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2011/07/13

Google se quedó durante 80 minutos sin espacio en los servidores de Google+


Google admitió que durante 80 minutos la compañía se quedó sin espacio en los servidores destinados a la nueva red social, Google+, debido a que generaba un volumen de tráfico superior a lo que tenía previsto.
El vicepresidente senior de la red social en Google, Vic Gundotra, puso de manifiesto la situación en su perfil de Google+, donde aseguró que durante ese tiempo se quedaron "sin espacio en los servidores que realizan un seguimiento de las notificaciones". "Por lo tanto nuestro sistema continuamente mandaba notificaciones a los usuarios, una y otra vez", asegura.
Además, añadió que Google no esperaba superar el tope de capacidad tan rápidamente pero que debería haber sabido solucinarlo mejor.
Esto explica por qué Google decidió optar por lanzar una versión beta en lugar de abrir el servicio a todos los usuarios al mismo tiempo.
Si lo hubiera hecho para todos los usuarios se hubiera quedado sin espacio en sus servidores mucho antes.
Cuando Google lanzó Google + advertía que podría no ser capaz de hacer frente a toda la demanda, razón que algunas personas no aceptaron como posible, teniendo en cuenta el tamaño y el alcance de la empresa, informó la agencia Europa Press.
Gundotra se disculpó por las notificaciones de spam y agradeció su colaboración a aquellos usuarios que participan en la versión beta de la red social.
Por último advirtió que durante esta semana se producirán algunos cambios en el servicio para hacer frente a algunas críticas.

iProfesional

Facebook lanza aplicación para teléfonos móviles que soportan Java


Facebook quiere que todos sus usuarios estén conectados a la red social sin importar dónde estén o la forma a la que acceden a ella.
Por ello, la compañía de Mark Zuckerberg lanzó "Facebook for Every Phone app", una aplicación de que se adapta a cualquier tipo de teléfono móvil que permita descarga de aplicaciones. Por el momento solo está disponible para móviles con Java.
No solo aquellos usuarios que dispongan de un "smartphone" con iOS o Android podrán acceder a su cuenta de la red social con una aplicación adaptada al dispositivo sino también todos aquellos que dispongan de cualquier teléfono móvil con acceso a Internet.
Esta nueva aplicación ofrece una experiencia de Facebook "rápida y completa" sobre más de 2.500 teléfonos diferentes, asegura la red social en su blog oficial.
Esta aplicación no incluye las características más populares de Facebook, como "Últimas Noticias", "Bandeja de entrada" y "Fotos", pero sí permite subir fotos y encontrar amigos basándose en los contactos almacenados en el teléfono.
Los usuarios de todo el mundo pueden descargar la aplicación al visitar "m.facebook.com" y desplazarse hasta el link de descarga que se encuentra en la parte inferior de la página, o bien introduciendo "d.facebook.com/install" directamente en el navegador móvil. También se puede encontrar en las tiendas de aplicaciones, como GetJar, Appia, y Mobile Weaver.
Además Facebook colaboró con compañías de todo el mundo para ofrecer durante 90 días el acceso libre de datos.
Facebook asegura que esta "experiencia" está optimizada para utilizar menos datos que otras aplicaciones Java o sitios móviles, por lo que es mucho más asequible para las personas utilizar cuando el período de 90 días termina.
"Facebook for Every Phone app" está disponible a nivel mundial en teléfonos compatibles con Java y siguen trabajando para que la aplicación sea compatible con el resto de teléfonos móviles en el futuro.

iProfesional

Ya está disponible nueva versión beta del sistema operativo iOS5 de Apple


Los desarrolladores ya pueden descargar la nueva beta de iOS5, la tercera versión de prueba del último sistema operativo de Apple.
La beta anterior, que apareció hace dos semanas, trajo como novedad una posible sincronización sin cables.
La tercera beta de iOS 5 ya está disponible desde el canal Apple Developer.
Habrá que esperar a conocer las nuevas funcionalidades y detalles sobre los avances y rediseños oficiales que adelantará esta beta.
iOS 5, la última versión del sistema operativo de Apple, incluye más de 200 características nuevas de usuario, y un SDK actualizado con más de 1.500 nuevas APIs y potentes herramientas en manos de los desarrolladores, informó la agencia Europa Press.
La versatilidad y manejo de iOS en los dispositivos de Apple, lo sitúan como uno de los sistemas operativos más extendidos en el mercado de "smartphones", solo por detrás de Android.
El lanzamiento definitivo de iOS5 podría coincidir en septiembre, con la salida al mercado de los nuevos terminales de Apple, entre los que podría encontrarse el esperado iPhone 5, último modelo del producto estrella de la compañía de la manzana.

iProfesional

Google presenta su primer "e-reader" con Google eBooks integrado


Google lanzará al mercado el 17 de julio su "e-reader" "Story HD" fabricado por la compañía Iriver.
Se trata del primer libro electrónico de la compañía que integra la plataforma Google eBooks, donde los usuarios podrán comprar y leer libros electrónicos disponibles a través de Wi-Fi.
Según informó la compañía en el blog oficial Inside Google Books, "Story HD" de Iriver estará a la venta por 139,99 dólares, con una pantalla de alta resolución de tinta electrónica y un teclado QWERTY para facilitar la búsqueda.
Incluye acceso a cientos de miles de libros electrónicos de Google pagosy más de tres millones de forma gratuita.
Con el "Story HD" el usuario puede navegar, comprar y leer libros electrónicos de Google con su "e-reader" a través de Wi-Fi, en lugar de descargar y transferir los mismos desde la computadora al dispositivo.
"Hemos construido una plataforma abierta para editores, distribuidores y fabricantes", asegura Google, citado por la agencia Europa Press.
Además, los usuarios pueden añadir a los dispositivos otros "e-books" que no se encuentren en el catálogo de Google y que el usuario tenga almacenado en su "smartphone" o "tableta".
"'Story HD' es un nuevo hito para nosotros. Se convierte en el primer fabricante en lanzar un lector electrónico integrado con Google eBooks. Usted puede descubrir más sobre 'The Story HD' en la página web de la compañía Iriver", aseguran desde Google.
En diciembre, Google puso en marcha Google eBooks con la posibilidad de leer libros electrónicos de Google en cualquier dispositivo a través del navegador web o en Android y los dispositivos iOS con la aplicación de Google Books, disponible en la tienda de aplicaciones Chrome Web.
Desde entonces, Google ha añadido más de 250 librerías independientes y Google eBooks ya está disponible en Android Market.

iProfesional

Apple vuelve a la carga contra HTC en su pelea por violación de patentes


Apple presentó el 8 de julio un reclamo sobre una serie de patentes contra el fabricante taiwanés HTC.
El expediente, presentado ante la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos, está relacionado con dispositivos y software aún por especificar.
La compañía de Cupertino acusa al fabricante de "smartphones" de infringir varias de sus patentes, lo que supone un capítulo más en la creciente rivalidad que enfrenta a la empresa dirigida por Steve Jobs contra varios de sus principales competidores, incluidos Samsung y HTC.
Grace Lei, abogada general de HTC, afirmó que la compañía seguía negando todas las reclamaciones presentes y pasadas de Apple.
"HTC está consternada porque Apple haya recurrido a competir en los tribunales en lugar de en el mercado", afirmó Lei en un comunicado, citado por la agencia Reuters.
El ITC, un panel de expertos en comercio que investiga vulneraciones de patente que afecten a bienes importados, se está convirtiendo últimamente en el órgano al que recurren todas las empresas en esta batalla por las patentes, al tener la capacidad de vetar la importación de productos que las infrinjan.
El creciente mercado de "smartphones" y tabletas, en el que Apple tiene una posición preferencial con el iPhone y la iPad, provocó esta batalla con los principales fabricantes, que han lanzado sus propios dispositivos.
La mayor batalla se ha producido en el ámbito de las patentes. Apple denunció el año pasado a HTC, acusándola de violar unas 20 patentes, lo que trajo como consecuencia un contraataque de la firma taiwanesa, que acusó a Apple de lo mismo, llegando incluso al extremo de pedir la prohibición de la venta de los productos de Apple en Estados Unidos.
Apple está envuelto en una batalla similar con Samsung, con acusaciones entre ambas compañías de plagio.

iProfesional

"Los medios tradicionales no existirán si no se adaptan a internet"

Desde que se popularizó y se extendió el fenómeno de masas de internet, la sociedad está experimentando los temores comunes que surgen ante la aparición de nuevas tecnologías, que parecen siempre dispuestas a arruinar un modo de vida supuestamente perfecto. Así sucedió con el nacimiento de la imprenta, el tren y posteriormente, la televisión, entre otros, y así está volviendo a ocurrir.
Nick Bilton, prestigioso periodista de uno de los diarios más influyentes de Estados Unidos y del mundo The New York Times, rescata de la hemeroteca artículos alarmistas sobre las nefastas consecuencias que iban a tener inventos como el teléfono, la televisión o el ferrocarril en el libro "Vivo en el futuro y esto es lo que veo" (editorial Gestión 2000). Para el autor, por tanto, las preocupaciones forman parte del juego.
El negocio de contar historias (música, películas, televisión, periódicos, libros) se verá afectado y ha cambiado. Los medios de comunicación tradicionales (prensa en papel, televisión y radio) han invertido para difundir sus contenidos online y para crear redacciones independientes en internet con periodistas especializados en estos medios.
¿Cómo convivirán los medios tradicionales con internet? ¿Será posible compaginar ambos mundos sin que nadie desaparezca? Bilton subraya que, en realidad, los consumidores pagamos por la experiencia no solo por los contenidos; por lo que la clave será ofrecer experiencias por las que merezca la pena pagar.
Un ejemplo es la industria del porno, seriamente afectada por contenidos amateur y gratuitos que circulan por la red, que está reinventándose en esta línea: la venta de experiencias únicas y de calidad.
Nick Bilton es periodista del prestigioso diario The New York Times y autor de Bits, unos de los blogs de referencia mundial en el ámbito tecnológico. Además es el director del laboratorio de innovación que tiene el mismo periódico dedicado a la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías e interfaces y comenta el futuro de internet en esta entrevista concedida a La Vanguardia.com.
Junto al resto del equipo, dedica sus esfuerzos a prever los derroteros por los que evolucionará la tecnología y el uso que de ella hará el consumidor. Bilton es también profesor en la Universidad de Nueva York e imparte conferencias y seminarios por todo el mundo.
- Hemos asistido a la proliferación de medios de comunicación en internet, ¿cree que estos medios convivirán con los medios tradicionales como el papel o vaticina una desaparición progresiva de éste último?
- Medios de comunicación tradicionales y el mundo digital todavía dependen entre si, especialmente cuando se hace referencia a viejos medios de comunicación. Pero en el futuro, no creo que los medios de comunicación tradicionales puedan existir sin adaptar sus contenidos a internet. Podemos ver que esta transición se lleva a cabo a diario en varios medios de comunicación.
Tome el ejemplo del The New York Times, que tiene más de un millón de lectores diarios -más los que se pueden sumar los fines de semana- pero lo que es cierto es que los lectores que provienen de internet crecen a diario de forma muy rápida. Tenemos algún tiempo para esperar antes de que el papel comience a desaparecer.
El papel es una tecnología afable para consumidores. Es disponible, no es fácil de usar, nunca se queda sin sin pilas y puede tener una difusión entre los lectores relativamente fácilmente. Pero los medios en papel tienen una vida útil limitada.
El coste de toda la tecnología es mucho menor y esto tarde o temprano resultará una buena alternativa para los lectores, que accedern a través de sus dispositivos móviles a las informaciones que pueden consultar de forma más cómoda a través de internet.
- Vivimos en una sociedad sobresaturada de información, pero internet todavía no ha conseguido el nivel de credibilidad que dispone el papel. ¿Cómo cree usted que los medios en internet pueden modificar esta situación?
- Es verdadero que vivimos en una sociedad de sobrecarga de la información. Pero los que ahora son menores de edad no tienen la sensación de que viven en una sociedad sobresaturada de datos y noticias de cualquier parte del mundo.
Esto es, en parte, porque ellos usan estos instrumentos sociales como los dispositivos digitales como móviles y tablets de acceso a internet para ayudar abordar el flujo creciente de noticias, contenido y medios de comunicación en línea.
El papel no hace algo más creíble que una pantalla digital, lo que ocurre es que la credibilidad vendrá a partir del momento en que los usuarios confíen en el medio donde aparecen las noticias.
- ¿Cuál es su opinión sobre la diferente democratización del acceso a internet entre los países pobres y ricos? ¿Cree que se está abriendo una brecha entre ambas sociedades y que el riesgo de que internet cree dos velocidades en el mundo sea posible?
- Sí. Es muy inquietante. En Occidente, en los países ricos y desarrollados, las generaciones crecen adquiriendo conocimientos y siendo expertos de tecnología e internet.
Para estas futuras generaciones, la comprensión de estas tecnologías será completamente esencial para el desarrollo de sus carreras y comunicaciones mañana. Esto es el equivalente del estudio para poder leer y escribir en la edad de hoy.
En países más pobres, por el contrario, donde la tecnología apenas existe, los niños que crecen sin estos instrumentos tecnológicos serán digitalmente analfabetos cuando ellos tratan de moverse más allá de su pueblo local.
Es esencial que los gobiernos y fundaciones internacionales traten de promover la tecnología en estos países y la ayuda se une el digital se dividen lo que claramente se forma a escala mundial.
- ¿Cómo puede mejorar internet en el siglo que ahora empieza? ¿Hacía qué ámbitos debe potenciarse la era tecnológica conocida como la de las redes 2.0?
- Por primera vez en la historia del mundo una persona que está de pie sobre una esquina de la calle con un dispositivo móvil unido a internet, en la ciudad de Nueva York o en Barcelona puede tener la misma voz que una salida de medios de comunicación global principal como la BBC o The New York Times.
La prensa de impresión trajo cambios enormes a la sociedad cuando fue inventada ayudando al conocimiento y a la difusión de la información. A veces esto puede ser negativo, pero a menudo esto ayuda a facilitar una discusión global sobre el papel que debe desempeñar internet en el futuro. Nosotros vimos en el diario cómo las revueltas sociales en los países árabes utilizaron internet y las redes sociales para divulgar sus reclamaciones y denunciar los abusos en Egipto y Oriente Medio gracias a internet.
Allí, los estudiantes organizaron protestas masivas con instrumentos tecnológicos como teléfonos móviles y ordenadores portátiles conectados a internet donde se retransmitían fotografías y vídeos de las protestas a todo el mundo en plena censura oficial.
- Las empresas de tecnología se precipitan para proponer la TV De Internet, el teléfono móvil, ordenadores portátiles, pastillas: ¿cuáles son los nuevos medios de comunicación para la Internet que usted ve en este siglo?
- Los cambios que Internet ha introducido en la sociedad sólo acaban de comenzar. La televisión estándar entendida como hoy la entendemos desaparecerá en un futuro próximo, fácilmente siendo substituida por un dispositivo parecido a un ordenador que estará unido al acceso a internet y a cualquier página Web.
Nuestros teléfonos móviles se harán más útiles en nuestra vida cotidiana. Tan útiles que estos aparatos tecnológicos con acceso y conexión a internet podrán desvelarnos nuestro propio estado de humor, nuestro estado de salud y contener datos que les harán más inteligentes y más prácticos para nosotros. Nuestra vida cotidiana girará en torno a internet. Un ejemplo de la utilidad de la tecnología que repercute en la sociedad es la proliferación de las impresoras en tres dimensiones (3D) con efectos sobre la publicidad que vemos en las calles de nuestras ciudades.

La Vanguardia

El tráfico en las webs de cupones de descuento aumenta un 64%

El auge de los portales que ofrecen cupones de descuentos es imparable. Según un estudio publicado a semana pasada por la división de Nielsen en España, más de 7,4 millones de consumidores acuden mensualmente a estos portales con el fin de encontrar gangas.
El incremento en el tráfico de estos portales en los últimos meses se cifra en un 64%.  Las actividades más demandadas son escapadas para las vacaciones, cenas en restaurantes exclusivos y actividades de aventura, pero también se pueden encontrar rebajas en otros muchos servicios y productos: conciertos, obras de teatro, programas de belleza, etc.
La página web de la agencia Advertising Age publica esta semana un reportaje especial sobre el fenómeno del couponing. Entre otras cosas, relaciona este cambio de hábitos de los consumidores con empeño de éstos por mantener el ritmo de vida y ocio previo a la crisis, y analiza el impacto que esta nueva actividad comercial tiene en el negocio de las marcas.
Por otra parte, la semana pasada se cpublicó el estudio ‘Hábitos de compra de los españoles‘ de Promarca, según el cual cerca del 90% de los españoles hace la compra diaria o semanal siempre en el mismo establecimiento.

La Vanguardia

Augmented Reality Cinema geolocaliza y reproduce secuencias de cine

La realidad aumentada es una de las tendencias con más recorrido en el campo del marketing y el ocio digital.
Los desarrolladores de aplicaciones para smartphones están descubriendo las inmensas posibilidades de este tipo de tecnología, que permite acceder a una visión directa o indirecta de un entorno físico cuando nos posicionamos en una localización determinada.
Desde el pasado mes de septimebre, los usuarios de los transportes municipales de Barcelona disponen de la aplicación TMB Virtual, que permite recibir información en tiempo real de la red del transporte público justo donde está ubicado el usuario. Gadgets como Kinect, el controlador de juego de Microsoft para la Xbox 360 capaz de reconocer gestos, voz y objetos, permiten aplicar esta tecnología a otras disciplinas. Por ejemplo, desarrollar un probador de ropa virtual.
Próximamente estará disponible la app Augmented Reality Cinema, que permite visualizar escenas cinematográficas geolocalizadas desde la locación en la que fueron filmadas.

La Vanguardia

Los españoles, de los que menos llaman por Internet en Europa

El 86% de los españoles asegura que nadie en su hogar utiliza Internet para hacer llamadas telefónicas con sistemas como Skype y sólo el 13% admite utilizar la red con este fin, según resultados de un Eurobarómetro especial sobre el uso de servicios de telecomunicación en la UE. Junto con los españoles, los rumanos y los portugueses (86% cada uno) son los que menos recurren a Internet para hacer llamadas telefónicas frente al 71% de media europea.
El 28% de los europeos utiliza Internet para hacer llamadas. Y los europeos que más utilizan Internet para llamar de los Veintisiete son los lituanos y letones (65% de la población que lo utiliza en ambos casos) y los búlgaros (51%).
A pesar de no recurrir a Internet para llamar, los españoles se encuentran entre los ciudadanos europeos que más han limitado sus llamadas a móviles por temor a sobrecargos de llamada. El 79% de los españoles así lo asegura, frente al 65% de media comunitaria, de acuerdo con los resultados de la encuesta. Junto a los españoles, los que más admiten limitar sus llamadas a móvil son los griegos (84%), los checos y los búlgaros (77% cada uno).
La encuesta también refleja que España es uno de los países donde más ha caído el número de hogares con líneas de telefonía fija y móvil combinadas. El 54% de los hogares españoles combinan ambas redes de telefonía, es decir, un 6% menos en 2010 en comparación con el año anterior. La media europea de hogares con líneas tanto fijas como móviles se sitúa en el 62%.
El 97% de los españoles tienen una línea telefónica fija o móvil instalada en el hogar, sólo un punto porcentual menos que la media europea. En España, el doce por ciento de los hogares tiene línea fija pero no móvil, dos puntos más que hace un año, mientras que el 31% sólo dispone de línea móvil en casa, lo que supone dos puntos más que hace un año. El 66% de los españoles tiene línea fija.
Sólo el tres por ciento de los hogares españoles no cuenta en cambio con ninguna línea telefónica, ni fija ni móvil, frente al dos por ciento de media europea. El número de hogares sin ningún tipo de conexión ha aumentado un punto porcentual en 2010, según los resultados de la encuesta.

La Vanguardia

Los juegos descargables de Nintendo, seleccionados regionalmente

La selección de juegos para los servicios de digitales de Nintendo, en especial para la eShop, se realiza mediante decisiones regionales, según Kenta Tanaka de Nintendo, responsable de la Consola Virtual. "Los mánagers regionales son los que dicen que quieren un juego para Europa, para Japón o para América", explicó en una sesión de Iwata Ask. Las decisiones siempre están ligadas a factores regionales, pues algunos juegos son más populares en unas zonas que en otras.
Por tanto, cada vez que un título no se estrene en la eShop de Euorpa, la responsabilidad no es de Nintendo en general, sino del mánager regional que gestiona ese territorio. Tanaka reconoce, además, que el género también es un factor que influye sobre esta decisión, así como el coste de producción, el tiempo que se debe emplear, etc.: "Los juegos de acción y puzle son más fáciles de hacer", explica.

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