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2008/10/29

MTV publica toda su biblioteca de vídeos musicales

Fuente: Barrapunto.

Para quien le guste los videos músicales MTV acaba de publicar MTV Music, donde está disponibles de manera gratuita todos los videos musicales del extenso archivo de la cadena. Además permite que se empotre el contenido en otras páginas web y tienen su propio API par la gestión del contenido. Curiosamente los propietarios de MTV son ViaCom, los cuales denunciaron a YouTube por infracción de copyright pidiendo 1000 millones de dólares en daños.

P2P-Next, streaming sobre Bittorrent

Fuente: HispaMp3.

P2P-Next es una interesante propuesta que pretende desarrollar una nueva tecnología de streaming, basada en redes BitTorrent.

Aún en estado de desarrollo P2P-Next, es un proyecto auspiciado por la Unión Europea y varias empresas del sector que cuenta con un respaldo económico de 22 millones de dólares.

P2P-Next, nace con la intención de desarrollar una plataforma P2P basada en Bitorrent, desde la que ofrecer videostreaming y permitir que cada usuario del sistema pueda emitir stream en vivo, simplemente empleando alrededor de la misma cantidad de ancho de banda que se utiliza para transmitir a una o dos personas.

Un desarrollo en el que han depositado grandes esperanzas los organismos de radiodifusión, mientras que los proveedores de Internet la contemplan menos entusiasmados, ya que ellos serían los principales perjudicados.

Lo verdaderamente importantes es que dicha tecnología podría permitir a los individuos para difundir sus propios streams, sin necesidad de tener que subirlo a servicios como YouTube.

Una primera versión del programa puede ser libremente descargada, y desde ella sintonizar una webcam situada en Amsterdam, o 5 minutos de informe meteorológico de la BBC.

Una 'peste virtual' de zombies afecta a miles de jugadores de World of Warcraft

Fuente: El Mundo.
  • Los foros del videojuego se llenan de críticas a Blizzard, que introdujo el virus
  • La compañía creadora del popular videojuego 'online' decide detener la plaga
  • Existe una 'Guía de supervivencia' ante ataques zombis disponible en los foros
La compañía de software que ejecuta el juego, Blizzard, introdujo deliberadamente una 'enfermedad' en forma de zombies en el mundo virtual la semana pasada, según informa Times OnLine. Se quiso que fuera altamente contagiosa, y así fue.
Los creadores se enfrentan ahora a todo un torrente de críticas, puesto que durante la plaga los jugadores se infectaban por el contacto de un zombi, lo que les convertía a ellos también en muertos vivientes, de modo que la propagación de la enfermedad continuaba.
Hace cuatro años Blizzard tuvo que enfrentarse a las críticas también puesto que una enfermedad similar se propagó accidentalmente, lo que provocó la 'muerte' de miles de jugadores. Una 'muerte', por cierto, sin consecuencias graves. Una lectora del Navegante puntualiza: "Una vez un personaje muere puede volver a resucitar al momento".
Ahora, a pesar de los reproches de muchos jugadores en foros, hay otros que han aplaudido la infección, puesto que consideran que es una muestra de cómo la empresa ha sabido enganchar a los participantes.
En un principio se había dicho que el origen de la 'plaga' estaba en una prueba de un grupo de científicos para comprobar cómo reaccionaría la gente ante una plaga real, y cómo podría ser contenida gracias a la información que ha querido aportar el juego. No obstante, algunos lectores aficionados han puntualizado que se trata de un prólogo de la nueva expansión del juego, que sale el 13 de noviembre
Lo que está claro es que mucho los seguidores de este juego se han unido en los foros comentando la 'Guía de supervivencia' para no caer ante la invasión zombi de su mundo virtual.
'WoW' es el juego 'online' más popular desde que se lanzó en 2004. En 2005, 2006 y 2007 se convirtió en el juego para ordenador más vendido en Norteamérica y en Europa. Actualmente son más de once millones de suscriptores los que tienen una segunda vida 'online' llena de fantasía y aventuras.
La pasión por este juego ha provocado todo tipo de anécdotas e historias graciosas. Desde la espera de largas noches de cola en la calle esperando el estreno de una nueva versión del videojuego o la observación de la reacción humana ante las epidemias hace un año.

El nuevo Windows será más rápido

Fuente: 20minutos.

Los usuarios finales no podrán pobrar el próximo sistema operativo de Microsoft hasta el año que viene, pero el gigante informático ha mostrado hoy por primera vez a programadores una versión en pruebas de Windows 7. Según quienes ya la han visto es más estable y rápida que Vista.

La estabilidad es uno de los puntos fundamentales en los que se ha fijado Microsoft, que también se ha centrado en reducir los tiempos que el ordenador emplea para ser apagado y encendido, según han declarado sus directivos en la Conferencia de Desarrolladores Profesionales que se celebra en Los Ángeles.

Allí han podido verse también las herramientas que el nuevo sistema operativo ofrecerá para manejar ordenadores con pantalla táctil, y se ha podido comprobar que Microsoft está dispuesto a remodelar en profundidad el sistema de notificaciones de seguridad, considerado demasiado molesto para el usuario.

Microsoft ha anunciado que a principios de 2009 publicará una nueva versión en pruebas del sistema operativo que, en esta ocasión sí, podrá ser utilizada por el usuario sin grandes conocimientos técnicos, aunque todavía no será la versión definitiva. Esta está prevista para finales del año que viene o principios de 2010.

Aplicaciones en Internet con Azure

Antes de la presentación de Windows 7, en la primera jornada del encuentro con desarrolladores, Microsoft mostró un prototipo de sistema operativo que pretende simplificar el desarrollo de aplicaciones en la web y cuya versión comercial llegará a partir del 2010.


La nueva plataforma de Windows, llamada Azure, supondrá una base operacional para producción de programas que ofrezcan servicios en internet a la que los usuarios accederán directamente a través de la web, sin necesidad de invertir en un nuevo hardware.

Actualmente Azure se encuentra en fase de pruebas y se habilitó su uso para un número determinado de informáticos, con el fin de conocer su valoración sobre el sistema y hacer mejoras antes de lanzarlo definitivamente al mercado.

2008/10/27

Redes sociales: la llegada de las pandillas virtuales

Fuente: La Vanguardia.

Las redes sociales en Internet se han convertido en un fenómeno que ha propiciado la proliferación de auténticas "pandillas virtuales", y han desatado un debate entre quienes mantienen que Facebook o Myspace están cambiando la sociedad y quienes creen es sólo una adecuación de las costumbres de siempre.

Toda estadística que se pueda leer sobre Facebook cuenta de antemano con un déficit de actualidad, ya que el tamaño de esta red crece en más de 200.000 nuevos usuarios al día hasta haber superado la barrera de los 110 millones de personas.

A sus 24 años, el millonario creador de Facebook, Mark Zuckerberg ha viajado este mes por Europa para preguntar a sus usuarios de qué nuevas formas utilizaban su invento, dejando anotado en el blog de la compañía las historias que más le llamaron la atención.

"Una española me contó que había vuelto a contactar con sus primos latinoamericanos; en París un grupo protestó contra el rodaje de un programa de televisión en su barrio; y en Inglaterra, Cadbury tuvo que devolver al mercado una chocolatina después de la protesta de miles de personas en Facebook", ha contado el dueño de Facebook. En España, que desde hace unos meses cuenta con una versión en castellano de Facebook, los usuarios emplean también Tuenti, una red fundada en Madrid por el norteamericano Zaryn Dentzel (de 25 años) y cuya principal diferencia radica en que para formar parte de ella hay que ser invitado previamente por otro usuario.

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, no cree que estas redes "impidan el contacto físico o personal" al mismo tiempo que no propician un nuevo tipo de sociabilidad, sino que "simplemente propician la comunicación, como sucedía ya en la época del chat".

Si algo de las redes sociales genera dudas en Domingo es la privacidad del usuario, ya que, según ha afirmado a EFE, "es un aspecto que la gente no cuida, dan poco valor a dejar su foto o su teléfono pensando que todo el mundo en internet es bueno, cuando ahora los ciber-delincuentes van sobre todo a por los datos personales".

Aunque para el presidente de esta asociación, web como Facebook o Myspace representan "más de lo mismo, pero en un escalón tecnológico superior donde el texto pierde la importancia que gana la imagen", voces como la del analista del IE Bussiness School Miguel Paredes sitúan la aparición de estas redes como un antes y un después.

Paredes ve en redes como Facebook un verdadero motor de cambio social, e insiste en su poder sugiriendo que "si alguien cambia su número de teléfono, lo puede publicar en Facebook y probablemente será la manera más efectiva de avisar a los amigos sobre el cambio".

Las posibilidades de estas páginas web han demostrado ser tanto sociológicas como de mercado, y su reciente popularidad ha abierto los ojos al mundo de la empresa ante la evidencia de un nuevo nicho comercial.

Casi todas las operadoras de telefonía móvil ofrecen ya la posibilidad de conectar con redes sociales, y, aunque Facebook está vinculada mediante acuerdo mundial con Telefónica, Orange ofrece en cambio Tuenti o portales de búsqueda de pareja como Match.com o Meetic, y Vodafone confía en MySpace o la danesa ZYB.

El responsable de redes sociales de Orange, Alberto Antón, ha confirmado a EFE que la iniciativa, lanzada hace ahora cuatro meses, "va camino de convertirse en una de las principales secciones de Orange World" mientras que juzga como "natural" el traslado de estas redes sociales desde el ordenador al teléfono móvil.

Según Antón, "el usuario es más intensivo, llegan a conectarse hasta diez veces más que un usuario WAP (versión anterior de internet en el móvil), siempre quieren estar en contacto".

En cuanto a las nuevas opciones que estas redes proporcionan, como la búsqueda de trabajo mediante herramientas como LinkedIn, Antón reconoce que están comenzando a funcionar bien "pero más para gente del sector de la publicidad o del marketing, estas empresas suelen utilizarlo bastante para buscar candidatos".

En cuanto al usuario medio, en Orange advierten que la edad "se está ensanchando tanto por arriba como por abajo, ampliándose desde los 13 hasta los 35 años", siendo los universitarios los más proclives a formar parte de una red social, cuyo uso, ha dicho Antón, "se disparará por completo cuando llegue la tarifa plana".

PS3 responde al envite Xbox 360 con una edición limitada de 160 GB

Fuente: El Pais.

Una de cal y otra de arena. Si por causas ajenas a su voluntad Sony tuvo que retrasar el lanzamiento del esperadísimo título Little Big Planet hasta el 5 de noviembre, esta semana llega de forma anticipada una edición especial de PlayStation 3 (PS3) con 160GB de disco duro. El pack incluye 70 euros para descargar cuatro juegos desde la PlayStation Network (PSN) y refuerza la posición de PS3 de cara a la compaña navideña, a la que su principal rival Xbox 360 llega especialmente fuerte.

Microsoft logró aumentar las ventas en todo el mundo de forma exponencial de Xbox 360 el mes pasado con una sustancial rebaja que dejó el modelo Arcade de la máquina -sin disco duro- por 179 euros, el precio más bajo de las nuevas consolas. Además, la consola recibirá una renovada interfaz el próximo mes de diciembre que, al margen de nuevos menús, traerá avatares virtuales para los usuarios, un servicio de concursos on line y otro de descarga de películas y series, entre otras mejoras.

A un precio recomendado de 449,99 euros, la edición limitada PlayStation 3 de 160Gb llega, de esta forma, en el mejor momento ya que ofrece una amplia capacidad de almacenamiento, el mayor de una consola actualmente. El máximo que es posible adquirir de Xbox 360 son 120 gigas, aunque eso sí, el pack de la consola de Microsoft con dos juegos -en disco físico, no descargables- y este disco duro se puede encontrar por 299,99 euros.

Juegos descargables

El nuevo modelo de PS3 incluye 70 euros para descargar desde PSN cuatro de sus mejores y más largos juegos del catálogo de la tienda on line de la consola: Ratchet & Clank: En busca del tesoro, Super Stardust HD, Gran Turismo 5 Prologue y The Last Guy. Además, cuenta con un mando inalámbrico con función de vibración Dual Shock 3.

Junto a todo esto, el nuevo modelo PS3 de 160Gb sigue contando con todas las grandes funciones ya conocidas de PS3: la calidad en alta definición con su lector de Blu-ray Disc (BD) para disfrutar de películas con la mejor imagen y sonido; acceso y navegación por Internet; compatibilidad con los mandos inalámbricos con sensor de movimiento Sixaxis y el nuevo Dual Shock 3 -cuya diferencia radica en que incluye también la función de vibración-; vídeo chat; y el juego on line.

"El lanzamiento de esta edición limitada es la respuesta a un público que demandaba una mayor capacidad de almacenamiento en PS3 para poder ampliar su experiencia de entretenimiento, reuniendo así en un solo dispositivo gran cantidad de contenido multimedia", ha asegurado el vicepresidente senior del sur de Europa y Consejero Delegado para España y Portugal de SCEE.

Primer corazón con material orgánico que imita al humano

Fuente: Publico.es.

El primer corazón totalmente artificial fabricado con materiales orgánicos que evitan la coagulación de la sangre y que regula los fluidos de forma automática fue presentado hoy por un equipo de investigadores franceses, que esperan proceder al primer trasplante dentro de dos años.

"Este órgano responderá a las necesidades de pacientes que sufren de un infarto masivo o que no tienen acceso a un corazón humano y les permitirá tener una vida normal", aseguró el profesor Alain Carpentier, médico del hospital Georges Pompidou de París y director del proyecto.

El corazón artificial ha superado ya los ensayos clínicos en animales, esencialmente en vacas, y en bancos de ensayo artificiles, por lo que sus responsables consideran que hay que pasar a la fase industrial para poder probarlo en humanos. "Eso llevará unos dos años, contando todo el proceso técnico y la burocracia", aseguró el profesor Philippe Pouletty, que también ha participado en el proyecto.

El nuevo corazón resuelve los dos principales problemas a los que hasta ahora se habían enfrentado las prótesis cardiacas artificiales. Al contacto con materiales artificiales, la sangre crea coágulos de sangre que multiplican los riesgos de accidentes cardiovasculares.

Poluetty precisó que el material orgánico utilizado es de origen animal, similar al empleado habitualmente para fabricar válvulas cardiacas.

Por otro lado, los antecesores de la prótesis no regulaban de forma automática la actividad cardiaca, sujeta a cambios en función de la actividad del portador.

El nuevo corazón está dotado de captores electrónicos y de un complejo sistema electromecánico que detecta la posición en la que se encuentra el paciente, de pie, sentado o tumbado, además de la presión venosa y arterial ligada a su actividad, por lo que adapta la frecuencia cardiaca y el fluido a las diferentes situaciones.

"La idea es que el paciente que lleve este corazón pueda incluso correr sin tener que preocuparse de regular la prótesis", explicó Carpentier. Para el profesor Pouletty, se trata de la primera prótesis "que imita las propiedades fisiológicas de un corazón humano real".

Miniaturización

Uno de los retos más importantes del proyecto era la miniaturizción del instrumental, puesto que el corazón tiene la misma talla y el mismo aspecto que un corazón humano.

Para llegar a este instrumento que va a "alargar la vida a millones de pacientes", un equipo de investigadores franceses ha precisado de 15 años de estudios y una inversión de 55 millones de euros, financiados en parte con dinero público. Pero el profesor Carpentier consideró que el coste final de cada corazón artificial será similar al de un trasplante humano.

La prótesis ideada por los médicos franceses tendrá una duración de "al menos" cinco años en su primera fase, aunque los científicos aseguran que en los desarrollos sucesivos su vida aumente hasta alcanzar los 20 años. "Inicialmente es una buena respuesta para pacientes que no tienen otra salida inmediata. Ofrece cinco años más de vida a enfermos que no tienen ninguna esperanza", aseguró Pouletty.

La principal limitación de la prótesis está ligada a su sistema de alimentación, ya que funciona con baterías que deben ser recargadas. "En la actualidad estas baterías duran entre cinco y seis horas, pero estoy convencido de que con los progresos técnicos en esta materia, cuando procedamos a los primeros trasplantes su autonomía será mayor", afirmó Carpentier.

El corazón fue presentado hoy a la prensa tras quince años de trabajos que se han desarrollado en un absoluto secreto. "No queríamos dar falsas esperanzas a los enfermos hasta que no estuviéramos seguros de que había opciones de que funcionara", afirmó Pouletty.

Comienza la votación 'online' para los premios 'The BOBs 2008'

Fuente: El Mundo.
Con más de 8.500 propuestas este año, arranca la votación 'online' para los premios 'The BOBs 2008', que eligen a los mejores weblogs del mundo por categorías.
El jurado internacional está formado por bloggers y expertos en medios de comunicación, que seleccionan 11 candidatos por cada categoría. Hasta el da 26 de noviembre, los usuarios podrán votar por sus favoritos y decidir quiénes serán en esta ocasión los ganadores del premio del público.
En el certamen se premian weblogs, podcasts y videoblogs realizados en 11 idiomas: español, portugués, inglés, alemán, francés, holandés, ruso, árabe, chino, persa y, por primera vez, indonesio.
La organización quiso destacar que entre los candidatos para los premios de este año hay muchos blogueros especialmente comprometidos con la libertad de expresión. Por ejemplo, la candidata cubana Yoani Snchez o la china Zeng Jinyan, esposa del ganador del premio Sajarov de este año, Hu Jia.
Zeng Jinyan, activista en defensa de los derechos humanos, se encuentra desde hace meses bajo arresto domiciliario. A través de su blog, describe su vida bajo la constante vigilancia de las fuerzas de seguridad chinas.
Deutsche Welle anunciará los resultados del jurado en una ceremonia pública el 27 de noviembre en el Museo de Comunicación de Berlín.

Navegar por Internet, ¿está alterando los cerebros de los humanos?

Fuente: 20minutos.

Internet no sólo está cambiando el modo en que las personas viven sino también cómo funcionan sus cerebros.

Gary Small, un neurocientífico de la Universidad de California, asegura que se trata de un cambio evolutivo que pondrá a los expertos en tecnología al frente del nuevo orden social.

Aunque la tecnología puede acelerar el aprendizaje también tiene sus desventajeas como crear adictos a Internet y provocar trastornos por déficit de atención.

"La gente de la próxima generación que va a destacar es la que domine la tecnología y también las habilidades del cara a cara", dijo Small.

En su cuarto libro, Small observa cómo la tecnología ha alterado el modo en que las mentes jóvenes desarrollan, procesan e interpretan la información.

Internautas experimentados

En un estudio realizado a 24 adultos mientras utilizaban internet, Small descubrió que los internautas experimentados duplicaban la actividad en áreas del cerebro que controlan la toma de decisiones y el razonamiento complejo, comparado con los novatos en la web.

La generación experta en tecnología, a los que llama "nativos digitales", siempre están explorando en busca de la próxima pieza de nueva información, lo que puede provocar estrés e incluso daños en las redes neurales.

Combate Apple a Microsoft

Fuente: El Universal.

La firma estadounidense Apple, estrenó en su país natal un anunció publicitario que ridiculiza a Microsoft. Para Apple (que deja claro en su nuevo spot publicitario que Microsoft está "horneando" sus ventas) la compañía de Gates está dejando demasiado dinero en la campaña publicitaria en lugar de gastarse el dinero en arreglar Vista según informó EL PAIS.

Microsoft no dudó en desembolsar cerca de 300 millones de dólares para desempeñar una campaña de lavado de imagen de su compañía. El objetivo de este enorme gasto publicitario no es para quitar la mala imagen que la compañía arrastra con sin fin de prejuicios por parte de muchos usuarios. Ahora Apple responde y vuelve a establecer un juego de comparaciones entre dos personajes completamente opuestos.

Apple ha estrenado Bake Sale, un nuevo anuncio que deja en ridículo la campaña publicitaria orquestada por Microsoft, y en la que contaba con el cómico Jerry Seinfeld y un serial de anuncios llamado I'm a PC.