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2008/07/03

Talkster, llamadas internacionales gratis con Google Talk

Fuente: Genbeta.

Hay uniones que dan mucho que hablar, como el nuevo servicio que nos presenta Gtalk2Voip para los usuarios de Google Talk. Para ello deberemos de tener un cliente de Google Talk que soporte el protocolo Jingle, ya sea el propio cliente oficial, Fring, Jabbin o cualquier otro.
Y la noticia no es otra que la de permitirnos realizar llamadas ilimitadas completamente gratuitas a nivel internacional, aunque eso si, con soporte publicitario. Y todo gracias a la integración de Gtalk2Voip con Talkster, una compañía que nos permite la realización de llamadas internacionales a costo de llamadas locales, facilitándonos por cada número de cada contacto un nuevo número local asociado a dicho contacto. Talkster tiene actualmente soporte para 34 países, entre ellos, España.


Para poder usar este servicio, éstos son los pasos que tenemos que realizar:
  • Abrimos nuestro cliente de escritorio de Google Talk.
  • Vamos a la opción de añadir contactos como siempre lo hemos hecho.
  • Añadimos el número del contacto, con el código del país y area por delante, de esta forma: númerodenuestrocontacto@talkster.gtalk2voip.com
    (Tenemos que consultar si su país está soportado)
  • Recibiremos la confirmación de Talkster con instrucciones. A nuestro contacto se le asignará un número de teléfono local de su país, que le servirá para recibir llamadas nuestras.
  • En caso de llamar a su teléfono móvil, él recibirá un sms con su número Talkster para recibir nuestras llamadas. De lo contrario, será notificado por IM o e-mail.

La osadía de contestar al spam

Fuente: BAQUIA.

Una de las recomendaciones que se nos hace a la hora de enfrentarnos al spam es la de no responder nunca a los mensajes que nos llegan, pues con ello daríamos una pista indicando que la cuenta de correo está activa, “invitando” a recibir más mensajes. Ahora bien, ¿qué sucede si nos saltamos esta elemental precaución?

McAfee reclutó a 50 voluntarios de 10 países para su experimento S.P.A.M (Spammed Persistently All Month), a los que dotó con un ordenador Dell a cada uno, equipado con la versión básica de su antivirus. La experiencia de los 50 conejillos de indias se ha podido seguir durante todo el mes de junio en un blog dedicado a recoger sus impresiones.

Al final del periodo, los voluntarios habían recibido 104.000 mensajes no solicitados, lo que supone una media de 70 diarios por persona. La mayoría de ellos también vio como sus ordenadores se infectaban con spyware, lo que demuestra que el spam no supone sólo una molesta pérdida de tiempo, sino que puede provocar consecuencias aún más graves en los PCs.

A los participantes también se les facilitó una tarjeta de crédito para que comprasen algunos de los productos ofrecidos, pero ninguno de ellos recibió los Rolex, medicamentos para la disfunción eréctil, iPods ni demás supuestas gangas que llegaron a su bandeja de entrada. Eso sí, los que rellenaron formularios con su dirección postal verdadera, vieron como -para más INRI- el buzón cde correo se llenaba de panfletos publicitarios.

El estudio también analiza la cantidad de mensajes recibidos en cada país: alrededor de un 22% fueron para los Estados Unidos, y un 14% para Brasil, uno de los paraísos del cibercrimen, con una alta tasa de emisión de malware y robo de información personal. Después siguen Italia (con 15.000 mensajes al mes por usuario), México y el Reino Unido (mas de 10.000), Holanda y España (entre 5.000 y 9.000) y por último Francia y Alemania, los menos perjudicados con 3.000 correos-basura al mes.

La mayoría de los mensajes estaban escritos en inglés, aunque el francés y el alemán suponen más del 105 de los mensajes para los usuarios de esos países. También se destaca que un 22% de los correos eran intentos de phishing, que solicitaban el número de cuenta bancaria o el teléfono móvil del usuario.

2008/07/02

Un 'terabyte' en la palma de la mano

Fuente: 20minutos.
  • LaCie comercializa un disco de gran capacidad y pequeño tamaño.
  • Cuesta 549 euros y puede funcionar sin cable de alimentación.
El nuevo Little Big Disk Quadra es un disco duro diminuto para la gran capacidad de almacenamiento que alberga en su interior. En el dispositivo diseñado por Neil Poulton para LaCie podrás guardar hasta un terabyte (TB) de datos y acceder a ellos a gran velocidad.

Esta unidad es ultraportátil fundamentalmente por su tamaño: pesa 650 gramos y ocupa el mismo espacio que un teléfono inalámbrico. Pero también gracias a su sistema de alimentación a través del bus FireWire, que permite prescindir del cable de corriente.

El Little Big Disk Quadra cuenta con cuatro interfaces diferentes para lograr una conectividad universal con ordenadores portátiles y de sobremesa, Mac y Windows. Tiene un puerto Hi-Speed USB 2.0, dos conexiones FireWire 800 (compatibles con FireWire 400) y un puerto eSATA de 3 Gbits. En LaCie, el tamaño reducido no está reñido con el alto rendimiento profesional.

La nueva unidad de LaCie alcanza una velocidad de rotación de 5.400 rpm y presume de una carcasa de aluminio con disipador del calor para un trabajo intensivo ultrasilencioso. Cuesta 549 €.

'The Times' pone en la Red 200 años de la historia

Fuente: El Pais.

Las noticias de la Revolución Francesa ya se pueden leer en Internet. Las publica The Times, que ha colocado en la Red su archivo de 1785 a 1985.

El prestigioso periódico británico ha digitalizado cada página, tal como se publicó en su tiempo, con sus fotos y sus anuncios publicitarios y su tipo de letra, aunque el tamaño en pantalla aparece un poco más grande para facilitar la lectura.

De momento, la visita al archivo es gratuita, aunque la empresa no especifica durante cuánto tiempo ni lo que costará posteriormente la suscripción.

El archivo del The Times recoge entre otras la cobertura de la Revolución Francesa, la guerra civil norteamericana, la española y la dos guerras mundiales.

En los próximos meses se añadirá el resto del archivo del periódico hasta nuestros días, así como el The Sunday Times desde su inicio, en 1822.

637 millones de internautas en riesgo por no actualizar su navegador de internet

Fuente: 20minutos.
  • El 40% de los usuarios no ha descargado la última versión del programa, dejando la puerta abierta para los ataques con virus.
  • Según los datos de un estudio realizado por investigadores suizos que tomaron datos de Google y la compañía de seguridad Secunia.
Sólo el 59,1% de las personas que navegan por internet lo hacen utilizando un navegador plenamente actualizado, algo que según un grupo de investigadores suizos explicaría el éxito de gran parte de ataques que amenazan la seguridad de los internautas, según informa PC World.

El informe se basa en la información proporcionada por Google y la firma de Seguridad Secunia, y ha sido realizado por expertos del Instituto Federal Suizo de Tecnología, IBM y el buscador de internet. Sus conclusiones afirman que hasta 637 millones de internautas, un 40% del total, utilizan versiones inseguras del navegador.
También afirman que el 78% de los internautas utiliza el navegador de Microsoft, Internet Explorer, el 16 Firefox, un 3% Safari, y el 0,8% Opera. El problema es que muchos no utilizan la versión más actualizada, y en teoría más segura, de estos programas informáticos.

Los más actualizados serían los usuarios de Firefox, que utilizan la última versión del navegador en el 83,3% de los casos. Entre los usuarios del navegador de Apple las versiones actualizadas alcanzan al 65,3% de los internautas, mientras que sólo un 47,6% de quienes navegan con Internet Explorer utilizan la edición más reciente.

Los creadores de virus y malware en general parecen haberse dado cuenta hace tiempo de la falta de actualización de los usuarios, e intentan aprovechar en sus ataques los agujeros de seguridad conocidos en los programas informáticos, pero que siguen estando presentes en muchos navegadores porque sus usuarios no han resuelto el problema descargando la última versión.

Google y Sony Pictures inician proyectos audiovisuales online

Fuente: Reuters.

Sony Pictures Entertainmento, un estudio cinematográfico grande de Hollywood, y el gigante de internet Google presentaron dos iniciativas distintas para llevar el contenido del cine y la televisión a la red.

Sony Pictures Entertainment, una unidad de Sony, anunció sus planes para que "Hancock," la película de acción de Will Smith que se estrena el miércoles, esté disponible online para los propietarios de su televisión con conexión a internet Sony Bravia antes de que la cinta salga en DVD.

De hacerlo, el estudio modificaría, al menos ligeramente, la cadena de distribución tradicional de las películas.

Después de su proyección en los cines, los largometrajes suelen emitirse en servicios de televisión de pago, después en DVD, descargas o 'streaming' en internet, y finalmente en televisión abierta.

A su vez, en otra gran iniciativa, la empresa de búsquedas y publicidad online Google firmó un contrato con Seth MacFarlane, el creador de la serie de animación de Fox "Family Guy," para producir una serie de cortos de animación para internet, según indicó el portavoz de Google Daniel Rubin.

Los dibujos, apuntó Rubin, se acompañarían de publicidad en páginas web seleccionadas y estarían también disponibles en la página de intercambio de videos YouTube, propiedad de Google.

MacFarlane, de 34 años, es uno de los talentos mejor pagados de la televisión, después de haber firmado este año un contrato con 20th Century Fox, parte del conglomerado de medios News Corp, que según los medios asciende al menos a 100 millones de dólares.

Aunque hay muchos productores que lanzan contenido exclusivo para internet, pocos cuentan con el presupuesto y la paga a los que está acostumbrado MacFarlane.

Las grandes empresas del mundo del entretenimiento han ido aumentando sus intentos de expandirse a Internet en los ú ltimos años. En el 2005, News Corp compró la red social MySpace por 580 millones de dólares, y desde entonces ha lanzado diferentes versiones en otros países.

El año pasado, la cadena NBC Universal, una unidad de General Electric, se asoció con News Corp para fundar Hulu.com, una web financiada con publicidad que ofrece a los usuarios episodios gratis de sus series favoritas.

Sin embargo, aunque depender de la publicidad para compensar el costo de la programación es un sistema tradicional televisivo, la estrategia ha tenido resultados desiguales online.

Google ficha al creador de “Padre de familia”

Fuente: BAQUIA.

Está claro que Google no tiene rival en lo que se refiere a audiencia en Internet, pero todavía no ha logrado dar con una fórmula publicitaria que le permita monetizar todo el tráfico que recibe, especialmente en su portal de vídeos YouTube.

La última ocurrencia de la compañía en esta línea ha sido contratar a Seth MacFarlane, el creador de la irreverente serie de dibujos “Padre de familia”, que se encargará de la creación de Seth MacFarlane\"s Cavalcade of Cartoon Comedy, algo así como “La cabalgata de dibujos animados de Seth MacFarlane”, un proyecto que verá la luz el próximo mes de septiembre.

La idea consiste en 50 animaciones de alrededor de dos minutos de duración, que se insertarán en miles de páginas web sindicadas con el programa AdSense. En lugar de insertar un anuncio estático, los usuarios que visiten estas webs (principalmente público joven) se encontrarán con estos originales webisodes.

Las animaciones funcionarán como soporte publicitario, en diferentes formatos. Los anunciantes podrán optar por insertar un anuncio previo al vídeo, el clásico formato de 15 a 20 segundos empleado en televisión. También se podrá optar por insertar un banner dentro de la imagen, o incluir un texto al principio que mencione al patrocinador.

El proyecto será sin duda de lo más beneficioso para MacFarlane, que cobrará una pequeña comisión cada vez que un usuario haga clic sobre alguno de los anuncios. El resto se repartirá entre la propia Google, la web que aloje la animación y la compañía Media Rights, que ha invertido en el proyecto a través de Google Content Network.

Y es que la idea ha generado gran expectación entre diferentes inversores, que están convencidos de que Google ha encontrado una fórmula para monetizar el tráfico de manera instantánea, sin necesidad de crear una web y esperar a que los usuarios acudan a ella.