Buscar

2009/09/14

Facebook abrevia el producto

Fuente: El Pais.

La red social más extensa del mundo ha creado una versión ligera -sin aplicaciones, tests o juegos- para aquellos que no disfrutan de una buena conexión. La compañía asegura que Facebook Lite se carga más rápido porque ofrece menos servicios que la edición original. Por el momento sólo opera en Estados Unidos e India.

La nueva aplicación tiene como objetivo facilitar el acceso a la red social a personas donde las conexiones a Internet dejan mucho que desear. Facebook Lite sólo permite a sus usuarios subir fotos y vídeos, escribir mensajes y posts y curiosear por los perfiles de otros miembros. Nada de aplicaciones ni juegos. Al parecer, muchos usuarios, incluso los que no tienen problemas de navegación con la versión original, han indicado que prefieren la nueva por su sencillez. La compañía ya trabaja para adaptar Lite a otros idiomas.

CryEngine será gratuito para las universidades británicas

Fuente: MeriStation.

Crytek ofrecerá de manera gratuita su potente motor gráfico CryEngine a las universidades británicas para que estas lo incluyan en su plan de estudios. El director gerente de la compañía en el Reino Unido, Karl Hilton, comentó al respecto que "las universidades quieren fomentar la creatividad y ofrecer gente a la industria con muchas ideas, pero también se trata de [ofrecer] entrenamiento práctico para que conozcan las limitaciones. Es muy fácil para los estudiantes concluir la enseñanza académica y no conocer la realidad a la hora de hacer un videojuego."

La primera universidad que incluirá CryEngine en su plan de estudios será la de Bournemouth, aunque se prevé que otros centros académicos lo incorporen al empezar las clases.

Comienza a secarse el derrame de PC en la sociedad

Fuente: iProfesional.

Si bien actualmente unos 3,5 millones de hogares en la Argentina tienen acceso a Internet (lo que da una penetración del 35%), existen alrededor de 4,5 millones de PC conectadas en el segmento hogar.

La diferencia se debe a que un 20% de los hogares conectados tiene 2 o más equipos, evidenciando la tendencia de la PC como dispositivo personal y no familiar.

Esto surge del informe “Acceso a Internet y tecnología en el hogar 2009”, recientemente finalizado por Carrier y Asociados.

Uno de cada cuatro hogares conectados adquirió una PC en el último año, lo que equivale a poco menos de 900 mil unidades. Esta proporción sube al 39% en hogares con más de una PC.

En términos de actualización informática, algo más de la mitad de los hogares conectados cuenta con una PC de 2 o menos años.

No obstante, la tendencia a la renovación del parque en hogares podría desacelerarse, ya que un 17% de los hogares manifiesta intenciones de adquirir una PC en los próximos 12 meses, lo que equivale a unas 600 mil unidades.

El descenso en intención de renovación es más marcado en los niveles D, quienes fueron importantes impulsores del crecimiento de ventas de los últimos años pero que hoy se ven más afectados por la recesión y la inflación.

En el otro extremo, quienes más intenciones de renovación demuestran son los hogares con hijos menores y aquellos donde hay más de una PC.

Es importante destacar que estas nuevas ventas de PC no harán demasiado por aumentar la cantidad de hogares informatizados ya que dos de cada tres entrevistados que planean comprar una nueva PC conservarán la que tienen, a diferencia de lo que sucedía antaño cuando los equipos renovados se vendían o regalaban, abasteciendo a nuevos hogares y produciendo una suerte de derrame que tiende a disminuir.

Mientras tanto, la suma de PC en el hogar fomenta la demanda por equipamiento para redes hogareñas.

Éstas crecieron en un año de un 55% a un 69% en hogares con múltiples PC. La penetración de las redes crece con el nivel socioeconómico, llegando al 84% de los ABC1.

Bwin comprará al operador italiano de póquer Gioco

Fuente: Yahoo!
El operador austriaco de apuestas y juegos bwin dijo el lunes que estaba dispuesto a comprar al operador italiano de póquer Gioco Digitale por unos 115 millones de euros en acciones y efectivo.
Bwin, que anunció la existencia de conversaciones de adquisición la semana pasada pero no dio detalles, dijo que la transacción incluía 2,3 millones de acciones de bwin y hasta 50 millones de euros en efectivo.
Esto situaría el precio del acuerdo en hasta 115 millones de euros en base al precio del cierre de las acciones de bwin (28,30) el viernes.
Gioco Digitale es uno de los principales operadores de póquer online de Italia. Bwin ha dado el paso antes de una desregulación mayor prevista en el mercado de las apuestas online en Italia.
Gioco, que no cotiza en bolsa, es en la actualidad la primer marca de póquer en el país, con un 20 por ciento del mercado, mientras que bwin cuenta con aproximadamente el 6-7 por ciento, según analistas.

AMD presenta ATI-Eyefinity

Fuente: eWeek.

El fabricante de procesadores pretende ofrecer a los consumidores una gama de productos que conviertan al PC en algo más poderoso, participativo e intuitivo.

AMD ha presentado la multitecnología de visualización ATI-Eyefinity, una función revolucionaria en la próxima generación de procesadores gráficos ATI Radeon compatibles con DirectX 11.

Esta innovación proporciona a los PC la oportunidad de conectar sin problemas hasta seis pantallas de alta definición en una gran variedad de configuraciones de retrato y paisajes, brindándoles a los televidentes una nueva perspectiva sobre su experiencia con sus equipos.

ATI-Eyefinity se alimenta con una tarjeta gráfica de hasta 12 veces 1080p de resolución de alta definición, que se aproxima a la definición óptica clarity.1. Esta tecnología tiene como objetivo proporcionar una calidad de visionado similar a la del ojo humano.

Para el entretenimiento, la educación y las aplicaciones de productividad, proporciona más información y detalles sorprendentes al alcance de los usuarios.

AMD está trabajando con Samsung para introducir esta tecnología en los monitores de marco ultradelgado del fabricante coreano, que permitirán a los clientes crear su propia matriz de visualización escalable.

Para mostrar las nuevas experiencias que la próxima generación de gráficos de ATI Radeon proporcionará a los clientes, AMD presenta equipos armados con los nuevos procesadores de ATI, capaces de hacer entornos virtuales increíblemente complejos, así como escenas y personajes que son casi indistinguibles de la realidad, renderizado en tiempo real e interactivo.

El fabricante ha desarrollado estas innovaciones con el propósito de transformar totalmente la experiencia de los consumidores al entrar en las tiendas, acceder más fácilmente a un procesamiento de vídeo avanzado y mejorar su entretenimiento.

La nueva campaña está diseñada para facilitar a los consumidores la toma de decisiones de compra de un PC a partir del entretenimiento y las redes sociales.

“Estos anuncios suponen la culminación de más de un millón de horas de innovación en el diseño de miles de ingenieros de AMD en los últimos años y el compromiso de más de 100.000 socios de canal. La compañía marca una revolución en la experiencia del PC con el procesador más poderoso del mundo. Más importante es, sin embargo, la experiencia que estamos dando a los consumidores de hoy, al convertir a los PC en algo más poderoso, intuitivo y participativo”, explica Rick Bergman, vicepresidente senior y gerente general de AMD.

Google quiere que la energía solar sea más barata

Fuente: ITespresso.

Decepcionada con la falta de ideas e inversiones en el sector de las energías alternativas, Google ha anunciado que está trabajando en su propia tecnología de espejos que podría reducir el coste de construir plantas solares una cuarta parte.

En declaraciones recogidas por Reuters la compañía ha anunciado que está trabajando en nuevos materiales para espejos tanto para la superficie de los mismos como del substrato sobre el que están montados. En 2007 la compañía anunció que invertiría en compañías y en investigaciones para producir energía renovable de bajo coste.

Los ingenieros de la compañía se han centrado en tecnología solar, en la que se utiliza el calor del sol para calentar una superficie que produce corriente en una turbina. Desde Google están buscando la manera de reducir el coste de los campos de espejos a la mitad y espera contar con una tecnología viable dentro de un par de meses.

Además de en los espejos, Google está trabajando en turbinas de gas que se basen en energía solar más que en gas natural. La compañía espera que dentro de dos o tres años pueda mostrar una serie de sistemas piloto capaces de generar un montón de energía a bajo coste.

Google está invirtiendo en dos compañías centradas en la energía solar, eSolar y BrightSource, aunque no trabaja con ellas en el desarrollo de espejos o turbinas más económicas.

Palm busca seducir a un público más joven

Fuente: La Nacion.

Dando el siguiente paso hacia la reconstrucción de su línea de teléfonos inteligentes, Palm anunció la aparición de un teléfono móvil nuevo llamado Pixi . También dio a conocer que bajaría 50 dólares del precio de su smartphone Pre , a 150 dólares, con una garantía de servicio de dos años, luego de un reembolso instantáneo de 150 dólares y de un reembolso por correo de 100 dólares.

En concordancia con su nombre, el Pixi (que significa "duendecillo") está dirigido a clientes más jóvenes que los que compraron el Pre. La compañía dijo que el teléfono tendrá una pantalla táctil más pequeña y será más delgado que el Pre, pero aseguró que compartirán muchas de las mismas características, incluyendo 8 gigabytes de almacenamiento y capacidades de navegación GPS. Al igual que el Pre , el Pixi se ejecuta con el nuevo sistema operativo de la compañía, llamado WebOS , el cual promete una rápida navegación en la Red.

"Es lindo y es muy divertido", dijo Jonathan J. Rubinstein, director ejecutivo de Palm. "Mientras que el Pre es un poco más serio."

Para Palm, la creación de una familia de teléfonos inteligentes es un paso importante hacia el establecimiento de la empresa como competidor en un mercado inalámbrico cada vez más competitivo.

"Este es un buen paso hacia adelante para Palm", dijo Michael Gartenberg, vicepresidente de estrategia y análisis de Interpret, una firma de investigación de mercado con sede en Los Ángeles. "Esto demuestra que el Pre no es sólo un éxito único, sino una familia de dispositivos que los usuarios pueden adoptar."

Rubinstein agregó que Palm había tenido éxito antes con la estrategia de lanzar un teléfono inteligente al público general y hacerlo atractivo para usuarios no empresariales. En 2007, introdujo el teléfono inteligente Centro, una versión más elegante de Palm Treo, y lo hizo con el propósito de atraer a todo el público, menos al usuario de negocios. La compañía dice que aún existe una brecha en el mercado entre los teléfonos inteligentes para los negocios y los teléfonos celulares de uso general.

"Hay una enorme cantidad de gente que está cansada de los teléfonos de características tradicionales y quiere un teléfono inteligente", señaló. "Muchos de nuestros clientes de Centro procedían de exactamente eso, y vemos que ésta es una oportunidad mucho mayor para ese mercado."

Para capturar la imaginación de los usuarios más jóvenes, el Pixi también tendrá una carcasa que podrá ser reemplazado por una serie de paneles intercambiables, para los cuales la empresa tiene previsto contratar los servicios de ilustradores, artistas gráficos y diseñadores de moda.

En lugar de tener un teclado deslizable como el Pre, el Pixi posee un teclado expuesto completo, que los ejecutivos de Palm esperan atraerá a un comprador más joven que prefiere características como el envío de mensajes de texto.

La compañía expresó que el Pixi será distribuido exclusivamente por Sprint y estará disponible a tiempo para la temporada de compras navideñas. Aunque la empresa no dio a conocer el precio del teléfono inteligente, Rubinstein dijo que sería menos costoso que el Palm Pre, el cual se vendió inicialmente a un precio de 200 dólares después de un reembolso, y con un contrato de dos años.

Casi igual de crucial como lograr avances para Palm contra competidores como Apple y Research in Motion , agregó Gartenberg, es el hecho de cultivar un sistema de desarrolladores dispuestos a escribir y a publicar programas que podrían ejecutarse en sus dispositivos.

"Cuantos más dispositivos, mejor, cuantas más aplicaciones, mejor", afirmó Gartenberg.

Actualmente, la empresa sólo acepta solicitudes para su tienda de aplicaciones de manera limitada. La firma dijo que decenas de miles de desarrolladores han descargado el kit de desarrollo de software WebOS, que es el principal conjunto de herramientas necesarias para escribir aplicaciones, desde que la empresa lo puso a disposición del público, en julio. En este otoño boreal, Palm planea comenzar la revisión de aplicaciones entregadas por los desarrolladores para su venta en su tienda de aplicaciones.

"Nuestra experiencia en el desarrollo del Catálogo de Aplicaciones ha sido increíble ya que hemos sido muy metódicos", dijo Rubinstein. "Lo que hemos logrado es realmente genial, pero recién estamos comenzando."