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2007/04/17

La BBC pondrá online un millón de horas de historia de su cadena

De: Clarin.

La corporación quiere que todo su archivo esté disponible de manera gratuita. Los programas no se vieron otras veces porque la cadena británica no cuenta con los derechos de algunos materiales que se pusieron al aire en las transmisiones.

Miles de horas de historia, algunas de las cuales nunca fueron retransmitidas, estarán a disposición del público en Internet como parte de un plan para abrir todo el archivo de la BBC de manera gratuita.

El material audiovisual incluye una entrevista a Martin Luther King filmada poco antes de que fuera asesinado y otra con John Lennon y Yoko Ono en la que el ex Beatle habla cándidamente del impacto que su relación tuvo en la banda.

Otros programas incluyen un episodio de 1956 de la serie Zoo Quest en la que un joven David Attenborough capta al dragón de Komodo por primera vez con la cámara. El episodio nunca se volvió a sacar al aire, pero pronto podría estar disponible online como parte del ambicioso proyecto, liderado por el director de futuros medios y tecnología de la BBC, Ashley Highfield.

La BBC quiere poner casi un millón de horas de material en Internet para que lo miren, escuche y bajen los espectadores, y ya empezó el largo proceso de recuperar y transferir los programas . Una prueba que involucra a 20.000 usuarios empezará el mes próximo, y el servicio podría estar disponible a nivel más general en el lapso de un año. Highfield anunciará los detalles del plan en un discurso esta semana.

Otros programas que la BBC espera poner a disposición incluyen una representación de 1981 de Otelo, en la que trabaja Anthony Hopkins en el papel principal y Bob Hoskins como Iago.

Otro material incluye un llamamiento dramático del gobierno, transmitido en mayo de 1940, pidiendo voluntarios para navegar con dirección a Dunkirk en rescate de 330.000 tropas francesas y británicas atrapadas allí.

La mayoría de los programas nunca fueron repetidos porque la BBC no cuenta con los derechos de parte del material utilizado en cada transmisión . La corporación actualmente está intentando liberar el material para que pueda publicarse online, aunque las negociaciones están resultando más complicadas de lo esperado.

Si bien la BBC tiene el copyright de la mayoría de los programas, no tiene el derecho de repetir muchos de ellos. Es necesario contactar a actores, agentes, compositores y presentadores y el proceso lleva mucho tiempo.

En definitiva, la intención es que todos los programas estén disponibles, no importa lo triviales u oscuros que fueran. "Una gran parte tal vez no sea de un interés amplio, pero si tu madre estuvo en un programa de preguntas y respuestas, seguramente querrás tener la filmación", dice Highfield.

La BBC también planea poner a disposición una gigantesca cantidad de material de apoyo, como guiones, notas de programación y cartas vinculadas a los programas. Si puede asegurar el permiso para usarlos, estos materiales conformarán una enorme base de datos de documentos en la que los espectadores podrán buscar de manera fácil y rápida.

La corporación ha estado pensando en explotar su valioso archivo desde hace un tiempo. Las nuevas tecnologías hacen que resulte mucho más económico almacenar y distribuir video y audio, y el crecimiento de la banda ancha incrementó la demanda de contenido de alta calidad.

La BBC también está analizando más maneras de genera dinero. Si el programa piloto resulta exitoso, podría cobrar a los usuarios en el exterior por acceder a los programas.
Si bien el archivo sería gratuito en Gran Bretaña, puede incluir publicidad, lo cual podría resultar polémico. El plan tendrá que ser aprobado por el BBC Trust.

(c) The Observer.

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2007/04/16

Estreno mundial de Spiderman 3 en Tokyo

De: Google News.

El país es el segundo mayor mercado del personaje después de Estados Unidos. También Dunst se manifestó encantada con la recepción del público.

“Para nosotros ésta es una gran celebración”, dijo la actriz, que llevaba un ligero vestido rosa sin mangas, pese al mal tiempo que imperaba en Tokio.

El público no dejó de hacer fotos con los teléfonos móviles cuando un actor vestido como El Hombre Araña bajó desde el tejado del centro comercial Roppongi Hills hasta el escenario.

Las dos estrellas de Hollywood eligieron a dos parejas de la multitud que pudieron asistir al estreno. Masaki Shimada, un estudiante de 22 años que vio las dos anteriores entregas, había ganado una entrada en un concurso.

“La película es genial, sobre todo por los efectos, que sólo se pueden hacer por computadora”, afirmó. Además asegura estar impresionado por la personalidad de Spiderman. “Es un superhéroe, pero me gusta su parte humana”.

En la tercera entrega, Spiderman es perseguido por una sustancia negra que le da más poder pero también alimenta su lado oscuro y vengativo.

El héroe deberá combatir sus partes siniestras y a la vez enfrentarse con dos nuevos malvados que lo desafían.

“Spider-Man 3″, dirigida por Sam Raimi, se estrena a partir del 1 de mayo en la mayoría de los países. La película se basa en el cómic, que tiene ya más de 40 años.

Las dos primeras entregas recaudaron en todo el mundo 1.600 millones de dólares (1.180 millones de euros).

El protagonista de la historia es Peter Parker (Maguire), quien tras ser mordido por una araña desarrolla cualidades extraordinarias. Para el estreno, el centro comercial inauguró asimismo una exposición.

El público puede caminar por más de 100 decorados originales, ver fotografías y reproducciones en tamaño natural de los personajes hasta el 20 de mayo.

“Tokio es la ciudad perfecta para que la sobrevuele Spiderman”, comentó Maguire antes de recorrer la alfombra roja en medio de los flashes.

Ademas en Google News.

- Se estrenó Spiderman 3 en Tokio
- "Spiderman 3" se estrena en Tokio bajo la lluvia
- Llega "Spiderman 3" a Tokio
- Llega "Spiderman 3" a Tokio
- Tokyo acoge entre la lluvia y el clamor el estreno mundial de Spiderman 3
- Spiderman 3 refleja la espiritualidad del superhéroe
- ´Spiderman 3´ se estrena en Tokio bajo la lluvia
- Tokio fue revolucionado por el preestreno mundial de "Spiderman 3"
- "Spiderman 3" refleja la inquietud espiritual del superhéroe
- "Spiderman 3" se estrenó en Tokio
- Tobey Maguire y Kirsten Dunst acuden a Tokio (Japón)
- "Spiderman 3" se estrena en Tokio ante el clamor del público
- Lanza Spiderman su tercera telaraña en Tokio
- 'Spiderman 3' se estrena mundialmente en Japón
- Vuelve Spiderman a la gran pantalla
- 'Spiderman 3' se pone de largo
- APOTEÓSICO ESTRENO MUNDIAL EN TOKIO DE ‘SPIDERMAN 3
- Estreno mundial de Spiderman 3 en Tokio
- Todos los héroes tienen algo que ocultar

Por qué Google pagó por Double Click el doble que por YouTube

De: INFOBAEprofesional.

Tras una dura pulseada y u$s3.100 M mediante, el buscador se quedó con la mayor agencia de publicidad online. La voracidad responde a una estrategia que busca subirle las barreras para ingresar al negocio a Microsoft que, se especula, podría fusionarse con Yahoo! para afrontar una guerra online


Google se ha cobrado la pieza que le faltaba en el círculo publicitario de Internet. Ha pagado más de 3.100 millones de dólares para hacerse con DoubleClick, la agencia de publicidad online líder mundial.

Esta empresa tenía otros pretendientes poderosos, como AOL (propiedad de Time Warner) y Yahoo!. Además, significó un triunfo radical sobre Microsoft; que había mostrado un fuerte interés por ingresar al negocio y era otra de las compañías en pugna.

Sin embargo, Google, al haber pagado el doble de lo que invirtió en YouTube (u$s1.650 M), pasó de ser el buscador más utilizado a ser también el dueño del mercado publicitario del pago por clickeo.

La especialidad de DoubleClick está en trabajar con los publicistas para crear las campañas en Internet, reservar espacios y controlar la respuesta del consumidor. La adquisición complementa el engranaje de la publicidad en Internet.

DoubleClick es una de las firmas clásicas en Internet. Fundada en 1996 en Nueva York, sobrevivió a la debacle de las puntocom especializándose en el desconocido mundo de la publicidad en Internet. Hace dos años, la agencia fue adquirida por la firma de inversión Hellman and Friedman por 1.100 millones de dólares.

Esto es casi la tercera parte de lo que ha pagado Google, cifra que se encuentra muy por encima de los u$s150 millones que DoubleClick factura por año.

Visión estratégica
En este escenario, el mundo se preguntó porqué Google pagó un precio tan alto.

Los especialistas coinciden en afirmar que los u$s3.100M no son en función del valor presente neto de la compañía, sino por lo que le representa estratégicamente: lo más importante fue el hecho de haber dado un paso más en el desplazamiento de este mercado a Microsoft, su principal competidor y con quien viene librando una durísima batalla para dominar el negocio en Internet.

El hecho clave es que DoubleClick proporciona publicidad a AOL y a MySpace, dos de los sitios web más importantes del mundo. Google tiene el derecho de proveer la publicidad en buscadores en ambos sitios y para ello pagó hace unos meses más de u$s2.000M. Sin embargo, si Microsoft hubiese adquirido DoubleClick, la empresa de Bill Gates hubiese alcanzado una posición muy amenazante y podría haber fijado las bases para, en un futuro, derribar estos acuerdos ya firmados por la Google.

De este modo, para Charlene Li, analista internacional, el acuerdo era una “obligación” de Google. “Es un montón de dinero, pero.... ¿a quien le importa?”.

Es así como Microsoft sigue yendo por detrás. La empresa de Bill Gates no tiene en Internet el dominio del que goza en el mundo del software. Las renovaciones de su portal o de su buscador no le han dado ningún resultado, incluso pierden mercado respecto a sus competidores.

El otro gran perdedor fue Yahoo!, que ha caído en la batalla de la publicidad por clic. Su acción sigue baja (32 dólares), pese a ser el segundo buscador y el segundo correo electrónico del mundo.

Esto hace que se incremente la presión para que Microsoft y Yahoo! se unan o se fusionen, tal como afirman muchos analistas.

Mercado en expansión

Eric Schmidt, el CEO de Google caracterizó al acuerdo como una gran ayuda para Google y un gran soporte en el negocio de la publicidad en la web. “Esto acelera nuestro negocio publicitario” sostuvo Schmidt

Al respecto, de acuerdo al estudio de eMarketer, el mercado de la publicidad vía banners alcanzó la cifra de u$s3.300M en el año 2006 y se espera que para el 2010 llegue a los u$s4.500M.

Por su parte, los ingresos de la publicidad que se paga por búsqueda alcanzó los u$s6.700M en 2006 y se espera que supere los u$s10.000M para 2010, lo que implicaría una suba del orden del 50%.

Analistas coinciden en que el mayor crecimiento de una respecto de otra, se debe a la mayor capacidad de llegar al target deseado al ubicar los avisos en aquellos contenidos vinculados a la preferencia e interes del lector

No permitas que Europa nos convierta en copycriminales

De: Port666.


No permitas que Europa nos convierta en copycriminales

Recogida de firmas en http://www.copycrime.eu/.
Traducción libre. Original en inglés más abajo.


No permitas que Europa convierte a sus ciudadanos y ciudadanas en Copycriminales

Firma la petición de la Eletronic Frontier Foundation contra la directiva IPRED2

El 24 de abril, el Parlamento Europeo votará la IPRED2, la Segunda Directiva de Cumplimiento de la Propiedad Intelectual. De un plumazo, pueden convertir a miles de ciudadanos y negocios europeos en copycriminales.

Si la IPRED2 se aprueba en su actual formulación, "ayudar, alentar o incitar" a infracciones de los derechos de autor a una "escala comercial" será un crimen en la UE.

La industria del entretenimiento demuestra de esta forma que ve a sitios como YouTube, el software P2P e incluso a los ISPs como "incitadores" de estas infracciones. Con la IPRED2, la industria está presionando a los gobiernos de Europa a usar el dinero de los contribuyentes para reforzar sus ideas prohibitivas sobre la propiedad intelectual.

Si la IPRED2 se convierte en ley, las compañías del entretenimiento podrán ser asistidas por la policía, asumiendo un papel oficial como parte de "equipos de investigación" a nivel transnacional.

Además del hecho de que esto representa un gran cambio sobre cómo se tratará la propiedad intelectual por ley, muchos puntos de la IPRED2 son poco claros e indefinidos - incluídos los términos "escala comercial" o "incitación". Las empresas e individuales que crucen estas borrosas líneas pueden tener que enfrentarse a prohibiciones permanentes para hacer negocios, así como el embargo de sus fondos, expedientes criminales y multas de hasta 100.000 euros.

EFF Europe, junto con otros grupos activistas europeos, está trabajando duro en Bruselas para cambiar la IPRED2. Envía un mensaje al Parlamento Europeo y recibe información actualizada, visitando nuestro sitio y firmando nuestra petición YA.

More info:
http://www.copycrime.eu/


: . : . : . : . : . : . : . : . : . : . : . : . : . : . :

* Don't Let Europe Turn Its Citizens into Copycriminals!

Sign EFF's Petition Against IPRED2 at www.copycrime.eu

On April 24th, the European Parliament will vote on IPRED2,
the Second Intellectual Property Enforcement Directive.
With one stroke, they risk turning thousands of innocent EU
citizens and businesses into copycriminals.

If IPRED2 passes in its current form, "aiding, abetting, or
inciting" copyright infringement on a "commercial scale" in
the EU will become a crime.

The entertainment industry has made it clear that it sees
sites like YouTube, P2P software, and even ISPs as
"inciting" infringement. With IPRED2, the industry is
pressuring governments in Europe to use taxpayers' money to
enforce these prohibitive ideas of intellectual property.
If IPRED2 were to become law, entertainment companies would
even be able assist police in an official role as part of
transnational "joint investigation teams."

Even though this represents a huge change in how
intellectual property will be treated under the law, many
terms in IPRED2 are left unclear or undefined -- including
"commercial scale" and "incitement." Companies or
individuals crossing these fuzzy lines can face permanent
bans on doing business, as well as seizure of assets,
criminal records, and fines of up to 100,000 euros.

EFF Europe, together with other European activist groups,
is working hard in Brussels to fix IPRED2. Send a message
to the European Parliament, and receive up-to-date
information, by visiting the copycrime website and signing
our petition now!

More info:
http://www.copycrime.eu/

Microsoft presenta Silverlight

De: El Mundo.


REUTERS | ELMUNDO.ES

SEATTLE | SAN FRANCISCO (EEUU) | MADRID.- El mayor fabricante de 'software' del mundo ataca de nuevo. Microsoft , ha presentado en sociedad una nueva plataforma multimedia 'online' llamada Silverlight, con la que pretende desafiar al reproductor de contenidos multimedia Flash, de Adobe, líder del sector.

Microsoft Silverlight es compatible con la mayoría de los navegadores de Internet, como Safari de Apple o Firefox de Mozilla, y permite a los proveedores de contenidos distribuir juegos, vídeos, y animaciones dinámicas con gráficos avanzados.

El interfaz de usuario diseñado para Silverlight está construido gracias a un lenguaje desarrallado por la propia multinacional, llamado XAML.

El gigante del 'software' está intentando entrar en el mercado del diseño gráfico y la animación con un nuevo conjunto de programas llamado Microsoft Expression Suite, que pretende rivalizar con el Creative Suite 3 de Adobe, hasta ahora claramente el número uno del mercado,y la principal elección para subir vídeos en sitios de distribución masiva de contenidos, como MySpace o YouTube.

En el caso de Microsoft Silverlight, este reproductor viene acompañado de herramientas de desarrollo tanto para diseñadores como para desarrolladorees de 'software', igual que sucede con Flash.

A través de Silverlight, Microsoft busca seducir a compañías con bajos presupuestos para el desarrollo de material multimedia, ya que su nuevo producto se integra con la tecnología web ya existente. Otra de sus ventajas es el escaso peso del pluginde la aplicación, sólo 2 megabytes.

Adobe Video Player

No obstante, Adobe no permanece quieto. También este fin de semana presentó un sistema de reproducción de vídeos que permite al consumidor ver el material esté o no conectado a la Red, una acción que, por cierto, podría reabrir el encarnizado debate sobre los archivos compartidos.

Adobe Video Player se basa en el reproductor Flash, que es la tecnología más usada hoy por hoy para visionar vídeos en la Red. La nueva aplicación estará disponible en los próximos meses, según fuentes internas de Adobe.

Algunos analistas consideran que el nuevo programa es un gran adelanto, ya que permitirá a los consumidores descargar y trasladar vídeos desde la Red a sus ordenadores, y desde ahí a sus teléfonos móviles, mientras que asegura a los responsables de los contenidos que podrán distribuir publicidad y rastrear su uso.

Reproductores de vídeo como Windows Media Player de Microsoft, QuickTime de Apple y RealPlayer de RealNetworks son compatibles con varios dispositivos, pero no permiten el seguimiento del material cuando el usuario abandona Internet.

Es el temor a la llamada 'piratería' lo que frena las ansias de las compañías de medios por presentar su programas de televisión, vídeos y películas en la Red. Adobe Video Player podría aliviar esas tensiones al ofrecer a los consumidores una manera de ver, e incluso en algunos casos editar, contenidos mientras que asegura a los propietarios de los derechos tener el control último sobre sus productos.