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2010/12/27

Anunciado el primer MMO de PC compatible con Kinect

La compañía coreana GamePrix ha anunciado que su próximo juego de PC, Divine Souls, será compatible con la tecnología de Kinect. A pesar de que es un juego exclusivo de PC, este "juego online de lucha y acción" tendrá muchos puntos en común con los juegos de consola e incluirá un sistema de combate similar a Tekken.
"Kinect pronto estará disponible como nuevo controlador, por lo que podría ser soportado igual que el joypad en el futuro", comentó Jason Lim de GamePrix. "Actualmente en Microsoft hay muchas compañías intentando afiliarse a este sistema", añadió. Estas afirmaciones podrían apuntar a una futura versión de Kinect para PC, algo todavía no confirmado oficialmente por Microsoft.
Divine Souls entró la semana pasada en fase beta en el mercado oriental.

MeriStation

Kinect será un elemento capital para Microsoft en 2011

El principal deseo para 2011 de una de las compañías más importantes del sector del ocio electrónico, Microsoft, es la consolidación definitiva de Kinect, el sensor por movimientos para Xbox 360. Tal es el optimismo en el seno de la empresa, que afirman que el dispositivo albergará un catálogo de títulos que impresionará a los usuarios de todo el mundo con experiencias “increíbles”.
Stephen McGill, director del departamento de entretenimiento Xbox en Reino Unido, declaraba a CVG: “[Kinect] es también una gran forma de entretenimiento, y esto es un factor clave para nosotros. Fuimos la primera compañía, y la mejor, en ofrecer actualizaciones regulares para nuestros servicios. En pocos meses hemos ofrecido un servicio de películas y música que continuaremos evolucionando”.
En cuanto a la estrategia comercial de la compañía de Redmond de cara a Kinect durante 2011, McGill es tajante al afirmar que para ellos el éxito del dispositivo está asegurado: “Tenemos un catálogo brillante de títulos para 2011, pero nos encanta Kinect. Va a reventar las expectativas de la gente. Lo están adquiriendo ya, pero tenemos un catálogo de títulos para Kinect que romperá los esquemas del público”, finalizó.

MeriStation

CityVille supera a FarmVille como el juego social con más usuarios

El segmento de los juegos sociales ha pasado del campo a la ciudad. FarmVille, con 56,8 millones de miembros en todo el mundo, ha sido sobrepasada en grado de penetración por CityVille, según los datos recopilados por la firma de análisis AppData.
El juego social urbano, una especie de SimCity auspiciado por Zynga, ya dispone de 61,7 millones de usuarios activos mensuales, habiendo aumentado 6,9 millones de adeptos en los últimos dos días.
CityVille ha tenido una trayectoria espectacular desde su lanzamiento, realizado el pasado 2 de diciembre. A los 18 días de su introducción, el software ya consiguió 47,9 millones de seguidores.
Estas cifras harían a CityVille el juego con el crecimiento más rápido de la historia y a Zynga la mayor creadora de ocio de entretenimiento. Hace un par de meses, la firma era valorada en 5.510 millones de dólares, superando la estimación de Electronic Arts. Y esta cifra puede haberse incrementado de forma ingente tras el éxito de su juego de ciudades.
El crecimiento de estas aplicaciones de ocio de Zynga también estarían beneficiando en gran medida a la red social Facebook, contenedora principal de los mismos pese a que juegos como FarmVille se hayan trasladado también a plataformas móviles como iPhone o iPad.

ITespresso

Logitech frena la producción de sus set-top boxes para Google TV

El fabricante de accesorios electrónicos Logitech ha dado la orden a la compañía manufacturera Gigabyte Technology de frenar los envíos de sus dispositivos Revue, set-top boxes de Google TV, durante el período de diciembre a enero.
Esta petición de Logitech a su ensambladora podría ser consecuencia directa de la decisión de Google. Según informó eWeek la semana pasada, la firma de Mountain View estaría solicitando a algunos fabricantes de televisores como LG, Toshiba o Sharp un retraso del lanzamiento del hardware de cara a la feria CES de Las Vegas tras las críticas negativas de los primeros dispositivos que incorporan la tecnología de la gran G.
Parece que Google habría pedido un ‘tiempo muerto’ para resolver los problemas y mejorar su IPTV. Así, los proveedores taiwaneses de componentes también estarían a la espera de que la compañía lance Android 3.0 a finales de febrero o principios de marzo.
El parón de Logitech rompería las expectativas de los analistas. Éstos habrían estimado inicialmente que los envíos de los set-top boxes sobrepasarían el medio millón de unidades a finales de 2010. Las expectativas totales de Google TV fueron bastante superiores, con 1 millón de unidades previstas
Según se hace eco Digitimes, la postergación podría repercutir muy negativamente en Gigabyte Technology, quien esperaba generar grandes ingresos por esta línea de producción.

ITespresso

LG lanzará el primer televisor 3D de 72 pulgadas

El fabricante de productos electrónicos LG ha dado un adelanto de las novedades que tiene previsto mostrar durante la celebración del Consumer Electronics Show (CES), que tendrá lugar durante la segunda semana de enero en Las Vegas.
Entre sus productos más destacados está un televisor con 3D de 72 pulgadas (modelo LZ9700), que se convertiría en la pantalla de mayor tamaño introducida hasta la fecha con esta tecnología. Este televisor superaría con creces al modelo de 60 pulgadas que contaba con este honor, proporcionando un efecto de inmersión mayor.
Por el momento, pocos detalles se conocen sobre este dispositivo de la taiwanesa, aunque según asegura Electronista, se espera que tenga una frecuencia de refresco de 480 Hz, retroiluminación LED, reproducción de vídeo a través de Internet y acceso a tienda de aplicaciones.
Por otro lado, LG prepara la exhibición durante el evento de su un prototipo de televisión portátil 3D que funcionaría bajo el formato ATSC, alcanzando velocidades de hasta 200 km/h.

ITespresso

Fin de Año en Times Square, en el iPhone

La épica de la fiesta de Fin de Año en la conocida plaza neoyorquina de Times Square no estará ya restringida a los fieles que la secundan personalmente cada año. La fiesta se ha apuntado a aquello de “Hay una app para eso”, y sí, ya es posible estar virtualmente en Times Square si se tiene un iPhone, iPod Touch, iPad o teléfono Android.
Según informa Mashable, la aplicación, gratuita, seguirá en directo las festividades de Año Nuevo desde Times Square, en una retransmisión que durará seis horas y media. Dispondrá también de un reloj personalizado con una cuenta atrás, y los usuarios podrán conectarse a través de Foursquare, Facebook y Twitter, la aplicación se encargará de mostrar la distancia que les separa de la plaza neoyorquina. Los interesados podrán enviar fotos que, si reciben suficientes votos, serán proyectadas en la pantalla gigante convertida en fondo de la mítica bola de cristal.
Esta elaborada “app” ha conseguido poner de acuerdo a varias compañías como Monday Sessions Media, HAAS/créa y software de streaming como Livestream LLC, que pretenden que el famoso fin de año en Times Square se convierta en la gran alternativa a las galas televisivas de Nochevieja, aunque el cambio horario lo convierta más bien en un fin de fiesta por todo lo alto.

Silicon News

Erasmus.me, la red social de los intercambios

Erasmus.me es una red social enfocada a los estudiantes con programas de intercambio para fomentar el intercambio con centros de educación y con otros estudiantes.
La tendencia de redes sociales especializadas está creciendo en la medida que lo hacen los usuarios que buscan temas en común. Así, acaba de lanzarse Erasmus.me, un site social que nace con la filosofía de conectar gente y unificar información y fomentar la comunicación de una manera clara y sencilla.
Se trata de un sitio en el que al igual que otras redes sociales como Facebook, el usuario puede compartir contenidos, disfrutar del chat o crear salas privadas. Además, está disponible un blog sin coste alguno donde pueden publicarse las experiencias vividas.
Una herramienta que encaja con las tendencias actuales y que conoce Miguel Ángel Cano, Director General de Erasmus.me. “Pensamos en desarrollar un entorno que ofreciera mucho más que el formato de los foros”, ha admitido.

Silicon News

Un cuento de Navidad con final feliz y sello Google

Los Ángeles, mayo de 2010. Jeremy Marks, un joven de Los Ángeles graba un vídeo de un policía de su instituto que está amenazando de forma violenta a un menor de edad de 15 años. La policía acude a Marks y apuntándole con la pistola, es arrestado.
El menor es puesto en libertad de inmediato, pero a Jeremy se le acusa de intento de linchamiento a un policía. Al parecer, durante la pelea Jeremy insultó a la oficinista Robles, una provocación que molestó a la autoridad.
Pero los otros vídeos grabados durante el altercado muestran que Jeremy no dijo nada y es más, que no estaba al alcance de la vista de la oficinista Robles, quien acusó e identificó a Marks de ser quien le había insultado.
A pesar de las evidencias que se mostraban en los demás vídeos grabados, Marks fue acusado de delitos graves, incluido el de “hacer una amenaza criminal” y un juez del Tribunal Superior le interpuso una fianza de 155.000 dólares.
Pero un artículo publicado en el Weekly, que se edita en Los Ángeles, saltó a la primera página de Reddit, la comunidad de intercambio de enlaces. Y es aquí donde entra en juego Neil Fraser, ingeniero de Google, tal y como recoge Business Insider.
Tras enterarse de lo acontecido, Fraser se puso en contacto con el diario y posteriormente con la familia y el abogado de Jeremy. El bondadoso ingeniero puso 50.000 dólares y el vicepresidente del Congreso de la Discriminación Racial de Igualdad de California y el dueño de una compañía de fianzas, consiguió los 155.000 dólares necesarios.
Y no contento con la buena acción, Fraser compró unos regalos para la familia de Jeremy. Aunque seguro que el regalo más preciado fue la vuelta de Jeremy por Navidad.

Silicon News

Sony recupera su línea de chips

Parece que el empeño de Sony ha dado sus frutos. Toshiba, el mayor fabricante de chips de Japón, está ultimando los detalles de la venta de su línea de fabricación de chips a Sony, al mismo tiempo que externaliza parte de su producción de sensores a Samsung, tratando de rentabilizar sus operaciones en este sector.
Según informa AFP, Sony comprará la planta de fabricación que Toshiba tiene en Nagasaki, responsable, entre otros, de la fabricación de algunos de los chips para PlayStation 3. El precio de venta ronda los 600 millones de dólares, algo más de la mitad de lo que Toshiba pagó en 2008 a Sony por hacerse con su control. Ambas compañías han preferido no hacer declaraciones al respecto, argumentando que las informaciones de los medios no se hacían eco de ningún comunicado oficial.
Sin embargo, hace días que el empeño de Sony por recuperar su fábrica de chips dejó de ser secreto, y las últimas informaciones apuntan a que las negociaciones han llegado a buen puerto.

Silicon News

BenQ lanzará su primer tablet en 2011

La compañía taiwanesa BenQ debuta en el campo de las tabletas con un dispositivo basado en Android que presentará durante el primer trimestre del próximo año.
La tableta R100 de BenQ, que funcionará bajo el sistema operativo Android, estará equipada con una pantalla táctil LCD de 10,1 pulgadas, ofrecerá una resolución de 1024 x 600 píxeles y vendrá con un procesador Samsung de 833 MHZ
Además, el tablet de BenQ contará con 8GB de memoria interna y una ranura para que se puedan añadir tarjetas SD de hasta 16 GB y sus baterías tendrán una duración estimada de unas 12 horas si el aparato se emplea para leer.
En lo que se refiere a los puertos disponibles para conexiones externas, BenQ apostará por mini-USB y mini-HDMI e incluirá también una ranura de 3,5 milímetros para poder conectar auriculares.
Los usuarios podrán conectarse a internet con el tablet de BenQ e intercambiar datos con otros dispositivos, ya que dispone de Wi-Fi 802.11 b/g/n y permite la transferencia a través de Bluetooth.
La tableta R100, que cuenta con un peso de 720 gramos, un grosor de 15 mm y unas dimesiones de 191 mm de ancho por 244mm de alto, llegará al mercado el primer trimestre de 2011 y se espera que sea presentada en el CES.

the INQUIRER

La PSP2 contaría con pantalla táctil

El CEO de Sony ha desvelado algunos detalles sobre la nueva consola, entre los que destacan la gran variedad de controles disponibles.
Sony, que ocupa la segunda plaza en el mercado de consolas portátiles por detrás de Nintendo, espera que el futuro lanzamiento de PSP2 le ayude a recortar la distancia que le separa de su rival, que no se ha dormido y lanzará la DS2.
Kazuo Hirai, CEO de Sony, ha confirmado que desde el momento en que estrenaron la PSP han estado trabajando en un nuevo modelo, en el que todo apunta a que incluirá una combinación de botones, sticks analógicos y pantalla táctil.
Algunos rumores también señalan que podría contener un trackpad en la parte posterior, aunque Hirai no ha confirmado este punto, pero si ha explicado que los controles que tengan que utilizar los usuarios irán en función del tipo de juego.
El dirigente de Sony también ha dado a entender que la PSP2, que todavía no tiene confirmado su nombre oficial, y el futuro móvil PSPhone, que como os hemos informado esta mañana podrían presentar en el MWC, serán productos distintos.
Para conocer los detalles definitivos de la PSP2 nos tocará esperar hasta enero, cuando presumiblemente verá la luz, durante la próxima edición de la feria CES de Las Vegas.

the INQUIRER

Los problemas crecen en Skype: tras la caída del servicio llega una demanda por violación de patente

Hace unos días dijimos que no estaba siendo una buena semana para Skype, pero rectificamos: no está siendo un buen mes porque tras sufrir la mayor interrupción de su servicio, llega un segundo disgusto para la compañía en forma de demanda por violación de patente.
El demandante es Gradient Enterprises, que acusa a Skype de copiar su “método para la detección, notificación y respuesta a eventos en la red a nivel de nodo”.
Desde Gradient Enterprises aseguran que ellos inventaron un software de seguridad para la monitorización de la red que trabaja de una manera descentralizada, con un sistema capaz de distribuir el control de una red a lo largo de sus nodos a través de agentes móviles.
Recordemos que en el post que Skype publicó en su blog oficial para explicar los motivos de la interrupción en su servicio hablaban de este sistema de nodos: “Skype usa millones de conexiones individuales y teléfonos para mantener el funcionamiento. Esas computadoras las llamamos supernodos“.
Al margen de esta demanda por violación de patente, la actualidad de Skype trae mejores noticias ya que el servicio está restablecido casi por completo y ya empiezan a funcionan algunas opciones de comunicación avanzadas como las llamadas en grupo.

the INQUIRER

Elegir una cámara fotográfica

El primer requisito antes de comprar cualquier cámara digital es no fijarse únicamente en el número de megapíxeles de resolución del dispositivo en cuestión. No es un dato que aporte nada especial e, incluso, un exceso de resolución puede perjudicar la imagen captada. Como referencia, diez megapíxeles es suficiente, ya que cifras superiores se destinan para fotografías que se quieran imprimir en un póster o colocar en una valla publicitaria.

El reino de las compactas
  • Si se quiere una cámara para hacer fotografías ocasionales y retratos familiares que se guardarán en un disco duro o se colgarán en una red social, blog o servicio de álbumes en Internet, la opción adecuada es comprar una cámara compacta de rango medio, que puede costar entre 200 y 300 euros. Son modelos populares, como la Ixus de Canon, solventes y cómodos de llevar, dado su pequeño tamaño. La resolución es suficiente y cuentan con una serie de opciones predeterminadas para obtener imágenes de calidad aceptable.
  • Las cámaras compactas son idóneas para personas mayores u otras que prefieren no cargar con peso y no desean aparatos complicados en exceso. Permiten tener siempre a mano un dispositivo para tomar buenas capturas.
  • Si se desea regalar una cámara a una persona que no ha tenido antes contacto con la fotografía digital, también conviene optar por una compacta. Son la forma más barata y sencilla de conocer estos modelos sin necesidad de aprender conceptos complejos. Si la persona tiene interés por ampliar sus conocimientos técnicos y las utilidades de la cámara, podrá adquirir un modelo de mayor calidad, aunque más caro.
  • Si se tienen ciertas ambiciones artísticas pero no se quiere gastar demasiado dinero, o no se desea adquirir mayores conocimientos técnicos, el rango de cámaras compactas avanzadas son una elección acertada. Aunque su precio es superior, destacan por una mayor calidad óptica y mejores sensores y estabilizadores de imagen. Su coste medio sube unos 200 euros, pero con práctica se pueden conseguir fotografías para imprimir y enmarcar.

La liga de las réflex
  • Si se desea mejorar y se tiene vocación por la fotografía, se debe apostar por los modelos que permiten intercambiar la parte óptica. Esto implica adquirir conocimientos de óptica y de programas de retoque digital, ya que la imagen se podrá editar para mejorarla. También supone una inversión monetaria superior. Por otro lado, pesan bastante más que las compactas y pueden resultar incómodas al transportarlas.
  • Si se dispone de presupuesto suficiente, la opción adecuada son las réflex digitales de última generación. Es posible comprar por separado el cuerpo de la óptica -la cual se diferencia de las ópticas analógicas en que se puede manejar de modo eléctrico- para luego escoger el diseño que más convenga. Además, estas cámaras cuentan con numerosas prestaciones, como una buena pantalla en alta definición para ver las capturas, controles automáticos y manuales para que el usuario determine los parámetros, sensores más grandes y de calidad superior, visores ópticos, etc.
  • Los modelos con un precio inferior a 1.500 euros son menos interesantes. La opción económica consiste en comprar el cuerpo y buscar luego una óptica asequible o bien optar por el rango bajo de las cámaras réflex, con modelos a precios similares a los de las compactas avanzadas. Es el caso de los modelos Nikon D3000 o D5000.

Parámetros ópticos
  • Al adquirir la óptica conviene estudiar si sus parámetros se adaptan tanto al tipo de foto que se desea hacer como al cuerpo de cámara al cual se la va a ensamblar. Los mismos se pueden leer en la parte frontal de la lente. Un rango focal -se mide en milímetros- con los valores bajos es idóneo para fotos panorámicas. Si en cambio estos son más altos, la óptica es útil para capturar imágenes de objetos lejanos. El zoom óptico -no confundir con el zoom digital-, que se indica con un número seguido del signo "x", representa el nivel de acercamiento que alcanza el objetivo y está en relación directa con el rango focal. Cuanto más amplio sea este último, mayor será el número de aumentos del zoom.
  • Otro valor imprescindible es el valor "f" de la sensibilidad lumínica. Cuanto menor sea -no hay nada más bajo que 1.2-, mayor sensibilidad tendrá la óptica. En función del sensor del que se disponga en el cuerpo de cámara, se precisará de un valor u otro. Interesará jugar con menos sensibilidad lumínica si el sensor es muy grande -para que las capturas no tengan exceso de luz y, por tanto, de ruido-. Si los valores de "f" son muy elevados y el sensor poco sensible, la camara tardará más tiempo en captar luz para la imagen y se notarán en ella los temblores, por lo que convendrá usar un trípode en condiciones de baja luminosidad.
La opción híbrida
Una tercera alternativa son los estándares de 4/3 y Micro 4/3, las nuevas cámaras conocidas como híbridas, porque tienen un tamaño y un peso cercano al de una compacta pero es posible intercambiar la óptica, de una calidad mejor que la de las compactas. Su ventaja principal es que son cómodas de transportar, sin perder calidad en exceso respecto a las réflex, si bien su precio en ocasiones se dispara, sobre todo, en comparación con las réflex de gama baja.
Otro inconveniente de las cámaras híbridas, sobre todo el estándar Micro 4/3, es la escasa oferta de ópticas intercambiables, en especial, porque se carece de un acuerdo unánime entre fabricantes. Un consorcio del que forman parte Olympus, Kodak, Leica, Fuji, Panasonic, Sanyo y Sigma fabrica algunos modelos compatibles, mientras que Sony y Samsung, que apuestan fuerte y con éxito por este estándar, han creado sus propios formatos.

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