La taiwanesa Acer espera que el mercado de computadoras portátiles crezca entre un 10 y un 12 por ciento en 2011, impulsado por los mercados emergentes, afirmó su presidente ejecutivo, Gianfranco Lanci.
"La economía está regresando. Los consumidores aún están gastando", dijo Lanci a la agencia Reuters en una entrevista.
En los mercados desarrollados, el crecimiento de las ventas de computadoras personales se frenó la última temporada navideña, pues los consumidores siguen utilizando sus viejas máquinas o comprando tabletas.
Lanci declaró que ello se debió en parte a una pausa en la presentación de nuevos modelos atractivos por parte de los fabricantes.
"En los últimos 12 a 18 meses la evolución tecnológica probablemente haya disminuido un poco. Un montón de clientes ha postergado sus reemplazos (de computadoras)", dijo el ejecutivo.
Acer, el segundo vendedor de computadoras personales del mundo, presentó tres nuevos modelos de teléfonos inteligentes y sus primeras tres tabletas.
Tras haber entrado en el sector de teléfonos inteligentes en 2009, Acer apunta a vender entre 3 y 5 millones de ellos este año, frente a los poco menos de un millón que vendió en 2010, y unos 5-7 millones de tabletas, aseguró Lanci.
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2011/02/16
LG 'patea' a Steve Jobs en un anuncio
A veces se habla de la publicidad agresiva. Y a veces, como en esta ocasión, el adjetivo es particularmente preciso. LG ha lanzado un vídeo promocional de su tableta Optimus Pad. Al margen de detallar sus méritos, en el minuto uno presenta el juego Spec Fighter en el que el luchador que representa a Optimus se enfrenta y patea en la cara a un contrincante llamado A Pad. En Crunchgear no ha dudado en identificar a éste como el patrón de Apple, Steve Jobs. En Fayerwayer reproducen un comentario final: menos mal que no se trata del juego Mortal Kombat.
La tableta de LG cuenta con dos cámaras en la parte trasera que permiten realizar grabaciones en 3D.Se sitúa en un tamaño intermedio entre la tableta de Apple, de 10 pulgadas, y la primera de Samsung, de siete. Sus 360 gramos la hacen algo más ligera que el iPad.
La publicidad de tabletas ha dado ejemplos deataques al contrincante pero no de este tipo, que dice poco sobre los méritos de la tableta y mucho sobre los escasos escrúpulos del creativo del anuncio. Motorola, por ejemplo, lanzó un vídeo sobre la historia de las tabletas en el que el iPad aparecía como un iPhone grandullón. Y en la Superbowl emitió un anuncio contra la uniformidad que pretendía imponer Apple.
El Pais
La tableta de LG cuenta con dos cámaras en la parte trasera que permiten realizar grabaciones en 3D.Se sitúa en un tamaño intermedio entre la tableta de Apple, de 10 pulgadas, y la primera de Samsung, de siete. Sus 360 gramos la hacen algo más ligera que el iPad.
La publicidad de tabletas ha dado ejemplos deataques al contrincante pero no de este tipo, que dice poco sobre los méritos de la tableta y mucho sobre los escasos escrúpulos del creativo del anuncio. Motorola, por ejemplo, lanzó un vídeo sobre la historia de las tabletas en el que el iPad aparecía como un iPhone grandullón. Y en la Superbowl emitió un anuncio contra la uniformidad que pretendía imponer Apple.
El Pais
El Android más rápido
La primera sensación ya engancha. Es pequeño, se adapta fácilmente a la mano y tiene un tacto suave. No es un guante, no, es el nuevo Samsung Nexus S con el flamante Gingerbread, el sistema operativo de Google Android 2.3, preinstalado. Lleva una pantalla de cristal curvado de 4 pulgadas que se adapta cómodamente a la palma de la mano y a la cara. La pantalla, más brillante que en los modelos anteriores, tiene un contraste más alto, lo que significa que los colores son muy vivos, el texto es nítido en cualquier tamaño y la luminancia es hasta 1,5 veces más alta que las pantallas LCD convencionales. Ayer, durante el Congreso Mundial del Móvil, Vodafone anunció que el terminal estará disponible en España en abril.La operadoralo comercializará en primicia durante tres meses para sus clientes particulares y de empresa desde cero euros
Gracias a Gingerbread es multitarea, con una interfaz renovada, más fácil de leer. El teclado también es mucho más cómodo que sus predecesores, ahora con soporte multitáctil con el que se escribe mucho más rápido y preciso. Con la herramienta de texto solo es necesaria una pulsación para seleccionar una palabra, y es muy fácil copiar y pegar al introducir texto o la visualización de una página web. Otra novedad muy práctica es la voz IP (VoIP) para realizar llamadas telefónicas por Internet.
El Nexus S puede funcionar como un punto de acceso wifi, dando cobertura hasta seis aparatos, como ordenadores portátiles o tabletas, accediendo todos a Internet a través del teléfono como si fuese un router. El procesador a 1 GHz, junto con los 16 GB de memoria interna, hace del Nexus S uno de los teléfonos más rápidos en el mercado. Los programas se abren más rápidos, las etiquetas son más sensibles y las páginas web se cargan más rápidas, prácticamente sin tiempo de retraso. Además, se puede cambiar entre aplicaciones sin esfuerzo con la multitarea de Android. Con la unidad de procesamiento gráfico que lleva, la reproducción de vídeos o de juegos es más rápida, fluida y suave. Es como tener un multimedia y consola de juegos de bolsillo.
La cámara digital es de 5 megapíxeles y sirve tanto para hacer fotografías como vídeos, además de escanear documentos y etiquetas. El smartphone trae preinstaladas algunas aplicaciones como Google Search, Google Maps 5.0 con navegación (Beta) para ver en 3D, instantánea móvil, Acciones de voz, Gmail, Google Earth y más.
El Pais
Gracias a Gingerbread es multitarea, con una interfaz renovada, más fácil de leer. El teclado también es mucho más cómodo que sus predecesores, ahora con soporte multitáctil con el que se escribe mucho más rápido y preciso. Con la herramienta de texto solo es necesaria una pulsación para seleccionar una palabra, y es muy fácil copiar y pegar al introducir texto o la visualización de una página web. Otra novedad muy práctica es la voz IP (VoIP) para realizar llamadas telefónicas por Internet.
El Nexus S puede funcionar como un punto de acceso wifi, dando cobertura hasta seis aparatos, como ordenadores portátiles o tabletas, accediendo todos a Internet a través del teléfono como si fuese un router. El procesador a 1 GHz, junto con los 16 GB de memoria interna, hace del Nexus S uno de los teléfonos más rápidos en el mercado. Los programas se abren más rápidos, las etiquetas son más sensibles y las páginas web se cargan más rápidas, prácticamente sin tiempo de retraso. Además, se puede cambiar entre aplicaciones sin esfuerzo con la multitarea de Android. Con la unidad de procesamiento gráfico que lleva, la reproducción de vídeos o de juegos es más rápida, fluida y suave. Es como tener un multimedia y consola de juegos de bolsillo.
La cámara digital es de 5 megapíxeles y sirve tanto para hacer fotografías como vídeos, además de escanear documentos y etiquetas. El smartphone trae preinstaladas algunas aplicaciones como Google Search, Google Maps 5.0 con navegación (Beta) para ver en 3D, instantánea móvil, Acciones de voz, Gmail, Google Earth y más.
El Pais
Las operadoras replican las tiendas de Apple y Google
Cómo hacer negocio con las aplicaciones y cómo combatir a quienes llevan la delantera (Apple y Google) ha sido el tema central de la primera jornada del Mobile World Congress de Barcelona. La palabra "ecosistema" se ha puesto de moda. No basta con vender aparatos o sistemas operativos, hay que saber organizar una oferta integrada que incluya las aplicaciones, desde las más útiles a las más juguetonas. Es un área del negocio que abrió Apple y todos van por esta senda.
Setenta operadores, agrupados en la alianza de los operadores de móviles WAC, que suman más de 1.600 millones de clientes, han abierto una tienda de aplicaciones que replica a las de Apple y Google. Ocho ya inician la fase comercial. Son China Mobile, MTS, Orange, Smart, Telefónica, Telenor, Verizon y Vodafone. En este proyecto también están fabricantes como Samsung, Sony Ericsson, RIM o LG. La plataforma nace con 12.000 programas, frente a los 300.000 de Apple o los 180.000 de Android.
"Con este lanzamiento demostramos que somos capaces de trabajar juntos", dijo Julio Linares, consejero delegado de Telefónica. "Somos unos defensores viscerales de las tiendas de aplicaciones abiertas", añadió Michel Combes, consejero delegado de Vodafone en Europa, en alusión al ecosistema cerrado de Apple.
Las aplicaciones de esta plataforma funcionarán en los múltiples móviles, sistemas operativos y operadores miembros de la alianza. Los programadores recibirán un 30% de las ventas y podrán escoger en qué países y con qué operadores desean lanzarlas. El consumidor pagará por las descargas directamente en su factura de teléfono. Un detalle que los diferencia de la competencia y que esperan que sea la clave del éxito.
De momento, se trata de sencillas aplicaciones basadas en el formato HTML 4. El próximo septiembre renovarán la plataforma para permitir HTML 5, lo que les acercará en calidad a la competencia. Telefónica y Vodafone remarcaron que el lanzamiento reciente de otras tiendas de aplicaciones fuera de la WAC no afectará el desarrollo de esta. La operadora española, por ejemplo, estrenó la semana pasada BlueVia. La gran duda entre los analistas es si llegan demasiado tarde.
¿Cómo hacer dinero con las aplicaciones? Para dar una respuesta, el congreso de Barcelona invitó a uno de los que lo ha conseguido: Mikael Hed, consejero delegado de Rovio, la factoría del juego Angry Birds. Lo primordial es lograr un volumen suficiente de público, dijo. Angry Birds tiene más de 60 millones de descargas. Pero la mayoría son gratuitas y el resto, a 99 céntimos. Total: un millón de dólares de ingresos. El volumen, sin embargo, sirve para atraer publicidad. Hed insistió en que para batir a la competencia no hace falta que la aplicación tenga mil cosas distintas. Basta con una. Al patrón de los pájaros irritados (Angry Birds), no obstante, el modelo de ingresos que más le gusta es el de la suscripción.
El domingo, el patrón de Nokia había explicado su apuesta por equipar móviles de la compañía con el Windows Phone de Microsoft. El tema planeó en el debate sobre las aplicaciones. No hubo un entusiasmo unánime. Algunos defendían que esperar un año a presentar los nuevos modelos es mucho tiempo. De nuevo, la velocidad con que pasan las cosas en el planeta digital resulta decisiva.
Steve Ballmer, máximo ejecutivo de Microsoft, aterrizó en la feria y lo hizo acompañado de Stephen Elop, patrón de Nokia. En el escenario reprodujeron los argumentos dados el viernes para justificar su alianza.
Microsoft anunció que antes de fin de año integrará Twitter en su Windows Phone. Con esto solventa una de las grandes carencias del sistema que, según Steve Ballmer, está llamado "a liderar el mercado de la telefonía móvil porque es el más amigable, eficiente y rentable".
Ballmer, tras destacar que también integrarán en su sistema para móviles el nuevo navegador Internet Explorer 9 y la sincronización con la consola Xbox, subrayó que Windows Phone es el sistema que en menos tiempo ha incorporado más aplicaciones (8.000). El patrón de Microsoft prometió que su plataforma será la que mejor retribuya a los desarrolladores.
Pese a que Windows Phone apenas equipa el 4% de los smartphones (teléfonos inteligentes), Ballmer aseguró que va a ser la mejor respuesta tanto a inversores como a clientes, que "van a tener la experiencia más amigable, pudiendo manejar fotos, interactuar con el PC, o manejando servicios de Office como el Powerpoint o el Excel, algo que no se pueden hacer con ningún otro sistema".
El otro gran invitado de las sesiones de tarde, fue Dick Costolo, consejero delegado de Twitter, que no dudó en presentar su servicio como algo tan imprescindible que los usuarios "no deben tener que aprender a usarlo cada vez que cambian de móvil". Para facilitarles la vida móvil con Twitter, la red social unificará el interfaz de Twitter en todos los móviles, independientemente del sistema operativo que utilicen (Apple, Blackberry, Android, Windows, etcétera). Costolo Aseguró que el 40% de los que se conectan a Twitter lo hacen a través del móvil y que, de éstos, la mitad usa distintos móviles por lo que no pueden perder el tiempo "intentando averiguar cómo funciona Twitter en cada uno de ellos".
Sobre las últimas informaciones de que Google y Facebook, entre otros, tantearon a la red social para conocer su disposición a una eventual y supermillonaria compra, Costolo no dudó en vender Twitter como algo "simple, instantáneo" cuyo valor es "incalculable".
"Ya estamos haciendo dinero", respondió a una pregunta que había llegado por Twitter. Y añadió que "los negocios pueden usar Twitter de la misma forma que utilizan otros servicios para crear valor".
Telefónica llegó al Mobile Congress con una propuesta: el DNI electrónico al móvil. La operadora cree que si el móvil, como la cartera, se lleva siempre en el bolsillo es el lugar ideal para alojar el DNI, albergándolo en la tarjeta SIM. No obstante, el mDNI no servirá como firma digital (utilizada en servicios como el pago de impuestos), según aclaró Carlos Domingo, consejero delegado de Telefónica I+D. Para la identificación, almacenará una serie de datos del DNI electrónico, de los que ya hay expedidos más de 20 millones, en la tarjeta SIM. Para Carlos Jiménez, presidente de Secuware, la gran ventaja de este DNI es que no precisa de ningún PC o lector electrónico y no exige introducir las claves vía teclado. "El principal problema del DNI electrónico es que la gente no se acuerda del PIN", indicó.
El proyecto está en fase de desarrollo. Telefónica y su socio Secuware han iniciado conversaciones con la Administración, entidades financieras y el resto de compañías de móviles. Uno de los problemas es la elevada cantidad de clientes que cambian de compañía conservando el número de teléfono.
Vodafone, por su parte, trajo el nuevo Nexus S, el segundo terminal bajo la marca Google, que llegará a España en abril. Lo comercializará en primicia durante tres meses para sus clientes desde cero euros. Fabricado por Samsung, es el primer terminal que incluye la última versión del sistema operativo Android, del propio Google. Con este modelo, Google espera resarcirse del fracaso del Nexus One, su anterior terminal fabricado por HTC. El Nexus S viene equipado con una pantalla táctil Super Clear LCD de 4 pulgadas, con la particularidad de contar con un cristal de forma curvada que hace el dispositivo más agradable al tacto. La marca de la coma roja también dispondrá del LG optimus 2x, el primer smartphone con procesador de doble núcleo. Una de esas tantas mravillas móviles a las que rinde pleitesía la feria que, sin embargo, ayer sufrió problemas de congestión y una cobertura poco fiable.
Setenta operadores, agrupados en la alianza de los operadores de móviles WAC, que suman más de 1.600 millones de clientes, han abierto una tienda de aplicaciones que replica a las de Apple y Google. Ocho ya inician la fase comercial. Son China Mobile, MTS, Orange, Smart, Telefónica, Telenor, Verizon y Vodafone. En este proyecto también están fabricantes como Samsung, Sony Ericsson, RIM o LG. La plataforma nace con 12.000 programas, frente a los 300.000 de Apple o los 180.000 de Android.
"Con este lanzamiento demostramos que somos capaces de trabajar juntos", dijo Julio Linares, consejero delegado de Telefónica. "Somos unos defensores viscerales de las tiendas de aplicaciones abiertas", añadió Michel Combes, consejero delegado de Vodafone en Europa, en alusión al ecosistema cerrado de Apple.
Las aplicaciones de esta plataforma funcionarán en los múltiples móviles, sistemas operativos y operadores miembros de la alianza. Los programadores recibirán un 30% de las ventas y podrán escoger en qué países y con qué operadores desean lanzarlas. El consumidor pagará por las descargas directamente en su factura de teléfono. Un detalle que los diferencia de la competencia y que esperan que sea la clave del éxito.
De momento, se trata de sencillas aplicaciones basadas en el formato HTML 4. El próximo septiembre renovarán la plataforma para permitir HTML 5, lo que les acercará en calidad a la competencia. Telefónica y Vodafone remarcaron que el lanzamiento reciente de otras tiendas de aplicaciones fuera de la WAC no afectará el desarrollo de esta. La operadora española, por ejemplo, estrenó la semana pasada BlueVia. La gran duda entre los analistas es si llegan demasiado tarde.
¿Cómo hacer dinero con las aplicaciones? Para dar una respuesta, el congreso de Barcelona invitó a uno de los que lo ha conseguido: Mikael Hed, consejero delegado de Rovio, la factoría del juego Angry Birds. Lo primordial es lograr un volumen suficiente de público, dijo. Angry Birds tiene más de 60 millones de descargas. Pero la mayoría son gratuitas y el resto, a 99 céntimos. Total: un millón de dólares de ingresos. El volumen, sin embargo, sirve para atraer publicidad. Hed insistió en que para batir a la competencia no hace falta que la aplicación tenga mil cosas distintas. Basta con una. Al patrón de los pájaros irritados (Angry Birds), no obstante, el modelo de ingresos que más le gusta es el de la suscripción.
El domingo, el patrón de Nokia había explicado su apuesta por equipar móviles de la compañía con el Windows Phone de Microsoft. El tema planeó en el debate sobre las aplicaciones. No hubo un entusiasmo unánime. Algunos defendían que esperar un año a presentar los nuevos modelos es mucho tiempo. De nuevo, la velocidad con que pasan las cosas en el planeta digital resulta decisiva.
Steve Ballmer, máximo ejecutivo de Microsoft, aterrizó en la feria y lo hizo acompañado de Stephen Elop, patrón de Nokia. En el escenario reprodujeron los argumentos dados el viernes para justificar su alianza.
Microsoft anunció que antes de fin de año integrará Twitter en su Windows Phone. Con esto solventa una de las grandes carencias del sistema que, según Steve Ballmer, está llamado "a liderar el mercado de la telefonía móvil porque es el más amigable, eficiente y rentable".
Ballmer, tras destacar que también integrarán en su sistema para móviles el nuevo navegador Internet Explorer 9 y la sincronización con la consola Xbox, subrayó que Windows Phone es el sistema que en menos tiempo ha incorporado más aplicaciones (8.000). El patrón de Microsoft prometió que su plataforma será la que mejor retribuya a los desarrolladores.
Pese a que Windows Phone apenas equipa el 4% de los smartphones (teléfonos inteligentes), Ballmer aseguró que va a ser la mejor respuesta tanto a inversores como a clientes, que "van a tener la experiencia más amigable, pudiendo manejar fotos, interactuar con el PC, o manejando servicios de Office como el Powerpoint o el Excel, algo que no se pueden hacer con ningún otro sistema".
El otro gran invitado de las sesiones de tarde, fue Dick Costolo, consejero delegado de Twitter, que no dudó en presentar su servicio como algo tan imprescindible que los usuarios "no deben tener que aprender a usarlo cada vez que cambian de móvil". Para facilitarles la vida móvil con Twitter, la red social unificará el interfaz de Twitter en todos los móviles, independientemente del sistema operativo que utilicen (Apple, Blackberry, Android, Windows, etcétera). Costolo Aseguró que el 40% de los que se conectan a Twitter lo hacen a través del móvil y que, de éstos, la mitad usa distintos móviles por lo que no pueden perder el tiempo "intentando averiguar cómo funciona Twitter en cada uno de ellos".
Sobre las últimas informaciones de que Google y Facebook, entre otros, tantearon a la red social para conocer su disposición a una eventual y supermillonaria compra, Costolo no dudó en vender Twitter como algo "simple, instantáneo" cuyo valor es "incalculable".
"Ya estamos haciendo dinero", respondió a una pregunta que había llegado por Twitter. Y añadió que "los negocios pueden usar Twitter de la misma forma que utilizan otros servicios para crear valor".
Telefónica llegó al Mobile Congress con una propuesta: el DNI electrónico al móvil. La operadora cree que si el móvil, como la cartera, se lleva siempre en el bolsillo es el lugar ideal para alojar el DNI, albergándolo en la tarjeta SIM. No obstante, el mDNI no servirá como firma digital (utilizada en servicios como el pago de impuestos), según aclaró Carlos Domingo, consejero delegado de Telefónica I+D. Para la identificación, almacenará una serie de datos del DNI electrónico, de los que ya hay expedidos más de 20 millones, en la tarjeta SIM. Para Carlos Jiménez, presidente de Secuware, la gran ventaja de este DNI es que no precisa de ningún PC o lector electrónico y no exige introducir las claves vía teclado. "El principal problema del DNI electrónico es que la gente no se acuerda del PIN", indicó.
El proyecto está en fase de desarrollo. Telefónica y su socio Secuware han iniciado conversaciones con la Administración, entidades financieras y el resto de compañías de móviles. Uno de los problemas es la elevada cantidad de clientes que cambian de compañía conservando el número de teléfono.
Vodafone, por su parte, trajo el nuevo Nexus S, el segundo terminal bajo la marca Google, que llegará a España en abril. Lo comercializará en primicia durante tres meses para sus clientes desde cero euros. Fabricado por Samsung, es el primer terminal que incluye la última versión del sistema operativo Android, del propio Google. Con este modelo, Google espera resarcirse del fracaso del Nexus One, su anterior terminal fabricado por HTC. El Nexus S viene equipado con una pantalla táctil Super Clear LCD de 4 pulgadas, con la particularidad de contar con un cristal de forma curvada que hace el dispositivo más agradable al tacto. La marca de la coma roja también dispondrá del LG optimus 2x, el primer smartphone con procesador de doble núcleo. Una de esas tantas mravillas móviles a las que rinde pleitesía la feria que, sin embargo, ayer sufrió problemas de congestión y una cobertura poco fiable.
Estrellas de la feria
- LG 3G 3D. El Optimus 3D genera y se descarga contenidos tridimensionales gracias a una doble cámara. El móvil se empieza a vender en mayo. "Es el más rápido y más potente por su doble procesador, su doble canal y su doble memoria", explica Rosa González, directora de comunicación de LG España. No necesita gafas y gracias a su conexión HDMI se puede ver la imagen 3D en el televisor. Si el aparato es convencional se ve en 2D.
- Cargador solar USB. Un cargador solar que abulta lo que una memoria USB. Se llama Smartmini y lo fabrica Laser Escanning Technology.
- Auricular con diamantes. Este aparato vale un oído de la cara: 72.000 euros. Va relleno de diamantes y se puede colocar como pendiente o collar, pero en realidad es un auricular. Lo fabrica Novero, una exdivisión de Nokia.
- La iPadtitura. Access ha desarrollado una aplicación para descargarse partituras en la tableta iPad de Apple. Se llama Total Sheet Music App, basada en los contenidos de la Alfred Music Publishing. La apli permite comprar títulos, descargárselos y verlos en el iPad, como si fuera un atril, mientras se toca el piano, por ejemplo. Se venderá en marzo.
- Gafas para ver de cine. Estas gafas de Novero Madison no son 3D, son incluso más útiles. Sirven para ver una película del ordenador, como si estuvieras ante un televisor de 30 pulgadas a una distancia de dos metros. Lleva memoria de dos gigas con la opción extra de 32. Se pueden ver vídeos desde el iPhone o iPod. Cuesta unos 300 euros.
- El básico. Emporia destaca año tras año con sus móviles básicos. Móviles con lo imprescindible. Grandes y simples botones, claros, resistentes a los golpes y al agua. Tienen SMS, despertador, linterna y calculadora. Cuesta 150 euros libre.
- Nvidia espectacular. Los procesadores Nvidia han saltado con gran éxito del videojuego al mundo de la movilidad, sobre todo tabletas y smartphones. En la feria enseña pantallas multitáctiles que responden a la sensibilidad de los dedos con rapidez y exactitud gracias a sus tarjetas gráficas GeForce.
- La Tab de 10 pulgadas. Samsung mostró que la tableta de 7 pulgadas era posible frente a las 10 del iPad. Ahora estrena tableta del mismo tamaño que el iPad, pero con más cosas: flash, cámara de 8 megas con autofocus y otra frontal de 2. Graba, reproduce y comparte vídeo en alta definición. La distribuye en marzo Vodafone desde 349 euros.
El Pais
- Cargador solar USB. Un cargador solar que abulta lo que una memoria USB. Se llama Smartmini y lo fabrica Laser Escanning Technology.
- Auricular con diamantes. Este aparato vale un oído de la cara: 72.000 euros. Va relleno de diamantes y se puede colocar como pendiente o collar, pero en realidad es un auricular. Lo fabrica Novero, una exdivisión de Nokia.
- La iPadtitura. Access ha desarrollado una aplicación para descargarse partituras en la tableta iPad de Apple. Se llama Total Sheet Music App, basada en los contenidos de la Alfred Music Publishing. La apli permite comprar títulos, descargárselos y verlos en el iPad, como si fuera un atril, mientras se toca el piano, por ejemplo. Se venderá en marzo.
- Gafas para ver de cine. Estas gafas de Novero Madison no son 3D, son incluso más útiles. Sirven para ver una película del ordenador, como si estuvieras ante un televisor de 30 pulgadas a una distancia de dos metros. Lleva memoria de dos gigas con la opción extra de 32. Se pueden ver vídeos desde el iPhone o iPod. Cuesta unos 300 euros.
- El básico. Emporia destaca año tras año con sus móviles básicos. Móviles con lo imprescindible. Grandes y simples botones, claros, resistentes a los golpes y al agua. Tienen SMS, despertador, linterna y calculadora. Cuesta 150 euros libre.
- Nvidia espectacular. Los procesadores Nvidia han saltado con gran éxito del videojuego al mundo de la movilidad, sobre todo tabletas y smartphones. En la feria enseña pantallas multitáctiles que responden a la sensibilidad de los dedos con rapidez y exactitud gracias a sus tarjetas gráficas GeForce.
- La Tab de 10 pulgadas. Samsung mostró que la tableta de 7 pulgadas era posible frente a las 10 del iPad. Ahora estrena tableta del mismo tamaño que el iPad, pero con más cosas: flash, cámara de 8 megas con autofocus y otra frontal de 2. Graba, reproduce y comparte vídeo en alta definición. La distribuye en marzo Vodafone desde 349 euros.
El Pais
EEUU presionó para evitar trasferencias tecnológicas de Europa a China
Diplomáticos estadounidenses presionaron a potenciales suministradores europeos para impedir que el fabricante chino de equipo de telecomunicaciones Huawei se hiciera con tecnología muy sensible, según cables filtrados a WikiLeaks.
Según esos cables, de los que informa Financial Times, las empresas europeas afectadas fueron la británica Spirent Communications y la holandesa Philips.
El grupo chino trata de convencer al Gobierno estadounidense de que es una empresa transparente e independiente de las Fuerzas Armadas desde que en 2008 se vio obligada a renunciar a una OPA sobre su rival estadounidense 3Com.
Las sospechas de EEUU de que Huawei está íntimamente ligada a las Fuerzas Armadas chinas se vieron reforzadas por un cable de 2007 en el que se citaba a una fuente china según la cual esa empresa se dedicaba a la exportación de armas.
El grupo chino se dice perseguido por las autoridades estadounidenses: en 2008, se quejó a diplomáticos estadounidense de que a su personal, incluido el consejero delegado, sólo les dieran visado para una sola entrada en ese país.
Varios cables diplomáticos indican que Huawei ha logrado mientras tanto contratos en distintos países, entre ellos México, Zimbabue y Sri Lanka, gracias a las generosas ventajas que concede y a la labor de las propias embajadas chinas.
El Mundo
Según esos cables, de los que informa Financial Times, las empresas europeas afectadas fueron la británica Spirent Communications y la holandesa Philips.
El grupo chino trata de convencer al Gobierno estadounidense de que es una empresa transparente e independiente de las Fuerzas Armadas desde que en 2008 se vio obligada a renunciar a una OPA sobre su rival estadounidense 3Com.
Las sospechas de EEUU de que Huawei está íntimamente ligada a las Fuerzas Armadas chinas se vieron reforzadas por un cable de 2007 en el que se citaba a una fuente china según la cual esa empresa se dedicaba a la exportación de armas.
desmentido de la compañía
El portal de Internet del grupo chino afirma que "Huawei es una empresa del sector privado del que son propietarios sus empleados". Agrega que "el Gobierno chino y el Ejército de Liberación Popular no tienen acciones en Huawei, que nunca ha investigado, desarrollado, fabricado o vendido tecnología o productos destinados a uso militar".El grupo chino se dice perseguido por las autoridades estadounidenses: en 2008, se quejó a diplomáticos estadounidense de que a su personal, incluido el consejero delegado, sólo les dieran visado para una sola entrada en ese país.
Varios cables diplomáticos indican que Huawei ha logrado mientras tanto contratos en distintos países, entre ellos México, Zimbabue y Sri Lanka, gracias a las generosas ventajas que concede y a la labor de las propias embajadas chinas.
El Mundo
NEC se apunta a la moda de las tabletas con una tableta Android con teclado
La compañía japonesa NEC anunció que va a comercializar una tableta con teclado, basada en el sistema operativo Android, para competir en un jugoso mercado liderado por el iPad de Apple.
La tableta de NEC, que saldrá al mercado japonés el 10 de marzo con el nombre de 'LifeTouch Note', pesará unos 700 gramos y tendrá, además de un teclado físico, un soporte que le permitirá ser utilizado como un ordenador portátil cuando sea necesario.
Según Akihabaranews, la tableta tiene un procesador NVIDIA Tegra 250, una pantalla resistiva de 7 pulgadas con una resolución de 800x480, GPS, acelerómetro y cámara de 2 megapíxels.
Además, la tableta, que tiene una versión con 4Gb de memoria y WiFi, otra de 8Gb y WiFi y una última de (Gb Wifi y 3G, es compatible con el Android Market. El precio del modelo más básico es de 40.000 yenes (360 euros), y su batería durará nueve horas cuando se utilice para navegar por Internet.
El objetivo de NEC, el primer fabricante de ordenadores personales de Japón, es comercializar 100.000 unidades de su nueva tableta durante el primer año, según la agencia japonesa Kyodo.
Los fabricantes japoneses han sido hasta ahora bastante lentos en sumarse a la moda de las tabletas y de momento sólo Toshiba y Sharp han apostado por nuevos dispositivos para competir con el iPad, que copa el 75% del mercado.
El Mundo
La tableta de NEC, que saldrá al mercado japonés el 10 de marzo con el nombre de 'LifeTouch Note', pesará unos 700 gramos y tendrá, además de un teclado físico, un soporte que le permitirá ser utilizado como un ordenador portátil cuando sea necesario.
Según Akihabaranews, la tableta tiene un procesador NVIDIA Tegra 250, una pantalla resistiva de 7 pulgadas con una resolución de 800x480, GPS, acelerómetro y cámara de 2 megapíxels.
Además, la tableta, que tiene una versión con 4Gb de memoria y WiFi, otra de 8Gb y WiFi y una última de (Gb Wifi y 3G, es compatible con el Android Market. El precio del modelo más básico es de 40.000 yenes (360 euros), y su batería durará nueve horas cuando se utilice para navegar por Internet.
El objetivo de NEC, el primer fabricante de ordenadores personales de Japón, es comercializar 100.000 unidades de su nueva tableta durante el primer año, según la agencia japonesa Kyodo.
Los fabricantes japoneses han sido hasta ahora bastante lentos en sumarse a la moda de las tabletas y de momento sólo Toshiba y Sharp han apostado por nuevos dispositivos para competir con el iPad, que copa el 75% del mercado.
El Mundo
Varios proveedores de Apple aceptaron trabajadores menores de 16 años en sus fábricas
Apple ha descubierto algunas violaciones de su Código de Conducta de Proveedores entre las que se encuentran 91 menores de 16 años trabajando (repartidos en diez instalaciones diferentes), exposición de trabajadores a sustancias tóxicas, sobornos, intentos de guiar las respuestas de los trabajadores a los auditores de Apple y datos falseados en las nóminas. La compañía ya ha tomado medidas en todos los casos.
La marca de la manzana tiene un apartado en su página web dedicado a la responsabilidad de sus proveedores en la que se puede leer que "Apple está comprometida con asegurar los más altos estándares de responsabilidad social dondequiera que nuestros productos son fabricados. Insistimos en que nuestros proveedores ofrezcan condiciones seguras de trabajo, traten a los trabajadores con dignidad y respeto y utilicen procesos de manufactura responsables con el medio ambiente".
Evidentemente, ninguna marca quiere mala publicidad relacionada a las condiciones laborales de las instalaciones de sus proveedores en países menos desarrollados, y Apple ha establecido un sistema de auditorías para comprobar que sus proveedores cumplan su código de conducta de proveedores. El 'Informe del progreso de las responsabilidades de los proveedores 2011' (PDF) recoge los resultados de las auditorias.
Además, encontraron 18 fábricas en las que empleados extranjeros habían pagado tarifas abusivas a las agencias de reclutamiento; una fábrica en la que los trabajadores están expuestos a sustancias tóxicas en instalaciones inadecuadamente ventiladas y una fábrica en la que los trabajadores realizan sus funciones a más de tres metros de altura sin las protecciones adecuadas.
Asimismo, cuatro fábricas presentaron datos falsos a las auditorias, una intentó sobornar a los auditores y una fábrica guió las respuestas de los empleados.
Además, obligó a las otras nueve fábricas a tomar medidas a la hora de comprobar la edad de sus trabajadores.
En el resto de faltas, las medidas varían desde devolver el dinero a los trabajadores extranjeros a obligar a las fábricas a dotarse de los materiales y sistemas de seguridad necesarios.
El Mundo
La marca de la manzana tiene un apartado en su página web dedicado a la responsabilidad de sus proveedores en la que se puede leer que "Apple está comprometida con asegurar los más altos estándares de responsabilidad social dondequiera que nuestros productos son fabricados. Insistimos en que nuestros proveedores ofrezcan condiciones seguras de trabajo, traten a los trabajadores con dignidad y respeto y utilicen procesos de manufactura responsables con el medio ambiente".
Evidentemente, ninguna marca quiere mala publicidad relacionada a las condiciones laborales de las instalaciones de sus proveedores en países menos desarrollados, y Apple ha establecido un sistema de auditorías para comprobar que sus proveedores cumplan su código de conducta de proveedores. El 'Informe del progreso de las responsabilidades de los proveedores 2011' (PDF) recoge los resultados de las auditorias.
Faltas graves
De un total de 127 fábricas auditadas, se encontraron diversos casos de faltas graves del código de conducta de proveedores de Apple. Así, por ejemplo, se descubrió que diez fábricas chinas habían contratado trabajadores menores de 16 años (edad mínima para trabajar en China). Los auditores encontraron 91 menores trabajando en estas diez fábricas.Además, encontraron 18 fábricas en las que empleados extranjeros habían pagado tarifas abusivas a las agencias de reclutamiento; una fábrica en la que los trabajadores están expuestos a sustancias tóxicas en instalaciones inadecuadamente ventiladas y una fábrica en la que los trabajadores realizan sus funciones a más de tres metros de altura sin las protecciones adecuadas.
Asimismo, cuatro fábricas presentaron datos falsos a las auditorias, una intentó sobornar a los auditores y una fábrica guió las respuestas de los empleados.
Respuesta de Apple a las violaciones
Apple terminó las relaciones comerciales con la fábrica que intentó sobornar a los auditores, una de las que presentaron documentación falsa, y una de las que había contratado a menores de edad (había contratado a 42 trabajadores, por 49 entre las otras nueve fábricas).Además, obligó a las otras nueve fábricas a tomar medidas a la hora de comprobar la edad de sus trabajadores.
En el resto de faltas, las medidas varían desde devolver el dinero a los trabajadores extranjeros a obligar a las fábricas a dotarse de los materiales y sistemas de seguridad necesarios.
El Mundo
Google anuncia la apertura de un centro de investigación en Berlín
El jefe saliente de Google, Eric Schmidt, anuncia en un artículo la apertura en Berlín de un "centro de investigación sobre Internet y la sociedad" .
"No sólo mejoran en gran medida nuestros equipos de marketing e ingeniería en Alemania, sino que en Berlín crearemos un centro de investigación sobre Internet y Sociedad con una importante inversión financiera", escribe Schmidt en un artículo que será publicado el miércoles en el diario Die Welt, según una versión del mismo distribuido por adelantado.
Google tiene la intención de "trabajar con instituciones académicas de primer orden" y anunció que este centro de investigación se centrará en "las innovaciones relacionadas con Internet, política y asuntos legales".
Schmidt, que entregará las riendas del gigante de Internet el próximo día 4 de abril al cofundador Larry Page, cubre de elogios en su tribuna a la economía aleman.: "Alemania sigue demostrando cómo la combinación de ideas, talento y energía conduce a una potencia económica increíble".
Hay que recordar que las relaciones entre Alemania y Google están aún lejos de ser fáciles, sobre todo debido a la gran cautela alemana contra todo lo relacionado al flujo de información privada en Internet.
Google tuvo que hacer importantes concesiones antes de lanzar en Alemania su servicio 'Street View', que permite al usuario pasear virtualmente por ciudades y paisajes reconstruido a través de fotografías.
El Mundo
"No sólo mejoran en gran medida nuestros equipos de marketing e ingeniería en Alemania, sino que en Berlín crearemos un centro de investigación sobre Internet y Sociedad con una importante inversión financiera", escribe Schmidt en un artículo que será publicado el miércoles en el diario Die Welt, según una versión del mismo distribuido por adelantado.
Google tiene la intención de "trabajar con instituciones académicas de primer orden" y anunció que este centro de investigación se centrará en "las innovaciones relacionadas con Internet, política y asuntos legales".
Schmidt, que entregará las riendas del gigante de Internet el próximo día 4 de abril al cofundador Larry Page, cubre de elogios en su tribuna a la economía aleman.: "Alemania sigue demostrando cómo la combinación de ideas, talento y energía conduce a una potencia económica increíble".
Hay que recordar que las relaciones entre Alemania y Google están aún lejos de ser fáciles, sobre todo debido a la gran cautela alemana contra todo lo relacionado al flujo de información privada en Internet.
Google tuvo que hacer importantes concesiones antes de lanzar en Alemania su servicio 'Street View', que permite al usuario pasear virtualmente por ciudades y paisajes reconstruido a través de fotografías.
El Mundo
Otro frente contra Apple: Vodafone rompe los precios de las descargas de música
Europa ha declarado la guerra tecnológica a Estados Unidos y eso es algo que se palpa en la fiesta de la telefonía móvil que se celebra estos días en Barcelona, el Mobile World Congress.
Las operadoras de telefonía, con la española Telefónica a la cabeza, mantienen su petición de que Google pague peaje al pasar por sus redes; la alianza WAC, en la que también está Telefónica y Vodafone junto con 66 operadoras más y un buen número de fabricantes, anunció ayer que empieza a andar con 12.000 aplicaciones para hacer frente a la tienda de Apple.
Y ayer, Vodafone España anunció su nueva oferta de descargas de música, un aviso a navegantes porque supone romper los precios, dejar en la mitad el euro que cobra Apple en su tienda iTunes por cada canción que se descarga.
Por el momento comprar cada tema a Vodafone por 0,50 euros tiene que ser mediante un bono de diez canciones. Las canciones por separado valen más dependiendo del tema de que se trate. Pero en cualquier caso es un importante avance en el negocio de la música de pago, donde se ha implantado el todo a un euro.
La nueva propuesta musical de Vodafone incluye tres millones de canciones que podrán descargarse a través de una aplicación gratuita desde el ordenador. Y a partir de ahí: ancha es Castilla. El contenido descargado pasa a ser propiedad de quien lo descarga. No hay limites de copia. El DRM, o sistema que bloquea la réplica de un contenido a partir de una cantidad, está liberado por lo que la música puede pasarse de un dispositivo a otro y, por supuesto, filtrarla por iTunes para poder escucharla en alguno de los dispositivos de la compañía de la manzana.
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Las operadoras de telefonía, con la española Telefónica a la cabeza, mantienen su petición de que Google pague peaje al pasar por sus redes; la alianza WAC, en la que también está Telefónica y Vodafone junto con 66 operadoras más y un buen número de fabricantes, anunció ayer que empieza a andar con 12.000 aplicaciones para hacer frente a la tienda de Apple.
Y ayer, Vodafone España anunció su nueva oferta de descargas de música, un aviso a navegantes porque supone romper los precios, dejar en la mitad el euro que cobra Apple en su tienda iTunes por cada canción que se descarga.
Por el momento comprar cada tema a Vodafone por 0,50 euros tiene que ser mediante un bono de diez canciones. Las canciones por separado valen más dependiendo del tema de que se trate. Pero en cualquier caso es un importante avance en el negocio de la música de pago, donde se ha implantado el todo a un euro.
La nueva propuesta musical de Vodafone incluye tres millones de canciones que podrán descargarse a través de una aplicación gratuita desde el ordenador. Y a partir de ahí: ancha es Castilla. El contenido descargado pasa a ser propiedad de quien lo descarga. No hay limites de copia. El DRM, o sistema que bloquea la réplica de un contenido a partir de una cantidad, está liberado por lo que la música puede pasarse de un dispositivo a otro y, por supuesto, filtrarla por iTunes para poder escucharla en alguno de los dispositivos de la compañía de la manzana.
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HTC se une a la moda de las tabletas
Casi sin que apenas se rumoreara, la compañía HTC, que presentó junto a Google en 2008 el primer móvil con Android, ha mostrado hoy su primer modelo de 'tablet', el HTC Flyer. Se trata de un dispositivo de siete pulgadas, similar a otras propuestas como el Galaxy Tab de Samsung, que renuncia a la última versión de Android 3.0 para poder seguir integrando la interfaz Sense. Además, es uno de los primeros equipos en utilizar el anunciado procesador de Qualcomm de 1.5 GHz.
HTC, que ya cuenta con un amplio catálogo de teléfonos con Android, ha decidido seguir la moda de las tabletas, iniciada desde el lanzamiento del iPad de Apple. La compañía ha decidido instalar una versión de Android optimizada para Sense, la 2.4 Gingerbread.
El Flyer cuenta con una RAM de 1 GB y una pantalla TFT de 7 pulgadas con una resolución de 1024x600. Además, los diseñadores de HTC han decidido incluir un lápiz para facilitar la escritura y el uso del dispositivo desde la pantalla táctil. Su capacidad de almacenamiento es de 32 GB y cuenta con una ranura para tarjetas SD, además de conexión Bluetooth 3.0, Wi-Fi y GPS.
El dispositivo incorpora dos cámaras. Una frontal de 1,3 megapíxeles, que permite la realización de videollamadas. Y otra trasera, para la grabación de vídeos o fotografías, que incorpora 5 megapíxeles.
Si el usuario toma una foto y pulsa el botón, ésta se sube automáticamente a Facebook. Y lo mismo ocurre con la música que escucha, el enlace que está visitando en el navegador o el lugar en el que se encuentra. El sistema no difiere demasiado de lo que podemos hacer con los menús de tantos y tantos smartphones pero sí es más rápido e intuitivo; ideal para redondear la experiencia de la red social en móviles.
En cuanto al diseño de los terminales, HTC ha apostado por ofrecer uno con teclado QWERTY físico, muy parecido a una BlackBerry, y otro con pantalla táctil de gran tamaño, más en la línea del resto de sus terminales. Finalmente, la compañía taiwanesa ha presentado otros tres terminales más, en la línea de sus clásicos móviles con Android: Desire S, Incredible S y Wildfire S.
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HTC, que ya cuenta con un amplio catálogo de teléfonos con Android, ha decidido seguir la moda de las tabletas, iniciada desde el lanzamiento del iPad de Apple. La compañía ha decidido instalar una versión de Android optimizada para Sense, la 2.4 Gingerbread.
El Flyer cuenta con una RAM de 1 GB y una pantalla TFT de 7 pulgadas con una resolución de 1024x600. Además, los diseñadores de HTC han decidido incluir un lápiz para facilitar la escritura y el uso del dispositivo desde la pantalla táctil. Su capacidad de almacenamiento es de 32 GB y cuenta con una ranura para tarjetas SD, además de conexión Bluetooth 3.0, Wi-Fi y GPS.
El dispositivo incorpora dos cámaras. Una frontal de 1,3 megapíxeles, que permite la realización de videollamadas. Y otra trasera, para la grabación de vídeos o fotografías, que incorpora 5 megapíxeles.
Algo más que máquina
Para este tablet de HTC la compañía ha decidido lanzar 'HTC Watch' un servicio bajo demanda que ofrece una selección de películas, además de un sistema de juegos en streaming alimentado por OnLive.Móviles con Facebook
Desde HTC han asegurado en el Mobile World Congress que ofrecer nuevos teléfonos con Android es un asunto que se da por hecho. Por ello, han querido presentar "algo más". En estrecha colaboración con la compañía de Mark Zuckerber, Facebook, HTC lanza dos nuevos terminales, Chacha y Salsa, que podrían ser los primeros de un nuevo concepto. Se trata de dos terminales pensados para entenderse perfectamente con la red social. La clave, un botón físico que funciona con todas las aplicaciones de HTC Sense de forma directa.Si el usuario toma una foto y pulsa el botón, ésta se sube automáticamente a Facebook. Y lo mismo ocurre con la música que escucha, el enlace que está visitando en el navegador o el lugar en el que se encuentra. El sistema no difiere demasiado de lo que podemos hacer con los menús de tantos y tantos smartphones pero sí es más rápido e intuitivo; ideal para redondear la experiencia de la red social en móviles.
En cuanto al diseño de los terminales, HTC ha apostado por ofrecer uno con teclado QWERTY físico, muy parecido a una BlackBerry, y otro con pantalla táctil de gran tamaño, más en la línea del resto de sus terminales. Finalmente, la compañía taiwanesa ha presentado otros tres terminales más, en la línea de sus clásicos móviles con Android: Desire S, Incredible S y Wildfire S.
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Google: "Los gobiernos necesitan poner más ancho de banda disponible"
El presidente de Google, Eric Schmidt, ha insistido hoy, durante una conferencia celebrada en el marco de la feria Mobile World Congress en Barcelona, que los Gobiernos necesitan poner a disposición de los ciudadanos más ancho de banda para los servicios móviles e Internet. "Las exigencias en los servicios van más rápido que las capacidades inalámbricas", ha asegurado, insistiendo en que "el gobierno necesita poner más ancho de banda disponible, recoger el espectro ineficiente [de radiofrecuencias] y ofrecerlo a la gente".
El portavoz de Google asegura que esto es algo que "está sucediendo, pero no lo suficientemente rápido", en su opinión. Además, ha añadido que independientemente de si se utilizan redes 3G, 4G o Wi-Fi en función de las necesidades, los dispositivos ya son lo suficientemente inteligentes como para saber cuándo es más eficiente llevar a cabo una tarea, consumiendo el ancho de banda de forma inteligente, "al igual que en la noche".
Hoy mismo, en el marco del MWC de Barcelona, el presidente de Telefónica, César Alierta, ha pedido que las grandes compañías de Internet participen en el esfuerzo inversor en infraestructuras, al ser los principales beneficiarios de las redes y sus servicios exigen cada vez un mayor ancho de banda. Schmidt ha insistido en la idea del "ecosistema móvil" que practica Google, en el que se "trabaja en red, operando desde 'la nube'". Según Schmidt Google ya realiza fuertes inversiones para que las plataformas puedan dar "cada vez más capacidad, en especial para ofrecer vídeo".
En opinión del presidente de Google, "en poco tiempo los teléfonos inteligentes superarán a los PC en número por lo que serán el destino natural de la mayor parte de las soluciones informáticas". Así, ha recordado la posición que está consiguiendo Android, el sistema operativo para móviles de Google, que ya tiene el 32% de cuota de mercado en los sistemas operativos de móviles y hace unos días ha superado al Symbian de Nokia. En este punto, haciendo referencia al acuerdo alcanzado entre Nokia y Microsoft, Schmidt ha asegurado que les hubiera "encantado" que Nokia se decidiera por Android. "Pero han elegido Windows y nuestra oferta de sigue abierta por si quieren adoptar Android más adelante".
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El portavoz de Google asegura que esto es algo que "está sucediendo, pero no lo suficientemente rápido", en su opinión. Además, ha añadido que independientemente de si se utilizan redes 3G, 4G o Wi-Fi en función de las necesidades, los dispositivos ya son lo suficientemente inteligentes como para saber cuándo es más eficiente llevar a cabo una tarea, consumiendo el ancho de banda de forma inteligente, "al igual que en la noche".
Hoy mismo, en el marco del MWC de Barcelona, el presidente de Telefónica, César Alierta, ha pedido que las grandes compañías de Internet participen en el esfuerzo inversor en infraestructuras, al ser los principales beneficiarios de las redes y sus servicios exigen cada vez un mayor ancho de banda. Schmidt ha insistido en la idea del "ecosistema móvil" que practica Google, en el que se "trabaja en red, operando desde 'la nube'". Según Schmidt Google ya realiza fuertes inversiones para que las plataformas puedan dar "cada vez más capacidad, en especial para ofrecer vídeo".
En opinión del presidente de Google, "en poco tiempo los teléfonos inteligentes superarán a los PC en número por lo que serán el destino natural de la mayor parte de las soluciones informáticas". Así, ha recordado la posición que está consiguiendo Android, el sistema operativo para móviles de Google, que ya tiene el 32% de cuota de mercado en los sistemas operativos de móviles y hace unos días ha superado al Symbian de Nokia. En este punto, haciendo referencia al acuerdo alcanzado entre Nokia y Microsoft, Schmidt ha asegurado que les hubiera "encantado" que Nokia se decidiera por Android. "Pero han elegido Windows y nuestra oferta de sigue abierta por si quieren adoptar Android más adelante".
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¿Cómo es un cometa de cerca?
La misión Stardust-NExT de la NASA tomó esta imagen del cometa Tempel 1 en la madrugada del lunes al martes, hora española. El cometa fue visitado por primera vez por la misión Deep Impact de la NASA en 2005 y ahora ha vuelto a ser objetivo de otra sonda que reflejará las diferencias encontradas con el paso del tiempo.
Stardust-NExT es una misión de bajo coste que amplía la investigación del cometa Tempel 1 iniciada por la nave Deep Impact de la NASA.
Los controladores de misión en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en Pasadena, California, tiene previsto recibir un total de 72 imagénes del encuentro de la sonda Satrdust con el cometa Tempel 1, cuyo encuentro se produjo con éxito el 14 de febrero, tal y como se había previsto.
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Stardust-NExT es una misión de bajo coste que amplía la investigación del cometa Tempel 1 iniciada por la nave Deep Impact de la NASA.
Los controladores de misión en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en Pasadena, California, tiene previsto recibir un total de 72 imagénes del encuentro de la sonda Satrdust con el cometa Tempel 1, cuyo encuentro se produjo con éxito el 14 de febrero, tal y como se había previsto.
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En Google dicen que les "encanta" twitter
El CEO de Google se escondió detrás de una ironía cuando le consultaron sobre la intención del megabuscador en adquirir la red social de los 140 caracteres. Además, indicó que “los smartphone son las nuevas PC” y que se activan 350 mil celulares con Android por día
“Nos encanta twitter y yo twitteo mucho”, indicó el CEO de Google, Eric Schmidt, durante la principal conferencia del segundo día del Mobile World Congress que se realiza en Barcelona.
De ese modo, el directivo más importante del megabuscador se refirió a los rumores sobre un supuesto interés en adquirir la red social del pajarito, de fuerte crecimiento durante 2010 en América Latina.
Años atrás, Google lanzó sin éxito productos con alguna similitud a twitter, como Buzz o Wave, servicios que quedaron rápidamente en el ostracismo.
Una experiencia más exitosa fue la de Orkut, una red social similar a facebook de fuerte penetración en el mercado brasileño.
El propio CEO de twitter, Dick Discolo, indicó en el mismo Congreso de Barcelona y en el mismo auditorio que por ahora “son sólo rumores” las versiones que suscriben un interés de Google en adquirir el paquete accionario del servicio de mensajes a través de 140 caracteres.
Versiones publicadas por distintos medios internacionales, entre ellos The Wall Street Journal, llegaron a indicar que la tasación de twitter ronda los u$s10 mil millones.
Para iniciar su discurso, Schmidt utilizó una presentación en video sobre el crecimiento de Android, el sistema operativo de Google para celulares.
El encuentro se realizó en el auditorio 1 del hall 5 del majestuoso centro de exposiciones de Plaza España, que se llenó una hora antes de que el directivo salga a escena.
Para que nadie se quede sin escuchar a Schmidt, sus palabras fueron transmitidas en vivo por internet y replicadas en otras cinco salas de La Fira.
“Lo que ustedes vieron ahí es la corta y rápida historia del Android, que en la actualidad tiene 350 mil nuevos usuarios por día, está presente en 170 modelos de 27 fabricantes de móviles y es utilizado por 169 operadoras de todo el mundo”, indicó.
Para demostrar el poder de Android, Scmhidt convocó a uno de sus colaboradores para presentar una aplicación que tiene la capacidad de editar videos y compartirlos en YouTube.
Pero las cosas tampoco son perfectas en el Primer Mundo y la mala calidad en el servicio de internet –que fue un denominador común de las quejas de las 600 mil personas que visitaron La Fira- dejó inconclusa la explicación.
“Créanme que mi video ya está en mi canal”, tuvo que indicar un empleado de Google para salir del momento incómodo.
Schmidt indicó que en pocos años más todo pasará por los teléfonos celulares, incluso los servicios de pago, algo que calificó “como un gran negocio” para las industrias tecnológicas. Es más, proyectó que los smartphones son las nuevas PC y no dudó en aventurar que en los próximos dos años habrá más teléfonos inteligentes que computadoras.
Consultado sobre la nueva alianza entre Microsoft y Nokia para la venta de celulares con Windows Phone 7, admitió que su empresa mantuvo conversaciones con el fabricante finlandés, pero no llegaron a buen término.
“Nos hubiera gustado cerrar ese acuerdo a nosotros, pero eligieron a la competencia. Igual nuestro sistema operativo sigue estando a su disposición”, indicó.
De muy buena predisposición y abierto a contestar un sinnúmero de preguntas, el CEO de Google admitió que en la actualidad la principal competencia de su firma es Bing, el buscador de Microsoft, aunque entre risas reiteró una fuerte crítica: “Nos están copiando”.
Infobae
De ese modo, el directivo más importante del megabuscador se refirió a los rumores sobre un supuesto interés en adquirir la red social del pajarito, de fuerte crecimiento durante 2010 en América Latina.
Años atrás, Google lanzó sin éxito productos con alguna similitud a twitter, como Buzz o Wave, servicios que quedaron rápidamente en el ostracismo.
Una experiencia más exitosa fue la de Orkut, una red social similar a facebook de fuerte penetración en el mercado brasileño.
El propio CEO de twitter, Dick Discolo, indicó en el mismo Congreso de Barcelona y en el mismo auditorio que por ahora “son sólo rumores” las versiones que suscriben un interés de Google en adquirir el paquete accionario del servicio de mensajes a través de 140 caracteres.
Versiones publicadas por distintos medios internacionales, entre ellos The Wall Street Journal, llegaron a indicar que la tasación de twitter ronda los u$s10 mil millones.
Para iniciar su discurso, Schmidt utilizó una presentación en video sobre el crecimiento de Android, el sistema operativo de Google para celulares.
El encuentro se realizó en el auditorio 1 del hall 5 del majestuoso centro de exposiciones de Plaza España, que se llenó una hora antes de que el directivo salga a escena.
Para que nadie se quede sin escuchar a Schmidt, sus palabras fueron transmitidas en vivo por internet y replicadas en otras cinco salas de La Fira.
“Lo que ustedes vieron ahí es la corta y rápida historia del Android, que en la actualidad tiene 350 mil nuevos usuarios por día, está presente en 170 modelos de 27 fabricantes de móviles y es utilizado por 169 operadoras de todo el mundo”, indicó.
Para demostrar el poder de Android, Scmhidt convocó a uno de sus colaboradores para presentar una aplicación que tiene la capacidad de editar videos y compartirlos en YouTube.
Pero las cosas tampoco son perfectas en el Primer Mundo y la mala calidad en el servicio de internet –que fue un denominador común de las quejas de las 600 mil personas que visitaron La Fira- dejó inconclusa la explicación.
“Créanme que mi video ya está en mi canal”, tuvo que indicar un empleado de Google para salir del momento incómodo.
Schmidt indicó que en pocos años más todo pasará por los teléfonos celulares, incluso los servicios de pago, algo que calificó “como un gran negocio” para las industrias tecnológicas. Es más, proyectó que los smartphones son las nuevas PC y no dudó en aventurar que en los próximos dos años habrá más teléfonos inteligentes que computadoras.
Consultado sobre la nueva alianza entre Microsoft y Nokia para la venta de celulares con Windows Phone 7, admitió que su empresa mantuvo conversaciones con el fabricante finlandés, pero no llegaron a buen término.
“Nos hubiera gustado cerrar ese acuerdo a nosotros, pero eligieron a la competencia. Igual nuestro sistema operativo sigue estando a su disposición”, indicó.
De muy buena predisposición y abierto a contestar un sinnúmero de preguntas, el CEO de Google admitió que en la actualidad la principal competencia de su firma es Bing, el buscador de Microsoft, aunque entre risas reiteró una fuerte crítica: “Nos están copiando”.
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