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2011/05/30

¿Por qué están tan enojados los estadounidenses?

Se espera que el aumento de los precios del combustible en Estados Unidos sea uno de los temas clave en las elecciones presidenciales de 2012. Aunque los estadounidenses pagan la mitad de lo que desembolsan los europeos, están muy enojados... ¿por qué?
Cualquiera que sea el impacto electoral que tenga el asesinato del ex líder de al-Qaeda, Osama bin Laden, existe una creencia generalizada de que la suerte del presidente Barack Obama en las urnas se decidirá sobre en base a dos cosas.

Los precios de la gasolina y el empleo.
Mientras que el más reciente panorama sobre la situación del empleo es mixto - al parecer tanto los puestos de trabajo como el número de desempleados aumentaron- el presidente tendrá que prestarle mucha atención a las reacciones que se registran en las estaciones de servicio en EE.UU.
Una encuesta publicada en mayo por la empresa Lundberg indicó que el precio de un galón de gasolina (3,79 litros) había alcanzado el promedio nacional de US$4, sólo 11 centavos por debajo del precio récord que se registró en 2008 en pleno auge de la crisis financiera.

En las noticias

En el Tyson's Corner Center, un gran centro comercial en el norte de Virginia, motorista tras motorista le dijo a la BBC que el incremento del combustible los estaba perjudicando todo lo que hacían: ir al trabajo, a la escuela e incluso la compra semanal.
Y como factor preocupante para la vacilante recuperación económica -y para el presidente- los consumidores admitieron que se habían visto obligados a recortar otros gastos para pagar el precio de la gasolina.
El tema es tan importante que rara vez desaparece de las noticias. Los boletines informativos en la televisión brindan un seguimiento continuo de los precios y siempre hay analistas dispuestos a discutir las consecuencias.
En Europa, los precios son aproximadamente el doble del que pagan los estadounidenses debido a los impuestos, pero la ira no es tan palpable y es un tema que casi seguramente que no va influye en las elecciones.
¿Cuál es entonces la relación de Estados Unidos con el combustible que lo hace una cuestión tan importante?

Pérdida de privilegios

Comparándolos sólo con Europa, los estadounidenses utilizan sus vehículos más, así que el "dolor" es mayor. Además, ellos tienen, en promedio, un viaje diario al trabajo más largo que todos los europeos, a excepción de los húngaros y los rumanos, y tienen más embotellamientos.
Sin embargo, hay también un significado simbólico que vincula a la gasolina directamente con el corazón de lo que es Estados Unidos.
"Significa movilidad y libertad personal", indicó el comentarista de automovilismo del periódico The Wall Street Journal Dan Neil.
"La ira probablemente está ligada a un sentido más amplio de decadencia y de pérdida de privilegios", señaló.
"El combustible barato ha sido una de las prerrogativas del imperio estadounidense y la gente se ha acostumbrado a ella de una manera tal, que está asociada con nuestra capacidad de ejercer nuestra voluntad en todo el mundo", añadió Neil.

País grande

"Estamos enojados porque hemos gastado mucho dinero en Medio Oriente, tenemos un montón de enemigos, hemos defendido a una gran cantidad de tiranos y aún así los precios de la gasolina aumentan", explicó.
Saber que, por ejemplo, los británicos pagan el doble no hará que los estadounidenses se sientan mejor, agregó Neil.
"Los estadounidenses no son conscientes de lo que el resto del mundo paga por la gasolina. Somos un país muy grande centrado en nuestro mercado interno. No vemos partidos de fútbol, ​​no vemos películas francesas y no nos importa realmente cuánto pagan los europeos por la gasolina", admitió.
"Dónde vivimos, dónde jugamos, todo eso depende de que haya combustible barato, así que cuando aumenta el precio de la gasolina realmente se toca el corazón del modo de vida de los estadounidenses o el American way of life".
Las soluciones a largo plazo, indicó, supondrían una gran inversión en el sistema de ferrocarriles, la revisión de la infraestructura y un cambio de mentalidad, cuestiones que no ocurren de la noche a la mañana.

Ni Obama ni las firmas petroleras

En EE.UU., los precios del combustible son un barómetro de la confianza de los consumidores, añadió Neil, y serán más influyentes en 2012 que la muerte de Bin Laden, vaticinó.

Los republicanos culpan a Obama por los precios de la gasolina, mientras que los demócratas apuntan el dedo acusador en dirección a las compañías petroleras, y ambos están equivocados, asegura el comentarista del The Wall Street Journal.
Es algo más complejo, que tiene que ver con el hecho de que las refinerías de petróleo estadounidenses están funcionando a capacidad y los especuladores se encargan de impulsar hacia arriba el precio del crudo.
Uno de los factores claves detrás del incremento de precios del combustible es el precio del crudo, señaló John Felmy, economista jefe del Instituto Estadounidense de Petróleo.
Ha aumentado en precio aproximadamente a razón de US$1,20 por galón desde agosto, señaló, impulsado por una demanda global cada vez mayor, especialmente en China e India donde más y más gente está conduciendo vehículos.
El gobierno no ha elevado el porcentaje de gravámenes al combustible desde hace varios años, pero existe una gran variación entre las políticas impositivas de los diferentes estados.

Más ganancias

El aumento de los precios del petróleo significa mayores ganancias. En abril, la petrolera con sede en Texas Exxon anunció beneficios de US$ 10.700 millones, 69% más que el año pasado. Hubo una protesta sin embargo, dado el impacto que los altos precios del combustible tienen entre los automovilistas.
Obama ha afirmado que quiere que el Congreso recupere los US$ 4.000 millones que hasta ahora no son recaudados, producto de recortes anuales de impuestos para las industrias petrolera y gasífera.
Aunque esto no afectará los precios en las estaciones de servicio, el presidente quiere que el dinero sea invertido en fuentes de energía renovable.
Pero algunos de sus críticos señalan que el mandatario debería estar haciendo más para liberar las restricciones sobre la perforación en suelo estadounidense.
De cualquier manera, siempre y cuando los conductores estadounidenses estén sintiendo el "dolor" en las estaciones de servicio, el presidente tendrá cuidado con la forma que ese "dolor" tomará en las urnas.

BBC Mundo

Samwell presenta una tableta dual que destaca por su resistencia

La marca de Taiwan, Samwell Group, ha presentado hoy en la feria Computex que se celebra en Taipei su nueva tableta de 7 pulgadas Ruggedbook SR810, que ofrece mayor resistencia y durabilidad que la mayoría de las tabletas del mercado.
La nueva tableta será comercializada por Samsung y tendrá S.O. dual, de forma se podrá optar por arrancarla con Windows 7 o Android 3.0, mientras que el procesador elegido será un Intel Atom Z670 que corre a una velocidad de1.5GHz y tiene una gráfica integrada Intel GMA 600 compatible con 2D y 3D.
Las fotografías que se han filtrado por internet del dispositivo de Samwell ofrecen la imagen de una tableta multitáctil que cuenta con gomas protectoras para parar los golpes que pudiera recibir.
En lo que se refiere al almacenamiento, habrá opciones con 32 y 64GB de memoria SSD, y también se podrá añadir una tarjeta microSDHC de 32GB.
La bateria promete 6 horas de duración y en cuanto a la conectividad se ofrecerá un puerto USB y un puerto serial, así como un conector mini-HDMI y salida de audio, todo ello junto a una cámara trasera de 5MP y otra delantera de 2MP, que sirve como webcam.
Además, la tableta de Samwell cuenta con Wi-Fi, Bluetooth Clase 2, y de forma opcional se puede optar por extras como tecnología GPS o RFID.
Pero aparte de las carácteristicas anteriores, la estrella del dispositivo es el apartado de la resistencia donde la tableta puede presumir de haber obtenido la certficación IP65, que garantiza protección contra el polvo, contra fuentes de agua de baja presión, aguantaR temperaturas entre -10 y 60 grados y estáR preparadA para afrontar una caída desde una altura de 1,2 metros.


the INQUIRER

La nueva burbuja tecnológica en cifras

En las últimas semanas han aparecido dos cifras que han invitado a volver a pensar en una nueva burbuja tecnológica. La compra de Skype y la valoración en bolsa de LinkedIn. Se sabe cuánto cuestan las empresas pero no cuál es su rendimiento, especialmente con las de social media. En realidad, sus ingresos están muy, muy por debajo. Esta infografía compara la valoración y la generación de recursos de Twitter, Facebook, Groupon y otras. Pincha para ver el gráfico en su totalidad.
“¿Estamos en una época en la que los inversores pagan por usuarios y no por facturación?” Es la pregunta que se han hecho en Gplus a la hora de diseñar esta infografía tan sencilla como completa. Pone en perspectiva el historial de inversiones y de recaudación de financiación de 7 empresas tecnológicas para después comparar su capacidad para generar ingresos con el soporte que tienen detrás.
El ejemplo más cercano es el de Skype. Microsoft acaba de pagar casi 6.000 millones de euros por la compañía europea a pesar de que apenas fue capaz de generar 600 millones de euros en su último año fiscal. Y eso que Skype es de las empresas tecnológicas con un modelo de negocio más claro y estable.
Más grave fue el caso de Delicious, recientemente comprado por los fundadores de YouTube. No se sabe exactamente cuánto han pagado, aunque se estima que fueron más de 10 millones de euros. Sin embargo, Yahoo! Quería deshacerse de la compañía porque no había forma de montetizar el negocio.
Facebook vale 37,5 veces más que su ingreso estimado, Twitter 50 y LinkedIn 45. ¿Los inversores serán capaces de rentabilizar estas cantidades o es realmente otra burbuja protagonizada por el atractivo de la tecnología? Esta es la infografía de G+, ¿Hay una burbuja tecnológica?

Lanzan un formato digital que genera una canción distinta cada vez que la oyes

  El músico y ex líder del grupo Golden Silvers, Gwilym Gold, ha lanzado su primer single en solitario, Flesh Freeze, pero no en los formatos habituales de música. En esta ocasión ha creado una nueva aplicación capaz de reproducir un nuevo formato denominado Bronze, informa Europa Press.
Según recoge su página oficial, Bronze está creado bajo un algoritmo que "fluctúa las secciones de una canción en torno a una forma de onda". Así, Bronze es el primer formato libre que "altera los componentes musicales de una canción" cada vez que se reproduce.
Este formato ha sido creado por Gold junto con el productor musical LexXx y un equipo de científicos de la Universidad de Goldsmiths (Londres). Bronze es "el formato no interactivo en el que se transforma el material grabado en tiempo real, generando una interpretación única y en constante evolución de la canción en cada escucha", aseguran.
La aplicación que permite reproducir el formato Bronze cuenta con un control de volumen, el botón de reproducción y una pista con material gráfico que se reproduce con la canción.
El single Flesh Freeze dura aproximadamente tres minutos dividido en fragmentos de 30 segundos. Cada fragmento de la pista es único, por ejemplo, la letra no se reproduce en el mismo orden y la canción puede empezar o terminar en un punto diferente. "No hay manera de capturar una versión anterior, la canción existe como si se tratase de una actuación en directo", asegura LexXx. Además, afirma que se trata de un software inteligente que "aprende de sí mismo".
Tal y como apuntas sus creadores, Bronze no está destinado a sustituir los formatos de música actual, como MP3 o CD. Su objetivo es iniciar un nuevo proceso creativo en la composición y producción de una pieza musical que no tiene por qué ser concebida como una pieza estática. "Desde mi punto de vista, como productor, cuando estoy tratando de crear un viaje a través de una canción, una versión estática es mucho más simple, las cosas pueden construirse de diversas maneras. Ese fue uno de los desafíos reales con el software", asegura Gold.
Bronze está actualmente disponible para Mac y la versión para iPhone, Android y PC estará disponible lo antes posible.

Libertad Digital

Sony aclara el malentendido sobre PlayStation 4

Sony ha negado que actualmente esté trabajando en PlayStation 4, tal y como se comunicó hace días en palabras de Masaru Kato en una conferencia a sus inversores.

Según un portavoz de la compañía, la frase se sacó fuera de contexto y hacía referencia a NGP o PSP 2 y no a una sucesora para la consola doméstica.

La nueva portátil se lanzará a lo largo de este año, y por ello se han incrementado los costes de investigación en los últimos meses. Su fecha de salida y precio aún no han sido desvelados, pero se espera que durante el E3 se confirmen algunos de estos detalles así como su catálogo inicial.

Vandal

La edición Fully Loaded de Duke Nukem Forever, con una tarjeta gráfica

Duke Nukem le debe mucho al PC. Por esta razón en Gearbox y 2K Games se han acordado de la plataforma mediante la edición especial Fully Loaded, que incluye diferentes ítems relacionados con Duke Nukem Forever, incluida una tarjeta gráfica personalizada GeForce GTX 560. Esta edición también ofrece un libro de artes, una alfombrilla de ratón y un cinturón. El precio exacto de esta versión no se ha hecho aún oficial, pero teniendo en cuenta que la tarjeta cuesta por sí sola más de 200 dólares os podéis hacer una idea.
Duke Nukem Forever llegará a las tiendas de Europa el próximo 10 de junio para PC, Playstation 3 y Xbox 360.

MeriStation

HP registra problemas con las baterías de sus portátiles

Hewlett Packard ha iniciado un programa gratuito para cambiar las baterías defectuosas de algunos modelos de laptops que supondría una extensión de su plan iniciado en mayo de 2009 y continuado hace un año, cuando la firma sustituyó 70.000 y 54.000 unidades respectivamente.
La compañía ha detectado nuevos problemas de sobrecalentamiento en algunas baterías que habrían desencadenado aberturas en las costuras e incluso algunos incidentes de quemaduras en sus propietarios.
“HP y la empresa fabricante de estos productos creen que las baterías de ciertos equipos portátiles podrían suponer un peligro potencial para la seguridad de los clientes. Las baterías pueden recalentarse, lo que implica un riesgo de incendio y quemaduras”, explica la firma en un comunicado oficial.
Los modelos afectados corresponderían a las familias Pavilion, Compaq Presario, Compaq Evo y Compaq. La lista estaría disponible en el siguiente enlace, aunque HP acalara que no todo los portátiles que aparecen en ella tienen que tener necesariamente las baterías defectuosas.
La mayoría de notebooks implicados se habría comercializado en Estados Unidos entre el verano de 2007 y el de 2008, según se hace eco Digitimes, por lo que es poco probable que los nuevos propietarios de equipos de HP sufran fallos. Se espera que unas 162.000 baterías sean retiradas.
Este no es la única contrariedad que han experimentado los laptops de HP recientemente. La compañía también se vio obligada hace unos meses a retirar algunos equipos a causa de los fallos en los procesadores Intel.

ITespresso

Google responde a PayPal: “La gente puede buscar trabajos mejores”

 Día frenético en Mountain View. Tras la presentación al mundo de Google Wallet, PayPal irrumpía en escena para denunciar a Google y a dos de sus ejecutivos, Osama Bedier y Stephanie Tilenius, por robo de información corporativa. Fue Tilenius, precisamente, la encargada de detallar las características de la nueva “cartera virtual” de Google ante los medios congregados en el evento de ayer en Nueva York.
La tarea de Bedier había sido hasta entonces la de negociar un pacto con Google en nombre de PayPal para incluir un sistema de pagos de ésta última en los teléfonos Android. Como ha quedado patente, el acuerdo nunca llegó a buen puerto, pero Google tomó buena nota del talento de los ejecutivos de PayPal. Tanto, que decidió incorporarlos a su equipo.
Su colaboración conjunta cristalizó ahora en Google Wallet y PayPal no estaba dispuesta a quedarse compuesta, sin ejecutivos y sin acuerdo. Pero, tras la denuncia recién presentada, a Google le ha faltado tiempo para contestar a su ahora adversaria. A través de un comunicado del que se hacen eco medios como TechCrunch, la compañía asegura que “Silicon Valley se construyó en base a la capacidad de las personas de usar sus conocimientos y talentos para buscar mejores oportunidades de empleo (…). Respetamos los secretos corporativos y nos defenderemos de estas acusaciones”.
En todo caso, será difícil demostrar que los “conocimientos” de Bedier y Tilenius se limitan al manejo de la industria en general y no a detalles específicos de sus labores en PayPal. Lo que es seguro es que ninguna de las dos compañías parece dispuesta a claudicar.

Silicon News

RIM recibe una demanda de sus propios accionistas

Las cosas en Research In Motion no marchan del todo bien últimamente, el último problema de la firma canadiense son sus propios accionistas, que han presentado una demanda contra la compañía por ocultar información y crear confusión respecto a su estrategia comercial.
Los inversores sostienen que RIM no les informó debidamente de que “su obsoleta línea de productos y su incapacidad para introducir productos nuevos en el mercado impactaban negativamente en el negocio de la compañía y en sus márgenes”, según aseguran en la demanda presentada ante un tribunal de Nueva York.
Los accionistas creen que la compañía ocultó información relevante sobre su estrategia y sobre los verdaderos plazos para el lanzamiento de nuevos dispositivos (nos acordamos de PlayBook que fue retrasado en varias ocasiones) de forma que las acciones se habrían inflado de forma ficticia durante meses.
Los demandantes aseguran sentirse engañados por los dirigentes de RIM y acusan directamente a los dos presidentes ejecutivos, Mike Lazaridis y Jim Baldille, y al responsable del área financiera, Brian Bidulka.
Los inversores piden una compensación por los daños causados aunque por el momento no ha trascendido la cifra que estarían barajando. Desde RIM ya han negado tales acusaciones y han prometido defenderse de ellas en los tribunales.
Esta demanda de sus propios accionistas no llega en el mejor momento para RIM teniendo en cuenta que el esperado PlayBook ha cosechado más críticas que elogios, que han tenido que retirar 1.000 ejemplares del tablet por problemas técnicos y que su cuota en el mercado smartphone sigue menguando mes tras mes.

the INQUIRER

HP lleva a la nube todos los archivos personales de Paul McCartney

Ocho meses después de que comenzase el ambicioso proyecto de digitalizar los recuerdos de toda una vida dedicada a la música, Hewlett-Packard ha anunciado el lanzamiento del sistema cloud de almacenamiento y acceso a los contenidos propiedad de Paul McCartney, uno de los cantantes, compositores y productores musicales más reconocidos del mundo.
Como muchas otras personas, el ex Beatle había guardado su colección personal en soportes “de la vieja escuela” que hacían peligrar su conservación. Pero el cloud computing ha llegado para cambiar las cosas. Ahora todas sus películas caseras, fotografías, carátulas, dibujos, documentos, música inédita y muchos otros artículos se almacenarán de forma permanente en una nube privada diseñada y gestionada por HP.

“Es una tarea laboriosa. El proceso está en curso, y así seguirá por un tiempo”, explica Scott Anderson, jefe de marketing y entretenimiento de HP. “Creemos que hay más de un millón de recursos en esta biblioteca, estanterías y estanterías de cajas que contienen todo tipo de cosas, personales y de negocios. Con el tiempo, todo será digitalizado”.
Aparte de material procedente de su época en The Beatles, la colección incluye portadas de discos de otras bandas como Wings y un libro de fotografías tomadas por Linda Eastman McCartney. “Es como caminar a través de la Biblioteca del Congreso”, bromea McCartney, “uno puede perderse allí”.
Parte de los contenidos estarán disponible para el público para su descarga gratuita. La editorial del músico, MPL Communications, será la encargada de decidir qué contenidos se harán públicos y cuáles estarán sujetos a licencia. También gestionará posibles regalos.
La mayoría de artistas de renombre utilizan sus páginas web para interactuar con sus fans, compartir música y anunciar conciertos, entre otras cosas. Pero que Paul McCartney haya decidido transferir todo su contenido personal a una nube privada con fines de almacenamiento y publicación es una novedad en la industria de la música.

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