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2007/07/03
Bill Gates ya no es el más rico del mundo
Según publicó ayer lunes Eduardo García en Sentido Común, una publicación financiera online, una subida del 27 por ciento en el valor de las acciones de América Móvil, el mayor operador latinoamericano de teléfonos móviles controlado por Slim, de marzo a junio le hizo ser 8.600 millones de dólares más rico que Gates.
García estimó que la fortuna de Gates se eleva a 59.200 millones de dólares (43.790 millones de euros).
La revista Forbes dijo en abril que Slim había superado al multimillonario Warren Buffet hasta llegar al número dos de la lista de mayores fortunas del mundo, pero lo colocaba por detrás de Gates.
García, que utiliza los cálculos de Forbes sobre las fortunas de multimillonarios de EEUU, dice que el aumento del 5,7 % en las acciones de Microsoft en el segundo trimestre no es comparable al incremento de las compañías de Slim.
Las acciones de Telmex en el segundo trimestre se incrementaron en un 11 por ciento, y el banco de Slim, Inbursa, lo hizo en un 20 por ciento.
Sentido Común dice que Slim y su familia poseen una fortuna equivalente al 8 por ciento del Productor Interior Bruto de México.
Slim y su portavoz Arturo, Elías Ayub, no estuvieron disponibles para hacer comentarios.
Fuente: HispaMp3.
Entrevista de El Mundo al creador de los Simpson
Esperamos que muy pronto. En cuanto se mejore el cambio de euro a dólar.
Son amarillos para no parecerse a ningún otro personaje de dibujos animados de ningún otro sitio. Y si estás cambiando de canal con el mando a distancia, rápidamente descubres en que canal están Los Simpson (Matt). Así es como los encontramos nosotros cada vez que encontramos un país diferente (Al).
Todavía lo hago, publico una tira cómica semanal y voy a sacar un libro que se titula 'Will and Abes guide to the universe'
¿En qué estado estás tú?
No, y huelen fatal!
Es tan tonto que no sabe diferenciarlos.
Fuente: El Mundo.
Nintendo se abre para revitalizar su marca
La empresa, con sede en Kioto, Japón, ciertamente produjo diseños innovadores como la GameCube o la pantalla táctil de la Nintendo DS portátil, pero siempre la superaban en calidad y en ventas las videoconsolas más potentes de Sony. La PlayStation 2 de Sony se vendió seis veces más que la GameCube. Compárese eso con el éxito de la Wii. La Wii y la PlayStation 3 de Sony salieron a la venta en EE UU en noviembre, un año después de que Microsoft sacase su Xbox 360.
A finales de abril, Nintendo había vendido en EE UU, según NPD Group, una empresa de investigación de mercado, 2,5 millones de consolas Wii, casi el doble de los 1,3 millones de la PlayStation 3 y acercándose a los 5,4 millones de ventas de la Xbox 360.
¿Qué ha cambiado? La empresa secretista se está abriendo. Ha hecho un esfuerzo concertado para atraer a otros fabricantes de juegos como parte de un cambio de estrategia más amplio para dominar la nueva generación de videoconsolas. Los habitualmente distantes ejecutivos de la nueva Nintendo sorprendían a los trabajadores del fabricante de videojuegos Namco Bandai Games durante una reunión celebrada en la sede de éste en Tokio hace año y medio, al solicitarles su ayuda.
El grupo Nintendo había acudido a mostrar un prototipo de la Wii que aún no había salido al mercado. Entregaron a los trabajadores de Namco Bandai los exclusivos controles con lector óptico y mientras los programadores probaban un juego de pesca con mosca, el equipo de Nintendo les pedía que crearan programas de juegos para la consola, dando argumentos de por qué Wii sería una oportunidad para que ambas empresas ganasen dinero.
"No había visto en ellos esa actitud antes", comenta el jefe de explotación de Nazco Bandai, Shin Unozawa. "De repente Nintendo se acercaba a fabricantes de programas independientes". Los creadores de juegos dicen que Nintendo se ha mostrado más dispuesta a proporcionar los permisos y los códigos necesarios para programar juegos para sus consolas.
"La relación es más cálida y más activa que antes", comenta Jeff Brown, portavoz de Electronic Arts, el gigante de los videojuegos con sede en Redwood City, California. La iniciativa parece estar dando resultados. Los analistas dicen que una de las razones de la popularidad de Wii ha sido que dispone de más juegos.
En la actualidad, se venden en Estados Unidos 58 juegos para la Wii, frente a los 46 de la PlayStation 3, de acuerdo con las páginas de Sony y de Nintendo. Eso contrasta con la anterior generación de videoconsolas: hasta el momento, PlayStation 2 tiene 1.476 títulos, frente a los 271 de la GameCube.
Nintendo era en origen un fabricante de naipes
Nintendo, que se fundó en 1889 como fabricante de naipes y fabricó su primer videojuego en 1975, también se está abriendo en otros aspectos. En marzo, anunciaba que había concedido por primera vez licencia de sus personajes de Super Mario Bros a otro fabricante de videojuegos, firmando un acuerdo que permite a Sega usarlos en un juego deportivo que saldrá antes de las Olimpiadas de Pekín de 2008.
"Nintendo está decidida a no repetir los errores del pasado", comenta Masashi Morita, analista de videojuegos en Okasan Securities de Tokio. "Con la Wii está adoptando un enfoque completamente nuevo". Unozawa afirma que la visita de Nintendo a finales de 2005 ayudó a que Namco Bandai se mostrase más dispuesto a programar juegos para la Wii que para la PlayStation 3, más difícil de manejar.
"La Wii sencillamente parecía más divertida", comenta Unozawa. "Cambió nuestro modo de pensar". Afirma que la actitud más abierta y cooperadora de Nintendo también le ha ayudado a parecer menos intimidante.
La empresa era tan buena programando juegos para sus consolas que antes de que adoptase su nueva actitud pocos deseaban competir con ella. Ahora, dicen los programadores de juegos y los analistas, Nintendo parece más dispuesta a ser una aliada, y no sólo una rival.
"Mostrarse fríos ante otros fabricantes de videojuegos no funcionaba", opina Masayuki Otani, analista de Maruwa Securities de Tokio. "Nintendo ha aprendido que el ser amistosa compensa".
PowerPoint: ¡cumpleaños feliz!
En el sector informático existen pocas cosas que se mantengan en el tiempo, más que nada por la rapidez de los avances y el continuo cambio que se produce en el medio. Sin embargo, algún que otro programa puede presumir de longevidad, gracias a la confianza que los usuarios han depositado en él, a su carácter innovador y a su utilidad.
Ese es el caso de PowerPoint, una herramienta sencilla y fácil de manejar, que cumple estos días 20 años. Muchas cosas han pasado desde que Robert Gaskins y Dennis Austin crearan aquella versión 1.0 en 1987, aunque el software sigue fiel a sus orígenes. Tras pasar a manos de Microsoft, la empresa de Bill Gates lo convirtió en una de sus herramientas estrella dentro del paquete Office, y aún hoy sigue siendo la utilidad por excelencia para realizar presentaciones.
Sin embargo, durante estos 20 años el programa ha visto como multitud de detractores despotricaban contra sus funciones, su interfaz e, incluso, sobre su utilidad. No faltan los que aseguran que sus presentaciones son poco profesionales, pese a su uso masivo en todo el mundo.
Quizás, el principal inconveniente de PowerPoint no es el programa en sí, si no la habilidad de los usuarios a la hora de utilizarlo y su capacidad de síntesis. Según sus creadores, para manejarlo correctamente el usuario debería elaborar previamente un documento detallado donde plasmaría toda la información, antes de que ésta tome forma de diapositivas.
“Mucha gente de negocios ha decidido no volver a escribir largos documentos. Prefieren realizar presentaciones, que son resúmenes sin detalles. A muchos no les gusta tener el rigor intelectual que supone elaborar un trabajo” ha comentado uno de los creadores del software, Robert Gaskins.
Sin embargo, la comunicación visual a través de diapositivas, diagramas, dibujos y textos breves sigue siendo una de las formas más importantes a la hora de captar la atención de los usuarios, que ven en PowerPoint a la herramienta perfecta para poder explicar correctamente sus ideas.
Según han destacado algunos analistas en el cumpleaños del software, actualmente PowerPoint sigue siendo demasiado simple, con malos diseños y estructuras poco elaboradas. Cuestión de gustos.
Fuente: BAQUIA.
Star Trek es la mejor serie de culto de la historia
1.- Star Trek
2.- Expediente X
3.- Buffy, la cazavampiros
4.- Farscape
5.- Perdidos
6.- Monty Python’s Flying Circus
7.- El prisionero
8.- Los Simpson
9.- La dimensión desconocida (1959)
10.- Xena, la princesa guerrera
11.- Jericho
12.- Pee Wee’s Playhouse
13.- Mystery Science Theater 3000
14.- Battlestar Galactica (2003)
15.- Padre de familia
16.- Babylon 5
17.- La bella y la bestia
18.- Verónica Mars
19.- A través del tiempo
20.- Los vengadores (1966)
21.- Freaks & Geeks
22.- Doctor Who
23.- Dark Shadows
24.- Twin Peaks
25.- Firefly
26.- Mary Hartman, Mary Hartman
27.- H.R. Pufnstuf
28.- Stargate SG-1
29.- Absolutamente fabulosas
30.- Strangers with candy
Fuente: Vaya Tele.
Discos láser: Los discos duros del futuro
La tecnología avanza a pasos agigantados y los ordenadores se vuelven cada vez más rápidos. Pero hay un componente del ordenador que ha avanzado muy poco en los últimos años, y es el disco duro.
A pesar de que los estándares han ido mejorando, desde los viejos IDE a los SATA más actuales, el disco duro sigue siendo el cuello de botella en los ordenadores.
En la Universidad Nijmegen, en Holanda, están desarrollando una nueva tecnología que permitirá una mejora en las velocidadades de los discos duros, que los convertirá en 100 veces más rápidos que los actuales.
Es que en lugar de los tradicionales métodos magnéticos, estos nuevos discos duros escriben y leen mediante tecnología laser. Mediante una aplicación de una milésima de segundo de la luz láser en un cierto sector del disco duro, este se calienta, permitiendo una escritura más fácil.
Además, ahora que en la Universidad han logrado revertir la polaridad de la luz láser emitida, pueden escribir un 1 o un 0, logrando la base de la escritura en binario para estos discos láser.
Ahora han logrado transferencias que en promedio superan 100 veces a las actuales, además de convertir a los discos en mucho más confiables ya que la técnica láser es mucho menos nociva para los discos a largo plazo.
Fuente: NeoTeo.
Wii vende seis veces más unidades que PlayStation 3 en Japón
La plataforma de nueva generación de Nintendo, Wii, continúa siendo un éxito de ventas en Japón. Desde la agencia informativa Reuters conocemos hoy que la consola de Nintendo ha vendido seis veces más que Playstation 3 durante el pasado mes de junio. En datos cuantitativos, durante las cuatro semanas de mes, Wii ha logrado vender 270.974 unidades en Japón, frente a las 41.628 consolas vendidas por Sony. Por su parte, Microsoft, con Xbox 360, cosechó durante ese mismo período unas ventas de 17.616 unidades.
Los datos extraídos de Enterbrain reflejan el crecimiento de Nintendo frente a sus competidoras más directas, Sony y Microsoft, avance económico que se traduce en un mejor posicionamiento tanto en ventas como en los índices de Nikkei, la bolsa japonesa.