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2012/05/04

La compañía Cubify ya permite reservar su impresora 3D Cube


  La compañía Cubify ya permite a los usuarios hacer reservas de su impresora 3D, Cube, que estará disponibles por 1.299 dólares (uno 980 euros). Con esta impresora, los usuarios podrán crear sus propios objetos en tres dimensiones a partir del próximo 25 de mayo, fecha en la que la compañía estima que se comenzarán a enviar los pedidos de Cube.
La posibilidad de crear objetos en tres dimensiones ya no se limita a los programas de diseño. Aquellos objetos que los usuarios creen con programas específicos podrán tomar forma gracias a un nuevo gadget que pretende ser una revolución en el mundo de la tecnología: las impresoras en tres dimensiones. Con estos equipos los usuarios verán reproducidos en la vida real sus diseños. Así diseñadores de moda, creativos o cualquier usuario que quiera crear sus propios objetos en tres dimensiones podrá hacerlo gracias a la impresión en 3D.
En esta ocasión, la compañía estadounidense Cubify ha dado un paso más en su negocio dando la posibilidad a los usuarios de realizar reservas de su impresora en 3D Cube a través de su página web. Su precio es de 1.299 dólares (983 euros) y las entregas de los pedidos, según tiene previsto la compañía, comenzarán a realizarse en torno al 25 de mayo de este año.
Con esta impresora, los usuarios podrán crear objetos de 14 centímetros de alto. Cube incluye un software a través del cual los usuarios podrán hacer sus creaciones de forma sencilla. Una vez hecho, tan solo es necesario darle a imprimir –como si de un documento se tratase– y Cube comenzará a dar vida a los diseños. Además, Cube incluye conexión inalámbrica a través de wifi y la posibilidad de imprimir en 10 colores distintos.
La impresora Cube sale a la venta con un cartucho de tinta en color plata y además con otro cartucho en color verde neón. Los usuarios podrán adquirir el resto de cartuchos de colores por 50 dólares (unos 38 euros), así como una gran variedad de accesorios para su nueva impresora en tres dimensiones. El material empleado es plástico ABS, el mismo que, por ejemplo, emplean los bloques de LEGO.
Las reservas de la nueva impresora de Cubify pueden realizarse desde la página web para los usuarios de Estados Unidos, Canadá y Europa.

El 18 de mayo será el día clave para Facebook


El 18 de mayo es la fecha en la que Facebook planea salir a la Bolsa, según el Wall Street Journal. La compañía fundada por Mark Zuckerberg en 2004 espera recaudar hasta 10.000 millones de dólares durante su oferta pública de acciones en el Nasdaq, el mercado de acciones tecnológico de Nueva York, donde cotizará con la sigla FB.
El precio exacto de cada acción será fijado la víspera de iniciar sus cotizaciones, lo que permitirá determinar el valor de la empresa, cifra que analistas estiman se situará entre los 75.000 y los 100.000 millones de dólares. La de Facebook podría ser la salida a la Bolsa más grande de la historia de los Estados Unidos.
La compañía tiene ya 901 millones de usuarios registrados, es objeto de estudios culturales ( incluso locales ) y estuvo invirtiendo en tecnología y servicios en las últimas semanas, fortaleciendo su portfolio de patentes para resolver su disputa con Yahoo y otras empresas, al tiempo que compró Instagram por 1000 millones de dólares (monto que incluye futuras acciones de Facebook, así que el monto final de la compra puede variar). Al mismo tiempo, crecen las quejas por la postura que la compañía tiene respecto de los datos privados de sus usuarios.
Según informó la red social, sus ganancias se redujeron en un 12 % en el primer trimestre de 2012 debido a un aumento significativo de sus gastos, según informó la compañía en un informe remitido el pasado 23 de abril a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos.
En 2011, la compañía registró ingresos por 3700 millones de dólares, un 88% más que en 2010, de forma que su beneficio neto alcanzó los 1000 millones de dólares el pasado año.

China usará nanomaterial para mejorar seguridad de red eléctrica

China industrializará más el uso de un nuevo material desarrollado con la ayuda de la nanotecnología para garantizar la seguridad de sus redes de electricidad, dijo hoy el Centro Nacional de Nanociencia y Tecnología (CNNT) en un comunicado.

El CNNT dijo que el material ha sido sometido a pruebas y evaluaciones técnicas estrictas y será usado para solucionar el problema de salto de energía, un fenómeno en el que los conductores energizados entran en contacto inadvertidamente con otros conductores o una superficie terrestre. Los saltos de energía han sido un problema de seguridad persistente en las redes eléctricas de China.

Otros proyectos basados en el uso del nuevo material están en la fase de investigación y eventualmente serán aplicados a las redes eléctricas chinas a gran escala, dijo el CNNT.

El material fue creado en 2009 luego de tres años de investigación del centro, del Instituto de Proceso de Ingeniería de la Academia de Ciencias de China y del Instituto de Investigación de Energía Eléctrica de China.

El mando de la Wii ayuda a diagnosticar una enfermedad ocular infantil

Profesionales, expertos e incluso consumidores recuerdan a menudo que los videojuegos tienen otras aplicaciones distintas del entretenimiento: en campos como la medicina, la educación, etcétera. Cuando se destacan estas utilidades adicionales se suele pensar en los contenidos y en sus potencialidades. Resulta menos frecuente referirse a los elementos físicos que posibilitan estas experiencias: consolas, mandos, etc. Sin embargo, la popular Wii de Nintendo se está erigiendo en una de las excepciones más notables. Cada vez hay más propuestas que se esfuerzan en demostrar que, de ella, se puede aprovechar casi todo, comenzando por los dispositivos remotos que en su día renovaron el mundo del videojuego.

Los Wiimotes –así se llaman sus controles a distancia– han sido empleados en múltiples iniciativas artísticas y participativas desde hace años. Por ejemplo, el proyecto W-Space, de la coreógrafa Paola Tognazzi, consistía en un traje que llevaba incorporados ocho de estos mandos que registraban todos los movimientos, incluso los más leves, de quien se lo ponía, para convertirlos a continuación en sonidos. O las creaciones del artista madrileño Martín Nadal, autor de Bloop y coautor, junto a Steven Pickes y Juan Fabián, de Plaza animada, películas en las que los espectadores podían manipular cualquier fotograma con este componente.

Recientemente un grupo de investigadores coreanos ha superado el terreno de lo lúdico y ha conseguido usar los Wiimotes para diagnosticar una enfermedad infantil. Y es que esta media docena de científicos vinculados a universidades y hospitales de Seúl ha desarrollado un sistema para descubrir qué niños padecen tortícolis ocular basándose en estas herramientas, por lo general asociadas al ocio. Según detallan en el artículo que han publicado en la revista Investigative Ophthalmology & Visual Science, el método, además, es tan eficaz como barato.

Las posiciones de la cabeza de quienes padecen este problema en los ojos son anormales. Pues bien, gracias a un par de controles remotos, este colectivo de doctores ya cuenta con un monitor de movimiento por infrarrojos que mide en tiempo real el ángulo de inclinación de los afectados y que está conectado a un ordenador que procesa esa información. Son detalles fundamentales para evaluar cómo progresa la tortícolis y qué tratamiento o intervenciones son más adecuados en cada caso. Los datos procedentes de esta modalidad de análisis, denominada IOHT, apenas difieren de los obtenidos con el equipo convencional, el CROM, lo cual ha llevado a los autores, Jongshin Kim, Kyoung Won Nam, Ik Gyu Jang, Hee Kyung Yang, Kwang Gi Kim y Jeong-Min Hwang, a concluir que esta solución podría empezar a introducirse "en la práctica clínica".

El cangrejo más grande del mundo


Cuando Claude, un cangrejo de casi siete kilos de peso y más de 38 centímetros de ancho, fue pescado en aguas australianas parecía destinado a convertirse en 325 palitos de su codiciada carne. Sin embargo, tal y como leemos en el blog «Vista al mar», gracias a un acuario británico podrá acabar sus días lejos de las cazuelas.
Claude es un ejemplar de cangrejo gigante de Tasmania, una de las especies de crustáceo más grandes del mundo. De hecho, los ejemplares adultos pueden llegar a alcanzar los 14 kilos y proporcionar más de nueve kilos de una carne que es considerada un auténtico manjar en la cocina australiana.
Gracias al Sea Life Park, un parque oceanográfico británico dedicado a conservar la fauna marina, Claude pudo escapar de su destino, tras ser adquirido junto a otros dos ejemplares por casi 3.700 euros.
Después de volar desde Australia hasta el Reino Unido, este crustáceo con aspecto de criatura alienígena descansa desde hace unos días en uno de los tanques del Sea Life Park de la ciudad de Weymouth.
Allí se alimenta de camarones, langostinos y calamares, sin saber que ya es famoso, no solo por su tamaño, sino también por la peculiar forma en que consiguió librarse de acabar formando parte de la carta de cualquier restaurante.

Microsoft podría vender Xbox 360 más barata, pero con una cuota mensual asociada


Microsoft podría estar planeando lanzar un modelo de suscripción a la consola Xbox 360 en el mercado estadounidense según los últimos rumores. La consola costaría tan solo 99 dólares pero, a cambio, contaría con una suscripción de 16 dólares mensuales durante dos años que daría, también, acceso a Xbox Live Gold.

Se trataría de crear un modelo que recuerda en cierto modo al que hasta ahora han empleado las compañias de comunicaciones a la hora de "subvencionar" terminales: se paga un precio reducido, pero se asocia un coste mensual durante un tiempo determinado. Puesto que en este caso no habría un gasto fijo (como el de las llamadas en ese sector de las comunicaciones), la cuota se estipula en base a esos 15 dólares mensuales durante dos años.

El modelo de consola sería el más básico: con 4GB de memoria interna, pero incluiría también un dispositivo Kinect. Según los mismos rumores, Microsoft podría hacer el anuncio en aproximadamente una semana. Os mantendremos informados.

Barcelona albergará la Campus Party


El director general de Telefónica en Catalunya, Kim Faura, anunció ayer que hay "bastantes posibilidades" de que la Campus Party, que se define como "uno de los mayores eventos mundiales de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red", se traslade en breve a Barcelona. La gran cita de los internautas, un acontecimiento que congrega durante una semana a más de siete mil jóvenes, aterrizará con casi toda seguridad en la capital catalana después de que la que ha sido sede española de este certamen, Valencia, haya renunciado a él como consecuencia de la gravísima crisis que sufren sus dos principales instituciones, la Generalitat y el Ayuntamiento, que aportaban 800.000 euros al festival.

Faura precisó que la próxima Campus Party europea -también se celebran ediciones en Estados Unidos y en varios países de América Latina- estaría relacionada con la capitalidad mundial de la telefonía móvil, que ya ejerce Barcelona, y que podría llevarse a cabo este mismo año. De hecho, en foros de internet vinculados a este festival, que cuenta con el patrocinio de Movistar, desde hace ya varias semanas, inmediatamente después de que se conociera la decisión de Valencia de arrojar la toalla, se apuntan las fechas del 17 al 22 o del 23 al 29 de julio. Y como posible escenario, la zona del Fòrum.

El Ayuntamiento de Barcelona se toma las cosas con más calma y prudencia. Fuentes municipales aseguran que, en efecto, ha habido reuniones con los organizadores de la Campus Party -la asociación E3 Futura-, pero advierten que lo más probable es que Barcelona no esté a tiempo de acoger el encuentro este verano. Antes, añadieron, hay que garantizar plenamente la financiación. El festival, en definitiva, interesa a la ciudad, pero el objetivo del alcalde Xavier Trias es que le cueste lo menos posible al Ayuntamiento. El gancho que tiene la marca Barcelona y, en consecuencia, las mayores facilidades de que dispone para conseguir patrocinadores privados, en comparación con otras ciudades, podría allanar el camino.

El anuncio del director general de Telefónica en Catalunya se hizo en el marco de la firma de un convenio con el Ayuntamiento por el que la compañía se compromete a destinar cuatro millones de euros anuales al impulso de la innovación y de las nuevas tecnologías en Barcelona. El acuerdo se enmarca en la implicación destacada de Telefónica en la Mobile World Capital y en la implantación de modelos para el proyecto de ciudad inteligente que impulsa el Ayuntamiento con grandes empresas. Recientemente, se han firmado convenios similares con las multinacionales Schneider y Cisco.

Kim Faura se refirió, por otra parte, a la reconversión del edificio de Telefónica en plaza Catalunya/Portal de l'Àngel en una de las sedes permanentes de la Mobile World Capital, que incluirá un museo temático. Según el directivo de la compañía, se están cerrando ya "los últimos flecos".

TomTom lanza una nueva versión de su aplicación para el iPhone y la iPad


El proveedor de soluciones de navegación y mapas TomTom ha lanzado la última versión de su aplicación para los dispositivos iPhone y para la iPad de Apple, informó la empresa.
Esta actualización incluye la incorporación de TomTom Places e integra la navegación clásica TomTom con las aplicaciones de medios sociales.
La compañía explicó que TomTom Places ofrece facilidades de búsqueda basadas en la navegación, de forma que se ayuda a los conductores a encontrar las tiendas y restaurantes cercanos, así como elegir los mejores destinos.
El director del área de Mobile de la corporación, Gerard Hinds, destacó que busca con TomTom Places ayudar a ahorrar una gran cantidad de tiempo.
"Por ejemplo, si buscas pan a través de un motor de búsqueda normal, obtendrás recetas. Sin embargo, al realizar una búsqueda con TomTom Places, podrás encontrar una gran variedad de lugares a tu alrededor", añadió, citado por la agencia Europa Press.
Esta aplicación de navegación para iPhone e iPad utiliza las redes sociales como una fuente para la navegación "giro a giro" y permite planificar las rutas de forma automática, basándose en la información de eventos y lugares de Facebook.

Gmail ahora traduce los mensajes del correo electrónico


Gmail ha dado un nuevo paso para consolidarse como la plataforma de correo electrónico que ofrece más servicios y utilidades para sus usuarios: los e-mails escritos en ingles u otro idioma podrán traducirse automáticamente con sólo hacer un clic.
Así, por ejemplo, puede recibir un correo electrónico en japonés y traducirlo inmediatamente al español, o comunicarse con un amigo en francés sin conocer el idioma.
La traducción automática de mensajes es un proyecto que Google inició en 2009 y en sus versiones de prueba consiguió éxito entre los usuarios.
El servicio de traducción se extenderá progresivamente a todos los usuarios de Gmail en los próximos días, ha informado la empresa en su blog.
Una vez que el servicio esté activado cuando reciba un correo electrónico en un idioma distinto al que fue usado para crear la cuenta aparecerá una pestaña con el título "traducir", esto el caso de los usuarios del idioma español.
Los usuarios bilingües tienen la opción de desactivar la función, y los que reciben regularmente mensajes en otros idiomas puede optar por habilitar el servicio automático haciendo clic en la opción "traducir siempre".

LG conecta en la nube televisores, "smartphones" y computadoras


LG ha anunciado el inicio de la fase de pruebas de su servicio en la nube, LG Cloud.
La compañía ha explicado que se trata de una opción que permitirá a los usuarios compartir sus contenidos a través de tres pantallas distintas: "smartphones", televisores y computadoras.
También ha confirmado en un comunicado que la fase de pruebas de este nuevo servicio comenzará el próximo 1 de mayo.
La nube continúa siendo una de las grandes apuestas de la mayoría de las compañías de tecnología.
Las empresas están presentando sus propios servicios de "cloud computing", que llegan para aumentar las posibilidades de productos ya existentes.
Entre las empresas que están apostando por esta tecnología destacan las líderes del sector móvil.
Google con Drive, Microsoft con SkyDrive y Apple con iCloud son solo algunos ejemplos.
Las posibilidades de la nube en los dispositivos móviles permiten ampliar la capacidad de los terminales, lo que es una opción muy interesante.
Teniendo en cuenta las posibilidades del "cloud", LG ha querido sumarse estrenando un servicio propio.
Se trata de LG Cloud, una opción que la compañía ha presentado con el objetivo explotar las posibilidades de la nube en tres pantallas distintas, "smartphones", computadoras y televisores.
La idea de LG es interconectar los terminales de su marca, de forma que los consumidores vean beneficios en adquirir todos sus productos.
LG Cloud es un servicio de almacenamiento en la nube que permite acceder a los contenidos a través de las tres plataformas.
Los contenidos registrados desde un "smartphone" pasan automáticamente a LG Cloud y están disponibles en el PC y en el "smartphone" de forma instantánea. De igual manera, se pueden compartir contenidos desde los otros terminales.
La innovación de LG Cloud es que los contenidos se ven en los distintos dispositivos a través de "streaming".
El sistema se ocupa de ejecutar las imágenes, vídeos, música o documentos en los servidores, convirtiendo o adaptando los formatos de manera remota.
Gracias a este sistema, los usuarios no tendrán que preocuparse de los formatos o dimensiones de los archivos ya que LG Cloud se ocupara de su adecuación.
Según LG el proceso de adaptación de los contenidos se hace en tiempo real, una cualidad de la que no puede presumir ningún otro sistema.
Los usuarios podrán disfrutar de contenidos, también 3D, en su teléfono, computadora o televisor gracias a este nuevo servicio.
Para la compañía es una apuesta importante y lo ha demostrado creando una división, Smart Business Center, que se responsabilizara de su desarrollo.
LG Cloud ha confirmado que los usuarios podrán acceder a LG Cloud a través de una aplicación para sus teléfonos Android, un app para sus televisiones y a través de la página web del servicio.
El servicio comenzará su fase beta el próximo 1 de mayo, informó la agencia Europa Press, y habrá una versión gratuita y otra de pago, aunque no se han especificado sus características.