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2010/08/02

El robot R2 de la Nasa cuenta su misión espacial a través de Twitter

La Vanguardia

El robot R2 de la Nasa, que no tiene voz, pero sí puede emplear sus manos, ha comenzado a comunicarse a través de Twitter mediante mensajes en los que habla sobre su próxima misión STS-133 en el espacio y que seguirá enviando desde la Estación Espacial Internacional.
Así, R2 ya está mandando actualizaciones desde la cuenta de Twitter @AstroRobonaut y, con la ayuda de su equipo, informará sobre su preparación para el despegue y finalmente, sobre su trabajo a bordo de la Estación Espacial, según indica la Nasa.

"¡Hola mundo! Mi nombre es Robonaut 2 -R2 de forma abreviada-", cuenta esta semana en Twitter. "¡Sigue mis aventuras aquí mientras me preparo para viajar al espacio!", añade.

Los comentarios de R2 se pueden seguir en la página http://twitter.com/AstroRobonaut. Además, el próximo miércoles, R2 hará unas demostraciones de su funcionamiento y el público tendrá la primera oportunidad para entrevistarle a él y a su equipo a través de Twitter y en tiempo real a las 10.00 horas.

El próximo mes de septiembre, el robot será trasladado desde el centro espacial Johnson, donde ha sido creado, al Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida para las pruebas finales. El despegue a bordo de la lanzadera espacial Discovery, como parte de la misión STS-133, está previsto para noviembre.

R2 fue creado como resultado de un proyecto conjunto entre la Nasa y General Motors que comenzó en 2007. En un principio, estaba pensado para ser un prototipo de enlace con la Tierra, pero los ingenieros querían ver cómo funcionaba en microgravedad. Este robot es el humanoide más avanzado que existe y, cuando se encuentre en el espacio, será el primer robot humanoide que alcance la órbita y el primer robot construido en América que llegue hasta la Estación Espacial.

A largo plazo, cuando sus creadores aprendan más sobre su manejo en el espacio y cuando se puedan hacer mejoras, podría conseguirse que el robot ayude a los astronautas dentro y fuera de la Estación Espacial con las tareas rutinarias o con aquellas demasiado peligrosas para los humanos.

Los desafìos multimedia del libro electrónico

Fuente: La Nacion.

Los libros electrónicos de última generación son tan nuevos que los editores no pueden ponerse de acuerdo en cómo llamarlos respecto a la actual oferta de contenidos digitales .
En la primavera boreal el Hachette Book Group llamó a su versión, de David Baldacci, un libro "enriquecido". Por su parte, Penguin Group publicó una versión "amplificada" de una novela por Ken Follet la semana pasada. Y Simon & Schuster presentará uno propio, una versión de libro electrónico "mejorado" de "Nixonland" de Rick Perlstein.
Todos van más allá del simple libro electrónico blanco y negro que imita digitalmente su predecesor de tinta y papel. Estas nuevas ediciones editoriales multimedia emplean contenido en video integrado al texto y la mejor manera de leerlos -y mirarlos- es en una iPad , el dispositivo que ha creado vastas posibilidades para los editores de libros.
La nueva empresa Vook fue pionera en el concepto como aplicación móvil y para la Red en 2009, pero con la iPad, los editores tradicionales están tomando lo de los libros multimedia con mucha más seriedad.
"Es un mundo totalmente abierto" dijo Mollly Barton, directora de desarrollo de negocios para Penguin. "Se puede mostrar a los lectores el mundo que rodea a los libros que están leyendo".
Simon & Schuster tomó el best seller "Nixonland", editado en tapa dura en 2008 con 896 páginas y distribuyó 27 videos por el libro electrónico. Uno de los videos es una nueva entrevista con Perlstein, realizada por Bob Schieffer, el principal corresponsal en Washington de CBS News. La mayoría son clips nuevos de eventos descritos por el libro, incluyendo los debates Nixon-Kennedy en 1960 y la reacción pública al asesinato del reverendo Martin Luther King Jr. (Simon & Schuster es una división de la CBS Corporation.)
Cada videoclip incrustado en la página comienza con un simple toque en la pantalla de la iPad. Luego de ver el video el usuario puede seguir leyendo el libro.
Ellie Hirschborn, jefe del sector digital para Simon & Schuster, dijo que la intención es usar este formato de modo medido, en puntos que parezcan naturales al desarrollo de la historia, para no abrumar a los lectores.
"Nos proponemos contar historias de un modo multimedia aprovechando los nuevos elementos técnicos que permiten contar grandes historias", dijo Hisrschbom. "Sigue siendo una experiencia de lectura".
Grand Central Publishing, división de Hachette, publicó una versión en libro electrónico "enriquecido" de la última novela de Baldacci, "Deliver Us From Evil" (Líbranos de Todo Mal) en abril para coincidir con la publicación de la edición de tapa dura. Los productores de libros electrónicos toman recursos prestados del cine e incluyen "fotos de investigación tomadas por el autor, escenas eliminadas del manuscrito, un final alternativo y otros elementos especiales", anunció Hachette en marzo. La edición Penguin de "Pillars of the Earth" (Pilares de la Tierra) de Follet, viene con video clips de una serie de televisión en ocho partes basada en el libro.
Las primeras versiones de estos libros son experimentales y debido a que fueron desarrolladas rápidamente para competir con otros editores, parte de la tecnología es nueva y le falta ajustar detalles. Pero eventualmente los libros podrían traer películas de extensión común y muestras de fotografías. Los autores que estén abiertos al concepto podrían escribir nuevos libros directamente para multimedia.
Algunos editores dijeron que pronto libros electrónicos con video, fotos y otros medios podrían estar disponibles ampliamente como otra opción para los lectores junto con los de tapa dura, tapa blanda, audio libros y libros electrónicos estándar.
Brad Inman, CEO de Vook, dijo que su compañía está trabajando con 25 editores para crear libros multimedia. "La iPad permitió esto", dijo. "Todos saben que ahora tienen que meter un pie en estas aguas", agregó.
Los libros con multimedia también permiten a los editores cobrarlos más caro. La edición de Nixonland "mejorada" cuesta 15,99 dólares en el iBookstore de Apple y a través de la tienda Kindle de Amazon (aunque no puede leerse en el lector electrónico Kindle ), un aumento respecto de los libros electrónicos en blanco y negro, que tienden a costar menos.
Hirschborn dijo que Simon & Schuster estaba desarrollando activamente otros libros después de "Nixonland".
"Veremos cómo reaccionan los lectores", dijo. "No es apropiado para todos los libros, pero por cierto que lo es para este".

Abren sitio en Internet contra la fobia al Islam

El Tiempo

Los Hermanos Musulmanes acaban de abrir una página web en inglés que quiere denunciar la "islamofobia" y explicar a los internautas occidentales el trabajo de esta organización islámica, dijo a Efe el editor del portal.
El nuevo sitio, Ikhwanophobia (transcripción al inglés de la expresión "fobia a los Hermanos") llega tras el éxito de las versiones de Hermanos Musulmanes de los populares Youtube, Wikipedia y Facebook, subrayó el editor de Ikhwanophobia, Omar Mazin. "Vemos como un acto de islamofobia todo intento de limitar las libertades personales", señaló.
El editor consideró que existe "una creciente intimidación contra los Hermanos y todas las organizaciones musulmanas en Occidente", por lo que el portal pretende "aclarar la verdad y desenmascarar a quienes trabajan en torcer las verdades".
El portal, según Mazin, quiere "llegar a una nueva clase de lectores para mostrarles que los Hermanos no tienen una agenda oculta contra de Occidente".
El lema del sitio es "¿Por qué nos odian?", una pregunta que surgió tras el ataque terrorista a las torres gemelas de Nueva York (EE. UU.), el 11 septiembre de 2001, "dirigidos contra gente inocente, como la mayoría de los musulmanes que ahora son atacados en Occidente".
A juicio de Mazin, los islamofóbicos tergiversan la verdad para propagar mentiras sobre los musulmanes.

Arabia Saudí persigue a los usuarios de Blackberry

Libertad Digital

No obstante, aún no han anunciado la medida oficialmente, informó una fuente de una empresa del sector. La fuente, que solicitó el anonimato, dijo que la decisión se anunciará en las próximas horas y que afectará al servicio Blackberry Messenger, cuyo uso será prohibido.
La fuente explicó, además, que en los últimos meses, las autoridades religiosas del reino wahabí han presionado a las compañías de telecomunicaciones para que suspendan este servicio por motivos morales y de seguridad.
En los últimos dos meses, la Policía saudí ha perseguido a los usuarios de Blackberry Messenger en los lugares públicos y han requisado sus teléfonos móviles al suponer que utilizaban este servicio con motivos inmorales, agregó la fuente.
Se calcula que en Arabia Saudí hay al menos 800.000 usuarios de Blackberry.
Por su parte, un experto en telecomunicaciones saudí, Musaed al Qahtani, apuntó a Efe que la decisión de suspender ese servicio de Blackberry ha sido comunicada a las compañías del sector "de una manera muy limitada" para evitar la influencia negativa de la noticia en las acciones de las empresas que cotizan en Bolsa.
Al Qahtani destacó que la medida ha sido adoptada debido a la gran popularidad de Blackberry Messenger entre los jóvenes y opinó que si su uso se limitara a fines empresariales no se hubiera prohibido.
Esta mañana, la Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones en los Emiratos Árabes Unidos anunció también que desde el 11 de octubre próximo quedarán suspendidos los servicios de internet de Blackberry por no cumplir con las disposiciones locales.

Más de mil euros por una llamada de cero segundos a su propio móvil

Cope

Orange ha facturado a un usuario más de 1.000 euros por una llamada de cero segundos realizada a su propio móvil durante un vuelo en el que el dispositivo permanecía apagado, ha informado este lunes Facua.


Facua ha señalado que, tras la reclamación presentada por la asociación de consumidores, la empresa ha reconocido su "error" y ha dejado de exigir el pago al consumidor.

En concreto, la factura de Orange incluía cuatro llamadas supuestamente realizadas en julio desde el extranjero con una duración de cero segundos y cuyo destinatario era ese mismo número de teléfono. El importe de una de las llamadas ascendía a 1.022 euros.

El nuevo iPhone 4 promete ser también un éxito en el sector del porno

Canarias7

El nuevo iPhone 4, que esta semana llega a 17 países, es ya un éxito mundial de ventas pese a los fallos de su antena, pero no son sólo los ejecutivos de Apple los que se frotan las manos: la industria del porno también ha descubierto un filón de oro en este teléfono.

Numerosas compañías del sector proyectan ofrecer en breve nuevos servicios basados en la herramienta FaceTime del iPhone 4, que permite realizar vídeo conferencias de gran calidad entre usuarios del teléfono gracias a su cámara de vídeo frontal de 5 megapíxeles.

"Un sistema basado en FaceTime sería aún más íntimo, más exclusivo y más especial para los clientes que ya disfrutan de interactuar con los actores en tiempo real", dijo a Efe Quentin Boyer, director de relaciones públicas de Pink Visual, una veterana compañía estadounidense de contenidos para adultos.

"Pensamos que la posibilidad de hablar realmente en lugar de simplemente enviarse mensajes es mucho más atractiva", añadió.

La ventaja del iPhone 4 frente a los tradicionales vídeos de contenido para adultos en la red es clara: el cliente no necesita estar delante de su ordenador para acceder a ellos, puede interactuar con los actores porno en tiempo real e incluso mantener una conversación.

En la principal página de clasificados de EEUU pueden encontrarse ya anuncios que buscan modelos para trabajar en servicios de vídeos eróticos vía FaceTime. Algunos reclamos incluyen un iPhone 4 gratis -la herramienta de trabajo- como parte de la oferta de empleo.

Pink Visual espera poder lanzar el servicio en las próximas semanas pero aún está trabajando en aspectos como precio y temas legales para asegurar la privacidad de los clientes y los actores.

"No hemos decidido si vamos a cobrar por minuto o si ofreceremos acceso al servicio de otra manera", dijo Boyer.

Lo que tiene claro, es que será un éxito. "Con la extrema popularidad del teléfono, podemos apostar habrá un número significativo de fans del porno online entre ellos", señaló Boyer.

Con más de 3 millones de teléfonos vendidos en todo el mundo, el iPhone 4 se ha convertido en un nuevo éxito para Apple, y eso que los problemas de recepción de su antena han supuesto un enorme quebradero de cabeza para Steve Jobs y sus ingenieros en las últimas semanas.

Aún está por ver si los servicios pornográficos se convertirán también en una piedra en el zapato para Apple, que siempre ha tratado de mantenerse alejada de los contenidos eróticos.

El pasado febrero, Apple retiró de su tienda online iTunes miles de aplicaciones de contenido supuestamente para adultos, argumentando que el número de quejas recibidas, especialmente de mujeres y preocupados padres, había aumentado considerablemente.

En la quema cayeron populares aplicaciones como Wobble iBoobs, que permitía elegir fotos de mujeres en bikini, marcar partes de su cuerpo y hacer que estas partes temblaran como flanes cada vez que se agitaba el iPhone.

Otras desaparecieron pese a ser en realidad bastante inocentes o tratarse, simplemente, de programas que permitían acceso a la red y, por tanto, una entrada a contenido potencialmente clasificado.

Lo que más críticas generó en aquel momento es que aplicaciones de grandes empresas como Playboy o SI Swimsuit 2010, desarrollada por el grupo editorial Time, seguían disponibles en iTunes días después de que Apple comenzara la purga, mientras que aquellas desarrolladas por compañías pequeñas o programadores independientes desaparecieron del mapa.

China lanzará quinto satélite con sistema propio de posicionamiento

Pueblo en Linea

China lanzará en los próximos días su quinto módulo orbital, como parte de su navegación basada en satélites y su red de ubicación conocida como Beidou, o sistema de la Brújula.

Un funcionario anónimo del Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la suroriental provincia de Sichuan, dijo el viernes que el satélite sería lanzado en un cohete portador Larga Marcha 3I en días venideros, agregando que se haría “en un momento apropiado”.

De ser exitoso el lanzamiento, el satélite se sumará a otros cuatro satélites en órbita, para formar una red que eventualmente alcanzará los 35 artefactos.

China comenzó a construir su propio sistema de navegación por satélites para terminar con su dependencia del sistema de posicionamiento global (GPS, en inglés) de EEUU en 2000, cuando envió dos módulos en calidad de sistema experimental de ubicación de doble satélite.

Beidou, nombre de este sistema, está diseñado para proporcionar datos de navegación, clima y servicios de mensaje cortos en la región de Asia y el Pacífico en 2010 y será capaz de proporcionar servicios globales de navegación para 2020.