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2007/12/29

¿Obtener 217.000 dólares en menos de un año por crear un vídeo?

Fuente: google.dirson.com.

Estos días ha sido publicada una lista de los vídeos de YouTube más populares del año 2007. En ella podemos encontrarnos con 'Battle at Kruger', un espectacular vídeo grabado en Sudáfrica durante un safari por Jason Schlosberg, un fotógrafo estadounidense que trabaja como 'freelance', y que ha sido visto (desde mayo cuando fue subido) en más de 21 millones de ocasiones.

El pasado mes de agosto, cuando se anunciaron oficialmente los anuncios dentro de los vídeos de YouTube, uno de los responsables de Google aseguraba que se podría cobrar a los clientes de AdWords (los que insertan la publicidad dentro de los vídeos) "unos 20 dólares por cada 1.000 veces que se muestren los anuncios". Esta publicidad, llamada 'YouTube InVideo Ads', aún está en fase de pruebas.

Suponiendo que YouTube muestre un anuncio por cada visualización del vídeo, y suponiendo también que el 50% de los ingresos publicitarios se los lleve el creador del vídeo, Schlosberg podría obtener unos 217.000 dólares. Por la duración de este vídeo (más de 8 minutos) quizá YouTube inserte más de un anuncio y, además, la cifra del 50% de reparto de ingresos es solamente estimativa (ver post "Tipos de usuarios dentro del mercado de vídeos de Google").

Otro que aparece en la lista de los vídeos más populares de YouTube en 2007 es Chris Crocker, un joven estadounidense de 20 años que se ha especializado en crear vídeos caseros transgresivos, los cuales sube a YouTube e intenta promocionarlos. Tanto que la suma de visualizaciones de todos los vídeos de su canal asciende a más de 48 millones (haciendo el anterior cálculo, serían unos 480.000 dólares).

Cuando en el año 2003 nacía el popular programa publicitario para webmasters Google AdSense una de sus principales finalidades (además de obtener ingresos económicos para la compañía) era animar a los desarrolladores de páginas web a seguir creando contenidos en este formato para que el buscador web pudiese continuar mostrando resultados interesantes para los usuarios, puesto que en aquel año la WWW estaba saliendo de la famosa 'crisis de las puntocom' y muchos webmasters habían dejado de actualizar contenidos.

Ciertamente, AdSense ha ayudado a impulsar el nacimiento de miles de sitios web (por ejemplo, blogs) que vuelven a ofrecer a los usuarios información inédita y actualizada, y que muchos de sus modelos de negocios están basados al 100% en "obtener ingresos vía AdSense". Ahora, con 'YouTube InVideo Ads' se pretende hacer lo mismo con el formato vídeo, un mercado que ofrece interesantísimas oportunidades de negocio a través de la publicidad pero que aún no cuenta con el interés necesario por parte de los pequeños generadores de contenidos. Por ahora, solamente está disponible para creadores de vídeos residentes en dos países: EEUU y Canadá. Puedes darte de alta en este enlace.

Facebook, el fenómeno 'internetero' de 2007

Fuente: El Pais.

Pocos habían oído hablar de ella ha sólo dos años pero Facebook ha sido el fenómeno de internet en 2007, un año en el que las redes sociales online dejaron de ser territorio exclusivo de adolescentes y estudiantes universitarios. Facebook, la red social más visitada después de MySpace, ha superado este año los 50 millones de usuarios y ha acaparado titulares en todo el mundo después de que Microsoft pagara 240 millones de dólares (163 millones de euros) por una participación del 1,6%. La oferta valoró en 15.000 millones de dólares (más de 10.000 millones de euros) este sitio de internet, en el que los usuarios pueden crear algo así como su propia página web y comunicarse con el resto de los miembros de la comunidad.

Facebook fue fundada en 2004 por Mark Zuckerberg, un universitario que entonces apenas superaba la mayoría de edad. Hoy, Zuckerberg sigue siendo un muchacho de apariencia tímida, que siempre calza con unas sandalias Adidas de los años 80 ?el equivalente al jersey de negro de Steve Jobs, presidente de Apple- y que se ha convertido en el "niño bonito" de Silicon Valley.

Dos decisiones acertadas

Según los analistas, Zuckerberg tomó dos decisiones acertadas que permitieron a su servicio distanciarse de otros tantos sitios similares de internet. La primera fue abrir la página en 2006 a todos los usuarios de la red, ya que un principio estaba limitada al ámbito universitario. La segunda llegó este año y consistió en permitir a programadores ajenos a la empresa que diseñaran aplicaciones que los usuarios pudieran añadir a su perfil y se quedaran con los ingresos publicitarios generados por ellas.

Los expertos destacan que 2007 ha sido el año en que las redes sociales en internet se han convertido en sitios populares entre usuarios de todas las edades y no sólo entre los más jóvenes.

"Las redes sociales han ganado legitimidad y credibilidad como fenómeno que está aquí para quedarse", afirmó Greg Sterling, analista de la consultora Sterling Market Intelligence.

Potencial a corto plazo

Los expertos creen que la popularidad de estos sitios de internet seguirá creciendo al menos a corto plazo. Según la firma estadounidense de investigación de mercados eMarketer, el gasto publicitario en estas páginas crecerá en 2008 casi un 70%, hasta los 1.600 millones de dólares (casi 1.100 millones de euros).

En el caso de Facebook, algunos analistas pronostican que el número de usuarios se doblará el próximo año hasta alcanzar los 100 millones, una cifra equivalente a la población de México.

Entre los objetivos de la firma para 2008 está expandir su audiencia internacional y prepararse para una eventual salida a bolsa que podría producirse en 2009. "Nuestra meta es terminar el 2008 en una posición que nos permita considerar seriamente una salida a los mercados en 2009", dijo a la prensa estadounidense Jim Breyer, uno de los principales inversores de Facebook.

Objetivo: aumentar la publicidad

Facebook tiene también que demostrar que, aunque es rentable, -espera ingresar 150 millones de dólares este año- está justificado que el mercado la valore en 15.000 millones de dólares.

En concreto, los expertos opinan que la firma debería aumentar sus ingresos por publicidad y acortar posiciones con MySpace, que actualmente acapara un 58% del gasto publicitario en las redes sociales en Internet.

El traspiés de Beacon

Añaden que Facebook tiene también que encontrar nuevas formas de aumentar sus ingresos por publicidad sin perder atractivo entre sus usuarios ni reducir la privacidad. La firma dio un sonado traspiés este otoño tras anunciar a bombo y platillo el lanzamiento de Beacon, una herramienta basada en el potencial del "boca a boca" como arma publicitaria.

Beacon enviaba a los usuarios información sobre las actividades de sus contactos de Facebook tanto en este portal como en otros de la red. Si un usuario adquiría por ejemplo un billete de avión en Internet, sus contactos eran informados de la compra y recibían publicidad de la compañía área.

Las protestas no se hicieron esperar y las críticas fueron tan numerosas que Facebook no tuvo más remedio que retirar la herramienta y pedir disculpas públicamente.

'Hello Kitty' se vuelve masculino

Fuente: El Pais.

El dulce gatito Hello Kitty que tanto gusta a las japonesas y a chicas de todo el mundo va a tener otra imagen más masculina. El gato, creado por la firma japonesa Sanrio, adornará pronto camisetas, mochilas y relojes dirigidos exclusivamente a chicos jóvenes. Tras un resbalón en las ventas de estos productos, la marca ha transformado la imagen del famoso felino, que se volverá más duro y agresivo.

El nuevo Hello Kitty saldrá a la venta el próximo mes en Japón, y pronto llegará también a EE UU y otros países asiáticos. El objetivo es atraer a un público masculino adolescente o a punto de cumplir los veinte, aseguró Sanrio. “Los chicos de hoy en día han crecido rodeados de productos llenos de dibujos, por ello no se avergonzarán de llevar encima a Hello Kitty”, justificó un portavoz de la marca.

Su apariencia será más dura, incluso soez para atraer al público adulto. En concreto, las camisetas, en lugar de llevar el dulce gato con sus grandes ojos y graciosa nariz, lucirán sólo el nombre de la marca de forma sutil dentro de la silueta del felino.

Un descenso en las ventas

La decisión de lanzar este nuevo Hello Kitty se ha tomado tras producirse un descenso en las ventas de los productos de la firma, que van desde gomas de borrar hasta colgantes de brillantes. Se trata de la primera vez que Sanrio desarrolla una imagen de Hello Kitty dirigida exclusivamente a hombres, aseguró el portavoz Kazuo Tohmatsu.

Las 50 webs más cool del año, según Time

Fuente: BAQUIA.

¿Algo de tiempo libre? ¿Qué mejor, entonces, que un paseo por las 50 mejores webs del año? La revista Time ha seleccionado un año más, las 50 páginas más cool de 2007, clasificadas en diversas categorías. Estos son los ganadores:

Comenzando por entretenimiento, medios y arte, destacan Pandora como la mejor radio, The 9 como el mejor video blog, o Photo Muse como la mejor web de fotografías.

En la lista de compras y hobbies encontramos Zunafish, donde pondremos cambiar DVDs, CDs o novelas, a cambio de un dólar, Delicious Days para los amantes de la cocina, o Kids-In-Mind para padres con hijos pequeños.

La mejor página de noticias es The Morning News, Digg se lleva la corona en tecnología y Deadspin para los deportes. Cómo no, MySpace está entre las redes sociales, y Number Logic en la categoría "para perder el tiempo", como una web llena de puzles para tenernos entretenidos.

Nos recomiendan Yelp como guía del ocio universal, y Kayak para organizar nuestros viajes. ¿Saben quién ha ganado a Google como buscador? Snap, el competidor del gigante. Y por si viven en Estados Unidos y no tienen ganas de cocinar, Seamless Web para comida a domicilio.

Anuario de Tecnología 2007

La Flecha ha resumido en diferentes categorias distintos sucesos que han marcado el presente año. Tenemos entre estas:

- BLACKHATS
- CIENCIA
- COMUNICACIÓN
- CURIOSIDADES
- E-ADMINISTRACIÓN
- EMPRESAS
- EVENTOS
- SEGURIDAD
- SOFTWARE LIBRE
- TELEFONÍA
- VIDEOJUEGOS
- WIRELESS
- LAS NOTICIAS MÁS VISTAS DE 2007

Aqui un minusculo extaracto.

Enero: El Ex Presidente de Iraq, Sadam Hussein, abre las noticias de este año con la aparición de un vídeo en Youtube sobre su ejecución tras ser condenado a muerte el 5 de noviembre pasado por la matanza de 148 chiitas en los años 80. Pocos datos se conocen de este vídeo, salvo que fue grabado con un móvil. Por si esto fuera poco, aparece un nuevo vídeo de la ejecución en el que el dictador yace muerto sobre una camilla. Las visitas a ambos vídeos se cuentan en millones. Aparte de esta noticia, en enero se lanzan dos webs relacionadas con los wikis: WikiLeaks, una página web para luchar contra la censura en la Red, y WikiSeek, un nuevo buscador para la Wikipedia. Terminamos con un aniversario: El primer Mac cumple 23 años.

Mucho mas se puede ver en el Anuario de Tecnologia 2007. Vale la pena mirar la lista.

Los mejores videojuegos del 2007

1. Bioshock.
2. Rock Band.
3. Super Mario Galaxy.
4. Call of Duty 4: Modern Warfare.
5. Mass Effect.

En Consolas.es te explican el por qué.

Robot para operar sin hacer heridas

Fuente: BBC Mundo.

Un equipo de científicos en Londres, Reino Unido, está desarrollando una técnica que podría permitirles a los cirujanos realizar operaciones complejas sin tener que cortar la piel del paciente.

Los investigadores, del Imperial College, recibieron US$4,2 millones de financiación para fabricar y poner a prueba un robot quirúrgico llamado "i-Snake" ("i-Serpiente").

El robot, en forma de tubo, utilizará sensores, motores y un sistema de imágenes tridimensionales para hacer operaciones del corazón y diagnósticos de problemas intestinales.

El equipo, que incluye al cirujano Ara Darzi, viceministro de Salud Pública del Reino Unido, estima que las primeras pruebas se podrán llevar a cabo dentro de tres años.

"Las capacidades inigualables de i-Snake en el procesamiento de imágenes y la detección, sumadas a su accesibilidad y su sensibilidad, permitirán realizar diagnósticos y operaciones terapéuticas de mayor complejidad que en la actualidad", dijo el Dr. Darzi.

Sin heridas

Según él, "entre los costos beneficios de i-Snake estará la posibilidad de hacer tratamientos más tempranos, más baratos y menos invasivos, y que las operaciones y la recuperación lleven menos tiempo".

"Entre los beneficios intangibles estarán el incremento del cuidado al paciente y la mejora de la calidad de su vida".

El cirujano le explicó a la BBC que con las técnicas actuales de cirugía no invasiva es necesario hacer cuatro o cinco incisiones diferentes.

"Sin embargo, con el robot i-Snake no tendremos que hacer ni siquiera una incisión: podremos llegar al área a través de la boca o de cualquier otro orificio natural", señaló.

Por su parte, el Dr. Ted Bianco, director de transferencia tecnológica en el Wellcome Trust, la organización de beneficencia que financiará el proyecto, dijo: "Ya pasó la época en que el bisturí del cirujano dominaba en el salón de operaciones".

"El futuro de la cirugía está en aparatos inteligentes, como i-Snake", añadió.