Buscar

2011/03/11

Prohíben a una agencia de cobranzas "acosar" a una deudora vía facebook

Una agencia de recupero de deuda de Florida, EEUU, asedió mediante la red a una mujer y luego su familia, amigos y vecinos por una multa impaga de estacionamiento. La justicia afirma que es "el comienzo de una epidemia" de rastreo mediante redes sociales.

Un juez ordenó a la agencia Mark One Financial LLC, situada en Jacksonville, Florida, dejar de contactar a una mujer que mantiene una deuda impaga –así como a su familia o amigos– a través de facebook.
La orden responde al reclamo de la deudora en cuestión, Melanie Beacham, elevado en agosto del año pasado contra la compañía recolectora de deudas. De acuerdo a los documentos judiciales, Beacham denunció que Mark One enviaba mensajes a ella y su familia de manera constante a través de facebook.
El objeto de dichos mensajes era comunicarle que se contactara con la agencia a la brevedad, por una deuda impaga de estacionamiento de 362 dólares.
El abogado de Beacham, Billy Howard, argumenta que la firma "violó la privacidad" de su defendida, y también una ley de defensa al consumidor vigente en Florida que prohibe a las agencias de recupero "acosar a la gente".
El letrado vaticinó que esto es el "comienzo de una epidemia", en tanto recibió, en los últimos cuatro meses, casi una docena de potenciales casos de asedio a través de las redes sociales.
En el reclamo, la mujer asegura que Mark One la contactó hasta diez veces al día por teléfono, dejó mensajes, contactó a su vecino y mandó un mensajero con una carta a su trabajo recordándole acerca de la deuda.
La compañía se rehúsa a dar declaraciones sobre el caso, pero admitió que sus recolectores recurren a facebook para dar con personas que no responden a sus llamados.

Infobae

El sector turístico se ataja ante la probable llegada de Google

Los operadores que trabajan online redoblan sus esfuerzos para impedir que el coloso de internet ingrese al negocio de la venta de pasajes aéreos vía web, un sector aún poco desarrollado. Con Microsoft a la cabeza, crearon una compañía para arrebatarle una compra a Google.

Google encendió las luces de alerta en julio de 2010 al anunciar la firma de un acuerdo con la sociedad ITA -especializada en los programas informáticos para el transporte aéreo que utilizan las compañías y operadores turísticos-, para comprarla por u$s700 millones.
ITA fue fundada en 1996 por informáticos de la prestigiosa universidad Massachusetts Institute of Technology (MIT).
Concretamente, la empresa provee algoritmos informáticos sofisticados que escrutan las bases de datos de las compañías aéreas para hallar los boletos a mejores precios.
Si adquiere ITA, Google podría reforzar su motor de búsqueda, ya muy poderoso, con una de las principales herramientas de búsqueda de viajes en línea. Esta posibilidad hace temblar a los profesionales del sector.
La respuesta no se hizo esperar: varios operadores turísticos en línea, entre ellos los populares Expedia, TripAdvisor e incluso Microsoft, cuyo motor de búsquedas Bing intenta competir con Google, lanzaron Fairsearch.org, un grupo profesional que tiene por objetivo evitar la compra de ITA.
Este proyecto "amenaza la competencia" y, "si la transacción se aprueba, los consumidores podrían ver precios más elevados y una oferta menor en la búsqueda de boletos en línea", afirma el sitio Fairsearch.org.
La alianza "amenaza con crear una entidad capaz de ejercer hegemonía en la búsqueda de viajes en línea", explica Thomas Barnett, un experto jurídico que trabaja para Expedia.
Fairsearch.org pide al ministerio de Justicia de los EEUU que bloquee la adquisición, como hizo en 2008 respecto a un acuerdo sobre la publicidad entre Google y Yahoo!
"Ahora los precios son bajos porque los consumidores pueden elegir entre gran cantidad de compañías aéreas sobre una gran cantidad de sitios web", señala Steve Kaufer, dueño de TripAdvisor y cliente de ITA. Si la adquisición se aprueba, "habrá un sólo sitio donde comprar" billetes aéreos, advierte.
"Esto seguramente será interesante para Google, pero no para los consumidores", agregó.
Robert Birge, el encargado de mercadeo de Kayak -otro socio de Fairsearch.org-, afirma que si Google llega a controlar ITA podría limitar el uso que hacen de ella las demás empresas, como por ejemplo "no renovando los acuerdos de licencia o no proveyendo las actualizaciones".
Según Thomas Barnett, el Departamento de Justicia podría limitarse a imponer restricciones al proyecto de compra, pero entonces sería difícil evaluar las consecuencias. "La mejor solución es bloquear la transacción", afirma.
Google sostiene por su parte que la compra de ITA permitiría crear nuevas herramientas para facilitar la búsqueda de viajes en línea y garantiza que no pretende fijar los precios ni vender los boletos aéreos.
"Para muchas personas, hallar el mejor vuelo al mejor precio es una experiencia exasperante", indicó recientemente Marissa Mayer, estratega de Google.

Infobae

Windows Phone podría retrasar la multitarea hasta 2012

  La primera actualización de Microsoft para su sistema Windows Phone 7 ha generado algunos problemas. En determinados modelos se han registrado fallos que han terminado con el envío incorrecto de datos. La compañía está preparando un nuevo paquete de mejoras, conocido como Mango, pero quiere que en este caso su difusión no genere problemas y por ello está valorando su retraso, según informa Europa Press.
Las novedades de Mango pueden situar al sistema de Microsoft al nivel de sus máximos competidores, IOS y Android. El nuevo paquete de mejoras incorpora la opción de trabajar con multitarea, soporte para HTML 5 y el navegador Internet Explorer 9.
Según el portal especializado Electronista, fuentes cercanas al desarrollo de la actualización dan por imposible su lanzamiento en 2011. La compañía está trabajando a marchas forzadas pero las novedades son tan importantes que su desarrollo está llevando más tiempo del previsto. Todo apunta a que hasta 2012 no se podrán publicar estas posibilidades.
El retraso de Mango es un duro golpe para todos los fabricantes con teléfonos Windows Phone, pero especialmente para Nokia. Se esperaba que los primeros terminales de la marca finlandesa viesen la luz a finales de 2011 y contasen con las novedades de Windows Phone y su actualización Mango. De confirmarse los rumores, Nokia esperaría hasta 2012 para poner en el mercado los primeros terminales y así asegurarse su competitividad.
La alianza entre las dos compañías también ha sido noticia por los primeros datos sobre el montante económico de la operación. Según Bloomberg, Microsoft dará a Nokia 1.000 millones de dólares por utilizar su sistema en los teléfonos móviles de la compañía. La marca de Redmond es consciente de que su sistema puede aumentar en número de usuarios de forma considerable gracias al acuerdo y la transacción supone invertir en mejores terminales para su sistema. Las mismas fuentes aseguran que el acuerdo tiene una duración de cinco años.

Libertad Digital

Apple acapara el 83% de las tabletas y Amazon el 48% de los ebooks

  El mismo día que sale a la venta el Ipad 2 en Estados Unidos se confirma el triunfo absoluto de su antecesor en 2010. El dispositivo de Apple ha dominado absolutamente las ventas de las tabletas y no ha dado opciones a sus competidores. Un estudio realizado por la consultora americana IDC con datos de mercado e informes de ventas de más de 30 países, presenta los resultados del sector durante el año pasado.
Según el informe de IDC, el Ipad registró unas ventas en 2010 de 14,94 millones de unidades, dato que confirma los datos facilitados por Apple que anunciaban la venta de 15 millones de unidades. La cifra está muy próxima a los 15 millones que había anunciado Apple. Esta cifra ha convertido al dispositivo de la compañía americana en líder absoluto, acaparando un 83 por ciento de las ventas totales de este sector, informa Europa Press.
Los resultados de la tableta de Apple han sido muy positivos y se han potenciado en el último trimestre del año. En los últimos tres meses del año IDC asegura que se han vendido 10,1 millones de unidades de Ipad. El crecimiento del dispositivo ha sido meteórico, duplicando sus ventas en cuestión de meses.
Los competidores de Apple han tenido una posición muy discreta. Únicamente el Samsung Galaxy Tab S ha podido hacer sombra al dispositivo de Apple, consiguiendo un 17 por ciento de cuota de mercado, muy lejos de la media de Apple del 83 por ciento. El resto de compañías no ha contado con terminales capaces de hacer frente a estos dos modelos.
Por regiones, Estados Unidos, Europa Occidental y Asia han sido las regiones que más han apostado por las tabletas. En estos territorios se ha registrado el 89 por ciento de las ventas. Estados Unidos se confirma como el país en el que más tabletas se han vendido, aunque Europa y Asia han registrado mayores tasas de crecimiento.
"Las fuertes ventas de tabletas en Navidad han confirmado el interés de los consumidores. Ante este interés los competidores se apresuraron a lanzar sus modelos para competir con Apple y ahora lo harán con el Ipad 2", ha explicado el vicepresidente de IDC, Loren Loverde, La consultora americana ha asegurado que para 2011 esperan que el mercado aumente y se lleguen a vender 50 millones de unidades de tabletas.
Amazon conquista el 48% de los 'ebooks'
En el caso de los libros electrónicos, con unas ventas totales de 12,8 millones de unidades, el cuarto trimestre del año ha traído su máxima expansión. IDC estima que la venta de lectores electrónicos en los últimos tres meses del año duplico su volumen respecto a los meses precedentes. En relación al año 2009, la venta de estos dispositivos ha crecido un 325 por cuento, pasando de unas ventas anuales de 3 millones de unidades a más de 12.
Amazon se confirma como el líder indiscutible. Los modelos de Amazon han acaparado un 48 por ciento del mercado de este tipo de dispositivos, vendiendo 6,1 millones de lectores Kindle.
Sus rivales se han repartido el resto de las ventas innovando con distintos dispositivos. La compañía Pandigital se colocó detrás de Amazon como principal proveedor del año 2010 en este sector. Barnes and Noble perdió este año el segundo puesto. Para intentar ganar terreno, la compañía lanzó en la última parte del año el modelo Nook Color.
Una de las empresas que ha registrado más crecimiento en este sector ha sido Sony, cuyos envíos crecieron un 80,7 por ciento en el último trimestre del año, sobrepasando las 800.000 unidades. La compañía todavía está muy lejos de consolidar una posición cercana a los dominadores de este sector.
La popularización de esta tecnología, campañas de publicidad agresivas y un descenso de los precios significativo son los motivos que considera IDC fundamentales para el éxito de este sector en 2010. IDC ha obtenido todos estos datos gracias al análisis de mercado y datos facilitados en comercios de 30 países distintos.

Libertad Digital

Lanza una versión casi final de Firefox 4

  Mozilla ha lanzado la versión Release Candidate de Firefox 4 de su navegador web para usuarios de Windows, Mac y Linux disponible en más de 70 idiomas que sirve como revulsivo ante el anuncio de Google de su nuevo navegador. Se trata de una versión previa al lanzamiento de la final, informa Europa Press.
Los millones de usuarios que ya disfrutaban de la versión beta del navegador Firefox 4 verán actualizada automáticamente su versión para unirse a la garantía de calidad Mozilla QA y hacer uso de las nuevas funciones, "el rendimiento y la estabilidad mejorados y las capacidades HTML5" de Firefox 4 RC.
Además, integra nuevas características como "gráficos 3D para contenidos web, soporte multitáctil para Windows 7, aumentando la capacidad de interacción entre usuario y el medio o el vídeo en calidad HD", informa Mozilla en la página web del navegador.
Después de la presentación el pasado miércoles de la actualización de Google Chrome 10 y del anuncio del lanzamiento de IE9 el próximo 14 de marzo, la nueva versión del navegador de Mozilla llega justo a tiempo.
Firefox 4 Release Candidate ofrece una "mayor rapidez que su predecesora y una interfaz mucho más sencilla que facilita el manejo entre pantallas", según detalla Mozilla en su web oficial.
Además, Mozilla ha puesto a disposición de los usuarios la posibilidad de disfrutar de demos en su página web que muestran todas las posibilidades que ofrece el nuevo navegador. Incluso insta a los seguidores de Firefox a "testar sus propios complementos con la herramienta Firefox Add-ons".
La nueva versión del navegador se encuentra ya disponible en español en su página web oficial de Mozilla.

Libertad Digital

AOL eliminará 900 puestos de trabajo en todo el mundo

AOL eliminará más de 900 puestos, un 20 por ciento de su fuerza laboral a nivel mundial, mientras lucha por ponerse a la par de rivales que crecen más rápido, dijo una fuente cercana a la compañía de Internet.
AOL, que tiene 5.000 empleados, eliminará cerca de 400 puestos en India, subcontratará otros 300 en ese país, y recortará 200 puestos en Estados Unidos, dijo la fuente.
Los recortes se producen después de que AOL, que se escindió de Time Warner en 2009, revelara su más reciente adquisición: un acuerdo para comprar al sitio web de noticias y opinión The Huffington Post por 315 millones de dólares.
Arianna Huffington, la fundadora del influyente sitio web, asumirá las operaciones editoriales de AOL como parte del acuerdo.
En India, 300 cargos se transferirán a los contratistas MindTree y HP, según dijo otra fuente a Reuters.
En Estados Unidos, AOL pretende eliminar puestos en las áreas de medios y de producción de contenidos, y no modificar las áreas de ventas de publicidad y de operaciones de redes, según la fuente que informó sobre los 900 despidos.
La fuente dijo que la compañía planeaba mejorar las categorías de sus periodistas de tiempo completo y disminuir la dependencia de los colaboradores ocasionales.
Durante la recesión de la economía global, AOL se enorgullecía de ser uno de los mayores reclutadores de periodistas desempleados, mientras un severo declive en los ingresos por publicidad en los diarios barría con salas de prensa en todo Estados Unidos.

La Nacion

PlayStation Plus ofrece a sus usuarios 150 megas online para salvar partidas

  Los usuarios suscritos a PlayStation Plus dispondrán desde mañana de 150 megabytes "online" para almacenar los avances en sus juegos de PlayStation 3 (PS3), informó hoy Sony en un comunicado.

El servicio PlayStation Plus, al que los usuarios pueden acceder mediante suscripciones de 14,99 euros por 90 días o 49,99 por un año, permitirá guardar partidas y poder jugar en otros sistemas PS3 desde el punto en que el jugador se quedó.

El almacenamiento "online", disponible desde mañana a través de la red PlayStation Network, permitirá guardar 1.000 copias de seguridad de las partidas de los usuarios.

Este servicio se suma a otros que ofrece PlayStation Plus para aquellos que están suscritos, que tienen descuentos en la tienda virtual de Sony y que pueden probar versiones de títulos en desarrollo, así como evaluarlos antes de comprarlos.

Canarias7

Facebook fabrica millonarios para Forbes

Facebook ha conseguido 'colocar' a seis jóvenes en la lista de los más ricos del mundo que ha publicado Forbes, una lista en la que por primera se alcanza la cifra de 1.210 'milmillonarios' en todo el mundo.

En primer lugar se encuentra su fundador Mark Zuckerberg, con una fortuna de 13.5 mil millones de dólares, su ganancias aumentaron en 258% respecto a 2010, esto gracias a las inversiones de varias empresas entre ellas la de Goldman Sachs.

La riqueza del estadounidense Dustin Moskovtiz también cofundador de la red social se encuentra registrada en la lista de Forbes con 2.7 mil millones de dólares.

Peter Thiel ocupa la quinta posición de los hombres más millonarios en cuanto a la redes sociales se refiere. El cofundador de PayPal, empresa dedicada al comercio electrónico, tiene en sus arcas 2.7 mil millones de dólares.

Se cuentan también el cofundador de la red que fue inmortalizada en al película The Social Network, Eduardo Saverin, con 1.6 mil millones de dólares. Otro de magnates relacionados con Facebook es también Sean Parker con una fortuna al igual que Saverin de 1.6 mil millones de dólares.

El ruso Yuri Milner se convirtió en el nuevo magnate de la web con mil millones de dólares gracias a sus inversiones en Facebook, Zynga, Twitter y Groupon.

Pueblo en línea

Angry Birds, camino de convertirse en el videojuego más lucrativo de la historia

Todo son buenas noticias para Rovio, la empresa finlandesa creadora de Angry Birds. Este videojuego sobrepasó ya en 2010 los 50 millones de descargas sumando todas las plataformas en las que está disponible: Maemo (Nokia N900), Palm webOS, Android, Symbian, PSP/PlayStation 3, Windows, Mac OS X y la más exitosa, iOS (para el iPhone y el iPad).
Pero es que en los últimos cuatro meses, se han cuadriplicado las descargas. El juego está a punto de alcanzar los 100 millones de descargas. Y lo que está por venir promete aún más: durante esta primavera, Angry Birds llegará a Facebook, con todo lo que ello supone a nivel de popularidad y penetración en el mercado.
Con estas perpectivas, no extraña que una serie de inversores, entre ellos el fundador de Skype, Niklas Zennström, hayan decidido participar con más de 30 millones de euros en la financiación de este lucrativo juego.

La Vanguardia

Crean una aplicación para bloquear contenidos sobre Charlie Sheen

La organización The Free Art and Technology (F.A.T.) ha decidido crear una aplicación capaz de bloquear en internet cualquier imagen o escrito sobre el polémico actor Charlie Sheen, que en las últimas semanas tiene un protagonismo desmesurado en los medios de comunicación y en las redes sociales.
The Free Art and Technology (F.A.T.) es un laboratorio artístico dedicado a enriquecer el dominio público a través de la investigación y el desarrollo de tecnologías creativas, según detalla en su web oficial.
"Perdón, Charlie, pero es hora de abandonar internet y regresar con tu familia porno. Deja que ésta sea la cura a la resaca de la que todo el mundo se está recuperando debido a toda esa moda del 'winning' (ganando)", escribió el creador de la aplicación, Greg Leuch, en alusión al célebre término acuñado por el intérprete en Twitter.
Tal y como se muestra en la web del grupo, el 'plug-in', disponible para los navegadores Firefox y Chrome, logra tapar la imagen del actor y su nombre en cualquier página de internet. Según la web del grupo, la aplicación ha obtenido hasta ahora casi 16.000 descargas.
Sheen, sumido en una grave crisis profesional desde que sus problemas con el alcohol y las drogas provocaron la suspensión de la serie "Dos hombres y medio" y su posterior despido, no cesa en sus explosivas declaraciones.
Las últimas tuvieron como protagonistas a Jon Cryer, su excompañero en la serie, y Rob Lowe, su apuesta personal para sustituirle al frente del show.
"Jon no me ha llamado", comentó Sheen, tras conocer la noticia de su despido. "Es un traidor, un troll. ¿Hace falta que lo llame así para que lo entienda?", agregó.
En terminología de internet, por "troll" se entiende alguien que pone en la red mensajes provocativos y malintencionados para causar perjuicios.
Sobre Lowe, Sheen apuntó: "Rob es un viejo amigo y un actor brillante. Y es guapo". "Les sugiero, sin embargo, que traten de ir por otro camino. No piensen en nada de lo que yo he hecho de forma brillante durante 177.000 episodios. Hagan algo nuevo", añadió.

La Vanguardia