La música de los Beatles aminizó la velada de presentación de la nueva versión de la tableta de Apple, iPad 2, que se ha celebrado en el Yerbabuena Center en San Francisco, California, en EEUU. Aunque mucho se había especulado de este lanzamiento, finalmente gran parte de los rumores se han hecho realidad.
Pese a encontrarse oficialmente de baja por enfermedad, el propio Steve Jobs ha sido el encargado de abrir la presentación, haciendo un repaso a las cifras conseguidas por los últimos lanzamientos de la compañía.
"Tenemos algo genial que mostrar hoy", comenzó diciendo, antes de añadir que en sus diferentes tiendas digitales -iTunes, App Store, iBooks- se ha superado los 200 millones de cuentas de clientes registrados con tarjetas de crédito. Otros hitos de la compañía han sido conseguir distribuir más de 100 millones de teléfonos iPhone, 100 millones de libros electrónicos y 15 millones de iPad desde su lanzamiento en 2010.
"El iPad no es un ordenador, es un dispositivo 'posPC'", es el mensaje que ha desplegado hoy Apple, al mostrar un vídeo que enseña cómo el primer iPad está siendo utilizado en todo tipo de situaciones. "Y esto es solo el comienzo" han añadido, antes de mostrar por primera vez al mundo su nuevo juguete. El iPad 2 llega tras mucha espectación, pero con pocas novedades.
Con un nuevo diseño, un 33% más fino y compacto, el iPad 2 incluye un procesador dual-core A5, más rápido que el modelo anterior. Además, incluye dos cámaras digitales, frontal y trasera, para realizar fotografías, grabar vídeos o hacer videoconferencias con FaceTime.
El dispositivo llegará desde un primer momento al mercado en dos colores (blanco y negro), integra un giroscopio, como otros dispositivos portátiles, y ofrece una batería con autonomía para 10 horas, igual que el primer iPad.
Además, al igual que el primer modelo, el nuevo iPad 2, que estará disponible desde el 25 de marzo, se venderá con la configuración Wi-Fi y 3G, además de solo con la Wi-Fi. En función de sus capacidades de almacenamiento (16, 32 y 64 GB) su precio irá desde los 499 dólares, hasta los 829 dólares.
El dispositivo ofrecerá como accesorio, que se vende por separado, una conexión HDMI, lo que permitirá que pueda conectarse a televisores y ordenadores, para reproducir en alta definición (1080p) lo que se ve en su pantalla. Además, Apple ofrecerá una nueva funda de poliuretano que se pliega de diferentes formas para poder utilizar el dispositivo en varias posiciones.
El iPad 2 llega con una nueva versión de su sistema operativo, iOS 4.3, que ofrece diferentes mejoras en aplicaciones y programas. Este sistema además podrá actualizarse a dispositivos anteriores de la compañía a partir del próximo 11 de marzo.
"El hardware y el software necesitan ir de la mano y creo que estamos en el buen camino para conseguirlo con nuestros productos", concluyó Steve Jobs antes de retirarse del escenario en California.
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Pese a encontrarse oficialmente de baja por enfermedad, el propio Steve Jobs ha sido el encargado de abrir la presentación, haciendo un repaso a las cifras conseguidas por los últimos lanzamientos de la compañía.
"Tenemos algo genial que mostrar hoy", comenzó diciendo, antes de añadir que en sus diferentes tiendas digitales -iTunes, App Store, iBooks- se ha superado los 200 millones de cuentas de clientes registrados con tarjetas de crédito. Otros hitos de la compañía han sido conseguir distribuir más de 100 millones de teléfonos iPhone, 100 millones de libros electrónicos y 15 millones de iPad desde su lanzamiento en 2010.
"El iPad no es un ordenador, es un dispositivo 'posPC'", es el mensaje que ha desplegado hoy Apple, al mostrar un vídeo que enseña cómo el primer iPad está siendo utilizado en todo tipo de situaciones. "Y esto es solo el comienzo" han añadido, antes de mostrar por primera vez al mundo su nuevo juguete. El iPad 2 llega tras mucha espectación, pero con pocas novedades.
Con un nuevo diseño, un 33% más fino y compacto, el iPad 2 incluye un procesador dual-core A5, más rápido que el modelo anterior. Además, incluye dos cámaras digitales, frontal y trasera, para realizar fotografías, grabar vídeos o hacer videoconferencias con FaceTime.
El dispositivo llegará desde un primer momento al mercado en dos colores (blanco y negro), integra un giroscopio, como otros dispositivos portátiles, y ofrece una batería con autonomía para 10 horas, igual que el primer iPad.
Además, al igual que el primer modelo, el nuevo iPad 2, que estará disponible desde el 25 de marzo, se venderá con la configuración Wi-Fi y 3G, además de solo con la Wi-Fi. En función de sus capacidades de almacenamiento (16, 32 y 64 GB) su precio irá desde los 499 dólares, hasta los 829 dólares.
El dispositivo ofrecerá como accesorio, que se vende por separado, una conexión HDMI, lo que permitirá que pueda conectarse a televisores y ordenadores, para reproducir en alta definición (1080p) lo que se ve en su pantalla. Además, Apple ofrecerá una nueva funda de poliuretano que se pliega de diferentes formas para poder utilizar el dispositivo en varias posiciones.
El iPad 2 llega con una nueva versión de su sistema operativo, iOS 4.3, que ofrece diferentes mejoras en aplicaciones y programas. Este sistema además podrá actualizarse a dispositivos anteriores de la compañía a partir del próximo 11 de marzo.
"El hardware y el software necesitan ir de la mano y creo que estamos en el buen camino para conseguirlo con nuestros productos", concluyó Steve Jobs antes de retirarse del escenario en California.
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