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2008/05/26

Utilizando 'Google Docs' para crear spam

Fuente: google.dirson.com.

Con 'Google Docs' tenemos los usuarios la oportunidad de crear documentos para luego, posteriormente, hacerlos visibles de manera pública en forma de página web. Pero también los spammers tienen una oportunidad inmejorable de disponer de una página web completamente gratis, bajo un dominio 'google.com', como por ejemplo esta que hemos creado de manera ficticia.

No sirve para hacer spam en los resultados del buscador web de Google (ni de cualquier otro buscador), puesto que este fichero 'robots.txt' lo impide, pero sí para saltarse los controles anti-spam de los servidores de correo de muchas empresas y servicios de email del mundo. Y es que muchos spammers están utilizando 'Google Docs' para crearse una página web publicitaria que informe de sus productos (sobre todo, medicamentos), y desde ella, redireccionar a la víctima a la tienda en la cual hacer el pedido. El enlace al documento de 'Google Docs' se envía dentro de un email, sin mucho texto adicional. Ningún responsable de sistemas se atrevería a bloquear correos porque tengan links a 'google.com', y muchos usuarios hacen click en el link al documento de 'Google Docs' porque ven que tiene un dominio 'google.com'.

Eso es lo que cuentan en este artículo de 'cnet.com', en el que entrevistan a un responsable de MessageLabs, una firma de seguridad tecnológica, que asegura que desde el pasado 8 de mayo tienen conocimiento en su empresa de estas prácticas (han estado haciendo un seguimiento a un documento en concreto), y que Google ha sido avisado del asunto. Sin embargo, se afirma, no han tomado por el momento las medidas oportunas y, aunque existe en la parte inferior derecha de todos los documentos un enlace para alertar de que se trata de spam ("Report Spam"), Google tarda bastante en reaccionar y cancelar la cuenta de 'Google Docs' del spammer. Aunque, para cuando lo haga, crear otra cuenta es muy sencillo, rápido y, sobre todo, gratuito.

Sony anuncia unas células solares con un rendimiento inédito

Fuente: Yahoo! España.

El grupo japonés de electrónica Sony anunció el domingo que ha desarrollado unas células solares tratadas con tinte que poseen un rendimiento de conversión energética del 10 por ciento, un nivel nunca visto en el uso comercial.
Las células solares tratadas con tinte, que emplean un tinte fotosensible y no requieren equipos de producción costosos y a gran escala, están consideradas como una prometedora próxima generación de células solares, y una amenaza potencial para las células basadas en silicona.
La empresa alemana Q-Cells y la Japonesa Sharp son los primeros fabricantes de esas células basadas en silicona.
Según indicó un portavoz de Sony, la nueva variedad de células solares de la empresa japonesa está aún en la fase de investigación y desarrollo, y todavía no se ha decidido nada en cuando a una posible comercialización.
Las ventas mundiales de placas solares están registrando un enérgico crecimiento debido a la subida de los precios del petróleo y a una fuerte demanda de energías renovables.
Sharp ha indicado en sus previsiones que espera que las ventas de sus placas solares aumenten un 19 por ciento en el año fiscal que va hasta marzo de 2009, hasta suponer 180.000 millones de yenes (unos 1.102 millones de euros).

YouTube critica a sus rivales por "no hacer los mismos esfuerzos" para preservar el 'copyright'

Fuente: La Vanguardia.

El co-fundador y actual jefe ejecutivo de YouTube, Chad Hurley, ha criticado a los "rivales" de este canal de vídeos en línea al entender que "no hacen los mismos esfuerzos" para preservar el derecho de copia.

En una entrevista concedida al diario británico 'The Guardian', Hurley considera "irónico" que YouTube esté más vigilada que otras plataformas de vídeos en línea y se muestra "frustrado" ante aquellos que no colaboran en este campo de la Red.

YouTube anunció recientemente la salida de un sistema que permitirá a los usuarios la identificación de contenidos protegidos de sus vídeos a través de huellas dactilares y "otras herramientas". De esta manera, los dueños de estos vídeos podrán eliminarlos si lo consideran conveniente, o compartir ingresos publicitarios con el propio canal.

Respecto a los contenidos inadecuados que obligan a retirar algunos de los vídeos de esta plataforma -violencia explícita o pornografía-, el director ejecutivo señala que la compañía "ha aprendido mucho" en los últimos tres años. Además, aclara que "siempre que alguien es el líder de cualquier industria, produce más titulares".

El directivo afirma que la intención del canal de convertirse en "un centro neurálgico de súper distribución" gracias a la distribución de contenidos para PCs, móviles o televisiones. Asimismo, anuncia que la alianza con Google traerá "más dinero" a los usuarios gracias a la llegada del mercado publicitario.

Windows 7 saldrá en 2010

Fuente: the INQUIRER.

Microsoft ha confirmado que Windows 7 (antes llamado Blackcomb y Vienna) estará con nosotros en una fecha indeterminada de 2010. En Webpokers se muestran un buen número de capturas de pantalla del nuevo sistema operativo.

Un representante de Microsoft dijo que la fecha de lanzamiento del sucesor de Vista se decidirá a última hora, pero que será en 2010. Las versiones finales de Windows 7 se venderán tanto en el modelo de 32 bit como el de 64 bit. También está desarrollándose una variante para servidor, con nombre en código Windows Server 7.

Microsoft está manteniendo una política de completo secretismo sobre su nuevo desarrollo, ya que el equipo de expertos en marketing les debe haber aleccionado bien de que no conviene hablar de un sistema operativo cuando se promociona su antecesor. Además, de los errores se aprende, y no creemos que quiera hacer promesas que luego no sea capaz de cumplir.

2008/05/23

Renuncia Ed Kozel a Yahoo

Fuente: El Financiero.

Yahoo Inc. anunció la salida de Ed Kozel --por motivos personales-- como parte de su directorio; al tiempo que la empresa se prepara para hacer frente a las intensiones del inversionista Carl Icahn, quien ha amenazado con reemplazar a los directores de Yahoo si estos no logran alcanzar un acuerdo para vender la empresa a Microsoft Corp.

Asimismo, la empresa de Internet informó que su asamblea de accionistas, programada para el 3 de julio, será postergada para fines de julio, debido a la amenaza de la campaña para obtener derechos de votos por parte de Icahn.

Documentos presentados a la Comisión de Bolsa y Valores, señalan que la asamblea anual fue postergada para dar tiempo a las autoridades reguladoras para que revisen la documentación para el proceso de obtener derechos de voto por parte del inversionista Carl Icahn.

Aunque aún no está claro si su salida tendrá algún impacto en las negociaciones con Microsoft, Yahoo señaló que no lo reemplazará de inmediato, para evitar generar divisiones entre los miembros del directorio. Con ello, el número de directores se reduce de 10 a nueve.

Cabe señalar que este mes la gigante de software retiró su oferta mejorada de 47 mil 500 millones de dólares, luego que las dos empresas no lograran alcanzar un acuerdo sobre el precio; sin embargo, Microsoft indicó el pasado fin de semana que ahora está interesada en comprar las operaciones de búsqueda en Internet de Yahoo.

El 'smartphone' reina en Apple, RIM y HTC

Fuente: CincoDias.

En los últimos días, la canadiense RIM, fabricante de la popular Blackberry, y la taiwanesa HTC han presentado sus nuevos smartphone o móviles inteligentes. En las próximas semanas el turno será de Apple con el ansiado iPhone de tercera generación (3G). Unos anuncios que se han traducido en una fuerte subida en Bolsa de las acciones de dichas empresas.

En los últimos tres meses, las acciones de RIM se han revalorizado más de un 21% hasta batir su récord histórico. Un dato: pese a la caída sufrida en los dos últimos días, la empresa canadiense vale en Bolsa casi cuatro veces más que Motorola, el tradicional fabricante de móviles de EE UU. También Apple ha vuelto a rondar sus máximos históricos, tras subir en este mismo periodo cerca de un 49%.

A los inversores parece haberles convencido tanto las cuentas como las previsiones en torno a sus nuevos equipos. RIM, que el pasado año duplicó sus ingresos, lanzó a principios de mayo su Blackberry Bold, la primera 3G con tecnología HSDPA.

El anuncio ha llevado a analistas de casas como UBS o GMP Research a mejorar sus recomendaciones sobre la empresa canadiense, coincidiendo en que va a reforzar su posición en el negocio del móvil. En la actualidad, Blackberry tiene una cuota de mercado en los teléfonos con acceso a email en EE UU del 41%, según datos de la consultora Canalys, frente al 9% de Palm y el 28% del iPhone de Apple.

Y la compañía de la manzana tiene su respuesta. En la blogosfera especializada ya se hacen quinielas para ver cuando Apple presenta su iPhone 3G, que puede convertir a España en uno los primeros países donde ve la luz. Mientras se concreta el día del lanzamiento, el nuevo móvil puede presumir ya de haber recibido comentarios positivos. Ayer, sin ir más lejos, la casa de bolsa Oppenheimer inició su cobertura sobre Apple con un precio objetivo de 235 dólares, más de un 30% por encima de su valor actual. Estos analistas señalan que la demanda del nuevo iPhone 3G será mayor de lo que espera Wall Street y pronostican que durante 2008, la empresa puede vender 14,5 millones de teléfonos (Apple prevé llegar a 10 millones), mientras que en 2009 podrían alcanzarse los 28 millones de terminales.

Las ventas de los nuevos equipos de Blackberry e iPhone 3G pueden dinamizarse con la generalización de las infraestructuras de 3G en EE UU. Precisamente, esta misma semana, AT&T precisó que esta tecnología estará disponible en 275 ciudades del país, cifra que se incrementará a 350 a final de año. Aunque no todo son buenas noticias para el sector. En el primer trimestre, según la consultora NPD, las ventas globales de móviles en EE UU cayeron un 22% hasta 31 millones de unidades, por la crisis económica. De ellas, un 17% fueron smartphone, área en el que compiten las citadas Apple y RIM con otros grupos como Nokia, Palm y HTC, que buscan compensar el freno de EE UU con el crecimiento en otros países.

Precisamente, la taiwanesa ha cautivado al sector con su Touch Diamond con pantalla táctil y 3G. Esta semana, su consejero delegado, Peter Chou, aseguró que HTC está en línea para cumplir sus previsiones de resultados en su ejercicio fiscal. La dirección de HTC había estimado un aumento de los ingresos del 30% gracias a la demanda de sus terminales en los países occidentales y en mercados emergentes como India y China. Los nuevos equipos no acaban con el Touch Diamond. HTC, que se vio favorecida por una mejora en su recomendación por parte de Goldman Sachs, prepara sus futuros terminales con el sistema Android de Google, que está dispuesto a aterrizar en el otoño de 2008.

Fox Networks lanza red de publicidad online de noticias y asesoramiento financiero

Fuente: El Nacional.

Fox Networks, la red de publicidad online internacional líder operada por Fox International Channels (FIC), anunció hoy el lanzamiento de Worthnet.Fox, una red de publicidad online vertical dirigida a consumidores internacionales de noticias financieras y de asesoramiento de inversión online. Las propiedades de The Wall Street Journal Digital Network, entre las cuales se encuentran The Wall Street Journal Online, Barron's Online y MarketWatch, estarán entre los socios de medios más importantes disponibles en Worthnet.Fox, con representación enfocada en América Latina.

Se trata de la primera red vertical lanzada por .FOX Networks, la unidad presentada hace un año, que provee inventario a anunciantes fuera de los EE UU. Worthnet.Fox buscará capitalizar la creciente comunidad de ávidos seguidores de los mercados, incluyendo tanto a individuos de alto poder adquisitivo tradicionales como a los nuevos, muchos de los cuales en el último caso provienen de países emergentes. La red permitirá a los anunciantes llegar a un nicho de tomadores de decisión en el mundo de negocios e inversores de peso. También permitirá a las empresas del exterior que cotizan en bolsa alcanzar una base de accionistas más amplia y dispersa. Además, Worthnet.Fox podría ser útil de marketing para vendedores de bienes y servicios aspiracionales y de lujo.

"De 46.000 empresas que cotizan en bolsa en todo el mundo, 20.000 provienen de países emergentes, y casi la mitad de ellas comenzaron a cotizar en bolsa en los últimos cinco años. Worthnet.Fox brinda una oportunidad única para llegar a los individuos de alto poder adquisitivo, tanto a los tradicionales como a los nuevos, cuyos intereses se extienden al mundo entero", dijo Hernán López, Presidente de .Fox Networks y COO de FIC.

"Las propiedades de The Wall Street Journal Digital Network tienen seguidores en todo el mundo. A través de Worthnet.Fox, haremos posible que las empresas que cotizan en bolsa y las marcas y servicios de lujo se conecten con nuestro valioso público y, al mismo tiempo, generen ingreso incremental fuera de nuestros canales normales de venta de publicidad", dijo Gordon McLeod, Presidente de The Wall Street Journal Digital Network.

Otros sitios web dentro de las categorías de noticias y asesoramiento financiero y de inversión en Worthnet.Fox incluyen una gran cantidad de publicadores premium de noticias. La idea es continuar agregando publicadores a la red. Wortnet.Fox vende inventario a una cantidad de sitios web en una categoría, pero al igual que la mayoría de las redes de publicidad online, en general no ofrece elección de sitios. En consecuencia con su compromiso de no duplicar esfuerzos de venta existentes para sus clientes, .Fox no representará a The Wall Street Journal Digital Network en mercados en los que la red ya tiene oficinas de venta.

Como .Fox Networks, Worthnet.Fox se concentra en anunciantes fuera de los EE UU. .Fox Networks tiene oficinas en toda América Latina (México, San Pablo, Buenos Aires, Santiago, Caracas, Bogotá, Guatemala) a las que se suma Miami, para los anunciantes hispanos de los EE.UU y a nivel pan-regional. En Europa, (Londres, París, Madrid, Hamburgo, Milán, Roma, Estambul); y Asia (Tokio y Singapur). Además, FIC tiene equipos de ventas de TV en la mayor parte de esas ciudades y en Lisboa, Sofía, Ámsterdam, Copenhage, Moscú, Hong Kong, Nueva Delhi, Mumbai, Bangalore, Calcuta, Seúl, Beijing, Shangai, Taipei, Dubai y Sydney.