Buscar

2011/03/02

La revolución del iPad 2 se queda en tímida evolución

La música de los Beatles aminizó la velada de presentación de la nueva versión de la tableta de Apple, iPad 2, que se ha celebrado en el Yerbabuena Center en San Francisco, California, en EEUU. Aunque mucho se había especulado de este lanzamiento, finalmente gran parte de los rumores se han hecho realidad.
Pese a encontrarse oficialmente de baja por enfermedad, el propio Steve Jobs ha sido el encargado de abrir la presentación, haciendo un repaso a las cifras conseguidas por los últimos lanzamientos de la compañía.
"Tenemos algo genial que mostrar hoy", comenzó diciendo, antes de añadir que en sus diferentes tiendas digitales -iTunes, App Store, iBooks- se ha superado los 200 millones de cuentas de clientes registrados con tarjetas de crédito. Otros hitos de la compañía han sido conseguir distribuir más de 100 millones de teléfonos iPhone, 100 millones de libros electrónicos y 15 millones de iPad desde su lanzamiento en 2010.
"El iPad no es un ordenador, es un dispositivo 'posPC'", es el mensaje que ha desplegado hoy Apple, al mostrar un vídeo que enseña cómo el primer iPad está siendo utilizado en todo tipo de situaciones. "Y esto es solo el comienzo" han añadido, antes de mostrar por primera vez al mundo su nuevo juguete. El iPad 2 llega tras mucha espectación, pero con pocas novedades.
Con un nuevo diseño, un 33% más fino y compacto, el iPad 2 incluye un procesador dual-core A5, más rápido que el modelo anterior. Además, incluye dos cámaras digitales, frontal y trasera, para realizar fotografías, grabar vídeos o hacer videoconferencias con FaceTime.
El dispositivo llegará desde un primer momento al mercado en dos colores (blanco y negro), integra un giroscopio, como otros dispositivos portátiles, y ofrece una batería con autonomía para 10 horas, igual que el primer iPad.
Además, al igual que el primer modelo, el nuevo iPad 2, que estará disponible desde el 25 de marzo, se venderá con la configuración Wi-Fi y 3G, además de solo con la Wi-Fi. En función de sus capacidades de almacenamiento (16, 32 y 64 GB) su precio irá desde los 499 dólares, hasta los 829 dólares.
El dispositivo ofrecerá como accesorio, que se vende por separado, una conexión HDMI, lo que permitirá que pueda conectarse a televisores y ordenadores, para reproducir en alta definición (1080p) lo que se ve en su pantalla. Además, Apple ofrecerá una nueva funda de poliuretano que se pliega de diferentes formas para poder utilizar el dispositivo en varias posiciones.
El iPad 2 llega con una nueva versión de su sistema operativo, iOS 4.3, que ofrece diferentes mejoras en aplicaciones y programas. Este sistema además podrá actualizarse a dispositivos anteriores de la compañía a partir del próximo 11 de marzo.
"El hardware y el software necesitan ir de la mano y creo que estamos en el buen camino para conseguirlo con nuestros productos", concluyó Steve Jobs antes de retirarse del escenario en California.

Publico

1,7 millones de descargas para la demo de Crysis 2 en Xbox 360

La demo de Crysis 2 para Xbox 360 ha conseguido unas impresionantes cifras, según los datos ofrecidos por Electronic Arts: 1,7 millones de descargas.

Hoy se lanza, además, una nueva demo tanto en PC como en Xbox 360, mientras los usuarios de PlayStation 3 tendrán que esperar todavía un poco.

La demo nueva que se lanza hoy se centra en el multijugador y ofrece dos mapas: Skyline y Pier 17, y dos modos de juego, Team Instant Action y Crash Site.

La versión final del juego incluirá seis modos de juego y doce escenarios diferentes.
 

Blizzard realiza cambios en los mapas multiplayer de Starcraft II

Blizzard Entertainment ha añadido varios mapas multijugador a StarCraft II: Wings of Liberty, incluyendo cuatros nuevos mapas 1vs1, cuatros nuevos mapas 2vs2 y un nuevo mapa 4vs4.
Estos mapas sustituirán a algunos de los mapas originales, que desaparecerán. Los nuevos mapas estarán disponibles automáticamente a través de Battle.net en cuanto el usuario acceda a StarCraft II.
Los mapas antiguos que se han eliminado de la rotación aleatoria estarán aún disponibles a través de la interfaz de partida personalizada.
Los cambios son los siguientes:
Mapas de 1 vs 1 que permanecen:
-Desguace
-Cavernas Xel'Naga
-Cuadrante Delta
-Metalópolis
Mapas de 1 vs 1 que se han eliminado:
-Arenas abrasadoras
-Cuenca selvática
-Estepas de guerra
-Templo perdido
-Meseta de Shakuras

Mapas de 1 vs 1 que se han añadido:
-Golfo de Backwater
-Fosas de escoria
-Templo en ruinas
-Cumbres huracanadas
Mapas de 2 vs 2 que permanecen:
-Alta órbita
-Sierra de Monlyth
-Garganta de Redstone
-Refugio calcinado
-Tempestad

Mapas de 2 vs 2 que se han eliminado:
-Baldíos áridos
-Asalto a Tarsonis
-Fortaleza crepuscular
-Zona de guerra
Mapas de 2 vs 2 que se han añadido:
-Alcantarillado
-Profundidades Khaydarin
-Sector Omega
-Ruinas de Tarsonis
Mapas de 4 vs 4 que permanecen:
-Extinción
-Terreno elevado
-Flujo de lava
-Megatón
-Avanzada
-Cañón arenoso
-Suburbios tóxicos
Mapas de 4 vs 4 que se han añadido:
-Distrito 10
Mapas de TcT (Todos contra Todos) que permanecen:
-Metalópolis
-Arenas movedizas
-Falla tectónica
-Abismo
Mapas de TcT  que se han eliminado:
-Templo perdido (sustituido por el nuevo Templo en ruinas)
-Barranco de Kulas (sustituido por Fosas de escoria

Mapas de TcT que se han añadido:
-Fosas de escoria
-Templo en ruinas

Blizzard tienes previsto añadir algunos mapas nuevos en las próximas semanas, incluyendo un 1vs1 utilizado actualmente en la Global StarCraft League (GSL). Os ofreceremos nuevos detalles sobre estos mapas tan pronto estén disponibles.

MeriStation

Google presentará una nueva plataforma para pagos en internet

A punto de estrenar su plataforma de pagos para Android, se ha desvelado que Google está poniendo a punto otra herramienta que permita los pagos online.

Para su desarrollo se ha apostado por Jambool, la empresa que Google compró el pasado agosto, y que es la dueña de Social Gold, una plataforma con la que las empresas pueden crear monedas virtuales y que será jubilada cuando llegue el nuevo producto.
Para ir abriendo boca, ya se puede acceder a la beta de la nueva plataforma de pagos online de Google, que tal y como aseguran desde Jambool, podrán emplear los desarrolladores para permitir la realización de pagos dentro de su aplicación online, pero no ofrecerá la creación de monedas virtuales como sucede con Social Gold.
Todo apunta a que su presentación oficial, podría tener lugar en la conferencia Google I/O para desarrolladores, que se celebrará el 10 y 11 de mayo.
Además, parece que la plataforma para pagos en Android, que debía haber llegado al mercado a finales del pasado año podrá estar operativa de marzo si no surgen contratiempos de última hora.

the INQUIRER

Internet móvil crece más rápido de lo previsto, dice Schmidt

Los teléfonos móviles son cada vez más utilizados para navegar por Internet, y el crecimiento de este uso está siendo mucho más rápido de lo previsto en un primer momento. O, por lo menos, lo previsto por Google, según admitió su CEO saliente Eric Schmidt en su intervención en un evento del Advertising Bureau.
El CEO saliente de Google aportó sus cifras para mostrar de qué estaba hablando: YouTube está teniendo 200 millones de reproducciones desde dispositivos móviles cada día. El uso cada vez más intenso del móvil “está pasando”, aseguró Schmidt, “y está pasando muy rápido”. De hecho, admitió que está ocurriendo “más rápido que en todas nuestras predicciones”.
Schmidt también tuvo palabras para el potencial que este uso de Internet móvil tiene para los comercios. Según aseguró, el 78% de los propietarios de un smartphone utilizan sus teléfonos mientras compran.
“Esto es el futuro y todo el mundo se adaptará”, explicó el CEO de Google, asegurando que a todos beneficiará tener clientes “mejores, más listos y con más poderes”. Schmidt afirmó también, como recoge Mashable, que “la tecnología finalmente ha alcanzado a las promesas de las que hemos hablado durante tanto tiempo”. Todo esto tendrá además una importante repercusión en la publicidad, aseguró.

ITespresso

Los trabajadores intoxicados en la fábrica de Apple negocian compensaciones

El caso de intoxicación en una de las plantas de fabricación de Apple sigue adelante, esta vez con el intento por parte de la compañía, la taiwanesa Wintek, de compensar a los trabajadores afectados. La empresa se ha ofrecido a pagar unos 80.000 yenes (12.177 dólares) como compensación a cada uno de los trabajadores que sufrieron una intoxicación química, pero algunos de los afectados considera que no es suficiente.
La firma se ha comprometido a aumentar la cantidad si el perjuicio se prolonga. “Si ellos creen que merecen una compensación mayor, estamos dispuestos a negociarlo caso por caso”, explicó el CEO de la compañía, Jay Huang, en declaraciones que recoge Bloomberg. Wintek ha pagado ya un millón y medio de dólares a 91 trabajadores intoxicados por trabajar con un compuesto para tratar las pantallas de los componentes de Apple.
A pesar de la relevancia mediática que ha adquirido en los últimos días, el caso viene de atrás: las intoxicaciones se produjeron hace ya un año, y los empleados decidieron escribir directamente a Steve Jobs solicitando su ayuda. Un representante de Apple visitó entonces la fábrica para escuchar las demandas de los trabajadores. De los 137 afectados, 56 todavía trabajan para Wintek. Algunos renunciaron tras recibir una compensación económica más elevada de lo habitual, teniendo en cuenta que el percance les había inhabilitado para seguir trabajando.
En el informe de responsabilidad de proveedores de Apple, la compañía considera la intoxicación en Wintek una “grave violación” de la seguridad de los trabajadores y exige a Wintek que le ofrezca pruebas de haber dejado de usar el compuesto químico peligroso.

Silicon News

Intel Atom de doble núcleo, también en servidores de bajo consumo

La compañía Seamicro ha anunciado la disponibilidad del primer servidor que hace uso de procesadores Intel Atom N570, con arquitectura de doble núcleo y una frecuencia de proceso de 1,66 GHz por cada uno de ellos. En total se da cabida a 256 procesadores o 512 núcleos en cada servidor.
Estos procesadores están diseñados para mejorar la eficiencia energética de portátiles, pero según esta firma, las pruebas de rendimiento llevadas a cabo en este tipo de servidores han sido tan positivas que han decidido lanzar al mercado el servidor SM10000-64.
El coste total de propiedad se reduce considerablemente ya que estos procesadores son mucho más baratos que los tradicionales para estas infraestructuras. Además, consumen mucha menos energía, tan sólo un 25% de la que devoran los grandes chasis, algo fundamental en los tiempos que corren.
Se trata de una tendencia que comenzará a extenderse en el mercado, en especial en aquellos entornos diseñados para tareas de virtualización y cloud computing. Otros diseñadores de chips de bajo consumo, como es el caso de ARM, también han declarado que su objetivo es llegar a este mercado con procesadores más económicos y de bajo consumo, ya que las empresas así lo demandan.

eWeek

Aparatos de tecnología avanzada se usan para activar catapultas

Empleados de un centro de datos de Google combinaron conocimientos del siglo XII y tecnología de la era espacial para generar un arma medieval que se usó para lanzar piedras, bolas de fuego y animales muertos por encima de las murallas de los castillos.
Los trabajadores usaron un móvil con Android, un ordenador del tamaño de una tarjeta de crédito y un receptor BlueTooth para activar una catapulta de madera durante la primera competición de "Storm the Citadel Trebuchet" en Charleston el fin de semana.
La catapulta se usaba en época medieval para superar las fortificaciones.
"También lanzaban muertos", dijo Dennis Fallon, decano de ingeniería en The Citadel, un centro militar con aproximadamente 2.100 cadetes, hombres y mujeres. "Lo que se ha hecho en la historia militar no es algo de lo que estar orgulloso".
Más poderosa que las ballestas y las catapultas de la antigüedad, esta vez se usó un brazo largo y batiente al que se colocó un contrapeso para lanzar la carga al aire.
Este arma jugó un papel importante en las Cruzadas. Según los relatos de la época, Ricardo Corazón de León denominó este gran arma como "Malvoisine". Al parecer, Eduardo provocó la rendición del castillo de Sterling en Escocia en 1304 con una catapulta gigante llamada "Warwolf".
La catapulta reapareció a finales del siglo XX entre medievalistas, profesores y aficionados de la película "Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y sus Locos Seguidores", en la cual una vaca es lanzada sobre la muralla de un castillo.
En la década de los 90 en Reino Unido, un apasionado por las armas llamado Hew Kennedy construyó una máquina colosal en su condado natal de Shropshire y la utilizó para catapultar coches y pianos en llamas por la zona.
La competición del sábado fue promovida por Google durante la "National Engineering Week" para respaldar los programas de ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas en las escuelas (STEM), indicaron empleados locales.
En 2009, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció una importante iniciativa que busca apoyar este tipo de educación durante la próxima década para conservar la competencia de los estadounidenses en innovación y tecnología.
Varios alumnos de escuelas de Carolina del Sur compitieron junto con importantes ingenieros y equipos empresariales en el diseño, la construcción y la puesta en marcha de las catapultas.
"Estamos jugando a Angry Birds en vida real", dijo Eric Wages, jefe de operaciones del centro de datos, refiriéndose al juego para iPhone y Android en el que se lanzan pájaros contra los cerdos.
"The Citadel Cadet Chapter" de la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles ganó el trofeo al mejor equipo.

Yahoo!

Los cien anuncios de contenido sexual más exitosos

A raíz del viral que triunfa estos días en la Red, ese que protagoniza una atractiva chica con una videocámara oculta en su trasero con el ánimo de captar todo tipo de miradas, comentábamos el otro día que el marketing, ante todo, es psicología. Y la psicología humana, por muy compleja que a veces pueda parecer, otras también es tan simple y arrebatadamente lógica como nuestro instinto sexual.
Los creativos publicitarios son muy conscientes de este hecho y un gran porcentaje de los anuncios que encontramos en televisión, prensa, radio o internet, tienen como leitmotiv el deseo sexual. Por eso, en nuestro repaso diario a los contenidos más destacados de la blogosfera, hoy queremos hacernos eco de una una anotación de la web Creadictos que ha sido portada de Bitacoras.com y que recopila más de cien ejemplos de publicidad sexy.
Son muchas las marcas que apuestan por asociar sus productos a un cuerpo escultural y contextualizar su mensaje en un entorno sexual. Especialmente explícitos y controvertidos suelen ser los anuncios de la empresa AXE y su conocido «efecto». La compañía de juguetes Lego, reconocida principalmente por sus bloques de plástico interconectable, también quiso llamar la atención del público adulto a través de una campaña tan sexy como original.
Memorable e igualmente polémica fue la campaña lanzada en 2006 por JBS, una marca de ropa interior masculina que pensó que la mejor forma de vender sus productos sería mostrarlos sobre el cuerpo de chicas. La firma de moda italiana Dolce & Gabbana también es objeto de estudio por su dudosa ética en la publicidad, pero ¿quién no recuerda su comercial «Reborn to be alive»?
Y así podríamos seguir horas y horas, recordando cuánto daño (o no) ha hecho el sexo a la publicidad, pero casi mejor, véanlo ustedes mismos.

Bazar asiático en la feria

Además de los grandes de la industria, en CeBIT hay sitio para los pequeños fabricantes con ganas de llegar a acuerdos y hacer contactos. Piden tarjeta de visita sin importar quien sea el que se posa ante su espacio para contemplar los productos. Su fuerza es tal que han creado una zona en el pabellón 17 tan ruidosa como llamativa. Algunos pasillos tienen la bandera de China, otros solo un distintivo dorado para indicar que forman parte de la zona asiática.
Entre la interminable oferta de aparatos, algunos de dudoso acabado destacan algunos por su originalidad. Topband, por ejemplo, fabrica baterías solares para recargar el iPhone. De diferentes tamaños y capacidad. Las más modernas son compatibles también con iPad. Aonik propone auriculares con micrófono, ideales para juegos online o videoconferencia pero con diferentes motivos, algunos en tonos pastel que de momento no se ven en el mercado occidental con facilidad.
Aunque CeBIT quiere acercarse mucho más al consumidor, no todos los aparatos están enfocados a este perfil, a menos que alguien necesite la máquina de contar billetes que ofrece China Hongmug. En realidad, pasear por esta zona es ir de sorpresa en sorpresa porque no hay correlación u orden alguno entre los vecinos de feria. Junto a esta empresa se encuentra GHI International, dedicada a la creación y diseño de multiplicadores de puertos USB, algunos ya con tecnología 3.0 y formas peculiares. Lo mismo que la vecina Maya Creation. Goldland hace teclados externos para iPad. Su producto más celebrado es una funda de neopreno, muy similar a la oficial de la marca de la manzana.
Pero no hay como crear espectáculo para llamar la atención. Alrededor de Shen Zhan se amontonan los curiosos para ver como un los propios empleados hacen un uso extremo de los complementos que fabrican para la PlayStation 3: cañas de pescar, mandos con forma de pistola o asientos de Fórmula 1.
Como no podía ser de otra manera, todo este entramado de pequeños cubículos desembocan en un peculiar restaurante chino, igual que los del resto de la feria pero con sombrillas rojas, arroz, salsa agridulce y rollitos de primavera.

El Pais