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2010/08/11

Twitter prepara su propio botón para compartir

ABC

Twitter lanzará su propio botón para compartir artículos en páginas web que, además, contabilizará el número de veces que esa URL ha sido compartida, según ha publicado en exclusiva Mashable este miércoles. 
Según documentos obtenidos por Mashable y en exclusiva, Twitter lanzará un botón de tweet oficial para compartir artículos en sitios Web y contar cuántas veces se ha compartido una URL. El botón de tweet se podría lanzar este mismo jueves.
Este blog ha examinado los detalles y ha concluido que el botón de tweet está diseñado para ser el contador de retweets y veces que se ha compartido algo más preciso de toda la red Twitter. Se trata de una sola línea de código que se puede añadir a cualquier sitio Web. Hay tres versiones del botón (110x20, 55x20, 55x63) con cinco opciones diferentes de personalización.
La empresa que probablemente se vea más afectada por esta novedad es Tweetmeme. Twitter podría estar compitiendo directamente con Tweetmeme, pero es poco probable que Twitter lance este producto al mundo directamente sin consultarles antes. Lo más probable es que las dos empresas tengan un acuerdo, aunque se desconocen el posible alcance de éste.

Grandes fabricantes de LCD suman una nueva demanda por cartelización

iProfesional

El fiscal general de Florida, Bill McCollum, anunció que demandará a los mayores fabricantes de pantallas de cristal líquido (LCD) por participar en una "conspiración al más alto nivel" para acordar precios, una variante de cartelización.
La demanda, un proceso civil que se presentará en un tribunal civil de California, afirma que los acusados "conspiraron para impedir la competencia y para aumentar los precios" de las pantallas TFT-LCD, la forma más común de pantallas LCD utilizadas en monitores de ordenador, pantallas de portátil, televisores planos y otros dispositivos electrónicos.
El anuncio de McCollum se produce después de que el fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, presentara una demanda similar el viernes, denunciando una década de arreglo de precios de los grandes fabricantes japoneses, surcoreanos y taiwaneses de LCD y de sus divisiones estadounidenses.
McCollum, que al igual que Cuomo se presenta al puesto de gobernador, señaló en un comunicado que los documentos que tiene su oficina indican que los acusados organizaron la conspiración "al nivel más alto de sus organizaciones en varias reuniones y conversaciones telefónicas secretas a lo largo de varios años".
"Esta gran conspiración supuestamente resultó en precios inflados de forma artificial e ilegal de ciertas pantallas de LCD y los productos que las contienen, a expensas de los ciudadanos de Florida y las entidades gubernamentales", afirmó McCollum.
Entre las acusadas hay compañías conocidas a nivel internacional como Samsung Electronics, AU Optronics, Hitachi, LG Display, Sharp y Toshiba, según la oficina del fiscal general de Florida.
La oficina señaló que algunos de los acusados y sus empleados ya estaban acusados por el Departamento estadounidense de Justicia y han pagado unos 890 millones de dólares en multas.
La demanda de Florida afirma que las empresas violaron la Ley Antimonopolio de Florida, la Ley Sherman y la Ley de Prácticas Engañosas e Injustas de Comercio de Florida.
Las leyes antimonopolio del estado contemplan multas de hasta un millón de dólares por cada violación corporativa.
Las normas permiten además pedir indemnizaciones de hasta tres veces la suma perdida debido a la conducta ilegal.

Los virus de Android no son cosa de Google

El Pais

Los usuarios de Android en Rusia lanzaron la alerta. Algunos móviles con Android habían contraído un virus troyano. Camuflado como una actualización de un servicio multimedia este código maligno enviaba mensajes SMS de pago cuyo resultado se notaba en la factura.
Ante el temor a perder una cuota de mercado cada vez más relevante Google ha hecho una declaraciones institucionales para zanjar la cuestión: "Nuestro modelo de solicitud de permiso de instalación para aplicaciones protege a los usuarios de este tipo de amenazas. Cuando un usuario está instalando una aplicación, le aparece una pantalla que le explica con claridad a qué información y recursos del sistema accederá dicha aplicación, tales como el número de teléfono del usuario o el envío de un SMS. Los usuarios deben aprobar explícitamente este acceso para poder continuar con la instalación y podrán desinstalar cualquier aplicación en cualquier momento. Aconsejamos sistemáticamente a los usuarios que sólo instalen aplicaciones en las que confíen y que extremen la precaución especialmente cuando instalen aplicaciones que no se encuentran en el Android Market".
Es decir, que no se responsabilizan de los programas que el usuario instale si no se ha bajado de su tienda oficial de aplicaciones donde sí comprueban el contenido de las aplicaciones para evitar este tipo de vulnerabilidades.

'Microconciertos' online con actitud de festival

El Mundo

Los conciertos online son algo cada vez más común, pero suele tratarse de retransmisiones de actuaciones en recintos con público. "365díasdefestivales" se saca de la manga una fórmula de promoción de artistas consistente en "microconciertos" creados para una audiencia virtual a través de su cuenta en Facebook. Un escenario donde los aplausos suenan "en forma de comentarios" y que ha tenido en recital inaugural a la cantautora española Annie B Sweet.
El primero fue este lunes al filo de las 20.00 horas. Cuatro canciones, unos quince minutos. "Son pequeñas cápsulas, 'miniconciertos'. Los propios artistas deciden el repertorio, el tiempo y desde dónde lo quieren hacer. Es algo muy intimista", señala el creador de este proyecto, Nicko Nogués.
Los músicos colaboran desinteresadamente. "Todo lo que se les pide es una webcan, una buena conexión a Internet, y las ganas", apunta.
Nogués, publicista, sabe que una iniciativa como esta se traduce en promoción y en ingresos. Diez discográficas españolas, de hecho, ya ha mostrado su colaboración, aunque aún está a la caza de patrocinadores.
"Habilitamos estos conciertos en Facebook porque en las redes sociales se comparte precisamente una actitud. Vídeos, enlaces, fotos... Y queremos que en vez de encontrarte una galleta de la fortuna [popular aplicación de Facebook] o cosas así, te puedas encontrar también un 'miniconcierto'", señala.
De momento, su única vía de financiación es buscar apoyo en el público de estos conciertos, con la venta de unas pulseras por cinco euros que se pueden adquirir en su web. Ingresos que se destinan "a sufragar los costes de la plataforma, la gestión y las horas metidas en el proyecto".

'Actitud de festival

Los conciertos se realizan en streaming y se archivarán dentro de la página, donde para deleite de 'festivaleros' también tienen una sección de 'playlist' con los ingredientes de las citas musicales más destacadas en España. Y, mientras que dura el recital, la interacción está servida, vía comentarios. "Los aplausos eran digitales en forma de comentarios. El muro estaba lleno de opiniones de la gente", indica.
La idea es "mantener durante todo el año la actitud que te deja un festival de música cuando vas", afirma Nogués. Ante el tan cacareado contexto de crisis de la industria, argumenta: "Si a unas malas imágenes de una película le pones una buena música o banda sonora, cambia bastante. Así que ante este contexto desfavorable de la música, intentamos ponerle la mejor banda sonora posible".
Artistas de España, México, Colombia, Costa Rica y Chile han confirmado ya su participación, informa Efe, pero Nogués no suelta prenda. "Somos herméticos porque no queremos que se pierda el factor sorpresa. Por eso tampoco queremos caer en fórmulas de periodicidad", señala.

Recomendaciones de privacidad 'online' en Virgin Airlines

El Mundo

¿Conoce el consumidor sus derechos digitales y de privacidad 'online'? Los consumidores y todos los amantes de la informática ya tienen a su disposición dos nuevos 'spots' televisivos de servicio público que arrojan luz sobre la privacidad en la era de la información. La Electronic Frontier Foundation espera que sus dos anuncios difundan al gran público los derechos básicos de privacidad en línea.
Esto se hará, concretamente, para los que viajen en Virgin Airlines, ya que éstos anuncios se mostrarán como parte del entretenimiento de a bordo durante el vuelo.
Así, uno de ellos muestra acuerdos de licencia que vienen con los libros digitales; el otro habla sobre el seguimiento de comportamiento 'online'.
Los cambios en la política de privacidad de Facebook han llamado la atención del público en general sobre esta cuestión, pero a menudo con la advertencia de que muchos usuarios no comprenden las implicaciones de lo que comparten en Internet. El Wall Street Journal ha publicado recientemente un reportaje en varias partes sobre cuestiones de privacidad en Internet que ha resultado frustrante para algunos blogueros del mundo de la tecnología, pero más de la mitad de los lectores del estudio del Journal conectados a las historias se autodenominaban "muy alarmados" por su privacidad.
"Esperamos que mucha gente amante a la tecnología extraiga algo de los anuncios, por supuesto, pero están dirigidos particularmente al público 'a quien gusta la tecnología', gente que la conoce y a quien le atrae, pero que quizá no esté acostumbrada a pensar críticamente sobre los derechos y las libertades que suponen los nuevos avances y tendencias", afirmaba Richard Esguerra, de la EFF.

Luz verde para atajar el fraude en las fotovoltaicas

Publico

Las instalaciones fotovoltaicas fraudulentas perderán las ayudas definitivamente. Ayer entró en vigor el real decreto por el que se suprime la concesión de primas a aquellas que estén en una situación irregular y que no acrediten el cumplimiento de las condiciones administrativas necesarios, según la norma, que se publicó el viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El real decreto, aprobado la pasada semana por el Consejo de Ministros, regula la liquidación de la prima (ayuda) equivalente a los parques fotovoltaicos y suprime su percepción a aquellas instalaciones que el 29 de septiembre de 2008 no dispusieran de todos los paneles comprometidos en su proyecto ni de los equipos técnicos necesarios para su normal funcionamiento.

Cobrar sin funcionar

La causa que ha motivado la aprobación de la nueva normativa es la constatación de que, como consecuencia de la ejecución del plan de inspecciones a instalaciones fotovoltaicas, "se ha puesto de manifiesto la existencia de determinados supuestos de instalaciones con anomalías graves", consistentes en que han pretendido cobrar las ayudas cuando no tenían instalado en fecha el equipamiento comprometido en el proyecto.
El Ministerio de Industria promoverá inspecciones para perseguir las irregularidades en estas plantas. A la vista de las inspecciones realizadas por la Comisión Nacional de la Energía, los técnicos de Industria temen que el fraude afecte a cerca del 15% de los megavatios instalados. Hay casi 55.000 instalaciones fotovoltaicas.

Advierten a usuarios de Mac por aumento de amenazas informáticas

Infobae

El fabricante de software de seguridad McAfee dijo que la producción de códigos maliciosos alcanzó un nuevo máximo en los primeros seis meses del 2010.

La firma precisó que la producción total de códigos malignos continuaba creciendo y que estaban catalogadas 10 millones de nuevas piezas.

McAfee también advirtió a los usuarios de computadoras Mac de Apple, hasta ahora consideradas relativamente seguras contra los virus, que podrían también ser objeto de códigos maliciosos en el futuro.

"Por varias razones, el código malicioso ha sido rara vez un problema para los usuarios de Mac. Pero esos días podrían acabar pronto", dijo McAfee.

Incluso, en junio Apple liberó en secreto una actualización para proteger a las Mac de las amenazas que circulaban.

Por su parte, Mike Gallagher, jefe de tecnología de Global Threat Intelligence de McAfee, alertó: "Nuestro último informe de amenazas muestra que el código maligno ha estado siguiendo una tendencia creciente durante la primera mitad del año 2010", según un reporte obtenido por Reuters.

En abril, los laboratorios McAfee detectaron que el virus troyano enfocado a Mac conocido como "OSX/HellRTS", que lee o modifica el contenido del portapapeles y juega con el usuario, por ejemplo, abriendo y cerrando el lector de CD.

"No queremos exagerar esta amenaza. Pero sirve de recordatorio que en esta era de cibercrimen, robo de datos e identidades, los usuarios de todos los sistemas y dispositivos deben tomar precauciones", dijo McAfee.