Buscar

2007/05/30

Skype abandona Europa continental

La compañía reconoce la debilidad de su modelo económico y cierra su filial francesa para centralizar sus actividades en Londres, como ya sucedió con el resto de divisiones europeas a principios de año.

Skype ha decidido cerrar, una tras otra, todas sus filiales de Europa continental, a saber: Alemania, España, Italia, Escandinavia y Polonia. El último episodio hasta la fecha es el cierre de la filial francesa, dirigida por Jérôme Archambeaud.

Esta reestructuración tendrá como consecuencia la supresión de entre 20 y 40 puestos de trabajo, sobre un total de 516, según ha explicado al rotativo Les Échos un portavoz de la compañía.

Pese a que el número de usuarios de este sistema de llamadas de VoIP no deja de aumentar y cuenta ya con 171 millones, el uso de los servicios de pago (SkypeOut) sigue siendo muy limitado.

"En la parte gratuita del software, el crecimiento es bueno. Por el contrario, en la parte de pago, nuestra actividad atraviesa un momento muy difícil", confiesa una fuente interna al diario francés.

La constitución de las filiales europeas debía, precisamente, fomentar la utilización de estos servicios de pago, con el fin de mejorar la rentabilidad, con lo que su cierre pone de manifiesto un fracaso patente.

De acuerdo con Jérôme Archambeaud, el ya ex director de la división francesa, confirma que "el fondo del problema es el modelo económico. Hay que repetir que Skype es una epopeya formidable, una empresa que ha creado una ruptura en las telecomunicaciones, todas las cifras muestran crecimiento. Pero es cierto que hay un problema de rentabilidad".

El ex directivo continua: "El problema es global y, a mi nivel, no es posible extraer conclusiones. Por el contrario, no creo que se pueda hablar de fracaso constatado. Todas las empresas son tiempos de parón, la historia no es nunca lineal y pienso que Skype volverá a crecer".

No hay que olvidar que Skype tiene una fuerte competencia en las ofertas de triple-play -incluidas las comunicaciones telefónicas gratuitas e ilimitadas– de los proveedores de acceso a Internet.

En un periodo de tres meses, el volumen de comunicaciones de pago ha permanecido estable, con 1.500 millones de minutos. Tomando como ejemplo Francia, el ingreso medio por usuario sería solamente de 4,5 euros por mes, de acuerdo con Arcep, la entidad reguladora de las telecomunicaciones del país.

La cuestión del modelo económico se plantea pues de forma flagrante, por lo que eBay, que compró Skype por un importe de entre dos mil y tres mil millones de dólares, debe sacar sus consecuencias.

El de ahora es un movimiento más dentro del programa de reposicionamiento de Skype iniciado entre diciembre de 2006 y enero de 2007, cuando el grupo decidió centralizar todas las actividades europeas serán centralizadas en Londres, con el fin de conseguir un ahorro de costes.

Fuente: SiliconNews.

Descarga de programas P2P

Sin necesidad de estar poniendo los enlaces para cada version, los sitios webs oficiales de los proyectos:

- eMule: En eMule-MoDs.de. Podras encontrar una buena cantidad de variantes de la mulita con diferentes caracteristicas, inclusive hay una lista de clientes de Bittorrent.

- Bittorrent: Tienes variantes como el Bitcomet, Azureus que tambien es open source descargable desde SourceForge.net, uTorrent sin lugar a dudas el cliente mas ligero que hay, etc.

- Ares Galaxy: Desde la Pagina de Ares Galaxy en SourceForge.net. como podras ver es un proyecto open source el cual no necesita pago alguno para descargarse. Puedes seguir las ultimas versiones a traves del siguiente enlace de descargas de Ares.

- Shareaza: Un programa que te permite conectarte a redes P2P como eDonkey2000, Bittorrent, Gnutella, Gnutella2 y hacer descargas directas. Tambien es open source.

Como veras no hay la necesidad siempre de hacer el enlace a la "ultima version" si conocemos las paginas web oficiales de los proyectos.

Mega collection of books BMJ's ABC of series

Colaboracion de Edwin Villacorta.

Mega collection of books BMJ's ABC of series

ABC of Burns.pdf
ABC of Clinical Electrocardiography .pdf
ABC of Clinical Genetics.pdf
ABC of Colorectal Cancer.pdf
ABC of Eyes.pdf
ABC of Heart failure.pdf
ABC of LearningTeachingMed icine.pdf
ABC of Nutrition, 4th Edition.pdf
ABC of Resuscitation. pdf
ABC of Spinal Cord Injury 4th Ed.pdf
ABC of subfertility. pdf
ABC.First.Year. pdf
ABC of Antenatal Care.pdf
ABC of Antithrombotic. Therapy.pdf
ABC of Dermatology. pdf
ABC of Diabetes.pdf
ABC of Interventional Cardiology 2004.pdf
ABC of Sexually Transmitted Infections.pdf
ABC of the Upper Gastrointestinal. pdf
ABC of Clinical Haematology. pdf

The collection is in one self extracting rar file

Download link:

http://mihd. net/gkt5do
Size: 32.22 MB
No Password

Fuente: Lista de discusion de la RMCP.

2007/05/29

Plataformas de TV y Vídeos en Internet

Esta semana, en Google Zeitgeist Europe, estuve con Chad Hurley. Entre otras cosas, le comenté que a pesar del increíble éxito de YouTube y la facilidad de su uso, yo creía que el portal iba a necesitar algunas mejoras a fin de continuar su frenético crecimiento (¡es el cuarto sitio más popular del mundo!). Entre ellas: hacerse multilingüe, transmitir en vivo y mejorar sus herramientas de edición. Pero al decírselo me di cuenta de que la visión de Chad es completamente distinta: él quiere mantener el sitio simple y masivo. Creo entonces que mientras que Chad y YouTube siguen una estrategia similar a la de Microsoft, hay espacio para crezcan algunas "manzanas". Es por eso que he invertido en el sector de video en internet.

Por el momento, si produces algún tipo de contenido en vídeo y quieres generar una audiencia, YouTube es el lugar mejor sitio. Pero también puedes hacer lo que hace mi amigo Loic Le Meur (el blogger número 1 de Francia) o lo que hago yo y es crear mi propio canal de televisión en internet y usar otras plataformas más atractivas como Vpod. Vpod me permite tener más control sobre mis contenidos. Pero lo bueno del mundo del video en internet es que es todo gratis y no cuesta nada multipublicarte. Yo, por ejemplo, publico vídeos en YouTube, Sevenload y Vpod (soy inversor, además, de estos últimos). Uso Youtube por la audiencia, Sevenload por su facilidad de uso y su capacidad para subir tanto imágenes y vídeos y Vpod por la increíble calidad de la plataforma. Pero hay también otras plataformas en el mundo del video en internet que me gustaría mencionar.

Las opciones son tantas que a veces marean. El año pasado, DVGurú publicó una guía comparando 10 sitios que permiten compartir vídeos. Y en Marzo de este año, Light Reading sacó una lista de 60 sitios alternativos a Youtube. Yo hoy sólo quiero agregar 3 servicios que no están en estas listas pero que encuentro especialmente interesantes para quienes quieran difundir contenidos en la red.

Joost (en el que he invertido) es el primero de ellos. Joost es un portal en versión Beta que compite con YouTube en lo que se refiere los contenidos producidos en estudios. Se trata, básicamente, de llevar la televisión a la red con canales, calidad de imagen y listas de reproducción a la carta. Promete, además, agregar funciones sociales e interactivas, por ejemplo: chatear con otros usuarios que están viendo el mismo programa, que todos los programas de un canal de televisión sea en demanda, o que puedas buscar “David Hasselhoff” y encontrar todos los programas disponibles en los que aparezca o hagan mención de él. Todo esto con un formato gratuito y que guste a los usuarios -por la calidad de los contenidos y de la imagen -, a los productores de vídeo -por las dificultades que pone a los piratas - y también a los anunciantes -que podrán dirigir sus promociones a los consumidores que les interesan.

La otra plataforma en la que he invertido y que quiero mencionar es Azureus, una descarga hecha en código abierto que permite que los usuarios descarguen archivos múltiples en forma de "torrentes". Azureus, además, ha largado Vuze, una plataforma de distribución de vídeos de alta definición a través de P2P que permite que sus usuarios intercambien sus vídeos, los categoricen, califiquen y que los comenten. Es especial, en este sentido, para que distintas compañías, directores, videographers, músicos y demás personas que trabajen en los multimedia publiquen y distribuyan su trabajo a millones de espectadores, en un formato de alta calidad (formato de alta calidad DVD).

También está Revver, una central de vídeos online que permite que cualquiera pueda enviar, subir, almacenar y redistribuir breves vídeos de cualquier tipo (legal) y al mismo tiempo ganar dinero con esto. Revver está orientado a compartir ingresos publicitarios con los vídeos de los usuarios, por lo que te permite sacarte unos cuartos si tu vídeo les genera ingresos por publicidad. Revver te da una cuenta gratuita de hasta 100MB de espacio y, por defecto, incorpora publicidad en los vídeos que los usuarios suben. A cambio de esto, cada vez que una persona “hace click” en él, Revver cobra 20% por gastos administrativos y la diferencia la divide 50/50 contigo.

Por otro lado, además de los portales que te permiten publicar vídeos, hay también plataformas en las que es posible publicar contenidos en vivo. Entre ellos: BlogTV, Ustream, Kyte.tv (que te permiten crear tu propio canal de televisión) y Operator11 (un sistema de grabación virtual a través de varias webcams). En este grupo también se encuentra Comvu, una aplicación para convertir tu móvil en una cámara web o para hacer videpodcasts en directo. Y ya que estamos en este tema, hay otras herramientas, proyectos y curiosidades relacionados a los vídeos y contenidos en línea que me gustaría citar.

Por un lado hay iniciativas como Mobuzztv, que si bien no es una plataforma, es un modelo más que interesante. Mobuzztv está empresa madrileña dedicada a la difusión de vídeos por Internet, pero a diferencia de YouTube, Joost o Vuze, cuyos contenidos son aportados por los usuarios, Mobuzztv (que tuvo 4.5 millones de descargas el mes pasado) produce sus propios vídeos originales. Todos ellos son clips que no duran más de seis minutos, tratan temas de tecnología, tendencias y nuevas ideas, y se publican en varios idiomas, tanto para la red como para el móvil. Mobuzztv compite más con Techcrunch o Gigaom antes que con YouTube, pero con tantas plataformas de contenidos generados por los usuarios, me parece que existen buenas oportunidades para quienes están haciendo un trabajo más original.

También existen sitios muy exitosos para subir y descargar vídeos y películas: Megaupload y Rapidshare, decimocuarto y decimonoveno respectivamente en el ranking mundial de Alexa (me cuesta entender el éxito de estos sitios, que si bien son gratuitos, son mucho más difíciles de usar que Azureus o iTunes). Y hay una enorme proliferación de sitios de emisión en línea, que evitan la necesidad de descargar los contenidos. Sitios como Alluc, por ejemplo, indexan y muestran los contenidos de video que están almacenados en distintos sitios alrededor del mundo.

Otro modelo son los sitios que no pagan regalías por mostrar programas de televisión de distintas partes del mundo. Entre este tipo de sitios se encuentra JumpTV, que Morgan Stanley sacó a la bolsa el año pasado. En este mercado específico hay mucha competencia. JunpTV, por ejemplo, no sólo enfrenta la competencia de YouTube y Joost sino de las propias cadenas de televisión, que oscilan entre publicar o no gratuitamente sus contenidos. También hay sitios que compiten con la industria del DVD que, como la anterior, está dividida entre quienes pagan y quienes no pagan derechos de autor. Pero creo que también estos sitios enfrentan un escenario muy difícil, especialmente a partir de la aparición del Blu-Ray.

Por ultimo, no quiero terminar este post sin mencionar dos cosas. La primera es Rocketboom, uno de los video blogs (vblogs) más exitosos de la web, que consiste en un show diario de tres minutos que es al mismo tiempo informativo, irónico, innovativo e irreverente. La segunda Dailymotion, segundo en el ranking después de Youtube. Lo que encuentro realmente destacable de Dailymotion es su espíritu europeo. Más allá de las estadísticas de acceso, Dailymotion tiene una cosa a su favor: su moralidad (para quienes entiendan Inglés, esto fue muy bien explicado por Bill Maher). Mientras que Youtube sique los estándares puritanos de Estados Unidos - que confunden la desnudez con pornografía y que censuran los contenidos políticos en China – Dailymotion sigue la política general de no censurar.

Fuente: Blog de Martin Varsavsky.

Ronaldinho será la estrella del FIFA 08

Para los amantes de los video juegos quiero decirles que Ronaldinho es el jugador elegido por EA SPORTS para ser la portada del nuevo juego de la saga.

Ronaldinho será portada de todos los videojuegos FIFA 08 que salgan al mercado este año. Junto a él saldran varios cracks representativos de cada país. En España, Sergio Ramos lo acompañará, en Alemania, el artillero Miroslav Klose, en Francia los acompañantes serán Forent Malouda y Frank Ribery, en Áustria será el capitán de la selección austríaca Andreas Ivanschitz y en Suiza será el jugador del Bayer Leverkusen, Tranquillo Barnetta. Los jugadores que acompañarán a Ronaldinho en Estados Unidos y Reino Unido se desvelarán en junio, mientras que se desconoce que jugador acompañará al crack azulgrana en la portada italiana.

Además, EA Sports ha revelado que varios de los jugadores citados ya están participando en a captura de movimientos corporales para hacer el juego más real. Ronaldinho, Klose, Ramos, Ribery, Malouda, Barnetta y Ivanschitz tendrán sus propios movimientos capturados por los desarrolladores de EA. Los movimientos corporales y regates característicos serán capturados, digitalizados y transformados en los movimientos de los jugadores virtuales en versiones futuras de los juegos FIFA de la EA.

FIFA 08 estará disponible para Xbox 360, Playstation2, PSP, Nintendo DS, PC, teléfonos móviles y, por primera vez, para los sistemas Playstation3 y Wii.

Fuente: cualesturip.net.

Bruce Willis podría formar parte del elenco de Perdidos

Bruce Willis, conocido en España gracias a Luz de Luna y a numerosas películas de acción, participará en la serie Perdidos siendo estrella invitada en uno o dos capítulos.

El actor ha declarado que no le importaría ser parte del elenco de la serie ya que es un seguidor de la misma y tras formar parte brevemente de la nueva temporada podría quedarse algo más.

"Perdidos es como esas películas que empiezas a ver y no puedes despegarte del sofá. Me encantaría actuar en ella", confesó el actor.

Willis se hizo famoso con su papel de protagonista en la serie de televisión Luz de luna, que se emitió en los Estados Unidos entre 1985 y 1989.

En 1986 grabó un disco que consiguió auparse al quinto puesto de las listas de éxito pero hasta 1987 no dio sus primeros pasos destacables en el cine y fue con una película de Blake Edwards, "Cita a ciegas", junto a Kim Bassinger.


A partir de entonces se confirma como uno de los actores más polifacéticos del cine actual, cultivando todo tipo de géneros desde la comedia (La muerte os sienta tan bien) hasta el cine de acción ( La jungla de cristal y El último boy scout, como ejemplos de una filmografía bastante más amplia) y el drama (Pensamientos mortales).

Fuente: Pizquita.

El formato HD-DVD llega a BitTorrent

Copias de alta calidad de películas en formato HD-DVD ya han comenzado a circular en Internet vía BitTorrent.

No habría de pasar mucho tiempo antes que el "impenetrable" sistema de protección anticopia de HD-DVD fuese vulnerado por hackers. El programa de copia, BackupHDDVD, ya lleva varias semanas circulando en la red.

Paralelamente, los piratas han encontrado la forma de conseguir la clave vinculada específicamente a cada HD-DVD. De esa forma se inició la primera ola de películas HD-DVD en Internet.

Según el sitio TorrentFreak, la película de ciencia ficción Serenity es la primera en ser distribuida ilegalmente en BitTorrent en calidad total HD-DVD.

Sin embargo, los interesados en descargar material pirateado deberán armarse de paciencia. Los programas de grabación de DVD, que han circulado profusamente en Internet durante años, han manejado volumenes de datos de aproximadamente 4 GB. Los archivos HD-DVD son cinco veces más voluminosos. La copia de Serenity en formato EVO tiene 19,6 GB.

Fuente: Linuxhispano.

Juegos de iPod crackeados

Ya estaban tardando. La verdad es que estaba sorprendido de que el reproductor más vendido de la historia, el cual permite jugar a ciertos juegos diseñados específicamente para él, no hubiera sido hackeado o los juegos crackeados para poder instalarlos sin tener que descargarlos de la iTunes Store. Hasta hoy.

Sólo lo recomiendo con fines educativos ya que requiere de la modificación del firmware del reproductor. Que conste que no defiendo la piratería, de hecho opino que si alguien hace un trabajo merecedor de ser pagado está en su derecho y es nuestro deber pagar la cantidad exigida (siempre que sea justa, claro está), por lo que también tenéis un enlace a la zona de juegos de iTunes, en vuestras manos lo dejo, sois libres de elegir…

Fuente: AppleWeblog.

Miles de imágenes satelitales estarán disponibles en la Web a partir de la próxima semana

Serán fotografías de la Tierra en alta resolución, tomadas por el satélite Landsat 7 y publicadas por el Servicio Geológico de Estados Unidos. La iniciativa es el proyecto piloto de una misión que comenzará en 2011 y durará 30 años.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, sus siglas en inglés) comenzará a publicar a partir de la semana próxima en su página web imágenes de alta resolución de la Tierra tomadas por el satélite Landsat 7.

La iniciativa será un proyecto piloto de la Landsat Data Continuity Mision (Misión continua de datos Landsat), que comenzará en 2011 y durará 30 años. Ese plan consistirá en lanzar un nuevo satélite para aumentar la cantidad de imágenes obtenidas y puestas a disposición del público.

Hasta ahora, el USGS publicaba sólo algunas de las fotografías obtenidas. Pero a partir del 4 de junio, el sitio ampliará su galería, brindando imágenes similares a las de Google Earth.

Fuente: Clarin.

HP lanza concursos de fotografía Shrek Tercero en busca de «momentos cautivantes»

Embarcarse en aventuras medievales ya no es sólo cosa de ogros verdes. HP da inicio a una serie de concursos de fotografía a través de Internet (aunque inicialmente sólo desde su sitio en EEUU) en los cuales se fusionan los temas de la película Shrek the Third con los recuerdos familiares de los concursantes

Los participantes tendrán, a partir del pasado 24 coincidiendo con su estreno en el festival de Cannes (Francia), la oportunidad de ganar uno de más de 3.000 premios, entre ellos un gran premio de un paquete Digital Home Entertainment HP y un viaje para cuatro personas para asistir a una próxima película de DreamWorks.

«La vida, como Shrek tercero, está llena de momentos cautivantes, que perduran gracias a las buenas fotografías », dijo Kathy Stromberg , vicepresidente de marketing de Imaging and Printing Group, HP Norteamérica. «Este concurso de fotografía es una nueva manera atractiva y dinámica para que los usuarios muestren creativamente fotos de los momentos divertidos, aventureros y heroicos de sus familias».

Para que la gente cree su propio «y vivieron felices y comieron perdices», HP anunció también en su página web los productos fotográficos personalizados temáticos de Shrek Tercero, disponibles a través de Snapfish.com, el servicio fotográfico en línea de HP, en http://www.snapfish.com/storeshrek, y en el Centro de Actividades HP. Desgraciadamente, aún no está disponible en el sitio español de Snapfish, y tampoco sabemos si lo estará en breve (la película se estrena en España en junio).


HP se apunta a la Web 2.0
En colaboración con DreamWorks Animation SKG, HP está invitando a la gente a contar sus propias historias de triunfos y aventuras a través de fotos relacionadas con los temas de las aventuras de Shrek y la princesa Fiona. Se trata de concursos por Internet con temas semanales que incluyen «Muy, muy lejano», «Hazte verde» y «Mi pequeño ogro». Desde HP se animará a los concursantes a presentar la foto que crean que corresponde mejor con el tema del concurso para esa semana y se invitará a la gente a que vote por la foto de cada semana que según su opinión captura mejor el verdadero espíritu de la historia de Shrek.

Cada semana, los tres ganadores con las votaciones del público más altas en el concurso de fotografía de Shrek participarán en el sorteo del gran premio. Además, cada semana HP otorgará a más de 600 participantes premios entre impresoras de fotos y cámaras digitales HP, tarjetas de regalo de Snapfish y productos de Shrek. Los concursantes pueden enviar sus fotos a http://www.hp.com/shrek.


La narración: del cine a la casa
HP presentó recientemente nuevos productos fotográficos que permitirán a los seguidores de Shrek de todas las edades desplegar su imaginación y continuar disfrutando de este cuento de hadas mágico de una manera divertida y personal. Los usuarios de Snapfish también pueden editar fotos con la línea expansiva de herramientas para edición de fotografía y capacidades de intercambio de Snapfish.

Snapfish de HP ofrece ahora a sus miembros y también a los de sus sitios de marcas compartidas acceso a productos fotográficos personalizables de Shrek Tercero, como álbumes de recuerdos de pasta dura, álbumes de fotos de pasta blanda de 5 x 7 pulgadas, tarjetas de fotos de 5 x 7 pulgadas y 4 x 8 pulgadas, postales, cuadernos de notas y libretas de apuntes. Todos estos productos presentan las vibrantes y caprichosas plantillas de Shrek Tercero, que pueden personalizarse con los preciosos recuerdos de los clientes.

Además, el Centro de Actividades de HP.com tendrá productos fotográficos selectos que podrán personalizarse desde los PC de los usuarios. Los seguidores del astuto Shrek tendrán la oportunidad de participar en el emocionante mundo de fantasía de «Muy, muy lejano» con proyectos interactivos, entre ellos un elaborado reino de Shrek tridimensional, mochilas de tela para libros, calcomanías planchables, kits de papelería, kits de fiesta, móviles tridimensionales y mucho más.

Fuente: PC Actual.