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2008/01/25

10 millones de “WoWeros”

Fuente: GadgeToBlog.

En Blizzard Entertainment las moquetas aún están pegajosas por todo el champán derramado. World of Warcraft -WoW para los amigos- acaba de alcanzar los 10 millones de usuarios registrados. 10 millones de habitantes en un mundo virtual. Una población similar a la de Hungría -o casi la de Portugal, por poner un ejemplo muy cercano- que todos los meses se deja 13 euros -130 millones en total. ¡130 millones!, ¡todos los meses!- a cambio del privilegio de mantener un (guerrero / mago / sacerdote / enano) virtual con sus puntos de experiencia intactos.

La población, en realidad, es algo superior porque cada usuario puede tener más de un personaje y no se cuentan las tarjetas prepago para acceder al juego, pero aún así estamos hablando de muchísima gente. En Europa son unos dos millones, en América otros tantos y en Asia el juego rompe con 5,5 millones de usuarios.

Me gustaría decir que son buenas noticias para el mundo del entretenimiento en red pero lo cierto es que no lo son. Son pésimas. Blizzard ha creado un monopolio, el único juego online con éxito. Domina la red como el fútbol domina la prensa deportiva. No hay espacio para la competencia. EVE online, un juego de rol multijugador masivo de temática espacial, es sin duda mi juego favorito para esto del rol multijugador y en total, en todo el mundo, suma unos 220.000 suscriptores. Son bastantes menos que los socios del Círculo de Lectores en España. Lo diré de otra forma: ¿Conoce usted a algún asociado a la OCU? Pues tiene unos 220.000 socios también. Lo digo para que se haga una idea del tamaño.

Y es lógico. Esos 10 millones de personas han pagado durante meses o años por el privilegio de jugar, han creado desde cero un personaje que ahora es avanzado o medianamente avanzado. Han comprado oro y armas especiales con dinero real a alguna de las mafias clandestinas que pagan miserias a jugadores del tercer mundo en una suerte de taller ilegal de objetos virtuales -afortunadamente sólo una minoría-. Han creado equipos y comunidades de amigos que juegan todas las tardes. Algunos tienen vidas más interesantes en Azeroth -es el nombre del mundo virtual de WoW- que en el mundo real. Y no quieren irse. Irse supone empezar de cero en un mundo nuevo que no dominan, perder el status. Es como pedirle al presidente de Movistar que se vaya de becario a Vodafone.

Y por eso todos los nuevos mundos online fracasan. Pocos están dispuestos a pagar lo mismo para empezar de nuevo. Nignuno está dispuesto a pagar dos veces y dividir su vida en tres -realidad, mundo virtual 1 y mundo virtual 2-. Lo que me lleva a pensar que WoW es el Microsoft de los mundos virtuales. La única forma de competir contra él es crear un mundo virtual gratuito con la misma calidad y riqueza de WoW, que es bastante complicado, o un mundo virtual donde sea posible exportar un personaje de WoW manteniendo intactos sus privilegios y objetos, que es directamente imposible... salvo que se pille a la cúpula de Blizzard completamente borracha. Pensándolo bien, es el mejor momento para intentarlo.

FlickrDown descargas masivas desde flickr

Fuente: HispaMp3.

FlickrDown es una aplicación oficial de flickr destinada a facilitar la descarga masiva de imágenes a nuestros ordenadores.

FlickrDown es una utilidad que tras ser instalada facilita la búsqueda y localización de todo tipo de contenidos en flickr.

Podemos buscar por nombre de usuario, dirección de correo electrónico, etiqueta, o por el nombre de un grupo.

Posteriormente y tras seleccionar las imágenes que nos interesen FlickrDown nos descargará las mismas a nuestro disco duro.

Requiere disponer de .NET Framework 2.0, y por lo tanto lamentablemente tan solo para Windows.

¿Primeras imágenes de Windows 7?

Fuente: the INQUIRER.

Una web china ha publicado unas capturas de pantalla que dice corresponden a la “Milestone 1”, la primera versión previa del sistema operativo sucesor de Vista. Las imágenes parecen un “fake” en toda regla y son una copia casi exacta de Windows Vista Ultimate.

La semana pasada comentábamos que el sucesor de Vista sería lanzado a finales de 2009 y que una versión previa habría sido enviada a “socios clave” con el código “Milestone 1”.

Desde entonces todo han sido rumores y desinformaciones incluso de la filtración de la misma. Ahora, continuando el ruido y el humo nos llegan hasta supuestas capturas de pantalla que dicen corresponder al nuevo sistema operativo.

Las imágenes, a todas luces son idénticas a las del Vista Ultimate con ligeros cambios en el Powershell, algún cuadro de diálogo o el panel de control.

Es seguro que se trata de la obra de un buen aficionado al retoque de imágenes y que como estas tendremos miles hasta que se dispongan de las reales, pero si te sobra el tiempo y te apetece las puedes ver en la web thinknet .

Microsoft vendió Xbox 360 defectuosas a sabiendas

Fuente: the INQUIRER.

Una fuente interna de Microsoft ha revelado que los fallos que se produjeron en la consola no les sorprendieron. De hecho, los esperaban, algo que ha provocado muchos problemas a los usuarios, pero que estratégicamente pareció acertado.

El pasado verano muchos usuarios tuvieron que lidiar con problemas en sus consolas que provocaron el anuncio de Microsoft de extender el periodo de garantía, pero al parecer esos fallos ya habían sido previstos por el equipo de desarrollo del producto.

Un informador de Microsoft ha confirmado que alrededor del 30% de las consolas Xbox 360 basadas en el diseño ‘Xeno’ original, eran defectuosas. ” Está alrededor del 30%, y probablemente fallen pronto” afirmaba en una entrevista. “Este trimestre se esperan 1 millón de fallos, la gran mayoría en los Xenon. Y algunos de ellos son fallos repetidos”.

Para tratar de evitar los fallos Microsoft rediseñó la refrigeración y de hecho cambió el microprocesador para sustituir el modelo de 90 nm (’Xenon’) por uno de 65 nm (’Falcon’), aunque la GPU todavía sigue siendo la misma hasta que la nueva versión de 65 nm (’Jasper’) entre en escena a lo largo del año.

“Creo que al fin y al cabo fue el miedo al fracaso, la ambición de derrotar a Sony y la arrogancia de creer que podían controlarlo todo lo que llevó a la decisión de seguir con las ventas”, confesó la fuente. “Además, se hacen esas decisiones como esas basándose en el coste económico. Si los primeros millones de unidades tienen un alto grado de fallo, puede que algunas decenas de millones de dólares lo arreglen. Y si eso es mejor que cederle el liderato a Sony, lo pagarán en un santiamén”.

Virgin Galactic presenta en Nueva York el diseño definitivo de su futuro avión espacial

Fuente: El Mundo.
  • Los vuelos durarán dos horas e incluyen cuatro minutos y medio de ingravidez
  • Cerca de 200 personas de 30 países ya han reservado una plaza
  • El billete cuesta 200.000 euros, pero podría abaratarse en el futuro
Virgin Galactic ha presentado en Nueva York la maqueta de la aeronave en la que ofrecerá dentro de un año y medio viajes espaciales de cerca de dos horas, incluidos cinco minutos de ingravidez, aunque de momento aún está en construcción.

El multimillonario Richard Branson y los responsables de Virgin Galactic detallaron anoche, en una presentación en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, que los primeros vuelos de prueba se iniciarán el próximo verano (en el hemisferio norte).

Si todo va bien, los primeros viajes comerciales se podría ofrecer doce meses más tarde, es decir, a partir del verano de 2009.

Se cree que cerca de 200 personas de 30 países ya han adelantado parte de los 200.000 dólares que cuesta el vuelo, entre ellos el científico Stephen Hawking, con lo que Virgin Galactic ya tendría un depósito de más de 30 millones de dólares.

Está previsto que los vuelos duren cerca de dos horas y que incluyan unos cuatro minutos y medio de ingravidez, según detalló hoy el presidente de Virgin Galactic, Will Whitehorn.

La nave espacial, de la que según sus promotores ya se ha completado el 60% de la construcción, tendrá cerca de 18 metros y alcanzará una altitud cercana a los 110 kilómetros, para lo que antes tendrá que ser lanzado desde una nave nodriza, llamada 'White Knight Two' (Caballero Blanco Dos).

Una vez que esa última alcance los 15 kilómetros de altura, la nave espacial será liberada y se encenderán sus proyectiles, lo que acelerará a la aeronave a una velocidad cercana a los 4.000 kilómetros por hora, hasta que llegue a los cien kilómetros sobre el nivel del mar, lo que convertirá técnicamente a sus pasajeros en astronautas.

El presidente de Virgin Galactic y el dueño de su matriz, Virgin Group, el multimillonario británico Richard Branson, así como el diseñador aeroespacial Burt Rutan desvelaron en Nueva York las primeras maquetas a escala del vehículo espacial en cuestión, bautizado como 'SpaceShipTwo'.

Precios más baratos

"Sobrecogedoramente bella", según Branson, la aeronave se está construyendo en el desierto de Mojave, California, y permitirá, en palabras de su impulsor, "que miles de personas sientan la experiencia de un viaje espacial".

"Aunque el dólar ya no vale tanto, los 200.000 dólares siguen siendo caros para la mayoría de la gente", reconoció Branson, quien espera que tras cinco años de operaciones los precios bajen drásticamente.

En el museo neoyorquino también se mostraron hoy maquetas de 'White Knight Two', de cuatro motores, del que ya está construido el 70% y que ayudará al lanzamiento de la aeronave espacial, llevándola bajo su ala de 42 metros, para luego soltarla y que ésta sea capaz de llegar técnicamente al espacio, a unos cien kilómetros de la Tierra.

A la presentación asistieron varios de los futuros pasajeros que ya han adelantado su depósito para reservarse una plaza en ese curioso viaje turístico, que partirá desde una pista que se construirá ex profeso en Nuevo México.

Su diseñador reconoció durante la presentación que el proyecto tiene sus riesgos (el pasado julio murieron tres trabajadores en la planta de California), pero apuntó que la nave será al menos tan segura como lo eran los primeros aeroplanos y los vuelos cientos de veces más seguros que los de financiación pública.

Además, Branson, que ya ganó un premio de 10 millones de dólares con la primera versión de la aeronave, por ser la primera construida con fondos privados en viajar dos veces al espacio en quince días, aseguró que en uno de los primeros vuelos había reservado plazas para sus ya mayores padres.

Virgin Galactic es una de las diferentes empresas que compiten en la carrera espacial comercial, aunque de momento la vencedora es Space Adventures, que en 2001 llevó al empresario estadounidense Dennis Tito en la nave rusa Soyuz hasta la Estación Espacial Internacional por 20 millones de dólares, y desde entonces ha facilitado el viaje de otros cuatro pasajeros.

La 'computadora humana' bate el récord mundial con 150.000 dígitos del número Pi

Fuente: 20minutos.
  • Se llama Jaime García, es colombiano y vive en Brunete.
  • Ha podido calcular sobre la marcha los decimales.
  • Su entrenamiento es de 14 horas al día.

El colombiano Jaime García se ha retado a sí mismo y ha batido hoy otro récord mundial , al lograr decir de memoria más de 150.000 decimales del número Pi, ante los alumnos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid.

El número Pi, ese número interminable que queda reducido a la cifra de 3,1416 por la mayoría de los estudiantes para hacer sus problemas de matemáticas, puede llegar a superar las 150.000 cifras, pero esto no es lo sorprendente, lo singular es que haya alguien capaz de calcular sobre la marcha todos esos decimales.

Si alguien puede hacerlo, ese es Jaime García, conocido como "la computadora humana", que ha afrontado retos tan singulares como averiguar la raíz decimotercera de un número de 100 dígitos en 0,15 segundos, o el cálculo de 1 millón de años del calendario Gregoriano.

Hazañas como esta le han hecho formar parte del libro de récords Guinness en cinco ocasiones y ahora aspira a ser incluido una vez más. Para conseguir este nuevo récord García se ha empleado a fondo. Según contó, durante los últimos meses ha llegado a entrenar "hasta 14 horas al día", aunque lleva "almacenando" en su cabeza el número pi cerca de 15 años.

"Empecé poco a poco, todos los días me aprendía 100 ó 150 números", y así hasta el día de hoy. Las matrículas de los vehículos, las guías telefónicas y cualquier otro objeto que contenga números son las 'pesas' con las que ejercita su mente. También otro de sus retos, el de memorizar un número de 200 dígitos de un sólo vistazo -que fue capaz de repetir de izquierda a derecha y de derecha a izquierda-, le han sido útil para el de hoy.

Relajado y concentrado se mostró ante el público que asistía atónito a los sucesivos cálculos mentales que iba haciendo García, ante la atenta mirada de dos notarios que anotaban y revisaban las cifras. Han sido necesarias 652 hojas para reflejar por escrito todos los dígitos que iba diciendo de memoria y que el público podía seguir en una proyección colocada detrás de García, a la que por supuesto, no tenía acceso.

Hubieran sido necesarios tres días para que "la computadora humana" dijera todos los números, por lo que llegada a la cuarta página fue examinado por algunos miembros del publico. Finalmente, García demostró ante el público madrileño, que no sólo 150.000, sino que es capaz de memorizar 151.204 cifras del pi, algo que verificaron los dos notarios que firmaron el acta que ahora el colombiano enviará al Guinness para que tomen nota de su nuevo récord. Una vez conseguido su objetivo García quiere descansar.

"Ahora voy a desconectar de todo y voy a descansar, a pasear y a no pensar en nada".No obstante, esta mente privilegiada no puede dejar de maquinar y ya sabe cuál será su próximo desafío: calcular calendarios con 14 dígitos. Tantas cifras que marean, pero para García "las matemáticas son un juego" y anima a todos a aprender a disfrutar con los números, algo que, según dijo, cualquiera puede conseguir.

Google podría comprar una bodega en Nueva Zelanda.

Fuente: El Catavinos.

Uno de los creadores de Google, Sergey Brin o Larry Page, podría invertir en una pequeña experiencia, comprando una bodega en el hemisferio sur, más concretamente en el estado de Mebus de Nueva Zelanda.
Según nos han informado, los fundadores de Google podrían adquirir una bodega en la ciudad de Wairarapa, en el sur de la isla.
Sería uno de sus fundadores que supuestamente todavía no está acostumbrado a tanta fama y buscaría algo de relajación y tranquilidad en esta bodega de tan sólo 53 ha.
En esta pequeña finca se produce vinos elaborados con las variedades Merlot, Chardonnay, Pinot Noir y Sauvignon Blanc.
El dueño de la bodega llamado Michel, se pregunta cómo los gigantes de Internet han podido fijarse en su pequeña finca, pudiendo comprar, con más de 18.000 millones de dólares, que vale su negocio, cualquier bodega del mundo, comenta sorprendido.
El mundo del vino, está cada vez poniéndose más de moda, esta noticia es sin lugar a duda una muestra de ello, como los mayores empresarios se decantan por invertir y tener su propia bodega, aunque aún no sabemos quién de los dos hará la compra, si sabemos la sorpresa del dueño de esta finca, también nos preguntamos si pondrán la publicidad de sus vinos en el famoso buscador.
Según las últimas noticias publicadas en este medio, los vinos australianos están poniéndose cada vez más de moda. La modernidad en la vinificación y en el tratamiento en el campo de los viñedos de Nueva Zelanda hacen que sus vinos sean cada vez más apreciados en el mercado internacional.
Esto sin lugar a dudas, es un empujón y una campaña de marketing sin precedentes para los vinos de la zona, con el tiempo veremos que vinos elaboran, sus marcas y si tenemos un poco de suerte podremos catarlos.

Google incluirá su buscador en los móviles de japonesa DoComo

Fuente: Milenio.com.
La noticia significa un importante cambio en la estrategia de DoComo, el primer operador inalámbrico de Japón, que hasta ahora se ocupaba de todas las actividades de su negocio, desde la construcción de infraestructuras hasta la creación de servicios.
Tokio.- Google incluirá su motor de búsqueda en los teléfonos móviles de la operadora japonesa DoComo, que además ofrecerán acceso a otros servicios de Google como el correo electrónico Gmail o YouTube, anunciaron hoy ambas empresas.
Japón fue el primer mercado de móviles con acceso a Internet y es el más avanzado del mundo en esta clase de prestaciones, dijo Omid Kordestani, vicepresidente de Google, en Tokio.
La noticia significa un importante cambio en la estrategia de DoComo, el primer operador inalámbrico de Japón, que hasta ahora se ocupaba de todas las actividades de su negocio, desde la construcción de infraestructuras hasta la creación de servicios.

2008/01/24

KDE se vuelve multiplataforma

Fuente: Barrapunto.

Parece que el entorno de escritorio KDE se vuelve multiplataforma. La gente de KDE están desarrollando las versiones para Windows y Mac OS X. Además de portar las principales librerías de KDE y las aplicaciones, los desarrolladores también están portando software basado en KDE, como el reproductor multimedia Amarok o la suite ofimática KOffice. Los binarios para Windows fueron liberados el 22 de enero y están disponibles en los mirrors KDE a través de un programa de instalación automatizada. El port de Mac OS X está disponible a través de BitTorrent en el formato binario.

Netiqueta: ¿alguien la utiliza?

Fuente: BAQUIA.

Repase durante un momento los correos electrónicos que han llegado a su bandeja de entrada durante las últimas 24 horas. Seguro que más de un mensaje cumple alguna de estas características:
  • Quilométricos hilos de respuesta, con varios mensajes encadenados uno tras otro, en los que a veces se pierde el mensaje original y nos perdemos entre líneas y líneas de réplicas.
  • Al final de los mensajes, enormes parrafadas referentes a avisos legales y condiciones de uso y privacidad (que probablemente nadie lee jamás).
  • Asuntos en los que se amontonan los “Fw” y los “Re”, sin que nadie se moleste en modificarlos aunque haya cambiado la temática de la conversación.
  • Destinatarios desconocidos en la casilla de “Con copia”, que no le han sido presentados siquiera virtualmente.
  • Nos solicitan confirmación de que hemos leído el mensaje, poniéndonos en el brete de mandar una respuesta que no siempre deseamos enviar.
  • Se abusa de la función “Prioridad alta”, dando excesiva importancia a mensajes que en realidad no la tienen.
  • Largas frases en el “Asunto” , referidas directamente al tema que aborda el mensaje, en lugar de resumir éste en unas palabras.
  • Archivos adjuntos de varios MBs de peso, que bloquearán durante unos minutos su servidor de correo.
  • Firmas que en ocasiones ocupan más texto que el propio mensaje, incluyendo animaciones o caracteres que no todos los programas de correo leen correctamente.
  • Abundantes abreviaturas, como si el teclado de un ordenador fuera igual que el reducido espacio de un móvil con el que mandamos un SMS (muchos se excusarán alegando que escriben desde una BlackBerry)…
  • … O escritas en mayúsculas, olvidando que en el lenguaje escrito, las mayúsculas equivalen a hablar a voces.
  • Y muchas aberraciones más, por no hablar del respeto a la ortografía o la estética (¿cómo puede alguien mandar un mensaje en Comic Sans verde?).
De acuerdo, todos tenemos poco tiempo para contestar los muchos correos electrónicos que se acumulan en nuestra bandeja de entrada. Pero, ¿justifica la falta de tiempo el comportarnos como trogloditas virtuales?

¿Acaso hemos olvidado por completo la netiqueta? Sí, esas normas para el buen comportamiento en la Red. En la web de la UNED nos recuerdan algunos de sus principios básicos:
  • Piense antes de escribir y evite las palabras o actitudes que puedan resultar molestas u ofensivas para el resto de los usuarios.
  • Tenga en cuenta que en el lenguaje escrito no es posible dar entonación, por lo que frases escuetas pueden llevar a malas interpretaciones.
  • Las actitudes recriminatorias suelen ser mal recibidas, especialmente si se manifiestan en público. Siempre se acepta mejor y se hace más caso a una indicación expresada correctamente y en tono moderado. Los enfrentamientos personales no conducen a nada especialmente delante de otras personas a las que normalmente no les interesa y les causa mal efecto.
  • Cuando elabore un mensaje reléalo antes de enviarlo y pregúntese cual sería su reacción si lo recibiera.
  • Cuide las reglas de ortografía.
  • RECUERDE QUE LOS MENSAJES EN MAYÚSCULAS SON MÁS CANSADOS DE LEER QUE LOS QUE UTILIZAN CORRECTAMENTE, MAYÚSCULAS Y MINÚSCULAS.
  • TamPOcO eS cÓModO LeEr lOs meNsAjES dE eStE tIPo.
  • Cuando quiera expresar una frase coloquial no totalmente correcta, ponerla entre comillas.
¿Qué hacer cuando se recibe un mensaje que viola las reglas más elementales de la urbanidad electrónica? La tentación más inmediata es, lógicamente, la de mandarlo directamente a la papelera.

O aún mejor: contestar al emisor mostrándole la tosquedad de su mensaje. Pero las propias normas de la netiqueta nos impiden tratar a un gañán con su propia medicina. Así que lo mejor es predicar con el ejemplo. Escriba correctamente, trate a todos con educación y respeto... y espere que algo se les pegue.