Buscar

2009/07/29

Cae el beneficio trimestral de Canon en un 72%

Fuente: ITespresso.

Canon ha vuelto a registrar pérdidas en sus beneficios durante el segundo trimestre de 2009. El fabricante ha obtenido un beneficio de 44.910 millones de yenes (330 millones de euros), lo que supone un descenso del 72% desde los 160.150 millones de yenes del mismo periodo del año anterior, pero un aumento desde los 20.000 millones de yenes del Q1.

La compañía ha notado sobre todo los recortes del gasto de las empresas de todo el mundo, que han frenado la demanda de máquinas fotocopiadoras e impresoras. La caída por la reducción de las ventas de estos dispositivos ha sido reforzada, sin embargo, con la sólida demanda de cámaras digitales réflex.

“Se espera que la economía global mejore gradualmente en la segunda mitad pero las condiciones del mercado siguen siendo duras y no esperamos una recuperación completa este año”, ha dicho Masahir Osawa, director de Canon.

Argentina: El Estado crea un sistema de televisión satelital gratuito y sin codificar

Fuente: INFOBAE.

El Sistema Nacional de Medios Públicos iniciará las tareas para instalar y operar un sistema de televisión satelital nacional con un paquete de señales educativas, culturales e informativas, según el decreto 943/09 que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

En la elaboración del proyecto se trabajó por más de un año, y participaron técnicos del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) y las áreas de comunicación gubernamentales, según informó el grupo Convergencia.

La empresa satelital nacional ARSAT será la encargada de subir la señal y distribuirla desde su telepuerto en la localidad de Benavidez, en el norte del Gran Buenos Aires.

Una vez puesto en marcha, este sistema de distribución alternativo de señales de TV le dará acceso gratuito, directo y sin codificar a todo el país.

Los televidentes podrá ver la señal sin restricciones después de hacer una inversión de $150, aproximadamente, que sería el costo de la antena que deberá proveerse para acceder al satélite.

Las fuentes gubernamentales consultadas por Convergencia estimaron que en una primera etapa estarán disponibles Encuentro y Canal 7, aunque consideraron que no se puede hablar aún de tiempos en los que el sistema estará funcionando, aunque estimaron que "tal vez a fin de año" estará listo.

No se descarta la inclusión de Telesur, la señal que impulsa el Gobierno venezolano. Desde el Gobierno aspiran en contar en el futuro con señales deportivas, infantiles y alguna de cine.

El objetivo es que los sectores de menores recursos tengan acceso gratuito a contenidos culturales, educativos y recreativos, deslizó la fuente, tanto en zonas rurales como urbanas.

El Decreto 943, tiene una extensa fundamentación jurídica que comienza con la aplicación de conceptos constitucionales, de la Ley 22.285 (de radiodifusión, sancionada en la última dictadura militar) de la legislación internacional y los pactos incluidos en la Constitución, como también antecedentes de la jurisprudencia nacional.

Western Digital Scorpio Blue: primer disco duro de 1 Tbyte para portátiles

Fuente: the INQUIRER.

El fabricante californiano planta cara a la llegada de unidades de estado sólido aumentando la capacidad de almacenamiento de sus discos duros en formato de 2,5 pulgadas, con modelos de 750 Gbytes y de 1 Tbyte, el primero que llega al mercado con tal capacidad.

Los Scorpio Blue de 1 Tbyte aumentan la densidad para integrar 333 Gbyte por plato. Con un tamaño de 12,5 milímetros cuentan con interfaz SATA para 3 Gbytes por segundo de velocidad de transferencia de datos.

Cuentan con funciones de ahorro energético y protección ante caídas. Tienen tres años de garantía y un precio de lanzamiento para los discos de 1 Tbyte y 750 Mbytes, de 250 y 190 dólares respectivamente.

Apple podría lanzar un nuevo formato de álbum digital este otoño

Fuente: 20minutos.

Rumores y especulaciones rodean la noticia aparecida esta semana sobre la posibilidad de que Apple lance en septiembre un nuevo formato de álbum digital. La firma podría comercializar en un par de meses un álbum con contenido interactivo (vídeos, entrevistas con el cantante, etc) que vendería junto a un ordenador de pantalla táctil de pequeñas dimensiones.
La idea surgió en 2007, cuando las principales empresas del mundo de la música propusieron a Apple la idea de un formato de álbum digital más amplio que el actual. Sin embargo, la firma tecnológica podría estar diseñando su propio formato interactivo, denominado Cocktail.

El dispositivo táctil que acompañará al disco será compatible con otros productos de la marca Apple que ya han tenido éxito, como el iPod o el iPhone . El precio sería algo más elevado que el que se paga actualmente por un álbum digital, pero la experiencia de los productos Apple ha demostrado que eso no suele ser un problema para el éxito de ventas.
Desde Apple no han querido hacer ningún comentario ya que se trata todavía de un rumor por confirmar.

'Campuseros' entre cables y neones

Fuente: El Mundo.

Neones, cables, colores. Muchos colores. La 'pasarela' de la Campus Party reúne cada año las últimas tendencias en 'modding'. El arte de 'tunear' los ordenadores no pasa de moda. Aunque muchos lo pretendan.

El fenómeno cuenta con defensores y detractores a partes iguales. Alimenta el debate. Para algunos es una representación artística de era informática, para otros un ejemplo más del movimiento freak. No existe el término medio.

En Valencia hay propuestas para todos los gustos. Grandes, pequeños, austeros, barrocos, los diseños singulares se cuentan por decenas. Incluso por centenares. Sin embargo, sólo los más atrevidos tienen premio. Los mejores.

José Antonio García e Ismael Sierra ya están acostumbrados a levantar la espectación entre los 'campuseros'. Son ya unos habituales de esta cita, a la que acuden esta vez como ponentes del 'nmodding'.

Los maestros de 'Future Works' han rizado el rizo en 2009. Su computadora son en realidad dos y adquieren la forma de un 'transformer' gigante. Las cifras, simplemente, asustan. Cerca de 3.000 tuercas, 250 kilogramos de peso, 15 días de montaje y una estructura de acero y tablero.

La obra es, según García, un homenaje a Mazinger Z y a los anime de robots japoneses. El resultado es sorprendente. El androide parece tener la intención de echar a andar en cualquier momento. Y quizás lo consiga. Porque el equipo pretende perfeccionar su pequeño Frankenstein para dotarlo de movimiento.

Los miembros del Clan PLP llevan meses intentando dar el golpe. En concreto tres. Éste es el tiempo que han empleado en levantar su 'urbanización'. En el 'mod' destacan las casas a escala, una por cada miembro, y otros tantos ordenadores. Por supuesto, que no falten.

El proyecto, que reproduce un pequeño pueblo, está atravesado por un circuito de scalextric. Se trata de la carretera, explica Alberto Múñoz, o 'Weto', como es conocido en la Red. En su quinta Campus ha querido superarse.

Meses de trabajo en Murcia y varias horas de montaje 'in situ' para concitar la atención de sus compañeros. Al final todas las piezas del puzzle han encajado. Entre el clan, reina la satisfacción del trabajo bien hecho.

Para Santiago García, informático de profesión, todo ha resultado más sencillo. En cinco días, este valenciano ha logrado introducir dos potentes equipos (con seis terabits en ocho discos duros) en la nevera de un popular refresco de cola. No pretendan sisarle una lata. El refrigador no enfría.

"Lo intenté, no te creas, pero con el calor del ordenador la nevera condesaba", explica orgulloso Santiago. Es su sexta edición en Valencia y no por ello ha perdido el ánimo. Al contrario. Regresará el próximo año con otro proyecto.

Sus PC's son una de las sensaciones de este evento. Pero no los únicas. Los amantes del tabaco cuentan con una cajetilla informática de proporciones colosales. Aquí sus propietarios también lanzan una advertencia. Como la nicotina, también engancha. Ya se sabe, el vicio.

La BBC compartirá sus vídeos con los grandes diarios ingleses

Fuente: Publico.

La cadena pública de televisión BBC compartirá a partir de hoy sus vídeos con cuatro de los diarios nacionales de mayor tirada del Reino Unido, que podrán incorporarlos a sus páginas web de forma totalmente gratuita.

Según informó hoy la propia BBC, esta iniciativa marca un antes y un después en las relaciones de la entidad con los medios privados y responde a la necesidad de potenciar la función de servicio público de los rotativos.

En concreto, los internautas podrán ver los vídeos de la BBC en los sitios web de The Guardian, The Independent, The Daily Telegraph y The Daily Mail, aunque otras cabeceras podrían sumarse al acuerdo próximamente.

En los últimos tiempos, los medios privados han acusado a la BBC de servirse del canon con el que la financian los británicos para expandir su dominio en otros terrenos como la Red, boicoteando el progreso del resto de medios en una etapa de extrema dificultad por la caída de los ingresos publicitarios.

Además, el Ejecutivo anunció en junio una propuesta para destinar un 3,5% de los ingresos del canon (de 3.600 millones de libras o 4.176 millones de euros anuales) para la financiación de programas educativos y de noticias regionales en otras emisoras, una iniciativa que se ha encontrado con un enérgico rechazo en la cúpula directiva de la BBC.

Para hacer frente a las presiones, la cadena parece haber optado por suavizar las relaciones con el resto del sector y capear el temporal compartiendo su material audiovisual, como ya viene haciendo con el portal Youtube, aunque en este caso no se trata de una cesión totalmente gratuita, ya que la BBC recibe una parte de los ingresos publicitarios del sitio web.

La muerte de Jackson marcó el día más triste en Internet

Fuente: Europa Press.

Científicos estadounidenses que han desarrollado una manera para medir la felicidad de los blogeros, han constatado que el día de la muerte de Michael Jackson fue uno de los más tristes en la Red, mientras que el de la última elección presidencial estadounidense fue el día más feliz en cuatro años.

Peter Dodds y Chris Danforth, un matemático y un científico computacional respectivamente del Advanced Computing Center en la Universidad de Vermont, han creado un "sensor" para revisar 2,3 millones de blogs y reunir frases que comienzan con "yo siento" o "me siento".

Cada frase recibe entonces una puntuación de felicidad de 1 a 9 dependiendo de un sistema de puntos asignado a 1.034 palabras. Por ejemplo, "triunfador" marca 8,87 puntos, "paraíso" 8,72 y "suicidio" 1,25.

Los investigadores dijeron que este "hedonómetro" mostró que el día la elección presidencial estadounidense en noviembre pasado fue el más feliz en cuatro años, con un pico en la palabra "orgullo", mientras que el día de la muerte del Rey del Pop fue uno de los más infelices.

"La proliferación de escritura personal online como la de los blogs nos da la oportunidad de medir los niveles emocionales en tiempo real", dijeron los expertos en el reporte titulado "Midiendo la felicidad de expresiones escritas a gran escala: canciones, blogs, y presidentes".

Su estudio, publicado esta semana en el Journal of Happiness Studies, implicó la recolección de casi 10 millones de frases. "Nuestro método sólo es razonable para textos a gran escala, como lo que está disponible en la red. Cualquier frase suelta podría no mostrar demasiado. Hay demasiada variabilidad en la expresión individual", explicó Dodds.

Los científicos dijeron que aunque los autores de blogs tienden a ser más jóvenes y más educados que el promedio, representan cabalmente a la población estadounidense. Además escriben en un ambiente natural donde se sienten cómodos, al contrario de otros estudios de felicidad donde los participantes son puestos en el foco de atención.

"Ellos creen que se están comunicando con amigos pero (ya que los blogs son públicos), estamos mirando sobre su hombro", expresó Danforth. Los científicos dijeron que sus resultados también contradicen recientes datos de la ciencia social que sugiere que la gente siente básicamente lo mismo en todas las etapas de su vida.

El nuevo método indica que los adolescentes jóvenes son los más infelices, con un uso desproporcionado de palabras como "enfermo", "odio", "estúpido", "triste", "deprimido", "aburrido", "solitario", "molesto" y "gordo".

Luego, la gente se vuelve más feliz hasta que llegan al a vejez, cuando decae la felicidad. Pero los científicos dijeron que era imposible saber exactamente qué ocurre en la cabeza de las personas.

"Nuestro estudio es una exploración de datos", dijo Danforth. "No es acerca de desarrollar una teoría", agregó.