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2011/05/11

Google conecta la casa al móvil

Ha sido la pequeña sorpresa del día y ha quedado para el final. Android @ Home es una nueva función del sistema operativo que le adapta para las operaciones de domótica y marca el camino para un futuro dominado por Internet de los objetos.
Android @ Home hace que el teléfono o tableta funcione como un controlador de cualquier otro dispositivo eléctrico al que esté conectado. Durante la conferencia Google I/O 2011 se han puesto como ejemplos una partida a un videojuego conectado a un juego de luces, que cambian en función de lo que esté ocurriendo, o la transferencia directa desde un CD de música a los altavoces de la casa o también al también presentado hoy servicio Google Music.
Son solo dos ideas de entre la enorme cantidad de posibilidades que ofrece tener un móvil o una tableta conectada a la casa, algo que ya existe a través de otras APIs. Videoconsolas, termostatos, sistemas de riego, electrodomésticos, persianas y muchos otros interconectados y controlados en todo momento.
Los desarrolladores tienen acceso libre y gratuito a este framework, que tampoco requiere aprobación por parte de Google. La base de Android @ Home es el kit de herramientas Android Open Accesory, que permite conectar varios dispositivos utilizando interfaces de hardware de código abierto como Arduino.
En la conferencia inaugural Google I/O 2011 también se han presentado el servicio de alquiler de películas Google Movies y la actualización de Google TV a Android 3.1, también detallado en esta jornada.

Se iguala el tiempo de lectura en pantalla y papel

El 52% de los dueños de una tableta encuentra que es más fácil leer en pantalla que en papel, aunque un 42% no aprecia diferencias. No ocurre lo mismo con los propietarios de un portátil, ya que la mayoría (47%) prefiere el papel y a un 33% le da igual. Son algunas de las conclusiones de un estudio realizado por Gartner sobre el comportamiento de los lectores de seis países.

"Hay una preocupación de que los medios digitales canibalizan los impresos, basados en el crecimiento de unos y la caída de ventas de otros, pero la evidencia de nuestra investigación es que los consumidores no ven lo digital como un sustituto del texto impreso", explica Nick Ingelbrecht, director de investigación de Gartner. "Algo más complicado que la simple sustitución de un tecnología por otra está ocurriendo".
"Tratar de vender el mismo contenido básico al mismo consumidor en diferentes formatos corre el riesgo de alienar al consumidor, que no pagará dos veces por lo mismo," dice Ingelbrecht. "Los resultados del estudio confirman que la distribución multicanal de contenidos es esencial para conseguir audiencias que están consumiendo casi de forma igualitaria textos en pantallas que textos en papel". Ingelbrecht apuesta por las sinergia de los productos multicanal, pero no por la venta separada del mismo producto en distintos formatos.
Según Gartner, el consumo de textos impresos y en pantalla está igualado actualmente. Los menos de 40 años prefieren la pantalla y los mayores lo impreso. El hombre es más proclive que la mujer hacia el texto digitalizado, aunque se reconoce, sin distinción de sexos, que cansa más leer en la pantalla que enpapel.
Pero cada tipo de lectura tiene su canal preferido. No hay problema para leer en la pantalla del móvil un mensaje o los mapas, pero para textos largos el papel mantiene la ventaja. Garner advierte que para seguir ganando adeptos, los aparatos digitales deberán mejorar ergonomía, peso, diseño, resolución de la pantalla, resistencia a los golpes y a los líquidos, y asípoder ser utilizados al aire libre y en las situaciones de ocio donde se acostumbra a leer más.

El Pais

Las telefónicas se quedan en fuera de juego tras la compra de Skype

La compra de Skype por Microsoft pone a las operadoras ante una difícil encrucijada. Su negocio principal, el tráfico -tanto de voz como de datos- está cayendo en manos de unos outsider, provenientes del mundo web o del tecnológico, más ágiles y más sensibles a los consumidores de la nueva era 2.0 y a sus bolsillos, muchos de ellos marcados por la crisis.

Hablar por teléfono gratis o enviar sin coste alguno todo tipo de archivos desde mensajes a fotografías o vídeos ha dejado de ser una quimera para convertirse en una rutina gracias a Internet. Los nuevos dueños de la Red han diseñado servicios como Google Talk (Google), Viber (Apple), WhatsApp o Skype (Microsoft) que hacen posible todo eso simplemente con una conexión de banda ancha y un terminal que permite el acceso a la Red (portátil, smartphone, netbook, tableta, etcétera).
Las operadoras han contemplado hasta ahora con pasividad y atonía como les quitaban el negocio de las manos mientras que ellas debían hacer frente a fuertes inversiones para ampliar las redes, tanto fijas como móviles, ante el creciente tráfico proveniente de unos servicios que explotan otros y de los que no obtienen casi ningún beneficio.
Y se han puesto a la defensiva intentando parar los pies a servicios como el que presta Skype. No en vano, la vicepresidenta de la UE, Neelie Kroes, anunció el pasado mes de abril que se ha abierto una investigación a los proveedores de acceso a Internet (ISP) para determinar si reducen la velocidad de los servicios de voz sobre IP como Skype, sobre todo en terminales móviles.
La compra de Skype por un gigante como Microsoft ha desperezado a los ejecutivos de las telefónicas, felices en su tranquilo y, hasta ahora, seguro negocio de cobrar puntualmente cada mes a sus abonados por llamadas y mensajes con un gran margen de beneficio que les permite una red antigua y generalmente ya amortizada.
Pero ese universo sereno está a punto de sufrir un big bang gracias a Internet. Los indicios ya están aquí y lo prueban fehacientemente. Baste señalar que en el último año (cuarto trimestre de 2009-cuarto trimestre 2010) el número de mensajes de texto enviados a través de las operadoras españolas cayó más de un 6%, pese a que su precio medio descendió desde los 11,5 a los 10,95 céntimos, según datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).
Eso no quiere decir que los ciudadanos hayan dejado de remitirse mensajes escritos. Al revés, lo hacen más que nunca. Simplemente utilizan otros medios. Las redes sociales (Twitter y Facebook) y los servicios aludidos como Skype están sustituyendo a la comunicación telefónica tradicional. La pregunta de por qué los operadores no han dado un paso adelante y han comprado esos proveedores de servicios es difícil de responder. Financieramente tienen tanta o más capacidad que las compañías de Internet. Solo Telefónica ganó más de 10.000 millones de euros en 2010 por lo que asumir la compra de Skype no hubiera sido ninguna osadía. Pero, ¿alguna operadora adquiriría un servicio que le restara ingresos a su propio negocio?
La táctica va a ser más bien la contraria y a la defensiva. Por un lado, las operadoras van a redoblar sus esfuerzos para conseguir una regulación que obligue a los proveedores de servicios y contenidos como Google, Microsoft o Yahoo, a pagar un peaje por el mantenimiento de la red y, por otro, van a insistir en su discurso del fin de las tarifas planas. La estadounidense AT&T ya ha eliminado desde el pasado 5 de mayo su tarifa plana de acceso a Internet y ninguna operadora móvil, ni en España ni fuera de ella, tiene tarifa plana real.
Las operadoras acusan a estos agentes como Skype de generar 15 veces más tráfico que los ISP que lo gestionan, en un escenario en el que el tráfico de datos se ha multiplicado por cinco en cinco años. Su queja es que mientras Google o Apple monetizan sus servicios, las telefónicas no rentabilizan su inversión. El lobby de las telefónicas ya ha llevado sus reivindicaciones a Bruselas. Pero será difícil explicarles a sus abonados como podían cobrar hace cinco años hasta más de 10 euros por minuto por una llamada desde otro país de la UE, cuando ese mismo abonado podía conectarse gratis e indefinidamente por la videocámara de su portátil con cualquier parte del mundo.

El Pais

Internet, otra víctima del cambio climático

El cambio climático amenaza a las comunicaciones que deberán ser protegidas de los veranos más calurosos y de los inviernos más húmedos. Ésta es una de las afirmaciones de un informe elaborado por el Gobierno del Reino Unido y presentado esta semana. La responsable de Medio Ambiente del Gobierno ha asegurado que las altas temperaturas pueden afectar a las comunicaciones inalámbricas, los temporales de lluvia impactar en la fiabilidad de la señal y los cambios de temperatura en verano e invierno dañar los mástiles y los cables subterráneos.

Para el Gobierno, estos ejemplos demuestran que los países desarrollados pueden verse afectados por el cambio climático de una forma distintas a los países en desarrollo provocando otro tipo de emergencias.
Este capítulo del informe dedicado a las telecomunicaciones figura en un texto donde se analiza también el impacto del cambio climático en otro tipo de infraestructuras como las energéticas o el transporte. El Gobierno asegura que el impacto del cambio climático en las telecomunicaciones no está bien evaluado. Otros fenómenos que pueden incidir en la calidad de las mismas es, por ejemplo, el cambio de vegetación que podría afectar a las ondas de radio o la caída de árboles sobre los tendidos eléctricos. Un portavoz de Greenpeace ha destacado que el informe recuerda el impacto económico que tendrá el cambio climático que afectará a nuestras vidas cotidianas de manera caótica e inusual. Esta perspectiva refuerza la necesidad de combatir el incremento de emisiones a la atmósfera. En eveek se recuerda la urgencia de pensar en una "economía verde".

El Pais

¿Qué hará Microsoft con Skype?

Cuando eBay anunció la compra de Skype destacó que el objetivo era integrarlo en su tienda en línea para favorecer los intercambios entre los clientes. No sacó el provecho anunciado y lo vendió. Ahora, la principal pregunta de los expertos ante la compra de Skype por Microsoft es si los planes de la compañía de Bill Gates son verosímiles. Nadie duda de que Microsoft ha pagado un enorme sobreprecio. El debate es si sabrá qué hacer con la adquisición y justificará la inversión. ¿Ha comprado tecnología, clientes o las dos cosas?

De entrada, la compra no supone un problema financiero para Microsoft. La compañía tiene 49 mil millones de dólares en caja y el 80% de este dinero está en los balances internacionales de la empresa, fuera de Estados Unidos. Dado que Skype es una empresa europea, Microsoft acudirá a este dinero de ultramar para realizar el pago y evitar la fiscalidad de Estados Unidos.
Algunos analistas apuestan porque Microsoft usará Skype para potenciar sus ofertas en el sector del gran consumo más que en el área empresarial. Skype con unos 150 millones de usuarios activos ofrece una plataforma ideal para ello. De hecho, en el correo en el que el patrón de Microsoft comunicaba la compra a sus empleados, los dos primeros productos que, aseguraba, se iban a beneficiar de la adquisición eran la consola Xbox (vídeoconferencias desde el comedor a través de la televisión) y el sistema operativo para móviles Windows Phone. Luego venía una cita para el sistema de comunicaciones corporativas unificadas Lync y el programa de correo Outlook. De hecho, Skype tiene su propia fórmula para las comunicaciones empresariales con Skype Connect.
En los comentarios aparece episódicamente la mención a una segunda burbuja en Internet. Si se piensa que Microsoft ha pagado 5.920 millones de euros por una empresa que eBay vendió por 1.300 hace algo más de 18 meses, Microsoft "tiene un alto muro para escalar y demostrar a los inversores que Skype es una pieza clave para la estrategia en línea y móvil de la empresa".
Otros ponen el punto de mira en Google y no descartan que Microsoft se una a Facebook, de la que es accionista minoritario, para proponer Skype en la red social en una alianza contra Google. En cualquier caso, la oferta nativa de Skype en Windows Phone dará un atractivo que necesita este sistema operativo para móviles frente a una competencia que le sobrepasa y que ya tiene sus propias alternativas en el terreno de las comunicaciones.
En los análisis de primera hora tras la compra, no se considera que Google estuviera realmente interesado en comprar Skype. La tecnología P2P de Skype no atrae a la empresa del buscador, comprometida en la propuesta de una conexión a través de la nube de Internet. En el caso de haberla comprado, Google debería reescribir toda la plataforma tecnológica de Skype.
No faltan, en la enorme literatura que ha desatado la compra, los escépticos radicales. Es el caso de Cris O'Brien. Skype, dice, es ya ampliamente accesible por lo que es difícil aventurar cómo puede ayudar a vender más licencias de Office o Windows. No duda que el mercado de las vídeollamadas crecerá pero no está tan seguro que la publicidad de acompañamiento lo haga en igual medida. Por otra parte, las operadoras ven con clara antipatía a Skype, que utiliza sus accesos a Internet para ofrecer llamadas gratuitas o mucho más baratas, lo que no favorecerá la complicidad de las mismas con Microsoft a la hora de promocionar los móviles equipados con Windows y Skype. Y O'Brien sostiene sus dudas a pesar del entusiasmo que demuestran otros, como Ben Horowitz que ve a Microsoft jugando un fuerte papel en el planeta de los móviles y en el mercado de la comunicación audiovisual a través de Internet.
Por otra parte, Google habría desechado en 2009 la compra de Skype. Según se cuenta en el libro In The Pex, el entonces consejero delegado de la compañía, Eric Schmidt acariciaba la idea. Pero el responsable de Google Voice urdió una reunión para cortar los planes de compra. En la misma, y en presencia de Schmidt, el fundador de la compañía, Sergey Brin, ya previamente convencido por Chan, atacó los argumentos que éste exponía para defender la compra y el tema se cerró allí mismo. Los argumentos de Bin fueron que Google tenía equipo para ofrecer sus propias herramientas y millones de clientes en Gmail ¿para qué cometer esta tontería?. Una de las objeciones es que Skype se basa en P2P, una técnica que no utiliza Google.

El Pais

Bélgica impide a Google vincular noticias sin el consentimiento de los editores


La Corte de Apelación de Bruselas ha ratificado una sentencia que obliga a Google a retirar de sus páginas y servicios en Bélgica los contenidos procedentes de diarios de aquel país integrados en Copiepress, una asociación de editores de medios belgas en lenguas francesa y alemana, que el buscador haya publicado sin el permiso de las cabeceras.
Según ha informado la Asociación de Editores de Diarios Españoles (Aede), citada por la agencia Europa Press, la sentencia afecta a las páginas del agregador que terminen con las extensiones .be y .com, así como a las memorias caché vinculadas a ellas y al servicio Google News.
Ninguno de ellos podrá albergar en lo sucesivo artículos, fotografías ni representaciones gráficas de los diarios integrados en Copiepress.
La sentencia de la Corte de Apelación es la tercera que condena a Google, después de que Copiepress interpusiese en 2006 una demanda ante un tribunal belga por entender que el servicio de noticias de Google News violaba sus derechos de propiedad intelectual.
Ese tribunal de primera instancia dictó ese mismo año una sentencia condenatoria contra Google, que fue ratificada por otro juez en 2007 y ahora por la Corte de Apelación bruselense.
En las sesiones preliminares a la primera sentencia, el tribunal designó a un experto en Internet, Luc Golvers, que en su informe definitivo consideró probado que Google News es un portal de noticias y no un motor de búsqueda, y que extrae sus contenidos de las noticias de la prensa.
El Informe Golvers indicaba que la forma de operar de Google News causa a los editores la pérdida efectiva del control de sus portales digitales y de los contenidos publicados en ellos, según informa Aede.
Destacaba en especial que Google News omite los mensajes publicitarios del editor, cuando éstos proporcionan una "parte relevante de los ingresos editoriales", y añadía que el servicio evitaba incluir comentarios editoriales, conexiones con otras noticias, notas de protección del derecho de copia, o referencia a qué datos pueden emplearse y cuáles no.

iProfesional

Las fotos de Twitpic sí son de sus creadores

El servicio para compartir fotografías a través de Twitter, TwitPic, ha actualizado las condiciones de servicio para aclarar cualquier malentendido relacionado con la propiedad de las fotografías subidas al servicio.
No son pocos los casos en los que algunos medios de comunicación utilizan imágenes publicadas en TwitPic sin otorgar el crédito adecuadamente (o pagar) al fotógrafo o creador original.
Las nuevas condiciones de servicio de TwitPic tienen la intención de aclarar la confusión, ya que en ellas TwitPic explícitamente afirma que el contenido subido por un usuario es copyright suyo.
No es parte del dominio público y está sujeto a la forma en la que el usuario, no las organizaciones mediáticas, elija para distribuirla.
Las leyes de 'copyrightc dicen que cuando alguien crea algo, ya sea una historia pequeña, una pieza musical o una imagen, tan pronto como sea creada el creador se convierte en el propietario del 'copyright', a menos que la persona otorgue explícitamente a un tercero dicha propiedad.
El tema se complica con la diferencia de leyes y reglamentos internacionales.

Aclaraciçon de la compañía

"Para clarificar nuestras Condiciones de Servicio (ToS en sus siglas en inglés) con relación a la propiedad, tú, el usuario, retienes todos los 'copyrights' de tus fotos y vídeos, es tu contenido", escribe el fundador de TwitPic, Noah Everett, en el blog de la compañía.
"Nuestras condiciones dicen que al subir contenido a TwitPic nos autorizas a la distribución de dicho contenido en twitpic.com y nuestros afiliados. Esto es una condición estándar en la mayoría de sitios de contenido generado por los usuarios (incluyendo Twitter). Si borras una fotografía o vídeo de TwitPic, el contenido deja de estar disponible".
Los usuarios de TwitPic han mantenido algunas pugnas con los medios de comunicación. El fotógrafo Emily James de Just Do it, por ejemplo, envió una factura de 1.170 libras esterlinas (unos 1.300 euros) al Daily Mail por unas fotografías que el medio de comunicación utilizó durante las elecciones generales británicas.
La gestión de derechos en el New Media es un caos de reglas y usos. El 'copyright' y Creative Commons son los modelos más utilizados. Sin embargo hay miles de blogs en todo el mundo que, para ilustrar sus contenidos, utilizan cualquier imagen que encuentren en Internet. La diferencia entre los blogs pequeños y los grandes medios de comunicación es que estos últimos generan beneficios.
Los medios de comunicación tienen que citar correctamente o remunerar al creador por utilizar el contenido. Hace unos meses publicamos la imagen diseñada por un grupo de creadoras para explicar cómo citar imágenes en Internet.

El Mundo

Una empresa aún no rentable para competir contra Apple y Google

La compra de Skype por Microsoft por más de 8.000 millones de dólares es probablemente la noticia más relevante de lo que llevamos de año en el mundo tecnológico. Estas son algunas de las claves de la operación.

Una empresa aún no rentable

El gran valor de Skype se encuentra en su enorme número de usuarios: 663 millones registrados a finales de 2010. Sin embargo, hay medios que creen que el gran reto para Microsoft ahora será hacer 'dinero real' de la empresa de comunicaciones.
Skype permite hacer llamadas y videollamadas gratis a otros usuarios de la plataforma -tanto a través de ordenadores como de móviles inteligentes-, por lo que sus ingresos provienen de otros servicios extra como llamadas o envíos de SMS desde su servicio a teléfonos normales -más baratas que en el mercado-.
Sin embargo, sus números son aún débiles. Sus ingresos el pasado año fueron de 860 millones de dólares -unos 600 millones de euros-, con 264 millones -183 millones de euros- de beneficio antes de impuestos en 2010. De este modo, tuvo unas pérdidas netas de 7 millones de dólares -unos cinco millones de euros- el pasado año.

¿Por qué le interesa a Microsoft?

Pese a que aún no es rentable, el gigante de Redmond puede tener en Skype una fuerte herramienta para contrarrestar a servicios similares de Apple y Google, sus dos grandes rivales actuales.
Apple lanzó Facetime a la vez que su último modelo de iPhone como una plataforma para realizar videollamadas gratis entre usuarios de sus dispositivos -como el propio iPhone, el iPod Touch, los Mac o el iPad-. Google también ha lanzado ya un servicio de llamadas, conocido como Voice, a través de Internet -primero en EEUU- y lo ha integrado en los teléfonos con Android, videollamadas incluidas.
Es, por tanto, una necesaria apuesta de Microsoft en el mundo de los móviles, donde parece haber llegado tarde y mal respecto a sus rivales, después de haber sido el 'rey' del mundo de los PC durante años.
La importancia de las videollamadas y llamadas por Internet es un negocio que se espera crezca en los próximos años en el ámbito empresarial, especialmente entre las pequeñas compañías.

El factor Facebook

El blog especializado 'TechCrunch' también menciona las posibles sinergias con Facebook, la popular red social en la que Microsoft es inversor. Si Skype se pudiera integrar en Facebook no sería necesaria que la compañía de Mark Zuckerberg lanzara su propio servicio de llamadas por VOIP.
Aunque en un principio se habló de que Facebook también estaba en la carrera por comprar Skype, los rumores parece que eran falsos aunque ambas empresas ya había llegado a acuerdos de colaboración.

¿Una compra cara?

El consenso de expertos y analistas parece indicar que Microsoft ha pagado un importante sobrecoste por Skype, que algunos cifran en 4.500 millones de dólares, ya que Google, que también estuvo en la puja, había ofrecido 4.000 millones de dólares por la compañía.
Skype retrasó el pasado año su salida a Bolsa, que le hubiera dado un valor de unos 3.000 millones de dólares, según lo que manejaba los expertos.

¿Skype será un servicio sólo para usuarios de Microsoft?

La compañía que dirige Steve Ballmer asegura que seguirá permitiendo el uso de Skype para aquellos que no sean usuarios de Microsoft.
Sin embargo, como es lógico, sus plataformas tendrán una integración especial con la compañía con sede en Luxemburgo, como en su videoconsola XBox 360, su sistema operativo para móviles Windows Phone o Outlook.

La 20ª mayor compra en tecnología

La adquisición de Skype es la mayor que ha realizado Microsoft en sus 36 años de historia.
Además, se trata de la 20ª mayor de la historia en el sector tecnológico y la más grande de los últimos cuatro años, según los datos de Dealogic.
Ahora falta que Microsoft sea capaz de rentabilizar la operación, que parece que obedece a razones más estratégicas que financieras.

El Mundo

El 'pelotazo' de los propietarios de Skype y el pulso de Microsoft a su competencia

En tan solo 18 meses, los actuales propietarios de Skype, liderados por la compañía de inversiones Silver Lake, han multiplicado por tres su inversión al vendérselo a Microsoft por cerca de 5.900 millones de euros.
Algunos expertos aseguran que se trata de una operación de inversión que típicamente se realiza con un horizonte de entre tres y cinco años.
A pesar de que la compañía de VoIP se encuentra en pérdidas, y de que incluso había barajado su salida a Bolsa, tenía un número importante de 'novios'. Google había demostrado su interés, ya se había cerrado un acuerdo de interconexión con Facebook, e incluso Cisco -uno de los grandes perdedores de la operación, ya que competirá directamente con el gigante de Redmond en el mercado de la videoconferencia- había intentado comprar la compañía.
Algunas fuentes afirman que en Skype pudo haber existido cierta preocupación por el precio, dadas las valoraciones estratosféricas de compañías como Facebook o Groupon, un hecho que explicaría por qué Skype y Microsoft tardaron seis semanas de negociaciones hasta decidir cerrar un trato, que se produjo el pasado 18 de abril.
"Este no es un acuerdo al que se alcanza en cinco días, sino que se llegó a él en las últimas semanas", comentó una fuente anónima a la agencia Reuters. "Tuvieron tiempo de digerir el precio, de entender las condiciones del contrato y de ultimar los flecos".
Lo cierto es que para Microsoft había mucho en juego. El mayor fabricante de 'software' del mundo ha sufrido varios reveses en los últimos tiempos, incluido una fallida adquisición de Yahoo! y unos inicios inciertos en el competitivo mundo de la telefonía móvil inteligente, ahora dominado por Apple (iOS) y Google (Android).
La compañía decidió prescindir de banqueros para cerrar el acuerdo y, según la multinacional, acudió directamente a los propietarios de Skype, con Silver Lake a la cabeza.

La transformación de Microsoft

Microsoft está inmersa en una transformación después de haber pasado los últimos años tras los pasos de Apple y Google en Internet. Skype ofrece al creador de Windows una gran cantidad de nuevos usuarios y una tecnología probada para las videollamadas en ordenadores y 'smartphones', y el punto fuerte de su tecnología es que funciona en varias plataformas.
Por otro lado, Windows Live Messenger de Microsoft es un competidor directo de Skype, así que ¿necesitaba la compañía realmente esta adquisición?
La compañía, que aún gana mucho dinero con sus licencias -Windows y Office siguen siendo productos rentables, que el pasado trimestre generaron beneficios operativos de 5.700 millones de dólares- se encuentra sometido a una gran presión por sus principales rivales, Apple y Google. Y es que a pesar de la ubicuidad del PC, los datos del mercado muestran una clara tendencia a pasar del escritorio a aparatos móviles y planos.
Por su parte, la división de Internet de la compañía arrojó 700 millones en pérdidas, en contraste con las ganancias récord registradas por Google. Microsoft lleva años intentando poner remedio a esta situación. Su último intento fue el de unir su buscador Bing a Yahoo!. Consiguió así ganar algo de terreno a Google, pero a un alto precio.

Teléfonos

En el mercado de los 'smartphones', Windows Phone apenas ha conseguido una pequeña cuota de mercado y ahora pone sus esperanzas en su alianza con el fabricante Nokia. Los expertos apuntan que las plataformas de Microsoft funcionan bien. El problema es que se enfrentan a aparatos de culto, con una legión de seguidores jóvenes.
¿Y qué gana Microsoft con la compra de Skype? Por un lado, las más de 550 millones de cuentas registradas y por otro una tecnología cuyo funcionamiento ya está comprobado.
Con Skype en los teléfonos inteligentes con Windows, Microsoft y Nokia, Microsoft tendrá un producto completo (llamadas y videollamadas) con el que competir en todas las plataformas. La operación, de hecho, mete a Microsoft en territorio enemigo, porque Skype ya está siendo utilizado por millones de iPhones y Androids.
Y Skype podría entrar además en los salones a través de la consola de juegos Xbox 360.

El Mundo

Google recurre a la máxima autoridad para defender Street View en Suiza

Google ha decidido recurrir a la más alta autoridad judicial suiza para impugnar la decisión de un tribunal que le obligaba a difuminar los rostros y las matrículas visibles en Street View.
El pasado mes de abril el Tribunal Administrativo Federal suizo dictaminó que la aplicación de mapas locales de Google y Google Street View infringía la legislación de protección de datos helvética, y obligó a la compañía a difuminar las caras de las personas y las matrículas de vehículos que aparezcan antes de difundirlas en la red.
Al conocer el fallo del Tribunal, el Consejero de privacidad global de Google, Peter Fleischer, se mostró muy contrariado, y aseguró que se tomarían "algún tiempo para considerar lo que implica esto para Street View en Suiza y nuestras opciones de apelación".
Ahora Google ha presentado una denuncia ante el Tribunal Federal para apelar la decisión del Tribunal Administrativo Federal (TAF) y "asegurarse de que Street View está disponible en el futuro en Suiza", dijo en un comunicado.
El servicio Street View, lanzado en 2007, ha desencadenado todo tipo de controversias con las leyes de protección de datos en muchos países.

El Mundo