Los pájaros enfadados de Rovio se meten en la piel de Luke Skywalker, la princesa Leia, Han Solo, Chewbacca y el malvado Darth Vader en el nuevo Angry Birds Star Wars.
El juego estará disponible este jueves, pero unas horas antes de su
lanzamiento Rovio realizará un Hangout (videoconferencia) en la red
social Google+, donde responderán las preguntas de los fans y ofrecerán
contenidos exclusivos, informó la agencia Europa Press.
Rovio ha creado con Angry Birds una de las sagas de videojuego más
famosas de todos los tiempo. Las cuatro entregas del juego que enfrenta a
unos pájaros enfadados contra los malvados cerdos verdes que les roban
sus huevos acumulan 1.000 millones de descargas en todo el mundo.
El próximo 8 de noviembre Rovio reinventa el juego gracias a la
colaboración con Lucasfilm. La desarrolladora finlandesa ultima los
detalles de Angry Birds Star Wars. En esta entrega, los pájaros de Rovio
se convierten en los personajes de las primeras películas de George
Lucas. Luke Skywalker, la princesa Leia, Han Solo y Chewie lucharán
contra los cerdos imperiales y su malvado jefe Darth Vader.
Antes de que Rovio lance esta esperada nueva entrega de Angry Birds,
los fans tendrán la oportunidad de hablar con los desarrolladores de
Rovio en un Hangout (Quedadas en España) en la red social Google+. Este
Hangout tendrá lugar el próximo día 7 de noviembre a las 23:00 horas,
hora del Pacífico (09:00 horas del día 8 en España).
Rovio y Lucasfilm llevará a los usuarios detrás de las escenas de la
nueva colaboración y compartirán la forma en que el juego fue
desarrollado. También ofrecerán de forma exclusiva por primera vez el
trailer definitivo del juego e imágenes del juego. Para que los usuarios
tengan la oportunidad de unirse al Hangout deben presentar sus mejores
preguntas para los creadores del juego.
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2012/11/06
Los 'primos' de Siri para Android: el reconocimiento de voz para el SO de Google
En el sistema operativo Android existen diferentes programas que permiten emplear aplicaciones de asistentes de voz, a partir de la versión Android 2.2 similares a Siri (la aplicación para este efecto usada con iOS), tal y como explican desde Consumer:
Nina: es el sistema de reconocimiento de voz que la empresa Nuance, responsable de algunas de las capacidades de Siri, lanzará este otoño para teléfonos basados en Android y también para iOS. Vendrá con una plataforma de desarrollo de software (SDK) para que terceras empresas y desarrolladores puedan hacer uso de ella desde cualquier otra aplicación. Es decir, Nina está orientado a empresas de todo tipo que quieran hacer uso de este sistema de control de voz en sus propias aplicaciones, para mejorar la experiencia de los usuarios finales.
Según sus promotores, una de las diferencias entre Nina y Siri estará en el sistema de reconocimiento de voz que integra Nina. Por primera vez, permitirá reconocer la voz del propietario del teléfono gracias a una tecnología que identifica la huella de voz biométrica de la persona. De esta forma, se pueden incorporar diferentes opciones de seguridad, como no responder a algunas ordenes si la voz no es reconocida en el sistema operativo del teléfono o la tableta. Debido a los complejos sistemas de reconocimiento de voz natural de Nuance, al igual que en otros desarrollos de esta empresa, es necesario contar con conexión a Internet para poder hacer uso del sistema, ya que parte del proceso de reconocimiento se realiza en los servidores de la compañía. Nina estará disponible en 40 idiomas y será posible personalizarlo con la propia voz del usuario.
Esta misma empresa trabaja ahora en un chip que permita al teléfono permanecer a la escucha del usuario todo el tiempo, de modo que se activaría de forma automática si el usuario necesita realizar alguna consulta. Esta propuesta tiene que superar algunos retos, como el consumo energético del hardware o como cuestiones relacionadas con la privacidad y la seguridad, al analizar en segundo plano todas las conversaciones realizadas en el entorno del usuario.
Una de las ventajas de Cloe, un asistente virtual por voz en español para dispositivos con Android, es que está orientado a su uso exclusivo en España. En este sentido, cuenta con decenas de recursos con información preparada de antemano, como cambio de divisas, hora mundial, previsión meteorológica, horarios y tarifas de Renfe, información sobre la liga de fútbol o la programación de TV nacional. De esta forma, Cloe puede responder a preguntas como el horario de un tren determinado o la previsión meteorológica de una ciudad española. Para poder utilizar esta aplicación es necesario tener activada la opción de entrada y salida de voz en Android, disponible en "ajustes del dispositivo". El coste de descarga de Cloe es de 1,49 euros.
Vita es otro asistente de voz en español para Android. Puede emplearse como herramienta de consulta, entretenimiento o para facilitar el uso del teléfono a diversos colectivos con algún tipo de discapacidad. Incluye funciones básicas como llamar por teléfono o enviar mensajes cortos o correos electrónicos. También permite realizar búsquedas por voz de contactos o actualizar el estado del perfil de redes sociales y otras acciones más sencillas, como mostrar información de la hora y el día, el tiempo, horóscopos o cambio de divisas. Antes de instalar Vita, es necesario comprobar si el teléfono tiene activadas la función "búsquedas por voz" de Google y la librería de voces TTS, disponible en "Ajustes> Entrada> Salida de voz" y normalmente ya por defecto en estos teléfonos. Es una aplicación gratuita.
Todavía en fase beta (de pruebas) está Sherpa, ya que apareció el pasado primero de octubre de manos de una empresa española, concretamente de Erandio (Vizcaya). Sher.pa es un asistente de voz para Android en español que permite realizar tareas como enviar mensajes cortos, correos electrónicos o actualizar el estado en algunas redes sociales. También incluye otras tareas complejas como enviar dinero por PayPal a un contacto o asistir en la compra de productos a través del móvil. Esta aplicación se ofrece gratis en beta (en desarrollo).
En inglés también están disponibles en la tienda Google Play aplicaciones que funcionan como asistentes de voz para el sistema operativo Android. Iris se presenta como una aplicación en fase muy temprana de desarrollo, que pretende responder de forma sencilla y concreta a las demandas de información por parte del usuario. Por su parte, Cluzee ofrece algunas funciones de asistencia de voz, como recomendaciones, notas, actualización de redes sociales o gestionar la agenda y el calendario.
Nina: es el sistema de reconocimiento de voz que la empresa Nuance, responsable de algunas de las capacidades de Siri, lanzará este otoño para teléfonos basados en Android y también para iOS. Vendrá con una plataforma de desarrollo de software (SDK) para que terceras empresas y desarrolladores puedan hacer uso de ella desde cualquier otra aplicación. Es decir, Nina está orientado a empresas de todo tipo que quieran hacer uso de este sistema de control de voz en sus propias aplicaciones, para mejorar la experiencia de los usuarios finales.
Según sus promotores, una de las diferencias entre Nina y Siri estará en el sistema de reconocimiento de voz que integra Nina. Por primera vez, permitirá reconocer la voz del propietario del teléfono gracias a una tecnología que identifica la huella de voz biométrica de la persona. De esta forma, se pueden incorporar diferentes opciones de seguridad, como no responder a algunas ordenes si la voz no es reconocida en el sistema operativo del teléfono o la tableta. Debido a los complejos sistemas de reconocimiento de voz natural de Nuance, al igual que en otros desarrollos de esta empresa, es necesario contar con conexión a Internet para poder hacer uso del sistema, ya que parte del proceso de reconocimiento se realiza en los servidores de la compañía. Nina estará disponible en 40 idiomas y será posible personalizarlo con la propia voz del usuario.
Esta misma empresa trabaja ahora en un chip que permita al teléfono permanecer a la escucha del usuario todo el tiempo, de modo que se activaría de forma automática si el usuario necesita realizar alguna consulta. Esta propuesta tiene que superar algunos retos, como el consumo energético del hardware o como cuestiones relacionadas con la privacidad y la seguridad, al analizar en segundo plano todas las conversaciones realizadas en el entorno del usuario.
Una de las ventajas de Cloe, un asistente virtual por voz en español para dispositivos con Android, es que está orientado a su uso exclusivo en España. En este sentido, cuenta con decenas de recursos con información preparada de antemano, como cambio de divisas, hora mundial, previsión meteorológica, horarios y tarifas de Renfe, información sobre la liga de fútbol o la programación de TV nacional. De esta forma, Cloe puede responder a preguntas como el horario de un tren determinado o la previsión meteorológica de una ciudad española. Para poder utilizar esta aplicación es necesario tener activada la opción de entrada y salida de voz en Android, disponible en "ajustes del dispositivo". El coste de descarga de Cloe es de 1,49 euros.
Vita es otro asistente de voz en español para Android. Puede emplearse como herramienta de consulta, entretenimiento o para facilitar el uso del teléfono a diversos colectivos con algún tipo de discapacidad. Incluye funciones básicas como llamar por teléfono o enviar mensajes cortos o correos electrónicos. También permite realizar búsquedas por voz de contactos o actualizar el estado del perfil de redes sociales y otras acciones más sencillas, como mostrar información de la hora y el día, el tiempo, horóscopos o cambio de divisas. Antes de instalar Vita, es necesario comprobar si el teléfono tiene activadas la función "búsquedas por voz" de Google y la librería de voces TTS, disponible en "Ajustes> Entrada> Salida de voz" y normalmente ya por defecto en estos teléfonos. Es una aplicación gratuita.
Todavía en fase beta (de pruebas) está Sherpa, ya que apareció el pasado primero de octubre de manos de una empresa española, concretamente de Erandio (Vizcaya). Sher.pa es un asistente de voz para Android en español que permite realizar tareas como enviar mensajes cortos, correos electrónicos o actualizar el estado en algunas redes sociales. También incluye otras tareas complejas como enviar dinero por PayPal a un contacto o asistir en la compra de productos a través del móvil. Esta aplicación se ofrece gratis en beta (en desarrollo).
En inglés también están disponibles en la tienda Google Play aplicaciones que funcionan como asistentes de voz para el sistema operativo Android. Iris se presenta como una aplicación en fase muy temprana de desarrollo, que pretende responder de forma sencilla y concreta a las demandas de información por parte del usuario. Por su parte, Cluzee ofrece algunas funciones de asistencia de voz, como recomendaciones, notas, actualización de redes sociales o gestionar la agenda y el calendario.
Se pone a la venta una vulnerabilidad Día Cero de Windows 8
La semana pasada Vupen, una compañía francesa
especializada en encontrar vulnerabilidades en programas de Microsoft,
Adobe, Apple y Oracle, publicaba un tweet en el que ponía a la venta la
primera vulnerabilidad Día Cero de Windows 8; “For Sale: Our first 0day
for Win8+IE10 with HiASLR/AntiROP/DEP & Prot Mode sandbox bypass
(Flash not needed)”.
Vupen es conocida por vender vulnerabilidades a gobiernos y compañías y no compartir los detalles de las mismas con los vendedores de software afectados. La compañía se defiende de los que les acusan de mala praxis asegurando que su información ayuda a las organizaciones a defenderse de los hackers.
Vupen sólo ha tardado unos días en descubrir la primera vulnerabilida Día Cero en Windows 8, lanzado hace un par de semanas, y en su navegador, Internet Explorer 10. Se dice que una vulnerabilidad es de Día Cero cuando no se ha hecho pública ni hay un parches para ella.
Aunque ya se han descubierto algunas vulnerabilidades en software que funciona en Windows 8, parece que la de Vupen es la primera que afecta al sistema operativo.
Desde Microsoft aseguran que la compañía ha animado a los investigadores a participar en su programa Coordinated Vulnerability Disclosure, donde se pide tiempo para solucionar el problema antes de publicar los detalles del mismo, detalles que pueden aprovecha los ciberdelicuentes para explotar los fallos y lanzar sus ataques.
El mensaje de Twitter de Vupen, escrito el pasado miércoles, implica que la vulnerabilidad podría permitir a un hacker superar las tecnologías de seguridad de Windows 8. El mensaje también indica que el problema no depende de un fallo en Adobe Flash.
Si bien es cierto que la oportunidad de mercado para desarrollar un exploit con éxito es limitado debido al reciente lanzamiento de Windows 8, no se ha confirmado que pueda funcionar también en anteriores versiones del sistema operativo o del navegador de Microsoft, aseguran en Infoworld.
Vupen es conocida por vender vulnerabilidades a gobiernos y compañías y no compartir los detalles de las mismas con los vendedores de software afectados. La compañía se defiende de los que les acusan de mala praxis asegurando que su información ayuda a las organizaciones a defenderse de los hackers.
Vupen sólo ha tardado unos días en descubrir la primera vulnerabilida Día Cero en Windows 8, lanzado hace un par de semanas, y en su navegador, Internet Explorer 10. Se dice que una vulnerabilidad es de Día Cero cuando no se ha hecho pública ni hay un parches para ella.
Aunque ya se han descubierto algunas vulnerabilidades en software que funciona en Windows 8, parece que la de Vupen es la primera que afecta al sistema operativo.
Desde Microsoft aseguran que la compañía ha animado a los investigadores a participar en su programa Coordinated Vulnerability Disclosure, donde se pide tiempo para solucionar el problema antes de publicar los detalles del mismo, detalles que pueden aprovecha los ciberdelicuentes para explotar los fallos y lanzar sus ataques.
El mensaje de Twitter de Vupen, escrito el pasado miércoles, implica que la vulnerabilidad podría permitir a un hacker superar las tecnologías de seguridad de Windows 8. El mensaje también indica que el problema no depende de un fallo en Adobe Flash.
Si bien es cierto que la oportunidad de mercado para desarrollar un exploit con éxito es limitado debido al reciente lanzamiento de Windows 8, no se ha confirmado que pueda funcionar también en anteriores versiones del sistema operativo o del navegador de Microsoft, aseguran en Infoworld.
Listos los jailbreaks para el iPad 4 e iPad Mini
Poco más de 24 horas después del lanzamiento oficial del iPhone 5 saltaba la noticia: un hacker conseguía liberar el smartphone de Apple.
Fue Grant Paul quien se colgó la medalla de oro en modalidad pirateo-de-iPhones.
Esta vez ha transcurrido más tiempo desde la presentación de un producto y la llegada su jailbreak. Un miembro del equipo del iPhone Dev Team (alias MuscleNerd)ha dado a conocer que ya está listo el jailbreak para el iPad Mini y la cuarta generación del iPad (su liberación la ha conseguido Grant Paul), como explican desde su site.
Para conseguir liberar un sistema es necesaria una cuenta de desarrollador oficial de Apple. Sólo con esa condición se tiene acceso a datos protegidos por copyright. No se ha hecho público por limitaciones relacionadas con la protección intelectual de la información en cuestión.
Fue Grant Paul quien se colgó la medalla de oro en modalidad pirateo-de-iPhones.
Esta vez ha transcurrido más tiempo desde la presentación de un producto y la llegada su jailbreak. Un miembro del equipo del iPhone Dev Team (alias MuscleNerd)ha dado a conocer que ya está listo el jailbreak para el iPad Mini y la cuarta generación del iPad (su liberación la ha conseguido Grant Paul), como explican desde su site.
Para conseguir liberar un sistema es necesaria una cuenta de desarrollador oficial de Apple. Sólo con esa condición se tiene acceso a datos protegidos por copyright. No se ha hecho público por limitaciones relacionadas con la protección intelectual de la información en cuestión.
Apple, a punto de emanciparse de Intel
Apple ha pasado los últimos años perfeccionando sus técnicas de
construcción de chips y, según las últimas noticias, por fin habría
llegado el momento para desembarazarse de acuerdos con terceros en el
terreno de los ordenadores personales.
O, más concretamente, de su asociación con Intel, que dura ya siete años.
Al menos así lo asegura Bloomberg, que explica que la firma de la manzana mordida quiere utilizar nuevos procesadores en sus Mac. Unos procesadores que estarían basados directamente en los diseños de ARM Holdings que ya utiliza para sus dispositivos móviles y que servirían para alimentar tanto equipos de escritorio Mac como computadoras portátiles.
Entre sus ventajas se encontrarían una mayor capacidad de refrigeración, máquinas más delgadas y, sobre todo, un acercamiento entre los ecosistemas iOS y Mac OS, con posibilidad de intercambio de aplicaciones. Además, de los beneficios obvios asociados a un sistema de producción propia.
En el otro extremo, el reto principal es garantizar que esta transición no impida la compatibilidad con los programas actuales. Cabe recordar que cuando Apple hizo el cambio de PowerPC a Intel se dejó por el camino una gran cantidad de software legado, lo que originó importantes problemas de usabilidad.
Eso sí, aunque el proyecto está sobre la mesa y todo indica que no hay vuelta atrás, fuentes de la industria señalan que esta transformación llevará algún tiempo y no es probable que se produzca en un plazo de tiempo inmediato.
O, más concretamente, de su asociación con Intel, que dura ya siete años.
Al menos así lo asegura Bloomberg, que explica que la firma de la manzana mordida quiere utilizar nuevos procesadores en sus Mac. Unos procesadores que estarían basados directamente en los diseños de ARM Holdings que ya utiliza para sus dispositivos móviles y que servirían para alimentar tanto equipos de escritorio Mac como computadoras portátiles.
Entre sus ventajas se encontrarían una mayor capacidad de refrigeración, máquinas más delgadas y, sobre todo, un acercamiento entre los ecosistemas iOS y Mac OS, con posibilidad de intercambio de aplicaciones. Además, de los beneficios obvios asociados a un sistema de producción propia.
En el otro extremo, el reto principal es garantizar que esta transición no impida la compatibilidad con los programas actuales. Cabe recordar que cuando Apple hizo el cambio de PowerPC a Intel se dejó por el camino una gran cantidad de software legado, lo que originó importantes problemas de usabilidad.
Eso sí, aunque el proyecto está sobre la mesa y todo indica que no hay vuelta atrás, fuentes de la industria señalan que esta transformación llevará algún tiempo y no es probable que se produzca en un plazo de tiempo inmediato.
Apple baja su cuota de mercado de tabletas ante el empuje de Android
Apple sigue dominando con amplio margen en el mercado de tabletas
pero ha sufrido un importante descenso que le ha hecho perder un 9,3 por
ciento de cuota en solo un año, según se desprende de los datos de la
consultora IDC para el tercer trimestre de 2012.
El mercado de tabletas vive una época boyante y desde finales de septiembre de 2011 ha sufrido un crecimiento espectacular, alcanzando un aumento del 49,5 por ciento gracias al buen hacer de las tabletas de Samsung y Amazon.
Tom Mainelli, director de Investigación de Tabletas en IDC, ha explicado que los resultados de Apple, que pasó en un año del 59,7 al 50,4 por ciento, vienen marcados por la espera de los consumidores al nuevo iPad mini y la cuarta generación del iPad, por lo que es de prever que a finales de año recupere parte del terreno perdido.
A pesar de la bajada de Apple en cuota de mercado conviene remarcar que sus ventas siguieron al alza y la empresa de Cupertino comercializó un 26,1 por ciento más de tabletas que en el tercer trimestre de 2011.
Eso sí, esa cifra queda a años luz de la de Samsung, que subió un 325 por ciento la comercialización de sus tabletas, y en la cuota de mercado pasó de controlar un tímido 6,5 por ciento a un 18,4 por ciento.
La tercera plaza del ranking es para Amazon, que ya controla el 9 por ciento del mercado, seguido de la marca taiwanesa Asus, que pasa del 3,8 por ciento al 8,6 por ciento y logra comercializar un 242,9 por ciento más de sus tabletas.
En quinta posición se ubica la empresa china Lenovo, que tiene una ligera subida desde el 1,1 por ciento al 1,4 por ciento, y aumenta sus ventas de esos dispositivos en un cien por cien.
De cara al futuro del mercado de tabletas, habrá que estar atentos a cómo se comportan las nuevas tabletas gobernadas por Windows RT y Windows 8.
El mercado de tabletas vive una época boyante y desde finales de septiembre de 2011 ha sufrido un crecimiento espectacular, alcanzando un aumento del 49,5 por ciento gracias al buen hacer de las tabletas de Samsung y Amazon.
Tom Mainelli, director de Investigación de Tabletas en IDC, ha explicado que los resultados de Apple, que pasó en un año del 59,7 al 50,4 por ciento, vienen marcados por la espera de los consumidores al nuevo iPad mini y la cuarta generación del iPad, por lo que es de prever que a finales de año recupere parte del terreno perdido.
A pesar de la bajada de Apple en cuota de mercado conviene remarcar que sus ventas siguieron al alza y la empresa de Cupertino comercializó un 26,1 por ciento más de tabletas que en el tercer trimestre de 2011.
Eso sí, esa cifra queda a años luz de la de Samsung, que subió un 325 por ciento la comercialización de sus tabletas, y en la cuota de mercado pasó de controlar un tímido 6,5 por ciento a un 18,4 por ciento.
La tercera plaza del ranking es para Amazon, que ya controla el 9 por ciento del mercado, seguido de la marca taiwanesa Asus, que pasa del 3,8 por ciento al 8,6 por ciento y logra comercializar un 242,9 por ciento más de sus tabletas.
En quinta posición se ubica la empresa china Lenovo, que tiene una ligera subida desde el 1,1 por ciento al 1,4 por ciento, y aumenta sus ventas de esos dispositivos en un cien por cien.
De cara al futuro del mercado de tabletas, habrá que estar atentos a cómo se comportan las nuevas tabletas gobernadas por Windows RT y Windows 8.
Intel se suma a la guerra de los procesadores móviles
Intel, líder en procesadores para
ordenadores, ha tardado en dar el paso y entrar en el mundo móvil. De
hecho, todavía no termina de hacerlo. En febrero, durante el Congreso
Mundial de Móviles de Barcelona, anunció su intención de comenzar a
equipar chips para móviles Android. Sus compañeros de viaje eran
Motorola, Lenovo, ZTE, la hindú Lava y en Europa, Orange.
Las promesas del consejero delegado, Paul Otellini, en aquel momento fueron muchas: potencia para hacer 10 fotos por segundo, grabar vídeo a 1080 píxeles y conectarse por HDMI sin que se notase pérdida de velocidad en el resto de aplicaciones. Sin embargo, el primer modelo vendido en Europa a comienzos del verano dejó bastante que desear, no tanto por su precio, como por sus relativamente modesto rendimiento. Se trata del Orange San Diego, un móvil comercializado por la propia operadora, y centrado en aquellos clientes que nunca han tenido un smartphone antes.
Lo más llamativo fue la declaración de su máximo responsable durante la conferencia de la firma en el congreso de móvil de Barcelona: “Qué más da la guerra de núcleos. A la mierda con ello”. Menos de un año después la empresa da un giro radical. Intel trabaja en un procesador para móviles y tabletas con 48 núcleos con una premisa, convertir los móviles en superordenadores de bolsillo.
"El procesador de 48 núcleos no es un prototipo para smartphones", aclara James Held directivo de Intel Labs. "Es un chip de investigación sobre múltiples núcleos al que llamamos Ordenador Cloud de un Solo Chip (Single-chip Cloud Computer, SCC) , ya que su arquitectura es parecida a la de un conjunto de ordenadores en centros de datos. El SCC tiene unas prestaciones experimentales útiles para una amplia variedad de investigaciones sobre software. Ya lo hemos compartido con más de 100 instituciones de todo el mundo que están realizando diversos estudios sobre sistemas operativos, gestión del consumo energético, programación de software y otros asuntos".
"La incorporación de múltiples núcleos en un chip que funcionan en paralelo ofrece una gran eficiencia en el consumo energético y, siempre que la Ley de Moore continúe permitiendo un incremento en el número de transistores aproximadamente cada dos años, seguirá aumentando la cantidad de núcleos usados en los procesadores. Sin embargo, es probable que aún tengamos que esperar varios años hasta tener un smartphone con una CPU de 48 núcleos".
Enric Herrero, investigador del laboratorio que Intel tiene en Barcelona, ha explicado a ComputerWorld, las ventajas de contar con múltiples núcleos: "Normalmente un procesador con un núcleo lleva a cabo una tarea y después otra. Con múltiples puede dividir, repartirlas entre los núcleos disponibles y ser muchísimo más efectivo". En este mismo medio puso algunos ejemplos: "se podrá, por ejemplo, encriptar un correo a la vez que se usan otras aplicaciones, a la vez. Algo que hoy, en teoría se puede, pero o bien tarda o bien se cuenta el teléfono". La mala nueva es que estiman que estos chips serán una realidad dentro de cinco años.
LG fue una de las primeras empresas en apostar por los procesadores de doble núcleo primero y de cuatro después. Apple, poco dada a facilitar concreciones técnicas e información sobre usos, casi siempre con un enfoque más emotivo que técnico, también comienza a explicar si sus aparatos llevan algún tipo de procesador dedicado exclusivamente al proceso de imagen, datos, mejoras en la gestión de tareas...
Las promesas del consejero delegado, Paul Otellini, en aquel momento fueron muchas: potencia para hacer 10 fotos por segundo, grabar vídeo a 1080 píxeles y conectarse por HDMI sin que se notase pérdida de velocidad en el resto de aplicaciones. Sin embargo, el primer modelo vendido en Europa a comienzos del verano dejó bastante que desear, no tanto por su precio, como por sus relativamente modesto rendimiento. Se trata del Orange San Diego, un móvil comercializado por la propia operadora, y centrado en aquellos clientes que nunca han tenido un smartphone antes.
Lo más llamativo fue la declaración de su máximo responsable durante la conferencia de la firma en el congreso de móvil de Barcelona: “Qué más da la guerra de núcleos. A la mierda con ello”. Menos de un año después la empresa da un giro radical. Intel trabaja en un procesador para móviles y tabletas con 48 núcleos con una premisa, convertir los móviles en superordenadores de bolsillo.
"El procesador de 48 núcleos no es un prototipo para smartphones", aclara James Held directivo de Intel Labs. "Es un chip de investigación sobre múltiples núcleos al que llamamos Ordenador Cloud de un Solo Chip (Single-chip Cloud Computer, SCC) , ya que su arquitectura es parecida a la de un conjunto de ordenadores en centros de datos. El SCC tiene unas prestaciones experimentales útiles para una amplia variedad de investigaciones sobre software. Ya lo hemos compartido con más de 100 instituciones de todo el mundo que están realizando diversos estudios sobre sistemas operativos, gestión del consumo energético, programación de software y otros asuntos".
"La incorporación de múltiples núcleos en un chip que funcionan en paralelo ofrece una gran eficiencia en el consumo energético y, siempre que la Ley de Moore continúe permitiendo un incremento en el número de transistores aproximadamente cada dos años, seguirá aumentando la cantidad de núcleos usados en los procesadores. Sin embargo, es probable que aún tengamos que esperar varios años hasta tener un smartphone con una CPU de 48 núcleos".
Enric Herrero, investigador del laboratorio que Intel tiene en Barcelona, ha explicado a ComputerWorld, las ventajas de contar con múltiples núcleos: "Normalmente un procesador con un núcleo lleva a cabo una tarea y después otra. Con múltiples puede dividir, repartirlas entre los núcleos disponibles y ser muchísimo más efectivo". En este mismo medio puso algunos ejemplos: "se podrá, por ejemplo, encriptar un correo a la vez que se usan otras aplicaciones, a la vez. Algo que hoy, en teoría se puede, pero o bien tarda o bien se cuenta el teléfono". La mala nueva es que estiman que estos chips serán una realidad dentro de cinco años.
LG fue una de las primeras empresas en apostar por los procesadores de doble núcleo primero y de cuatro después. Apple, poco dada a facilitar concreciones técnicas e información sobre usos, casi siempre con un enfoque más emotivo que técnico, también comienza a explicar si sus aparatos llevan algún tipo de procesador dedicado exclusivamente al proceso de imagen, datos, mejoras en la gestión de tareas...
Twitter ya no borra del todo los 'tuits' que bloquea por infracción del 'copyright'
Twitter ha dado un cambio considerable en su política de eliminación de 'tuits' por infracción de 'copyright'
y ahora no borrará los enlaces infractores, aunque los modificará para
que no se vea el contenido. De este modo, al acceder al enlace original
se verá un nuevo mensaje, así como las reacciones de otros usuarios.
Anteriormente, cuando se eliminaba el 'tuits' desaparecía por completo y al acceder a la URL se mostraba un mensaje de error. Sin embargo, según informó Jeremy Kessel, miembro del equipo legal de la red social, en Twitter consideran que la nueva medida es más transparente.
De este modo, cuando la compañía bloquee un 'tuits', los usuarios verán un mensaje en el que se explica que "ha sido retenido en respuesta a un informe del propietario de los derechos de autor".
Además, se incluirá un enlace a la sección dedicada al copyright de su centro de ayuda, en el que también se advierte que podrían eliminar de forma definitiva las cuentas que cometan repetidas violaciones.
Por el momento sólo aparecen unos pocos mensajes con este texto en el buscador de la red social, aunque lo más probable es que hayan sido publicados directamente por los usuarios (es decir, sin intervención de Twitter).
Sin embargo, uno de ellos fue enviado el 3 de noviembre (un día después del 'tuits' de Kessel), por lo que sí podría tratarse de una infracción de derechos de autor. A pesar de ello, por el momento no aparece en la página en la que Twitter publica el contenido protegido que elimina de su plataforma.
Según explicó la compañía a GigaOm, cuando reciben una solicitud válida (en base a la DMCA o Digital Millenium Copyright Act), bloquean el mensaje hasta que reciben una respuesta del usuario. Si ésta es legítima, es desbloqueado.
Anteriormente, cuando se eliminaba el 'tuits' desaparecía por completo y al acceder a la URL se mostraba un mensaje de error. Sin embargo, según informó Jeremy Kessel, miembro del equipo legal de la red social, en Twitter consideran que la nueva medida es más transparente.
De este modo, cuando la compañía bloquee un 'tuits', los usuarios verán un mensaje en el que se explica que "ha sido retenido en respuesta a un informe del propietario de los derechos de autor".
Además, se incluirá un enlace a la sección dedicada al copyright de su centro de ayuda, en el que también se advierte que podrían eliminar de forma definitiva las cuentas que cometan repetidas violaciones.
Por el momento sólo aparecen unos pocos mensajes con este texto en el buscador de la red social, aunque lo más probable es que hayan sido publicados directamente por los usuarios (es decir, sin intervención de Twitter).
Sin embargo, uno de ellos fue enviado el 3 de noviembre (un día después del 'tuits' de Kessel), por lo que sí podría tratarse de una infracción de derechos de autor. A pesar de ello, por el momento no aparece en la página en la que Twitter publica el contenido protegido que elimina de su plataforma.
Según explicó la compañía a GigaOm, cuando reciben una solicitud válida (en base a la DMCA o Digital Millenium Copyright Act), bloquean el mensaje hasta que reciben una respuesta del usuario. Si ésta es legítima, es desbloqueado.
La imitación, el arma para desafiar a Apple en China
Cuando Lei Jun, CEO de Xiaomi, una de las compañías
de teléfonos inteligentes chinas de mayor crecimiento, habla de Steve
Jobs, lo hace con grandes alabanzas y una insinuación de envidia.
"Cuando Steve estaba vivo era el mejor" dijo Lei en una entrevista reciente. "Nadie podía superarlo. Nada podía superar al iPhone".
A Apple y su fallecido cofundador no le faltan competidores -no se hable ya de emuladores- en China, un país que los analistas prevén que superará a Estados Unidos este año como el mayor mercado mundial de teléfonos inteligentes.
El principal rival es Xiaomi , cuyo teléfono inteligente más reciente saldrá a la venta este mes por 1999 renminbi o 320 dólares, menos de la mitad del precio minorista básico de un iPhone 4S en China. Aún no se ha fijado el precio del iPhone 5 en China.
A menos de tres años de su fundación, Xiaomi, que significa "pequeño arroz", se ha convertido en una estrella ascendente en el mercado de teléfonos inteligentes chino. La compañía predice que para fines de 2012 las ventas alcanzarán casi siete millones de celulares y los ingresos serán de al menos 10.000 millones de renminbi, cosa llamativa para una compañía que vendió su primer teléfono inteligente en agosto de 2011.
La escena en un evento de Xiaomi en agosto de este año fue reminiscente de la típica presentación de productos bajo Jobs, que murió en octubre del año pasado . Lei subió al escenario en el distrito artístico de moda 798 de Pekín para presentar el Mi-2 a un salón lleno de fanáticos que aplaudían. Llevaba remera negra, vaqueros y zapatillas Converse negras, no muy distinto de la forma de vestir de Jobs.
La estrategia de marketing de Xiaomi ha sido montarse sobre el "culto de Apple" y de su creador, dijo Wei Wuhui, un experto de la industria tecnológica de la Universidad Jiaotong de Shangai.
"Muchos consumidores chinos idolatran la marca Apple y Xiaomi ha estado allí para proveer un producto similar a mucho menor precio", dijo.
Los fanáticos -y los críticos- se refieren al teléfono Xiaomi como el "iPhone chino". En una de las muchas tiendas China Unicom de Pekín, un vendedor describe a Xiaomi como "el hermano menor de Apple". Y los clientes aceptan felices esta imagen.
"Xiaomi es la falsificación verdadera", dijo en forma aprobatoria Oliver Jin, un estudiante universitario de Shangai que espera poder comprarse un celular Xiaomi.
Apple abrió su primera tienda en China en 2008 y comenzó a vender el iPhone en el país en 2009 . Originalmente tenía planes de abrir 25 tiendas para 2012, pero hay solo seis tiendas Apple funcionando en China continental. Entre los problemas que enfrenta la compañía en el país se cuenta la venta de iPhone falsos a vendedores que abren "Tiendas Apple" sin autorización .
Pese a desafíos como ese, Apple aún así ha tenido un crecimiento fenomenal. China se ha convertido en el segundo mercado de Apple, después de los Estados Unidos, y la compañía obtiene alrededor de un quinto de sus ingresos allí. Las ventas de Apple en la región del Pacífico asiático, excluyendo Japón -principalmente ventas en China- aumentaron a US$ 25.700 millones en los nueve meses hasta el fin de junio, un crecimiento del 60 por ciento considerando el mismo período del año anterior.
Y hay mucho margen para crecer. Según cifras de la compañía de estudios del mercado tecnológico Gartner, el mercado de teléfonos inteligentes chino crecerá al doble este año, llegando al menos a 150 millones de unidades, comparado con 76 millones en 2011.
Los analistas dicen que parte de lo que ayuda a Xiaomi a destacarse de los otros competidores de Apple es Lei mismo. Multimillonario e ingeniero, Lei co-fundó Kingsoft, una de las compañías de software chinas más conocidas, hace más de 20 años y sigue siendo su presidente. También ha sido un exitoso inversor en varias otras empresas nuevas chinas. Una de las firmas fundadas por Lei, Joyo.com , el mayor minorista de libros, música y cine online en China, fue vendida a Amazon por US$ 75 millones en 2004.
Lei, que se declara adicto a los celulares, dice que ha tenido más de 60, incluyendo el primer "ladrillo" de Motorola. Dice que cuando usaba un celular de la compañía finlandesa Nokia en 2004 le dio a un amigo que trabajaba allí 1500 sugerencias respecto de cómo mejorar los teléfonos de la compañía. Nokia no hizo nada. Lei señala esa experiencia, combinada con la comprensión del "potencial de los teléfonos inteligentes para reemplazar a las computadoras" como la inspiración para crear Xiaomi.
Xiaomi difiere de otras compañías de teléfonos inteligentes en cuanto a que permite a los usuarios ayudar a diseñar sus sistemas operativos. Cada viernes a las cinco de la tarde, Xiaomi difunde una nueva ronda de actualizaciones de software para su propio sistema operativo basado en Android -el MIUI - a los usuarios en China y países occidentales. En cuestión de horas hay miles de fanáticos en los foros de Xiaomi para describir problemas y dar opiniones.
En el pasado se ha preguntado a los fanáticos cuanta memoria quieren en sus celulares, qué grosor debiera tener el modelo de la siguiente generación y si debiera haber una linterna en la parte de atrás del teléfono. "Apple es muy engreída" dijo Lei. Su actitud es: 'No necesito la opinión de nadie'"
La apuesta de Lei a los teléfonos inteligentes ha atraído el respaldo de financistas con mucho dinero. Una ronda de búsqueda de fondos de inversores de riesgo importantes en junio valuó la compañía en alrededor de 4000 millones de dólares, un poco menos que la mitad del actual valor de mercado de Nokia (9570 millones de dólares) y a la par de Research In Motion (3490 millones de dólares) el fabricante de BlackBerry. Entre los inversores institucionales de la compañía se incluyen Temasek, un vehículo de inversiones estatales de Singapur, y los fondos de capital de riesgo chinos IDG Capital y Qiming Venture Partners.
"Xiaomi superó nuestras expectativas originales", dijo Hugo Shong, un socio fundador de IDG, en una entrevista. "Creo que otros inversores piensan lo mismo, basta mirar las cifras. Xiaomi pasó de cero ingresos a 8000 millones de renminbi en solo un año".
La gran prueba de Xiaomi será cómo son recibidos sus celulares fuera de China continental. Los ejecutivos dicen que la compañía piensa comenzar a presentar sus celulares en Hong Kong, Taiwán y Singapur para fin de año, pero sus ambiciones no acaban allí. En cuanto al resto del mundo, Lei dijo: "iremos paso a paso".
"Cuando Steve estaba vivo era el mejor" dijo Lei en una entrevista reciente. "Nadie podía superarlo. Nada podía superar al iPhone".
A Apple y su fallecido cofundador no le faltan competidores -no se hable ya de emuladores- en China, un país que los analistas prevén que superará a Estados Unidos este año como el mayor mercado mundial de teléfonos inteligentes.
El principal rival es Xiaomi , cuyo teléfono inteligente más reciente saldrá a la venta este mes por 1999 renminbi o 320 dólares, menos de la mitad del precio minorista básico de un iPhone 4S en China. Aún no se ha fijado el precio del iPhone 5 en China.
A menos de tres años de su fundación, Xiaomi, que significa "pequeño arroz", se ha convertido en una estrella ascendente en el mercado de teléfonos inteligentes chino. La compañía predice que para fines de 2012 las ventas alcanzarán casi siete millones de celulares y los ingresos serán de al menos 10.000 millones de renminbi, cosa llamativa para una compañía que vendió su primer teléfono inteligente en agosto de 2011.
La escena en un evento de Xiaomi en agosto de este año fue reminiscente de la típica presentación de productos bajo Jobs, que murió en octubre del año pasado . Lei subió al escenario en el distrito artístico de moda 798 de Pekín para presentar el Mi-2 a un salón lleno de fanáticos que aplaudían. Llevaba remera negra, vaqueros y zapatillas Converse negras, no muy distinto de la forma de vestir de Jobs.
La estrategia de marketing de Xiaomi ha sido montarse sobre el "culto de Apple" y de su creador, dijo Wei Wuhui, un experto de la industria tecnológica de la Universidad Jiaotong de Shangai.
"Muchos consumidores chinos idolatran la marca Apple y Xiaomi ha estado allí para proveer un producto similar a mucho menor precio", dijo.
Los fanáticos -y los críticos- se refieren al teléfono Xiaomi como el "iPhone chino". En una de las muchas tiendas China Unicom de Pekín, un vendedor describe a Xiaomi como "el hermano menor de Apple". Y los clientes aceptan felices esta imagen.
"Xiaomi es la falsificación verdadera", dijo en forma aprobatoria Oliver Jin, un estudiante universitario de Shangai que espera poder comprarse un celular Xiaomi.
Apple abrió su primera tienda en China en 2008 y comenzó a vender el iPhone en el país en 2009 . Originalmente tenía planes de abrir 25 tiendas para 2012, pero hay solo seis tiendas Apple funcionando en China continental. Entre los problemas que enfrenta la compañía en el país se cuenta la venta de iPhone falsos a vendedores que abren "Tiendas Apple" sin autorización .
Pese a desafíos como ese, Apple aún así ha tenido un crecimiento fenomenal. China se ha convertido en el segundo mercado de Apple, después de los Estados Unidos, y la compañía obtiene alrededor de un quinto de sus ingresos allí. Las ventas de Apple en la región del Pacífico asiático, excluyendo Japón -principalmente ventas en China- aumentaron a US$ 25.700 millones en los nueve meses hasta el fin de junio, un crecimiento del 60 por ciento considerando el mismo período del año anterior.
Y hay mucho margen para crecer. Según cifras de la compañía de estudios del mercado tecnológico Gartner, el mercado de teléfonos inteligentes chino crecerá al doble este año, llegando al menos a 150 millones de unidades, comparado con 76 millones en 2011.
Los analistas dicen que parte de lo que ayuda a Xiaomi a destacarse de los otros competidores de Apple es Lei mismo. Multimillonario e ingeniero, Lei co-fundó Kingsoft, una de las compañías de software chinas más conocidas, hace más de 20 años y sigue siendo su presidente. También ha sido un exitoso inversor en varias otras empresas nuevas chinas. Una de las firmas fundadas por Lei, Joyo.com , el mayor minorista de libros, música y cine online en China, fue vendida a Amazon por US$ 75 millones en 2004.
Lei, que se declara adicto a los celulares, dice que ha tenido más de 60, incluyendo el primer "ladrillo" de Motorola. Dice que cuando usaba un celular de la compañía finlandesa Nokia en 2004 le dio a un amigo que trabajaba allí 1500 sugerencias respecto de cómo mejorar los teléfonos de la compañía. Nokia no hizo nada. Lei señala esa experiencia, combinada con la comprensión del "potencial de los teléfonos inteligentes para reemplazar a las computadoras" como la inspiración para crear Xiaomi.
Xiaomi difiere de otras compañías de teléfonos inteligentes en cuanto a que permite a los usuarios ayudar a diseñar sus sistemas operativos. Cada viernes a las cinco de la tarde, Xiaomi difunde una nueva ronda de actualizaciones de software para su propio sistema operativo basado en Android -el MIUI - a los usuarios en China y países occidentales. En cuestión de horas hay miles de fanáticos en los foros de Xiaomi para describir problemas y dar opiniones.
En el pasado se ha preguntado a los fanáticos cuanta memoria quieren en sus celulares, qué grosor debiera tener el modelo de la siguiente generación y si debiera haber una linterna en la parte de atrás del teléfono. "Apple es muy engreída" dijo Lei. Su actitud es: 'No necesito la opinión de nadie'"
La apuesta de Lei a los teléfonos inteligentes ha atraído el respaldo de financistas con mucho dinero. Una ronda de búsqueda de fondos de inversores de riesgo importantes en junio valuó la compañía en alrededor de 4000 millones de dólares, un poco menos que la mitad del actual valor de mercado de Nokia (9570 millones de dólares) y a la par de Research In Motion (3490 millones de dólares) el fabricante de BlackBerry. Entre los inversores institucionales de la compañía se incluyen Temasek, un vehículo de inversiones estatales de Singapur, y los fondos de capital de riesgo chinos IDG Capital y Qiming Venture Partners.
"Xiaomi superó nuestras expectativas originales", dijo Hugo Shong, un socio fundador de IDG, en una entrevista. "Creo que otros inversores piensan lo mismo, basta mirar las cifras. Xiaomi pasó de cero ingresos a 8000 millones de renminbi en solo un año".
La gran prueba de Xiaomi será cómo son recibidos sus celulares fuera de China continental. Los ejecutivos dicen que la compañía piensa comenzar a presentar sus celulares en Hong Kong, Taiwán y Singapur para fin de año, pero sus ambiciones no acaban allí. En cuanto al resto del mundo, Lei dijo: "iremos paso a paso".
Barcelona, cuarta ciudad europea más buscada en Google
Barcelona es la cuarta ciudad europea más buscada en Google
a nivel mundial, sólo superada por Londres, París y Roma, según un
estudio de Turismo de Barcelona realizado en el mes de octubre a partir
de los datos del propio buscador.
La capital catalana obtuvo el pasado año más de 205 millones de búsquedas en la red, mientras que este 2012 ha superado ya los 419 millones en todo el mundo, sin contar las consultas realizadas desde España.
Londres, que en 2011 lideraba la clasificación de ciudades más buscadas en Internet junto con París, ha triplicado este año sus cifras, llegando 1.302 millones. París, en cambio, se queda este 2012 muy por detrás de la capital del Reino Unido, pese a haber duplicado sus búsquedas, hasta los 606 millones. La tercera ciudad europea más requerida en 2002 en Google es Roma, con 428 millones de búsquedas.
Por detrás de Barcelona, con un total de 419,89 millones de búsquedas, se sitúan Madrid (302,4 millones), Viena (278 millones) y Múnich (211 millones). Para realizar este informe, Turismo de Barcelona ha tenido en cuenta todas las búsquedas con la palabra Barcelona en diferentes idiomas y con su correspondiente abreviatura (BCN).
Este organismo explica que "el excelente posicionamiento de la capital catalana como destino turístico y los congresos y eventos internacionales que en ella se celebran, como el Mobile World Congress, explican también este éxito en la red".
La capital catalana obtuvo el pasado año más de 205 millones de búsquedas en la red, mientras que este 2012 ha superado ya los 419 millones en todo el mundo, sin contar las consultas realizadas desde España.
Londres, que en 2011 lideraba la clasificación de ciudades más buscadas en Internet junto con París, ha triplicado este año sus cifras, llegando 1.302 millones. París, en cambio, se queda este 2012 muy por detrás de la capital del Reino Unido, pese a haber duplicado sus búsquedas, hasta los 606 millones. La tercera ciudad europea más requerida en 2002 en Google es Roma, con 428 millones de búsquedas.
Por detrás de Barcelona, con un total de 419,89 millones de búsquedas, se sitúan Madrid (302,4 millones), Viena (278 millones) y Múnich (211 millones). Para realizar este informe, Turismo de Barcelona ha tenido en cuenta todas las búsquedas con la palabra Barcelona en diferentes idiomas y con su correspondiente abreviatura (BCN).
Este organismo explica que "el excelente posicionamiento de la capital catalana como destino turístico y los congresos y eventos internacionales que en ella se celebran, como el Mobile World Congress, explican también este éxito en la red".
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