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2011/12/14

Duke Nukem con una camiseta de España en El Doctor que me clonó

'El Doctor que me clonó', la nueva expansión descargable para Duke Nukem Forever que incluye contenido tanto para el modo de un solo jugador como multijugador, ya está disponible en PSN, XBox Live y PC.
En el corazón del Área 51, Duke tiene que  enfrentarse a sus malignos clones, reinas alienígenas y todo lo que se ponga en su camino para salvar el mundo y sus chicas del doctor Protón. El modo Campaña cuenta con nuevas armas, trofeos y logros, más cuatro mapas para el modo multijugador con distintos niveles y escenarios interiores y exteriores: Sky-High, comando, Drop Zone y Biohazard.
En el siguiente tráiler podéis ver al Duke (o a uno de sus clones) vistiendo camisetas con los colores de distintos países, como Alemania, Francia y España, además de soltar su conocido "I have balls of steel" en perfecto castellano.

El dominio 'sex.eu' será activado tras cinco años de juicios

El dominio sex.eu será activado esta semana tal y como ha fallado un tribunal belga, después de cinco años de proceso judicial para adjudicar su registro, según ha informado EURid, la entidad independiente sin ánimo de lucro que gestiona los dominios comunitarios '.eu'.

EURid indicó en un comunicado que una sentencia del Tribunal de Apelación de Bruselas dispone que el dominio 'sex.eu' fuese activado el 12 de diciembre, y que fuese otorgado al primer solicitante que pidió registrarlo cuando se puso por primera vez a disposición del público el nombre de dominio europeo. Sin embargo, el día 13 de diciembre el dominio sigue inactivo.

El dominio '.eu' se abrió por primera vez el 7 de diciembre de 2005 para los titulares de derechos previos, incluidos los titulares de marcas registradas y los organismos públicos, hasta el 6 de abril de 2006 (el conocido como periodo "Sunrise"). De esa forma, sólo los individuos y las organizaciones que ostentaban algún tipo de protección legal para un nombre dentro de un Estado miembro de la Unión Europea pudieron solicitar el registro de un nombre de dominio '.eu' durante ese período.

Según EURid, el dominio 'sex.eu' fue el que recibió más solicitudes el día de apertura de plazo del llamado período "Sunrise" y, desde entonces, ha sido objeto de un contencioso jurídico. "Tras un proceso judicial que ha durado cinco años, se ha puesto fin al caso que afecta al nombre de dominio 'sex.eu', concluyó EURid en la nota.

Según la entidad, aunque la resolución del caso 'sex.eu' puede resultar "llamativa por sus posibles vínculos con la pornografía", una investigación impulsada por EURid concluye que la pornografía sólo supone una media del 0,4% de las páginas web, lo que "contradice la opinión generalizada de que Internet alberga gran cantidad de webs pornográficas".

El dominio '.eu' figura ya entre los diez mayores dominios de nivel superior del mundo, conectando a 500 millones de personas de los 27 países de la UE a una identidad única en internet.

Desde que se abrió el dominio europeo en 2005, se han registrado más de tres millones de nombres '.eu', que han tenido gran aceptación entre las empresas para "dejar patente su identidad europea".
EURid, organización sin ánimo de lucro nombrada por la Comisión Europea para operar el dominio ".eu", trabaja con más de 850 registradores acreditados y presta soporte en los 23 idiomas oficiales de la UE. La entidad tiene sede en Bruselas y cuenta con oficinas regionales en Pisa (Italia), Praga (República Checa) y Estocolmo (Suecia).

Microsoft ofrece su nube SkyDrive en forma de aplicación para el iPhone

  Microsoft ha lanzado en su nube SkyDrive una aplicación para los móviles iPhone de Apple, similar a la que ya existe para los ordenadores, informó este martes esta multinacional.
De esta manera, los usuarios de SkyDrive podrán compartir sus fotos almacenadas en la nube y otros contenidos desde su móvil y utilizar el servicio con aplicaciones de Office como Excel, Word y PowerPoint.
También podrán otorgar permisos a otros usuarios para compartir archivos de SkyDrive como si lo hicieran desde un PC.

Zynga, detrás de los cinco juegos más populares en Facebook

Zynga empieza una de sus semanas más importantes con buen pie: según los datos publicados por Inside Network, los cinco juegos con más usuarios activos diarios en Facebook son de Zynga, echando así de las primeras posiciones a los Sims Social de Electronic Arts. ¿Por qué es una semana importante para Zynga? Porque es cuando se espera que salga a bolsa.
El cambio de posición según número de usuarios activos se ha dado gracias al aumento experimentado por Words With Friends la semana pasada, tras la publicidad indirecta realizada por el actor Alec Baldwin: fue expulsado de un avión por negarse a apagar el teléfono móvil por estar jugando, y a continuación twiteó sobre el altercado mencionando el nombre del juego.
Así, el juego con más usuarios activos diarios en Facebook sería CityVille, con 10,1 millones, seguido de CastleVille (8,1 millones), FarmVille (7,2 millones), Texas HoldEm Poker (6,3 millones) y el ya mencionado Words With Friends (5,7 millones). The Sims Social se queda en el sexto puesto con 5,6 millones de usuarios activos diarios.
Se trata de buenas noticias para Zynga, que ha visto cómo algunos de sus juegos se estancaban o perdían tráfico. Ahora, unos días antes de salir a bolsa, se espera que la compañía logre recaudar alrededor de 1.000 millones de dólares con su OPV, según recoge TechCrunch. En unos días se tendrá la respuesta.

Foxconn alcanza unos ingresos récord

En la medida que aumentan las ventas de dispositivos tecnológicos más punteros, el fabricante de componentes electrónicos chino está reportando mejores resultados.
La compañía china Foxconn, ha informado de unos ingresos que ascienden a 10.170 millones de dólares en noviembre, lo que supone un crecimiento de casi un 4% mensual y de un 32,54% anual, recoge Digitimes.
Los ingresos no consolidados en lo que va de año alcanzan ya los 81.300 millones de dólares.
El récord en ingresos se relaciona con el auge de las ventas de diversos dispositivos electrónicos, entre los que destacan el iPad y el iPhone.
Foxconn, liderada por Terry Gou, magnate chino que engrosa una de las primeras posiciones de las personas más ricas del mundo, ha sido foco de diversas asociaciones de derechos humanos. Se acusa al gigante de consentir unas pésimas condiciones laborales, causantes de una oleada de suicidios entre empleados.
Recientemente trabajadores de la fábrica de Foxconn en Shezhen convocaban una huelga en protesta por esta situación.

Quantum Dot permitirá fabricar pantallas flexibles tan finas como un folio

Un grupo de investigadores de la Universidad de Manchester ha desarrollado un nuevo tipo de cristales 10.000 veces más finos que un cabello humano, que permitirán en un futuro no muy lejano fabricar pantallas flexibles y ultrafinas.
Estos cristales se denominan Quantum Dots y pueden ser impresos en hojas de plástico flexibles y extremadamente delgadas.
Gracias a este avance, los científicos esperan poder producir una nueva generación de paneles para dispositivos móviles cuyo grosor no supere el de una hoja de papel y que además puedan ser doblados o enrollados.
Los investigadores responsables del hallazgo han formado la compañía Nanoco con el objetivo de comercializar los productos desarrollados con esta tecnología. Michael Edelman, CEO de la empresa, prevé que el primer televisor con pantalla Quantum Dot llegue a las tiendas a finales del próximo año, mientras que para ver el modelo flexible en el mercado habrá que esperar al menos tres años más.
Por el momento no han dado más detalles sobre la estrategia de comercialización de esta tecnología, aunque Edelman asegura que están trabajando con importantes compañías del sector de la electrónica en Asia. Al parecer, Sony, Sharp, Samsung y LG están participando en el desarrollo de estos nuevos televisores
“La verdadera ventaja de los Quantum Dots es que se pueden imprimir en una hoja de plástico que se puede enrollar”, explica Edelman, “estamos probando cortinas hechas de un material que tiene los quantum dots impresos”.

AMD hace balance del año con APU Fusion como protagonista

AMD ha reunido a los medios para hacer balance del año que está a punto de concluir y mostrar sus objetivos más importantes para 2012.
Para el segundo fabricante de microprocesadores a nivel mundial la llegada al mercado de su plataforma AMD APU Fusion le ha permitido cosechar unos excelentes resultados, en especial dentro del segmento de consumo, tal y como nos ha señalado Ramón Abad, director de Desarrollo de Negocio de Consumo de AMD en España y Portugal.

El primer microchip capaz de integrar GPU (gráficos) y CPU (procesador) en el mismo encapsulado permite a los fabricantes de ordenadores ofrecer a los usuarios nuevos modelos que mantienen la suficiente potencia como para realizar cualquier tipo de tarea y, además, reducir visiblemente el calentamiento y el consumo energético, lo que incide también en la autonomía de los portátiles.
La llegada a mediados de año de la siguiente hornada de chips APU, los A6 y A8, ha formalizado la gran apuesta de AMD para este tipo de diseños, tanto para sobremesa como portátil. Según datos del fabricante, justo después de este lanzamiento ya había distribuido más de 12 millones de AMD APU Fusion.
En total, sus socios han desarrollado y comercializado más de 300 equipos distintos basados en esta plataforma. Incluso grandes firmas como Lenovo y Samsung, que tradicionalmente no habían trabajado junto a AMD hasta la fecha, lo han comenzado a hacer con interesantes modelos, como es el caso de uno de los que estarán a punto por parte de Samsung a comienzos de año y que hemos tenido la posibilidad de contemplar en el encuentro.
Tal es la importancia de la plataforma APU Fusion para AMD que gracias a ella han accedido a un mercado hasta ahora inusual, el de los tablet PC. No en vano, Abad aseguraba que este segmento es tan importante para la compañía como lo puedan ser los sobremesas y portátiles.
Para el próximo año AMD se ha propuesto el objetivo de crecer. Aunque Abad no se ha precipitado al dar cifras concretas, tiene grandes perspectivas tanto para APU Fusion como para la arquitectura Bulldozer, presente tanto en el área de ordenadores de sobremesa como en servidores.
En concreto, los futuros portátiles de consumo gobernados por chips de AMD llegarán con la nueva plataforma APU ‘Trinitry’ que ofrecerá la mitad de consumo energético que sus predecesores y aumentará notablemente la autonomía de las baterías hasta las 10 horas de uso ininterrumpido.
AMD también buscará en algún momento de 2012 poner en el mercado la siguiente generación de APU ‘Krishna’ diseñada específicamente para tabletas gracias a un bajo consumo y elevado rendimiento.

Tal vez sea ese el momento que coincida con el lanzamiento de Windows 8. De hecho, Abad también ha tenido palabras para otro de sus socios principales, Microsoft, con el que ya está trabajando estrechamente para optimizar el rendimiento de los equipos que lleguen con la nueva versión del sistema operativo.
“Las pruebas realizadas con las versiones en fase de desarrollo de Windows 8 son espectaculares”, apuntaba Abad.

O2 lanza en Reino Unido un servicio de leasing para 'smartphones'

Telefónica está dispuesta a revolucionar la comercialización de nuevos dispositivos electrónicos. En este caso, su filial británica O2 ha anunciado este fin de semana el lanzamiento de O2 Lease, según la empresa, el primer servicio de leasing para smartphones que se ha implantado en el mercado del Reino Unido.
En un comunicado, la operadora indicó que, con O2 Lease, los usuarios pueden disponer de un smartphone por un precio de 55 libras al mes (unos 65 euros), que incluye seguro, llamadas de voz por 750 minutos, mensajes cortos ilimitados y navegación por internet desde el dispositivo hasta 500 megas. Asimismo, el cliente no tendrá que hacer ningún pago por adelantado. El servicio va a estar disponible en las tiendas de O2 además de poder contratarse telefónicamente, en el caso de los actuales usuarios de la operadora.
Asimismo, la filial británica de Telefónica aseguró que O2 Lease también estará disponible para pequeñas y medianas empresas, a las que va a ofrecer un amplio rango de precios. La directora de marketing y consumo de O2 UK, Sally Cowdry, destacó que las empresas emplean los contratos de leasing en productos como los coches, las lavadoras, las fotocopiadoras y las propias oficinas. "Las compañías saben bien cómo funcionan estos mecanismos y cuáles son las ventajas. Simplemente es tomar esta idea y aplicarla al mercado de los smartphones", afirmó.
En este sentido, la operadora explicó que "O2 Lease pone los smartphones de última generación en manos de los usuarios con un coste mínimo", indicó la empresa, que destacó que no hay compromisos a largo plazo ni contratos de permanencia de dos años. En este sentido, la filial de Telefónica destacó también que este nuevo servicio de leasing ayuda a los usuarios a predecir cuál será su gasto en servicios de telefonía.

Disponibilidad

Al contratar O2 Lease, el cliente no es propietario del smartphone, sino que puede disponer del terminal durante un año. Al término de ese periodo, el usuario puede devolver el teléfono y escoger otro bajo este régimen de leasing o cambiarse a otra modalidad de contrato.

El encanto perdido del portátil

No te puedes llamar portátil y pesar tres kilos. No, cuando una tableta pesa 800 gramos. Tampoco es la solución que el portátil de kilo supere el millar de euros. Si no soluciona su problema peso/precio, la tableta es una seria amenaza al reinado del portátil.

Los españoles acabarán el año comprando 4,7 millones de ordenadores, un 35% menos que en 2010. De todos esos ordenadores el 75% son portátiles, aunque si se atiende solo al consumo privado (el 60% del total), el mercado del portátil se come el 85%. Sin embargo, la irrupción de las tabletas, incluso de los smartphones, parece que ha parado su crecimiento.
"La canibalización es entre las pantallas de 10 pulgadas, entre los netbooks, las tabletas y los móviles", explica Alberto Ruano, director general de Toshiba España. "El portátil no tiene sustituto para trabajar. La tableta complementa el portátil, pero nunca lo sustituirá". El portátil aún hace cosas que una tableta no hace o le son incómodas de hacer.
"El auge de las tabletas ha dañado mucho las ventas de los miniportátiles (netbooks), que años atrás llegaron a tener el 30% del mercado de ordenadores y ahora no llega al 15%", dice Salvador Cayón, director de Marketing de HP. "Pero los minis seguirán existiendo".
Si en 2007 los portátiles se comieron al PC gracias a los miniportátiles, que comenzó lanzando Asus, ahora la esperanza del sector ante el empuje de las tabletas son los llamados ultraligeros o ultrabook (término registrado por Intel).
"El año 2012 será del ultrabook, la mezcla de tableta y ordenador", pronostica Ruano. Efectivamente, estos ultraligeros juntan lo mejor de esos dos mundos: un kilo de peso, batería para ocho horas, arranque instantáneo (tabletas) y teclado físico y pantalla de 13 pulgadas (ordenador). De momento queda pendiente el reto del precio. "Para que tengan éxito deben costar menos de 800 euros", dice Ruano.
IHS iSupply estima que las ventas de ultrabooks no alcanzarán el millón de unidades este año, apenas el 2% de las ventas totales de los portátiles. Pero para el próximo, los ultradelgados representarán el 13% de todas las ventas de portátiles, el 28% en 2013, y el 38% para 2014.
"Ordenadores ultraligeros han existido siempre", puntualiza Cayón, "aunque estaban enfocados al sector profesional, con precios por encima de los 2.000 euros. Apenas suponían el 6% de las ventas".
Efectivamente, el concepto ultrabook ya hace años que lo practica Apple con su línea de ordenadores MacBook Air, a partir de 950 euros.
"Todavía es prematuro, tanto por tecnología como por precios, pronosticar el impacto de los ultraportátiles", dice Cayón. Apenas hay media docena de modelos en el mercado del consorcio creado por Intel (que pone los chips), los fabricantes Acer, Asus, Toshiba y Lenovo, más el último sistema operativo de Microsoft.
El grupo Ultrabook ya ha anunciado rebajas de un 10% en sus precios actuales. A mediados de 2012 los modelos de Acer se encontrarán por unos 800 euros y en 2013 por 500, según ha declarado el presidente de Acer, Jim Wong.
Gracias al concepto ultrabook el portátil seguirá muy vivo, según IHS iSupply, que revela que en 2015 se venderán en todo el mundo 324,9 millones de portátiles frente a los 220 millones de 2011. Aunque el crecimiento del mercado de portátiles se ralentizará en los próximos años por la presión de las tabletas, este continuará progresando.
"Antes la disyuntiva era fijo y/o portátil. No había otras alternativas", explica Cayón. "Ahora existen las tabletas e incluso los smartphones y creo que, al final, los dueños de estos aparatos querrán tener en casa un ordenador potente y fijo con conexión a Internet, a la televisión, un buen sonido y con capacidad para jugar. Creo que la crisis la está resistiendo mejor el fijo que el portátil. A nosotros la gama de ordenadores All in One nos va muy bien". Cayón no oculta un importante factor de negocio: hoy un ordenador fijo cuesta más que un portátil y deja más margen. "Las cosas se han vuelto al revés".

Premios The App Date: Minube y una aplicación para enfermos de alzheimer

The App Date ha otorgado junto a Movistar su premio The App Award a la mejor aplicación del año hecha en España a la Guías de Viajes Sociales de Minube, y ha otorgado una mención especial a una aplicación para enfermos de alzheimer. La aplicación se llama Tweri y ha destacado por su importante aportación para facilitar la independencia de los enfermos en las primeras fases del alzheimer.
The App Date es un evento que se define como "espacio de conexión, ideas, investigación y creatividad sobre aplicaciones" y que tiene lugar en Madrid. Se trata de un evento que sirve para premiar las iniciativas españolas en materia de aplicaciones y también como punto de encuentro en el que conocer por medio de diversas ponencias la actualidad del sector.
En la edición de 2012, The App Date ha decidido premiar como mejor aplicación a Minube, que recibe el premio poco después de recibir el galardón a mejor aplicación del mercado español por Apple. Esta aplicación ofrece guías de viaje gratuitas elaboradas con las aportaciones de los usuarios y puede incorporar mini guías adicionales de pago creadas por los viajeros que pueden compartir los ingresos.
Sin embargo, The App Date 2011 ha destacado por dar una mención especial de su premio a Tweri, una aplicación social para enfermos de alzheimer creada por la empresa Solusoft en colaboración con la asociación madrileña AFAL. Esta aplicación aporta independencia a los enfermos en las primeras fases del alzheimer y seguridad a sus cuidadores con una localización constante, incluso sin batería o sin cobertura.
Un total de 60 aplicaciones se han presentado a esta segunda convocatoria de The App Award. Para elegir a la aplicación ganadora y a la mención especial, el premio ha contado con un jurado formado por la periodista de El País Rosa J. Cano, el desarrollador de Ablah Juan Carlos Gonzalez, el presidente de Antena 3 Films, Mikel Lejarza Ortiz, el desarrollador y ganador de The App Hunter, David Carrascosa, el creative partner en The App Date, Kuki Bastos y con el director de nuevos servicios de Movistar España, Rodrigo Pineda.

Aplicaciones premiadas

La aplicación ganadora, Guías de Viajes Sociales, es un nuevo proyecto de Minube que incluye guías de diferentes ciudades elaboradas a partir de las mejores aportaciones de los usuarios de minube. Esta aplicación usa por primera vez en España el sistema 'in app purchase' y permite que los autores de las miniguías de pago se reembolsen parte del precio por descarga.
Las Guías de Viajes Sociales, que se inician con Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Cuenca o La Rioja, está creada para iPhone y iPad, en su diseño prevalece lo visual. Cuenta con una participación activa del usuario, aprovecha la geolocalización para ampliar las utilidades al viajero y está disponible en español, inglés, francés, italiano, japonés y alemán.
"Para una joven 'start-up' como Minube, recibir un premio de esta índole supone una alegría inmensa. Es un premio al esfuerzo de un equipo volcado en el trabajo y la innovación", ha apuntado el CEO y fundador de Minube.com, Raúl Jiménez.
En cuanto a Tweri, se trata de una aplicación sin ánimo de lucro y en busca de patrocinador para ampliar sus funcionalidades creada por la empresa madrileña de tecnología Solusoft. Gracias a esta aplicación, los enfermos en sus primeras fases de alzheimer pueden moverse solos por la ciudad.
"Los cuidadores y familiares pueden controlar en todo momento la situación del enfermo, que en estas fases suele sufrir desorientaciones momentáneas. Al mismo tiempo, si el enfermo se siente perdido puede avisar a su cuidador. Se tecnología permite avisar de la posición, incluso si el 'smartphone' se ha quedado sin batería o cobertura.
"Damos mucha importancia a las aplicaciones sociales y a pesar de ser una pequeña empresa y hacer diferentes tipos de proyectos dedicamos mucho esfuerzo a la innovación en aplicaciones sociales, por eso estamos que ni nos creemos el premio", ha comentado Jorge Ruiz, desarrollador de esta aplicación gratuita.