Buscar

2007/07/24

Trabajando con Cygwin

Tras mi última entrada en la bitácora y en mi blog sobre cómo portabilizar el Cygwin: Instalar un Cygwin portable en una memoria USB, pensé que podría ser interesante contar algunas cosas sobre las peculiaridades del Cygwin: algunos trucos de uso y cómo usar sus servidores/servicios. Por ello, he escrito dos entradas en mi blog: Trabajando con Cygwin y Servicios en Cygwin (syslogd, sshd, telnetd, ftpd, nfsd, etc.). La información proviene del manual de Cygwin, de las FAQ, de la documentación incluida en la instalación (/usr/share/doc/) y de mis propias pruebas. Espero que le resulte útil y/o interesante a alguien :-) Por cierto, veo que relativamente a menudo se habla del Cygwin en Barrapunto.

Fuente: Barrapunto.

La industria informática, decepcionada con Windows Vista, según el presidente de Acer

Toda la industria informática está decepcionada con Windows Vista". Son las palabras de Gianfranco Lanci, presidente de Acer Computers, el cuarto mayor ensamblador de PC a nivel mundial, por detrás de HP, Dell y Lenovo, en declaraciones a la edición alemana del Financial Times. Apuntilla el titular con frases como: "Nunca antes una nueva versión de Windows fomentó tan poco la venta de PC", "Y esto no va a cambiar en el segundo semestre del año", "No creo que alguien hubiese comprado un PC nuevo sólo por Vista", "Mientras la industria había esperado años por Vista, el software no estaba listo cuando fue lanzado a inicios de año", "La estabilidad es un problema".

Fuente: Barrapunto.

Semapedia, el hipervínculo se hace real

Semapedia, es un interesantísimo proyecto que pretende conectar el mundo virtual con el mundo físico mediante el traslado de la información adecuada desde Internet a cualquier lugar del espacio físico.

Puede sonar complicado, pero en absoluto lo es, dado que básicamente el proyecto consiste en crear hipervínculos físicos a la Wikipedia o a cualquiera de sus proyectos asociados, tales como Wikibooks o Wikinews.

Cualquiera puede crear "hipervínculos", que pueden ser pegados en el lugar físico adecuado.

Basta con copiar la URL del sitio del que creemos crear un vínculo y pegarlo en la página principal de la semapedia. Al clickar sobre "Create my Tags", el sistema nos proporcionará una documento PDF con el código de barras ya generado.

Para leerlos basta con disponer de un teléfono móvil con cámara y acceder a través de Internet a la información a la que apunta el hipervínculo.

Junto al artículo os adjuntamos una imagen del aspecto que tendría un "hipervínculo semapedia" de la Alhambra de Granada.

Fuente: HispaMp3.

2007/07/23

10 webs para seguir el mundillo de la musica

En el psicoanálisis, el mito de Prometeo se considera relacionado con la metáfora de la contribución al conocimiento de los hombres. Los psicoanalistas hablan del «complejo de Prometeo», una perpetua búsqueda del conocimiento, y admiten que también se trata del complejo de Edipo de la vida intelectual.

Después de tanta historia os dejo el top ten de las descargas de música:

  1. http://nodatta.blogspot.com/ ; con diferencia el mejor en cuanto a cantidad y rapidez de actualización, además es mi preferido por el tipo de música al estilo FIB
  2. http://rockarmy.blogspot.com/ ; para los más roqueros
  3. http://musicaparabajar.blogspot.com/ ; para los faranduleros
  4. http://zen-face-punch.blogspot.com/ ; música relajante
  5. http://covermountcassette.blogspot.com/ ; él mismo se describe: “Obscure, Rare & Home Made Tracks & Mixtapes”
  6. http://rapdungeon.blogspot.com/ ; música rap
  7. http://mymusikita.blogspot.com/ ; música del siglo pasado
  8. http://unapieldeastracan.blogspot.com/ ;desde Valencia a la web
  9. http://soundfevers.blogspot.com/ ; electrónica
  10. at last but not al least http://wearemonsters.blogspot.com/ ; electrónica, experimental y más
Fuente: BlogNota.

Llega la 'ciberpeluquería'

Las pruebas digitales de imagen antes del corte de pelo comienzan a imponerse como un servicio de valor añadido

'Brushing', tinturas bicolores y tricolores, peinados tribales, cortes de pelo y otras técnicas de 'coiffeure'... Aún en los locales más económicos, implican una inversión de no menos de 100 euros. Los tiempos en que el cliente miraba las revistas con fotos de modelos y estilos para elegir un cambio de 'look' parecen estar en vías de extinción. Algunas peluquerías utilizan programas de ordenador para ofrecer al cliente una mejor idea preliminar de cómo quedará el cambio de estilo elegido. En algunos casos, ofrecen hasta tres pruebas incluidas en el valor del corte, tintura o peinado. Las de mayor renombre lo cobran como un servicio de asesoramiento aparte.

Un clic de tintura, por favor

La pionera en España en esta metodología ha sido la conocida estilista Ángela Navarro. Utiliza un programa de ordenador que trabaja con una foto del cliente, tomada en el momento, sobre la base de ciertos patrones y modelos incorporados: rulos largos, rulos cortos, flequillo, distintos tintes, etcétera.
El estilista va operando el programa según la solicitud del cliente, y se le van dando muestras y sugerencias de cómo puede ser el resultado final. Una vez acabada la prueba, se volverá a los clásicos sillón, bigudíes y tijeras.
"La variable más utilizada y para lo que más lo pide la gente es para el tinte, para decidir el color, ya que es una de las mejores formas de ver cómo va a quedar con la tez, el tono de piel, los ojos, las facciones", señala Ramiro Gill, estilista que ofrece en su local este servicio. "La gente lo usa, queda muy conforme", agrega.
Hasta un número razonable de pruebas, tres o cuatro, el servicio no se cobra. "Si no se hacen el corte o peinado, cobramos entre 9 euros y 12 euros", aclara Gill. No obstante, esto varía de acuerdo con el prestigio del local.
En el de Ángela Navarro, el servicio cuesta entre 90 y 120 euros, e incluye cuatro imágenes diferentes, más la que nunca debería hacerse ese cliente por sus facciones y su tipo. Además, utilizan el programa para asesoramiento en maquillaje.

Cada vez más tecnología

Sólo el 27% de los centros de estética y peluquerías utilizan el ordenador o disponen de equipamiento informático, según un estudio del sector. Esa situación es dispar entre peluquerías pequeñas, que cuentan con menos equipamiento, y peluquerías grandes de más de cinco empleados, en donde el uso de la informática va en aumento.
La utilización de software para asesoramiento de imagen, no obstante, se encuentra en pleno crecimiento debido a que los programadores están atendiendo a este sector, según Carlos Fabo, gerente de una firma especializada en el desarrollo de soluciones para peluquerías y sistemas de cambio de imagen.
Además, se está haciendo más corriente el uso del ordenador para hacer un seguimiento personalizado del cliente: recordar cuando es su cumpleaños, cuánto gasta o cuándo debería volver a hacerse la tintura.
Por otra parte, algunas peluquerías madrileñas están incorporando en sus salones cámaras de vídeo estratégicamente dispuestas para que los clientes puedan supervisar el trabajo del estilista desde ángulos que no controla con el espejo. Un monitor reproduce las imágenes con el fin de hacer más fluido el intercambio de opiniones y más satisfactorio el resultado final.

Los programas utilizados en la 'ciberpeluquería' están disponibles en los sitios de las empresas dedicadas a su desarrollo en la modalidad de 'shareware', es decir, se descarga una prueba gratuita y después, para adquirirlo definitivamente, se paga una cifra que varía según el producto. Algunos de ellos son los siguientes:
  • Hair Pro 2006: Se trata de un programa ligero y fácil de descargar, muy adecuado para el usuario común. Éste deberá utilizar una imagen suya sobre la que podrá colocar diferentes cortes de pelo y en distintos colores. Permite diferenciar por sexos y por edades y es sencillo de utilizar. La versión de prueba solo permite diferenciar entre 56 estilos, para acceder a los más de 900 peinados diferentes que asegura tener el programa es necesario obtener la versión de pago.
  • Salon Styler Pro - Hairstyle Imaging: Software en régimen de 'shareware' de uso más profesional. Es el que se utiliza en muchas peluquerías y la versión para profesionales tiene un precio en torno a los 900 dólares. Permite simulaciones en 3D de los peinados.
  • Maggi Hairstyles & Cosmetics 6.0: Prueba qué estilo de peinado quedaría mejor, cambia el color, el corte, etc. Trabaja con formatos comunes como BMP, JPG, TIF y PCX. Destaca por su capacidad de trabajar con un número ilimitado de rostros instalados. La versión de pago cuesta alrededor de 40 dólares.

Fuente: consumer.es.

Twittendo desde Microsoft Live Messenger

Mas de Twitter, adorado por muchos y odiado por otros. Aquel servicio que nos hace contar que hacemos a cada momento y nos mantiene informados de lo que hacen nuestros amigos.

Para hacerlo: la pagina, el celular, el email, programas de mensajería instantánea y montón de programas especializados en el asunto.
Twitter por defecto permite usar GTalk, LiveJournal ó Jabber para publicar nuestros updates pero imposible hacerlo desde el software de mensajería instantánea mas usado del mundo MSN Messenger o Live Messenger como ahora se le conoce.
Para nuestra facilidad ahora la gente de TwitterMail a creado TwitterMSN un servicio para actualizar desde el messenger.
Su uso es muy sencillo. Se debe agregar el contacto
msn@twittermsn.com
Saludarlo, Decirle "new", e introducir nuestro nombre de usuario y contraseña de twitte los cuales serán guardados encriptados en una base de datos segura tal como lo prometen.

Entre las características del servicio estan:
Y para finalizar cuando deseen saber que hacen sus amigos envíen "'friends".

Fuente: HodracirK'S Blog.

Revelado de fotos online

Las nuevas cámaras digitales han hecho que multipliquemos exponencialmente la cantidad de fotografías que almacenamos, pero cada vez son menos las que pasamos a papel. Internet ofrece la posibilidad de resolver ese proceso de manera sencilla y cómoda: del ordenador a la tienda virtual, que nos envía a casa las copias por correo convencional.

Fotodiscount.com

Esta web ofrece un servicio económico y muy rápido. Sus precios son muy competitivos y el envío es gratuito. La empresa francesa asegura que sus ofertas son posibles gracias a realizar ellos mismos todos los procesos sin intermediarios. Las máquinas de revelado que utilizan son de Fuji Frontier.

Si las fotos se reciben antes de las 16 horas, se envían ese mismo día por correo. Si se desea, se puede contratar un envío certificado que asegura una recepción en dos o tres días. Tiene la opción de regalos como alfombrillas de ratón, tazas o posters. Actualmente, regalan 10 copias por cada envío.

Revelado.com

Esta empresa de revelado con infraestructuras en Madrid y Barcelona ha decidido ofrecer servicios directamente al consumidor a través de Internet.

Tiene un aire más austero, pero con bastantes garantías de servicio, incluido un número de atención al cliente que se ve resaltado en toda página.

Los envíos se pueden realizar por correo convencional con un plazo de entrega de 3 a 5 días, pero también se puede optar por la mensajería que en ese caso el plazo se reduce a 24 horas.

No recortan ni dejan bandas blancas en los revelados pues aseguran que revelan las fotos exactamente con el mismo formato que hayan sido enviadas.

La web ha optado por un sistema para enviar las fotos que no necesita descargarse un programa especial, aunque si hay que activar un pequeño plu-in para poder hacer envíos de carpetas completas. No pone limites al número de fotografías que se pueden enviar, pero recomienda no más de 300. Ofrecen lo posibilidad de confeccionar álbumes.

Snap Fish

Este servicio se ganó su fama por su buena relación calidad precios en los tiempos que se llamaba Pixaco. Hoy opera bajo la marca de Snap Fish y es un servicio gestionado por HP, que aprovecha su buena fama en el negocio de la impresión para ofrecer un sistema de revelado online.

Acepta envíos de Cds y Dvds en caso de que las fotos tengan una resolución muy alta, pero normalmente las fotos se envían online con un pequeño programa.

Los plazos de entrega rondan los 10 días, pero no distribuye en Canarias, Ceuta y Melilla.

Las imágenes se pueden imprimir también en objetos como tazas o peluches, o se pueden realizar camisetas, tazas, puzzles o posters.

Fuente: El Pais.

El triunfo del portátil

A finales de la semana pasada volvió a saltar a la red un tema recurrente dentro del mundo de la informática, el de la muerte del sobremesa. Las cosas no pintan bien para las cajas. Se espera que a finales de este año el portátil adelante al sobremesa en ventas en toda Europa, en Japón es una realidad con la que conviven desde hace años y el punto de inflexión a escala planetaria podría ocurrir en el año 2010.

Perder el sobremesa es un poco doloroso porque, seamos sinceros, cuando el ordenador se cuelga o va un poco lento resulta reconfortante darle una patadita en su metálico cerebro y con el portátil… pues no es lo mismo. Es un poco más delicado. El sobremesa, en cualquier caso, no va a desaparecer de la noche a la mañana. Seguirá siendo la opción elegida por los aficionados a los videojuegos o para aplicaciones específicas en las que hace falta mucha potencia gráfica, aunque incluso muchos de estos usuarios ya empiezan a sucumbir a los encantos de la máquina portátil. En la Campus Party —que empieza hoy- se ven por fin asistentes que prefiere venirse con el portátil en vez de cargar con la CPU, el monitor y el teclado con un carrito.

Incluso en los países en vías de desarrollo se está implantando antes el portátil que el sobremesa gracias a programas como el de Negroponte, que por fin ha equiparado el acceso a la pornografía entre chavales de todo el mundo. Digo esto -para quienes no aprieten en el enlace- porque en la prueba piloto de Nigeria de estas máquinas de 100 dólares -180, mejor dicho- los chicos descubrieron rápidamente que esto de Internet está muy bien, pero sobre todo para ver carne.

En vista de la tendencia he decidido pasarme yo también al portátil, aprovechando que estos días tengo en casa el último modelo de Acer —un Aspire 5920 con el nuevo diseño-. Es potente, tiene una tarjeta gráfica decente y, lo que más me ha sorprendido, un sonido muy, muy bueno para venir de un portátil. A cambio la máquina pesa un poco más de lo que me gustaría pero lo ompensa con una salida HDMI con la que lo puedo conectar directamente al televisor LCD.

He pasado todos los archivos de mi viejo PC sobremesa, que desde que instalé Windows Vista ha tenido problemas para reconocer algunos dispositivos USB. Ahora uso el portátil en su lugar. Le conecto mi monitor —un LCD panorámico de 24 pulgadas- y mi teclado cuando estoy en la mesa de trabajo. Bajo la tapa de la pantalla y me olvido de que estoy con el portátil. Funciona, es como si nada hubiera cambiado y además es mucho más silencioso. Y tengo la ventaja de que puedo moverlo por la casa o llevármelo de viaje si me voy una larga temporada a otro sitio.

Creo que la caja que hay junto a la mesa será la última que tenga. La mantendré en el suelo para darle una patada de cuando en cuando pero, desde ahora, sólo portátil. Es más cómodo.

Fuente: Gadgetoblog.

Los 100 mejores videojuegos de la historia, segun Edge

Ayer les puse la lista de los 10 mejores segun Edge porque ayer aun no salia la revista, pero hoy se acaba de poner a la venta en Inglaterra y no perdiero la oportunidad de ponerla en el internet, Está lista ha sido confeccionada por los lectores, gente de la industria y el equipo de la revista.

(Vuelvo a aclarar, no fue mi intencion hacer 2 noticias de lo mismo, fue porque ayer me encontre solo los 10 primeros porque aun no salia la revista, ahora les puedo poner los demas)

100.-Crackdown
99. Psychonauts
98. Sensible Soccer
97. Tekken 3
96. Wipeout
95. God of War
94. Gitaroo Man
93. Paper Mario: The Thousand Year Door
92. Resident Evil
91. Super Smash Bros. Melee
90. Devil May Cry
89. Tomb Raider
88. Sega Rally Championship
87. Mr. Driller
86. Outrun 2006: Coast 2 Coast
85. Silent Hill 2
84. Phantasy Star Online
83. Nights
82. Lemmings
81. Robotron 2084
80. Virtua Tennis 3
79. Secret of Monkey Island
78. Doom II
77. Football Manager 2007
76. Ikaruga
75. Burnout 2
74. Thief: The Dark Project
73. Bust-a-Move
72. Killer7
71. Ninja Gaiden Black
70. Ridge Racers 2
69. PilotWings 64
68. GTR2
67. Geometry Wars: Retro Evolved
66. F-Zero GX
65. Darwinia
64. System Shock 2
63. Lumines
62. Jet Set Radio Future
61. Manhunt
60. Pac-Man Vs
59. StarFox 64
58. Tempest 2000
57. Soul Calibur
56. Guitar Hero
55. Counter-Strike
54. Chrono Trigger
53. Tony Hawk's Pro Skater 2
51. Pokemon Ruby/Sapphire
50. Shenmue
49. Animal Crossing
48. Puyo Pop Fever
47. Far Cry
46. Quake III
45. Company Of Heroes
44. Super Monkey Ball
43. Bomberman
42. Rome: Total War
41. Gran Turismo 4
40. Wario Ware Inc: Minigame Mania
39. Secret Of Mana
38. Virtua Fighter 5
37. StarCraft
36. Battlefield 2
35. Metal Gear Solid 2: Sons Of Liberty
34. R-Type Final
33. Castlevania: Symphony of the Night
32. Project Gotham Racing 2
31. Katamari Damacy
30. Shadow Of The Colossus
29. Deus Ex
28. Perfect Dark
27. Rez
26. Advance Wars
25. Sim City 2000
24. Prince of Persia: The Sands of Time
23. Metroid Prime
22. World Of WarCraft
21. Okami
20. Civilization IV
19. Elder Scrolls IV: Oblivion
18. Final Fantasy VII
17. GoldenEye 007
16. Street Fighter Anniversary
15. Pro Evolution Soccer 6
14. Super Mario Kart
13. Ico
12. Grand Theft Auto: Vice City
11. Yoshi's Island
10. Super Metroid
09. Tetris
08. Final Fantasy XII
07. Halo
06. The Legend Of Zelda: A Link to the Past
05. Super Mario World
04. Half-Life 2
03. Super Mario 64
02. Resident Evil 4
01. The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time

Fuente: Gamers.

Nace ".FOX"

Tras la compra de Digital Venture -compañía madre de Directa Network, InZearch, Afiliados Hispanos y Performa Network-, Fox International Channel creó el dominio ".FOX", que se extenderá a diversas unidades de negocio. Esta operación se suma a la adquisición de ClickDiario por parte de Fox International Channels, con miras a capturar la mayor parte del mercado de publicidad online en Latinoamérica, la península Ibérica y el mercado hispano de Estados Unidos.

Fox International Channels anunció la compra de Directa Network, red de ventas de publicidad online para el mercado de habla hispana y portuguesa, para dar origen a una nueva unidad de negocios online: ".FOX" (punto Fox), lo cual se suma a la adquisición, en junio, de ClickDiario.

De esta manera, Directa Network y ClickDiario darán origen a DirectaClick.FOX.

La llegada de Directa Networks a manos de Fox se produjo tras la compra de Digital Ventures (compañía madre de Directa Network, InZearch, Afiliados Hispanos y Performa Network), fundada por los argentinos Damián Voltes y Ariel Arrieta, quienes continuarán en sus cargos, reportando a Héctor Costa, vicepresidente senior de ventas de publicidad de Fox, que además asumirá el rol de director general de Online Ad Networks.

El dominio ".FOX" se extenderá a la unidad de ventas de publicidad integrada de televisión y online que, junto a la unidad de contenidos online de Fox International Channels en Latinoamérica, se denominará Integra.FOX, y se especializará en video por Internet. Por su parte, la división de optimización de buscadores de Digital Ventures pasará a llamarse InZearch.FOX, mientras que la red de afiliados llevará el dominio afiliadoshispanos.FOX. Los servicios de segmentación de usuarios de ClickDiario pasarán a llamarse Coregistracion.FOX.

También se formará Performa.FOX, que estará orientada a publicidad contextual e in-text y trabajará junto con la unidad Integra.FOX en el desarrollo de soluciones de publicidad contextual para video.

"Se estima que la inversión en publicidad online en Latinoamérica, la península ibérica y el mercado hispano de Estados Unidos es de 800 millones de dólares, lo que representa sólo el 2 por ciento del total de la torta publicitaria", dijo Hernán López, presidente y COO de Fox International Channels. Agregó que "es un mercado en crecimiento y Fox está ahora muy bien posicionada para capturar una buena parte en la mayoría de los segmentos".

Por su parte, Voltes y Arrieta aseguraron que "esta operación permitirá a Digital Ventures dar un gran paso en el desarrollo de la publicidad interactiva que evoluciona hacia la convergencia de medios. Compartimos esta visión con el equipo de Fox, que transformará la industria".

Fuente: LaFlecha.