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2011/06/20
Microsoft logra luz verde para compra de Skype
La Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) permitió que el gigante del software Microsoft Corp. proceda con la operación más grande de su historia, una oferta de 8,500 millones de dólares por el servicio de llamadas y conversaciones en línea Skype.
La comisión anunció que había terminado su examen de la compra para que pueda proceder, si el Departamento de Justicia también la aprueba.
Ambas agencias deben revisar cualquier acuerdo por valor de más de 65,2 millones de dólares, según el sitio en internet de la FTC.
Microsoft ya tiene un servicio similar a Skype, llamado Windows Live.
Sin embargo, Skype permite a los usuarios de los diferentes tipos de computadores y teléfonos conversar directamente. El acuerdo permitiría a Microsoft vender más publicidad digital y ofrecer más herramientas de comunicación empresarial.
La oferta de Microsoft equivale a más de tres veces el valor de Skype hace 18 meses, cuando eBay Inc. vendió una participación de dos tercios a la firma de valores Silver Lake, según consignó El Economista de México.
iProfesional
Google sigue liderando el consumo de video en Internet
La consultora ComScore publicó las cifras de consumo de video en línea en mayo en Estados Unidos. 176 millones de personas vieron 5.600 millones de horas, lo que son casi 16 por persona.
Además, Google, con su plataforma YouTube, sigue liderando el ránking de visitas. Hulu es el medio que publica más anuncios en línea.
Así, el servicio de video "online" de Google sigue estando en lo más alto de la clasificación de plataformas de video en Internet con algo más de 147 millones de visitas únicas en mayo en el territorio estadounidense, lo que supone que casi el 80% por ciento de los internautas estadounidenses visita YouTube.
En cuanto a sus inmediatos seguidores, la plataforma Vevo experimentó un gran crecimiento y se afianza en el segundo lugar con más de 60 millones de visitas únicas. En el último lugar del podio aparece Yahoo con 55 millones de visitas en el último mes.
Facebook (48,1 millones de visitas), Viacom Digital (46,5 millones), Microsoft Sites (46.5 millones), AOL (42,2 millones), Turner Digital (35,2 millones), NBC Universal (30,6 millones) y Hulu (28, 5 millones de visitas) completan la tabla de los sitios de video en línea más visitados de Estados Unidos.
Además, Google también lidera la clasificación por total de sesiones realizas y por minutos de consumo. En total, se ha utilizado Youtube más de 2.100 millones de veces en el pasado mes de mayo. Su inmediato perseguidor, Vevo, se queda en las 360.000 visitas.
En cuanto a minutos consumidos de media por usuario de las plataformas, Google, con YouTube a la cabeza, acapara 311 minutos por usuario por los 105 minutos que alcanza Vevo.
Los estadounidenses vieron en el pasado mes de mayo un total de 4.600 millones de anuncios insertados en videos en Internet. Hulu encabeza la lista acaparando 1.300 millones de ellos. Tremor Media Video Network ocupa el segundo lugar en la general (y la más alta entre las redes de anuncios de vídeo) con 700,8 millones anuncios vistos, seguido por Adap.tv (642 millones) y la Red BrightRoll Video (565 millones).
En cuanto al tiempo dedicado a ver los anuncios fue de más de 2.000 millones de minutos durante el mes de mayo, donde Hulu vuelve a ofrecer la mayor duración con 560 millones de minutos, informó la agencia Europa Press.
Sin embargo, sus anuncios insertados en videos sólo alcanzaron el 9% por ciento de la población total de Estados Unidos. Hulu también entregó la mayor frecuencia de anuncios por cada espectador con un promedio de 48 durante el transcurso del mes.
En cuanto a cuota de mercado, es BrightRoll Video Network el que alcanza el mayor porcentaje de población con un 26,4% del total.
Más datos
El 83,3% de la audiencia de Internet en Estados Unidos ve videos en línea. La duración del contenido de vídeo en línea de media fue 5,2 minutos, mientras que el promedio de anuncios de vídeo en línea fue de 0,4 minutos.
Los anuncios en videos representaron el 12,6 por ciento de todos los vídeos vistos y un 1,2% de todos los minutos que emplea un usuario en visualizar vídeo en línea.
iProfesional
United Airlines anuncia el restablecimiento de sus sistemas informáticos
La aerolínea United Airlines anunció que sus sistemas informáticos han sido restablecidos y han iniciado el proceso para retomar las operaciones aéreas, después de haber cancelado anoche todos sus vuelos.
La compañía aérea estadounidense informó a través de su cuenta oficial en Twitter que habían conseguido reparar el fallo informático, que obligó a suspender todas sus operaciones y reiteró sus disculpas a los clientes.
Según fuentes de la compañía citadas por los medios digitales norteamericanos, los fallos comenzaron a las 20.15 hora local de Nueva York (00.15 GMT) y afectaron a las salidas de los vuelos, las operaciones en los aeropuertos y el sistema de reservas.
United se fusionó en octubre del pasado año con Continental Airlines para crear la mayor aerolínea mundial, con un volumen de negocios calculado en torno a los 29.000 millones de dólares y con más de 370 destinos.
Las dos compañías mantienen todavía su propia estructura informática, por lo que los vuelos de Continental no se han visto afectados por la avería.
La Vanguardia
La compañía aérea estadounidense informó a través de su cuenta oficial en Twitter que habían conseguido reparar el fallo informático, que obligó a suspender todas sus operaciones y reiteró sus disculpas a los clientes.
Según fuentes de la compañía citadas por los medios digitales norteamericanos, los fallos comenzaron a las 20.15 hora local de Nueva York (00.15 GMT) y afectaron a las salidas de los vuelos, las operaciones en los aeropuertos y el sistema de reservas.
United se fusionó en octubre del pasado año con Continental Airlines para crear la mayor aerolínea mundial, con un volumen de negocios calculado en torno a los 29.000 millones de dólares y con más de 370 destinos.
Las dos compañías mantienen todavía su propia estructura informática, por lo que los vuelos de Continental no se han visto afectados por la avería.
La Vanguardia
El ICANN aprueba los dominios propios para empresas y ciudades
Las empresas, ciudades u organizaciones podrán registrar sus propios dominios genéricos, tras la decisión adoptada hoy por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés).
Esta iniciativa permitirá que las direcciones de los dominios puedan terminar con el nombre de compañía, ciudad, etc, en vez de .com, .net o .org.
La iniciativa, considerada el mayor hito en las cuatro décadas de historia de internet, fue anunciada por la ICANN en un comunicado emitido al término de la reunión que su consejo de administración mantuvo en Singapur.
Durante la reunión, un total de 13 miembros votaron en favor de la medida, uno en contra y dos se abstuvieron.
"ICANN ha abierto el sistema de direcciones de internet a las ilimitadas posibilidades de la imaginación humana. Nadie puede saber adonde nos llevará esta histórica decisión", dijo Rod Beckstrom, presidente y jefe ejecutivo de la organización.
La ICANN es la organización responsable en el mundo de asignar espacio de direcciones numéricas de protocolo de internet (IP), identificadores de protocolo y de las funciones de gestión del sistema de nombres de dominio de primer nivel genéricos (gTLD) y de códigos de países (ccTLD), así como de la administración del sistema de servidores raíz.
La organización ICANN comenzará a aceptar las aplicaciones de solicitud para los nuevos dominios gTLD a partir de enero de 2012.
Hasta el momento se emplean 22 dominios gTLD y cerca de otros 250 nacionales, como .es (España), .uk (Reino Unido), .au (Australia).
La Vanguardia
Esta iniciativa permitirá que las direcciones de los dominios puedan terminar con el nombre de compañía, ciudad, etc, en vez de .com, .net o .org.
La iniciativa, considerada el mayor hito en las cuatro décadas de historia de internet, fue anunciada por la ICANN en un comunicado emitido al término de la reunión que su consejo de administración mantuvo en Singapur.
Durante la reunión, un total de 13 miembros votaron en favor de la medida, uno en contra y dos se abstuvieron.
"ICANN ha abierto el sistema de direcciones de internet a las ilimitadas posibilidades de la imaginación humana. Nadie puede saber adonde nos llevará esta histórica decisión", dijo Rod Beckstrom, presidente y jefe ejecutivo de la organización.
La ICANN es la organización responsable en el mundo de asignar espacio de direcciones numéricas de protocolo de internet (IP), identificadores de protocolo y de las funciones de gestión del sistema de nombres de dominio de primer nivel genéricos (gTLD) y de códigos de países (ccTLD), así como de la administración del sistema de servidores raíz.
La organización ICANN comenzará a aceptar las aplicaciones de solicitud para los nuevos dominios gTLD a partir de enero de 2012.
Hasta el momento se emplean 22 dominios gTLD y cerca de otros 250 nacionales, como .es (España), .uk (Reino Unido), .au (Australia).
La Vanguardia
La venta de eReaders se ha cuadriplicado en España en el primer trimestre del 2011
A principios de 2011, los expertos estimaban que este año sería el del despegue definitivo del mercado del libro electrónico en España. El año pasado, este sector creció cerca de un 200%, una cifra significativa teniendo en cuenta que 2010 fue el primer año en el que eReaders y eBooks estuvieron disponibles en las tiendas de nuestro país y que el volumen de obras electrónicas en español es aún muy escaso.
Según la firma especializada en investigaciñon de mercado GfK Emer, estas previsiones se están cumpliendo: durante el primer trimestre de 2011 se han cuadriplicado las ventas de dispositivos de lectura electrónica en relación al mismo periodo del año pasado. Concretamente, durante este período se han vendido en España 68.600 unidades, lo ha supuesto un gasto de 12 millones de euros en eReaders, el doble que el año pasado en los primeros tres meses del año.
El informe también revela que el mercado español de lectores de libros electrónicos está dominado por empresas nacionales. Lidera el mercado la compañía espanola Bq Readers.
Por otra parte, la agencia Reuters informa hoy el spam editorial ha alcanzado a la librería digital de Amazon: libros de mala calidad y copias se venden a precios baratos para el Kindle con el fin de atraer a los consumidores.
La Vanguardia
Según la firma especializada en investigaciñon de mercado GfK Emer, estas previsiones se están cumpliendo: durante el primer trimestre de 2011 se han cuadriplicado las ventas de dispositivos de lectura electrónica en relación al mismo periodo del año pasado. Concretamente, durante este período se han vendido en España 68.600 unidades, lo ha supuesto un gasto de 12 millones de euros en eReaders, el doble que el año pasado en los primeros tres meses del año.
El informe también revela que el mercado español de lectores de libros electrónicos está dominado por empresas nacionales. Lidera el mercado la compañía espanola Bq Readers.
Por otra parte, la agencia Reuters informa hoy el spam editorial ha alcanzado a la librería digital de Amazon: libros de mala calidad y copias se venden a precios baratos para el Kindle con el fin de atraer a los consumidores.
La Vanguardia
Skype se prepara para Xbox 360
Microsoft adquirió en mayo a la compañía de voz sobre IP Skype en una operación que costó 8.500 millones de dólares, y próximamente el servicio se sumará a la consola Xbox 360.
La comisión de comercio estadounidense ha aprobado la aparición de Skype en la consola Xbox 360, paso previo necesario para descartar movimientos antimonopolio.
Con la aprobación oficial, ya concedida, la llegada de Skype a la consola es solo una cuestión de tiempo. Skype, de hecho, está disponible en otros sistemas, como la portátil PSP.
Vandal
La comisión de comercio estadounidense ha aprobado la aparición de Skype en la consola Xbox 360, paso previo necesario para descartar movimientos antimonopolio.
Con la aprobación oficial, ya concedida, la llegada de Skype a la consola es solo una cuestión de tiempo. Skype, de hecho, está disponible en otros sistemas, como la portátil PSP.
Vandal
Halo: Combat Evolved Anniversary soportará Kinect
Phil Spencer, jefe de Microsoft Game Studios, ha confirmado que Halo: Combat Evolved Anniversary, revisión del título fundacional de la saga para Xbox 360, contará con integración de funciones de Kinect.
Hablando en una entrevista concedida a GameSpot el ejecutivo afirma que "como fabricante, creemos que Kinect será importante en todos los géneros, como carreras con Forza, combate con Ryse e incluso juegos como Halo Anniversary tiene integración de Kinect."
Sin embargo, no se ha explicado qué tipo de funcionalidades se integrarán en el juego a partir de la cámara de detección de movimientos para la consola de Microsoft.
Vandal
Hablando en una entrevista concedida a GameSpot el ejecutivo afirma que "como fabricante, creemos que Kinect será importante en todos los géneros, como carreras con Forza, combate con Ryse e incluso juegos como Halo Anniversary tiene integración de Kinect."
Sin embargo, no se ha explicado qué tipo de funcionalidades se integrarán en el juego a partir de la cámara de detección de movimientos para la consola de Microsoft.
Vandal
Microsoft se muestra optimista de cara a los próximos Halo
Dennis Durkin, vicepresidente de operaciones y finanzas de Microsoft, ha declarado que su compañía se siente "genial" con respecto a las próximas entregas de su franquicia de ciencia ficción y acción en primera persona Halo.
Xbox 360 recibirá una reedición de Halo: Combat Evolved este noviembre y el año que viene está previsto el lanzamiento de Halo 4 desarrollado por 343 Industries. Hasta ahora, la saga corría a cargo de Bungie, la cual terminó su andadura con Halo Reach el pasado septiembre.
"Me siento genial sobre el futuro de Halo. El equipo que hemos construido en 343 Industries, muchos de ellos han estado trabajando en Halo en algún momento de sus carreras".
"Hay una gran base de aficionados a la saga Halo que espera con ansias consumir más experiencias de Halo. Creo que estas vacaciones van a ser geniales con el décimo aniversario y con el regalo de poder jugar a Halo 1 remasterizado".
Vandal
Xbox 360 recibirá una reedición de Halo: Combat Evolved este noviembre y el año que viene está previsto el lanzamiento de Halo 4 desarrollado por 343 Industries. Hasta ahora, la saga corría a cargo de Bungie, la cual terminó su andadura con Halo Reach el pasado septiembre.
"Me siento genial sobre el futuro de Halo. El equipo que hemos construido en 343 Industries, muchos de ellos han estado trabajando en Halo en algún momento de sus carreras".
"Hay una gran base de aficionados a la saga Halo que espera con ansias consumir más experiencias de Halo. Creo que estas vacaciones van a ser geniales con el décimo aniversario y con el regalo de poder jugar a Halo 1 remasterizado".
Vandal
Sega se compromete a seguir apoyando a Kinect
El director ejecutivo de Sega oeste, Mike Hayes, ha confirmado que su compañía sigue apoyando por completo a Kinect. Ha declarado en una entrevista al medio Game Informer que incorporarán las posibilidades del control por movimiento a sus juegos en el futuro.
"Con Kinect hemos entrado en lo que Microsoft ha estado diciendo, han hecho un gran trabajo con el dispositivo, así que lanzaremos Rise of Nightmares de forma exclusiva. También estamos utilizando las funcionalidades de Kinect en nuestros juegos futuros".
El directivo puntualizó que siguen apoyando a Sony y a Nintendo:
"Le hemos dado mucho apoyo a PlayStation Vita. Creo que éramos la única compañía ajena a Sony con código jugable en el escaparate del E3 con Virtua Tennis 4. Sega sigue trabajando con Nintendo y su Wii U. En Aliens: Colonial Marines hemos utilizado el controlador pero decidimos no enseñarlo por el momento".
Vandal
"Con Kinect hemos entrado en lo que Microsoft ha estado diciendo, han hecho un gran trabajo con el dispositivo, así que lanzaremos Rise of Nightmares de forma exclusiva. También estamos utilizando las funcionalidades de Kinect en nuestros juegos futuros".
El directivo puntualizó que siguen apoyando a Sony y a Nintendo:
"Le hemos dado mucho apoyo a PlayStation Vita. Creo que éramos la única compañía ajena a Sony con código jugable en el escaparate del E3 con Virtua Tennis 4. Sega sigue trabajando con Nintendo y su Wii U. En Aliens: Colonial Marines hemos utilizado el controlador pero decidimos no enseñarlo por el momento".
Vandal
Wii U no saldrá antes de abril del 2012 y tendrá un precio competitivo
El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, comentó en una reciente entrevista que el precio de Wii U será un factor clave para promover sus ventas una vez que llegue a las tiendas en 2012. La nueva plataforma de sobremesa no desembarcará en las tiendas antes de abril del próximo año, según comentó el directivo de la firma de origen japonés en el programa televisivo de Jimmy Fallon.
"Hemos vendido 25 millones de consolas con un precio de 200 dólares o superior", explicaba sobre Wii remarcando que "nunca antes se ha hecho en la industria". "Por lo general los sistemas se lanzan con un precio de 300 dólares y comienzan a reducir su precio. Nuestra filosofía es lanzar la consola con un precio que se pueda mantener. Así que cuando lancemos Wii U, lo haremos a un precio que nos permita alcanzar los 25 ó 30 millones de consolas".
MeriStation
"Hemos vendido 25 millones de consolas con un precio de 200 dólares o superior", explicaba sobre Wii remarcando que "nunca antes se ha hecho en la industria". "Por lo general los sistemas se lanzan con un precio de 300 dólares y comienzan a reducir su precio. Nuestra filosofía es lanzar la consola con un precio que se pueda mantener. Así que cuando lancemos Wii U, lo haremos a un precio que nos permita alcanzar los 25 ó 30 millones de consolas".
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La televisión 3D se estrena esta semana en Japón con 3DS
Los japoneses podrán consumir contenidos audiovisuales de cadenas de televisión niponas a partir de mañana martes con la incorporación de un nuevo servicio en Nintendo 3DS. La consola se actualizará con un software llamado Itsu no Ma ni Terebi, que actúa descargando contenidos de programas de televisión de Nippon Television y Fuji Television producidos para la portátil.
El visionado de estos contenidos es gratuito, pero incorporan mensajes publicitarios. Los nipones tendrán a su disposición un variado abanico de contenidos temáticos que incluirán deportes, shows de entretenimiento, informativos, etc. Oficialmente todavía no tenemos detalles sobre el lanzamiento de un servicio similar en el resto de mercados.
MeriStation
El visionado de estos contenidos es gratuito, pero incorporan mensajes publicitarios. Los nipones tendrán a su disposición un variado abanico de contenidos temáticos que incluirán deportes, shows de entretenimiento, informativos, etc. Oficialmente todavía no tenemos detalles sobre el lanzamiento de un servicio similar en el resto de mercados.
MeriStation
El hackeo a SEGA se produjo tras una actualización de seguridad
El robo de datos de más de 1,2 millones usuarios de SEGA que se produjo recientemente tuvo lugar tras una actualización en los sistemas de seguridad de la compañía, según las últimas informaciones. La compañía ha reconocido que además de las medidas de seguridad adicionales prometidas este fin de semana, antes habían aplicado "cambios adicionales" tras el asalto a Playstation Network.
Mike Hayes de SEGA explicó a Games Industry tiempo atrás que tras el ataque a la red digital de Sony sometieron sus sistemas online a valoraciones de consultoras externas y no encontraron problemas. "Hemos comenzado una investigación para ver la magnitud de la extensión de la brecha dentro de nuestros sistemas públicos. Pedimos sinceramente disculpas por este incidente", decía la compañía el pasado viernes.
MeriStation
Mike Hayes de SEGA explicó a Games Industry tiempo atrás que tras el ataque a la red digital de Sony sometieron sus sistemas online a valoraciones de consultoras externas y no encontraron problemas. "Hemos comenzado una investigación para ver la magnitud de la extensión de la brecha dentro de nuestros sistemas públicos. Pedimos sinceramente disculpas por este incidente", decía la compañía el pasado viernes.
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Blizzard mejora la identificación en World of Warcraft
Los jugadores de World of Warcraft que utilizan el Authenticator para identificarse en el MMO no tendrán que poner a partir de ahora sus datos de acceso cada vez que intenten conectarse. Blizzard ha actualizado el sistema para que almacene información geográfica de las conexiones, reconozca éstas e identifique al jugador automáticamente sin pedir datos de acceso.
La compañía presenta esta mejora "para asegurarse de la mejor seguridad" en el sistema y facilitar el proceso de identificación de los jugadores. Con la fuerte oleada de ataques hackers que está viviendo la industria del videojuego, no extraña que las principales compañías traten de incrementar las medidas de seguridad que aplican en sus servidores y en sus videojuegos.
MeriStation
La compañía presenta esta mejora "para asegurarse de la mejor seguridad" en el sistema y facilitar el proceso de identificación de los jugadores. Con la fuerte oleada de ataques hackers que está viviendo la industria del videojuego, no extraña que las principales compañías traten de incrementar las medidas de seguridad que aplican en sus servidores y en sus videojuegos.
MeriStation
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