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2007/06/02

El sueño de publicar un libro

MADRID.- ¿Que tienen en común un chaval de 15 años, un mecánico de la factoría de Ford en Almusafes y el italiano Roberto Berocco? No se conocen entre ellos pero los tres han podido ver cumplido uno de sus mayores deseos, publicar su primer libro. Lo habían intentado yendo a editoriales, mandando sus manuscritos aquí y allá, pero sólo se encontraban con puertas cerradas a sus sueños. Hasta que un día conocieron a Lulú.
No es una mujer, es una página web donde cualquiera puede enviar sus escritos, imágenes o canciones y verlos convertidos en libros, vídeos o discos. Es gratis y sólo pagas cuando consigues vender algún ejemplar. En Lulú, que acaba de ser elegida la web de libros número 1 en los Premios Web 2.0 de 'SEOmoz.org', hay 170.000 libros y se incorporan a este mercado 5.000 títulos cada semana. El secreto de su éxito es sencillo: permite a cualquiera editar su propia obra y ponerla en el mercado.
Héctor comenzó a escribir 'El Enigma de los Tres Magos' en 2005, cuando tenía 13 años y la acabó en el verano siguiente. "Empecé con papel y lápiz, me quería presentar a un concurso literario", comenta. Un tío suyo le habló entonces de una página web en la que podría editar su libro, ellos se encargaban de todo.
Tuvo que aprender a usar el Word para pasar su manuscrito a limpio y hasta se animó a manejar un programa de tratatmiento de imágenes como el Photoshop. "Quería ponerle mi propia portada", explica. Cuando lo tuvo todo, mandó su obra a Lulú. Allí podía elegir entre venderlo en formato electrónico, o conventirlo en un libro de papel, con sus tapas duras.
"He vendido algunos. Pienso comprar yo varios más y regalárselo a mis familiares y amigos", dice. No, el suyo no es aún un bestseller pero eso no parece importarle a Héctor. "Ya estoy escribiendo mi segunda obra, es también fantástica pero con más ciencia ficción", comenta. Lo importante de Lulú no es tanto el éxito sino cumplir un sueño. "No se trata de 100 libros y 100.000 copias, sino de 100.000 libros y 100 copias", declara Bob Young, fundador de Lulú. Sin embargo, algunos autores están teniendo éxito editorial.

Poesía también

La poesía es una de las pasiones de Tori Escalante. Este valenciano, que trabaja en control de calidad de la línea de chapa de la factoría de coches que Ford tiene en Almusafes, colgaba sus poemas en una página web pero él quería plasmarlos en papel. "Me pedían 12.000 euros por una tirada de 100 libros e infinidad de gestiones, que si el ISBN, que si el Depósito Legal...", se lamenta.
Hace un mes y medio conoció a Lulú. "No podía creerlo, pude cumplir el sueño de mi vida". Reconoce que no sabe nada de Internet pero le fue muy fácil editarlo. Incluso él mismo se encargó de la portada, mejor dicho, su mujer, que es la autora de la ilustración.
'La Ilusión. Poemas, Poesías y Sorpresas' es uno de los libros en castellano más comprados en Lulú. Los compradores pueden optar por pagar 3,75 euros por descargarlo en formato electrónico o recibirlo con tapas duras por 18. El autor es el que fija el precio de su obra. Otra gran diferencia con el mundo editorial tradicional es el reparto de las ventas. El escritor, que conserva sus derechos, se lleva el 80%, y Lulú el 20%. Con las editoriales tradicionales es al revés y eso si el escritor es de prestigio y puede imponer un reparto mas justo.
El último protagonista de esta historia de amor con Lulú es el italiano Roberto Berocco. Durante 17 semanas, aprovechó el tiempo perdido que tardaba en ir de casa al trabajo en tren para escribir 'Compañeros de Viaje', una novela de ciencia ficción. Cada día escribía algunos párrafos en su teléfono móvil, párrafos que fue componiendo hasta convertirlos en un libro de 384 páginas. Como Héctor y Tori, creía imposible editarlo hasta que conoció a Lulú. Fue el poeta cubano José Martí el que dijo que todo ser humano debía hacer realidad tres cosas en su vida, "plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro".
Fuente: el Mundo.

2007/06/01

Video doblados al español en Stage6

Stage6 es el servicio de videos de DivX, solo que la gran ventaja con respecto a otros es que los videos son de alta resolucion y descargables al disco duro.

En este caso, podemos buscar animes y videos doblados o subtitulados a nuestro idioma en el siguiente enlace:

- Español.

Algunos usuarios estan compartiendo episodios completos de algunas series de anime favoritas. No pierdas la oportunidad de encontrar algo que buscabas bastante.

Mas libros gratuitos en librosweb.es

En librosweb.es tenemos una recopilacion de libros completamente gratuitos que puedes leer en linea, como por ejemplo:

- Symfony, framework para desarrollar aplicaciones web con php.
- Introduccion a AJAX.
- Introduccion a CSS.
- Introduccion a XHTML.

Prometen mas informacion al respecto.

Video del Monstruo del Lago Ness

Gracias a HispaMp3.

WPM, sistema de paquetes para Windows

Una de las aplicaciones que se han presentado al Google Summer of Code es WPM (Windows Package Manager), la cual quiere hacer para Windows lo mismo que hacen sistemas de paquetes e instalación como apt para Debian.
Con mucha razón, el autor afirma que algunas aplicaciones de código abierto para Windows tienen el problema de ser difíciles de encontrar o de instalar. Un sistema centralizado y con un interfaz de instalación único facilitaría la tarea de distribuir el código abierto entre los usuarios.
Por ahora todavía no hay nada lanzado, tan solo propuestas, pero según las propuestas de diseño se tomaría lo mejor de Synaptic y de Click-N-Run, además de disponer herramientas para la línea de comandos.
¿Creéis que esto puede servir para dar a conocer mejor programas de código abierto?
Fuente: Genbeta.

Primeras impresiones sobre Grand Theft Auto IV

En GameSpot publicaban ayer un interesante artículo que supone una primera “toma de contacto” con la continuación de la franquicia superventas de Rockstar, Grand Theft Auto IV. Desde el lanzamiento del tráiler, los 50 segundos que dura han sido analizados al detalle por los seguidores de la franquicia. Ahora ha llegado el momento de saber algo más.

Gamespot ha tenido acceso a una demo en exclusiva de los primeros minutos de GTA IV. Todo comienza con el protagonista del juego, el ruso Niko Bellic, frente a las oficinas de una compañía de Taxis. Niko ha llegado a Liberty City a petición de su primo Roman, con la promesa de que en la ciudad es fácil ganar dinero y vivir en la opulencia. Sin embargo, nada más llegar, Niko se da de bruces con la realidad, y descubre que su primo se dedica a conducir un taxi.

Será entonces cuando Niko decida buscar una forma más “rentable” de mejorar su situación económica, que todos sabemos a donde acabará llevándole.

Se confirma, aunque ya era bastante evidente por el trailer, que Liberty City está basada en Nueva York. Así, el barrio de Bohan es en realidad el Bronx, Algonquin es Manhattan o Alderney es New Jersey. pero lo más interesante es la “profundidad” que adquiere la ciudad en esta nueva entrega, definida en una sóla palabra: altura. Por primera vez podremos subir y bajar a los edificios cuando el juego lo requiera, lo que abre un nuevo mundo de posibilidades en la saga.

Yo, por mi parte, no puedo esperar a experimentar una buena perseción por las azoteas de “Nueva York”. ¿Quizá incluso en moto? Quien sabe…

Fuente: Vida Extra.

Microsoft explica cómo recuperar datos de Windows... ¡usando Linux!

Todos hemos experimentado situaciones en las que Windows se niega a cargar por una u otra razón. El problema puede ser un fallo de hardware o de software, y puede parecer irrecuperable. Sin embargo Linux puede ser utilizado para ayudar a recuperar datos que de otra forma podrían considerarse perdidos.

Nada del otro mundo, de no ser por tratarse del párrafo inicial del documento "Recovering Data from Windows Systems by Using Linux" (pdf, 104 KB), publicado hace unos días por Microsoft en el blog de su proyecto Open Source Software. [Gracias, N.O.S.]

Fuente: Kriptopolis.

Amenaza con una matanza si sale nuevas ampliaciones para los SIMS

Tom Jesperson, un residente Oakland, California, con 32 años se ha hecho fuerte en una tienda local de EB Games y amenazó con comenzar una matanza si "sale tan sólo una expansión más de Los Sims". Según la policía, Jesperson entró la pasada noche a las 20:00 horas y se percató de que hgabía una nueva expansión del juego de los Sims llamada "Makin' Magic", colocada de forma llamativa las estanterías y perdió la cabeza. "¡Todos son el mismo juego! gritó Jesperson a los aterrorizados compradores que había en la tienda mientras agitaba su arma en el aire "¿Pero es que no os dais cuenta? ¿qué os pasa?"

Jesperson también apuntó que piensa meterle una bala al director de la tienda de EB Games si dice "¿Pero hacen juegos para Mac?" una vez más.

Si piensas que nos lo hemos inventado, puedes leer el original

Fuente: faq-mac.

Salgo en una foto de Google Maps

Personas a la puerta de 'sex-shops', turistas en los monumentos o matrículas pueden identificarse perfectamente en el nuevo servicio de Google

La última funcionalidad de Google Maps, que permite recorrer a pie de calle San Francisco, Nueva York, Las Vegas, Maimi y Denver, parece que no puede disgustar a nadie. Es como viajar sin salir de casa. Las vistas, que se han grabado con una cámara especial tomadas desde un coche, dan una sensación hasta ahora inédita, pero Google no contaba con las molestias que esto puede causar.

Una señora de Oakland fue a buscar su calle y identificó perfectamente a su gato fotografiado en su ventana. Esto puede ser molesto, pero sin duda, menos incómodo que la situación de ciertos señores cuya imagen ha quedado plasmada para siempre en la entrada de locales de mala reputación o en la puerta de una librería pornográfica. También salen turistas en la famosa y curvada Lombard Street de San Francisco, por no mencionar las matrículas de coches que salen en cualquiera de las tomas.

El debate ya se ha planteado como recoge The New York Times , y hay quien considera una violación total de su intimidad y quien cree que son imágenes públicas totalmente legales.

Pero sería injusto hablar sólo de las quejas. Wired , C/net, y otras web están animando a sus lectores a recoger sus imágenes favoritas con gran éxito.

Fuente: El Pais.

Las tecnologías semánticas se encuentran con la Web 2.0

ELPAIS.com. Empresas tecnológicas, de automoción, aeroespaciales, operadoras de telecomunicaciones y administraciones públicas se reúnen desde hoy en Viena para poner en común los últimos avances de las tecnologías semánticas, que permiten añadir significado a los contenidos digitales para facilitar su gestión y generar nuevas aplicaciones. La primera Conferencia Europea sobre Tecnologías Semánticas debatirá asuntos como las posibilidades de hacer negocio en la actualidad con estas tecnologías, o cómo se relaciona la semántica con el fenómeno de la Web 2.0.

Richard Benjamins, director de Isoco, ha sido el encargado de elaborar el programa del encuentro, en el que se espera la visita de 200 expertos de toda Europa, sobre todo de Austria, Alemania, Inglaterra, España y Francia, y procedentes más de la industria que del mundo académico. Se han registrado como asistentes representantes de empresas como SAP, Nokia, Oracle, Orange, BT, T-Systems, Vodafone, Siemens, Telefónica...

El congreso pretende convertirse en un "lugar de encuentro de los usuarios de estas tecnologías con sus proveedores". En EE UU se han hecho ya tres ediciones, ellos empezaron con 100, el segundo 500 y este año 700. Sobre todo gente procedente de industria, no tanto académicos. Nosotros queremos hacer uno itinerante en Europa, para el que esperamos 200 personas.

Una de las ponencias más esperadas es la que versará sobre las relaciones de la llamada Web 2.0 con las tecnologías semánticas, que correrá a cargo de Mark Greaves, de Vulcan Inc., una empresa financiada por el cofundador de Microsoft Paul Allen. "Cuando hablamos de Web 2.0 nos referimos normalmente a las redes sociales, las comunidades, a involucrar al usuario en la creación de contenidos. La semántica puede ayudar a dar un paso más y permitirá que además se realicen determinados procesos, añadiendo significado al contenido".

Para explicar lo que las tecnologías semánticas pueden hacer por la nueva generación de sitios web Benjamins hace referencia a Flickr, en el que todos los usuarios añaden etiquetas para definir sus imágenes. El problema es que cuando juntas las palabras clave utilizadas por todos los usuarios no sLue comprueba que pocas veces coinciden en el mismo término para un mismo concepto, no se produce una convergencia. "La semántica puede trabajar para que al final no se etiqueten los contenidos como cada uno quiere. No se trata tanto de usar estadísticas sino tener en cuenta el significado", explica.

Se puede hacer incluso de forma divertida. El director de la empresa española Isoco recuerda por ejemplo el proyecto de un investigador de Carnegie Mellon para dar etiquetar correctamente las imágenes y luego construir un buscador que aprovechara estos datos. Su idea es que se puede emplear a los humanos para que etiqueten las fotografías mientras juegan. Creó una página en la que se pone a dos internautas ante la misma imagen, y se les pide que la describan con palabras clave. Cuando coinciden, se entiende que la etiqueta es válida y pasa a formar parte de la base de datos". Se trata tan sólo de un ejemplo de unión de semántica y Web 2.0 para dar a luz nuevas aplicaciones.

Otro de los asuntos que se abordará en el encuentro es el de la posibilidad de hacer negocio con las tecnologías semánticas, un tema que se abordará en varias sesiones. La que ofrecerá Dave Pearson, director de Oracle, empresa que está apostando muy fuerte por estas tecnologías.

Fuente: El Pais.

La música sin DRM de Apple sigue espiándote

El reciente lanzamiento de iTunes 7.2 con soporte para la descarga de álbumes y canciones sin DRM es destacable, pero Apple sigue recolectando información sobre quién reproduce esas pistas y cuándo. Quitan una cosa, ponen otra.

Las canciones sin DRM tendrán integradas en la propia información del archivo el nombre del usuario que la ha adquirido y su dirección de correo electrónico. Eso permite que si la publicas en sitios P2P podrías recuperarla más tarde.

Aunque eso pueda ser como una característica interesante, parece que los detalles integrados en el fichero incluyen una gran cantidad de información sobre tus datos personales, incluyendo todo lo que se refiere a tu cuenta en iTunes.

La única forma de estar seguro es convertir selecciones de archivos a MP3, pero eso haría que hubiera una pérdida de calidad.

¿Por qué querría Apple contar con esos detalles? Como señalan en Ars Technica, esta información podría ser captada por otros, y seguro que no quieres que nadie más publique tus canciones con tu nombre y datos de usuarios en las redes P2P.

Los chicos de Ars Technica le pidieron explicaciones a Apple, pero no obtuvieron respuesta.

Fuente: the INQUIRER.

Controlando nuestra PS3 desde la PSP

Ya os lo avisamos cuando comentamos la actualización de firmware 1.80 de PS3: en breve se podría controlar la flamante nueva consola de Sony desde cualquier lugar si tenías una PSP en tu bolsillo. Pues bien, ese momento ha llegado con la aparición del firmware 3.50 de la portátil. Si tienes una PSP (y no hay otros oscuros designios que te lo impidan) ya estás tardando en descargar la actualización. Eso sí, sólo tendrá sentido si al mismo tiempo eres uno de los poseedores de PS3 y quieres controlar a la bestia negra desde cualquier lugar.

Lo primero que hemos hecho esta mañana ha sido hacer lo propio y probar las posibilidades de este enlace inalámbrico entre consolas. La cosa es bastante sencilla. Evidentemente hay una serie de premisas básicas con las que hay que contar. Aquí van a modo de ingredientes como si estuviéramos ante una receta de Arguiñano:

- Una PS3 actualizada al firmware 1.80
- Una PSP actualizada al firmaware 3.50 y enlazada a la PS3.
- Algún contenido (música, vídeos, fotos...) almacenado en la PS3 para luego poder reproducirlo en la PSP.

Con estos ingredientes básicos, el procedimiento es bastante sencillo. Eso sí, hay que tener en cuenta que para utilizar el control remoto de la PS3, ésta ha de quedarse encendida en casa y con la opción Uso a Distancia activada. Esto deja inutilizada la PS3 a la espera de que tú, desde cualquier parte del mundo quieras conectarte a ella de manera remota. Si se nos olvida dejar esta opción activada o a tu madre le da por jugar a la demo de Lemmings en tu ausencia, el vínculo entre las dos consolas quedará cercenado.

Pues bien, si ya hemos atado las patas del gato para que no toque la consola, escondido los Sixaxis y puesto unas cuantas velas a San Antonio para que no se vaya la luz en casa o nadie se atreva a tocar tu PS3, estamos en disposición de comenzar la transacción.

Con nuestra PSP en las manos, habrá que activar el uso a distancia (en el menú Red de la portátil) e introducir los datos (correo electrónico y contraseña) del usuario que estemos usando en PS3. Una vez hecho esto y pasados unos segundos, aparecerá en tu pantalla TFT la XMB de la PS3. No todas las opciones están activadas, pero sí la mayoría.

Aunque sería brutal, evidentemente no podrás jugar ni a las demos ni al juego que tengas insertado en ese momento de PS3 en tu PSP remotamente. Una cosa es poder acceder a tus archivos desde cualquier parte y otra muy distinta pedirle peras al olmo. Tampoco se puede acceder a los ajustes de la PS3, pero sí a todas las demás opciones.

Así, podrás utilizar este método para escuchar la música almacenada en la PS3 en cualquier lugar con acceso a Internet, ver las fotos del disco duro e incluso ver las películas o tráilers descargados en la consola. También funciona con los archivos de una tarjeta de memoria insertada en la consola en ese momento, pero por desgracia, no hemos podido reproducir desde nuestra PSP ni un disco Blu-ray ni un DVD. Yo que estaba tan emocionado por verme las pelis en Blu-ray en el baño... y no se puede.

Fuente: Freeki.

2007/05/31

Haz que tu música se escuche en la Web

Internet se ha convertido en el principal escaparate de las bandas musicales que buscan promo gratis y sin intermediarios. Cientos de sitios web les brindan ahora espacio para que se exhiban. Estos son sus preferidos.

MySpace: El lugar para ver... y dejarse ver. La web de esta comunidad que permite compartir fotos, saltar de un usuario a otro por afinidad o crear un blog multimedia, ha obtenido un éxito sin precedentes a pesar de encontrarse aún en fase de pruebas. Para Jose M., solista del grupo Meshala, constituye el mejor espacio para "conocer bandas, escuchar música gratis y hacer amigos para compartir bolos" .

Last.fm: Lo primero que se te pide nada más acceder a esta red de melómanos es que escribas cuál es tu grupo favorito. A partir de ahí, la página irá conformando tu "perfil musical" y te retará a hacer scrobbing, es decir, interactuar con otros usuarios con un perfil -gustos- similares. A los artistas les garantizan la retransmisión de su música, incluso dirigirla a un público específico. El sistema es atractivo, pero lento en los registros: Juan Alonso del grupo La Monja Enana, confiesa que lo solicitó hace tiempo, pero aún no ha obtenido respuesta.

YouTube... y Metacafe. YouTube es otra de las grandes referencias para los que disponen de un videoclip. Las cifras de visitas baten todas las previsiones de una página que se fundó hace sólo dos años. Una alternativa es la californiana Metacafe, que presume de contar con más de un millón de usuarios únicos al día. Una de sus ventajas es que paga al autor 5 dólares por cada mil visionados. Lo recomiendan Autocantantes en su página web.

Musicazo.com Se encarga de difundir libremente las maquetas de aproximadamente un millar de artistas. Cada una está ordenada por géneros que van desde el 'a capella' hasta el dark metal. En todo momento se puede comprobar qué número de personas ha pinchado en un tema, y su valoración del mismo. Es una de las páginas favoritas de Cecilia García, ex miembro de "Al fondo hay sitio".

Popmadrid: Una de las recomendadas por Pilar Sanz, ex solista de un grupo de indie pop madrileño ya desaparecido. La web facilita a los artistas alojamiento gratis para sus blogs. El pasado noviembre alcanzó los 100.000 usuarios únicos. En su espacio de maquetas destacan las más interesantes que llegan a su redacción y links a las webs de sus autores, entre ellos numerosos herederos de Bowie, Pixies o amantes de Sidonie.

4music.es: Se trata de una tienda online que nació para promocionar a grupos noveles. Sus álbumes, así como letras y fotografías, se pueden descargar previo pago de 4 euros que van íntegros para la banda. Fomentan que los grupos utilicen la licencia Creative Commons, que autoriza a descargar, modificar o compartir obras pero que mantiene "algunos derechos reservados".


Indiestore: Otra tienda que se compromete a vender tu música a cambio del 30% de los ingresos. En un principio imponen un límite de temas. Con el tiempo, las condiciones se flexibilizan y baja la comisión. Aseguran que entre sus clientes figuran las discográficas Emi o Atlantic.

Maneras de vivir: La página de estos fans de Rosendo es visitada diariamente por 25.000 internautas y suele haber una media de un centenar curioseando a la vez por sus listados. Poseen una sociedad de blogs de artistas, y una base de datos de nuevas bandas sin archivo de audio, pero con enlaces a sus páginas oficiales.

The Grillos: A falta de recursos, el grupo The Grillos decidió inventar una nueva fórmula para divulgar su obra. El lema es The Grillo= Una canción y consiste en "dar valor al contacto", según sus propios creadores. El fan aporta la posibilidad de contactar con él (se registra en la web) o con alguno de sus amigos, obteniendo una canción a cambio de cada contacto.

Fuente: 20minutos.