Buscar

2010/01/15

La estadounidense Digital River entra en el capital de Softonic

Fuente: Cinco Dias.

Softonic ha informado hoy en un comunicado de que el porcentaje final del capital que quedará en manos de Digital River se determinará en función de los resultados financieros futuros de la empresa, que tiene su sede en Barcelona.

Sea cual sea la participación definitiva de Digital River, Softonic ha remarcado que mantendrá su independencia y su estructura organizativa.

Como parte de esta asociación estratégica, Digital River se convertirá en el tercer proveedor de comercio electrónico para software digital de compra inmediata en el portal de Softonic.

Además, aumentará significativamente el catálogo de programas existentes en Softonic, añadiendo unos 100.000 títulos de software descargable de su colección.

El principal ejecutivo de la compañía norteamericana, Joel Ronning, se ha mostrado "entusiasmado" de poder trabajar con Softonic y ofrecer una colección de títulos de software de descarga "inigualable".

Por su parte, el fundador y presidente de la firma catalana, Tomás Diago, ha asegurado que este acuerdo le permitirá ampliar su posición en mercados estratégicos como Estados Unidos o el continente asiático y reforzar su presencia de liderazgo en Europa y América Latina.

Softonic.com fue fundada en 1997 y cuenta actualmente con más de 170 empleados en las oficinas de Barcelona, Madrid, San Francisco (Estados Unidos), Shangai (China) y Tokio (Japón).

La compañía, que es el líder del mercado en Europa y América Latina, cuenta con más de 100.000 títulos de software para Windows, Macintosh y teléfonos móviles y su página web está disponible en inglés, español, alemán, francés, italiano, portugués, chino y polaco.

Digital River nació en 1994 y tiene su sede central en Minneapolis, aunque dispone también de oficinas en Asia, Europa y América del Sur.

"Avatar" recauda en México 30 mdd en 28 días

Fuente: Pueblo en Linea.

La película "Avatar", una película de ciencia ficción del director estadounidense James Cameron, ha recaudado, a 28 días de su estreno, 384 millones de pesos (unos 30 millones de dólares) en México, informó el día 14 la productora del filme, Fox.

En un comunicado, Fox indicó que los 384 millones de pesos recaudados por la producción sobrepasan la cantidad reunida en 70 días por "Spider Man 3" y "La era del Hielo 2".

"En total, 7,2 millones de personas en México han visto 'Avatar', en una medida de 6.000 por copia", precisó la productora.

La recaudación es superior a la suma obtenida en México por la segunda y tercera parte de "The Lord of the Ring", a las dos primeras partes de "Harry Potter" y a la segunda trilogía de "Star Wars".

"La cantidad reportada coloca a 'Avatar' como la segunda producción más taquillera en la historia de México, sólo detrás de 'Titanic', dirigida también por Cameron", destacó.

La adopción del iPhone en la empresa sigue siendo baja

Fuente: eWeek.

Según un estudio, el terminal de Apple sigue sin convencer a los departamentos de TI para ser utilizado por los trabajadores, manteniendo a BlackBerry como la opción principal.

La analista Gold Associates ha publicado un informe en el que se pone de manifiesto que el smartphone de Apple, iPhone, sigue sin convencer en las empresas para que pueda ser desplegado entre los trabajadores.

De hecho, muchos usuarios poseedores de uno de estos dispositivos, intentan introducirlo en su ámbito profesional, pero los departamentos de TI son reticentes por diversos motivos y mantienen a los BlackBerry de RIM como la opción principal.

Uno de los motivos por los que los responsables de TI no tienen demasiado interés en implantar el iPhone es que para determinadas tareas es imprescindible la instalación del software iTunes en los ordenadores, algo que no es del agrado de estos departamentos, ya que la tendencia es instalar el menor número de aplicaciones para favorecer la seguridad y otros problemas derivados como el rendimiento de los equipos.

Para Gold Associates, la clave del éxito del iPhone en la empresa es el uso de aplicaciones profesionales. Un claro ejemplo es el correo electrónico, que a través del smartphone de Apple no se puede manejar en las mejores condiciones debido a la falta de un teclado físico. Por el contrario, esta característica es uno de los fuertes de los BlackBerry.

Google mueve ficha ante el creciente malware en Android Market

Fuente: ITespresso.

Salvo algunas excepciones, Google ha sido más bien permisiva en lo que respecta a Android Market, la tienda de aplicaciones de su sistema operativo Android. Mientras que en la App Store de Apple algunas aplicaciones tardan meses en recibir el visto bueno, Google ha querido que el proceso de publicación en Android Market fuera más rápido, y eso es lo que han aprovechado los creadores de malware.

El pasado 22 de diciembre el Firt Tech Credit Union advirtió de una aplicación que engañaba a los usuarios con un interfaz de banco falsa cuyo objetivo era que se introdujeran los datos de la cuenta. El mismo día un proveedor de banca móvil anunció que había contactado con Google el 15 de diciembre sobre una aplicación similar. Tras una investigación se descubrió que existían una gran cantidad de aplicaciones de bancos falsas en Android Market que Google ha eliminado de la tienda explicando que violan claramente las condiciones de uso.

Un portavoz de la compañía ha explicado que la política de Android Market impide que una aplicación se identifique con marcas de terceros sin permiso; pero además también existe una política contra contenido inapropiado, que incluye el malware. Está claro que la tienda de aplicaciones de Android tiene reglas, y la pregunta es si la mayor permisividad de Google es lo que lleva a que aparezca malware en Android Market mientras en la App Store de Apple no han llegado o lo han hecho en cantidades ínfimas cuando además el volumen de aplicaciones es bastante superior.

Google se ha comprometido a tener más cuidado a la hora de validar las aplicaciones, aunque la empresa de seguridad F-Secure ya ha dicho que las aplicaciones con fines deshonestos son un signo que los ataques que están por llegar a los smartphones.

Indra gestionará el tráfico aéreo de Perú

Fuente: Silicon News.

Indra se ha adjudicado un contrato millonario para modernizar la gestión del tráfico aéreo de Perú. La tecnológica española recibirá 34 millones de dólares (unos 23,5 millones de euros) para la ejecución de un proyecto que se extenderá hasta diciembre de 2011.

El contrato fue adjudicado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en concurso público internacional. Indra se impuso, de este modo, a varios consorcios industriales de diversas partes del mundo.

El nuevo sistema permitirá que los aeropuertos peruanos puedan gestionar una mayor cantidad de vuelos y garanticen el máximo nivel de seguridad en aviación civil. Para lograr esto, Indra instalará un nuevo centro de control de tráfico aéreo en Lima y desplegará una red de estaciones de radar secundario de vigilancia, según explica en una nota de prensa.

El centro de control, que será administrado por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), contará con el sistema de gestión de tráfico aéreo Aircon 2100, desarrollado íntegramente por la española.

Indra también se encargará de desarrollar, por último, un centro de formación avanzado destinado a la preparación de más de 200 técnicos y controladores.

A Wozniak le gusta el Nexus One

Fuente: the INQUIRER.

El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, alabó en el pasado las prestaciones de los iPhones de su ex-empresa, pero la aparición del Nexus One de Google ha hecho que guarde su antiguo terminal para pasarse al mundo Android.

Toda una señal de lo bien que Google y HTC han hecho su trabajo: Woz es un fan confeso de muchos de los productos de Apple, pero está claro que el terminal Nexus One comercializado por Google le ha encantado.

El co-fundador de Apple lo admitió hace unos días en un show educativo en la cadena NBC, en la que mostró su recién adquirido terminal, aunque cuando le preguntaron si era su gadget favorito en la actualidad, no quiso decir tanto, y tan solo dijo que “bueno, este es el último que tengo”.

Empleados anónimos de Rockstar denuncian malas condiciones en Red Dead Redemption

Fuente: MeriStation.

Parece que el desarrollo del nuevo título de Rockstar, Red Dead Redemption, está sufriendo duras críticas por parte de algunos de sus empleados en relación a la forma de trabajo del estudio de San Diego.

Según fuentes no desveladas del medio estadounidense Joystiq, Red Dead Redemption estaría sufriendo “graves problemas”, debido a una incómoda atmósfera que reina dentro de los estudios de Rockstar en San Diego, encargados del desarrollo del título, después de que presuntamente, gran parte del equipo encargado de la saga Midnight Club fuese despedido.

Asimismo, acorde con las fuentes de Joystiq, el desarrollo del título estaría afectando seriamente a determinadas personas del estudio, y se añade que el equipo de desarrollo “es completamente disfuncional”, debido a que muchos de sus integrantes no son lo suficientemente capaces para realizar sus tareas.

En cualquier caso la noticia no tiene correspondencia oficial y de momento Rockstar no ha realizado ninguna declaración al respecto.