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2007/11/22

Wiicuernos y Wiisables

Fuente: GadgeToBlog.

Tengan cuidado con los Mii -los personajes virtuales que los jugadores crean para participar en distintos juegos- de su Wii, busquen entre ellos no sea que su mujer o marido se la esté pegando con otra / otro. A un soldado amerciano acaba de pasarle. Después de un año en Iraq ha vuelto a casa y se ha encontrado con que entre los avatares del juego había un nuevo personaje. Al interrogar a su mujer sobre él comenzaron a surgir las dudas.

La Wii tiene la fea -o buena- costumbre de anotar qué personajes juegan y durante cuánto tiempo y un rápido vistazo al calendario bastó para saber que otro hombre había estado "moviendo el mando" junto a su pareja mientras el estaba de servicio. La historia es casi tan buena como esa de los bosnios -seguro que la han oído- y el final es más o menos el mismo. Gracias a los monigotes cabezones de la Wii, ahora hay un matrimonio menos en EEUU.

Y ya que estamos hablando de la Wii, imprescindible para los amantes de la Guerra de Las Galaxias el nuevo accesorio que transforma el control remoto de la consola en un completo sable láser. Hace los sonidos que tiene que hacer, se ilumina como se tiene que iluminar... ya se imaginan. Perfecto complemento para el enésimo juego que prepara Lucas Arts sobre la doble trilogía y que permitirá a los usuarios blandir el mando como si fueran Obi Wan, Yoda o Darth Vader. Que la fuerza les acompañe.

Google introduce su motor de búsquedas en los móviles chinos

Fuente: Siliconnews.

El sistema de la compañía norteamericana, que funciona como un mensaje de texto, busca hacerse hueco en un mercado de 500 millones de personas.

Google se introduce en el mercado de la telefonía móvil en China con el lanzamiento de su motor de búsquedas para los dispositivos móviles. El servicio funcionará del mismo modo que en la Red, mediante un sistema de palabras clave, y ofrecerá asimismo información sobre el tiempo, el cambio de las divisas y un servicio de traducción.

Ahora queda por ver qué grado de penetración alcanzará el hegemónico motor de búsquedas en Internet en el mercado chino, país donde Google no goza de la misma posición que en el resto del mundo, y donde Baidu saca mucha ventaja a la empresa norteamericana en la Red.

No obstante, este no es sino un paso más de la estrategia de Google en el mercado de la telefonía móvil, sector en el que, al igual que Apple, Yahoo o Microsoft, desea implantarse y beneficiarse de los ingresos de la publicidad en la telefonía inalámbrica. Más si cabe en un país como China, con 500 millones de usuarios de telefonía móvil.

"El servicio es gratuito y los usuarios sólo tienen que pagar por las tarifas que les cobren sus proveedores por los mensajes cortos", ha explicado la compañía en un comunicado.

El uso de Internet en la telefonía móvil es el fenómeno que todas las empresas de la Red llevan esperando desde hace mucho tiempo, y se calcula que para 2010 200 millones de personas naveguen por Internet a través de estos dispositivos, cuando en la actualidad se calcula son 61 millones de personas.

Acciones a 900 dólares en 2008?

Por otro lado, la compañía Credit Suisse Group ha realizado un estudio en el que afirma que Google podría ascender a un valor de 900 dólares por acción el próximo año, basándose en su expansión sobre el mercado de la telefonía móvil y la publicidad online.

Esta cifra supondría, informa Bloomberg, un aumento del 44 por ciento de su valor respecto a la actualidad, cuando tiene un precio de 625,85 dólares.

"Google proporcionará un valor tremendo a sus accionistas", afirma el analista Heath Terry, "al tiempo que toda la publicidad deviene digital y Google se convierte de facto en el sistema operativo para los anunciantes", apunta.

Las acciones de Google han aumentado un 31 por ciento respecto al año pasado.

Thom Yorke se bajó su disco... ¡gratis!

Fuente: 10musica.com.

Tras la extraña movida que emprendió Radiohead con In rainbows, su último álbum de estudio, los oyentes del grupo se dividieron en dos bandos: aquellos que descargaron el álbum via internet y que pagaron y aquellos que lo bajaron gratuitamente. ¿Cuán irónico es que su propio dueño lo haya descargado sin pagar ni una sola libra?

Bastante, pero así parece haber sucedido, según reveló el mismísimo Thom Yorke en una entrevista a la BBC: “Me lo bajé por nada”, señaló el músico. Así el torturado líder del grupo de Oxford se situó entre esos tres de cada cinco personas que se bajó el disco gratis.

En el reportaje explicó además que la causa del especial lanzamiento vía internet fue idea del managment de la banda, que sugirió no lanzar nada sin contrato discográfico. “Todos los discos que hicimos se filtraron en internet. ¿Por qué no filtrarlos nosotros mismos?”, se preguntó con razón Thom.

La banda se dispone a iniciar la presentación oficial del álbum en el 2008. Si bien aún no hay fechas confirmadas, sugirieron que en mayo darían el puntapié inicial en los Estados Unidos para regresar al Reino Unido a mitad de año y quizá formar parte del Glastonbury, uno de los festivales ingleses más importantes.

Google acapara casi el 60% de las búsquedas en la Red realizada en EEUU

Fuente: El Mundo.

Google disfrutó en octubre de su mayor alza mensual en cuanto a su participación en el mercado de búsquedas de Estados Unidos, tras consolidar sus constantes aumentos de los últimos dos años, según datos de la industria.

La compañía de investigación de mercado ComScore afirmó que las búsquedas mediante Google representaron un 58,5% del mercado estadounidense en octubre, desde el 57,0% de septiembre.

Yahoo! se situó en el segundo puesto después de Google, seguido de Microsoft, Ask.com y la red de sitios de Time Warner, que incluye AOL. Todos ellos, menos Ask, perdieron cuota d mercado.

"Todos crecen en el número de búsquedas, pero Google se lleva una participación desproporcionada", afirmó el portavoz de ComScore, Andrew Lipsman, en una conversación telefónica.

Los sitios de Yahoo! tuvieron el 22,9% del mercado de EEUU, una caída de 0,8 puntos porcentuales desde septiembre. Microsoft cayó al 9,7%, desde el 10,3%, Ask se mantuvo en el 4,7% y la red de Time Warner perdió 0,1% puntos porcentuales, hasta el 4,2%.

Orange venderá el iPhone desbloqueado en Francia

Fuente: engadget.

Vaya, vaya. Parece que Apple se ha visto acorralada por la legislación francesa y estará obligada a comercializar un iPhone desbloqueado en este país. No ha trascendido el precio de este terminal libre (aunque sí conocemos cuánto cuesta con Orange: 399 euros), pero suponemos que conoceremos más detalles antes de su lanzamiento oficial el 29 de noviembre. De todas formas, la legislación que prohíbe terminales sujetos a contrato no es exclusiva de Francia, así que esperamos ver más iPhones desbloqueados en Europa y Asia.

Recupera tus datos de Windows con Linux

Fuente: the INQUIRER.

Un documento de un experto en recuperación de datos vuelve a demostrar la versatilidad de Linux, que puede ser utilizado para lograr rescatar la información que creíamos haber perdido en una partición defectuosa de Windows.

Aunque muchos linuxeros sabemos que la utilización de un LiveCD de Linux puede ofrecer las mismas ventajas, resulta muy interesante que aparezcan en los medios documentos como este - un PDF que podéis descargar aquí - que demuestra que arreglar sistemas Windows mediante Linux es toda una realidad.

En este caso el autor se centra en la recuperación de datos de un disco duro que extraemos del PC dañado para conectarlo a una máquina con Linux. Una vez hecho esto se explican los diferentes pasos que permiten detectar y montar las particiones de Windows para luego salvaguardar los datos copiándolos en una partición Linux, en otro sistema conectado de la red de área local, o incluso grabándolos en un CD o DVD.

El iPhone ya se vende libre de contrato

Fuente: HispaMp3.

Apple responde a las amenazas de Vodafone, comercializando el iPhone libre de contrato, pero a un precio astronómico.

La operadora británica consiguió un mandamiento judicial provisional en Alemania que podría prohibir a T-Mobile vender el aparato si sólo se hace con un contrato de permanencia de 24 meses y bloqueado para que sólo se pueda usar en su red.

La respuesta de Apple y T-Mobile no se ha hecho esperar, vendiendo el iPhone libre, y a un precio de 999 euros.

Con contrato de permanencia de dos años se comercializa a un precio de 399 euros con contrato y permanencia de dos años.