Buscar

2010/07/28

Nintendo explica la elección artística para los gráficos del nuevo Zelda

Fuente: Vandal.

Eiji Aonuma, productor de la saga Zelda, ha explicado el nuevo estilo visual que han escogido para la próxima entrega de la serie, The Legend of Zelda: Skyward Sword, para Wii, combinando cel-shading con un diseño de personajes similar al de Twilight Princess.

Según ha expuesto Aonuma, esto se ha hecho para destacar las "exageradas características" de los personajes del juego, además de servir para acentuar otros rasgos y permitir que el jugador, por ejemplo, pueda identificar mejor cómo y qué armas llevan los enemigos, algo que será esencial dado que el juego se centrará mucho en el uso de la espada con detección de movimientos 1:1 gracias al uso del Wii MotionPlus.

En declaraciones concedidas a la revista oficial de Nintendo para EE.UU., Aonuma explica que "una de las razones por las que hemos escogido este estilo artístico en Skyward Sword es que es la mejor manera de mostrar las exageradas características de algunos de los personajes."

"No sólo de los enemigos, sino también como representación del espíritu de la espada en sí misma. Debido al modo en que hemos creado el juego, tienes que centrarte en cómo está manejando su arma el enemigo, y hay varias cosas que se pueden hacer en consecuencia."

"Una es ser super-realista, y la otra, serlo no tanto. Pensamos que puesto que queríamos destacar los combates de espadas, teníamos que exagerar esos rasgos. Pensamos que este estilo artístico era el que mejor se adaptaba a ese requisito."

"Es necesario que el estilo artístico y la jugabilidad cuadren, y creemos que así es como mejor funcionaba", concluye Aonuma.

PopCap Games retira a Michael Jackson de "Plants vs Zombies"

Fuente: MeriStation.

Una de las mayores sorpresas de los últimos años ha sido Plants vs. Zombies, un juego de estrategia que causó furor desde su lanzamiento y que próximamente verá la luz en el Xbox Live Arcade. Esta nueva versión no contará, sin embargo, con uno de los guiños u homenajes que PopCap Games, su desarrolladora, introdujo en el juego original: una versión zombie de Michael Jackson, vestido con su característico traje del videoclip Thriller.
La compañía ha decidido, para evitar problemas legales, retirar al personaje del juego (que evidentemente no se llamana Michael Jackson, sino "Dancing Zombie") en todas las versiones del título lanzadas al mercado. Las versiones de iPad e iPhone ya han sido actualizadas y la futura versión del Xbox Live Arcade ya vendrá sin él incorporado. PopCap Games no eliminará al 100% su idea original: "Dancing Zombie" seguirá en el título pero con un aspecto totalmente diferente, de forma que la identificación con el "Rey del Pop" sea completamente imposible.
Es probable que el reciente anuncio del nuevo juego oficial de Michael Jackson (desarrollado por UbiSoft) haya tenido algo que ver en esta decisión, si bien desde PopCap Games no han hecho ninguna declaración específica al respecto.

Urbanizarán favelas en Río de Janeiro antes de las Olimpiadas

Fuente: BBC Mundo.

Barrios humildes, o favelas, de Río de Janeiro, en Brasil, serán rehabilitados como parte de un plan de recuperación urbana para los Juegos Olímpicos de 2016, informó el alcalde de esa ciudad.
El plan urbanístico incluirá más de 260.000 hogares y tendrá un costo superior a los US$4.500 millones, anunció el alcalde, Eduardo Paes.
Cientos de favelas serán reconstruidas. Asimismo, se demolerán viviendas en 123 zonas humildes que estén expuestas a grandes riesgos de, por ejemplo, deslaves como consecuencias de las lluvias.
Aproximadamente 13.000 familias que viven en estas 123 zonas serían reubicadas, indicó Paes.
Según el corresponsal de la BBC en Brasil Paulo Cabral, a pesar de que las autoridades dicen querer proteger a los residentes en los casos más extremos, algunos se preguntan si las reubicaciones están asociadas a especulación inmobiliaria.
Algunos habitantes en las favelas sostienen que las autoridades quieren que se muden porque están en un área privilegiada para la compra-venta de terrenos.
Muchas favelas se encuentran en laderas de colinas que ofrecen vistas espectaculares y acceso fácil a áreas céntricas de la ciudad.
Según Paes, las viviendas humildes de la ciudad, construidas con materiales ligeros y con una infraestructura precaria, serán reemplazadas por casas con una estructura permanente.
El plan también prevé crear vecindarios que cuenten con calles asfaltadas y servicios públicos como agua potable, luz y gas.

Lea: ¿Enturbiarán los retrasos el Mundial de Fútbol de 2014 en Brasil?

Una década

La reconstrucción de las favelas no se completará a tiempo para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2016, ya que el plan de rehabilitación tomará diez años, indicó el alcalde.
Paulo Cabral señaló que en Río de Janeiro también serán construidos 26 kilómetros de vías para autobuses con motivo de las olimpiadas y de la Copa del Mundo de 2014.
De acuerdo con Cabral, estos planes han sido descritos por el alcalde Eduardo Paes como "la inversión más grande" en el transporte público local en 30 años.
Asimismo, otro de los motivos de preocupación para este tipo de eventos internacionales es la peligrosidad en Río de Janeiro.

Lea: Los "terrenos peligrosos de las favelas de Río

Se espera que en ese sentido el gobierno anuncie planes específicos, que serán coordinados con el Ministerio de Justicia, indicó Cabral.
El alcalde de Río está convencido de que los visitantes no experimentarán contratiempos sino que tendrán una grata estancia en la ciudad, concluyó el corresponsal.

Los nuevos Hotmail y Messenger llegan a España

Fuente: ITespresso.

El servicio de correo Hotmail ha cumplido recientemente 14 años y Microsoft ha realizado la que podría considerarse su mayor actualización hasta la fecha. La herramienta se ha simplificado y se ha dotado de mayores funcionalidades multimedia, capacidad en el almacenamiento y envío de archivos y una vertiente más social.
Pero los cambios en el servicio no llegan sólos. La compañía de Redmond le da un nuevo aire a toda su suite Windows Live Essentials, introduciendo también nuevas prestaciones en su área de software de escritorio, formada por el servicio de mensajería instantánea Messenger, Galería Fotográfica y el editor de vídeos Movie Maker.
La integración entre estos programas aumenta notablemente, con la posibilidad, por ejemplo, de acceder a Messenger desde la propia bandeja de entrada de Hotmail o de crear vídeos simples desde la propia Galería Fotográfica.
En Estados Unidos un gran número de usuarios ya puede acceder a la nueva versión de Hotmail puesto que su implantación empezó hace varias semanas, mientras en España su acceso está llegando poco a poco desde esta misma semana. Su disponibilidad será completa para todo el público a finales de verano.
En el siguiente vídeo te mostramos en exclusiva los avances que estrena Hotmail, así como las nuevas prestaciones del resto de aplicaciones del paquete.

Los beneficios de LG Electronics caen un 33% en Q2

Fuente: Silicon News.

LG Electronics ha dado a conocer los resultados obtenidos en el segundo trimestre del año, periodo en el que la firma surcoreana ha experimentado una notable caída del beneficio neto, cercana al 33%.
En concreto, LG Electronics alcanzó un beneficio neto de 856.400 millones de wones surcoreanos (unos 555 millones de euros), frente a los 1,28 billones de wones (830 millones de euros) obtenidos el año anterior.
LG Electronic vendió más teléfonos móviles en el segundo trimestre (30,6 millones de unidades vendidas) que en el primero (27,1 millones de unidades), pero este incremento no fue suficiente para tener beneficios ya que los precios cayeron.
LG Electronics justifica esta importante caída por la desaceleración que han sufrido las ventas de sus divisiones de telefonía móvil y televisores de pantalla plana en el mercado europeo, según informa The Wall Street Journal.
De cara al tercer trimestre, la compañía espera un ligero crecimiento de los beneficios, apoyado por la progresiva recuperación de la economía y por el impulso que esperan conseguir con las ventas de su nuevo modelo de smartphone.
“LG continuará introduciendo nuevos productos en categorías importantes, incluyendo teléfonos inteligentes, mientras que la inversión agresiva en I + D y el desarrollo de productos de alta calidad asegurarán una posición más fuerte en las respectivas categorías”, según han declarado los portavoces de la compañía.

La industria de las TIC quiere reducir las emisiones de carbono

Fuente: eWeek.

El sector global de las tecnologías de la información quiere ponerse como objetivo la reducción de sus emisiones anuales de CO2 en 54 millones de toneladas métricas para junio de 2011.
Un estudio del organismo Climate Savers Computing Initiative (CSCI) ha mostrado que la CompTIA, una asociación sin ánimo de lucro para el comercio en la industria de las TIC ha demandado una reducción notable de las emisiones de carbono.
La CompTIA es una espónsor de la CSCI, una coalición global de la industria que se formó en 2007 y que tiene como reto tratar de reducir el impacto medioambiental de las nuevas tecnologías.
El estudio fue realizado por la empresa Natural Logic para evaluar el progreso de los objetivos de la CSCI, que espera reducir las emisiones de CO2 en 54 millones de toneladas en junio de 2011. Desde 2007 se ha conseguido llegar a los 32-36 millones de toneladas métricas de reducción.

China Unicom planea bajar el precio del iPhone antes de la nueva versión

Fuente: Cinco Dias.

Según informa hoy el diario South China Morning Post, Unicom -socia de la española Telefónica en China- ha confirmado que recortará el precio para el modelo de 32 gigas desde los actuales 1.032 dólares (794 euros) hasta los 885 dólares.
El objetivo es deshacerse del inventario de modelos sin conexión inalámbrica y despejar el camino del iPhone 4 a finales de este año, después de que ya en mayo aplicara un primer recorte de precios para promover unas ventas que alcanzan hasta ahora los 2 millones de unidades desde el lanzamiento en China el año pasado.
La operadora contaba en junio con 7,56 millones de usuarios de celulares de tercera generación (3G), de un total de 156,9 millones de suscriptores de servicios inalámbricos en todo el país.
Unicom está haciendo todo lo posible por vender sus iPhones, incluida una oferta por la que subsidia buena parte del precio del aparato si el cliente paga dos años de suscripción a los servicios de la compañía.
El objetivo es alcanzar los 10 millones de suscriptores de 3G con unos ingresos medios por usuario de 14,7 dólares, según anunció en mayo el presidente ejecutivo de Unicom, Chang Xiaobing.
Según cifras de este mes, China alcanzó los 420 millones de usuarios de internet y los 800 millones de suscriptores de telefonía móvil, en ambos casos el mayor número del planeta.
No obstante, el régimen chino es también uno de los más censores, y bloquea cualquier crítica o contenido de internet relacionado con sus violaciones de derechos humanos.
De la misma manera, Pekín exigió que el iPhone se vendiera en la República Popular con el sistema inalámbrico inoperante.
Debido su la inversión para acaparar más usuarios de 3G, China Unicom registró una caída interanual del 68 por ciento de sus beneficios netos en el primer trimestre del año hasta los 167 millones de dólares.