Una compañía llamada National Instruments Waterloo Labs ha desarrollado una tecnología que permite interactuar con un videojuego usando únicamente el movimiento de los ojos.
El sistema permite jugar a una versión del clásico Whack-a-Mole (golpea al topo) en el que tenemos que mirar a unos topos que salen de unos agujeros para "golpearles" virtualmente. La compañía también han adaptado la tecnología para jugar a Super Mario Bros.
El sistema consiste en unos sensores que se colocan en la cabeza, cerca de las sienes y debajo de los ojos, que sirven para medir la polarización del globo ocular.
De esta forma al mirar en cualquier dirección los sensores recogen el movimiento del ojo y transmiten la información a una CPU que procesa los datos y los convierte en controles. National Instruments Waterloo Labs mostró esta primitiva aunque futurista tecnología durante el CES 2011 que se celebró en Las Vegas.
Vandal
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2011/01/12
Ubisoft: "PC sigue siendo importante para la saga Assassin's Creed"
A pesar de los retrasos que ha sufrido alguna vez la saga Assassin's Creed en PC, Ubisoft ha explicado que éste "sigue siendo una plataforma importante" para la marca.
En declaraciones a CVG, el jefe de marketing de Ubisoft en Reino Unido, Murray Pannell, prometió dar más información sobre la versión PC de La Hermandad tan pronto como sea posible: "Definitivamente PC es una plataforma importante para la franquicia (...) La versión para PC está en desarrollo, tiene buen aspecto e intentaremos dar detalles específicos sobre la conversión muy pronto."
MeriStation
En declaraciones a CVG, el jefe de marketing de Ubisoft en Reino Unido, Murray Pannell, prometió dar más información sobre la versión PC de La Hermandad tan pronto como sea posible: "Definitivamente PC es una plataforma importante para la franquicia (...) La versión para PC está en desarrollo, tiene buen aspecto e intentaremos dar detalles específicos sobre la conversión muy pronto."
MeriStation
El reto extremo de las tiendas de aplicaciones empresariales
Las empresas que estén considerando modelos de servicios de App Stores, o tiendas de aplicaciones, deberían tener cuidado. Al menos es lo que aseguran desde la empresa de investigación de mercado Gartner y concretamente Denis Gaughan, vicepresidente de investigación de software.
En un post publicado en el blog de la compañía Gaughan asegura que adoptar el modelo de tiendas de aplicaciones utilizado en el mercado de smartphones y más recientemente en el de software de consumo, podría suponer un riesgo en el mercado empresarial.
“Los objetivos e intenciones que hay detrás de una tienda de aplicaciones empresariales son buenas: hacer que el software sea más fácil de desplegar y utilizar para los usuarios finales”, asegura Gaughan, que después añade que conseguirlo es otra cuestión completamente diferente.
Gaughan explica en el post que las diferencias clave que existen entre los mercado de consumo y empresarial podrían plantear desafíos únicos a las tiendas de aplicaciones empresariales. En la lista de posibles problemas destacan la variedad de plataformas y servicios utilizados por las empresas. De hecho, el analista asegura que el número de vendedores y de herramientas que hacen que las aplicaciones sean interoperables hacen que el modelo de App Store sea “impracticable”.
Denis Gaughan explica que mientras que las tiendas de aplicaciones para smartphones están gestionadas por un grupo y las aplicaciones funcionan de manera independiente unas de otras, a menudo las aplicaciones empresariales son creadas por diferentes vendedores y necesitan interactuar unas con otras. Esto hace que cualquier servicio se enfrente a considerables dificultades a la hora de mantener áreas como la gestión de los enlaces o el cumplimiento de los estándares.
ITespresso
En un post publicado en el blog de la compañía Gaughan asegura que adoptar el modelo de tiendas de aplicaciones utilizado en el mercado de smartphones y más recientemente en el de software de consumo, podría suponer un riesgo en el mercado empresarial.
“Los objetivos e intenciones que hay detrás de una tienda de aplicaciones empresariales son buenas: hacer que el software sea más fácil de desplegar y utilizar para los usuarios finales”, asegura Gaughan, que después añade que conseguirlo es otra cuestión completamente diferente.
Gaughan explica en el post que las diferencias clave que existen entre los mercado de consumo y empresarial podrían plantear desafíos únicos a las tiendas de aplicaciones empresariales. En la lista de posibles problemas destacan la variedad de plataformas y servicios utilizados por las empresas. De hecho, el analista asegura que el número de vendedores y de herramientas que hacen que las aplicaciones sean interoperables hacen que el modelo de App Store sea “impracticable”.
Denis Gaughan explica que mientras que las tiendas de aplicaciones para smartphones están gestionadas por un grupo y las aplicaciones funcionan de manera independiente unas de otras, a menudo las aplicaciones empresariales son creadas por diferentes vendedores y necesitan interactuar unas con otras. Esto hace que cualquier servicio se enfrente a considerables dificultades a la hora de mantener áreas como la gestión de los enlaces o el cumplimiento de los estándares.
ITespresso
Motorola planea vender un millón de “tablets” en el primer trimestre
Hace apenas dos días que Motorola presentó su tableta Xoom en el CES, y desde la compañía se muestran de lo más optimistas respecto a su incursión en este mercado. Según informa Digitimes, la compañía ha encargado la fabricación de unas 800.000 unidades de Xoom que espera vender durante el primer trimestre de 2011.
Y es que el mercado tablet se encuentra en plena explosión, con los principales fabricantes presentando sus dispositivos después de que Apple presentara su iPad y convirtiera a las tabletas en un producto de consumo de gran popularidad. Los recién llegados siguen aprovechando el tirón e incluyen funciones de las que el iPad todavía carece, como la cámara frontal, que llegará previsiblemente en la segunda versión de la tableta de Apple, prevista para el primer trimestre de este año.
Y aunque las previsiones de Motorola parecen muy optimistas, no hay que olvidar que Apple despachó un millón de Ipads en 28 días. Ante las previsiones de venta, no sorprende que los fabricantes se froten las manos: según las últimas estimaciones de Forrester Research, las ventas de estos dispositivos superarán los 24 millones de unidades en 2011, más del doble del total estimado para 2010.
Silicon News
Y es que el mercado tablet se encuentra en plena explosión, con los principales fabricantes presentando sus dispositivos después de que Apple presentara su iPad y convirtiera a las tabletas en un producto de consumo de gran popularidad. Los recién llegados siguen aprovechando el tirón e incluyen funciones de las que el iPad todavía carece, como la cámara frontal, que llegará previsiblemente en la segunda versión de la tableta de Apple, prevista para el primer trimestre de este año.
Y aunque las previsiones de Motorola parecen muy optimistas, no hay que olvidar que Apple despachó un millón de Ipads en 28 días. Ante las previsiones de venta, no sorprende que los fabricantes se froten las manos: según las últimas estimaciones de Forrester Research, las ventas de estos dispositivos superarán los 24 millones de unidades en 2011, más del doble del total estimado para 2010.
Silicon News
El Nexus S de Google ya funciona con Ubuntu y MeeGo
Pocos retos se les resisten a los miembros de XDA Developers y el último ha sido conseguir que el nuevo smartphone de Google con Android Gingerbread funcione con la distribución de Linux Ubuntu y con MeeGo.
MeeGo, el sistema operativo basado en Linux y fruto de la unión entre Maemo de Nokia y Moblin de Intel, ha sido el primero en funcionar en el Nexus S gracias a uno de los miembros de este foro, Steve Troughton-Smith.
Este desarrollador ha dejado constancia de su logro con un vídeo colgado el YouTube, aunque su corta duración (apenas 20 segundos) nos deja con ganas de ver más sobre el funcionamiento de MeeGo en el Nexus S.
Steve Troughton-Smith explica que ha conseguido llevar MeeGo al nuevo teléfono de Google con éxito, aunque algunos servicios importantes están inactivos como la pantalla táctil, el control de brillo o la conexión WiFi.
Pero no contento con hacer funcionar el Nexus S con MeeGo, este desarrollador ha conseguido llevar Ubuntu al smartphone de Google.
El Nexus S gobernado por Ubuntu también presenta algunos fallos importantes como la pantalla táctil que continúa inactiva, pero según explica Steve Troughton-Smith, este problema está relacionado con el kernel y se resolverá próximamente.
Las instrucciones para utilizar el Nexus S con estos sistemas operativos alternativos están disponibles en el foro XDA Developers, pero los desarrolladores advierten de que se debe manipular el dispositivo con mucho cuidado.
the INQUIRER
MeeGo, el sistema operativo basado en Linux y fruto de la unión entre Maemo de Nokia y Moblin de Intel, ha sido el primero en funcionar en el Nexus S gracias a uno de los miembros de este foro, Steve Troughton-Smith.
Este desarrollador ha dejado constancia de su logro con un vídeo colgado el YouTube, aunque su corta duración (apenas 20 segundos) nos deja con ganas de ver más sobre el funcionamiento de MeeGo en el Nexus S.
Steve Troughton-Smith explica que ha conseguido llevar MeeGo al nuevo teléfono de Google con éxito, aunque algunos servicios importantes están inactivos como la pantalla táctil, el control de brillo o la conexión WiFi.
Pero no contento con hacer funcionar el Nexus S con MeeGo, este desarrollador ha conseguido llevar Ubuntu al smartphone de Google.
El Nexus S gobernado por Ubuntu también presenta algunos fallos importantes como la pantalla táctil que continúa inactiva, pero según explica Steve Troughton-Smith, este problema está relacionado con el kernel y se resolverá próximamente.
Las instrucciones para utilizar el Nexus S con estos sistemas operativos alternativos están disponibles en el foro XDA Developers, pero los desarrolladores advierten de que se debe manipular el dispositivo con mucho cuidado.
the INQUIRER
Sandy Bridge supondrá un tercio de la facturación de Intel en 2011
Optimismo es lo que se respira en Intel. La sensación que transmitió el CEO de la compañía, Paul Otellini, durante el pasado CES celebrado en Las Vegas es la misma que han querido transmitir hoy los directivos de la compañía en España durante un encuentro que han mantenido con la prensa en Madrid.
“Si 2010 fue el mejor año de nuestros 40 años de historia, ahora tenemos el mejor portfolio que nunca hemos tenido, lo que nos permite confiar en nuestra capacidad para aumentar nuestra facturación y presencia en el mercado también en 2011, aún a sabiendas de que será un año difícil”, reconocía Norberto Mateos, director general de Intel para España.
Mateos hacía así suyas las palabras de su CEO, que se manifestó en términos muy similares en el CES, donde se presentaron los chips Sandy Bridge, principal apuesta de la compañía para este recién comenzado 2011.
De hecho, según Mateos, esperan que este año puedan verse más de 500 diseños con Sandy Bridge, y que un tercio de la facturación total de la compañía en 2011 provenga de ellos.
El directivo también ha mostrado su confianza en el desarrollo a lo largo del año de la televisión inteligente con arquitectura Intel -dos de los principales fabricantes, Iomega y Bang & Olufsen, entre otros- ya han firmado para llevar la tecnología Intel en sus productos. Asímismo, Intel aseguró que para 2011 es prioritario también estar presente en el segmento de los tablets. Su plataforma estará disponible para Windows 7, Android y Meego. “Estas distintas tendencias del mercado nos hacen ser muy optimistas”, apuntaba el director general de Intel para España.
eWeek
“Si 2010 fue el mejor año de nuestros 40 años de historia, ahora tenemos el mejor portfolio que nunca hemos tenido, lo que nos permite confiar en nuestra capacidad para aumentar nuestra facturación y presencia en el mercado también en 2011, aún a sabiendas de que será un año difícil”, reconocía Norberto Mateos, director general de Intel para España.
Mateos hacía así suyas las palabras de su CEO, que se manifestó en términos muy similares en el CES, donde se presentaron los chips Sandy Bridge, principal apuesta de la compañía para este recién comenzado 2011.
De hecho, según Mateos, esperan que este año puedan verse más de 500 diseños con Sandy Bridge, y que un tercio de la facturación total de la compañía en 2011 provenga de ellos.
El directivo también ha mostrado su confianza en el desarrollo a lo largo del año de la televisión inteligente con arquitectura Intel -dos de los principales fabricantes, Iomega y Bang & Olufsen, entre otros- ya han firmado para llevar la tecnología Intel en sus productos. Asímismo, Intel aseguró que para 2011 es prioritario también estar presente en el segmento de los tablets. Su plataforma estará disponible para Windows 7, Android y Meego. “Estas distintas tendencias del mercado nos hacen ser muy optimistas”, apuntaba el director general de Intel para España.
eWeek
Telepizza lanza una aplicación para hacer pedidos a través de Android
Este lanzamiento ofrece a los clientes de la cadena de pizzerías un nuevo canal de venta que complementa a los ya existentes: la web 'telepizza.es', las aplicaciones móviles de Smartphone e Iphone y la reciente tienda en Facebook.
La 'interface' táctil de Android, según la compañía, permite que el cliente realice su pedido de forma "rápida, intuitiva y visual". Además, la aplicación ofrece ofertas personalizadas para los clientes que efectúen su pedido a través del móvil.
El lanzamiento de esta aplicación obedece al plan de desarrollo e innovación de Telepizza, que tiene como objetivo crear nuevos canales de comunicación y venta con el cliente así como aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías que brinda la telefonía móvil.
En la actualidad, Telepizza obtiene más del 10% de las ventas a través de 'telepizza.es'' un porcentaje que se incrementa hasta el 30% en algunos establecimientos de la cadena.
La empresa destacó que el medio ''online'' proporciona información sobre los pedidos, un localizador de tiendas, ofertas y promociones exclusivas para los clientes de Internet o el seguimiento del pedido realizado 'minuto a minuto'.
Cinco Dias
La 'interface' táctil de Android, según la compañía, permite que el cliente realice su pedido de forma "rápida, intuitiva y visual". Además, la aplicación ofrece ofertas personalizadas para los clientes que efectúen su pedido a través del móvil.
El lanzamiento de esta aplicación obedece al plan de desarrollo e innovación de Telepizza, que tiene como objetivo crear nuevos canales de comunicación y venta con el cliente así como aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías que brinda la telefonía móvil.
En la actualidad, Telepizza obtiene más del 10% de las ventas a través de 'telepizza.es'' un porcentaje que se incrementa hasta el 30% en algunos establecimientos de la cadena.
La empresa destacó que el medio ''online'' proporciona información sobre los pedidos, un localizador de tiendas, ofertas y promociones exclusivas para los clientes de Internet o el seguimiento del pedido realizado 'minuto a minuto'.
Cinco Dias
Microsoft destituye al jefe de la unidad de servidores
El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, ha destituido al responsable de la unidad de servidores de la compañía, lo que supone la última de una serie de marchas de alto nivel en un momento en el que el fabricante del software intenta recuperar su liderazgo en el sector de la tecnología.
Bob Muglia, que llevaba 23 años en la firma, se quedará hasta el verano para ayudar a encontrar un sustituto que dirija la unidad Server and Tools, que mueve 15.000 millones de dólares (11.600 millones de euros). La unidad, la tercer mayor de la empresa, vende servidores y software de bases de datos a las compañías.
Un documento interno de Ballmer indica que Muglia fue destituido por desacuerdos sobre la estrategia."Bob Muglia y yo hemos estado hablando del negocio general y de qué se necesita para acelerar nuestro crecimiento", dijo Ballmer en el documento, que fue hecho público. "En este contexto, he decidido que es el momento de colocar a un nuevo líder en STB (el negocio de servidores)", añadió.
Aún no se ha designado al sustituto. Ballmer dijo que buscaría candidatos dentro y fuera de la compañía.
Muglia, un veterano muy respetado de Microsoft, podría pasarse a otra compañía.
"Creemos que Muglia estará en la lista para cubrir muchos puestos destacados en tecnología", dijo el analista de Wells Fargo Jason Maynard.
Superada por Apple como la compañía con más valor del mundo el año pasado y afectada por un estancamiento en los precios de sus acciones, Microsoft ha cambiado a varios de sus directivos en los últimos años.
Yahoo!
Hefner compra la totalidad de Playboy, que deja de cotizar en Bolsa
El grupo estadounidense de ocio para adultos Playboy Enterprises ha aceptado la propuesta de 6,15 dólares por acción de la firma Icon Acquisition Holdings, el vehículo inversor liderado por Hugh Hefner para recuperar la propiedad de la empresa, que dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York. El precio pactado valora la empresa en unos 177 millones de dólares y representa un prima del 18,3% respecto al precio de cierre de las acciones de Playboy el pasado viernes y del 56, 1% sobre el precio marcado el pasado 9 de julio, último día antes de conocerse el interés del grupo liderado por Hefner. «Playboy cierra el círculo y regresa a sus raíces como compañía en manos privadas», declaró Hefner, fundador de Playboy.
El uso de las nuevas tecnologías sigue su ascenso pese a la crisis
El 64,2% de la población española ya utiliza Internet, un 7,2% más que hace un año. Así lo revela el informe 'La Sociedad de la Información en España 2010', presentado este martes por el ministro de Industria, Turismo y Transporte, Miguel Sebastián y el presidente de Telefónica, César Alierta, según el cual 26,9 millones de españoles utilizan la Red con asiduidad. Y es que, según las conclusiones del estudio, la crisis económica apenas ha hecho mella en este sector, cuya situación se ha mantenido y ha registrado ligeros ascensos en los últimos tres años.
El informe de la Fundación Telefónica, calificado por el ministro de Industria de "imprescindible", señala además que un 69,2% de los usuarios de Internet se conecta a diario (un 13,3% más que en 2009) lo que representa un total de 15,4 millones de personas. En cuanto a la utilización, el 47% de las personas usan la Red para informarse, el 44% para ver contenidos audiovisuales, el 34% para organizar viajes y el 22% para realizar operaciones bancarias.
Con una media de 13,6 horas semanales, Internet ha superado a la televisión (13 h) en lo relativo al número de horas de ocupación. Además, un 44% de los usuarios se sienten perdidos sin Internet frente al 30% de la televisión.
Por grupos de edad, los más jóvenes se mantienen a la cabeza en el uso de las nuevas tecnologías. Así, el 94% de los menores de 24 años consideran que Internet es algo fundamental en sus vidas y los resultados de la última encuesta del INE sugieren que el uso de Internet y, sobre todo, del ordenador, es una práctica mayoritaria en edades anteriores a los 10 años. La primera disposición de teléfono móvil se incrementa significativamente a partir de los 10 años hasta alcanzar el 92,1% en la población de 15 años.
Asimismo, el informe destaca que España ocupa un puesto de cabeza respecto al resto de países de la Unión Europea en cuanto a acceso a Internet en movilidad. Según recoge el estudio, el 20,3% de los usuarios de Internet ha accedido mediante teléfonos móviles de banda ancha (5 puntos porcentuales más que en 2009) mientras que el uso de los ordenadores portátiles fuera de la vivienda o trabajo ha alcanzado el 24,3%. Otra de las claves que recoge el estudio es el dominio del vídeo en el tráfico de Internet que supone el 40%, aunque en el móvil llega hasta el 51%.
Durante la presentación del informe, Miguel Sebastián ha recordado que, con el fin de continuar impulsando el dinamismo del sector, el Gobierno ha puesto en marcha el Plan de Contenidos Digitales, que para 2011 va a contar con una dotación presupuestaria de 200 millones de euros. "Esta decidida apuesta por los contenidos responde al respeto y la importancia que damos al valor de los mismos, que no es otro que la propiedad intelectual e industrial que hay detrás de ellos", ha indicado el ministro.
20minutos
El informe de la Fundación Telefónica, calificado por el ministro de Industria de "imprescindible", señala además que un 69,2% de los usuarios de Internet se conecta a diario (un 13,3% más que en 2009) lo que representa un total de 15,4 millones de personas. En cuanto a la utilización, el 47% de las personas usan la Red para informarse, el 44% para ver contenidos audiovisuales, el 34% para organizar viajes y el 22% para realizar operaciones bancarias.
Con una media de 13,6 horas semanales, Internet ha superado a la televisión (13 h) en lo relativo al número de horas de ocupación. Además, un 44% de los usuarios se sienten perdidos sin Internet frente al 30% de la televisión.
Por grupos de edad, los más jóvenes se mantienen a la cabeza en el uso de las nuevas tecnologías. Así, el 94% de los menores de 24 años consideran que Internet es algo fundamental en sus vidas y los resultados de la última encuesta del INE sugieren que el uso de Internet y, sobre todo, del ordenador, es una práctica mayoritaria en edades anteriores a los 10 años. La primera disposición de teléfono móvil se incrementa significativamente a partir de los 10 años hasta alcanzar el 92,1% en la población de 15 años.
Dominio del vídeo
Sin embargo, es la población madura, de 45 a 64 años, el segmento de edad que más ha crecido en actividades como el uso de Internet en operaciones bancarias, el libro electrónico o el uso de Internet móvil. Los internautas de mayor edad son los más proclives al uso de internet móvil y la tasa de adopción de los libros electrónicos es el doble ente la población de 55 a 64 años que entre la población de entre 25 y 34 años.Asimismo, el informe destaca que España ocupa un puesto de cabeza respecto al resto de países de la Unión Europea en cuanto a acceso a Internet en movilidad. Según recoge el estudio, el 20,3% de los usuarios de Internet ha accedido mediante teléfonos móviles de banda ancha (5 puntos porcentuales más que en 2009) mientras que el uso de los ordenadores portátiles fuera de la vivienda o trabajo ha alcanzado el 24,3%. Otra de las claves que recoge el estudio es el dominio del vídeo en el tráfico de Internet que supone el 40%, aunque en el móvil llega hasta el 51%.
Durante la presentación del informe, Miguel Sebastián ha recordado que, con el fin de continuar impulsando el dinamismo del sector, el Gobierno ha puesto en marcha el Plan de Contenidos Digitales, que para 2011 va a contar con una dotación presupuestaria de 200 millones de euros. "Esta decidida apuesta por los contenidos responde al respeto y la importancia que damos al valor de los mismos, que no es otro que la propiedad intelectual e industrial que hay detrás de ellos", ha indicado el ministro.
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