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2015/10/20

Intel, Microsoft, HP, Dell y Lenovo se unen para vender más PC

Por primera vez estos gigantes tecnológicos se juntan para lanzar una campaña publicitaria a favor del PC.
Intel y Microsoft se han unido con los tres principales fabricantes de PC, Lenovo, HP y Dell, en una campaña publicitaria diseñada para impulsar las compras de PC, resaltando todas las bondades de un PC moderno.
La campaña, con el lema “¿Qué hace un PC?”, lanzará publicidad en  televisión, prensa y espacios online en los mercados de EEUU y China, según fuentes familiarizadas con la iniciativa, de acuerdo con Recode.
El esfuerzo viene ya que las ventas de PC siguen disminuyendo a medida que los consumidores apuestan por invertir en nuevos dispositivos, como teléfonos inteligentes, smartTV y tabletas. Según IDC, las ventas de PC se reducirán más de un 8% este año y no se estabilizarán hasta 2017.
Históricamente, gran parte de la publicidad de la industria del PC ha sido subvencionada por Intel y Microsoft, cuyos márgenes de ganancia son mucho mayores. En esta campaña ambos fabricantes proporcionarán la mayor parte de los fondos.
Las fuentes han rehusado revelar cuánto se gastarán las compañías, pero han descrito la campaña como una iniciativa “considerable”, en consonancia con la promoción de 300.000 millones de dólares al año en la industria.

AMD pierde 197 millones de dólares en el 3Q

La compañía ha dicho que está tomando medidas para mejorar el rendimiento a largo plazo.
AMD ha presentado los resultados financieros correspondientes a su tercer trimestre fiscal, con unas pérdidas netas de 197 millones de dólares.
Los ingresos han sido de 1.060 millones de dólares, inferiores a los 1.430 millones de dólares de hace un año aunque ligeramente superiores a los 942 millones de dólares del segundo trimestre.
Lisa Su, CEO de AMD, ha destacado el crecimiento a doble dígito en los ingresos de las dos principales áreas de negocio en términos intertrimestrales. Sin embargo en ambos segmentos el volumen de negocio se ha reducido significativamente en términos interanuales.
El negocio de Computación y Gráficos se redujo de 781 millones de dólares en ingresos en el 3Q de 2014 hasta los 424 millones de dólares en el 3Q de 2015. En el caso del brazo de Empresa, la contracción ha sido mucho más leve, de 648 millones de dólares a 637 millones de dólares en los últimos tres meses.
Seguimos llevando a cabo acciones para mejorar el rendimiento económico a largo plazo”, ha dicho Su. La ejecutiva ha destacado también los esfuerzos de AMD para “simplificar el modelo de negocio”.
En este sentido la firma anunció en septiembre la creación del grupo Radeon Technologies, que supone la separación del negocio de GPU del negocio de CPUs. La unidad será independiente y se ha constituido a partir de la compra de ATI en 2006.

Microsoft y LG firman un importante acuerdo para el IoT

Las dos compañías han dado a conocer una alianza que les permitirá avanzar juntos en el campo del Internet de las Cosas (IoT).
Microsoft y LG Electronics han decidido juntar sus fuerzas para trabajar en el desarrollo de una versión de Windows que funcione en dispositivos IoT, recogen en Cnet.
Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo Windows y Dispositivos, fue encargado de suscribir el acuerdo junto a Kwon Bong-seok, máximo responsable de la división de Entretenimiento para el Hogar de LG.
Asimismo, hay que recordar que la colaboración entre ambas empresas también ha tenido otro episodio reciente, ya que Microsoft vende en su tienda oficial los portátiles Ultra PC Gram de LG, que vienen gobernados por Windows 10.
El dirigente de la empresa de Redmond también ha destacado que “el aumento de los consumidores que prefieren pantallas más grandes en sus dispositivos, ayudará a que Windows se mantenga competitivo en el mercado de smartphones”.
Por su parte, Bong-seok ha comentado que ahora pueden trabajar junto a Microsoft en el desarrollo de nuevos dispositivos del Internet de las Cosas que estén gobernados por Windows.
Además, el directivo coreano ha asegurado que para finales de este año LG lanzará nuevos dispositivos gobernados por Windows 10, incluyendo tabletas y ordenadores portátiles.

Smartphones Pepsi y camisetas Apple

Las firmas de gran consumo no se resisten al ’boom’ tecnológico. Pepsi va a lanzar un smartphone, pero no es la única marca que explora esta vía.
La llegada de un nuevo smartphone al mercado no suele tener nada de especial. Sobre todo si se trata de un dispositivo de gama media y sin ningún gran avance tecnológico que haga que destaque. ¿Pero qué pasa si ese nuevo móvil es de la marca Pepsi?
La compañía no fabricará smartphones, pero ha contactado con un fabricante para comercializar una línea de teléfonos y accesorios en China, como recogía Reuters. El primer modelo que llegará al mercado es el Pepsi P1, un equipo con pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 1080p, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, procesador de 1,7 GHz, cámara de 13 megapíxeles , batería de 3.000 mAh y Android Lollipop. Se lanzará sólo en China con un precio en torno a 205 dólares. Es decir, un terminal de gama media, tanto por prestaciones como por precio. No entra en el mercado de los productos ‘premium’ o de serie limitada.
No es la primera vez que la empresa trasciende el ámbito de las bebidas y la alimentación. Por ejemplo, el año pasado presentó unos auriculares de la mano de Bang & Olufsen, fabricante danés de electrónica de consumo de alta gama, así como una línea de zapatillas realizadas por la italiana Del Toro, chaquetas y bañadores de Original Penguin, monopatines de Shut, etc.
Tampoco es la única compañía ajena a la tecnología que entra en el sector. Una muestra clara de la sinergia entre las firmas de gran consumo y la tecnología es la FuelBand de Nike, aunque la empresa de ropa deportiva acabó prescindiendo su división de wearables el año pasado.
Encontramos otro ejemplo en Ikea. La cadena sueca de mobiliario ofrece desde 2013 la gama de televisores y sistema de sonido Uppleva, especialmente diseñados como completemento de su línea de muebles Besta. Además, en 2012 ya presentó una original idea: una cámara de fotos digital de cartón. Y como no podía ser de otra manera, la cámara Knäppa se vendía desmontada y debía ser ensamblado por el propio usuario, según informaba ITespresso.
Otras grandes cadenas de distribución que han presentado tecnología con marca propia son Tesco y Walmart. Ambos grupos presentaron hace un par de años tablets con sistema Android bajo su firma. Y lo mismo sucede con Fnac, que cuenta con tablets, smartphones y ereaders propios, fabricados por la española BQ. Además, la compañía madrileña también desarrolló Tagus, el ereader de Casa del Libro, así como el Movistar eBook BQ.
Pero también hay movimiento en el sentido opuesto. Por ejemplo, Apple aprovechó el tirón de su marca para vender en su tienda de Cupertino camisetas, sudaderas, camisas y ropa para bebés con llamativas frases, como se detallaba en Cult of Mac.

Google compra una empresa portuguesa para su proyecto Street View

Google ha anunciado la adquisición de Digisfera, una compañía portuguesa que ayudará a mejorar su iniciativa Street View.
Google sigue mejorando sus servicios de mapas y en esta ocasión lo hace mediante la compra de Digisfera, una empresa de Portugal especializada en fotografía de 360 grados.
La idea en el gigante de Mountain View pasa porque puedan beneficiarse de la experiencia de la startup portuguesa en el campo de las fotografías panorámicas, ya  que en el pasado ha trabajado en diferentes proyectos.
Desde Digisfera han mostrado su satisfacción por unirse al proyecto Street View de Google, y poder seguir trabajando en la construcción de grandes experiencias con el empleo de la fotografía de 360 grados, informan en ITProPortal.
Además, han anunciado que dejarán de ofrecer sus servicios a sus clientes, y abandonarán proyectos como PanoTag, u optarán por liberarlos, como es el caso de Marzipano, su visor de imágenes panorámicas del que publicarán el código fuente.
De momento, como sucede en muchas ocasiones, los detalles financieros y estratégicos de la operación no se han publicado.
Lo cierto es que con este movimiento Google deja patente la importancia de su apuesta por el ámbito de los mapas, y vuelve a mostrar que la innovación en ese apartado es esencial.

Yahoo no alcanza las previsiones de Wall Street en su Q3

Yahoo no ha convencido a los analistas en los resultados de su tercer trimestre de 2015, un período en el que no ha logrado obtener beneficios.
Yahoo ha presentado los resultados para su tercer trimestre fiscal de 2015, un período en el que no ha convencido a los analistas, ya que estos esperaban que lograría 17 centavos por acción y 1.260 millones de dólares de ingresos, y finalmente ha obtenido 15 centavos y 1.230 millones de dólares.
Comparado con los datos logrados hace un año entre julio y septiembre, la compañía californiana ha subido ligeramente los ingresos fiscales, ya que entonces fueron de solo 1.090 millones de dólares, pero se ha desempeñado muy por debajo en el campo de las acciones, donde hace un año alcanzó los 52 centavos.
En lo que respecta las pérdidas operativas, Yahoo ha tenido 86 millones de dólares en el Q3, un dato que contrasta con los 42 millones de dólares de beneficios del mismo período hace un año.
Al valorar los resultados Marissa Mayer ha destacado que estuvieron en línea con sus previsiones, ya que sus ingresos totales se incrementaron en un 7% interanual, y los de su división Mavens, que incluye sus áreas Móvil, Vídeo, la publicidad Nativa y el campo Social, avanzaron en un 43%.
De cara a 2016 la directiva ha explicado que trabajarán para seguir con su estrategia que implica centrarse en menos productos pero que tengan más calidad, para lograr mejorar el crecimiento y la rentabilidad”.
Además ha revelado que es un momento importante para su compañía, que sigue remando para completar cuanto antes el proceso de la spinoff de sus acciones de Alibaba, que tras la escisión cotizarán en la nueva empresa Aabaco Holdings.

Amazon prepara nuevas contrataciones temporales de cara a la campaña navideña

La compañía creará 100.000 puestos de trabajo para su red de centros y logística en EEUU.
Amazon ha contratado a más de 25.000 empleados a tiempo completo desde agosto para prepararse para la temporada navideña.
La compañía ha confirmado ahora que creará 100.000 puestos de trabajo temporal para su red de centros y logística en EEUU a fin de satisfacer la creciente demanda durante la Navidad, como recoge Reuters.
Amazon cuenta con más de 90.000 empleados a tiempo completo en sus más de 50 centros de gestión y 20 de almacenamiento en EEEUU.
En la campaña navideña del año pasado el gigante del ecommerce creó 80.000 puestos de trabajo. “Tras esta, decenas de empleados temporales fueron contratados a tiempo completo”, ha afirmado Mike Roth, vicepresidente de operaciones de Amazon para América del Norte.
Además, la empresa ha iniciado un proyecto para conocer cómo se sienten sus empleados en los puestos de trabajo.
A través de la iniciativa Amazon Connections la compañía recaba información de los trabajadores sobre temas como su satisfacción laboral, el liderazgo o las oportunidades de formación.

Cada vez más jóvenes están dispuestos a pagar por contenidos online

Un nuevo estudio de la firma Bain & Company ha analizado el importante papel que juegan los nativos digitales en la industria de contenidos online.
El último informe de Bain & Company, que ha sido bautizado como “Generation #hashtag ascendant: Think native digital first”, expone que los medios online, las empresas de publicidad y las compañías de ocio y entretenimiento deben dar prioridad a los nativos digitales.
Asimismo, el estudio de la consultora concluye que en contra de lo que se suele pensar, el número de consumidores jóvenes que están dispuestos a pagar por contenidos online ha aumentado, a pesar d que su poder adquisitivo ha descendido y pueden acceder a alternativas ilegales.
Por otra parte, la encuesta de Bain, que fue realizada a más de 7.000 consumidores de 10 países, también ha revelado que no existen casi diferencias entre el consumo de los nativos digitales que pertenecen a mercados emergentes y los que viven en los países desarrollados.
También es interesante resaltar que según Bain, la generación #hashtag – aquellos que, independientemente de su edad, prefieren el contenido que ha sido diseñado y distribuido en exclusiva en canales digitales, en concreto móviles – abarca ahora casi la mitad de los consumidores de medios de comunicación.
Al analizar la generación #hashtag y su relevancia para la industria del ocio y entretenimiento, el informe comenta que abarca un 47% por los consumidores de vídeos, música y juegos en Francia, Alemania, Suecia, el Reino Unido y los EE.UU., y un 37% en los mercados emergentes (Rusia, Sudáfrica, India, China y Brasil).

Google realiza su primera inversión en China desde 2010

La firma de Mountain View ha decidido invertir en una empresa china especializada en el campo de la inteligencia artificial.
Google vuelve a apostar por China y lo hace con la inversión en una startup de ese país, un movimiento que supone su retorno después de que en 2010 decidiera abandonar el gigante amarillo.
En concreto, ha invertido en Mobvoi, una empresa que ha desarrollado tecnología que permite realizar búsquedas de voz en chino, informan en Bloomberg.
Desde Mobvoi han resaltado que se encuentran encantados con recibir a Google como inversor, ya que “ambas empresas comparten una visión de largo plazo en las tecnologías”.
De momento se desconocen las cifras financieras de la operación, aunque puede servir de referencia el hecho de que en la última ronda de financiación Mobvoi ha recaudado 75 millones de dólares de firmas como Sequioa Capital y ZhenFund.
Movboi, que fue fundada por antiguos empleados de Google que trabajaron en las tecnologías de búsquedas de voz y traducción en el campus de la empresa en California, empleará su dinero para mejorar el desarrollo de soluciones de inteligencia artificial, apostar por tecnologías de coches inteligentes y contratar nuevos empleados.
Además, la startup china está trabajando en el desarrollo de un smartwatch bautizado como Ticwatch, que cuenta con su propio sistema operativo y búsquedas por voz.

Intel cae en ingresos pero supera las expectativas del tercer trimestre

Los resultados trimestrales de Intel demuestran que el mercado del PC está menguando, pero también que la compañía ha sido capaz de superar las expectativas.
Que el mercado de los PCs está cayendo es una realidad desde hace un tiempo, y esto es algo que arrastra a los fabricantes directos, pero también a los de componentes de forma indirecta. Intel, el principal fabricante de chips de PC no es una excepción, y los resultados de su tercer trimestre lo confirman.
Los ingresos se han reducido un 6,3% respecto al mismo periodo del año pasado, consiguiendo 14.500 millones de dólares de ingresos y 0,64 dólares de beneficios por acción. Si bien esto es un mal resultado, al menos supera las expectativas de los analistas, que esperaban 14.200 millones de dólares de ingresos y 0,59 dólares de beneficios por acción.
Los ingresos netos de Intel durante el tercer trimestre han sido de 3.110 millones de dólares frente a los 3.320 millones del año anterior. El margen de beneficio bruto se ha reducido de un 65% a un 63%.
Analizando sus ventas, las de chips para sobremesas han bajado un 15%, aunque el precio medio de los mismos ha sido un 8% superior. En los portátiles la reducción de ventas ha sido de un 14%, e igualmente su precio ha aumentado un 4%. Esto quiere decir que aunque venden menos, se tiende a la compra de chips más potentes y caros.
Respecto al cuarto trimestre fiscal, las estimaciones de Intel son de 14.800 millones de dólares, y los analistas esperan unos 14.830 millones. Se espera también que el margen bruto de beneficio caiga hasta un 62%, lo que les ha llevado a que sus acciones caigan un 3,1%.