Los ataques DDos son cada vez más sofisticados y es necesario tenerlos muy presentes ya que en cualquier momento cualquier servidor conectado a Internet puede sufrirlos.
Con las iniciativas de la organización Anonymous en este terreno, se ha puesto en evidencia lo frágiles que pueden ser los servicios que prestan las empresas a través de la Red, pero existen algunas técnicas para poder afrontar este tipo de ataques.
Según un estudio de Arbor Networks, los cortafuegos serían uno de los elementos más importantes para ello, pero se pone de manifiesto que no se están utilizando de forma correcta en muchos casos, por lo que se reduce considerablemente su eficiencia y pone en peligro los servicios proporcionados por las empresas y, por ende, su continuidad de negocio.
La solución pasa por utilizar cortafuegos de estado justo antes de que el trasiego de información acceda a los servidores. Este tipo de firewalls son capaces de inspeccionar el estado de todos los paquetes individuales dentro de una serie de paquetes, manteniendo el registro de todas las conexiones que pasan por su interior.
De esta forma, los cortafuegos de estado son capaces de detectar y prevenir los ataques de Denegación de Servicio, incluso cuando ya se ha establecido una conexión Cliente/Servidor aparentemente correcta.
Los ataques de Denegación de Servicio DDoS suelen hacer uso de estas técnicas, camuflándose en paquetes dentro de un conjunto para que no puedan ser detectados, algo que podría ser evitado con la correcta configuración de estos cortafuegos.
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2011/02/03
La cuota de Internet Explorer sigue descendiendo
Según los datos relativos al mes de enero, Internet Explorer ha continuado con su racha descendente en número de usuarios alcanzando el 56% de la cuota tras experimentar una caída del 1,08%.
Todas las versiones de Explorer no se han comportado de la misma manera, ya que las que más usuarios han perdido son Explorer 6 y 7, mientras que IE 8 ha conseguido aumentar su cuota en poco más de un 1% y la versión beta de IE 9 en un 0,5%.
A pesar de esta ligera pérdida de presencia en el mercado, el navegador de Microsoft continúa liderando el segmento seguido de lejos por Mozilla Firefox, que se ha anclado en una cuota cercana al 23%, aunque esta cifra podría aumentar el próximo mes debido al lanzamiento de Firefox 4.
Una de las tendencias que revelan estas estadísticas es el crecimiento de Google Chrome, que ya ha conseguido superar el 10% de la cuota de mercado.
El navegador de Google se ha beneficiado de los usuarios que decidieron dejar de usar Internet Explorer al igual que Safari, que ha conseguido aumentar su cuota en el último mes para colocarse en la cuarta posición con un 6,3%, según los datos de NetApplications.
Por su parte Opera mantiene su porcentaje en torno al 2,2% del mercado.
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Todas las versiones de Explorer no se han comportado de la misma manera, ya que las que más usuarios han perdido son Explorer 6 y 7, mientras que IE 8 ha conseguido aumentar su cuota en poco más de un 1% y la versión beta de IE 9 en un 0,5%.
A pesar de esta ligera pérdida de presencia en el mercado, el navegador de Microsoft continúa liderando el segmento seguido de lejos por Mozilla Firefox, que se ha anclado en una cuota cercana al 23%, aunque esta cifra podría aumentar el próximo mes debido al lanzamiento de Firefox 4.
Una de las tendencias que revelan estas estadísticas es el crecimiento de Google Chrome, que ya ha conseguido superar el 10% de la cuota de mercado.
El navegador de Google se ha beneficiado de los usuarios que decidieron dejar de usar Internet Explorer al igual que Safari, que ha conseguido aumentar su cuota en el último mes para colocarse en la cuarta posición con un 6,3%, según los datos de NetApplications.
Por su parte Opera mantiene su porcentaje en torno al 2,2% del mercado.
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La Voz sobre IP móvil, en claro ascenso hasta 2014
El uso de comunicaciones de Voz sobre IP seguirá ascendiendo visiblemente durante los próximos años, en gran medida gracias a su integración con las redes sociales, tal y como se pone de manifiesto en un estudio de In-Stat.
En concreto, se espera que el número de usuarios que utilice este tipo de servicios alcance los 139 millones en 2014. La Voz sobre IP, que lleva muchos años en el mercado, ha ganado popularidad durante los últimos cinco gracias a compañías como Skype, Fring o la propia Google, que implementó este servicio en el sistema de mensajería Gmail.
Sin embargo, al poder utilizarse de forma gratuita para llamadas entre iguales incluso a nivel Internacional, la Voz sobre IP ha sido una tecnología vetada por las operadoras de telefonía móvil, ya que con ella sus negocios corren peligro.
Gracias a unas mejores conexiones de banda ancha móvil y la comentada integración en redes sociales, las tecnologías de VoIP serán cada vez más populares. “Se incorporarán a las aplicaciones móviles, en especial las relacionadas con el concepto de ‘social networking’ y será en ese momento cuando podamos conocer su verdadero potencial”, ha asegurado Amy Craves, analista de In-Stat.
Según las previsiones de esta analista, la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) será la que genere un mayor volumen de negocio con este tipo de tecnologías de VoIP en móviles con un 39% de los ingresos, mientras que Asia/Pacífico obtendrá el 32% y Norteamérica un 21%.
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En concreto, se espera que el número de usuarios que utilice este tipo de servicios alcance los 139 millones en 2014. La Voz sobre IP, que lleva muchos años en el mercado, ha ganado popularidad durante los últimos cinco gracias a compañías como Skype, Fring o la propia Google, que implementó este servicio en el sistema de mensajería Gmail.
Sin embargo, al poder utilizarse de forma gratuita para llamadas entre iguales incluso a nivel Internacional, la Voz sobre IP ha sido una tecnología vetada por las operadoras de telefonía móvil, ya que con ella sus negocios corren peligro.
Gracias a unas mejores conexiones de banda ancha móvil y la comentada integración en redes sociales, las tecnologías de VoIP serán cada vez más populares. “Se incorporarán a las aplicaciones móviles, en especial las relacionadas con el concepto de ‘social networking’ y será en ese momento cuando podamos conocer su verdadero potencial”, ha asegurado Amy Craves, analista de In-Stat.
Según las previsiones de esta analista, la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) será la que genere un mayor volumen de negocio con este tipo de tecnologías de VoIP en móviles con un 39% de los ingresos, mientras que Asia/Pacífico obtendrá el 32% y Norteamérica un 21%.
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Casi un tercio de los españoles está interesado en pagar con el móvil
Según los resultados de una encuesta realizada recientemente, 3 de cada 10 españoles están interesados en la posibilidad de usar sus teléfonos móviles como medio de pago.
En concreto, el 32% de los españoles encuestados asegura que le interesa la posibilidad de pagar en las tiendas con el móvil, mientras que el 26% pagaría con este sistema las facturas de luz, teléfono o gas.
Esta tendencia va a seguir creciendo en los próximos meses y los analistas apuntan a que el pago a través del smartphone se implantará de forma masiva en este año para algunos servicios como el pago del parking, abono de facturas o compras en comercios.
Los fabricantes de teléfonos ya están tomando buena nota de esta tendencia y de las posibilidades de un sistema de pago a través de los móviles, algo que se hace posible con la inclusión de chips NFC (Near Field Communication) que ya integran los nuevos modelos de smartphone como el Nexus S y presumiblemente en los próximos dispositivos de Apple.
Entre las principales ventajas de este sistema de pago destaca la reducción del uso de papel y la confirmación de transacciones monetarias de manera cómoda y efectiva, según explica Christian Gardiner, director de Sybase 365 para España y Portugal.
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En concreto, el 32% de los españoles encuestados asegura que le interesa la posibilidad de pagar en las tiendas con el móvil, mientras que el 26% pagaría con este sistema las facturas de luz, teléfono o gas.
Esta tendencia va a seguir creciendo en los próximos meses y los analistas apuntan a que el pago a través del smartphone se implantará de forma masiva en este año para algunos servicios como el pago del parking, abono de facturas o compras en comercios.
Los fabricantes de teléfonos ya están tomando buena nota de esta tendencia y de las posibilidades de un sistema de pago a través de los móviles, algo que se hace posible con la inclusión de chips NFC (Near Field Communication) que ya integran los nuevos modelos de smartphone como el Nexus S y presumiblemente en los próximos dispositivos de Apple.
Entre las principales ventajas de este sistema de pago destaca la reducción del uso de papel y la confirmación de transacciones monetarias de manera cómoda y efectiva, según explica Christian Gardiner, director de Sybase 365 para España y Portugal.
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Telefónica se enfrenta a un nuevo rival en el móvil de Perú
El Gobierno del país ha fallado la concesión del cuarto operador de telefonía celular y la ganadora ha sido Viettel Group, que entrará a competir con la operadora española, América Móvil y Nextel.
La parte más importante de la oferta de Viettel no ha sido el montante económico, ya que los tres competidores plantearon el mismo pago: 1,3 millones de dólares -el equivalente a unos 950.000 euros-. La compañía ha marcado la diferencia con la cantidad de escuelas a las que está dispuesta a dar internet gratis. Son más de 4.000 en todo el país, más del doble que las ofertas de Americatel y Winner Systems.
La concesión de la cuarta licencia de móvil no ha despertado gran interés entre las principales operadoras, sobre todo porque las más grandes de la región ya compiten en el país. Telefónica es el líder del mercado, con más del 60% de la cuota, seguida de lejos por Claro, la marca de América Móvil, la operadora propiedad del magnate mexicano Carlos Slim. En último lugar, con menos de un 4% de la cuota, está la estadounidense Nextel.
Este reparto del mercado hace que la entrada de un nuevo competidor genere escasa preocupación entre los grandes operadores, que se cuestionan el éxito de un nuevo entrante en un mercado con dos competidores fuertes y de solo 30 millones de habitantes. Pese a ser el líder, Telefónica sigue creciendo a tasas de casi el 10% en captación de clientes, ya que la penetración de la telefonía móvil en Perú es inferior a la media de Latinoamérica, con una tasa cercana al 65%.
Cinco Dias
La parte más importante de la oferta de Viettel no ha sido el montante económico, ya que los tres competidores plantearon el mismo pago: 1,3 millones de dólares -el equivalente a unos 950.000 euros-. La compañía ha marcado la diferencia con la cantidad de escuelas a las que está dispuesta a dar internet gratis. Son más de 4.000 en todo el país, más del doble que las ofertas de Americatel y Winner Systems.
La concesión de la cuarta licencia de móvil no ha despertado gran interés entre las principales operadoras, sobre todo porque las más grandes de la región ya compiten en el país. Telefónica es el líder del mercado, con más del 60% de la cuota, seguida de lejos por Claro, la marca de América Móvil, la operadora propiedad del magnate mexicano Carlos Slim. En último lugar, con menos de un 4% de la cuota, está la estadounidense Nextel.
Este reparto del mercado hace que la entrada de un nuevo competidor genere escasa preocupación entre los grandes operadores, que se cuestionan el éxito de un nuevo entrante en un mercado con dos competidores fuertes y de solo 30 millones de habitantes. Pese a ser el líder, Telefónica sigue creciendo a tasas de casi el 10% en captación de clientes, ya que la penetración de la telefonía móvil en Perú es inferior a la media de Latinoamérica, con una tasa cercana al 65%.
Cinco Dias
Los operadores móviles virtuales abren el frente contra los de red
Esta asociación formada por Digimobil, fonYou, Happy Móvil, Hits Mobile, KPN en representación de Simyo y Blau, MASmovil y Pepephone, ha convocado un encuentro informativo para anunciar esta demanda.
Javier Cremades, presidente-fundador del despacho Cremades & Calvo-Sotelo, explicará los detalles de la reclamación que, según la convocatoria, afecta a la competencia, por lo que se pedirá la intervención de la CMT.
El pasado 18 de enero, la Comisión Nacional de la Competencia anuncio la apertura de oficio de un expediente sancionador a Telefónica Móviles, Vodafone y Orange por un posible abuso de posición de dominio, al aplicar precios excesivos en el servicio mayorista que dan a los operadores sin red propia para el envío y recepción de mensajes.
Los operadores móviles virtuales comenzaron a dar servicio en España a finales de 2006, mediante acuerdos con los operadores de red, tras las advertencias de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones de que intervendría si los operadores con infraestructuras no se sentaban a negociar.
Cinco Dias
Javier Cremades, presidente-fundador del despacho Cremades & Calvo-Sotelo, explicará los detalles de la reclamación que, según la convocatoria, afecta a la competencia, por lo que se pedirá la intervención de la CMT.
El pasado 18 de enero, la Comisión Nacional de la Competencia anuncio la apertura de oficio de un expediente sancionador a Telefónica Móviles, Vodafone y Orange por un posible abuso de posición de dominio, al aplicar precios excesivos en el servicio mayorista que dan a los operadores sin red propia para el envío y recepción de mensajes.
Los operadores móviles virtuales comenzaron a dar servicio en España a finales de 2006, mediante acuerdos con los operadores de red, tras las advertencias de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones de que intervendría si los operadores con infraestructuras no se sentaban a negociar.
Cinco Dias
Más de 6,6 millones de clientes fueron infieles a su 'teleco' fija o móvil en 2010
Cuando la operadora sueca Tele2 entró en el mercado español se sorprendió de la resistencia de los clientes nacionales a cambiar de compañía y a dejarse tentar por mejores precios de la competencia. Tele2 está ahora dentro de Vodafone, en parte porque este comportamiento se ha mantenido invariado durante años. Pero la crisis global ha puesto fin al inmovilismo. Cada vez más, los usuarios españoles de banda ancha y móvil saltan de operador en operador en busca de mejores precios, de más velocidad o de un terminal de tercera generación.
Y 2010 ha sido un año récord en este sentido. Según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) publicados ayer, el año pasado fueron más de 6,6 millones de clientes los que abandonaron a su operador tradicional y se llevaron su número de teléfono fijo o móvil a la competencia, lo que se conoce como portabilidad. El mayor número se dio en móvil -4,83 millones de infieles-, porque hay muchas más líneas celulares -el año cerró con 54,37 millones-, mientras que en fijo fueron 1,8 millones. Aunque la portabilidad en telefonía fija se mide a través de la línea física tradicional, la gran mayoría de estos cambios son de clientes de banda ancha, que buscan un ADSL más barato, más velocidad o más calidad.
Según las cifras de la CMT, fueron las operadoras alternativas de ADSL -Jazztel, Vodafone y Orange- las que más atrajeron a los usuarios. Más allá de la portabilidad, entre las tres se hicieron con más de medio millón de nuevos usuarios -la suma de clientes portados y altas- y fueron las únicas que aumentaron su cuota de mercado. Jazztel fue la que más creció, seguida de Vodafone. Telefónica, en cambio, ha perdido cuota, tras captar poco más de 200.000 abonados en 2010, menos de uno de cada cuatro. Las operadoras de cable también redujeron su peso en el terreno de la banda ancha, con solo 87.000 altas.
Los pequeños ganan a los grandes
Telefónica también sufrió el efecto de la competencia en el negocio de la telefonía móvil durante el año pasado. Es la única operadora que termina 2010 con menos clientes de los que tenía doce meses antes, según los datos del regulador. Pierde 66.700 usuarios y reduce 1,3 puntos su cuota de mercado.
El segundo por tamaño, Vodafone, ganó casi 120.000 nuevos abonados. Pero el mercado creció en 1,48 millones de usuarios, así que Vodafone solo se hizo con ocho de cada cien, una proporción que le ha hecho perder cuota.
También cede posiciones Orange, aunque de forma muy ligera. Entre las grandes es la que mejor lo ha hecho, con casi 250.000 nuevos usuarios en un año y el segundo puesto en portabilidad, lo que significa que la mayoría de sus clientes vienen de otras operadoras, sobre todo de Telefónica y Vodafone.
Sin embargo, el éxito rotundo es para Yoigo. De todos los clientes que ha movido el móvil en 2010, la mitad se fue con ella. Logró 805.000 altas, lo que le ha permitido rozar el 4% de cuota de mercado. Los virtuales, por último, sumaron 377.000 abonados, pero es que entre todos son casi una veintena. Varias de estas firmas presentarán una demanda ante la CMT contra las grandes operadoras por supuestas prácticas abusivas.
Y 2010 ha sido un año récord en este sentido. Según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) publicados ayer, el año pasado fueron más de 6,6 millones de clientes los que abandonaron a su operador tradicional y se llevaron su número de teléfono fijo o móvil a la competencia, lo que se conoce como portabilidad. El mayor número se dio en móvil -4,83 millones de infieles-, porque hay muchas más líneas celulares -el año cerró con 54,37 millones-, mientras que en fijo fueron 1,8 millones. Aunque la portabilidad en telefonía fija se mide a través de la línea física tradicional, la gran mayoría de estos cambios son de clientes de banda ancha, que buscan un ADSL más barato, más velocidad o más calidad.
Según las cifras de la CMT, fueron las operadoras alternativas de ADSL -Jazztel, Vodafone y Orange- las que más atrajeron a los usuarios. Más allá de la portabilidad, entre las tres se hicieron con más de medio millón de nuevos usuarios -la suma de clientes portados y altas- y fueron las únicas que aumentaron su cuota de mercado. Jazztel fue la que más creció, seguida de Vodafone. Telefónica, en cambio, ha perdido cuota, tras captar poco más de 200.000 abonados en 2010, menos de uno de cada cuatro. Las operadoras de cable también redujeron su peso en el terreno de la banda ancha, con solo 87.000 altas.
Los pequeños ganan a los grandes
Telefónica también sufrió el efecto de la competencia en el negocio de la telefonía móvil durante el año pasado. Es la única operadora que termina 2010 con menos clientes de los que tenía doce meses antes, según los datos del regulador. Pierde 66.700 usuarios y reduce 1,3 puntos su cuota de mercado.
El segundo por tamaño, Vodafone, ganó casi 120.000 nuevos abonados. Pero el mercado creció en 1,48 millones de usuarios, así que Vodafone solo se hizo con ocho de cada cien, una proporción que le ha hecho perder cuota.
También cede posiciones Orange, aunque de forma muy ligera. Entre las grandes es la que mejor lo ha hecho, con casi 250.000 nuevos usuarios en un año y el segundo puesto en portabilidad, lo que significa que la mayoría de sus clientes vienen de otras operadoras, sobre todo de Telefónica y Vodafone.
Sin embargo, el éxito rotundo es para Yoigo. De todos los clientes que ha movido el móvil en 2010, la mitad se fue con ella. Logró 805.000 altas, lo que le ha permitido rozar el 4% de cuota de mercado. Los virtuales, por último, sumaron 377.000 abonados, pero es que entre todos son casi una veintena. Varias de estas firmas presentarán una demanda ante la CMT contra las grandes operadoras por supuestas prácticas abusivas.
El mercado se mantiene al alza, salvo en telefonía fija
2010 no será recordado como el mejor año en telecos, pero la buena noticia es que no es el peor que ha habido. La crisis se ha dejado notar en todos los segmentos, aunque solo uno, la telefonía fija, ha tenido una evolución netamente negativa.Al igual que sucedió en 2009, las empresas y los particulares han reducido su consumo de telefonía fija y bastantes han cancelado su línea. De ahí que el parque total se reduzca, después de que hayan desaparecido 112.729 conexiones en 2010.
En banda ancha y en móvil, en cambio, ha habido crecimiento. En doce meses, los accesos a internet añaden 816.415 clientes, una cifra que está lejos de los mejores registros de 2005 o 2006, pero que es superior a la de 2009. En móvil pasa lo mismo. Son 1,48 millones de nuevos clientes. El número es inferior a los cinco millones de 2001, pero mejor que los 1,4 millones de 2004.
Cinco Dias
Apple empezará a vender el iPhone con Verizon el 9 de febrero
Apple dijo el miércoles que va a comenzar a vender el Verizon Wireless iPhone en Internet el 9 de febrero, la víspera de que se pueda adquirir en sus tiendas en Estados Unidos.
El pistoletazo de salida a las ventas del esperado teléfono tendrá lugar después de que Verizon venda en línea un número limitado de dispositivos de iPhone a sus actuales clientes de telefonía móvil a partir de las 3 a.m. hora local del 3 de febrero para ser entregados el 10 de febrero o antes.
Apple dijo que la gente que haga un pedido del móvil el 9 de febrero podrá recibirlo o reservarlo para recogerlo en una tienda el 10 de febrero, cuando ambas empresas tienen previsto empezar a ofrecer el iPhone en sus tiendas a las 7 a.m. hora local.Verizon Wireless, una sociedad conjunta de Verizon Communications y Vodafone Group, será el segundo operador estadounidense que ofrezca el popular teléfono de Apple después de AT&T, que ha tenido derechos exclusivos en EEUU durante más de tres años.
Yahoo!
Los resultados de Panasonic caen por la competencia y el yen
Panasonic anunció un descenso de un 5,6 por ciento en su beneficio trimestral, peor de lo esperado, después de que una fuerte competencia de precios y un yen más fuerte contrarrestaron la ayuda aportada por el plan de incentivos de Japón y su compra de la filial Sanyo Electric.
Panasonic, el cuarto mayor fabricante de televisores del mundo después de Samsung Electronics, LG Electronics y Sony, está tratando de ponerse al día en teléfonos inteligentes y tabletas, mercados dominado por Apple donde Samsung está emergiendo como un rival clave.
Los inversores están evaluando la capacidad de Panasonic para reestructurarse rápidamente y mostrar beneficios tras su acuerdo con Sanyo Electric que pretende concentrar a la compañía en tecnologías ecológicas.Panasonic anunció un beneficio operativo de 95.360 millones de yenes (860 millones de euros) entre octubre y diciembre, contra un pronóstico promedio de 109.100 millones de yenes obtenido de un sondeo a seis analistas realizado por Thomson Reuters I/B/E/S.
El fabricante de los televisores Viera y las cámaras Lumix mantuvo su pronóstico de beneficios para un año completo en 310.000 millones de yenes, comparado con un pronóstico promedio de 328.000 millones de yenes obtenido en un sondeo a 20 analistas.
La ganancia operativa para el año hasta marzo de 2010 fue de 190.000 millones de yenes.
Yahoo!
Los ingresos de AOL bajan un 26% en el cuarto trimestre
AOL anunció un beneficio mejor al esperado en el cuarto trimestre, pero sus ingresos bajaron considerablemente por una caída en las ventas de publicidad en Internet y en las suscripciones de acceso telefónico.
AOL anunció ganancias de 66,2 millones de dólares (unos 48 millones de euros), o 61 centavos por acción, en el último trimestre del año, frente a los 1,4 millones, o 1 centavo por acción, del mismo período del año precedente.
Los ingresos de la firma retrocedieron un 26 por ciento a 596 millones. Si bien superaron los 587,5 millones que esperaban los analistas, la caída refleja los problemas a los que se enfrenta AOL en el negocio de publicidad en Internet, que domina Google.Yahoo!
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