Buscar

2008/01/23

¿Harto de MySpace? ¡Borra tu perfil el día 30!

Fuente: El Catalejo.

¿Recuerdan el 'Bacn'? Son todos esos mensajes de aviso cuya recepción hemos aprobado pero que no por ello dejan de ser molestos ni de llenarnos el buzón de correo. Las redes sociales son grandes productoras de este tipo de 'spam', y entre todas ellas destaca MySpace, cuyos usuarios ven cada día cómo sus perfiles se llenan con peticiones de amigos que son pornografía camuflada y similares.

Simon Owens, autor de Bloggasm, no ha podido soportarlo más. Pero en lugar de borrar su perfil, quiere morir matando, y ha hecho un llamamiento: el próximo día 30 de enero será el 'Día internacional para borrar tu cuenta de MySpace'. Al evento, con página propia en la competencia, Facebook, se han sumado ya 260 participantes, una cifra que no deja de crecer.

¿Motivos? Owens da un montón. Por ejemplo, entrar en el sitio sólo para borrar mensajes de 'Bacn'; si eres una chica que recibe continuamente peticiones de matrimonio desde Oriente Próximo; si tienes que hacer 'clicks' y más 'clicks' para cualquier cosa debido al bombardeo de publicidad; o si simplemente estás harto de MySpace.

Si alguna de estas razones te ha convencido, o si lo tenías pensado desde hace tiempo y decides apuntarte a este borrado general, nada más fácil. En la página de 'Configuración' hay una opción llamada 'Cancelación de cuenta'. Al marcarla, te envían un correo con un enlace. Sólo hay que activarlo y, según dicen, en 48 horas borran la cuenta.

Pero si te parece demasiado largo o complicado, hay opciones mejores y más divertidas: haz algo de mal gusto —como subir porno— en tu página personal y espera a que la borren. Por lo visto funcionaba, supongo que aún lo hará.

Las series se mudan a internet

Fuente: 20minutos.
  • La mayoría de las cadenas permiten ver los capítulos de sus mejores series en internet, incluso antes que en la tele.
  • La primera fue 'El Internado' de Antena 3, en mayo del 2007.
  • Las emisiones en la red también incluyen publicidad.

La tele ya no es la única pantalla en la que se pueden seguir las grandes series de producción española. Las grandes cadenas de televisión han reformado sus páginas web y han habilitado la posibilidad de ver los capítulos íntegros de las series a través de internet, llegando incluso a adelantarse a la emisión en televisión.

Éste es el caso de Los hombres de Paco, de Antena 3, que estrenó su quinta temporada en internet 36 horas antes de que se pudiera ver en emisión tradicional. También La Primera está inmersa en la tendencia de adelantar contenidos en la red. Los episodios íntegros de Herederos y Desaparecida se pueden ver en sendas webs habilitadas por TVE en colaboración con YouTube.

Pero las nuevas tecnologías no sólo permiten ver lo que va a pasar, sino lo que ha pasado. Antena 3 se convirtió el pasado mes de mayo del 2007 en la primera televisión comercial española en poner a disposición del internauta, de forma gratuita e íntegra, sus series de ficción, cuando colgaron en red los capítulos de El Internado.

Luego llegaría Círculo Rojo, La familia Mata, y actualmente se pueden ver entregas pasadas de El síndrome de Ulises, Tren Thomas, Barrio Sésamo e Imp. En Telecinco también han puesto a disposición de los internautas los capítulos emitidos de Sin tetas no hay paraíso y las microwebs de series como Aída, Los Serrano o Camera café cuentan con vídeos de resumen y los mejores momentos.

Tanto Telecinco como Antena 3 han renovado recientemente sus páginas web, orientándolas al soporte de vídeo. En el caso de la última, cerró 2007 con casi 50 millones de vídeos descargados.

La Sexta por su parte no ofrece todavía esa posibilidad, aunque sí han retransmitido en directo y en la web eventos deportivos en paralelo a la emisión en televisión. Además, sus responsables advierten de que están preparando una nueva versión de su sitio, "cercano al 2.0" explican.

Cuatro no ofrece de momento la posibilidad de acceder a sus series, aunque se pueden visualizar vídeos y resúmenes de algunos de sus contenidos.

No te libras de la publicidad

Internet no es una excepción y las emisiones de las series también contienen publicidad, aunque en menor cantidad y normalmente sólo al principio de cada capítulo.

Hallan muerto al protagonista de 'Brokeback Mountain', Heath Ledger

Fuente: 20minutos.



  • El cuerpo del actor australiano de 28 años fue hallado por la señora de la limpieza en un apartamento de Nueva York junto a varias pastillas.


  • Sus últimos papeles fueron su encarnación de Bob Dylan en 'I'm not There' y su joven 'Joker' en la nueva entrega de 'Batman'.


  • Tenía una hija de dos años.



  • El actor australiano Heath Ledger, de 28 años, fue hallado muerto en la tarde de este martes en su apartamento, situado en el 421 de Broom Street, en el barrio de Soho de Nueva York, informan fuentes del Departamento de Policía de la ciudad.
    Al parecer, según The New York Times, fue una mujer del servicio doméstico quien encontró el cuerpo del protagonista de Brokeback Mountain, cinta por la que fue nominado al Oscar, en su apartamento de la ciudad neoyorquina.
    Ledger tenía cita con un masajista y cuando éste llegó al apartamento, la mujer fue a avisarlo. Tocó la puerta de la habitación y, al no escuchar respuesta, ambos entraron y encontraron al actor inconsciente y desnudo sobre la cama.
    Aún se desconocen los detalles de su muerte, pero al parecer la policía encontró varias pastillas cerca del cuerpo del actor. "Estamos investigando la posibilidad de una sobredosis", manifestó el jefe del Departamento de policía.
    Mientras, la familia del actor confirmó que su muerte fue accidental. "Nosotros, la familia de Heath, confirmamos la muerte trágica, y en ultimo término accidental, de nuestro amado hijo, hermano y cariñoso padre de Matilda", dijo el padre del actor, Kim Ledger, a los medios locales en su casa de Perth, en Australia Occidental.
    El éxito, por un vaquero gay
    El actor era natural de Perth (Australia) y, tras varios papeles destacados con los que consiguió hacerse un hueco en Hollywood, fue su trabajo de 'cowboy gay' en Brokeback Mountain, dirigida por Ang Lee, el que le trajo los mayores elogios. Entre su últimas interpretaciones, destaca su papel del joven Joker en la nueva entrega de Batman y su encarnación de Bob Dylan en I'm not There.
    Ledger tenía una hija de dos años con la también actriz Michelle Williams, a quien conoció en el rodaje de Brokeback Mountain, donde interpretaban a un matrimonio y con la que estuvo unido sentimentalmente, sin casarse, tres años, hasta septiembre de 2007.

    gBrainy: un entrenador mental en GNU/Linux

    Fuente: Genbeta.
    gBrainy es un programa diseñado para divertirse mientras mantienes el cerebro entrenado. Este tipo de juegos están muy de moda actualmente, los ejercicios para desarrollar las habilidades mentales están en auge.
    Tiene diferentes tipos de juegos, buscando que el usuario ejercite su mente casi sin darse cuenta: puzzles lógicos, cálculos mentales y juegos de memoria.
    Está diseñado para el escritorio GNOME, pero puede funcionar en cualquier otro entorno gráfico Linux. El programa tiene una interfaz muy sencilla, intuitiva y agradable. Hay cuatro tipos de usuario: el nuevo, el niño, el adulto que quiere divertirse y el adulto que quiere entrenarse.
    Para un futuro próximo, se planea incluir ejercicios relacionados con textos y el lenguaje, así como nuevos juegos y ejercicios de cada tipo. También se está considerando portar el programa a Windows y poder imprimir los ejercicios para realizarlos en papel.
    Está desarrollado sobre la plataforma Mono y tienen paquetes preparados para instalarlo fácilmente en muchas distribuciones, entre ellas Ubuntu Linux, Debian, Mandriva y Suse. Y por supuesto, también tienes disponible el código fuente para descargarlo y compilar el programa tú mismo.
    Además, gBrainy es un ejemplo de que pueden portarse directamente aplicaciones actuales a OLPC, puesto que tiene un paquete específico para la plataforma One Laptop Per Child.

    Concurso de Google para armar estrategia de publicidad

    Fuente: Diario Panorama.

    El gigante de los buscadores, Google, lanzó un original concurso para demostrar conocimientos acerca de técnicas de publicidad online. Miles de profesores y alumnos de todo el mundo asumen el desafío.

    Puede participar cualquier institución de educación superior ubicada en cualquier parte del mundo. Los profesores deben inscribirse antes del 1 de Febrero de 2008. La página Web para inscribirse es http://services.google.com/events/marketing_challenge_2007

    Los grupos de estudiantes recibirán US$ 200 para invertir en el programa de publicidad en línea Google AdWords. Cada equipo tiene que armar su estrategia de trabajo, desarrollar una campaña publicitaria, evaluar sus resultados, y recomendar adecuadamente luego de la misma, a fin de asegurar la continuidad en el desarrollo futuro de las estrategias de marketing en línea.

    Los estudiantes tendrán tres semanas para planificar y organizar la estrategia, y medirán sus habilidades en la competencia con miles de estudiantes alrededor de todo el mundo. Durante este periodo de tiempo, los grupos de estudiantes deberán presentar dos informes para el concurso, el primero antes de asumir el "Desafío en Línea" (nombre del concurso), y el segundo, luego de finalizada la campaña. Las propuestas de los participantes serán analizadas por un panel internacional de catedráticos, y los ganadores serán elegidos de acuerdo con el éxito de sus campañas y la calidad de los informes.

    Alfonso Luna, Director de Marketing para América Latina de Google, afirma que “la publicidad en línea es hoy día un requisito esencial para los negocios, pero aún así, los empresarios nos dicen que no tienen las suficientes personas en sus equipos de trabajo que posean experiencia en publicidad en línea. Al poner en contacto a los estudiantes universitarios con los establecimientos comerciales de sus comunidades, esperamos proporcionarles a los estudiantes una magnífica experiencia práctica, al mismo tiempo que les ayudamos a los negocios a aprovechar el poder de Internet para captar a un mayor número de clientes".

    Porque Nokia es mejor que Apple

    Fuente: Teleobjetivo.

    Si, se que decir esto me valdrá ser arrojado a la hoguera y condenado a los infiernos, pero es lo que pienso: Los teléfonos de Nokia son mucho mejores que los IPod y el IPhone; a continuación explico los motivos.

    • Las baterias intercambiables: Tanto los IPods como el IPhone tienen las baterías soldadas, de manera que no hay posibilidad de sacarlas. Uno podrá decir que esto es igual, que los juguetes de Apple tienen una autonomía enorme, pero hay mas. Supongamos que tienes que hacer un viaje largo, mas largo de lo que da la batería de tu gadget… ¿Que haces? Con un IPod no hay solución; podrás escuchar música hasta que la batería se agote y punto. Con un Nokia, puedo llevarme una batería de repuesto en el bolsillo y, cuando la que lleva el teléfono se agote, la cambio y voila, ocho horas mas de música. De hecho, se puede decir que la autonomía de un Nokia es ilimitada, ya que su único límite es la cantidad de dinero que te quieras gastar en baterías de repuesto.
    • La reciclabilidad: Las baterías de litio que se usan actualmente tienen una vida útil de entre uno y dos años. Cuando la batería agota su vida útil, en un Nokia puedes plantearte cambiarla y así alargar la vida del aparato; en un IPod, probablemente salga mas a cuenta comprarse uno nuevo que cambiarle la batería. Si, ahora mismo mas de uno estará pensado… "Pero si el aparato te lo vas a cambiar en un año, ¿Para que quieres que te dure mas?"… Bueno… primero está el argumento ético; en una época en la que los temas clave son la sostenibilidad, el cambio climático, la ecología, … hablar de tirar un aparato a la basura solo porque se ha quedado obsoleto es… ¿irresponsable?… Pero también hay un argumento económico; aunque me haya comprado uno nuevo el anterior aún puede aprovecharse; puedo tenerlo como teléfono secundario, puedo regalarlo, puedo incluso venderlo.
    • Las tarjetas de memoria: Si, un IPod tiene una capacidad enorme pero, ¿Queda alguien que se atreva a decir eso de "no lo vas a llenar nunca"? Un IPod, cuando consigues llenarlo se lleno y punto; en los Nokia la música y películas se guardan en la tarjeta de memoria, así que si se llena solo tengo que comprar otra. Es decir, que la capacidad de almacenamiento de un Nokia es ilimitada; el límite viene marcado por la cantidad de tarjetas de memoria que te quepan en el bolsillo (y por el dinero que estés dispuesto a gastarte, claro está).
    • Los programitas específicos: Con Nokia cualquier programa para administrar colecciones de música me sirve; con IPod no hay mas narices que usar el ITunes. Quizá a muchos les de igual, pero a mi no; si estoy acostumbrado a un determinado programa, ¿Por que tengo que cambiarlo? Y para acabar de redondear, el ITunes solo sincroniza IPods; es decir, que si ademas del IPod tengo otro reproductor de otra marca me tocará tener otro programa de administración de colecciones.
    • La variedad del catálogo: Nokia tiene un catálogo de teléfonos enorme; hay, puedes encontrar desde diseños de lo mas sobrio y austero hasta diseños que son el colmo de lo cursi y barroco. En cambio, Apple tiene el IPod Classic… luego está el IPod Nano Nano, que es igual que el Classic pero mas pequeño (¡¡ohhh!! ¡¡que derroche de imaginación!!)… el IPod Shuffle (ese al menos es diferente). Con el IPhone, lo mismo; el IPod Touch es igual que el IPhone; ademas, están circulando rumores sobre un hipotético IPhone Nano que, voy a jugar a pitoniso y trataré de adivinar como será: Pronostico que será igual que el IPhone normal, ¡¡pero mas pequeño!! ¿Creéis que acertaré? Cuando sea grande, quiero ser diseñador de IPods; está claro que es un oficio muy poco estresante.
    • Limitaciones, limitaciones y mas limitaciones: El IPhone lleva bluetooth, pero solo puede usarse para los auriculares; no puede usarse para conectarlo con el ordenador (no puedes usar el IPhone como modem de tu ordenador) ni permite la transferencia de archivos por bluetooth. Y luego esta la cámara, la del IPhone solo permite hacer fotos, no permite grabar vídeo; tampoco es posible ejecutar aplicaciones independientes. En fin, unas limitaciones absurdas que reducen la utilidad del teléfono.

    En resumen, que si, que los productos de Apple son muy bonitos y tienen un software y unos interfaces de usuario que son la caña, pero también tienen toda una serie de limitaciones que quizá el usuario novel no perciba, pero que hacen el gadget prácticamente inusable para un usuario avanzado.

    Puede que el software de los Nokia no sea tan bonito como el de Apple, pero en cuanto a posibilidades y flexibilidad no hay color; Nokia gana de calle; eso sin contar con la calidad de los diseños, porque no nos engañemos, los Nokia son mucho mas bonito que el IPhone o los IPod.

    El 80% de los internautas usan Internet como principal fuente de información

    Fuente: Tendencias de las Telecomunicaciones.

    Un informe realizado en Estados Unidos a partir de encuestas llevadas a cabo con 2.000 personas durante siete años consecutivos ha revelado que el 80% de los internautas valoran Internet como fuente de información por encima de la televisión, la radio, los periódicos o los libros. También que el 54% de los internautas participa en comunidades virtuales y que el número de compradores online se ha incrementado en un 16% desde 2006, alcanzando el nivel más alto de la historia. Libros, ropa, viajes, regalos o películas, son los producos más adquiridos en red. Las conexiones de banda ancha también han aumentado un 25%. Un contraste: sólo el 39% de los hogares españoles cuenta todavía con una conexión de banda ancha, frente a la media europea que es del 42%. Por Yaiza Martínez.

    El Center for the Digital Future, de la Escuela Annenberg de la University of Southern California, ha publicado recientemente los resultados de un informe en el que se analizan las actitudes de los usuarios norteamericanos de Internet a lo largo de siete años, y la manera en que la Red está influyendo en la sociedad estadounidense.

    En esta investigación (bautizada como Digital Future Project) se hicieron encuestas a un total de 2.000 personas de Estados Unidos cada año, y siempre las mismas, para comprobar cómo afectaba la tecnología online a sus vidas. También se examinó cómo los cambios en Internet, por ejemplo en la calidad de las conexiones a la Red, afectaba sus comportamientos y actitudes.

    El análisis reveló, por ejemplo, que aunque la opinión general de los usuarios sigue siendo que Internet es un medio positivo, cada vez aumenta más la preocupación de los adultos hacia el uso de la Red por parte de menores, por los peligros que ésta entraña: los niños pasan demasiado tiempo conectados, tiempo que restan a sus relaciones sociales; y además corren el riesgo de conocer a gente peligrosa por Internet.

    Fuente de información

    Además, el 63% de los adultos encuestados afirmaron no sentirse cómodos con que los niños participaran en comunidades virtuales (comunidades cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar en Internet).

    A pesar de las consideraciones a este respecto, en general las opiniones de los encuestados acerca de la Red eran positivas. Los participantes (un 80% de ellos) la valoran especialmente como fuente de información, y como tal la sitúan por encima de otros medios, incluidos la televisión, la radio, los periódicos o los libros.

    Otro elemento muy valorado es que Internet permite incorporarse a las comunidades virtuales, visitadas a diario por más de la mitad de los participantes en el estudio (54%). El desarrollo de este tipo de puntos de encuentro ha permitido un desarrollo y una variedad en las relaciones interpersonales imposible de predecir hace cinco años, según señalan los autores del informe.

    Pero Internet parece que también ha afectado a otros sectores sociales como el de la política. Casi dos tercios de los usuarios señalaron que la Red ha cobrado gran importancia para las campañas políticas, incluso para la comprensión de las cuestiones políticas por parte de la población.

    Conexiones mejoradas

    Y la gente cada vez compra más por la Red (el número de compradores online se ha incrementado en un 16% desde 2006, alcanzando el nivel más alto de la historia), especialmente libros, ropa, viajes, regalos o películas, entre otros productos.

    Otras actividades comunes en Internet son la revisión del e-mail (96% de los encuestados), navegar sin un objetivo específico (71%), enterarse de las noticias (60%), buscar información sobre un producto (43%) o jugar a video juegos (35%). En total, según el informe, en 2006, los usuarios pasaron más de 16 horas semanales de media conectados.

    La conexión a Internet en los hogares a través de un módem continúa decayendo a favor de las conexiones de banda ancha, que aumentaron en un 25% el último año, según el informe. Asimismo, aumenta también el uso de equipos conectados a Internet a través del teléfono móvil o tarjetas que permitan la conexión si cable.

    En definitiva, Internet gana adeptos día tras día, y éstos se fían de sus contenidos: el informe señala que el 51% considera la mayoría de la información producida por los buscadores como fiable y acertada, mientras que otro 46% cree que la mayoría de la información online es generalmente fiable.

    Qué pasa en España

    Aunque el informe del Center for the Digital Future se ciñe únicamente a Estados Unidos, en España también se han producido algunos cambios en los últimos años en las conexiones a Internet y en los hábitos de sus usuarios. Para empezar, nuestro país ha superado ya la barrera de los veinte millones de internautas, lo que nos convierte en la cuarta potencia de Europa en el uso de Internet.

    Algunas características de nuestra forma de usar la Red: somos el país europeo que más descargas ilegales de películas y música realiza, ya que el 52% de los internautas españoles se baja material de la red mientras que en el resto de Europa la media es del 20%, según un estudio de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA).

    Por otro lado, un estudio elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid señaló en 2006 que Internet no ha modificado demasiado el ejercicio de nuestras prácticas laborales, puesto que sólo el 4,9% de los empleados españoles teletrabaja, frente al 13% de la Unión Europea.

    En cuanto a las compras online, recientemente la EIAA anunciaba los resultados de un estudio que destacaba que las búsquedas en Internet de información sobre un producto determinado propicia que cambiemos de opinión acerca de comprarlo o no en un 34% de los casos (frente al 40% de los compradores online europeos).

    Todo esto sucede en un contexto en el que, según Eurostat, España no tiene el mejor acceso a Internet de Europa: el 45% de los hogares españoles cuenta con acceso a la Red (frente a la media europea que es del 54%); y sólo el 39% de estos hogares cuenta con una conexión de banda ancha, frente a la media europea que es del 42%.