Astrónomos que usan datos del Telescopio Hubble de la NASA han observado lo que parece ser una acumulación de materia oscura, resto de un cataclismo entre cúmulos masivos de galaxias. El resultado podría desafiar las teorías actuales sobre la materia oscura, que predicen que las galaxias deberían estar ancladas a esta sustancia invisible, incluso durante una colisión.
Abell 520 es una fusión gigante de cúmulos de galaxias situados a 2.400 millones de años luz de distancia. La materia oscura no es visible, aunque su presencia y distribución se localiza indirectamente a través de sus efectos. Puede actuar como una lupa, curvar la luz y provocar una distorsión de las galaxias y cúmulos que quedan detrás. Los astrónomos pueden usar este efecto, llamado lente gravitacional, para inferir la presencia de materia oscura en los cúmulos de galaxias masivas.
Esta técnica reveló que la materia oscura en Abell 520 se había recogido en un "núcleo oscuro", que contiene galaxias en un número mucho menor de lo que cabría esperar si la materia oscura y las galaxias estuvieran ancladas juntas. La mayoría de las galaxias, aparentemente, se encontraban muy lejos de la colisión.
"Este resultado es un rompecabezas", dijo el astrónomo James Jee, de la Universidad de California en Davis, autor principal del artículo publicado en The Astrophysical Journal. "La materia oscura no se está comportando como se había predicho, y no es, obviamente, claro lo que está pasando. Es difícil explicar esta observación del Hubble con las teorías actuales de formación de galaxias y materia oscura".
Las detecciones iniciales de materia oscura en cúmulos, hechas en 2007, eran tan poco usuales que los astrónomos les restaron importancia debido a la escasez de datos. Los nuevos resultados del telescopio espacial Hubble de la NASA confirman que la materia oscura y las galaxias están separadas en Abell 520.
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2012/03/05
Instalan una aplicación para 'smartphone' en las lápidas del cementerio de Poblenou
Entre las lápidas centenarias y las esculturas funerarias del Cementerio del Poblenou de Barcelona parece que no pasa el tiempo. Pero pasa para todos y muestra de ello es que este camposanto fundado en 1775 ha sido el primero de España en introducir el código QR en los paneles informativos.
El cementerio de Poblenou ha situado códigos de este tipo en la entrada del recinto y en los departamentos segundo y tercero, para que los visitantes que disponen de teléfono inteligente puedan acceder a la información de la ruta cultural.
El código QR o "código de barras de respuesta rápida" es un sistema para almacenar información mediante una matriz de puntos que se caracteriza por tres cuadrados que se encuentran en las esquinas.
El cementerio barcelonés de Poblenou se ha convertido en el primero de España en la introducción del código QR, siguiendo la estela de Japón, donde es habitual encontrar este código de barras en los camposantos.
"Esta herramienta puede favorecer que las nuevas generaciones se acerquen al cementerio y aprovechen la información que facilita el código QR para conocer como fue la ciudad de los vivos del Siglo XIX a través de un recorrido por la ciudad de los muertos del Siglo XXI", ha dicho a EFE el director de Cementerios de Barcelona, Jordi Valmaña.
El Cementerio de Poblenou cuenta con valiosas muestras de arte funerario, como el ángel de Fabiani o el ángel de la muerte del Cementerio de los Pobres.
Los códigos QR del Cementerio de Poblenou facilitan información sobre estas esculturas y sobre la época en la que fueron levantadas. En Japón, también se utilizan para facilitar las visitas culturales, pero están tan extendidos que también se pueden encontrar en tumbas sin valor escultórico donde los familiares han querido añadir información sobre los difuntos ahí enterrados.
El cementerio del Poblenou todavía no ha llegado a este punto, pero ya conviven en su interior modernidad y tradición. Así, comparten espacio los jóvenes que miran alternativamente los panteones y su teléfono móvil, con los familiares que cambian las flores de las tumbas y los supersticiosos que colocan exvotos ante la tumba del Santet, un niño fallecido hace más de un siglo y que tiene fama de hacer milagros.
El cementerio de Poblenou ha situado códigos de este tipo en la entrada del recinto y en los departamentos segundo y tercero, para que los visitantes que disponen de teléfono inteligente puedan acceder a la información de la ruta cultural.
El código QR o "código de barras de respuesta rápida" es un sistema para almacenar información mediante una matriz de puntos que se caracteriza por tres cuadrados que se encuentran en las esquinas.
El cementerio barcelonés de Poblenou se ha convertido en el primero de España en la introducción del código QR, siguiendo la estela de Japón, donde es habitual encontrar este código de barras en los camposantos.
"Esta herramienta puede favorecer que las nuevas generaciones se acerquen al cementerio y aprovechen la información que facilita el código QR para conocer como fue la ciudad de los vivos del Siglo XIX a través de un recorrido por la ciudad de los muertos del Siglo XXI", ha dicho a EFE el director de Cementerios de Barcelona, Jordi Valmaña.
El Cementerio de Poblenou cuenta con valiosas muestras de arte funerario, como el ángel de Fabiani o el ángel de la muerte del Cementerio de los Pobres.
Los códigos QR del Cementerio de Poblenou facilitan información sobre estas esculturas y sobre la época en la que fueron levantadas. En Japón, también se utilizan para facilitar las visitas culturales, pero están tan extendidos que también se pueden encontrar en tumbas sin valor escultórico donde los familiares han querido añadir información sobre los difuntos ahí enterrados.
El cementerio del Poblenou todavía no ha llegado a este punto, pero ya conviven en su interior modernidad y tradición. Así, comparten espacio los jóvenes que miran alternativamente los panteones y su teléfono móvil, con los familiares que cambian las flores de las tumbas y los supersticiosos que colocan exvotos ante la tumba del Santet, un niño fallecido hace más de un siglo y que tiene fama de hacer milagros.
Más de 25.000 madrileños han tramitan sus citas médicas a través quioscos digitales
Más de 25.000 madrileños han tramitado citas a través de los quioscos digitales de los centros de salud, instalados en 54 centros de la región, para ofrecer más facilidades en la tramitación de sus citas sanitarias con el Servicio Madrileño de Salud.
Así lo ha manifestado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernandez-Lasquetty, en su visita al Centro de Salud de Las Águilas donde ha presentado el funcionamiento de uno de los quioscos digitales, o terminales de citación.
El consejero ha explicado que desde que estos dispositivos entraron en funcionamiento progresivamente a mediados del pasado ano, un total de 25.387 madrileños han tramitado sus citas sanitarias a través del quiosco digital. Con estos tramites, los usuarios han concertado citas con profesionales sanitarios de 189 centros (de salud y de especializada).
El consejero de Sanidad ha destacado la gran aceptación que están teniendo estos dispositivos ya que "su uso ha ido creciendo a medida que se han ido implantando".
"El Gobierno de la Comunidad de Madrid está llevando a cabo un gran esfuerzo por implantar nuevas formas de acceso al sistema sanitario a través de las nuevas tecnologías, y van a permitir que la sanidad madrileña siga avanzando y siga siendo un ejemplo por su cercanía, innovación y excelente calidad", ha proseguido.
En junio de 2011 comenzó la implantación de los quioscos digitales, que se encuentran distribuidos por Madrid capital, Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Ciempozuelos, Colmenar Viejo, Leganés, Móstoles, Parla, Rivas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz y Valdemoro.
La Consejería tiene previsto implantar durante este mes de marzo otros 17 nuevos quioscos digitales en los centros de salud de las localidades de Alcobendas, Humanes, Fuenlabrada y Pinto, para alcanzar el centenar de estos sistemas telemáticos a mediados de año con la instalación de más quioscos en otros centros de salud.
Los usuarios disponen de información de la ubicación de estos quioscos en el Portal Salud de la Comunidad de Madrid, en el espacio 'cita previa sanitaria online', y en el 'buscador de centros de atención sanitaria' se recoge el detalle de los canales de citación que dispone cada centro de salud.
Los quioscos permiten realizar fácilmente y, con menor tiempo, gestiones de concertación y anulación de citas con el médico, pediatra, enfermero del Centro de Salud y también del médico especialista, cuando haya sido solicitada previamente por su facultativo de Atención Primaria.
Para acceder a este sistema, los usuarios sólo tienen que introducir su tarjeta sanitaria, o el DNI electrónico, en el lector digital del quiosco, que se conecta con su centro de salud, tras reconocer la identidad del paciente.
El sistema ofrece en pantalla los primeros días y horas disponibles en la agenda del profesional seleccionado. Si el usuario confirma la cita, el quiosco digital emite un ticket de resguardo con los datos del centro, fecha, hora y profesional concertados. En caso contrario, es decir, que el paciente prefiera escoger otra fecha que no aparece en la pantalla también tiene la opción de hacer y escoger el día y la hora que quiera.
El quiosco digital del centro de salud las Águilas ha tramitado, desde su puesta en marcha (el pasado junio) 1.195 citas (838 para el médico o enfermera del centro de salud y 357 para el médico especialista).
De los quioscos digitales instalados destaca, además, el centro de salud Guayaba, que con 4.216 citas es el que ha ofrecido mayor número de citas concertadas para Atención Primaria. El dispositivo, que hasta la fecha, ha tramitado el mayor número de citas con el especialista es el Centro de Salud Lucero, con 971 resoluciones.
Por otra parte, Fernández-Lasquetty también ha explicado que la implantación de los quioscos digitales se suma a otros proyectos puestos en marcha por la Consejería de Sanidad para promocionar las nuevas tecnologías de la información y facilitar el conocimiento de los recursos sanitarios y la gestión de sus peticiones, como es la cita sanitaria online.
En total, desde 2011 se han gestionado 2.990.417 citas online, que suponen el cinco por ciento de toda la tramitación de consultas en Atención Primaria. Esta cita está disponible en un total de 329 centros de salud y 71 consultorios locales, ofreciendo una cobertura al 99,2 por ciento de la población.
La cita online permite citarse con el médico, enfermera, así como realizar consultas de las citas pendientes, anularlas o modificarlas y a cualquier hora del día, y se accede a través del Portal Salud de la Comunidad de Madrid.
La cita online también permite citarse con el especialista cuando la petición ha sido realizada por el médico de Atención Primaria. Desde su publicación en Internet en noviembre de 2011 se han registrado un total de 2.600 citas, 1.481 cambios de cita y 604 anulaciones de cita.
La Consejería de Sanidad ha realizado un gran esfuerzo para ofrecer a los pacientes diferentes posibilidades para lograr cita con el profesional sanitario de Atención Primaria: Unidad Administrativa del centro de salud, Centro de Atención Personalizada (CAP), cita por voz, además de la cita sanitaria online y los quioscos.
El Centro de Salud Las Águilas, abierto en 1988, recibió la distinción del mejor centro de salud de España en la convocatoria de los premios sanitarios Best in Class de 2009 y cuenta con un Servicio de Urgencia de Atención Primaria (SUAP), que atiende noches, fines de semana y festivos.
En total, los 60 profesionales de este dispositivo prestan atención sanitaria a 26.809 ciudadanos del barrio de Aluche. Este centro se caracteriza por sus programas para mejorar la calidad asistencial, entre ellos la atención domiciliaria y la atención al paciente polimedicado, para garantizar la adecuada medicación en la población mayor de 74 años.
Por su parte, el Servicio de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) de Las Águilas cuenta con una plantilla de doce profesionales que prestan atención sanitaria urgente, al cierre del centro de salud.
Además, en este dispositivo se encuentran situadas dos bases de unidades móviles del SUMMA, una UVI y un Vehículo de Intervención Rápida. El pasado año atendió a 16.632 pacientes. En total, casi cuarenta profesionales ofrecen una adecuada respuesta a las demandas asistenciales de la zona.
Los profesionales del SUMMA que desarrollan su actividad asistencial en este centro de urgencias logran una alta efectividad en la resolución, del 92,8 por ciento. Es decir, que sólo un 0,78 por ciento de los pacientes que acuden al SUAP tienen que ser derivados a centros de atención especializada.
Así lo ha manifestado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernandez-Lasquetty, en su visita al Centro de Salud de Las Águilas donde ha presentado el funcionamiento de uno de los quioscos digitales, o terminales de citación.
El consejero ha explicado que desde que estos dispositivos entraron en funcionamiento progresivamente a mediados del pasado ano, un total de 25.387 madrileños han tramitado sus citas sanitarias a través del quiosco digital. Con estos tramites, los usuarios han concertado citas con profesionales sanitarios de 189 centros (de salud y de especializada).
El consejero de Sanidad ha destacado la gran aceptación que están teniendo estos dispositivos ya que "su uso ha ido creciendo a medida que se han ido implantando".
"El Gobierno de la Comunidad de Madrid está llevando a cabo un gran esfuerzo por implantar nuevas formas de acceso al sistema sanitario a través de las nuevas tecnologías, y van a permitir que la sanidad madrileña siga avanzando y siga siendo un ejemplo por su cercanía, innovación y excelente calidad", ha proseguido.
En junio de 2011 comenzó la implantación de los quioscos digitales, que se encuentran distribuidos por Madrid capital, Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Ciempozuelos, Colmenar Viejo, Leganés, Móstoles, Parla, Rivas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz y Valdemoro.
La Consejería tiene previsto implantar durante este mes de marzo otros 17 nuevos quioscos digitales en los centros de salud de las localidades de Alcobendas, Humanes, Fuenlabrada y Pinto, para alcanzar el centenar de estos sistemas telemáticos a mediados de año con la instalación de más quioscos en otros centros de salud.
Los usuarios disponen de información de la ubicación de estos quioscos en el Portal Salud de la Comunidad de Madrid, en el espacio 'cita previa sanitaria online', y en el 'buscador de centros de atención sanitaria' se recoge el detalle de los canales de citación que dispone cada centro de salud.
Los quioscos permiten realizar fácilmente y, con menor tiempo, gestiones de concertación y anulación de citas con el médico, pediatra, enfermero del Centro de Salud y también del médico especialista, cuando haya sido solicitada previamente por su facultativo de Atención Primaria.
Para acceder a este sistema, los usuarios sólo tienen que introducir su tarjeta sanitaria, o el DNI electrónico, en el lector digital del quiosco, que se conecta con su centro de salud, tras reconocer la identidad del paciente.
El sistema ofrece en pantalla los primeros días y horas disponibles en la agenda del profesional seleccionado. Si el usuario confirma la cita, el quiosco digital emite un ticket de resguardo con los datos del centro, fecha, hora y profesional concertados. En caso contrario, es decir, que el paciente prefiera escoger otra fecha que no aparece en la pantalla también tiene la opción de hacer y escoger el día y la hora que quiera.
El quiosco digital del centro de salud las Águilas ha tramitado, desde su puesta en marcha (el pasado junio) 1.195 citas (838 para el médico o enfermera del centro de salud y 357 para el médico especialista).
De los quioscos digitales instalados destaca, además, el centro de salud Guayaba, que con 4.216 citas es el que ha ofrecido mayor número de citas concertadas para Atención Primaria. El dispositivo, que hasta la fecha, ha tramitado el mayor número de citas con el especialista es el Centro de Salud Lucero, con 971 resoluciones.
Por otra parte, Fernández-Lasquetty también ha explicado que la implantación de los quioscos digitales se suma a otros proyectos puestos en marcha por la Consejería de Sanidad para promocionar las nuevas tecnologías de la información y facilitar el conocimiento de los recursos sanitarios y la gestión de sus peticiones, como es la cita sanitaria online.
En total, desde 2011 se han gestionado 2.990.417 citas online, que suponen el cinco por ciento de toda la tramitación de consultas en Atención Primaria. Esta cita está disponible en un total de 329 centros de salud y 71 consultorios locales, ofreciendo una cobertura al 99,2 por ciento de la población.
La cita online permite citarse con el médico, enfermera, así como realizar consultas de las citas pendientes, anularlas o modificarlas y a cualquier hora del día, y se accede a través del Portal Salud de la Comunidad de Madrid.
La cita online también permite citarse con el especialista cuando la petición ha sido realizada por el médico de Atención Primaria. Desde su publicación en Internet en noviembre de 2011 se han registrado un total de 2.600 citas, 1.481 cambios de cita y 604 anulaciones de cita.
La Consejería de Sanidad ha realizado un gran esfuerzo para ofrecer a los pacientes diferentes posibilidades para lograr cita con el profesional sanitario de Atención Primaria: Unidad Administrativa del centro de salud, Centro de Atención Personalizada (CAP), cita por voz, además de la cita sanitaria online y los quioscos.
El Centro de Salud Las Águilas, abierto en 1988, recibió la distinción del mejor centro de salud de España en la convocatoria de los premios sanitarios Best in Class de 2009 y cuenta con un Servicio de Urgencia de Atención Primaria (SUAP), que atiende noches, fines de semana y festivos.
En total, los 60 profesionales de este dispositivo prestan atención sanitaria a 26.809 ciudadanos del barrio de Aluche. Este centro se caracteriza por sus programas para mejorar la calidad asistencial, entre ellos la atención domiciliaria y la atención al paciente polimedicado, para garantizar la adecuada medicación en la población mayor de 74 años.
Por su parte, el Servicio de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) de Las Águilas cuenta con una plantilla de doce profesionales que prestan atención sanitaria urgente, al cierre del centro de salud.
Además, en este dispositivo se encuentran situadas dos bases de unidades móviles del SUMMA, una UVI y un Vehículo de Intervención Rápida. El pasado año atendió a 16.632 pacientes. En total, casi cuarenta profesionales ofrecen una adecuada respuesta a las demandas asistenciales de la zona.
Los profesionales del SUMMA que desarrollan su actividad asistencial en este centro de urgencias logran una alta efectividad en la resolución, del 92,8 por ciento. Es decir, que sólo un 0,78 por ciento de los pacientes que acuden al SUAP tienen que ser derivados a centros de atención especializada.
Twitter se toma su tiempo para salir a bolsa
En tan sólo seis años, Twitter Inc. se ha convertido en la tribuna digital del mundo, acumulando más de 100 millones de usuarios mensuales -desde gente común a famosos y manifestantes- que usan el servicio para difundir tanto mensajes triviales como noticias de último momento.
Sin embargo, pese a la creciente influencia del servicio sobre la sociedad y la cultura, su negocio subyacente tiene mucho camino por recorrer para que esté listo para salir a bolsa.La experiencia de Twitter con Procter & Gamble Co. muestra por qué. En junio pasado, Twitter colocó a un empleado, J.B. Kropp, a unas cuadras de la sede central de P&G en Cincinnati y le asignó una tarea crucial: enseñar al mayor anunciante de Estados Unidos a usar Twitter y comprar espacio publicitario.
Pero el mes pasado, cuando P&G gastó US$150 millones para promover el lanzamiento de una nueva variedad del detergente para la ropa Tide, la empresa compró páginas de revistas, carteleras en las calles y comerciales de televisión durante la transmisión de los premios Oscar, pero no anuncios en Twitter.
"Todas las marcas (de P&G) se están preguntando qué hacer con Twitter y cómo aprovecharlo; nadie tenía realmente una respuesta clara y sucinta", cuenta Kropp, de 38 años.
Una vocera de P&G no especificó por qué la empresa no compró anuncios para Tide en febrero. Alex Tosolini, vicepresidente de negocios electrónicos globales de P&G, dijo que otras marcas como Pantene y Pampers han comprado avisos en Twitter en el pasado. No obstante, el gigante de productos de consumo no tiene una asociación "formal" de anuncios en línea con Twitter, como sí lo tiene con Facebook y otras empresas, explicó.
La experiencia de P&G es emblemática de los desafíos de Twitter para ganarse a los anunciantes -su principal fuente de ingresos- en momentos en que trata de remodelarse en una empresa sostenible digna de su valoración de US$8.400 millones, basada en una ronda de financiación de la compañía que tuvo lugar el año pasado.
El sitio, cuyos usuarios transmiten mensajes con un máximo de 140 caracteres llamados tweets, pasó la mayor parte de sus primeros seis años de vida como un servicio que ha generado entusiasmo pero pocos ingresos.
Ahora Twitter busca hacer madurar su negocio para estar en forma de cara a una salida a bolsa, pero encuentra que tiene un largo camino por recorrer. Los ingresos de Twitter llegaron a US$139,5 millones el año pasado, según estimaciones de la firma eMarkerter Inc., mientras que los ingresos publicitarios en Facebook -que tiene apenas dos años más de existencia- fue 22 veces mayor, en torno de US$3.150 millones.
El presidente ejecutivo del sitio web de microblogueo, Dick Costolo, ha dicho que la empresa no estará lista para realizar una oferta inicial de acciones hasta que pueda mostrar un previsible crecimiento de los ingresos, algo que él y otras personas cercanas a la compañía no creen que suceda hasta dentro de un año o más.
Algunos inversionistas del sector tecnológico señalan que Twitter tiene razón al mantener la cautela sobre su salida a bolsa hasta que su negocio publicitario levante vuelo.
"Yo no criticaría a la empresa por el hecho de estar tomándose el tiempo para dar los últimos retoques de su diseño interior", sostiene Ethan Kurzeil, capitalista de riesgo de Bessemer Venture Partners. "Es una táctica de alto riesgo y a largo plazo".
Los próximos meses serán una prueba importante, dado que Twitter emprenderá su primera campaña sostenida sobre una estrategia de crecimiento liderada por Costolo, un ex ejecutivo de Google Inc. ascendido a presidente ejecutivo hace 17 meses.
Hasta ahora, Twitter se ha movido lentamente en la venta de sus formatos de avisos -tales como las "tendencias promocionadas", por las cuales los anunciantes pagan alrededor de US$120.000 al día para que sean incluidas entre los temas más populares de Twitter- para evitar fastidiar a anunciantes y fanáticos del servicio. Pero ahora la empresa está intensificando su campaña para atraer pequeños anunciantes, crecer a nivel internacional y probar diferentes tipos de avisos, como anuncios políticos para la elección presidencial de EE.UU.
El mes pasado, Twitter informó que comenzaría a vender por primera vez anuncios a pequeñas empresas. Y esta semana, la compañía anunció que comenzaría a mostrar toda su gama de avisos a los usuarios que acceden al servicio a través del iPhone, de Apple Inc., y otros dispositivos móviles.
Twitter comenzó también a diseminar vendedores en todo EE.UU. Además de Kropp en Cincinnati, la empresa cuenta con un equipo en Detroit que se centra en el sector automotor y otro en Los Ángeles para los estudios de cine y televisión, entre otras ciudades del país.
Apple volvió a consagrarse como la compañía más admirada del mundo
El gigante tecnológico Apple volvió a coronarse este año como la empresa más admirada del mundo, según el ránking publicado este vierbes por la revista estadounidense Fortune, en el que otros dos pesos pesados del sector tecnológico, Google y Amazon, se hicieron con el segundo y tercer puesto.
El creador del iPod consiguió por quinto año consecutivo la medalla de oro a la empresa más admirada en un momento en el que ya se afianza también como la firma más valiosa del planeta, con una capitalización bursátil que supera los u$s500.000 millones.
"Decir que ha sido otro gran año para Apple sería subestimarlo enormemente", aseguró la prestigiosa publicación, que otorgó al gigante de Silicon Valley el primer puesto de las 50 empresas más admiradas de todo el mundo en 2012 dentro de una lista compuesta por 358 firmas.
Fortune recordó que los ingresos de la empresa se dispararon el año pasado hasta los u$s108.000 millones a pesar del fallecimiento de su cofundador, Steve Jobs, gracias en parte a que triplicó las ventas de la popular tableta tecnológica iPad.
La lista se conoce apenas cinco días antes de que Apple posiblemente presente en San Francisco su esperada última versión del iPad, lo que ha creado una gran expectativa que llevó a que sus acciones alcanzasen esta semana máximos históricos en el neoyorquino mercado Nasdaq.
También repitió este año como segunda empresa más admirada del mundo el motor de búsqueda Google, otra de las grandes tecnológicas de Silicon Valley, y eso a pesar de que durante 2011 la firma vivió un período de transición después de que su consejero delegado, Eric Schmidt, pasara la batuta al cofundador de la empresa, Larry Page.
El puesto número tres de la lista se lo arrebató este año la tienda en Internet Amazon al grupo inversor del multimillonario Warren Buffett, Berkshire Hathaway, que quedó relegado hasta el número siete.
"A diferencia de otras grandes compañías tecnológicas, Amazon está cómodo sacrificando beneficios en el corto plazo para lograr ganancias en el largo plazo", aseguró Fortune, que detalló que pese a que sus ingresos se elevaron hasta u$s48.000 millones, su beneficio cayó el 55% el pasado año.
El cuarto lugar de este ranking lo ocupó el fabricante de bebidas Coca-Cola, que consiguió ser líder en el mercado pese a que la industria pasa dificultades.
Por otra parte, la tecnológica International Business Machines (IBM), con 100 años de historia a sus espaldas, se hizo con el quinto puesto.
Los diez primeros logares de la lista los completaron la empresa de mensajería FedEx, el grupo inversor Berkshire Hathaway, la cadena de cafeterías Starbucks, el fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble y la aerolínea Southwest.
Entre las 50 empresas que más admiración generan en el mundo de los negocios, tan sólo diez puestos no corresponden a estadounidenses, y en ese caso son principalmente europeas y japonesas.
En concreto, las firmas extranjeras que se cuelan en esta lista son BMW (Alemania, en el puesto número 14), Singapore Airlines (Singapur, 23), Nestlé (Suiza, 31), Toyota (Japón, 33), Samsung (Corea del Sur, 34), Wolkswagen (Alemania, 35), Accenture (Irlanda, 43) y Daimler (Reino Unido, 44), así como la japonesa Honda y la anglo-holandesa Unilever, que comparten el puesto número 50, indicó EFE.
El creador del iPod consiguió por quinto año consecutivo la medalla de oro a la empresa más admirada en un momento en el que ya se afianza también como la firma más valiosa del planeta, con una capitalización bursátil que supera los u$s500.000 millones.
"Decir que ha sido otro gran año para Apple sería subestimarlo enormemente", aseguró la prestigiosa publicación, que otorgó al gigante de Silicon Valley el primer puesto de las 50 empresas más admiradas de todo el mundo en 2012 dentro de una lista compuesta por 358 firmas.
Fortune recordó que los ingresos de la empresa se dispararon el año pasado hasta los u$s108.000 millones a pesar del fallecimiento de su cofundador, Steve Jobs, gracias en parte a que triplicó las ventas de la popular tableta tecnológica iPad.
La lista se conoce apenas cinco días antes de que Apple posiblemente presente en San Francisco su esperada última versión del iPad, lo que ha creado una gran expectativa que llevó a que sus acciones alcanzasen esta semana máximos históricos en el neoyorquino mercado Nasdaq.
También repitió este año como segunda empresa más admirada del mundo el motor de búsqueda Google, otra de las grandes tecnológicas de Silicon Valley, y eso a pesar de que durante 2011 la firma vivió un período de transición después de que su consejero delegado, Eric Schmidt, pasara la batuta al cofundador de la empresa, Larry Page.
El puesto número tres de la lista se lo arrebató este año la tienda en Internet Amazon al grupo inversor del multimillonario Warren Buffett, Berkshire Hathaway, que quedó relegado hasta el número siete.
"A diferencia de otras grandes compañías tecnológicas, Amazon está cómodo sacrificando beneficios en el corto plazo para lograr ganancias en el largo plazo", aseguró Fortune, que detalló que pese a que sus ingresos se elevaron hasta u$s48.000 millones, su beneficio cayó el 55% el pasado año.
El cuarto lugar de este ranking lo ocupó el fabricante de bebidas Coca-Cola, que consiguió ser líder en el mercado pese a que la industria pasa dificultades.
Por otra parte, la tecnológica International Business Machines (IBM), con 100 años de historia a sus espaldas, se hizo con el quinto puesto.
Los diez primeros logares de la lista los completaron la empresa de mensajería FedEx, el grupo inversor Berkshire Hathaway, la cadena de cafeterías Starbucks, el fabricante de productos para el hogar Procter & Gamble y la aerolínea Southwest.
Entre las 50 empresas que más admiración generan en el mundo de los negocios, tan sólo diez puestos no corresponden a estadounidenses, y en ese caso son principalmente europeas y japonesas.
En concreto, las firmas extranjeras que se cuelan en esta lista son BMW (Alemania, en el puesto número 14), Singapore Airlines (Singapur, 23), Nestlé (Suiza, 31), Toyota (Japón, 33), Samsung (Corea del Sur, 34), Wolkswagen (Alemania, 35), Accenture (Irlanda, 43) y Daimler (Reino Unido, 44), así como la japonesa Honda y la anglo-holandesa Unilever, que comparten el puesto número 50, indicó EFE.
Google sale a explicar su nueva política de privacidad
Nuestra actualizada política de privacidad entra en vigor hoy, 1º de marzo. Al usar nuestros productos, una cosa quedará muy clara: es la misma experiencia Google a la que están acostumbrados, con los mismos controles.
Gracias a que estamos realizando estos cambios, con el paso del tiempo podremos mejorar nuestros productos de manera que ayuden a nuestros usuarios a sacar el máximo provecho de la web.
Si bien hemos llevado a cabo la campaña informativa más extensa en nuestra historia para explicarle a todos nuestros usuarios acerca de los cambios que vienen, sabemos que ha habido una buena cantidad de confusión y malos entendidos.
Estos son algunos puntos importantes a tener en cuenta:
Nuestra política de privacidad es ahora mucho más fácil de entenderHemos incluido partes clave de más de 60 avisos específicos para producto en nuestra política de privacidad de Google principal, con esto, ya no tendrán que buscar entre las políticas de los distintos productos para saber qué es lo que sucede.
Nuestra política de privacidad ahora explica, para la gran mayoría de nuestros servicios, qué datos estamos recopilando y cómo podríamos utilizarlos, en un lenguaje sencillo.
Nuestra política de privacidad nos permitirá crear una experiencia de uso mejorada y más intuitiva a lo largo de Google para los usuarios conectados con su cuenta de Google
Si han iniciado sesión con su cuenta de Google, seguramente esperan que nuestros productos funcionen en conjunto y lo hagan muy bien.
Por ejemplo, si están trabajando en Google Docs y quieren compartir esa presentación en la que han estado trabajando con alguien en Gmail, querrán tener su email justo ahí, listo para ser usado.
Nuestra política de privacidad siempre nos ha permitido combinar información de distintos productos en su cuenta, utilizando esos datos para ofrecerles un mejor servicio.
Sin embargo, habíamos estado restringidos en nuestra capacidad para combinar sus historiales de YouTube y los de búsqueda con otra información en su cuenta.
Nuestra nueva política de privacidad nos permite deshacernos de aquellas inconsistencias para poderles ofrecer más de su propia información cuando usen Google.
De este modo, si realizan búsquedas con frecuencia para Jamie Oliver, nosotros podríamos recomendarles videos de Jamie Oliver cuando busquen recetas en YouTube, o podríamos mostrar un anuncio de sus libros de cocina cuando estén utilizando alguna otra herramienta de Google.
Nuestros controles de privacidad no van a cambiar
La nueva política no cambia ninguna configuración de privacidad existente ni la manera en que la información personal es compartida fuera de Google.
No estamos recolectando ninguna información adicional acerca de nuestros usuarios.
No venderemos su información personal. Continuaremos utilizando nuestra seguridad líder en la industria para mantener su información segura.
Si no creen que compartir su información pueda mejorar su experiencia, pueden usar nuestrasherramientas de privacidad para hacer cosas como editar o desactivar su historial de búsqueda ehistorial en YouTube, controlar la manera en que Google personaliza los anuncios con base en sus intereses y navegar la web en modo “incognito” utilizando Chrome.
Pueden utilizar servicios como las Búsquedas, Maps y YouTube sin haber iniciado sesión.
Incluso pueden separar su información en diferentes cuentas, ya que nosotros no combinamos la información personal entre ellas. Estamos comprometidos con la liberación de datos, para que en el momento en que deseen tomar su datos y llevarlos a otro lugar, puedan hacerlo.
Seguiremos buscando formas de hacer que sea más fácil para todos conocer y controlar la manera en la que utilizamos la información que nos confían. Construimos Google para ustedes, y creemos que estos cambios harán que nuestros servicios sean aún mejor.
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Estos son algunos puntos importantes a tener en cuenta:
Nuestra política de privacidad es ahora mucho más fácil de entenderHemos incluido partes clave de más de 60 avisos específicos para producto en nuestra política de privacidad de Google principal, con esto, ya no tendrán que buscar entre las políticas de los distintos productos para saber qué es lo que sucede.
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Nuestra política de privacidad nos permitirá crear una experiencia de uso mejorada y más intuitiva a lo largo de Google para los usuarios conectados con su cuenta de Google
Si han iniciado sesión con su cuenta de Google, seguramente esperan que nuestros productos funcionen en conjunto y lo hagan muy bien.
Por ejemplo, si están trabajando en Google Docs y quieren compartir esa presentación en la que han estado trabajando con alguien en Gmail, querrán tener su email justo ahí, listo para ser usado.
Nuestra política de privacidad siempre nos ha permitido combinar información de distintos productos en su cuenta, utilizando esos datos para ofrecerles un mejor servicio.
Sin embargo, habíamos estado restringidos en nuestra capacidad para combinar sus historiales de YouTube y los de búsqueda con otra información en su cuenta.
Nuestra nueva política de privacidad nos permite deshacernos de aquellas inconsistencias para poderles ofrecer más de su propia información cuando usen Google.
De este modo, si realizan búsquedas con frecuencia para Jamie Oliver, nosotros podríamos recomendarles videos de Jamie Oliver cuando busquen recetas en YouTube, o podríamos mostrar un anuncio de sus libros de cocina cuando estén utilizando alguna otra herramienta de Google.
Nuestros controles de privacidad no van a cambiar
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Primeros detalles de Assasin's Creed 3
La revista americana Game Informer ha desvelado los primeros detalles sobre Assassin's Creed 3.
El protagonista se llamará Connor y será medio nativo americano (por parte de madre) y medio inglés (por parte de padre). El juego se ambientará en Nueva york y Boston durante los años comprendidos entre 1753 y 1783.
Durante el principio del juego podremos experimentar la infancia de Connor en la frontera americana y veremos cómo fue criado por los Mohawk.
Connor dedicará su vida a enfrentarse a la tiranía y a los templarios, después de que los colonos ataquen y quemen su pueblo.
El motor gráfico será actualizado para que pueda mover batallas que muestren mil personajes simultáneos en pantalla. Así mismo el sistema de animaciones será completamente nuevo, animaciones faciales incluidas.
También podremos trepar árboles y montañas, y conoceremos a George Washington, Benjamin Franklin y Charles Lee durante nuestros viajes. Ubisoft también ha dicho que no todos los colonos británicos serán malvados opresores.
Otra novedad es que el terreno sí influirá en los personajes, ya que por ejemplo veremos a los soldados moverse lentamente y temblar por la fría nieve en invierno. En esta estación también se congelarán los lagos, permitiéndonos explorar los escenarios de forma distinta.
Habrá nuevos puzles en primera persona similares a los de Desmond en Assassin's Creed Revelations. También se ha confirmado que habrá más niveles de plataformas.
Otro elemento que se ha recuperado de anteriores entregas es el de la sincronización en las misiones, pero con mejoras, ya que ahora completar las misiones al 100% nos dará grandes beneficios. Han comparado este nuevo sistema con el de la subida de nivel de un personaje en un juego de rol.
Hay un nuevo sistema de notoriedad que no nos penalizará por explorar áreas arriesgadas. También se ha añadido una opción de viaje rápido porque ahora habrá que viajar mucho más. El minijuego de la defensa de guaridas se ha eliminado.
Ahora el botón de defensa es el mismo que el de contraataque, para evitar que los jugadores estén constantemente a la defensiva. En combate también podremos usar escudos humanos y tendremos la posibilidad de usar un gran número de ataques secundarios con el botón Y/triángulo.
El protagonista se llamará Connor y será medio nativo americano (por parte de madre) y medio inglés (por parte de padre). El juego se ambientará en Nueva york y Boston durante los años comprendidos entre 1753 y 1783.
Durante el principio del juego podremos experimentar la infancia de Connor en la frontera americana y veremos cómo fue criado por los Mohawk.
Connor dedicará su vida a enfrentarse a la tiranía y a los templarios, después de que los colonos ataquen y quemen su pueblo.
Mil personajes simultáneos
El motor gráfico será actualizado para que pueda mover batallas que muestren mil personajes simultáneos en pantalla. Así mismo el sistema de animaciones será completamente nuevo, animaciones faciales incluidas.
También podremos trepar árboles y montañas, y conoceremos a George Washington, Benjamin Franklin y Charles Lee durante nuestros viajes. Ubisoft también ha dicho que no todos los colonos británicos serán malvados opresores.
Otra novedad es que el terreno sí influirá en los personajes, ya que por ejemplo veremos a los soldados moverse lentamente y temblar por la fría nieve en invierno. En esta estación también se congelarán los lagos, permitiéndonos explorar los escenarios de forma distinta.
Habrá nuevos puzles en primera persona similares a los de Desmond en Assassin's Creed Revelations. También se ha confirmado que habrá más niveles de plataformas.
Notoriedad y sincronización
Otro elemento que se ha recuperado de anteriores entregas es el de la sincronización en las misiones, pero con mejoras, ya que ahora completar las misiones al 100% nos dará grandes beneficios. Han comparado este nuevo sistema con el de la subida de nivel de un personaje en un juego de rol.
Hay un nuevo sistema de notoriedad que no nos penalizará por explorar áreas arriesgadas. También se ha añadido una opción de viaje rápido porque ahora habrá que viajar mucho más. El minijuego de la defensa de guaridas se ha eliminado.
Ahora el botón de defensa es el mismo que el de contraataque, para evitar que los jugadores estén constantemente a la defensiva. En combate también podremos usar escudos humanos y tendremos la posibilidad de usar un gran número de ataques secundarios con el botón Y/triángulo.
Crecen los rumores sobre un iOS 6 acompañando al iPad 3
La nueva tableta iPad 3 se presentará la próxima semana en los Estados Unidos, concretamente el miércoles 7, y en los días previos al anuncio los rumores no van a cesar. Uno de los que suenan con más fuerza es que Apple no solo va a estrenar un nuevo dispositivo, sino que también va a mostrar una nueva versión de su sistema operativo para móviles, el iOS.
Esta versión iOS 6, según el medio americano Arstechnica, se estaría probando con el nuevo iPad 3. La fuente son sus propias estadísticas de acceso. El log del servidor muestra accesos usando una versión 6.0 del sistema operativo iOS, e incluso una versión nueva del renderizador de páginas web del navegador Safari, Webkit. Las IP de las que proceden esos acceso son propiedad de Apple; de hecho, son las de sus oficinas centrales, en Cupertino. Por supuesto, no se conocen detalles de qué incluiría esta nueva versión del iOS.
El sitio ha ido más allá, explorando las estadísticas de acceso de Google Analytics y comprobando la resolución de pantalla de los visitantes, descubriendo unas 360 visitas con una resolución 2048x1536, la misma que se rumorea para la pantalla del nuevo iPad, y que solamente tiene otro monitor en el mercado (destinado a usos médicos).
Esta resolución coincide exactamente con la que aseguraban los rumores sobre el nuevo iPad, que integraría la tecnología "Retina Display" que permite una densidad de píxeles mucho mayor en las pantallas, y que es la que hace que el iPhone 4 y el iPhone 4S tengan una definición de 960x640 en sus poco más de cuatro pulgadas.
De confirmarse esa resolución, el iPad 3 superaría con creces la resolución Full HD (1920x1080). En tan solo unos días saldremos de dudas.
Esta versión iOS 6, según el medio americano Arstechnica, se estaría probando con el nuevo iPad 3. La fuente son sus propias estadísticas de acceso. El log del servidor muestra accesos usando una versión 6.0 del sistema operativo iOS, e incluso una versión nueva del renderizador de páginas web del navegador Safari, Webkit. Las IP de las que proceden esos acceso son propiedad de Apple; de hecho, son las de sus oficinas centrales, en Cupertino. Por supuesto, no se conocen detalles de qué incluiría esta nueva versión del iOS.
El sitio ha ido más allá, explorando las estadísticas de acceso de Google Analytics y comprobando la resolución de pantalla de los visitantes, descubriendo unas 360 visitas con una resolución 2048x1536, la misma que se rumorea para la pantalla del nuevo iPad, y que solamente tiene otro monitor en el mercado (destinado a usos médicos).
Esta resolución coincide exactamente con la que aseguraban los rumores sobre el nuevo iPad, que integraría la tecnología "Retina Display" que permite una densidad de píxeles mucho mayor en las pantallas, y que es la que hace que el iPhone 4 y el iPhone 4S tengan una definición de 960x640 en sus poco más de cuatro pulgadas.
De confirmarse esa resolución, el iPad 3 superaría con creces la resolución Full HD (1920x1080). En tan solo unos días saldremos de dudas.
Angry Birds tendrá su propia área en un parque de atracciones de Finlandia
La saga de videojuegos Angry Birds sigue expandiéndose como marca y al juego de tablero anunciado hace unos meses se une ahora una área temática en el parque de atracciones finlandés de Särkänniemi. Rovio, la compañía de videojuegos responsable del fenómeno Angry Birds, es finlandesa.
Del mismo modo que el parque temático español Port Aventura tiene una zona del Salvaje Oeste, este parque de atracciones tendrá un área temática de Angry Birds, en la que están colaborando los propios diseñadores del juego. Contará con atracciones, mascotas que jugarán con los visitantes y otro tipo de divertimentos, además de "lugares mágicos" donde se mezclan la realidad y el videojuego.
Esta zona del parque de atracciones abrirá sus puertas en primavera.
Del mismo modo que el parque temático español Port Aventura tiene una zona del Salvaje Oeste, este parque de atracciones tendrá un área temática de Angry Birds, en la que están colaborando los propios diseñadores del juego. Contará con atracciones, mascotas que jugarán con los visitantes y otro tipo de divertimentos, además de "lugares mágicos" donde se mezclan la realidad y el videojuego.
Esta zona del parque de atracciones abrirá sus puertas en primavera.
La edición móvil de Minecraft ha vendido ya un millón de unidades
Mojang, el estudio independiente sueco responsable del fenómeno Minecraft, ha anunciado que la versión móvil de su popular juego, llamada Minecraft Pocket Edition, ya ha vendido más de un millón de unidades desde su lanzamiento.
Esta versión móvil de este juego independiente salió el pasado mes de noviembre para dispositivos iOS como iPhone o iPad, coincidiendo con el lanzamiento de la versión completa del juego para PC, y estaba disponible para teléfonos Android desde agosto. La compañía no ha dicho cómo se reparten las ventas de esta versión móvil entre los dos tipos de dispositivos.
La versión para PC, que ha estado en desarrollo durante años hasta salir de forma oficial el pasado noviembre, ya cuenta con 20 millones de usuarios.
Esta versión móvil de este juego independiente salió el pasado mes de noviembre para dispositivos iOS como iPhone o iPad, coincidiendo con el lanzamiento de la versión completa del juego para PC, y estaba disponible para teléfonos Android desde agosto. La compañía no ha dicho cómo se reparten las ventas de esta versión móvil entre los dos tipos de dispositivos.
La versión para PC, que ha estado en desarrollo durante años hasta salir de forma oficial el pasado noviembre, ya cuenta con 20 millones de usuarios.
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