Un nuevo colectivo hacker denominado SwagSecurity, compuesto, según ellos mismos, por "personas gays y de raza negra" está atacando páginas web de artistas musicales de la firma de discos Universal, en las que se han visto inmersos Justin Bieber y Amy Winehouse. De igual manera, el grupo se declara rival de Anonymous y LulzSec. SwagSec, el nuevo colectivo 'hacker', ha desfigurado y robado datos de las páginas web de la artista británicay también de la cantante de soul Lauren Pritchard.
Según el diario británico The Guardian, el colectivo también ha advertido que posee documentos de Justin Bieber, Klaxons y Lady Gaga, todos ellos de la compañía Universal. El grupo ha utilizado de cebo al artista negro Lil B, cuya imagen emplean en todos sus ataques.
Mientras que los colectivos hacker declarados "rivales" por la propia SwagSec, Anonymous y LulzSec, lideran ataques a grandes corporaciones y gobiernos, parece que el colectivo "gay y negro" se ha centrado más en el ámbito musical. La pretensión de SwagSec es ser un grupo de 'hackers' gays y negros, haciendo caso omiso de los estereotipos de 'hackers' blancos, e invirtiendo la escena en el tópico de la homofobia juvenil.
"Estamos aquí para recuperar Internet del diablo blanco", dice el grupo en su Twitter. "Vamos a empezar con Amy Winehouse". Además reclama que su terreno es el mundo musical y advierte a otros grupos 'hacker' que se aparten del mismo. Además SwagSec ha emitido un comunicado en el que advierte a LulzSec y Anonymous, además de a Richard Stallman (pionero del software libre) y a medios de comunicación, entre otros, de que pueden tomar sus sitios de Internet.
Se rumorea que estas actuaciones podrían estar enfocadas a llamar la atención del rapero Lil B, al que hacen referencia constantemente y cuyo último disco se titula con un ambiguo I'm Gay, aunque el artista haya negado dicha condición sexual. En repetidos 'tuits', el colectivo exhorta al artista negro a incluirles en una de sus canciones y "tendría su corazón".
La Vanguardia
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2011/07/06
2011/07/05
Vigiliam, la primera red online para pymes y autónomos
Vigiliam (www.vigiliam.com) es la primera red desarrollada en nuestro país especialmente enfocada a favorecer las relaciones entre pymes y autónomos.
Esta red empresarial online, operativa en fase de prueba desde hace unos meses, pretende fortalecer la actividad comercial de sus miembros, promoviendo las sinergias entre ellos y ofreciéndoles un espacio exclusivo en el que pueden obtener valor añadido para sus negocios.
En el proyecto Vigiliam trabajan, desde hace más de un año en A Coruña, un total de 17 profesionales, según ha informado la compañía.
Desde hace unas semanas el portal está operativo en fase BETA y en este tiempo ya ha conseguido atraer a miles de usuarios interesados en las novedosas herramientas y aplicaciones que Vigiliam pone a su disposición de forma totalmente gratuita.
Entre las aplicaciones más destacadas que ofrece Vigiliam destaca la de Sinergias. Se trata de una aplicación desarrollada por el equipo de Vigiliam que permite a las pymes y autónomos que utilicen la plataforma conocer qué usuarios integrados en la propia red son más afines para establecer relaciones comerciales.
Así, esta información se ofrece a los usuarios para que puedan entablar relaciones comerciales entre ellos.
La aplicación informática de Vigiliam está realizada en PHP, cuenta con grandes recursos Ajax, utiliza la librería jQuery para las secciones de web (lo que evita la recarga de la web completa en cada clic) y emplea MySQL como sistema de almacenamiento, replicado en varios servidores. Además, integra un sistema de chat totalmente desarrollado en protocolo XMPP.
Tras las redes sociales y profesionales, llega Vigiliam
La diferencia entre Vigiliam y las principales redes sociales y profesionales existentes es que ésta busca que sus miembros puedan sacar rentabilidad comercial a su participación en la plataforma.
Se trata, pues, de una red empresarial, en la que los usuarios pueden mostrar sus productos y servicios y conocer lo que ofrecen otros.
Numerosos estudios de mercado e investigaciones han hecho hincapié en el poder comercial de las redes, que pueden elevar hasta en un 8% la intención de compra de un producto y en un 30% el recuerdo de las marcas.
Precisamente, esta filosofía es la que sustenta el proyecto Vigiliam que, aunque aprovecha las características de las redes sociales y profesionales, tiene como finalidad conectar empresas para que éstas puedan hacer negocios.
La Vanguardia
Esta red empresarial online, operativa en fase de prueba desde hace unos meses, pretende fortalecer la actividad comercial de sus miembros, promoviendo las sinergias entre ellos y ofreciéndoles un espacio exclusivo en el que pueden obtener valor añadido para sus negocios.
En el proyecto Vigiliam trabajan, desde hace más de un año en A Coruña, un total de 17 profesionales, según ha informado la compañía.
Desde hace unas semanas el portal está operativo en fase BETA y en este tiempo ya ha conseguido atraer a miles de usuarios interesados en las novedosas herramientas y aplicaciones que Vigiliam pone a su disposición de forma totalmente gratuita.
Entre las aplicaciones más destacadas que ofrece Vigiliam destaca la de Sinergias. Se trata de una aplicación desarrollada por el equipo de Vigiliam que permite a las pymes y autónomos que utilicen la plataforma conocer qué usuarios integrados en la propia red son más afines para establecer relaciones comerciales.
Así, esta información se ofrece a los usuarios para que puedan entablar relaciones comerciales entre ellos.
La aplicación informática de Vigiliam está realizada en PHP, cuenta con grandes recursos Ajax, utiliza la librería jQuery para las secciones de web (lo que evita la recarga de la web completa en cada clic) y emplea MySQL como sistema de almacenamiento, replicado en varios servidores. Además, integra un sistema de chat totalmente desarrollado en protocolo XMPP.
Tras las redes sociales y profesionales, llega Vigiliam
La diferencia entre Vigiliam y las principales redes sociales y profesionales existentes es que ésta busca que sus miembros puedan sacar rentabilidad comercial a su participación en la plataforma.
Se trata, pues, de una red empresarial, en la que los usuarios pueden mostrar sus productos y servicios y conocer lo que ofrecen otros.
Numerosos estudios de mercado e investigaciones han hecho hincapié en el poder comercial de las redes, que pueden elevar hasta en un 8% la intención de compra de un producto y en un 30% el recuerdo de las marcas.
Precisamente, esta filosofía es la que sustenta el proyecto Vigiliam que, aunque aprovecha las características de las redes sociales y profesionales, tiene como finalidad conectar empresas para que éstas puedan hacer negocios.
La Vanguardia
Zuckerberg, el perfil más seguido en Google+
Las redes sociales son plurales y permeables, por lo que permiten que un personaje como Mark Zuckerberg, el multimillonario fundador de Facebook, pueda abrirse un perfil en Google+, la red social recién inaugurada por el buscador y que, al parecer, tiene una estructura muy similar a la creada por Zuckerberg.
La paradoja es que el mayor imput de Google+ hoy por hoy es... Zuckerberg. Más de 21.000 personas son followers del fundador de Facebook en la red social de su rival, a pesar de que él sólo sigue a 40 usuarios. Para más inri, Zuckerberg arrebata la primera posición como persona más popular de la red a Larry Page, uno de los fundadores de Google.
Sin duda es un golpe bajo para Page, que lo recibe una semana después de saber que su máximo rival también le supera en fortuna. Algo que, probablemente, le habrá dolido más que la popularidad de Zuckerberg.
La Vanguardia
La paradoja es que el mayor imput de Google+ hoy por hoy es... Zuckerberg. Más de 21.000 personas son followers del fundador de Facebook en la red social de su rival, a pesar de que él sólo sigue a 40 usuarios. Para más inri, Zuckerberg arrebata la primera posición como persona más popular de la red a Larry Page, uno de los fundadores de Google.
Sin duda es un golpe bajo para Page, que lo recibe una semana después de saber que su máximo rival también le supera en fortuna. Algo que, probablemente, le habrá dolido más que la popularidad de Zuckerberg.
La Vanguardia
El hijo del presidente de Georgia, récord Guinnes de velocidad con un iPad
El hijo del presidente georgiano Mijaíl Saakashvili, Edward, de 15 años, batió hoy el récord Guinness de velocidad a la hora de escribir el alfabeto inglés en la tableta iPad.
Los representantes del libro de récords Guinness llegaron a la ciudad georgiana de Batumi para registrar el récord del joven, quien tardó 5,26 segundos en introducir el alfabeto en la pantalla táctil del gadget con la mano derecha. Edward, que confesó que no había dedicado mucho a entrenarse, prometió batir otro récord, esta vez, en mandarín.
El hijo del mandatario georgiano tenía un total de tres intentos para realizar el récord, pero lo hizo a la primera, afirmaron representantes de Guinness. El iPad es un ordenador-tabla producido por la empresa de ordenadores estadounidenses Apple.
La Vanguardia
Los representantes del libro de récords Guinness llegaron a la ciudad georgiana de Batumi para registrar el récord del joven, quien tardó 5,26 segundos en introducir el alfabeto en la pantalla táctil del gadget con la mano derecha. Edward, que confesó que no había dedicado mucho a entrenarse, prometió batir otro récord, esta vez, en mandarín.
El hijo del mandatario georgiano tenía un total de tres intentos para realizar el récord, pero lo hizo a la primera, afirmaron representantes de Guinness. El iPad es un ordenador-tabla producido por la empresa de ordenadores estadounidenses Apple.
La Vanguardia
Moody's rebaja la deuda de Portugal al nivel del bono basura
La agencia de calificación Moody's ha rebajado en cuatro escalones el 'rating' de la deuda de Portugal, desde Baa1 hasta Ba2, el nivel del bono basura, ante el "creciente riesgo" de que el país luso incumpla su reducción del déficit y tenga que pedir más ayuda.
En un comunicado, Moody's informó además de que mantiene bajo vigilancia con perspectivas negativas -que pueden suponer nuevos descensos- al Estado portugués, que este miércoles vuelve al mercado para emitir unos 1.000 millones de euros en deuda a corto plazo.
Moody's cree que el país luso necesitará una segunda ronda de financiación oficial antes de que pueda volver a los mercados y advierte de que existe una mayor probabilidad de que se exija como condición para la misma la participación de los acreedores del sector privado. La agencia tiene elevadas dudas de que la economía portuguesa sea capaz de alcanzar completamente sus objetivos de reducción del déficit y de estabilización de deuda acordados con la UE y el FMI.
En este sentido, Moody's alerta de los "enormes desafíos" a los que se enfrenta Portugal para reducir el gasto, incrementar la recaudación de impuestos, lograr crecimiento económico y apoyar al sistema bancario.
La agencia de calificación ya había rebajado la nota de Portugal a Baa1 el pasado 5 de abril, después de que Lisboa pidiera un rescate financiero a la UE y el Fondo Monetario Internacional finalmente concedido por valor de 78.000 millones de euros.
El ministerio afirmó que la agencia tampoco ha considerado el "amplio consenso político que respalda la ejecución de las medidas" acordadas con los organismos internacionales.
20minutos
En un comunicado, Moody's informó además de que mantiene bajo vigilancia con perspectivas negativas -que pueden suponer nuevos descensos- al Estado portugués, que este miércoles vuelve al mercado para emitir unos 1.000 millones de euros en deuda a corto plazo.
Moody's cree que el país luso necesitará una segunda ronda de financiación oficial antes de que pueda volver a los mercados y advierte de que existe una mayor probabilidad de que se exija como condición para la misma la participación de los acreedores del sector privado. La agencia tiene elevadas dudas de que la economía portuguesa sea capaz de alcanzar completamente sus objetivos de reducción del déficit y de estabilización de deuda acordados con la UE y el FMI.
En este sentido, Moody's alerta de los "enormes desafíos" a los que se enfrenta Portugal para reducir el gasto, incrementar la recaudación de impuestos, lograr crecimiento económico y apoyar al sistema bancario.
La agencia de calificación ya había rebajado la nota de Portugal a Baa1 el pasado 5 de abril, después de que Lisboa pidiera un rescate financiero a la UE y el Fondo Monetario Internacional finalmente concedido por valor de 78.000 millones de euros.
Respuesta lusa
Este descenso de nota es el primero que sufre el nuevo Gobierno conservador luso que encabeza el primer ministro Pedro Passos Coelho, triunfador de las elecciones anticipadas del pasado 5 de junio, que se quejó de inmediato de la decisión. Una declaración del gabinete del ministro luso de Finanzas, Vítor Gaspar, señaló que Moody's no ha tenido en cuenta las decisiones extraordinarias adoptadas por el Gobierno portugués para cumplir las metas de reducción del déficit.El ministerio afirmó que la agencia tampoco ha considerado el "amplio consenso político que respalda la ejecución de las medidas" acordadas con los organismos internacionales.
20minutos
Llega el final de la era de los transbordadores
El viaje que el Atlantis de la Agencia Espacial de EE UU (NASA) emprenderá el viernes a la Estación Espacial Internacional marcará el fin de la era de los transbordadores, pero muchos confían en que no signifique, también, el final de la hegemonía estadounidense en el espacio.
Si bien la NASA ha liderado los vuelos tripulados al espacio durante tres décadas, a la vuelta de sus doce días de viaje el Atlantis no tiene preparado un reemplazo. Y aunque los directivos de la agencia espacial aseguran que no es el fin sino el principio de un nuevo capítulo, también hay voces en desacuerdo.
"No creo que esto signifique el final de los vuelos tripulados estadounidenses, pero estamos en un periodo de incertidumbre y no sabemos por cuánto tiempo", declaró Valerie Neal, conservadora del área de los transbordadores del Museo Nacional del Espacio.
Tras este último viaje, el número 33 del Atlantis, serán las compañías privadas las que se encarguen de desarrollar la tecnología para el vehículo espacial del futuro.
Según el director de la NASA, Charles Bolden, esto permitirá a la agencia centrarse en otros proyectos, como viajar a Marte o alcanzar un asteroide, dos de las metas que ha señalado el presidente de EE UU, Barack Obama, en su nueva estrategia espacial.
"Creo que lo que es un poco decepcionante es que no tenemos realmente una visión clara de qué es lo que va a venir después", dijo Neal. "Hay incertidumbre en la NASA y en el público en general", añadió.
La experta, que lleva vinculada desde sus inicios al programa de los transbordadores, afirmó que organizar, diseñar, encontrar la financiación necesaria y poner en marcha un proyecto de estas características lleva mucho tiempo.
De momento, aunque las compañías con las que la NASA ha firmado algunos acuerdos para desarrollar las nuevas naves "están haciendo algunas previsiones optimistas" de cuándo estará listo el nuevo vehículo espacial, "lo cierto es que todavía no están preparadas", manifestó la conservadora del Museo del Espacio.
Para Neal, estamos ante "el final de la segunda gran era en la exploración espacial", como la que se vivió en los años 70 del pasado siglo tras la última misión del Apolo, el programa que consiguió poner un hombre en la Luna.
La NASA tardó casi una década en desarrollar y presentar el programa de los transbordadores, y no fue hasta el 12 de abril de 1981, 20 años después de que el cosmonauta ruso Yuri Gagarin se convirtiera en el primer hombre en salir al espacio, cuando lanzó en órbita el Columbia, al que seguirían el Challenger (1983), el Discovery (1984), el Atlantis (1985) y el Endeavour (1992).
La nave, de imponentes dimensiones, capaz de planear como un avión al regresar de la baja órbita terrestre, conquistó al mundo por su versatilidad y por ser la primera con capacidad de salir al espacio y volver a la Tierra.
Con un coste de 1.000 millones de dólares (casi 700 millones de euros), los transbordadores pueden cargar más de 20.000 kilos, tienen capacidad para transportar a siete astronautas, acoplarse en órbita a la estación espacial y llevar satélites y telescopios en sus bodegas.
Fueron construidos como un "camión de carga espacial", aunque finalmente se convirtió en "el ferry a la estación espacial", lo que hizo ganarse el interés y la admiración del gran público, dijo Neal.
En su primera década transportaron satélites y experimentos científicos, mientras la estación espacial, un proyecto en el que participan 16 países y que recibió sus primeros módulos en 1998, acababa de prepararse para albergar tripulación. Los éxitos de estas misiones hicieron al público ver "como algo normal" viajar al espacio, e incluso se perdió en parte el interés por el programa espacial.
"Estamos asistiendo realmente al final de una era. Para aquellos que tenemos 40 años o más podemos recordar el principio de este programa, y para los que son más jóvenes es la única nave tripulada que conocen", agregó.
La conservadora, cuyo museo recibirá el Discovery para exhibición al público en abril de 2012, afirmó que el transbordador ha sido una "gran nave" que ha estado más de 1.000 días en órbita, ha emprendido 40 misiones científicas, 40 para transportar satélites, 40 a la Estación Espacial Internacional (EEI) y 10 para el Departamento de Defensa, entre otras.
Gracias a ellas, se han conseguido muchos logros médicos y tecnológicos de los que nos beneficiamos hoy en día, afirman sus patrocinadores.
20minutos
Si bien la NASA ha liderado los vuelos tripulados al espacio durante tres décadas, a la vuelta de sus doce días de viaje el Atlantis no tiene preparado un reemplazo. Y aunque los directivos de la agencia espacial aseguran que no es el fin sino el principio de un nuevo capítulo, también hay voces en desacuerdo.
"No creo que esto signifique el final de los vuelos tripulados estadounidenses, pero estamos en un periodo de incertidumbre y no sabemos por cuánto tiempo", declaró Valerie Neal, conservadora del área de los transbordadores del Museo Nacional del Espacio.
Tras este último viaje, el número 33 del Atlantis, serán las compañías privadas las que se encarguen de desarrollar la tecnología para el vehículo espacial del futuro.
Según el director de la NASA, Charles Bolden, esto permitirá a la agencia centrarse en otros proyectos, como viajar a Marte o alcanzar un asteroide, dos de las metas que ha señalado el presidente de EE UU, Barack Obama, en su nueva estrategia espacial.
"Creo que lo que es un poco decepcionante es que no tenemos realmente una visión clara de qué es lo que va a venir después", dijo Neal. "Hay incertidumbre en la NASA y en el público en general", añadió.
La experta, que lleva vinculada desde sus inicios al programa de los transbordadores, afirmó que organizar, diseñar, encontrar la financiación necesaria y poner en marcha un proyecto de estas características lleva mucho tiempo.
De momento, aunque las compañías con las que la NASA ha firmado algunos acuerdos para desarrollar las nuevas naves "están haciendo algunas previsiones optimistas" de cuándo estará listo el nuevo vehículo espacial, "lo cierto es que todavía no están preparadas", manifestó la conservadora del Museo del Espacio.
Para Neal, estamos ante "el final de la segunda gran era en la exploración espacial", como la que se vivió en los años 70 del pasado siglo tras la última misión del Apolo, el programa que consiguió poner un hombre en la Luna.
La NASA tardó casi una década en desarrollar y presentar el programa de los transbordadores, y no fue hasta el 12 de abril de 1981, 20 años después de que el cosmonauta ruso Yuri Gagarin se convirtiera en el primer hombre en salir al espacio, cuando lanzó en órbita el Columbia, al que seguirían el Challenger (1983), el Discovery (1984), el Atlantis (1985) y el Endeavour (1992).
La nave, de imponentes dimensiones, capaz de planear como un avión al regresar de la baja órbita terrestre, conquistó al mundo por su versatilidad y por ser la primera con capacidad de salir al espacio y volver a la Tierra.
Con un coste de 1.000 millones de dólares (casi 700 millones de euros), los transbordadores pueden cargar más de 20.000 kilos, tienen capacidad para transportar a siete astronautas, acoplarse en órbita a la estación espacial y llevar satélites y telescopios en sus bodegas.
Fueron construidos como un "camión de carga espacial", aunque finalmente se convirtió en "el ferry a la estación espacial", lo que hizo ganarse el interés y la admiración del gran público, dijo Neal.
En su primera década transportaron satélites y experimentos científicos, mientras la estación espacial, un proyecto en el que participan 16 países y que recibió sus primeros módulos en 1998, acababa de prepararse para albergar tripulación. Los éxitos de estas misiones hicieron al público ver "como algo normal" viajar al espacio, e incluso se perdió en parte el interés por el programa espacial.
Trágicos episodios
No obstante, las tragedias del Challenger y el Columbia -en las que murieron todos sus tripulantes- demostraron que es una tecnología complicada, que requiere prestar atención hasta el más mínimo detalle y que cualquier error puede costar vidas humanas."Estamos asistiendo realmente al final de una era. Para aquellos que tenemos 40 años o más podemos recordar el principio de este programa, y para los que son más jóvenes es la única nave tripulada que conocen", agregó.
La conservadora, cuyo museo recibirá el Discovery para exhibición al público en abril de 2012, afirmó que el transbordador ha sido una "gran nave" que ha estado más de 1.000 días en órbita, ha emprendido 40 misiones científicas, 40 para transportar satélites, 40 a la Estación Espacial Internacional (EEI) y 10 para el Departamento de Defensa, entre otras.
Gracias a ellas, se han conseguido muchos logros médicos y tecnológicos de los que nos beneficiamos hoy en día, afirman sus patrocinadores.
20minutos
Golpe a la cúpula de Anonymous: la Policía identifica a los cabecillas de la facción italiana
La cúpula del grupo de hacktivistas Anonymous ha encajadado un nuevo golpe. Unas semanas después de que el Ministerio de Interior español anunciara la detención de tres personas a las que se les acusaba de ser los máximos responsables de los ataques de la asociación en España, la Policía italiana ha identificado a miembros de la cúpula italiana, según informaron fuentes policiales.
Las identificaciones permitieron llevar a cabo 32 registros y proceder a la incautación de material informático en Italia y Suiza, donde residía el considerado como cabecilla de la rama italiana de Anonymous, un joven de 26 años.
Gracias a la colaboración de la Policía suiza, los agentes italianos consiguieron confiscar ordenadores y otro material informático en la vivienda del supuesto líder de Anonymous para Italia, un italiano conocido en la Red con el sobrenombre de Phre y que residía actualmente en el Cantón de Tesino (sur de Suiza).
En virtud de esta operación, llamada Secure Italy, han sido denunciadas 15 personas, de edades comprendidas entre los 15 y los 28 años y entre las que hay 5 menores, mientras que otras 36 personas se han visto implicadas en la investigación.
Las autoridades de Italia les acusan de delitos de acceso abusivo a sistema informático, daños a sistema informático e interrupción de servicio público.
Anonymous está detrás de los ataques a las páginas web de empresas como la petrolera Eni y el banco Unicredit, así como del Senado, la Cámara de los Diputados y la Presidencia del Gobierno italiano.
El método que utilizaban estos supuestos piratas informáticos, de quienes se sospecha que facilitaban también apoyo a otros hackers extranjeros, era, según la Policía, el de aprovechar grandes servidores para solicitar servicios y comandos a las páginas web atacadas que bloqueaban el sistema.
"Mientras en el pasado se necesitaban para un ataque informático centenares de chicos que conectándose hacían saltar la página web, hoy se utilizan grandes servidores que bloquean el sistema utilizando aparatos al alcance de todos", indicó el subcomisario Tommaso Palumbo, en declaraciones que recogen los medios italianos.
Según asegura en su página web el diario milanés Corriere della Sera, los investigadores han constatado que los piratas informáticos italianos han facilitado apoyo en algunas ocasiones a los españoles y viceversa.
20minutos
Las identificaciones permitieron llevar a cabo 32 registros y proceder a la incautación de material informático en Italia y Suiza, donde residía el considerado como cabecilla de la rama italiana de Anonymous, un joven de 26 años.
Gracias a la colaboración de la Policía suiza, los agentes italianos consiguieron confiscar ordenadores y otro material informático en la vivienda del supuesto líder de Anonymous para Italia, un italiano conocido en la Red con el sobrenombre de Phre y que residía actualmente en el Cantón de Tesino (sur de Suiza).
En virtud de esta operación, llamada Secure Italy, han sido denunciadas 15 personas, de edades comprendidas entre los 15 y los 28 años y entre las que hay 5 menores, mientras que otras 36 personas se han visto implicadas en la investigación.
Las autoridades de Italia les acusan de delitos de acceso abusivo a sistema informático, daños a sistema informático e interrupción de servicio público.
Anonymous está detrás de los ataques a las páginas web de empresas como la petrolera Eni y el banco Unicredit, así como del Senado, la Cámara de los Diputados y la Presidencia del Gobierno italiano.
El método que utilizaban estos supuestos piratas informáticos, de quienes se sospecha que facilitaban también apoyo a otros hackers extranjeros, era, según la Policía, el de aprovechar grandes servidores para solicitar servicios y comandos a las páginas web atacadas que bloqueaban el sistema.
"Mientras en el pasado se necesitaban para un ataque informático centenares de chicos que conectándose hacían saltar la página web, hoy se utilizan grandes servidores que bloquean el sistema utilizando aparatos al alcance de todos", indicó el subcomisario Tommaso Palumbo, en declaraciones que recogen los medios italianos.
Según asegura en su página web el diario milanés Corriere della Sera, los investigadores han constatado que los piratas informáticos italianos han facilitado apoyo en algunas ocasiones a los españoles y viceversa.
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Hotmail cumple 15 años manteniendo su liderazgo en el sector del correo electrónico
Hotmail, el correo electrónico de Microsoft, cumple este martes 15 años y sigue siendo el servicio de e-mail más utilizado del mundo, con 350 millones de cuentas en 36 idiomas, de las que 14 millones son de españoles, según los datos facilitados por la empresa.
Estos usuarios envían 300 millones de mensajes al día y reciben nueve mil millones, procedentes de otros sistemas de mensajería, de sus más de 25.000 millones de contactos.
Pero además, a través de Hotmail, sus usuarios comparten 1.500 millones de fotos al mes y 350 millones de documentos de trabajo, lo que hace que el 95 % de su capacidad de almacenamiento se componga de archivos adjuntos.
Su nombre se creó jugando con las letras del lenguaje HTML que se utiliza en la web, así salió HoTMaiL.
Microsoft lo compró en 1997 y pasó a llamarlo MSN Hotmail, y desde entonces ha incorporado 90 funcionalidades.
De este servicio nació el de mensajería instantánea MSN Messenger que exigía una cuenta de Hotmail.
Según Microsoft, los esfuerzos se centraron entonces en ampliar la capacidad del correo y así se creo SkyDrive, con 25 gigabytes de capacidad y se introdujo la presentación de fotos.
Mucho más lejos queda Yahoo! Mail, que posee 4,4 millones de usuario únicos.
20minutos
Estos usuarios envían 300 millones de mensajes al día y reciben nueve mil millones, procedentes de otros sistemas de mensajería, de sus más de 25.000 millones de contactos.
Pero además, a través de Hotmail, sus usuarios comparten 1.500 millones de fotos al mes y 350 millones de documentos de trabajo, lo que hace que el 95 % de su capacidad de almacenamiento se componga de archivos adjuntos.
Hotmail, un juego de letras
Hotmail nació en 1996 de la mano de Sabeer Bhatia y Jack Smith, y fue uno de los primeros servicios gratuitos de correo electrónico basado en web.Su nombre se creó jugando con las letras del lenguaje HTML que se utiliza en la web, así salió HoTMaiL.
Microsoft lo compró en 1997 y pasó a llamarlo MSN Hotmail, y desde entonces ha incorporado 90 funcionalidades.
De este servicio nació el de mensajería instantánea MSN Messenger que exigía una cuenta de Hotmail.
Según Microsoft, los esfuerzos se centraron entonces en ampliar la capacidad del correo y así se creo SkyDrive, con 25 gigabytes de capacidad y se introdujo la presentación de fotos.
La competencia, lejos pero resbalaliza
Según un estudio reciente, Hotmail es utilizado diariamente por unos 13 millones de usuarios únicos, lo que supone el doble de las cifras presentadas por su competidor más próximo, Gmail. Este, sin embargo, ha experimentado un gran crecimiento desde que se creó, en 2006.Mucho más lejos queda Yahoo! Mail, que posee 4,4 millones de usuario únicos.
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Minerales raros: la carrera por desafiar el dominio chino
El hallazgo de un vasto depósito de minerales raros en el fondo del océano pacífico es un paso importante en los esfuerzos por desafiar el dominio de China de estas materias primas.
El gigante asiático controla alrededor del 97% de la producción de estos minerales, vitales para la fabricación de todo tipo de objetos de alta tecnología, desde electrodomésticos hasta misiles teledirigidos.
Pero ahora, científicos japoneses dijeron haber descubierto una reserva que contiene hasta 100 mil millones de toneladas de estos minerales en el fondo del océano Pacífico, y según los analistas si la explotación es comercialmente viable, Japón podría desafiar el dominio de China.
"Si esto es así, esto podría comprometer la posición de China en el mercado", dijo a BBC Mundo el profesor Aminesh Jha, experto de la Universidad de Leeds.
Pero advirtió que esto va a depender de que tan fácil sea explotar esos recursos en el fondo del océano. "La explotación en aguas profundas no es nada fácil y tiene repercusiones negativas para el medio ambiente"·
"Esta es una gran noticia, pero acceder a recursos por la vía de la explotación en aguas profundas no es una tarea trivial".
clic Lea también: los minerales raros, el poder "secreto" de China
El gigante asiático controla alrededor del 97% de la producción de estos minerales, vitales para la fabricación de todo tipo de objetos de alta tecnología, desde electrodomésticos hasta misiles teledirigidos.
Pero ahora, científicos japoneses dijeron haber descubierto una reserva que contiene hasta 100 mil millones de toneladas de estos minerales en el fondo del océano Pacífico, y según los analistas si la explotación es comercialmente viable, Japón podría desafiar el dominio de China.
"Si esto es así, esto podría comprometer la posición de China en el mercado", dijo a BBC Mundo el profesor Aminesh Jha, experto de la Universidad de Leeds.
Pero advirtió que esto va a depender de que tan fácil sea explotar esos recursos en el fondo del océano. "La explotación en aguas profundas no es nada fácil y tiene repercusiones negativas para el medio ambiente"·
"Esta es una gran noticia, pero acceder a recursos por la vía de la explotación en aguas profundas no es una tarea trivial".
clic Lea también: los minerales raros, el poder "secreto" de China
Importancia estratégica
Esos minerales se han convertido en la manzana de la discordia entre China y Occidente desde el año pasado, cuando Pekín estableció cuotas a la exportación de estas materias primas.
La decisión de China encendió las alarmas en Japón, las principales capitales europeas y en Estados Unidos.
Y desde ahí se intensificó la carrera por aumentar su producción fuera de China, particularmente en Japón que fue el más afectado cuando Pekín limitó las exportaciones el año pasado.
"No podemos vivir sin minerales raros. En ellos está el crecimiento del futuro y también son claves para las tecnologías verdes", expresó Animesh Jha.
Los 17 elementos químicos de la tabla periódica conocidos como "minerales raros" incluyen metales como el Gadolinio, el Tulio, el Lantanio, el neodimio y el Cerio.
"Son además vitales para la producción de energías renovables. Si quieres una turbina de viento, o un vehículo que utilice energía limpia necesitas minerales raros. Son una fuente de uso eficiente de energía", señaló el académico.
El Geological Survey de Estados Unidos estima que las reservas globales son de alrededor de 110 millones de toneladas, que se encuentran principalmente en China, Estados Unidos, Rusia, y otras repúblicas de la antigua Unión Soviética.
Los científicos destacaron, además, que los depósitos parecen ser fáciles de extraer y contienen menos material tóxico radiactivo que cualquier otro encontrado en tierra.
Esto hace este hallazgo particularmente importante, ya que aunque los minerales raros son relativamente comunes, no siempre se encuentran en concentraciones fáciles de explotar.
Desde que China comenzó a adoptar medidas para controlar la exportación de estos minerales, se ha iniciado una carrera que hasta ahora lidera Australia por quitarle al gigante asiático una tajada del mercado.
Y la carrera está bien en marcha. Nuevas minas encontradas en los últimos meses en Australia han sido vistas como cruciales en los esfuerzos por desplazar a China.
Por eso, se han disparado las acciones de empresas mineras australianas como Lynas Corp.
Washington y Tokio en particular han tomado una serie de medidas e iniciativas diplomáticas para promover la producción de estos minerales fuera de China.
Estados Unidos, que hasta los años 70 fue el principal productor, también contempla la reapertura de varias de sus minas, que fueron cerradas hace varias décadas porque no podían competir con China.
"Hay grandes compañías que han iniciado o reabierto sus operaciones en Estados Unidos, en Australia, también se está explorando en India donde el año pasado Toyota realizó una inversión importante para estos fines, y también en Brasil donde empresas japonesas también están involucradas", señaló el profesor Animesh Jha.
En ese sentido, "esas empresas ya están, de alguna manera, desafiando el dominio de China en el mercado", destacó el investigador.
BBC Mundo
La decisión de China encendió las alarmas en Japón, las principales capitales europeas y en Estados Unidos.
Y desde ahí se intensificó la carrera por aumentar su producción fuera de China, particularmente en Japón que fue el más afectado cuando Pekín limitó las exportaciones el año pasado.
"No podemos vivir sin minerales raros. En ellos está el crecimiento del futuro y también son claves para las tecnologías verdes", expresó Animesh Jha.
Los 17 elementos químicos de la tabla periódica conocidos como "minerales raros" incluyen metales como el Gadolinio, el Tulio, el Lantanio, el neodimio y el Cerio.
"Son además vitales para la producción de energías renovables. Si quieres una turbina de viento, o un vehículo que utilice energía limpia necesitas minerales raros. Son una fuente de uso eficiente de energía", señaló el académico.
Mayores reservas
Los investigadores señalan que los depósitos encontrados en el Pacífico son mil veces mayores que todas las reservas conocidas hasta el momento.El Geological Survey de Estados Unidos estima que las reservas globales son de alrededor de 110 millones de toneladas, que se encuentran principalmente en China, Estados Unidos, Rusia, y otras repúblicas de la antigua Unión Soviética.
Los científicos destacaron, además, que los depósitos parecen ser fáciles de extraer y contienen menos material tóxico radiactivo que cualquier otro encontrado en tierra.
Esto hace este hallazgo particularmente importante, ya que aunque los minerales raros son relativamente comunes, no siempre se encuentran en concentraciones fáciles de explotar.
Desde que China comenzó a adoptar medidas para controlar la exportación de estos minerales, se ha iniciado una carrera que hasta ahora lidera Australia por quitarle al gigante asiático una tajada del mercado.
Y la carrera está bien en marcha. Nuevas minas encontradas en los últimos meses en Australia han sido vistas como cruciales en los esfuerzos por desplazar a China.
Por eso, se han disparado las acciones de empresas mineras australianas como Lynas Corp.
Washington y Tokio en particular han tomado una serie de medidas e iniciativas diplomáticas para promover la producción de estos minerales fuera de China.
Estados Unidos, que hasta los años 70 fue el principal productor, también contempla la reapertura de varias de sus minas, que fueron cerradas hace varias décadas porque no podían competir con China.
"Hay grandes compañías que han iniciado o reabierto sus operaciones en Estados Unidos, en Australia, también se está explorando en India donde el año pasado Toyota realizó una inversión importante para estos fines, y también en Brasil donde empresas japonesas también están involucradas", señaló el profesor Animesh Jha.
En ese sentido, "esas empresas ya están, de alguna manera, desafiando el dominio de China en el mercado", destacó el investigador.
BBC Mundo
El GPS, sometido por el todopoderoso teléfono inteligente
Las cifras de la fabricante holandesa de dispositivos y soluciones de posicionamiento global (GPS) TomTom no se ven bien. La misma empresa lo admite.
En Europa, por ejemplo, espera una caída en el mercado de dispositivos personales (PNDs, por sus siglas en inglés) del 10% para 2011, menor aún que el 30% de reducción que prevé en EE.UU.¿El culpable? El teléfono celular inteligente.
Desde que salió a la luz, este dispositivo "todopoderoso" va a dejando a su paso un tendal de otros aparatos que va absorbiendo en su colección de funcionalidades y aplicaciones. Destronados van quedando -entre otros- la cámara de fotos de bolsillo, la consola de juegos portátil, la grabadora, el reproductor de música y -sí- el PND.
Alternativas
"Se espera que el mercado de PND caiga en los próximos cinco años, debido a un incremento en el uso de teléfonos inteligentes y por la bajada en los precios de los sistemas de navegación pre-instalados en automóviles", le dijo a BBC Mundo Annette Zimmerman, analista de la firma de investigación de mercado Gartner.Como muestran las cifras de TomTom, la caída más pronunciada fue en EE.UU., algo que también ha afectado a la otra gran compañía fabricante de PNDs, Garmin, de acuerdo con Zimmerman.
Gartner prevé que a nivel global las ventas de PNDs caigan de casi 40.000 unidades en 2010 a menos de 20.000 en 2015.
Las empresas aseguran, sin embargo, que sus otras divisiones no están siendo afectadas por la invasión de los móviles. De hecho, se han volcado a ocupar ese mercado, tanto con sus propios teléfonos (el Nuvifone de Garmin) como, fundamentalmente, con aplicaciones para iPhone y Android, u otras plataformas.
"Nuestra aplicación para iPhone es tremendamente exitosa", le dijo a BBC Mundo Rosie Tickner, de la oficina de prensa de TomTom.
La compañía también ha reforzado los contratos con fabricantes de automóviles e invertido en soluciones empresariales y prevé buenos resultados en sus negocios de contenidos y servicios.
"Somos la compañía que más ha crecido en el mercado de manejo de flotillas de transporte", dijo Tickner.
Pero reconoció que todas estas estrategias no compensarán las pérdidas por la caída en las ventas de PNDs en 2011, año en que la empresa espera obtener ingresos por entre US$1.780 y US$1.850 millones, menos de los entre US$2.070 y US$2.141 millones que había calculado en anteriores pronósticos.
Exclusivo
Efectivamente, expandirse hacia otras áreas será la clave de la supervivencia de estas empresas, dice Zimmerman, de Gartner.Entre ellas se encuentra la de los servicios exclusivos para teléfonos inteligentes, pero "debido a que Google ha empezado a difundir su propia solución de navegación por voz y es cuestión de tiempo para que Apple haga lo mismo, tarde o temprano este modelo de negocios también se agotará", dijo.
TomTom ha dicho que invertirá más en investigación y desarrollo, y apuesta fuerte por su servicio "HD Traffic", que promete indicar las rutas más rápidas para que sus usuarios lleguen de un lugar a otro.
Y Garmin, por ejemplo, promueve otros dispositivos, como sistemas para rastrear a mascotas.
Todos estos nuevos productos y soluciones profesionales serán el norte hacia el que estos fabricantes deban apuntar para sobrevivir.
En cualquier caso, los teléfonos inteligentes no han acabado con el negocio de las cámaras de fotos profesionales, ni otros dispositivos específicos, como las cámaras de video o algunas de las consolas de juegos más poderosas.
BBC Mundo
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