Google acaba de hacer oficial en el Android Developers Blog la versión 3.2 de su sistema operativo móvil. Esto significa alcanzar el decimotercer nivel API y liberar el nuevo kit de desarrollo de software (SDK).
Con esta actualización llegan por fin las “optimizaciones para una amplia gama de pantallas”, así como la “compatibilidad de zoom para aplicaciones de tamaño fijo” y una API de soporte de pantalla extendida.
Por una parte, los desarrolladores no tendrán que limitarse más a las 10,1 pulgadas a la hora de idear sus creaciones y, por el otro, los usuarios podrán utilizar aplicaciones originalmente creadas para teléfonos en sus tabletas.
Un botón en la barra de sistema permitirá alternar entre dos modos de visualización de aplicaciones: “Estirar para rellenar pantalla”, con ampliación normal de las dimensiones del layout, y “Zoom para rellenar pantalla”, que activa la aplicación en un área más pequeña y luego escala los píxeles a 320×480dp.
La idea es suplir la escasez de aplicaciones disponibles en la actualidad para tabletas con Android “Honeycomb”, como Samsung Galaxy Tab 10, Toshiba Thrive y Acer Iconia Tab 500. Motorola ya ha comenzado a distribuir la actualización en Xoom, según confirma CNET.
Por otra parte, con la versión 3.2 los archivos se cargarán directamente desde la tarjeta SD y las aplicaciones podrán acceder a ellos desde el sistema de almacenamiento de multimedia, en modo lectura o escritura.
El kit de desarrollo de software para Android 3.2 kit está disponible para su descarga en la página de desarrollo oficial.
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2011/07/18
Las acciones de Pandora caen un 4% en Bolsa tras la llegada de Spotify a EE UU
La aplicación de reproducción musical "a la carta" via streaming Spotify se estrena hoy en EE UU. La noticia la filtró ayer la web Techcrunch.com, y desde esta mañana se anuncia en su web corporativa. El aterrizaje de la aplicación en EE.UU llega después de meses de negociaciones con las principales casas discográficas y muchas especulaciones. En Europa está disponible en siete países -Reino Unido, Suecia, Finlandia, Noruega, Francia, Países Bajos y España-, desde 2008.
Por ahora, los usuarios norteamericanos solo podrán acceder al servicio, con el que se puede descargar y compartir música y crear listas de reproducción, a través de invitación y suscripción. Por 4,99 dólares al mes, tendrán acceso ilimitado a más de 15 millones de archivos musicales, y por 9,99 dólares podrán contratar el servicio Premium, también para móvil. En España, los precios son 4,99 euros por el servicio ilimitado y 6,99 euros por el servicio Premium durante los seis primeros meses y 9,99 a partir del siguiente mes. Además, como también ocurre en Europa, en EE UU se podrá probar la aplicación gratis, aunque con anuncios publicitarios. A este lado del Atlántico, el acceso está restringido desde el pasado mayo a 10 horas al mes. También se limita el número de escuchas de una canción: cinco veces máximo sin pagar.
En EE UU, Spotify estará disponible en las mismas plataformas que en Europa: iPhone, Android, iPod y Windows Phone, además de a través de servicios como los que ofrecen Sonos, Logitech, Onkyo y Shazam. Entre la competencia que le espera a la compañía sueca, el servicio freemium Grooveshark, y otros de pago como iTunes y Pandora. Actualmente, Spotify cuenta con alrededor de 10 millones de usuarios, de los que solo un 16% son de pago. Aún así, es la segunda fuente de ingresos por música digital para las discográficas europeas.
Un debut que ha coincidido con la caída en Bolsa de Pandora. Sus acciones ceden hoy un 4,85%.
Cinco Dias
Por ahora, los usuarios norteamericanos solo podrán acceder al servicio, con el que se puede descargar y compartir música y crear listas de reproducción, a través de invitación y suscripción. Por 4,99 dólares al mes, tendrán acceso ilimitado a más de 15 millones de archivos musicales, y por 9,99 dólares podrán contratar el servicio Premium, también para móvil. En España, los precios son 4,99 euros por el servicio ilimitado y 6,99 euros por el servicio Premium durante los seis primeros meses y 9,99 a partir del siguiente mes. Además, como también ocurre en Europa, en EE UU se podrá probar la aplicación gratis, aunque con anuncios publicitarios. A este lado del Atlántico, el acceso está restringido desde el pasado mayo a 10 horas al mes. También se limita el número de escuchas de una canción: cinco veces máximo sin pagar.
En EE UU, Spotify estará disponible en las mismas plataformas que en Europa: iPhone, Android, iPod y Windows Phone, además de a través de servicios como los que ofrecen Sonos, Logitech, Onkyo y Shazam. Entre la competencia que le espera a la compañía sueca, el servicio freemium Grooveshark, y otros de pago como iTunes y Pandora. Actualmente, Spotify cuenta con alrededor de 10 millones de usuarios, de los que solo un 16% son de pago. Aún así, es la segunda fuente de ingresos por música digital para las discográficas europeas.
Un debut que ha coincidido con la caída en Bolsa de Pandora. Sus acciones ceden hoy un 4,85%.
Cinco Dias
"Con las patentes no habría sido posible la Capilla Sixtina"
Es como un campusero más. Jon Hall se sienta habitualmente en una de las primeras mesas del Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, como cualquier otro participante. Habla con todos los que se le acercan, que son muchos. Repartidos por las mesas de las dos sedes que este año tiene el evento, se encuentran decenas de pingüinos, símbolo de la marca debido a la aficción del arquitecto de Linux por este animal. Eso da una idea de la cantidad de fans que el software libre tiene entre los participantes.
Jon Hall dio una conferencia el jueves a última hora de la tarde que se cerró con la llegada de una tarta para celebrar el veinte cumpleaños de Linux pero continúa en la Campus Party, que finaliza esta noche, disfrutando del evento con su ordenador. Hall, que utiliza su apodo, maddog, para firmar a sus muchos fans, se sentó a hablar con este periódico del software libre, del que es, más que un ejecutivo, un apasionado. Hall es directivo de la organización sin ánimo de lucro Linux Internacional.
"Estoy convencido de que Linux es perfecto, el problema es que a los usuarios de Windows les pasa como a algunas parejas que llevan mucho tiempo juntos. Quizá no compaginan del todo bien pero se han hecho a estar juntos. Si se separasen, probablemente encontrarían un mejor compañero, pero se han acostumbrado", sonríe Hall.
A simple vista podría parecer que Linux atrae a usuarios por motivos ideológicos. Un David contra Goliat. Jon Hall lo niega rotundamente: "Hay gente que sí, pero muchas grandes compañías se pasan al software libre por un componente de practicidad, porque pueden mantenerlo, modificarlo y trabajar con él sin limitación. Las que usan software propietario dependen de un tercero que les dé soporte. Y si la compañía cierra, no puedes mantenerlo".
Hall habla también de países cuyas relaciones no son buenas con EE UU. "Es el caso de Cuba. Imagíne a Fidel Castro llamando a Bill Gates para pedirle soluciones. Un país no puede permitir que sus sistemas de información estén gobernados por un software de otro tercer país". Brasil es otro de los que han instalado Linux. Cuando se le pregunta a Hall por el ataque del grupo LulzSec a la página web del Gobierno brasileño, sonríe: "Todo el software tiene problemas de seguridad, es cierto, pero también lo es que con el código abierto puedes solucionarlo antes".
Jon Hall mantiene, desde hace años, una lucha contra las patentes informáticas. Confiesa que al principio no le parecían algo malo pero ahora considera que son "el demonio", un lastre para el conocimiento. "Hay unas 60.000 patentes en EE UU. Cuando alguien programa pierde tiempo en saber, y dinero en abogados, si una parte de su trabajo está bajo patente. Además es imposible que puedas tenerlas todas en mente para no infringirlas". Y pone un ejemplo: "Es como si Miguel Angel pasa 20 años pintando la Capilla Sixtina y Leonardo le dice que la tiene que rehacer porque él ha patentado ese color de ahí -dice señalando un rincón en el techo-. Es imposible".
El discurso de Hall sobre las patentes no tiene nada que ver con el copyright. "Es diferente porque es mucho más fácil de evitar. Yo creo que una persona tiene derecho a hacer lo que quiera con su trabajo, ponerlo bajo la licencia que quiera. En el software libre tenemos copyright sobre cada cosa que se hace pero la licencia permite que lo utilicen los demás". Sobre el crecimiento de Linux, Jon Hall es optimista. "Actualmente Linux va en el 96% de los 500 ordenadores más potentes del mundo y tiene 450.000 programas diferentes de todo tipo: de diseño, de fotografía... de miles de cosas. Todo ello son desarrollos y programas hechos con la colaboración de la gente, y lo han hecho básicamente gratis". Y para quien crea que Linux es para los informáticos más aventajados, asegura sonriente: "He visto a niños de tres años con Linux".
La distribución más popular de Linux, Ubuntu, tiene como lema Linux para seres humanos. ¿Qué opina de esto Jon Hall? "Creo que es una excelente campaña", dice guiñando un ojo.
El Pais
Jon Hall dio una conferencia el jueves a última hora de la tarde que se cerró con la llegada de una tarta para celebrar el veinte cumpleaños de Linux pero continúa en la Campus Party, que finaliza esta noche, disfrutando del evento con su ordenador. Hall, que utiliza su apodo, maddog, para firmar a sus muchos fans, se sentó a hablar con este periódico del software libre, del que es, más que un ejecutivo, un apasionado. Hall es directivo de la organización sin ánimo de lucro Linux Internacional.
"Estoy convencido de que Linux es perfecto, el problema es que a los usuarios de Windows les pasa como a algunas parejas que llevan mucho tiempo juntos. Quizá no compaginan del todo bien pero se han hecho a estar juntos. Si se separasen, probablemente encontrarían un mejor compañero, pero se han acostumbrado", sonríe Hall.
A simple vista podría parecer que Linux atrae a usuarios por motivos ideológicos. Un David contra Goliat. Jon Hall lo niega rotundamente: "Hay gente que sí, pero muchas grandes compañías se pasan al software libre por un componente de practicidad, porque pueden mantenerlo, modificarlo y trabajar con él sin limitación. Las que usan software propietario dependen de un tercero que les dé soporte. Y si la compañía cierra, no puedes mantenerlo".
Hall habla también de países cuyas relaciones no son buenas con EE UU. "Es el caso de Cuba. Imagíne a Fidel Castro llamando a Bill Gates para pedirle soluciones. Un país no puede permitir que sus sistemas de información estén gobernados por un software de otro tercer país". Brasil es otro de los que han instalado Linux. Cuando se le pregunta a Hall por el ataque del grupo LulzSec a la página web del Gobierno brasileño, sonríe: "Todo el software tiene problemas de seguridad, es cierto, pero también lo es que con el código abierto puedes solucionarlo antes".
Jon Hall mantiene, desde hace años, una lucha contra las patentes informáticas. Confiesa que al principio no le parecían algo malo pero ahora considera que son "el demonio", un lastre para el conocimiento. "Hay unas 60.000 patentes en EE UU. Cuando alguien programa pierde tiempo en saber, y dinero en abogados, si una parte de su trabajo está bajo patente. Además es imposible que puedas tenerlas todas en mente para no infringirlas". Y pone un ejemplo: "Es como si Miguel Angel pasa 20 años pintando la Capilla Sixtina y Leonardo le dice que la tiene que rehacer porque él ha patentado ese color de ahí -dice señalando un rincón en el techo-. Es imposible".
El discurso de Hall sobre las patentes no tiene nada que ver con el copyright. "Es diferente porque es mucho más fácil de evitar. Yo creo que una persona tiene derecho a hacer lo que quiera con su trabajo, ponerlo bajo la licencia que quiera. En el software libre tenemos copyright sobre cada cosa que se hace pero la licencia permite que lo utilicen los demás". Sobre el crecimiento de Linux, Jon Hall es optimista. "Actualmente Linux va en el 96% de los 500 ordenadores más potentes del mundo y tiene 450.000 programas diferentes de todo tipo: de diseño, de fotografía... de miles de cosas. Todo ello son desarrollos y programas hechos con la colaboración de la gente, y lo han hecho básicamente gratis". Y para quien crea que Linux es para los informáticos más aventajados, asegura sonriente: "He visto a niños de tres años con Linux".
La distribución más popular de Linux, Ubuntu, tiene como lema Linux para seres humanos. ¿Qué opina de esto Jon Hall? "Creo que es una excelente campaña", dice guiñando un ojo.
El Pais
El desafío digital
El anuncio realizado por Corea del Sur de que para el 2014 abolirá los libros de papel en las escuelas para reemplazarlos por tabletas electrónicas debería hacer sonar alarmas en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica: muchos de nuestros niños podrían quedarse aún más atrás de los surcoreanos y los de otros países asiáticos.
Según un estudio de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE), Corea del Sur ya es el líder a nivel mundial en el que los estudiantes de 15 años usan más computadoras conectadas a Internet en las escuelas.
Tal vez no sea casual que Corea del Sur sea uno de los países que obtiene mejores resultados en los exámenes estudiantiles internacionales. En el último examen mundial PISA de estudiantes de 15 años en comprensión de lectura, Corea del Sur salió segundo, después de la ciudad de Shanghái (China), que ocupó el primer puesto. Estados Unidos ocupó el puesto 17, España el 33, y el país latinoamericano que ocupó el lugar más alto, Chile, fue el 44. Ahora, la brecha de aprendizaje entre los estudiantes surcoreanos y los de la mayoría de los países occidentales podría ampliarse aún más.
El gobierno surcoreano acaba de anunciar que invertirá 2.000 millones de dólares en los próximos dos años para darles a todos los niños de la escuela primaria tabletas gratuitas conectadas a Internet. Reemplazará los contenidos de los libros de texto por contenidos digitales multimedia. El plan se extenderá a todos los estudiantes secundarios en el 2015.
En las Américas, solo un país, Uruguay, tiene una computadora por niño en todas las escuelas primarias públicas. Aunque Uruguay es pionero en todo el mundo en este aspecto, no todas sus computadoras escolares están conectadas a la Red. En las escuelas secundarias, hay cinco estudiantes por computadora en EE UU, siete en Corea del Sur, 11 en México, 17 en Perú, 20 en Chile, 25 en Uruguay, 25 en Argentina y 33 en Brasil, según un reciente informe de la OCDE.
Pero, según me dice Eugenio Severin, un especialista en educación digital del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lo más importante del plan surcoreano es que las tabletas escolares emplearán exclusivamente programas de aprendizaje en línea hechos a medida. "Esto significa que ya no gastarán más dinero en papel, impresión y distribución", dijo. "Usarán tecnologías multimedia que hacen el aprendizaje más divertido y más eficaz".
Hay preguntas legítimas sobre si la educación digital será una píldora mágica: puede argumentarse que los niños surcoreanos tienen mejores resultados en los exámenes estandarizados internacionales porque estudian más, no porque usen ordenadores.
Casi todos los niños surcoreanos pasan 12 horas diarias, o más, estudiando en la escuela y en el hogar, y su año escolar tiene 216 días, comparado con los 180 días que dura en Estados Unidos, y menos en la mayoría de los países latinoamericanos. Durante una reciente visita a Honduras, me horrorizó enterarme de que el año escolar allí dura unos 140 días anuales, o menos.
Severin me dijo que su estudio confirma que, pese a los problemas debidos a la carencia de apoyo técnico y de entrenamiento para los docentes, las computadoras son una gran ayuda en las escuelas. Tienden a mejorar los estándares académicos, y disminuyen la brecha digital entre los chicos de hogares acomodados y los de hogares pobres, explicó. "Los logros de Corea del Sur son el resultado de 20 años de inversión en educación y en tecnología para la educación", agregó Severin.
Muchos países latinoamericanos, encabezados por Uruguay, han empezado a darles computadoras a sus estudiantes. Pero en algunos casos se trata simplemente del regalo de una máquina. Ayuda a los gobiernos a ganar las elecciones, pero no necesariamente mejora los estándares educativos si no se acompaña de un buen entrenamiento docente y de programas de soporte técnico.
La clave del progreso educativo en Latinoamérica es la continuidad: asegurarse de que cada nuevo Gobierno no deshaga lo que heredó del anterior. Los países podrían intentar que sus partidos firmen pactos nacionales para seguir planes educativos a largo plazo. O podrían crear grandes organizaciones civiles -apoyadas por grandes empresarios, como en Brasil- para presionar a los Gobiernos a cumplir objetivos educativos de largo plazo.
Los países exitosos hacen planes educativos a largo plazo, porque saben que la educación es una inversión que rinde fruto a 15 o 20 años. Corea del Sur hizo precisamente eso, y funcionó.
El Pais
Según un estudio de la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE), Corea del Sur ya es el líder a nivel mundial en el que los estudiantes de 15 años usan más computadoras conectadas a Internet en las escuelas.
Tal vez no sea casual que Corea del Sur sea uno de los países que obtiene mejores resultados en los exámenes estudiantiles internacionales. En el último examen mundial PISA de estudiantes de 15 años en comprensión de lectura, Corea del Sur salió segundo, después de la ciudad de Shanghái (China), que ocupó el primer puesto. Estados Unidos ocupó el puesto 17, España el 33, y el país latinoamericano que ocupó el lugar más alto, Chile, fue el 44. Ahora, la brecha de aprendizaje entre los estudiantes surcoreanos y los de la mayoría de los países occidentales podría ampliarse aún más.
El gobierno surcoreano acaba de anunciar que invertirá 2.000 millones de dólares en los próximos dos años para darles a todos los niños de la escuela primaria tabletas gratuitas conectadas a Internet. Reemplazará los contenidos de los libros de texto por contenidos digitales multimedia. El plan se extenderá a todos los estudiantes secundarios en el 2015.
En las Américas, solo un país, Uruguay, tiene una computadora por niño en todas las escuelas primarias públicas. Aunque Uruguay es pionero en todo el mundo en este aspecto, no todas sus computadoras escolares están conectadas a la Red. En las escuelas secundarias, hay cinco estudiantes por computadora en EE UU, siete en Corea del Sur, 11 en México, 17 en Perú, 20 en Chile, 25 en Uruguay, 25 en Argentina y 33 en Brasil, según un reciente informe de la OCDE.
Pero, según me dice Eugenio Severin, un especialista en educación digital del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lo más importante del plan surcoreano es que las tabletas escolares emplearán exclusivamente programas de aprendizaje en línea hechos a medida. "Esto significa que ya no gastarán más dinero en papel, impresión y distribución", dijo. "Usarán tecnologías multimedia que hacen el aprendizaje más divertido y más eficaz".
Hay preguntas legítimas sobre si la educación digital será una píldora mágica: puede argumentarse que los niños surcoreanos tienen mejores resultados en los exámenes estandarizados internacionales porque estudian más, no porque usen ordenadores.
Casi todos los niños surcoreanos pasan 12 horas diarias, o más, estudiando en la escuela y en el hogar, y su año escolar tiene 216 días, comparado con los 180 días que dura en Estados Unidos, y menos en la mayoría de los países latinoamericanos. Durante una reciente visita a Honduras, me horrorizó enterarme de que el año escolar allí dura unos 140 días anuales, o menos.
Severin me dijo que su estudio confirma que, pese a los problemas debidos a la carencia de apoyo técnico y de entrenamiento para los docentes, las computadoras son una gran ayuda en las escuelas. Tienden a mejorar los estándares académicos, y disminuyen la brecha digital entre los chicos de hogares acomodados y los de hogares pobres, explicó. "Los logros de Corea del Sur son el resultado de 20 años de inversión en educación y en tecnología para la educación", agregó Severin.
Muchos países latinoamericanos, encabezados por Uruguay, han empezado a darles computadoras a sus estudiantes. Pero en algunos casos se trata simplemente del regalo de una máquina. Ayuda a los gobiernos a ganar las elecciones, pero no necesariamente mejora los estándares educativos si no se acompaña de un buen entrenamiento docente y de programas de soporte técnico.
La clave del progreso educativo en Latinoamérica es la continuidad: asegurarse de que cada nuevo Gobierno no deshaga lo que heredó del anterior. Los países podrían intentar que sus partidos firmen pactos nacionales para seguir planes educativos a largo plazo. O podrían crear grandes organizaciones civiles -apoyadas por grandes empresarios, como en Brasil- para presionar a los Gobiernos a cumplir objetivos educativos de largo plazo.
Los países exitosos hacen planes educativos a largo plazo, porque saben que la educación es una inversión que rinde fruto a 15 o 20 años. Corea del Sur hizo precisamente eso, y funcionó.
El Pais
La red social de Microsoft se llamará Tulalip
Después de Google, toca el turno a Microsoft. La publicación involuntaria (o eso parece) de un pantallazo en socl.com, ahora retirado, ha permitido conocer los primeros indicios del proyecto. En el citado sitio, que actualmente sólo presenta una página de disculpa, se publicó una página de un nuevo servicio que permite aventurar que se trata de un sistema de búsquedas centrado en las redes sociales, básicamente Twitter y Facebook, de los que ofrecía un enlace. El proyecto tiene el nombre de una tribu amerindia basada en el Estado de Washington, Tulalip.
Microsoft ha comentado que Tulalip sólo es un proyecto que ha llegado a Internet por error. Pero ello coincide con la compra por parte de la compañía del dominio social.com por unos dos millones de euros.
Microsoft, a diferencia de Google, tiene una relación amistosa con Twitter y Facebook cuyos resultados en tiempo real puede seguir desde su buscador Bing en Estados Unidos, cosa que no puede hacer Google cuyo contrato con Twitter para estos menesteres terminó el mes pasado y no se ha renovado lo que ha obligado al buscador a prescindir de estas búsquedas en tiempo real. En el pantallazo que se publicó por error se decía que Tulalip permite encontrar lo que uno necesita y compartir lo que uno sabe con más facilidad que nunca.
No es la única sorpresa que ha dado Microsoft estos días. El registro por su parte de los dominios microsoft-sony.com y sony-microsoft.com despertó todo tipo de rumores sobre planes empresariales de ambas compañías, competidoras directas en varios frentes, entre ellos el de los videojuegos. A través de Twitter, un responsable de comunicación de la firma de Gates ha explicado que no hay otra cosa que un registro defensivo para evitar ciberokupaciones. Recientemente, Activision vió como un dominio relacionado con Warfare 3 dirigía a Battlefield3.
Facebook y Google
Nuevoepisodio de la guerra entre Facebook y Google+. Aunque es menor demuestra la competencia abierta entre ambas redes sociales. Facebook ha prohibido un anuncio de un internauta que comunicaba que tenía abierta una cuenta en Google+ y animaba a seguirlo. Michael Lee Johnson creyó que la mejor manera de ampliar sus círculos en Google sería anunciarse en Facebook. Y así lo hizo. Su anuncio se limitaba a proponer que los internautas se sumaran a su Google+. "Si tienes la suerte de tener una cuenta de Google +, añade Michael Lee Johnson, fan de Internet, desarrollador de aplicaciones, virtuoso tecnológico", decía en el texto. Facebook comunicó la retirada del anuncio sin precisar los motivos, Cnet apunta varios recorriendo las condiciones de uso de la red social, pero el más probable es el que establece en la guía de anunciantes que puede rechazar un anuncio por cualquier razón, incluyendo la promoción de productos competidores o que puedan afectar negativamente su negocio o relación con sus usuarios.
El Pais
Microsoft ha comentado que Tulalip sólo es un proyecto que ha llegado a Internet por error. Pero ello coincide con la compra por parte de la compañía del dominio social.com por unos dos millones de euros.
Microsoft, a diferencia de Google, tiene una relación amistosa con Twitter y Facebook cuyos resultados en tiempo real puede seguir desde su buscador Bing en Estados Unidos, cosa que no puede hacer Google cuyo contrato con Twitter para estos menesteres terminó el mes pasado y no se ha renovado lo que ha obligado al buscador a prescindir de estas búsquedas en tiempo real. En el pantallazo que se publicó por error se decía que Tulalip permite encontrar lo que uno necesita y compartir lo que uno sabe con más facilidad que nunca.
No es la única sorpresa que ha dado Microsoft estos días. El registro por su parte de los dominios microsoft-sony.com y sony-microsoft.com despertó todo tipo de rumores sobre planes empresariales de ambas compañías, competidoras directas en varios frentes, entre ellos el de los videojuegos. A través de Twitter, un responsable de comunicación de la firma de Gates ha explicado que no hay otra cosa que un registro defensivo para evitar ciberokupaciones. Recientemente, Activision vió como un dominio relacionado con Warfare 3 dirigía a Battlefield3.
Facebook y Google
Nuevoepisodio de la guerra entre Facebook y Google+. Aunque es menor demuestra la competencia abierta entre ambas redes sociales. Facebook ha prohibido un anuncio de un internauta que comunicaba que tenía abierta una cuenta en Google+ y animaba a seguirlo. Michael Lee Johnson creyó que la mejor manera de ampliar sus círculos en Google sería anunciarse en Facebook. Y así lo hizo. Su anuncio se limitaba a proponer que los internautas se sumaran a su Google+. "Si tienes la suerte de tener una cuenta de Google +, añade Michael Lee Johnson, fan de Internet, desarrollador de aplicaciones, virtuoso tecnológico", decía en el texto. Facebook comunicó la retirada del anuncio sin precisar los motivos, Cnet apunta varios recorriendo las condiciones de uso de la red social, pero el más probable es el que establece en la guía de anunciantes que puede rechazar un anuncio por cualquier razón, incluyendo la promoción de productos competidores o que puedan afectar negativamente su negocio o relación con sus usuarios.
El Pais
Google prueba la presentación en una sola página de todos los resultados
Las novedades de Google no se centran únicamente en su nueva red social. Sus técnicos del buscador también proyectan novedades. Thenextweb cita el blog corporativo de la empresa donde se explica que estarían probando un sistema que permite el visionado de toda la lista de resultados sin cambiar de página. El sistema se basa en el desplazamiento de la misma. Para evitar que la misma, al subir, desplace la cabecera con la ventana de búsqueda ... ésta permanecería siempre visible. Hay un vídeo que muestra una prueba del nuevo diseño.
En Fayerwayer añaden que este cambio también incorporaría una nueva manera de ver vistas previas de sitios, ubicando la "lupa" al lado del texto de vista previa y mostrándolas sin que sea necesario hacer clic en el ícono, sólo es necesario poner el cursos sobre él. La imagen aparece a la derecha de la página.
Cuando una búsqueda ofrece decenas de páginas de resultados, es poco previsible que el internauta consulte más de dos o tres. Con este diseño, debería simplemente desplazar el cursor para que en una misma página se le fueran presentado los resultados.
El Pais
En Fayerwayer añaden que este cambio también incorporaría una nueva manera de ver vistas previas de sitios, ubicando la "lupa" al lado del texto de vista previa y mostrándolas sin que sea necesario hacer clic en el ícono, sólo es necesario poner el cursos sobre él. La imagen aparece a la derecha de la página.
Cuando una búsqueda ofrece decenas de páginas de resultados, es poco previsible que el internauta consulte más de dos o tres. Con este diseño, debería simplemente desplazar el cursor para que en una misma página se le fueran presentado los resultados.
El Pais
Apple pone trabas a la aplicación de Google + en sus dispositivos
Erica Joy, ingeniera de Google , ha declarado que llevan más de dos semanas esperando una respuesta por parte de Apple para que la aplicación de su red social aparezca en la AppStore. Lo habitual en estos casos es que los programas aparezcan en la tienda de Apple dos o tres días después de enviarse para su aprobación.
Google +, la nueva red social de Google, nació a finales de junio con varios frentes abiertos. El primero, conseguir atraer el público que ya usa otros servicios como Facebook y Twitter. Su reto era mostrar que esta forma de compartir era diferente, más acotada pero también más abierta, según se desee.
El siguiente frente era el de la movilidad, conseguir que se compartiesen enlaces, frases o fotos en cualquier momento o lugar. Desde el primer momento funcionó en los teléfonos con Android, el sistema operativo del buscador. Sin embargo, se echa en falta que se pueda hacer lo mismo con iPhone e iPad, los aparatos estrella de Apple.
El Pais
Google +, la nueva red social de Google, nació a finales de junio con varios frentes abiertos. El primero, conseguir atraer el público que ya usa otros servicios como Facebook y Twitter. Su reto era mostrar que esta forma de compartir era diferente, más acotada pero también más abierta, según se desee.
El siguiente frente era el de la movilidad, conseguir que se compartiesen enlaces, frases o fotos en cualquier momento o lugar. Desde el primer momento funcionó en los teléfonos con Android, el sistema operativo del buscador. Sin embargo, se echa en falta que se pueda hacer lo mismo con iPhone e iPad, los aparatos estrella de Apple.
El Pais
La Campus Party desconecta en Valencia
La decimoquinta edición de la Campus Party ha cerrado este domingo en Valencia su edición más educativa, ya que ha habido 400 horas de contenido formativo, y ha contado con 6.500 asistentes en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, si bien otras 20.000 han seguido en directo las actividades en Campus Live.
La organización ha calificado de "rotundo éxito" la edición de este año, que ha contado con 150 ponentes en sus conferencias y talleres, entre ellos Kevin Mitnick, Ferrán Adrià, Stuart Clark, Gianluca Fratellini o Jon Hall Maddog, y con campuseros con edades comprendidas entre los 8 y los 78 años.
Una "importante inversión en seguridad" ha conseguido que no se haya producido "ni un solo incidente" en toda la semana, pese al elevado número de gente que ha circulado por el recinto ordenadores, cámaras de vídeo y de foto, teléfonos y otros dispositivos, ha resaltado la organización.
Antón ha destacado que, en un año en que Internet se ha revelado como la herramienta de comunicación "imprescindible para revueltas en todo el mundo", la tecnología "enseña que realmente debe existir para superar los conflictos internacionales".
Sobre la apuesta de Campus Party 2011 de crear empleo, Antón ha asegurado que "se ha conseguido hacer emerger el talento", y las iniciativas puestas en marcha "han tenido un éxito apabullante", al igual que la apuesta de Educaparty, un foro ideado para reinventar la educación.
Un total de 20.217 personas han seguido en directo las más de 200 horas de retransmisión a través de Campus Live, la plataforma en la que los campuseros han podido ver e incluso preguntar en directo a los ponentes, mientras que más de 6 twitts por minuto desde el domingo pasado (50.000 en total) han hecho de Campus Party el centro de atención de la semana en las redes sociales.
En cuanto a los retos de futuro, Antón confirma que la semana que viene estarán en México; en octubre celebrarán Campus Party Milenio, un encuentro en el que se invita a asistir a toda la gente de la cuenca del Mediterráneo, y el año que viene se celebrará la Campus Party en Silicon Valley (San Francisco).
Desde hace diez años, Campus Party Valencia recibe el apoyo de la Generalitat, y a principios de mayo se renovó el acuerdo durante cuatro años más.
El Mundo
La organización ha calificado de "rotundo éxito" la edición de este año, que ha contado con 150 ponentes en sus conferencias y talleres, entre ellos Kevin Mitnick, Ferrán Adrià, Stuart Clark, Gianluca Fratellini o Jon Hall Maddog, y con campuseros con edades comprendidas entre los 8 y los 78 años.
Una "importante inversión en seguridad" ha conseguido que no se haya producido "ni un solo incidente" en toda la semana, pese al elevado número de gente que ha circulado por el recinto ordenadores, cámaras de vídeo y de foto, teléfonos y otros dispositivos, ha resaltado la organización.
'Muy contentos' con el Ágora
El director de Campus Party, Pablo Antón, ha asegurado que el balance ha superado las expectativas y que están "muy contentos" de cómo ha funcionado el Ágora, donde se ha desarrollado esta edición, que ha permitido crear una zona dedicada al ocio, en el Museo Príncipe Felipe.Antón ha destacado que, en un año en que Internet se ha revelado como la herramienta de comunicación "imprescindible para revueltas en todo el mundo", la tecnología "enseña que realmente debe existir para superar los conflictos internacionales".
Sobre la apuesta de Campus Party 2011 de crear empleo, Antón ha asegurado que "se ha conseguido hacer emerger el talento", y las iniciativas puestas en marcha "han tenido un éxito apabullante", al igual que la apuesta de Educaparty, un foro ideado para reinventar la educación.
Un total de 20.217 personas han seguido en directo las más de 200 horas de retransmisión a través de Campus Live, la plataforma en la que los campuseros han podido ver e incluso preguntar en directo a los ponentes, mientras que más de 6 twitts por minuto desde el domingo pasado (50.000 en total) han hecho de Campus Party el centro de atención de la semana en las redes sociales.
En cuanto a los retos de futuro, Antón confirma que la semana que viene estarán en México; en octubre celebrarán Campus Party Milenio, un encuentro en el que se invita a asistir a toda la gente de la cuenca del Mediterráneo, y el año que viene se celebrará la Campus Party en Silicon Valley (San Francisco).
Desde hace diez años, Campus Party Valencia recibe el apoyo de la Generalitat, y a principios de mayo se renovó el acuerdo durante cuatro años más.
El Mundo
Anonymous lanza Anonplus, su propia red social
El colectivo Anonymous acaba de lanzar su propia red social. Tras ser expulsados algunos de sus miembros de otras redes sociales como Facebook o Google+, los 'hacktivistas' han decidido crean Anonplus, punto de encuentro para los 'hackers' que pertenecen al movimiento y los usuarios interesados en una plataforma "sin censura".
Anonplus todavía está en fase de creación y el servicio no está disponible, aunque en el sitio ya da la bienvenida con la frase "sabrán que hemos llegado. No habrá opresión. No habrá más tiranía. Somos el pueblo y somos Anonymous".
En la página web, Anonymousexplica que "este proyecto llevará mucho tiempo y está para todos los que quieren un Internet mejor. Bienvenidos a la revolución. Una red social donde no hay miedo, ni censura, ni cortes". Indican que quieren tener un servicio de comunicación entre miembros de Anonymous que no sufra censura ni ningún tipo de restricción a la libertad de los usuarios.
Anonplus por el momento está en fase de construcción, y por el momento no se detalla cuándo empezará su funcionamiento ni cuál será su estética. No se sabe si este será un portal orientado a la coordinación de futuros ataques o si estará destinado a ofrecer el servicio de las redes sociales populares sin el problema de la privacidad y la retención de imágenes subidas.
Los responsables del servicio han habilitado ya un foro dedicado a Anonplus en el que los usuarios pueden seguir las novedades y estar en contacto con las personas que están al cargo del proyecto o que colaboran en el mismo, que solo se encuentra en la fase 0.5 de su Beta. Hasta el momento existen más de un centenar de miembros registrados en el mismo.
El Mundo
Anonplus todavía está en fase de creación y el servicio no está disponible, aunque en el sitio ya da la bienvenida con la frase "sabrán que hemos llegado. No habrá opresión. No habrá más tiranía. Somos el pueblo y somos Anonymous".
En la página web, Anonymousexplica que "este proyecto llevará mucho tiempo y está para todos los que quieren un Internet mejor. Bienvenidos a la revolución. Una red social donde no hay miedo, ni censura, ni cortes". Indican que quieren tener un servicio de comunicación entre miembros de Anonymous que no sufra censura ni ningún tipo de restricción a la libertad de los usuarios.
Anonplus por el momento está en fase de construcción, y por el momento no se detalla cuándo empezará su funcionamiento ni cuál será su estética. No se sabe si este será un portal orientado a la coordinación de futuros ataques o si estará destinado a ofrecer el servicio de las redes sociales populares sin el problema de la privacidad y la retención de imágenes subidas.
Los responsables del servicio han habilitado ya un foro dedicado a Anonplus en el que los usuarios pueden seguir las novedades y estar en contacto con las personas que están al cargo del proyecto o que colaboran en el mismo, que solo se encuentra en la fase 0.5 de su Beta. Hasta el momento existen más de un centenar de miembros registrados en el mismo.
El Mundo
Las apps superan en descargas a las canciones
Un estudio ha mostrado que el crecimiento de la App Store de Apple es superior al de iTunes, su tienda de música. Ambas tiendas han alcanzado recientemente los 15.000 millones de descargas, pero la App Store lo hizo tras tres años en funcionamiento, mientras que en iTunes se llegó a esta cifra tras seis años y diez meses.
Apple anunció que había superado los 15.000 millones de canciones descargadas a través de iTunes en la conferencia de desarrolladores celebrada en junio. Un mes después, la compañía hizo público que la App Store también había llegado a esa cifra.
Sin embargo, iTunes, cuyo mantenimiento cuesta 1.800 millones de dólares al año, nació en abril de 2003, mientras que la App Store fue lanzada en julio de 2008. Por ello, es fácil deducir que el crecimiento de las descargas de aplicaciones es superior al de las canciones.
En Asymco han ilustrado este hecho con unos gráficos en los que se puede ver esta diferencia de una forma bastante evidente.
El Mundo
Apple anunció que había superado los 15.000 millones de canciones descargadas a través de iTunes en la conferencia de desarrolladores celebrada en junio. Un mes después, la compañía hizo público que la App Store también había llegado a esa cifra.
Sin embargo, iTunes, cuyo mantenimiento cuesta 1.800 millones de dólares al año, nació en abril de 2003, mientras que la App Store fue lanzada en julio de 2008. Por ello, es fácil deducir que el crecimiento de las descargas de aplicaciones es superior al de las canciones.
En Asymco han ilustrado este hecho con unos gráficos en los que se puede ver esta diferencia de una forma bastante evidente.
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