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2008/07/17

Google fulmina al motor de búsqueda Microsoft MSN

Fuente: the INQUIRER.

Los últimos datos del mes de junio de la compañía Hitwise, arrojan un descenso dramático de cuota de mercado del servicio de búsqueda MSN de Microsoft en Estados Unidos. En un año ha perdido casi la mitad de sus usuarios, manteniendo un testimonial 5,89% en un tercer puesto del escalafón amenazado incluso por ask.com y con Google con el 70% de cuota.

Google, como de costumbre, sigue arrasando en el primer puesto alcanzando el 69,17% de cuota en Estados Unidos. Mayor aún es su dominio en el Reino Unido y Australia con cotas increibles del 87%, gracias a la mejora de diez puntos en el último año.

Yahoo! se mantiene en el segundo lugar de las búsquedas acaparando cerca del 20% del mercado, aunque con un descenso paulatino estimado en dos puntos en el último año. Microsoft, como comentábamos está en caída libre con un 5,46% de cuota. Con estos datos, que incluso podrían ser peores en países no anglosajones, la necesidad de comprar el servicio de búsquedas de Yahoo! parece obligada si Microsoft quiere competir con Google.

Aún culminando un “Microhoo”, tampoco los de Redmond tendrían garantías de éxito frente a Google en algunos mercados. Aunque si sucede al contrario, y Yahoo! alcanza una alianza definitiva con Google, sería el principio del fin de Microsoft en uno de los servicios más importantes de la Red de redes. De aquí que Microsoft ejerza presión ante el congreso estadounidense para que este acuerdo comercial no se lleve a efecto.

Los ordenadores con Windows sin actualizar sólo tardan cuatro minutos en ser infectados

Fuente: 20minutos.

Es una de las recomendaciones más comunes de los expertos en seguridad informática. Si quiere mantenerse a salvo de virus y programas espía, debe actualizar a menudo su sistema operativo.

Fabricantes como Microsoft crean constantemente parches que cierran las vulnerabilidades descubiertas en Windows. Y si no las instalas quedas expuesto al peligro. Un estudio del SANS Institute dice que las copias no actualizadas son infectadas en menos de cuatro minutos .

El instituto SANS señala que un ordenador con Windows sin actualizar tarda menos en ser infectado que en detectar, descargar e instalar las actualizaciones que necesita.

Por eso, recomiendan utilizar un cortafuegos cuando se conecta a internet un sistema operativo que no esté a la última, pues en el proceso de actualización la máquina es vulnerable a los ataques.

¿Quién será el próximo? Lista de los bancos de EEUU que están a punto de saltar por los aires

Fuente: elEconomista.es.

Durante los últimos días, varias listas negras con los nombres de bancos en Colorado, Maryland, Georgia y California rondan los mentideros de Wall Street y Washington, asustando a más de uno sobre la posible hecatombe que se viene encima. Varias compañías privadas han elaborado rankings con los nombres de las entidades bancarias que podrían llegar sucumbir siguiendo la senda tomada por IndyMac.

Lista 'secreta'

Hasta la fecha, la Corporación Federal de Depósitos y Seguros, (FDIC, por sus siglas en ingles) ha preferido poner cara de poker y esconder el listado con más de 90 compañías cuyas cuentas podrían saltar por los aires en cualquier momento. Parte de esta selección, realizada por varios analistas financieros y grupos especializados, ha sido filtrada a los medios estadounidenses y podría hacer que los rumores corrieran sobre la pólvora llegando a provocar un verdadero problema en el país.

Para elaborar esta lista se ha empleado el conocido como "Ratio Texas", que compara los activos y reservas de los bancos con aquellos préstamos concedidos por los mismos. Aquellas entidades cuyo ratio sobrepase los 100 serán mucho más proclives a experimentar descalabros como ya pasó durante los años 80 a varias entidades de prestamos y ahorro del estado de Texas.

Este baremo no asegura que todos los nombres acabaran siendo pasto de las autoridades federales o de la bancarrota, pero si es un buen método para diagnosticar el estado de salud de muchos bancos regionales. Cuando un banco posee más préstamos hipotecarios tóxicos que activos para respaldarlos es una buena señal para echarse a temblar.

El descalabro de IndyMac

Desde el pasado lunes banco IndyMac volvió a abrir sus puertas bajo el nombre de IndyMac Federal Bank, una señal que indica que la entidad ha tenido que ser rescatada por las autoridades federales para sobrevivir a un colapso que podría haber provocado una nueva catarsis financiera en el país.

Durante las últimas semanas, los síntomas de una muerte súbita comenzaron a notarse con fuerza, ya que la compañía comenzó a cerrar sucursales y despedir empleados mientras sus clientes retiraron sus depósitos a marchas forzadas. Tras ver comos sus fondos desaparecían a orden de 100 millones por día, el valor de las acciones de IndyMac tocó fondo hasta cambiarse a un dólar por título.

Finalmente, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) se encargará de que el banco, cuyos activos superan los 32.000 millones de dólares, recupere la normalidad ante la imposibilidad de hacer frente por si mismo a la sangría de pérdidas provocadas por el impago de hipotecas. Lidiar con este espinoso asunto le costará a la FDIC entre 4.000 y 8.000 millones de dólares, ya que la agencia de seguros ha garantizado que aquellos depósitos que superen los 100.000 dólares se encuentran completamente protegidos.

Fracaso bancario histórico

Por su parte, los reguladores de la Oficina de Supervisión de Entidades de Ahorro y Préstamo (OTS, por su siglas en inglés) definieron el incidente como "el segundo fracaso bancario más importante de la historia", en declaraciones al diario Los Angeles Times.

Además, no dudaron en señalar con el dedo al responsable de lo ocurrido, el senador demócrata por Nueva York Charles Schumer, quién expresó sus dudas sobre la capacidad de IndyMac para sobrevivir a la crisis de vivienda y provocó que en menos de once días se retiraran fondos por valor de más de 1.300 millones de dólares.

Durante el pasado fin de semana, las 33 sucursales del banco permanecieron cerradas. Sin embargo, los clientes pudieron utilizar los cajeros automáticos, y fueron capaces de operar con cheques o tarjetas de crédito. Cabe recordar que sólo existe un precedente similar en la historia moderna de EEUU que data de 1984, cuando el Continental Illinois Bank y sus más de 40.000 millones de dólares en activos pasaron a ser controlados por el Gobierno federal en 1984.

Los ordenadores portátiles disparan la venta de procesadores

Fuente: Publico.es.

Los ordenadores portátiles hace tiempo dejaron de ser las máquinas exclusivas para los profesionales que necesitan llevar la oficina a cuestas. Su entrada en el mercado de consumo provocó una inmediata reducción de precios, lo que ha favorecido las ventas de estos equipos. Además, estos equipos se han convertido en máquinas multifuncionales, que integran procesadores capaces de realizar diferentes tareas de forma simultánea a la vez que reducen el consumo energético.

En este sentido, Intel, uno de los mayores fabricantes de procesadores, junto a AMD, anunció ayer un aumento del 25 por ciento en sus beneficios del segundo trimestre, precisamente gracias a las ventas de microprocesadores para ordenadores portátiles.

El margen bruto de beneficios que registró en estos tres meses -un 55,4%, por encima del 53,8% del trimestre anterior-, la empresa lo atribuye a una mayor demanda de ordenadores portátiles baratos que, aunque ofrecen un beneficio menor por unidad, en su conjunto suponen un enorme ingreso.

"La preocupación en Wall Street era que la demanda estuviera cayendo. Lo hemos visto en el mercado de teléfonos móviles. En lo que respecta a los resultados y perspectivas de Intel, no estamos viendo la misma debilidad en el mercado de ordenadores personales", dijo el analista Ashok Kumar de CRT Capital Group. "La única decepción moderada fueron los márgenes brutos, pero en general creo que los resultados fueron una sorpresa positiva, dado el ambiente macroeconómico", añadió.

En el tercer trimestre, Intel espera un margen bruto de beneficios del 58%, así como unos ingresos de entre 10.000 millones y 10.600 millones de dólares. "Las señales de demanda que estamos viendo son muy fuertes", comentó a Reuters el presidente financiero Stacy Smith en una entrevista telefónica, cuando se le preguntó sobre la demanda en la segunda mitad de 2008.

Un nuevo procesador

Paralelamenta a la presentación de resultados del segundo trimestre, Intel ha iniciado la fabricación de su próxima generación de procesadores Centrino, para dispositivos móviles. El objetivo es lograr un nuevo flujo de ingresos en medio de una campaña más amplia de introducción en las tecnologías móviles.

El lanzamiento de su chip Centrino 2, antes conocido por el nombre clave de Montevina, se ha producido después de un retraso de varios meses y ha sidomás mesurado que la presentación de los primeros procesadores Centrino, anunciados en 2003.

El producto combina la capacidad de los procesadores para tecnologías inalámbricas Wi-Fi con la ampliación de cobertura que permite la tecnología WiMax, que permite la transmisión de datos a alta velocidad a través de distancias mucho mas largas, y que podría utilizarse para cubrir ciudades enteras.

Los nuevos procesadores se emplearán sobre todo en ordenadores portátiles, en línea con la tendencia de la industria informática hacia los dispositivos móviles, aprovechando tecnologías más ligeras y el desarrollo de nuevas redes sin cables.

"Los ordenadores portátiles serán el principal impulso de la industria en el futuro a corto plazo. Sólo hay que ver que las ventas de portátiles ya han superado a las de ordenadores de escritorio en muchos países", comentó Stanley Huang, director de servicios y ventas para Intel Asia Pacífico.

La presentación del Centrino 2 forma parte de la estrategia de Intel de desarrollar una gama más amplia de productos sin cables que puedan utilizarse en dispositivos que no sean ordenadores, especialmente teléfonos móviles, según mejora la velocidad de transmisión de datos con las nuevas tecnologías móviles.

En Japón, un robot recorre las oficinas para echar a los adictos al trabajo

Fuente: Comunidad Tecnologica.

Un robot de vigilancia recorrerá durante la noche las oficinas de una empresa japonesa para expulsar a los empleados adictos al trabajo que se quedan haciendo horas suplementarias, anunció el viernes Alsok, una empresa privada de seguridad que creó este coloso sobre ruedas. Esa empresa nipona de servicios a domicilio y alquiler de material diverso, llamada Duskin, es la primera en comprar este "inspector cibernético" capaz de recorrer la empresa de noche y detectar eventuales anomalías.

Inclusive sabe tomar solo un ascensor para explorar planta por planta.

Este guardia "mecánico y electrónico" de última generación, también sabe detectar la presencia de personas en las oficinas a horas tardías y hasta preguntarles su identidad.

En ese caso, el empleado en cuestión deberá presentarle al robot su identificación nominal que pasará por un lector que registrará el nombre, apellido y hora del control.

El robot de Alsok está en alquiler por 390.000 yenes (2.300 euros) por mes.

iPhone 3G desbloqueado en Brasil

Fuente: the INQUIRER.

Dos jóvenes de Sao Paulo afirman ser los primeros en el mundo que han logrado desbloquear el nuevo modelo de teléfono de Apple “usando una especie de tarjeta SIM que engaña al aparato creyendo estar conectado a una red liberada”. De esta forma el aparato podrá usarse en cualquier lugar del mundo y con cualquier operadora.

Estos brasileños son propietarios de DesbloqueioBr, una empresa que ya cuenta con experiencias anteriores desbloqueando el iPhone original.

MacMasi y su socio Paulo Stool comentaron que su intención era demostrar que podían hacerlo y “como una forma de promocionarse profesionalmente ante las grandes operadoras mundiales para conseguir empleo”.

Aunque no es lo importante, realmente no han sido los primeros porque el grupo estadounidense “iPhone Dev Team”, comunicó incluso antes del lanzamiento del iPhone 3G, que tenían preparada la herramienta Pwnage 2.0 que liberaba los aparatos con firmware 2.0 presente en el nuevo modelo y permitía la posibilidad de instalar homebrew en el dispositivo.

Un paseo por la 'beta' de PlayStation Home

Fuente: El Mundo.

Hace un tiempo, cualquier anécdota de los universos virtuales del estilo de 'Second Life' era noticia. Aunque los mundos en Internet existían desde hacía más de una década, fue este mundo el que hizo más ruido porque combinaba las redes sociales con los entornos de los juegos de rol 'online'.
Ahora, con un mercado más maduro, Sony prepara el lanzamiento de su propio mundo virtual para la comunidad de PlayStation 3, un lugar con propuestas interesantes, visto lo visto tras un paseo por su versión de prueba.
PlayStation Home comienza con la creación de nuestro propio personaje. Igual que en muchos otros juegos, el editor permite configurar cualquier detalle, desde la forma del mentón a los 'piercings', de una forma bastante sencilla. Una vez conforme con el resultado, el jugador inicia la conexión con el mundo virtual.
El primer lugar donde aparecemos es en nuestro apartamento. Totalmente vacío, aunque con la impresionante vista de un puerto del estilo de Puerto Banús. Es el momento de toquetear con el menú del juego: una PSP virtual desde la cual podemos realizar acciones como llamar a nuestros amigos, utilizar los objetos que llevemos encima o instalar los muebles, entre otras.
Elegimos instalar los muebles, aunque de momento sólo hay sillas y sofás porque el resto se adquiere yendo de compras al supermercado virtual. Los muebles, como los carteles o los televisores, por ejemplo, se pueden situar en cualquier sitio, basta con desplazarlos y girarlos al gusto.
Una vez salimos de nuestro hogar, llegamos a la plaza central, un idílico paraje desde el que se puede acceder a otras áreas como el cine, la bolera o el centro comercial. El paso de una zona a otra exige unas descargas de entre 20 y 40 megas. Son rápidas y no llenan el disco duro porque se borran al dejar de visitarlas.
En la plaza, además de conocer gente, podemos jugar al ajedrez en el parque con otras personas y ver las novedades de Sony en los carteles publicitarios. Sí, los letreros son numerosos, aunque todos giran en torno a las consolas de la compañía japonesa.
El sistema de conversación es el típico de estos universos. Por una parte hay accesos rápidos a gestos como saludar y bailar sevillanas, y por otra parte podemos decir lo que queramos a través de un micrófono o de forma escrita. Para aquellos que elijan esta última opción, lo mejor será tener un teclado con conexión USB porque escribir con el mando es bastante lento, de modo que algunas conversaciones acaban siendo un caos.
A la hora de hablar no hay límite de gente. Basta con estar cerca de otros jugadores para que aparezca lo que escriben en un recuadro y sobre sus cabezas. No obstante, si hay mucha gente, las líneas de diálogo pueden pasar a toda velocidad sin darnos cuenta. Algo que ocurrió cuando varios periodistas entrevistamos a Ted Price, presidente de Insomniac, desarrolladora de 'Resistance 2'.

Trailers y bolos

La bolera es el lugar donde se concentra la mayoría de 'minijuegos'. Hay máquinas recreativas, como en los viejos tiempos, pero lo mejor es jugar contra otras personas a los bolos o al billar. En el primer caso, por ejemplo, cabe destacar lo trabajado que está: no solo por simular una partida completa, sino por la mecánica del propio juego. Los jugadores se turnan en los lanzamientos, momentos en los que hay que realizar varias acciones, entre ellas situarse en la pista, señalar la dirección de tiro, el efecto dado a la bola y la potencia. Todo ello ajustándose al momento exacto en que se llenan unas barras de fuerza.
Con estos minijuegos se ganan puntos. El lugar para gastarlos son las tiendas. Hay una inmobiliaria donde adquirir casas nuevas, y hay establecimientos para adquirir objetos, muebles y ropa nueva. Aunque algunas cosas son interesantes, otras, como la máquina de burbujas, no tienen ninguna utilidad.
Por su parte, el cine resulta muy atractivo porque allí se pueden encontrar trailers de películas y videojuegos. Además, podría ser posible encontrar en el futuro series o películas en las salas de este local. La calidad de la reproducción en esta beta era decente, aunque la imagen no tenía mucha definición, se dejaba ver, y el sonido era muy bueno.

Hablamos de 'Resistance 2' en 'PlayStation Home'

Este mundo virtual, en constante ampliación, tiene también áreas de eventos. Con motivo del E3 (Exposición de Entretenimiento Electrónico), Sony programó varios encuentros con los creadores de 'Resistance 2' e 'inFamous'.
Rodeado de más de una decena de periodistas, Ted Price comentó que 'Resistance 2' es su "verdadero juego de nueva generación". El que es considerado el rival de Gears of War 2, una de las próximas joyas de Xbox 360, contará con algunas novedades que van más allá de un "increíble" motor gráfico.
Combates entre 60 jugadores en Internet y un modo campaña en el que puedan cooperar hasta ocho amigos son dos de sus grandes bazas. "Hablamos de una escala sin precedentes", dijo Price, quien recalcó que este juego es exclusivo de PlayStation 3.
Por su parte, Nate Fox, director de desarrollo de 'inFamous', de la compañía Sucker Punch, destacó las numerosas posibilidades que ofrece su juego al combinar los poderes de los superhéroes con la libertad total del estilo de los 'GTA' y 'Crackdown'. "La interacción con el mundo es lo mejor, los poderes eléctricos son una locura", señaló Fox tras afirmar que dependiendo de nuestro comportamiento la ciudad nos amará u odiará.
En resumen, el desarrollo de PlayStation Home va por buen camino. Más que un juego, es una red social, por lo que su éxito dependerá de cómo crezca sus contenidos. De momento, sus posibilidades y ser gratuito hacen de él un aliciente para la consola de Sony.