Buscar

2010/07/26

Los timos en Internet a través de redes sociales se multiplican por cinco

Fuente: La Vanguardia.

La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) ha alertado hoy de la proliferación de timos en Internet aprovechando la popularización de las redes sociales, ya que en lo que va de año se han multiplicado por cinco el número de usuarios que piden ayuda al haber sido víctimas de engaños.
En total, se han recibido a través de los servicios jurídicos de FUCI en toda España 1.354 quejas de internautas que aseguran haber sido engañados en la red de redes durante el primer semestre del año, ha informado la Federación en un comunicado.

La mayoría de los timos detectados se dan en los juegos, concursos y promociones que ofrecen a través de la publicidad incluida en distintas páginas web y algunas redes sociales y la mecánica es similar en todos los casos.Por ejemplo, se invita a jugar al usuario a un supuesto test de inteligencia, con el gancho de que otros amigos tuyos también lo han hecho, aunque no es cierto.

Así, una vez el cliente realiza el test, se le pide que introduzca su número de teléfono en Internet para que pueda recibir el resultado. Lo que recibe en su móvil es un mensaje de texto en el que se le indica que para conocer el resultado debe reenviar dicho mensaje por un coste de 0,30 céntimos de euro.

Al final, no solo no recibe el resultado si no que se da de alta, sin saberlo, en una plataforma de descargas para móviles que diariamente le reenvía varios mensajes con un coste de 30 céntimos cada uno más IVA, sólo por el hecho de recibirlos, los abra o no.

Por lo general, el usuario timado no se da cuenta de este hecho hasta que recibe su factura. En total puede recibir hasta 15 mensajes por semana con lo que el timo puede llegar a costarle unos 18 euros al final del mes.

Por otro lado, la FUCI ha detectado también un incremento de las denuncias de personas que reciben supuestos regalos en su móvil. Noches de hotel gratis, viajes y hasta un coche son algunos de los ganchos que utilizan diversas empresas que prometen dichos regalos por sólo enviar un mensaje cuyo coste supera el euro.

Una vez enviado el primero te suelen pedir otro más y así sucesivamente hasta que el cliente se da cuenta de que le están engañando y decide dejar de enviar mensajes. Al final no sólo no recibe el regalo si no que en algunas ocasiones se da de alta al usuario en servicios de contenidos que cobran por cada mensaje que sea enviado.

Ante estas situaciones, la organización recomienda darse de baja enseguida y pone a disposición de los afectados el mail federación@fuciweb.org para atender reclamaciones.

Con videos de usuarios, YouTube hará un documental

Fuente: Infobae.

Los usuarios de YouTube tendrán 24 horas para grabar su video y participar en La vida en un día , un experimento cinematográfico a nivel global que pretende documentar un día en la tierra visto a través de los ojos de los usuarios.

El proyecto estará producido por Ridley Scott y dirigido por el director escocés ganador del Oscar Kevin MacDonald.

"Me gustaría que la gente me diera un poco de acceso a su vida. Creo que internet es una gran metáfora y ayuda a crear multitud de conexiones; me encanta la idea de poder pedir a cientos de miles de personas que contribuyan en un proyecto, para darlo a conocer y para aprender", dijo MacDonald.

Cualquier persona del mundo dispondrá de 24 horas para registrar su vida con una cámara. Se puede filmar desde lo más normal -una puesta de sol, el trayecto hasta el trabajo, un partido de fútbol entre amigos- hasta lo más extraordinario -los primeros pasos de un niño, tu reacción al encontrar el primer amor o incluso una boda- y luego subirlo todo a www.youtube.com/lifeinaday.
"Espero esta película sea un reflejo de lo que contemplan los ojos de los usuarios y que contenga diferentes puntos de vista procedentes de todo el mundo. También me gustaría pensar que puede ser un compendio de felices instantes, de todo tipo de coincidencias que se van a producir alrededor del mundo", explicó el director escocés.

Kevin MacDonald, el oscarizado director por el documental Un día en septiembre, responsable de El último rey de Escocia -por la que Forest Withaker ganó la estatuilla a Mejor Interpretación Masculina-, reunirá las mejores imágenes en un documental producido por Ridley Scott (Gladiador, Blade Runner) a través de su productora Scott Free Productions.

Los usuarios cuyas imágenes sean seleccionadas aparecerán en los créditos del documental como codirectores. Veinte de ellos viajarán hasta Park City, Utah, a la premier de la película en el Festival de Cine de Sundance 2011.

Para crear una tienda en Internet defina el proyecto, evalúe al proveedor y elija buena plataforma

Fuente: El Tiempo.

Así lo refleja un estudio de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que estima que en 2010 el e-commerce en Argentina crecerá entre un 30 y un 40 por ciento, en comparación con el 2009.
Por esto, tanto las grandes empresas como las medianas y las chicas quieren tener su local en línea. Para lograrlo, lo primero es definir el alcance del proyecto y las funciones que requiere, luego deberá seleccionar la plataforma adecuada para su negocio.
"Además del tipo de plataforma, debe evaluarse el proveedor, su trayectoria, su experiencia y el soporte que dará a la empresa cliente", dice Ómar Vigetti, director de Ventas y Operaciones de Latinvia, compañía dedicada al desarrollo, integración y operación de soluciones de e-business bajo modalidad software como servicio (SaaS).
"Si bien hoy hay alternativas sencillas y económicas para montar una tienda online, para los que comienzan lo más recomendable es usar un marketplace como Mercadolibre, eBay o Amazon, para aprender la dinámica del negocio, antes de ponerse en gastos de desarrollo o personalización de plataformas", recomienda Gabriel Dantur, director de tecnología de Dridco y director de negocio de lanacion.digital.
Gastón Funes, gerente general de BuscaPé Argentina y secretario de la CACE, agrega: "La elección de una plataforma debe estar relacionada con la actividad comercial de la empresa, y sobre todo considerar los recursos no sólo económicos, sino humanos y tecnológicos que se dispondrán".
Las opciones
Las plataformas de comercio electrónico pueden ser implementadas por medio de software propietario o utilizando software libre. También pueden ponerse en práctica desarrollos a medida o bajo la modalidad SaaS.
En el caso del software propietario se comercializa como un producto enlatado (sin incluir código fuente) y permite configurar funciones para adecuarse a las necesidades de cada empresa. Se necesita tener un espacio para instalarlo y se paga por el servicio de soporte técnico.
Los productos de software libre suelen ser más económicos (en algunos casos se descargan gratis de Internet), y la empresa obtiene el código fuente de la solución.
Los desarrollos a medida, que implican contratar programadores o una empresa de software, por lo general son más costosos, pero ofrecen una solución adecuada a las necesidades del cliente.
Por último se encuentra Software como Servicio (SaaS, Software as a Service), donde la empresa puede simplemente registrarse y comenzar a usar la plataforma, sin necesidad de preocuparse por la instalación ni el mantenimiento de la plataforma.
Herramientas y aplicaciones
Sin duda, el objetivo principal es que la plataforma genere ventas, pero para que pueda lograrlo debe ser estable, soportar muchas visitas, ser reconocida por los buscadores y brindar una buena experiencia de compra. "Además, debe ofrecer medios de pago, administrar el catálogo de productos y control del inventario, administrar el costo de envío, brindar la posibilidad de integrarse con herramientas de marketing en línea y realizar reportes de gestión", agrega Diego Salama, gerente de Desarrollo de Producto de MercadoShop.
Rumbo a dispositivos móviles
"En los próximos años, gran parte de las transacciones serán realizadas a través de dispositivos móviles", estima Mariano Oriozabala, director comercial de Brandlive, firma especializada en desarrollar canales digitales de comercio electrónico.
Según Oriozabala, otra tendencia será la utilización de las herramientas sociales y la interacción de los usuarios con las marcas, donde los comentarios sobre un producto generan una fuerte incidencia en la decisión de compra. Para el director de tecnología de Dridco, hoy montar un sitio de 'e-commerce' es tan fácil como escribir un blog.

Samsung cancela su campaña de regalar un Galaxy S por cada iPhone 4 defectuoso

Fuente: Libertad Digital.

La campaña publicitaria ha tenido un éxito arrollador, tanto que los creadores tuvieron que anunciar en Twitter en torno a las once de la mañana del lunes, que ya no les quedaban más Samsung Galaxy S para regalar, dando así fin a una acción de marketing que también había comenzado en la red de microblogging.
Los responsables de comunicación de Samsung UK fueron los propios encargados de llevar a cabo esta campaña sirviéndose para ello de Twitter y Facebook, redes de las que se sirvieron para llegar a su público objetivo a través de un perfil en Twitter y un sitio en Facebook.
"Hemos decidido poner en contacto con una muestra representativa de las personas para ofrecerles un Samsung Galaxy S como reemplazo, ya que estamos seguros de que una vez tengan el teléfono en la mano, verán lo impresionante que es por sí mismos", explicó Samsung en un comunicado. No obstante, según la web de CNET News, la campaña sólo se ha desarrollado en Reino Unido y Samsung indicó que no tendrá lugar en Estados Unidos.

Apple publica una aplicación para solicitar la funda para los problemas de cobertura

Fuente: Cope.

Una funda para ayudar al móvil a recibir mejor la señal. Si fuera el 28 de diciembre sonaría a inocentada, pero no lo es. Un comportamiento tan sorprendente por parte de quien ha culpado a todos de un problema suyo es casi ridículo, pero al menos han hecho accesible la solución: los usuarios de iPhone 4 que experimenten problemas de cobertura puedan solicitar un Bumper (funda) de forma gratuita. El programa estará activo hasta el 30 de septiembre y hay que tramitar la solicitud a través del propio teléfono en un plazo no superior a los 30 días tras su compra.
Eso sí, que nadie se frote las manos pensando en pedir fundas sin parar ya que los términos y condiciones del programa especifican que sólo se puede solicitar un Bumper por cada iPhone 4 y, aunque la aplicación nos permite escoger el color del mismo, Apple se reserva el derecho de sustituirlo por otro en caso de que no tengan disponibles.

Por ahora la aplicación sólo está en la App Store americana, pero en teoría debería llegar a la española.

Google y Microsoft se retiran de la contienda de los 'smartphones'

Fuente: Canarias7.

La primera semana de julio, Microsoft anunció la retirada del mercado de su teléfono Kin, el intento de la compañía de Redmon por hacerse un hueco en el mundo de los terminales. El móvil estaba orientado, principalmente, a las redes sociales y su diseño se pensó para un público mayoritariamente juvenil. Seis semanas después de su lanzamiento, el Kin dejaba de venderse por no alcanzar las cifras adecuadas. Con sólo 500 unidades vendidas, Microsoft decidió enterrar el proyecto.
Esta semana, a escasos 20 días de la noticia del Kin, Google se descuelga con la retirada del Nexus One del mercado.  La gran promesa de la compañía del buscador, que se presentó a principios de año con la clara intención de hacer sombra al iPhone de Apple, deja de venderse definitivamente en Internet. Algunas operadoras como Vodafone seguirán vendiéndolo hasta que se acaben las existencias. Algo se veía venir en el mercado, después de que Google anunciara que no iban a sacar el Nexus Two, pero así y todo la noticia ha sorprendido a propios y extraños.

La compañía da varias razones para esta decisión tan drástica, pero todo parece apuntar al poco éxito de ventas, en comparación con las del iPhone. Mientras éste vendió un millón de unidades durante los 75 primeros días, el Nexus One sólo llegó a 135.000.

Está claro que la joya de la corona de Google en el mundo móvil no es el terminal, sino el sistema operativo. La compañía afirma que se venden 65.000 teléfonos móviles al día con Android, pero sólo se han vendido 200.000 Nexus One desde enero. Estos datos dejan claro que el sistema operativo Android se demanda bastante en el mercado, independientemente del móvil en el que esté instalado. Prueba de ello es el éxito en ventas del Motorola Milestone, uno de los smartphones que ha registrado más ventas este año y que funciona con Android.

Las principales operadoras estadounidenses no han apoyado el Nexus One y el servicio post venta ha dejado mucho que desear. Todos estos factores han propiciado su retirada, dejando el mercado bastante más despejado al iPhone 4, a pesar de sus problemas de antena.

Grand Theft Auto V podría estar ambientado en Hollywood

Fuente: Vandal.

Los rumores sobre una nueva entrega de GTA cada vez cobran más fuerza. Se esperaba algún tipo de anuncio durante el E3, pero Rockstar parece que podría esperar en un evento de Max Payne 3, según informa VG247, que se celebrará pronto. El rumor va más allá y aseguran que ya se conoce la localización de la aventura: Hollywood, en Los Ángeles, California.

Con anterioridad se había especulado que el juego podría llamarse GTA V: Vice, según fuentes internas de otros medios. Os mantendremos informados.