Buscar

2008/05/14

China tembló primero en Twitter

Fuente: El Catalejo visto en la Red.

Ni las agencias ni el Servicio Geológico de EEUU. Fue en Twitter donde en primer lugar se informó del terremoto que ha dejado más de 8.000 muertos en China. Con casi tres minutos de antelación, un usuario de este sitio de Internet ya advertía: "Terremoto, no estoy seguro de su magnitud. ¿Quizá cuatro?".

Al menos ocho mensajes de este tipo se repitieron entre las 2.35:33 y las 2.37:39 (hora local). A las 2.37.49, el popular bloguero tecnológico estadounidense Robert Scoble rebotaba la información a sus más de 23.000 contactos: "@dtan acaba de informar de un terremoto en Pekín. ¿Cuál será su magnitud? Voy a comprobar qué dice el USGS".

Y el USGS (Servicio Geológico de EEUU) notificó el terremoto cerca de un minuto después, según comprobó el propio Scoble —gracias por la correción en los comentarios—, si bien lo data a las 2.28 en su página web. Reuters, como acabo de comprobar, fue la primera agencia en llegar, casi cinco minutos después.

Fue todo un 'en vivo' del temblor que anticipó la oleada de reacciones en la Red.

En apenas una hora aparecieron las primeras imágenes y se distribuyó la localización del epicentro. Muchos blogueros se apuntaron al seguimiento en directo de la catástrofe, pese a las dificultades con las comunicaciones. Los ciudadanos ganaron —al menos durante las primeras horas— a los medios en velocidad, amplitud de la cobertura y servicio público.

No es la primera vez, ya ocurrió, por ejemplo, con los incendios en California el pasado verano. Cada vez son más los internautas que se informan a través de Internet, pero también son más los que informan gracias a la Red. Los periodistas tenemos que aceptarlo... y aprender a utilizarlo.

Windows XP SP3 el rebote infinito

Fuente: HispaMp3.

Parece que a la segunda tampoco va la vencida. Un conflicto con el SP3 de Windows y algunos equipos con procesador AMD provoca que el ordenador este continuamente reiniciando. Microsoft dice lo esta investigando, mientras da instrucciones para retirarlo en aquellos que estén teniendo problemas.

El problema parece que se manifiesta en dos escenarios. El primero afecta algunos sistemas con chips AMD y versiones OEM de XP , mientras el segundo parece afectar a ciertas placas madre AMD.

Parece ser que los Intel tampoco se libran si han usado la misma imagen OEM ya que el problema probablemente reside en el archivo de sistema intelppm.sys. Algunas de estas versiones OEM pueden llevar también la versión AMD, amdk8.sys, junto al archivo de Intel. Microsoft asegura que no da soporte a esta configuración y que se trata de un problema del fabricante.

Para aquellos que tengan el problema la única opción es desinstalar totalmente el SP3, un tema sobre el cual Microsoft esta dando instrucciones.

2008/05/12

Lanzan el Messenger TV en México

Fuente: El Financiero.

  • La aplicación permite al usuario compartir videos y verlos de manera simultánea con sus contactos
  • 18 millones de personas serán los beneficiados
Windows Live Messenger lanzó hoy al mercado latinoamericano el Messenger TV, la aplicación que permite al usuario compartir videos y verlos de manera simultánea con todos sus contactos.

Según Prodigy MSN, en México serán alrededor de 18 millones de usuarios los que tendrán acceso a la aplicación disponible desde este mismo 12 de mayo, luego que el 95 por ciento de los internautas mexicanos utilizan el MSN Messenger.

Asimismo, el portal con más accesos en el país señaló en su informe que la opción para utilizar el Messenger TV estará en los iconos de actividades del menú de la ventana de conversación.

Para usar el Messenger TV, Prodigy MSN explicó que primeramente el usuario debe iniciar una conversión de texto normal con un contacto en su Windows Live Messenger.

Luego, iniciar Messenger TV desde la lista de actividades dentro del Windows Live Messenger, después, buscar un video en la librería de contenido de Prodigy MSN Video.

Y posteriormente, elegir el video deseado y crear una playlist o lista de reproducción de la selección de videos de noticias, música, trailers de películas u otros temas.

Con el Messenger TV los usuarios pueden estar viendo el mismo contenido al mismo tiempo según puntualizó Prodigy MSN.

La tercera película de 'La Momia', también en las consolas

Fuente: 20minutos.
  • Será una aventura de acción en tercera persona.
  • Saldrá para Wii, PS2 y Nintendo DS.
  • Verá la luz el día del estreno de la película.

Sierra Entertainment, una división de Vivendi Games, ha anunciado el desarrollo de La Momia: La Tumba del Emperador Dragón, un videojuego basado en la película de aventuras de Universal Pictures del mismo título.

El juego, que seguirá el argumento del largometraje, verá la luz el mismo día del estreno de la película, el próximo 1 de agosto, para Wii y PlayStation 2 y Nintendo DS.

Será una aventura de acción en tercera persona en la que los jugadores se pondrán en la piel de Rick O'Donnel y su hijo, Alex (interpretados por Brendan Fraser y Luke Ford, respectivamente, en la película).

Los jugadores deberán guiarles en un viaje a través de exóticos parajes, que van desde antiguas catacumbas en la China hasta las peligrosas alturas del Himalaya, para vencer a los resucitados sirvientes del Emperador Dragón (Jet Li).

"Sierra Entertainment se complace de trabajar en conjunto con Universal para ofrecer una excitante extensión de esta popular licencia", ha dicho Al Simone, senior vice president, Global Marketing de Sierra Entertainment.

"La nueva película es un estallido de acción, introduce a un despiadado nuevo villano y traslada a nuestros héroes a increíbles escenarios. Estamos emocionados de poder convertir todos estos atributos en una experiencia a través del juego", explicó dijo Hill Kispert, Vice President y General Manager, Interactive de Universal Pictures Digital Platforms Group.

¿Grabas la televisión en disco duro o DVD?

Fuente: 20minutos.
Para poder registrar los programas favoritos entre toda la oferta de canales y contenidos, los grabadores de vídeo hace años que evolucionaron. Primero se desarrolló el grabador de DVD y, después, los grabadores que emplean un disco duro similar al de los ordenadores.

Si únicamente se desea grabar televisión, se puede optar por los que sólo incorporan DVD, que son los modelos más asequibles del mercado. En su configuración más básica, este tipo de aparatos se puede encontrar a partir de los 100 euros. A este precio inicial, habría que sumar el coste de la compra de discos vírgenes, necesarios para registrar los datos.

En el caso de elegir un grabador de DVD se debe considerar que la duración máxima de la grabación será de unas dos horas con buena calidad. Esta limitación se debe tener en cuenta porque para prolongar ese tiempo se tendría que rebajar la calidad final de las imágenes.

Los grabadores de DVD son compatibles con los dos formatos de discos vírgenes más populares: -R y +R, y sus equivalentes RW, que se pueden grabar y borrar varias veces. Por otro lado, algunas compañías han comenzado a comercializar los primeros grabadores que emplean discos Blu-Ray, el formato vencedor en la lucha por suceder al actual DVD, y que eliminan parcialmente el problema de la duración máxima de cada grabación, dada su mayor capacidad de almacenamiento.

Disco duro para usos avanzados

Para usos más avanzados o que se excedan de la simple grabación de programas de televisión, resulta más conveniente optar por equipos que incorporen disco duro, ya sea acompañado de un DVD o en solitario. Estos aparatos son más caros y, por ejemplo, las combinaciones de DVD y disco duro cuestan un mínimo de 400 euros.

La posibilidad de pausar la reproducción de la televisión en directo en cualquier momento y volver a retomarla posteriormente es una característica interesante de casi todos los modelos que incorporan disco duro. Esto es posible porque el disco duro inicia la grabación de los contenidos en segundo plano después de que el usuario pulse la pausa, y reinicia la reproducción en ese mismo instante cuando el usuario quiere reanudar el visionado.

Otra opción es la videoconsola. Sony ha aprovechado la proximidad física de las consolas de videojuegos al televisor para diseñar un sintonizador de televisión digital y grabador de vídeo que se acopla a la PlayStation 3 y que próximamente se pondrá a la venta. PlayTV es el nombre de este aparato y registra los contenidos en el disco duro que incorpora de serie la consola. Este dispositivo destaca porque servirá para grabar programas de televisión incluso mientras se juega con la consola.

Bioshock dará el salto a la gran pantalla

Fuente: El Mundo.

Gore Verbinski, el director de la taquillera trilogía de 'Piratas del Caribe', dirigirá y producirá la adaptación a la gran pantalla de 'Bioshock', el videojuego que vendió más de 2 millones de copias en todo el mundo y fue para muchos el mejor de la pasada temporada, como acreditaron varios premios, entre ellos un BAFTA al mejor videojuego.

Y tratándose de una marca de tanto renombre y éxito mundial no es de extrañar que el acuerdo entre Universal Pictures y Take Two Interactive, la compañía creadora del videojuego, haya alcanzado cifras más que mareantes.

Un contrato con un montante solo comparable al que en su día la propia Universal y Fox firmaron con Microsoft para llevar a la gran pantalla la saga de 'Halo' que, en principio, iba a dirigir Peter Jackson ('El Señor de los Anillos') y que ahora mismo está en punto muerto.

El guión correrá a cargo de John Logan, responsable de historias como 'Gladiator', 'El aviador' o 'Sweeney Todd', y que ahora mismo está ultimando el libreto de 'Lincoln' el 'biopic' sobre el presidente de los Estados Unidos de Steven Spielberg.

El protagonista de la historia de 'Bioshock' es Jack, un hombre cuyo avión se estrella en mitad del Atlántico y que encuentra un minisubmario con el que descubre una ciudad sumergida, Rapture.

Una civilización creada para que fuera perfecta, pero que acabó totalmente destruida y cuyos rabiosos supervivientes, deformados y perturbados por experimentos genéticos, tienen sed de sangre.

Malos precedentes

El propio Verbinski, uno de los nombres más cotizados en Hollywood tras llenar a rebosar el cofre del tesoro de Disney con 'Piratas del Caribe', destacó que fue la historia de 'Bioshock', que "desborda potencial cinematográfico", lo que más le atrajo del proyecto y lo que le llevó a aceptar el reto de adaptar un videojuego al cine.

Algo que, teniendo en cuenta los fiascos como 'Street Fighter', 'Alone in the Dark', 'Resident Evil', 'Doom' o la última, 'Hitman', no es tarea fácil.

Pero la historia es el mayor atractivo de 'Bioshock', y Verbinski promete no desperdiciarla. "De todos los juegos que he jugado, este es el que sentí que tiene una narrativa realmente fuerte", afirmó el director en declaraciones a 'Variety'.

No hay fecha ni para el estreno ni para el inicio del rodaje, aunque el propio Verbinski anunció que la preproducción comenzaría tan pronto como el guión esté terminado.

Seguridad Web y protección al trabajador remoto agregados a Google Apps

Fuente: PC WORLD.

Google está añadiendo seguridad para los que navegan en la Web y trabajadores remotos a su conjunto de herramientas de oficina.

Hecho posible gracias a la adquisición del año pasado del proveedor de seguridad Postini, Google Web Security for Enterprise incluye protección en tiempo real contra malware y filtro URL con política de reforzamiento y reportes, anunció Google el jueves.

”Una función adicional extiende las mismas protecciones a los usuarios que trabajan remotamente en portátiles en hoteles, cafés e incluso invitados en redes”, comentó Google.

Google también sacó ventaja de la compra de Postini en octubre pasado cuando le dio a los usuarios acceso a nuevas funciones de cumplimiento y seguridad del correo electrónico sin cargo extra (Compare los productos de seguridad).

Con el anuncio de esta semana, Google dijo que Web Security for Enterprise cuesta US$36 por usuario al año y la función de protección remota vale $12 por usuario al año.

"Google Web Security le permite a las compañías asegurar sus redes de malware basado en la Web; refuerza el uso de políticas en Internet a nivel de usuario, trabajo en grupo o compañía y recibe reporte comprensivo en todas las actividades Web”, señala Google.

Como el software alojado Google Apps, las funciones de seguridad se envían sobre la Web como un servicio, así que las funciones opcionales de seguridad para los trabajadores remotos pueden accederse sin que los empleados tengan que validarse en la red de su compañía. Además del reforzamiento de políticas, los administradores pueden auditar y revisar los reportes de actividad Web en usuarios individuales, departamentos o en toda la compañía.

Google lanzó la versión empresarial de Google Apps más de un año después de competir con el complejo conjunto de herramientas de trabajo Microsoft Office. Google Apps incluye correo electrónico, calendario compartido, mensajería instantánea, VoIP, creación de páginas Web y alojamiento de documentos en línea y colaboración.