Buscar

2010/01/23

Los Gatos Samurai iban a formar parte de Tatsunoko Vs. Capcom

Fuente: MeriStation.

Los Gatos Samurai, anime creado por Tatsunoko en 1990 y cuya licencia de distribución internacional fue adquirida por Saban en 1991, iban a formar parte del plantel de luchadores de Tatsunoko Vs. Capcom, según informa Ryota Niitsuma, productor del juego.

Al parecer la distribuidora estaba muy interesada en su inclusión, dado que es uno de los animes de Tatsunoko con mayor calado internacional, pero finalmente la productora audiovisual no dio su consentimiento y la idea quedó desechada.

“Nosotros, y Capcom también, queríamos ver a los Gatos Samurai en el juego” –comenta el productor. “Estuvimos en negociaciones con Tatsunoko Productions para incluirlos. Parecía que lo íbamos a conseguir en el último mino, pero finalmente se echaron atrás”

Según comentó, la productora de anime propuso otro personaje popular en occidente para suplir a los combatientes felinos: Speed Racer, idea que no cuajó por diferencias creativas. “Ellos pensaron en Speed Racer, pero es un piloto de carreras. Sería muy difícil trasladar al juego su coche de carreras”.

Como último dato Ryota Niitsuma ha asegurado que los animes que conforman la secuencia final del juego de cada personaje serán completamente nuevos y no una adaptación de los originales de la máquina recreativa.

El lujo es vulgaridad, y conquistó la tecnología

Fuente: La Nacion.

Britney Spears o Paris Hilton decoran sus celulares con fundas de Ed Hardy , como también con los cristalitos de Swarovsky . Dado el éxito del iPhone, poseer uno ya no es signo de exclusividad, hay que convertirlos en únicos. De esta forma, diversas firmas buscan remarcar un estilo único a computadoras y smartphones.

Se destacan los apliques de pequeños cristales hasta las coloridas impresiones autoadhesivas, cuanto más osados mejor. El precio no importa, desde los 30 euros las calcomonías hasta 1000 euros el cristalizado total, pero todo vale si se capta tu mirada.

Bajo esa filosofía, los auriculares - que hace un par de años se intentaba miniaturizar, pensados para esconderse entre la ropa - han pasado a fabricarse cuanto más grandes mejor, como los Iwave, siempre que se vean de lejos y que te aíslen del vulgar entorno.

La tecnología también se pone a la moda en pequeños accesorios, como el anillo ORB , que vibra cuando recibes una llamada o un mensaje, que incluso se puede leer. Para aquellos que les molesta llevar algo en el oído, el ORB les sirve de manos libres y de recordatorio de agenda. Pronto estará en la calle por unos 150 euros, aunque el de lujo, que costará casi el doble, se deja para las próximas navidades.

El brazalete Waveface de Asus no tiene fecha. En la muñeca se lucen mensajes o imágenes en movimiento porque en realidad el brazalete es una pantalla flexible, que se puede aplanar.

Anillos, cristales, ¿y los anteojos?

Móviles atractivos, ligeros, siempre conectados, táctiles, así son los gadgets que vienen, pero también son híbridos. Objetos que valen para dos cosas, como el teléfono proyector de LG, el proyector que Nikon incorpora a una de sus cámaras y la tecnología 3D.

Ahora nos tendremos que preparar para el cuarto par de anteojos, por lo menos: las de cerca, las de lejos, las de sol, las de natación, y las de ver la televisión. Durante este año llegarán a las tiendas los primeros televisores para ver películas o programas en tres dimensiones.

Amplían poderes para expropiar en Venezuela

Fuente: BBC Mundo.

La Asamblea Nacional de Venezuela sancionó este jueves una reforma legal, que permitirá al gobierno tomar en forma inmediata, mientras dure el proceso de expropiación, cualquier tipo de establecimiento comercial, si ha incurrido en prácticas como especular, remarcar precios, "u otro ilícito que restrinja la libre circulación de bienes y servicios".

El presidente Hugo Chávez había solicitado la modificación de la ley, a fin de "actuar con contundencia" frente a los especuladores, después de que una medida de ajuste cambiario elevara las expectativas de un incremento en los precios.

El gobierno sostiene que la devaluación del bolívar, de 2,15 bolívares por dólar a un sistema dual con tasas de 2,60 y 4,30 bolívares por dólar, no tendría por qué encarecer los productos y emprendió un operativo de fiscalización en locales comerciales.

Por "remarcaje de precios" el gobierno dice haber cerrado temporalmente unos 1.500 comercios. El caso más sonado fue el de hipermercados Éxito, una cadena de capital francés y colombiano tomada el martes y expropiada formalmente este miércoles.

Más que alimentos

Anteriormente la misma Ley, llamada de "Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios" (ley del Indepabis), permitía al Ejecutivo "dictar las medidas de carácter excepcional (…) destinadas a evitar el alza indebida de los precios" para productos de primera necesidad, y en particular, los alimentos.

Ahora "todos los bienes y servicios que se consideren esenciales e indispensables para garantizar el derecho a la vida y a la seguridad del Estado" podrán ser declarados de utilidad pública o interés social y ser susceptibles de las medidas preventivas y punitivas contempladas por la ley.

La acción del Estado se amplía así a "todo tipo de bienes y servicios relacionados con las actividades de producción, fabricación, importación, acopio, transporte, distribución y comercialización", de acuerdo con la explicación que ofrece la exposición de motivos de la reforma.

Además, se eliminó el requisito de que la Asamblea Nacional apruebe la declaratoria de utilidad pública: con la reforma legal, podrá determinarlo directamente el Ejecutivo.

Tampoco contempla la apertura previa de un expediente o proceso judicial. En cuanto a indemnizaciones, el texto señala que "se podrá compensar y disminuir del monto (…) lo correspondiente a multas, sanciones y daños causados".

Apoyo y críticas

Mientras que los diputados oficialistas, que aprobaron la modificación, la defendieron a capa y espada, los representantes de la oposición la calificaron de, cuando menos, innecesaria.

"Actualmente la realidad económica está siendo desbordada por actividades especulativas, de acaparamiento, de remarcaje de precios, usura, ilícitos económicos y otros delitos conexos que afectan gravemente el derecho al pueblo en el acceso a los bienes y servicios", justifican en la exposición de motivos los miembros de la comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

"No estamos violentando la propiedad privada", aseguró su presidente, el parlamentario oficialista Mario Isea.

"Éste es un Estado que ha fracasado en el ámbito financiero. Lo peor es que vienen aquí a perseguir a empresarios que han tenido éxito porque les tienen rabia", opinó el parlamentario del opositor partido Podemos, Ismael García.

De acuerdo con algunos comentaristas, la reforma viene a legalizar lo que ya venía siendo el procedimiento común aplicado por el gobierno en materia de expropiaciones, como era la ocupación inmediata y temporal, sin procedimientos previos. Fue lo que ocurrió el año pasado, por ejemplo, con procesadoras de arroz y café.

Llega el cómic de la saga 'Crepúsculo'

Fuente: 20minutos.

Que la saga Crepúsculo convierte en oro todo lo que toca es un hecho indiscutible. Libros, películas, merchandising... todo se convierte en un éxito de ventas si lleva la firma de la obra de Stephenie Meyer.

Ahora le ha llegado el turno al mundo de la novela gráfica. A pesar de que hace meses que se anunció que la tetralogía tendría su versión en cómic, hasta ahora no se habían mostrado ninguna de sus imágenes. El encargado de llevar la historia de amor entre Edward y Bella al universo de las viñetas ha sido Young Kim, con la colaboración de la escritora.

La artista coreana ha recreado con su particular estilo el romance entre la joven humana y el vampiro, el triángulo amoroso que forman con el hombre lobo Jacob y las luchas entre chupasangres y licántropos y entre los propios clanes de vampiros. En la portada podemos ver a la protagonista tumbada en la hierba, la imagen que, según asegura Meyer, se le apareció en un sueño y le inspiró para escribir una obra literaria que ya ha vendido más de 85 millones de libros en todo el mundo.

Según afirma la propia autora la estética de la que Young Kim ha dotado a la novela gráfica de Crepúsculo es muy cercana a lo que ella imaginaba cuando escribió las novelas. "Me traslada de nuevo a aquellos días en los que yo estaba escribiendo. Leer la obra de Young me ha devuelto las sensaciones que yo tenía cuando escribía, cuando sólo estábamos los personajes y yo. Le estoy muy agradecida por ello", apuntó en declaraciones a Entertainment Weekly.

La novela gráfica se pondrá a la venta el próximo mes de marzo coincidiendo con el lanzamiento en Blu-Ray y DVD de Luna Nueva.

Las compañías israelíes buscan imponerse en 4G

Fuente: El Mundo.

Las compañías israelíes calientan motores para desembarcar con fuerza en el próximo Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, que se celebrará en dos semanas. Este año será clave para el futuro de las comunicaciones móviles, con despliegues importante de WiMAX y nuevos desarrollos de LTE, y lo saben. La mayor parte de las compañías no son grandes, pero muchas de ellas son o han sido pioneras en el desarrollo de ideas revolucionarias.

"Estamos en medio de un gran cambio en el mercado de las telecomunicaciones móviles a nivel mundial", comenta Benny Einhorn, un reconocido 'gurú' tecnológico israelí, que calcula que en 2014 habrá en todo el mundo más de 4.500 millones de usuarios de comunicaciones móviles en el mundo. "Se trata de una gran oportunidad, y creo que la clave está en los datos en el móvil. Se lleva hablando de esto desde hace años, pero creo que está sucediendo ahora".

Fue sobre todo la llegada al mercado del iPhone en 2007 lo que impulsó este cambio, al que siguieron otros dispositivos que han puesto realmente Internet en la mano de los consumidores, de manera fácil e intuitiva. "Este año se llegará al 20% de usuarios de banda ancha en el móvil, un punto de inflexión que va a suponer un dramático incremento del consumo de datos en dispositivos móviles, y creo que las actuales redes 3G no van a ser capaces de absorver mucho más crecimiento", afirma Einhorn.

De hecho, grandes redes inalámbricas se están desplegando en ciudades europeas con el fin de proporcionar servicio de Red a alta velocidad gracias a las tecnologías WiMAx y LTE, tales son los casos de Oslo y Estocolmo, o más recientemente en España el ejemplo de Málaga.

"Vamos a ver muy pronto un salto al 4G, la infraestructura está ahí, lo que faltan son dispositivos". Einhorn sostiene que los factores que están incrementando el tráfico de datos son la generalización de las redes 3G, las redes sociales, el vídeo, la voz sobre IP y la generalización del uso de los dispositivos móviles avanzados.

Ante este panorama, el Instituto de Exportación y Cooperación Internacional de Israel (IEICI) organizó una ronda de exposiciones de pequeñas y medianas compañías israelíes que pretender 'comerse' el mercado a base de ideas sobre aplicaciones y servicios, optimización de datos y personalización de la experiencia del usuario.

Chips

De las principales compañías, Comsys (80 trabajadores) prepara para Barcelona demostraciones de WiMAX sobre Android, por un lado, y la emisión de vídeo de alta definición a través de LTE, dos sistemas que "van a convivir", aunque el segundo será más importante en Europa.

"Este año WiMAX empezará a llegar a los dispositivos de mano (móviles, 'smartpphones'...), sobre todo en Japón, China (aunque con sus peculiaridades), y la India", augura Elkana Ben-Sinai, presidente ejecutivo de la compañía. Y ve un tremendo futuro a medio plazo: "EEUU planea invertir más de 7.000 millones de dólares en cubrir con WiMAX las zonas rurales del centro del país, por ejemplo", afirma.

Esta compañía israelí ha sido capaz de diseñar un 'chip' que poporciona conectividad WiMAX-GSM/EDGE en el mismo dispositivo, es decir, capaz de saltar de un sistema a otro en funciónnde la cobertura existente. Para mostrarlo, han tenido que fabricar una serie de prototipos junto a la empresa taiwanesa ECS. Ben-Sinai afirma que "el consumo de energía de los dispositivos WiMAX será similar a los 3G".

WiMAX en movilidad

Otra de las compañías de desarrollo de tecnologias inalámbricas de cierto peso es Runcom (120 empleados), empresa pionera en tecnología OFDMA y responsable de la creación hace ya cuatro años del primer 'chip' WiMAX del mundo. "Todo el desarrollo de WiMAX en movilidad (IEEE 802.16e) está basado en el desarrollo de Runcom", sentencia orgulloso su jefe de marketing, Israel Koffman.

"Estamos desarrollando la manera de cubrir con redes de alto rendimiento grandes extensiones, como ciudades, y a bajo coste". Koffman asegura que gracias a la cobertura se necesita menos infraestructura. "Los suscriptores podrían ahorrar hasta un tercio de lo que pagan ahora mismo por 3G".

Y además, funciona en movimiento. En una demostración a bordo de un vehículo a toda velocidad a las afueras de Tel Aviv, Runcom demostró cómo con un par de antenas se puede recibir con gran calidad varios canales de TV digital, se puede navegar por Internet a velocidades más que razonables e incluso mantener una videoconferencia, con una mínima pérdida en el handoff, o paso de la señal de una antena a otra.

La idea es que no sólo las personas puedan comunicarse, sino las propias máquinas, ni necesidad de cables. En una ciudad se podrían conectar todas las cámaras de videovigilancia, máquinas de 'vending' o canceladoras de autobús y metro sin necesidad de cables y a bajo coste. Se trata de la comunicación máquina a máquina (M2M), un concepto que está adquiriendo un peso creciente en el negocio de las 'telecos'.

De hecho, Telefónica anunció hace un mes la creación de una nueva unidad global de M2M (Global M2M), un mercado que según Gartner alcanzará los 200 millones de líneas en 2012.

La contaminación de Asia alcanza a EEUU

Fuente: Publico.

El nivel de ozono en el oeste de Estados Unidos ha aumentado un 14% entre 1995 y 2008, según los datos de la Administración Oceánica y Atmosférica de EEUU (NOAA, de sus siglas en inglés). Los científicos de la Universidad de Colorado (EEUU) afirman que parte de este aumento ha sido provocado por la contaminación que se genera en Asia.

El estudio, publicado en la revista Nature, compara más de 100.000 mediciones de ozono con los modelos de viento atmosférico. Cuando las corrientes proceden desde el sur y el este de Asia, se producen los mayores aumentos de la concentración de ozono. Cuando los vientos tienen otra procedencia, el aumento es menor.

Al incluir los datos de ozono recogidos desde 1984, los investigadores descubrieron que el incremento de ozono en su atmósfera alcanza el 25%. Sin embargo, no se sabe "qué parte de este aumento está provocada por Asia", explica el autor principal del estudio, Owen Cooper.

Según el investigador, "es necesario estudiar más a fondo la influencia del ozono procedente de Asia y otras fuentes sobre la calidad del aire" para poder alcanzar el Estándar de Aire Limpio de EEUU.

Intereconomía lleva a los tribunales a un grupo de Facebook por amenazas e insultos

Fuente: La Vanguardia.

Intereconomía ha presentado una denuncia ante un juzgado de instrucción de Madrid en la que se acusa de un posible delito de amenazas al grupo 'Muerte a Intereconomía', creado en Facebook, y se pide que se revele la identidad que están detrás de esta página.

En el escrito presentado ante el juzgado de guardia, al que ha tenido acceso Europa Press, Intereconomía denuncia que los comentarios que aparecen en ese grupo de Facebook superan "en mucho los límites del ejercicio responsable, libre y correcto de la libertad de expresión". "En dicho grupo se van incorporando comentarios, no ya tan solo vejatorios y calumniosos, sino que van más allá de lo tolerable y permisible, convirtiéndose en un tablón de amenazas a los miembros del Grupo Intereconomía, sus colaboradores e incluso sus tertulianos", se argumenta en el escrito.

En este sentido, Intereconomía presentó una serie de ejemplos, entre los que se encuentran frases del tipo 'muerte dolorosa y cruda', 'desearles la muerte es demasiado romántico para esta gentuza' o 'muerte e Intereconomía y sobre todo a los tertulianos'.

Por todo ello, solicitó al juzgado que adopte medidas para identificar a los responsables de dichos comentarios e inste a Facebook "con carácter de urgencia" a retirar el citado grupo. Como medida complementaria, además, Intereconomía requirió a los responsables de Facebook para que identifique a los responsables del grupo y proceda a su cierre.

Por su parte, Facebook ha comunicado al responsable del grupo que "las páginas ofensivas, amenazantes u obscenas no están permitidas" en la red social y le ha advertido de que si en un plazo de tres semanas no se identifico, la plaza será cerrada, según publicó hoy el administrador del grupo.

A pesar de esta advertencia, el grupo sigue activo y el administrador ha pedido a sus miembros, alrededor de 2.900, que propongan nombres alternativos al de 'Muerte a Intereconomía' para rebautizar el sitio. Además, asegura que Facebook se ha prestado a cambiar el nombre.