Intel ha confirmado en varias ocasiones su intención de entrar a competir en el mercado de los tablets, un sector que actualmente lidera en solitario el iPad de Apple con sus procesadores de ARM.
Pero Intel no da la batalla por perdida y piensa plantar cada al liderazgo de ARM con el lanzamiento de las nuevas tabletas con el chip Oak Trail, que según los planes de la compañía verán la luz el próximo mes de mayo.
Intel ha confirmado en varias ocasiones su intención de entrar a competir en el mercado de los tablets, un sector que actualmente lidera en solitario el iPad de Apple con sus procesadores de ARM.
Pero Intel no da la batalla por perdida y piensa plantar cada al liderazgo de ARM con el lanzamiento de las nuevas tabletas con el chip Oak Trail, que según los planes de la compañía verán la luz el próximo mes de mayo.
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2011/04/06
Nokia-Microsoft, una asociación que se afianza
La alianza entre Nokia y Microsoft se da por hecha y, aunque todavía faltan detalles por limar, el jefe para el desarrollo corporativo de Nokia, Kai Oistamo, ha asegurado que “las negociaciones están avanzado muy bien y concluirán según el calendario previsto”. Esto significaría que los smartphones de la casa finlandesa con Windows Phone 7 llegarían a las tiendas en 2012.
Las palabras de Oistamo suavizan las impresiones dejadas por un informe que Nokia ha publicado en su web, donde la empresa aborda los riesgos que entraña el pacto: “Si no somos capaces de concretar nuestra alianza con Microsoft o los beneficios de esta asociación no se materializan como esperamos, habremos limitado nuestras opciones y otras alternativas más competitivas podrían no estar a nuestra disposición en un futuro cercano, si es que llegan a estarlo”. En la empresa son conscientes de que la incorporación de la plataforma Windows Phone “podría producirse demasiado tarde como para competir en el mercado de los smartphone a largo plazo”.
Pero el acuerdo también ofrece beneficios potenciales para ambas empresas, ya que entre las dos buscan desafiar al iPhone de Apple y los teléfonos inteligentes Android de Google que actualmente copan el mercado. Nokia pondrá a disposición de su socio su experiencia en diseño y fabricación de hardware para hacer que Windows Phone alcance una amplia gama de “estrategias de precio, segmentos de mercado y geografías”. También colaborarán en el desarrollo de una iniciativa de marketing conjunta.
Nokia adoptará Windows Phone como plataforma primaria lo que no será obstaculo para seguir “aprovechando su inversión en Symbian en beneficio de Nokia, nuestros clientes y consumidores, así como en el de los desarrolladores”, apunta el documento. Por su parte, Microsoft defiende Windows Phone como el entorno ideal para los desarrolladores y en un post titulado “The Windows Phone 7 Numbers That Matter” ha cifrado en 1,5 millones el número de descargas de herramientas para desarrollar con Windows Phone. Su comunidad asciende a 36.000 miembros y el ecosistema cuenta con alrededor de 11.500 aplicaciones. Sin embargo, la compañía no ha desvelado los números relacionados con las ventas de dispositivos.
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Las palabras de Oistamo suavizan las impresiones dejadas por un informe que Nokia ha publicado en su web, donde la empresa aborda los riesgos que entraña el pacto: “Si no somos capaces de concretar nuestra alianza con Microsoft o los beneficios de esta asociación no se materializan como esperamos, habremos limitado nuestras opciones y otras alternativas más competitivas podrían no estar a nuestra disposición en un futuro cercano, si es que llegan a estarlo”. En la empresa son conscientes de que la incorporación de la plataforma Windows Phone “podría producirse demasiado tarde como para competir en el mercado de los smartphone a largo plazo”.
Pero el acuerdo también ofrece beneficios potenciales para ambas empresas, ya que entre las dos buscan desafiar al iPhone de Apple y los teléfonos inteligentes Android de Google que actualmente copan el mercado. Nokia pondrá a disposición de su socio su experiencia en diseño y fabricación de hardware para hacer que Windows Phone alcance una amplia gama de “estrategias de precio, segmentos de mercado y geografías”. También colaborarán en el desarrollo de una iniciativa de marketing conjunta.
Nokia adoptará Windows Phone como plataforma primaria lo que no será obstaculo para seguir “aprovechando su inversión en Symbian en beneficio de Nokia, nuestros clientes y consumidores, así como en el de los desarrolladores”, apunta el documento. Por su parte, Microsoft defiende Windows Phone como el entorno ideal para los desarrolladores y en un post titulado “The Windows Phone 7 Numbers That Matter” ha cifrado en 1,5 millones el número de descargas de herramientas para desarrollar con Windows Phone. Su comunidad asciende a 36.000 miembros y el ecosistema cuenta con alrededor de 11.500 aplicaciones. Sin embargo, la compañía no ha desvelado los números relacionados con las ventas de dispositivos.
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Los nuevos procesadores AMD ‘Llano’ de 32 nanómetros, muy pronto en el mercado
Tal y como había prometido, AMD ha comenzado a distribuir a fabricantes y ensambladores los primeros pedidos en masa de sus microchips ‘Llano’, con tecnología de fabricación de 32 nanómetros y con el subsistema gráfico integrado en la propia pastilla del procesador.
La serie A de procesadores AMD APU Fusion, tal y como la denomina el fabricante, permitirá dar cabida a la demanda para este tipo de ordenadores de sobremesa y portátiles en el mercado de gran consumo, algo que ha ocurrido en gran medida gracias al buen comportamiento durante la fabricación de las obleas en las instalaciones de GlobalFoundries, compañía subsidiaria de AMD y que se encarga de estos procesos.
En la actualidad, AMD ya ofrece las series C (‘Ontario’) y E (‘Zacate’) para equipos pequeños y ultradelgados, así como la serie G para sistemas embebidos.
La novedad más importante de la nueva serie AMD APU Fusion Serie A es que se trata de los primeros microprocesadores de la compañía que se han fabricado con tecnología de 32 nanómetros, lo que les permitirá competir directamente con su más directo rival y líder del mercado, Intel.
Más aún teniendo en cuenta que las ventas de procesadores Intel ‘Sandy Bridge’ no son las esperadas después del problema surgido en estos microchips.
Los nuevos equipos gobernados por estos procesadores ‘Llano’ llegarán al mercado durante este mismo segundo cuarto de 2011.
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La serie A de procesadores AMD APU Fusion, tal y como la denomina el fabricante, permitirá dar cabida a la demanda para este tipo de ordenadores de sobremesa y portátiles en el mercado de gran consumo, algo que ha ocurrido en gran medida gracias al buen comportamiento durante la fabricación de las obleas en las instalaciones de GlobalFoundries, compañía subsidiaria de AMD y que se encarga de estos procesos.
En la actualidad, AMD ya ofrece las series C (‘Ontario’) y E (‘Zacate’) para equipos pequeños y ultradelgados, así como la serie G para sistemas embebidos.
La novedad más importante de la nueva serie AMD APU Fusion Serie A es que se trata de los primeros microprocesadores de la compañía que se han fabricado con tecnología de 32 nanómetros, lo que les permitirá competir directamente con su más directo rival y líder del mercado, Intel.
Más aún teniendo en cuenta que las ventas de procesadores Intel ‘Sandy Bridge’ no son las esperadas después del problema surgido en estos microchips.
Los nuevos equipos gobernados por estos procesadores ‘Llano’ llegarán al mercado durante este mismo segundo cuarto de 2011.
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Lula será el ponente estrella de la Investor Conference de Telefónica
En este sentido, la presencia del expresidente brasileño gana relevancia dado el peso que Latinoamérica tiene en Telefónica y en el seguimiento que los inversores hacen de las actividades de la compañía en la zona. De hecho, las operaciones en la región supusieron en 2010 el 42,9% de los ingresos de Telefónica, por delante de España con el 30,8% y de Europa con el 25,1%.
A su vez, Brasil, donde Telefónica llevó a cabo el pasado año la compra de la participación de Portugal Telecom en su filial Vivo por 7.500 millones de euros, aportó más del 18% del volumen de negocio de la compañía.
La Conferencia con Inversores de Telefónica contará con la participación de toda la cúpula directiva de la compañía, encabezada por su presidente, César Alierta. Además, en el evento estarán el director financiero Santiago Fernández Valbuena, el consejero delegado, Julio Linares, y los presidentes de las divisiones de España, Latinoamérica y Europa, Guillermo Ansaldo, José María Álvarez-Pallete y Matthew Key, respectivamente.
Los directivos de la operadora explicarán las principales líneas estratégicas de la empresa, indicarán los objetivos de crecimiento a tres años del grupo y expondrán las líneas maestras de las políticas de retribución a los accionistas.
El evento, que cumple este año su octava edición (se celebra cada año y medio, aproximadamente), va a reunir en Londres a cerca de 400 analistas e inversores de Telefónica. Con anterioridad, la compañía celebró su reunión con la comunidad inversora en Río de Janeiro (primera edición), Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia, Londres y nuevamente la capital de España.
Cinco Dias
A su vez, Brasil, donde Telefónica llevó a cabo el pasado año la compra de la participación de Portugal Telecom en su filial Vivo por 7.500 millones de euros, aportó más del 18% del volumen de negocio de la compañía.
La Conferencia con Inversores de Telefónica contará con la participación de toda la cúpula directiva de la compañía, encabezada por su presidente, César Alierta. Además, en el evento estarán el director financiero Santiago Fernández Valbuena, el consejero delegado, Julio Linares, y los presidentes de las divisiones de España, Latinoamérica y Europa, Guillermo Ansaldo, José María Álvarez-Pallete y Matthew Key, respectivamente.
Los directivos de la operadora explicarán las principales líneas estratégicas de la empresa, indicarán los objetivos de crecimiento a tres años del grupo y expondrán las líneas maestras de las políticas de retribución a los accionistas.
El evento, que cumple este año su octava edición (se celebra cada año y medio, aproximadamente), va a reunir en Londres a cerca de 400 analistas e inversores de Telefónica. Con anterioridad, la compañía celebró su reunión con la comunidad inversora en Río de Janeiro (primera edición), Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia, Londres y nuevamente la capital de España.
Cinco Dias
LivingSocial capta otros 400 millones de dólares para competir con Groupon
La segunda mayor empresa de cupones de descuentos por internet, LivingSocial, ha sido valorada en 3.000 millones de dólares, tras cerrar ayer una nueva ronda de financiación por 400 millones de dólares. La inversión, según adelantó The Wall Street Journal, está liderada por grupos que ya están presentes en su accionariado, como Amazon (quien el pasado año invirtió en ella 175 millones de dólares, en una anterior ronda de financiación) y Lightspeed Venture Partners, además de nuevos socios como Institutional Venture Partners y T. Rowe Prive.
La compañía planea destinar el dinero recaudado a acelerar su expansión internacional y competir en el negocio con su más duro rival, Groupon, quien prepara actualmente su salida a Bolsa, tras rechazar el pasado año una oferta de compra de Google por 6.000 millones de dólares. El valor actual de Groupon, que al igual que LivingSocial tendrá que hacer frente también a la competencia de la propia Google y Facebook, podría rondar los 25.000 millones de dólares.
El ritmo de LivingSocial tampoco decae. La empresa ha doblado su previsión de ingresos en las últimas semanas para alcanzar los 1.000 millones de dólares. La compañía, que compró la mayoría del capital de la española LetsBonus en 2010, cuenta con 26 millones de suscriptores, un tercio de la audiencia de Groupon.
La firma, presidida por Tim O'Shaughnessy, está presente en 250 mercados y en una docena de países. En 2010, adquirió la empresa de aventuras Urban Escapes y lanzó tres nuevos mercados verticales incluyendo LivingSocial Escapes, un sitio de viajes que ofrece ahorros importantes en aventuras dirigidas, LivingSocial Family Edition y Campus Deals. Además, la compañía lanza de promedio un mercado por día y ha ampliado su alcance en Australia con una participación de control de Jump On It.
Tige Savage, uno de los socios de LivingSocial, dijo ayer a The New York Times que "nuestra estrategia está enfocada en utilizar los elementos sociales de la web y en distribuir paquetes más amplio de valor para los consumidores". O'Shaughnessy también dejó claro que los 400 millones son un hito importante, "pero no son el final del juego".
La compañía planea destinar el dinero recaudado a acelerar su expansión internacional y competir en el negocio con su más duro rival, Groupon, quien prepara actualmente su salida a Bolsa, tras rechazar el pasado año una oferta de compra de Google por 6.000 millones de dólares. El valor actual de Groupon, que al igual que LivingSocial tendrá que hacer frente también a la competencia de la propia Google y Facebook, podría rondar los 25.000 millones de dólares.
El ritmo de LivingSocial tampoco decae. La empresa ha doblado su previsión de ingresos en las últimas semanas para alcanzar los 1.000 millones de dólares. La compañía, que compró la mayoría del capital de la española LetsBonus en 2010, cuenta con 26 millones de suscriptores, un tercio de la audiencia de Groupon.
La firma, presidida por Tim O'Shaughnessy, está presente en 250 mercados y en una docena de países. En 2010, adquirió la empresa de aventuras Urban Escapes y lanzó tres nuevos mercados verticales incluyendo LivingSocial Escapes, un sitio de viajes que ofrece ahorros importantes en aventuras dirigidas, LivingSocial Family Edition y Campus Deals. Además, la compañía lanza de promedio un mercado por día y ha ampliado su alcance en Australia con una participación de control de Jump On It.
Tige Savage, uno de los socios de LivingSocial, dijo ayer a The New York Times que "nuestra estrategia está enfocada en utilizar los elementos sociales de la web y en distribuir paquetes más amplio de valor para los consumidores". O'Shaughnessy también dejó claro que los 400 millones son un hito importante, "pero no son el final del juego".
Una rivalidad trasladada al terreno móvil
LivingSocial está buscando llevar su competencia con Groupon al terreno móvil. Siguiendo los pasos de su rival, la firma prepara nuevas aplicaciones basadas en la localización geográfica. Una de sus últimas novedades es LivingSocial Instant, una solución móvil que distribuye descuentos en tiempo real a los usuarios.De momento, la aplicación solo está disponible en Washington, donde la empresa tiene su sede. Como muestra de su éxito, la firma cuenta que ya ha vendido en su sitio de viajes Escape 200.000 noches de hotel.
Cinco Dias
Hulu se acerca al millón de clientes
La compañía de vídeos por Internet Hulu va camino de doblar sus ingresos a 500 millones de dólares (unos 350 millones de euros) y de que su número de clientes supere el millón este año, según su consejero delegado.
En un comentario publicado el lunes en un blog, Jason Kilar también dijo que espera que la empresa obtenga unas ganancias de 300 millones de dólares en 2011.
"Como empresa joven, estamos emocionados por esta cifra, y también esperamos crecer con energía en los próximos años", escribió Kilar.Hulu, que tiene tres años, es propiedad de la filial de Comcast NBC, News Corp, Walt Disney y Providence Equity Partners.
El pasado mes de noviembre, Hulu lanzó un servicio de suscripción llamado "Hulu Plus" con el que rebajó la tarifa mensual dos dólares a 7,99.
El servicio en línea, que incluye series de éxito como "Glee," "Rockefeller Plaza" y "Modern Family", afronta una dura competencia de otros como Netflix, Amazon, Apple y Google.
En 2010, Hulu obtuvo unos ingresos de 263 millones de dólares.
Yahoo!
Microsoft nombra un nuevo jefe de marketing
Microsoft dijo el miércoles que ha designado a Chris Capossela vicepresidente senior de marketing y canales de consumo, un nuevo grupo formado para combinar su equipo minorista, de operador móvil y de distribución.
Capossela estará a las órdenes del jefe de operaciones, Kevin Turner, y será responsable de marketing, publicidad y comunicaciones corporativas. Su designación se produce tras la jubilación del ex vicepresidente senior de marketing Mich Mathews el mes pasado.
Este veterano directivo, que ha pasado 20 años en Microsoft, había sido anteriormente vicepresidente senior de la unidad Office de Microsoft y era responsable de productos de marketing como Microsoft Office, Sharepoint y Exchange.El mes pasado, Microsoft destinó buena parte de su presupuesto anual de publicidad mediática - aproximadamente 1.000 millones de dólares - a la unidad Starcom de Publicis Groupe, en un revés a su agencia actual, Universal McCann.
Yahoo!
Suiza determina que Google Street View viola la privacidad
Un tribunal suizo ha dictaminado que una aplicación de mapas callejeros de Google viola las leyes de protección de datos locales, y que la compañía debe difuminar los rostros y números de matrícula antes de publicar las imágenes en Internet.
El Tribunal Federal Administrativo de Suiza dijo el lunes que Google tendría que hacer los cambios necesarios en las imágenes antes de su publicación u obtener el consentimiento necesario para publicarlas, aunque reconoció que ésta sería una tarea potencialmente costosa.
"La oferta de Google Street View, que evita gastos adicionales y es gratuita, y por ende, comercialmente atractiva debe, en principio, ser reconocida como orientada a generar una ganancia para los acusados y no puede tener más peso que los intereses de los individuos en cuestión", dijo el tribunal en su fallo.El caso fue presentado por el Defensor del Pueblo del Domino Publico y Protección de Datos suizo en noviembre de 2009, después que una solicitud anterior fuera rechazada.
"Estamos decepcionados porque Street View ha demostrado ser muy útil para millones de personas, así como para empresas y organizaciones de turismo", aseguró Peter Fleischer, asesor legal de privacidad global de Google.
"Más de uno de cada cuatro suizos lo ha utilizado desde que el servicio fue lanzado en Suiza. Ahora tardaremos algún tiempo en estudiar lo que esto significa para Street View en Suiza y nuestras opciones de apelación", agregó.
El fallo supuso otro revés para Street View, después de que el regulador de la protección de datos de Francia multara a Google el mes pasado por recopilar datos privados de redes inalámbricas cuando sus vehículos equipados con cámaras reunían material para el servicio.
"Hacer fotos de personas o propiedades y publicarlas sin el consentimiento viola los derechos a la privacidad", dijo Andrea Arcidiacono, portavoz del tribunal.
"Todos tenemos, de acuerdo con la ley suiza, el derecho de ejercer el control sobre nuestros datos personales", agregó.
Arcidiacono destacó que Google podría apelar la decisión ante la Suprema Corte Federal Suiza.
Yahoo!
Nuevo sistema de búsquedas por categorías en Twitter
Twitter ha simplificado su sistema de búsquedas para que los usuarios puedan encontrar y seguir a cuentas de su interés. Hasta ahora dar con algo concreto en el site de microblogging sin tener mucha información sobre del tema, podía suponer una pérdida considerable de tiempo y generar una buena dosis de desesperación. Con las mejoras se puede buscar por temas y no sólo por coincidencia de caracteres.
Twitter ha trabajado a lo largo del tiempo para que sea más sencillo para los nuevos usuarios encontrar información relacionada con sus intereses, con opciones como “A quién seguir”. Lo nuevo anunciado por la compañía es una opción para ayudar a las búsquedas, haciendo así más fácil encontrar y seguir a cuentas de Twitter que coincidan con el interés de los usuarios.
“Cuando buscas un tema ahora puedes descubrir cuentas que son relevantes para ese tema particular”, escribe Carolyn Penner, de Twitter, quien también señala: “Esta nueva aproximación ayuda a encontrar a los usuarios de Twitter que mejor van a ayudarte a seguir tus intereses.”
Según la compañía, las búsquedas antes sólo ofrecían cuentas en las que el término específico de búsqueda aparecía en el nombre de usuario. Esto es importante porque, según afirmó el vicepresidente de Twitter para empresas y desarrollo corporativo Kevin Thau, el site no es una red social. Al contrario, se trata de un sitio de noticias, de contenido. Cuando tiene una adopción general el servicio está destinado al consumo.
Este foco de Twitter, no sólo en los usuarios que twitean, sino especialmente en los que utilizan el servicio para leer llega cuando las estadísticas llevan tiempo señalando a una gran masa de cuentas registradas que apenas tienen followers y casi no han realizado tweets.
Además de esta herramienta de búsqueda basada en temática, Twitter ahora también ha puesto en marcha la página de búsqueda avanzada (cuya disponibilidad no es completa de momento), que facilita el uso de las opciones para buscar tweets de ciertas personas o haciendo referencia a otras, así como por localización e incluyendo palabras específicas, frases o hashtags. Aunque esta función ya estaba disponible, un portavoz de la compañía explicó que el site “quiere facilitar a las personas la posibilidad de buscar en Twitter y encontrar la información que ellos están buscando”.
Sony anuncia una tableta para finales de año con el sistema Android
La carrera de las compañías por lanzar al mercado su propia tableta para competir con la iPad de Apple suma un nuevo competidor: Sony.
Según aseguró el CEO de la compañía, Howard Stringer, Sony lanzará una tableta con la versión Honeycomb del sistema operativo Android.
El diario Nikkei informó, citado por la agencia Bloomberg en su web, que la tableta de Sony será lanzada primero en Estados Unidos a finales de 2011 con el OS de Android Honeycomb 3.0.
Desde el sitio web Engadget esta nueva tableta podría tener una pantalla de 9,4 pulgadas con una resolución de 1280x800 píxeles.
Además incluiría la plataforma en streaming Qriocity y podrá soportar los juegos de PlayStation.
También contaría con la tecnología de Sony, Bravia, puertos USB e infrarrojos.
El anuncio de la mano del CEO de Sony de la primera tableta de la compañía surge después de que él mismo comentase que la compañía está trabajando en una cámara para Apple que estaría incluida en el próximo iPhone 5, ya que Sony no fabrica ningún otro modelo de Apple.
Hasta ahora Sony no fabricó ninguna cámara para ninguno de los dispositivos de Apple, por lo que el anuncio del proyecto por parte de Howard Stringer hace pensar en el iPhone 5 como destino de esta nueva cámara.
Por el momento Apple no confirmó ni desmintió que Sony sea la encargada de desarrollar la cámara de su nuevo dispositivo y la compañía no ha querido comentar nada de un nuevo modelo de iPhone por el momento.
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