Por primera vez será posible disfrutar de películas en 3D sin moverse del sofá, ni de casa. Al menos, en Estados Unidos. El servicio de contenidos audiovisuales bajo demanda Vudu ha aprovechado su presencia en el CES de Las Vegas para anunciar que incorporará esta característica a su oferta.
Vudu comenzará a ofrecer películas streaming con tecnología tridimensional en su catálogo a partir de la semana que viene.
Los títulos estarán disponibles en resoluciones de 480, 720 y 1080p, sin necesitar más requisitos de banda ancha para su visionado que los que ya se pedían para contenidos 2D. Eso sí, será necesario contar con un reproductor Blu-ray o HDTV y una televisión de fabricantes compatibles como Funai, LG, Mitsubishi, Philips, Samsung, Toshiba o Vizio.
Por el momento, el servicio opera exclusivamente en Estados Unidos y no se prevé que llegue a España a corto plazo.
ITespresso
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2011/01/05
Un tercio de los internautas americanos tendrán un tablet en 2015
Los tablets han llegado para quedarse. Por si no fuese suficiente con su éxito o con el hecho de que todos los grandes fabricantes se han puesto manos a la obra para lanzarlos como producto estrella, ahora hay un estudio que lo corrobora: según Forrester Research, en 2015 uno de cada tres internautas estadounidenses poseerán uno de estos dispositivos.
Las previsiones de la compañía de análisis muestran un aumento en el número de usuarios de tablets bastante regular en estos cuatro años, mientras que las ventas de los tablets se estabilizarán entre 2013 y 2015. Así, el número de dispositivos vendidos en Estados Unidos subirá de los 10,3 millones del pasado 2010 a 24,1 millones en 2011, alcanzando los 44 millones en 2015.
Forrester apunta también que en 2015, 82 millones de personas en Estados Unidos poseerán algún tipo de tablet, es decir, un tercio de la población online del país. En cuanto a las marcas que liderarán el mercado, el estudio prevé que Apple continúe reinando hasta 2012, según informa TechCrunch. Después, dependerá de otros factores difíciles de prever.
De momento no hay más que echarle un vistazo a las cifras de ventas de tablets durante estas Navidades, o fijarse en el Consumer Electronics Show (CES) que se está celebrando estos días en Las Vegas, donde casi todas las grandes de la informática están presentando sus propuestas de tablets para arrebatarle el trono al iPad de Apple.
ITespresso
Las previsiones de la compañía de análisis muestran un aumento en el número de usuarios de tablets bastante regular en estos cuatro años, mientras que las ventas de los tablets se estabilizarán entre 2013 y 2015. Así, el número de dispositivos vendidos en Estados Unidos subirá de los 10,3 millones del pasado 2010 a 24,1 millones en 2011, alcanzando los 44 millones en 2015.
Forrester apunta también que en 2015, 82 millones de personas en Estados Unidos poseerán algún tipo de tablet, es decir, un tercio de la población online del país. En cuanto a las marcas que liderarán el mercado, el estudio prevé que Apple continúe reinando hasta 2012, según informa TechCrunch. Después, dependerá de otros factores difíciles de prever.
De momento no hay más que echarle un vistazo a las cifras de ventas de tablets durante estas Navidades, o fijarse en el Consumer Electronics Show (CES) que se está celebrando estos días en Las Vegas, donde casi todas las grandes de la informática están presentando sus propuestas de tablets para arrebatarle el trono al iPad de Apple.
ITespresso
Wall Street: La indecisión vuelve a adueñarse del Dow Jones
Wall Street vuelve a las dudas a pesar de haber iniciado el año con decisión y apuntando hacia el verde. Los resultados mixtos regresan también al parqué, y la segunda sesión del año se despide con un repunte del 0,18% para el Dow Jones, que sube hasta los 11.691 puntos. El índice Nasdaq pierde un 0,38%, mientras que el S&P 500 cae un 0,13%.
Metropcs Communications lidera el ránking de subidas gracias a un incremento del 6,47%. Advanced Micro Devices gana un 3,54%. Supervalu Inc. sufre la peor caída de la sesión, de un 6,35%.
Las tecnológicas retienen el verde
Los resultados de los principales valores tecnológicos continúan anclados en el verde a pesar de la indecisión que ha hecho mella en los tres índices. HP despunta entre el resto de valores con una subida del 2,08% que sitúa sus acciones a 43,63 dólares. Nokia prosigue con su buena racha anotándose hoy un incremento del 1,88%, con títulos a 10,86 dólares. RIM otra vez vuelve a quedarse bastante más atrás, repuntando un ligero 0,27%. Intel, sin embargo, vuelve a destacar con una subida del 1,44%.
Entre las tres grandes reinan también los resultados mixtos. Apple lidera las ganancias al sumar un 0,52%. Le sigue Microsoft, que escala un 0,38%, casi el mismo porcentaje que se deja Google, que pierde un 0,37%. Wall Street recibe a las divisiones de Motorola con acogidas dispares. Motorola Mobility escala un 9,52% y pone sus acciones a 33,12 dólares. Motorola Solutions dispara su subida en las últimas horas y suma un 6,11%, con títulos a 39,77 dólares.
Silicon News
Metropcs Communications lidera el ránking de subidas gracias a un incremento del 6,47%. Advanced Micro Devices gana un 3,54%. Supervalu Inc. sufre la peor caída de la sesión, de un 6,35%.
Las tecnológicas retienen el verde
Los resultados de los principales valores tecnológicos continúan anclados en el verde a pesar de la indecisión que ha hecho mella en los tres índices. HP despunta entre el resto de valores con una subida del 2,08% que sitúa sus acciones a 43,63 dólares. Nokia prosigue con su buena racha anotándose hoy un incremento del 1,88%, con títulos a 10,86 dólares. RIM otra vez vuelve a quedarse bastante más atrás, repuntando un ligero 0,27%. Intel, sin embargo, vuelve a destacar con una subida del 1,44%.
Entre las tres grandes reinan también los resultados mixtos. Apple lidera las ganancias al sumar un 0,52%. Le sigue Microsoft, que escala un 0,38%, casi el mismo porcentaje que se deja Google, que pierde un 0,37%. Wall Street recibe a las divisiones de Motorola con acogidas dispares. Motorola Mobility escala un 9,52% y pone sus acciones a 33,12 dólares. Motorola Solutions dispara su subida en las últimas horas y suma un 6,11%, con títulos a 39,77 dólares.
Silicon News
Apple lidera el ránking de búsquedas en eBay durante 2010
Si Amazon tiene su lista de “lo más buscado de 2010″, eBay no podía ser menos. Y si en Amazon prefieren aquello de “en la variedad está el gusto”, los usuarios de eBay tienen muy claro lo que quieren y de qué marca lo quieren: iPad y iPhone 4, de Apple, han sido los productos más buscados de 2010 en el site de subastas, que acumula más de 2.000 millones de búsquedas sólo en Estados Unidos durante el último trimestre.
Después de los gadgets de Apple, lo más deseado por los usuarios ha sido los productos de Victoria’s Secret, los juegos para consolas varias como la Wii, la Nintendo DS y la PlayStation 3, y la cámara Nikon d90. Completando el listado aparecen anillos de diamantes, gafas de sol y portátiles.
Con honrosas excepciones como la lencería de marca, los productos electrónicos dominan por lo general el listado. A la hora de contar las ventas, eBay despachó 1,6 millones de iPhone 4 y productos relacionados, mientras que el iPad y sus accesorios registraron 2,2 millones de compras. Amazon no vende ninguno de los dos productos, pero tiene su propio trono ocupado, casualmente, por el Kindle.
Silicon News
Después de los gadgets de Apple, lo más deseado por los usuarios ha sido los productos de Victoria’s Secret, los juegos para consolas varias como la Wii, la Nintendo DS y la PlayStation 3, y la cámara Nikon d90. Completando el listado aparecen anillos de diamantes, gafas de sol y portátiles.
Con honrosas excepciones como la lencería de marca, los productos electrónicos dominan por lo general el listado. A la hora de contar las ventas, eBay despachó 1,6 millones de iPhone 4 y productos relacionados, mientras que el iPad y sus accesorios registraron 2,2 millones de compras. Amazon no vende ninguno de los dos productos, pero tiene su propio trono ocupado, casualmente, por el Kindle.
Silicon News
Ya vienen los Reyes…
La Navidad es una época, en la que además de disfrutar de buenos deseos e ilusiones, los fabricantes y distribuidores del sector de la electrónica, al igual que muchos otros, esperan realizar una campaña con abundantes ventas que les permitan recuperar ampliamente las inversiones llevadas a cabo durante el año. Y más aún éste, en el que las esperanzas están puestas en enderezar el panorama marcado por la crisis.
En el caso particular de los ereaders, las previsiones para esta campaña navideña son optimistas, ya que las estimaciones globales es que en nuestro país las ventas globales de estos dispositivos superen las 200.000 unidades en 2010, duplicando prácticamente las registradas el pasado año.
Este incremento que se espera, se debe a la notoria bajada de precios que han registrado los ereaders en los últimos meses, en torno al 40% respecto al pasado año, y que ha sido motivada por diferentes factores. En primer lugar, y como cualquier producto manufacturado, la mayor oferta de estos dispositivos ha propiciado unos precios inferiores. Sin embargo, la pantalla de tinta electrónica, sigue siendo el elemento que más encarece este producto, ya que su fabricación es exclusiva para los lectores digitales, y son pocas todavía, las empresas que se encargan de su explotación en todo el mundo.
Asimismo, la gran reducción de precios impulsada por algunos grandes fabricantes de ereaders ha obligado a las firmas más pequeñas a seguir esta estela de menores precios para asegurarse una porción de las ventas en esta campaña. Todo ello ha dado como resultado que actualmente la mayoría de los ereaders de 6 pulgadas puedan adquirirse por menos de 200 euros, mientras que los lectores más sencillos y pequeños rondan los 150 euros.
Funcionalidades de última generación
Por otro lado, las ventas de ereaders también han aumentado gracias a que los más teckies han podido dar “rienda suelta” a su pasión por la tecnología con los últimos modelos de ereaders aparecidos en el mercado, que incluyen funcionalidades más avanzadas. De las últimas capacidades incorporadas a los ereaders, la más significativa es la conectividad, ya que gracias a los lectores con Wi-Fi, los usuarios pueden adquirir cómodamente las obras deseadas a través de su equipo, sin necesidad de utilizar un ordenador como intermediario. Esta tendencia seguirá avanzando, ya que en un futuro próximo también veremos en el mercado español los primeros ereaders con conectividad 3G.
Otra de las novedades que están cosechando un gran éxito son las pantallas táctiles, ya que facilitan el proceso de lectura, permitiendo pasar páginas o manejar el menú con un simple roce de los dedos. Así, hay modelos que incluyen pantalla táctil capacitiva o incluso la tecnología de infrarrojos.
Readers vs tabletas
De cara a la presente campaña navideña, algunos actores del mercado han mostrado su temor a que el auge de las tabletas producido por el fenómeno iPad pudiera canibalizar la venta de ereaders, pero desde nuestro punto de vista es muy improbable que se llegue a esta situación. Hay que destacar que se trata de productos distintos que se dirigen a colectivos con requerimientos diferentes.
La tableta es un dispositivo polivalente que ofrece conexión a Internet, permite la visualización de vídeos, la consulta del correo electrónico, o la reproducción de archivos de música y lectura. En general, se trata de dispositivos que hacen las delicias de los usuarios más jóvenes, acostumbrados a utilizar aparatos tecnológicos desde una edad muy temprana.
Por el contrario, los ereaders están diseñados específicamente para la lectura, por lo que tienen un mayor éxito entre los lectores asiduos que emplean como promedio más de 10 horas a la semana a la lectura de obras literarias, y que por ello prefieren la tecnología de tinta electrónica antes que otros dispositivos con pantalla retroiluminada, menos adecuados para una lectura prolongada.
En definitiva, la paulatina reducción de los precios en los ereaders está haciendo que poco a poco, estos dispositivos se vean como un elemento cotidiano y no como un artículo de lujo, por lo que, seguramente, sus Majestades Los Reyes de Oriente repartirán este año muchos de estos dispositivos además de buenas dosis de alegría e ilusión.
Silicon News
En el caso particular de los ereaders, las previsiones para esta campaña navideña son optimistas, ya que las estimaciones globales es que en nuestro país las ventas globales de estos dispositivos superen las 200.000 unidades en 2010, duplicando prácticamente las registradas el pasado año.
Este incremento que se espera, se debe a la notoria bajada de precios que han registrado los ereaders en los últimos meses, en torno al 40% respecto al pasado año, y que ha sido motivada por diferentes factores. En primer lugar, y como cualquier producto manufacturado, la mayor oferta de estos dispositivos ha propiciado unos precios inferiores. Sin embargo, la pantalla de tinta electrónica, sigue siendo el elemento que más encarece este producto, ya que su fabricación es exclusiva para los lectores digitales, y son pocas todavía, las empresas que se encargan de su explotación en todo el mundo.
Asimismo, la gran reducción de precios impulsada por algunos grandes fabricantes de ereaders ha obligado a las firmas más pequeñas a seguir esta estela de menores precios para asegurarse una porción de las ventas en esta campaña. Todo ello ha dado como resultado que actualmente la mayoría de los ereaders de 6 pulgadas puedan adquirirse por menos de 200 euros, mientras que los lectores más sencillos y pequeños rondan los 150 euros.
Funcionalidades de última generación
Por otro lado, las ventas de ereaders también han aumentado gracias a que los más teckies han podido dar “rienda suelta” a su pasión por la tecnología con los últimos modelos de ereaders aparecidos en el mercado, que incluyen funcionalidades más avanzadas. De las últimas capacidades incorporadas a los ereaders, la más significativa es la conectividad, ya que gracias a los lectores con Wi-Fi, los usuarios pueden adquirir cómodamente las obras deseadas a través de su equipo, sin necesidad de utilizar un ordenador como intermediario. Esta tendencia seguirá avanzando, ya que en un futuro próximo también veremos en el mercado español los primeros ereaders con conectividad 3G.
Otra de las novedades que están cosechando un gran éxito son las pantallas táctiles, ya que facilitan el proceso de lectura, permitiendo pasar páginas o manejar el menú con un simple roce de los dedos. Así, hay modelos que incluyen pantalla táctil capacitiva o incluso la tecnología de infrarrojos.
Readers vs tabletas
De cara a la presente campaña navideña, algunos actores del mercado han mostrado su temor a que el auge de las tabletas producido por el fenómeno iPad pudiera canibalizar la venta de ereaders, pero desde nuestro punto de vista es muy improbable que se llegue a esta situación. Hay que destacar que se trata de productos distintos que se dirigen a colectivos con requerimientos diferentes.
La tableta es un dispositivo polivalente que ofrece conexión a Internet, permite la visualización de vídeos, la consulta del correo electrónico, o la reproducción de archivos de música y lectura. En general, se trata de dispositivos que hacen las delicias de los usuarios más jóvenes, acostumbrados a utilizar aparatos tecnológicos desde una edad muy temprana.
Por el contrario, los ereaders están diseñados específicamente para la lectura, por lo que tienen un mayor éxito entre los lectores asiduos que emplean como promedio más de 10 horas a la semana a la lectura de obras literarias, y que por ello prefieren la tecnología de tinta electrónica antes que otros dispositivos con pantalla retroiluminada, menos adecuados para una lectura prolongada.
En definitiva, la paulatina reducción de los precios en los ereaders está haciendo que poco a poco, estos dispositivos se vean como un elemento cotidiano y no como un artículo de lujo, por lo que, seguramente, sus Majestades Los Reyes de Oriente repartirán este año muchos de estos dispositivos además de buenas dosis de alegría e ilusión.
Silicon News
Facebook ya genera más tráfico en vídeo online que Yahoo!
Facebook ha adelantado a Yahoo! en nuevo campo. La red social ha adelantado al portal como generador de tráfico hacia vídeos, según el informe trimestral de Brightcove y TubeMogul sobre vídeo online que acaba de ser publicado.
La red social supone el 9,6% de todas las referencias a vídeos. Facebook es, gracias a estos números, la segunda fuente del mundo para visionado de vídeos, puesto que alcanza por primera vez en su historia y que la sitúa únicamente por detrás únicamente de Google.
El informe descubre otras nuevas cifras record, como la de tasa de finalización de vídeos que alcanza su máximo histórico. Las tasas de finalización en vídeos de marcas alcanza el 47%, el 44% en cadenas de televisión y el 45,9% en vídeos de editores online, mostrando esta cifra una tendencia al crecimiento.
Curiosamente, los días en los que más vídeos originarios de medios de comunicación se visionan sus los miércoles frente a los jueves, cuando las marcas y los medios específicamente online consiguen sus mayores tasas de visionado. Aunque estos días son los reyes del ‘click en el play’ no son los que consiguen mayor tiempo de permanencia: los fines de semana, viernes incluídos, es el período en el que los usuarios dedican más minutos al visionado.
Silicon News
La red social supone el 9,6% de todas las referencias a vídeos. Facebook es, gracias a estos números, la segunda fuente del mundo para visionado de vídeos, puesto que alcanza por primera vez en su historia y que la sitúa únicamente por detrás únicamente de Google.
El informe descubre otras nuevas cifras record, como la de tasa de finalización de vídeos que alcanza su máximo histórico. Las tasas de finalización en vídeos de marcas alcanza el 47%, el 44% en cadenas de televisión y el 45,9% en vídeos de editores online, mostrando esta cifra una tendencia al crecimiento.
Curiosamente, los días en los que más vídeos originarios de medios de comunicación se visionan sus los miércoles frente a los jueves, cuando las marcas y los medios específicamente online consiguen sus mayores tasas de visionado. Aunque estos días son los reyes del ‘click en el play’ no son los que consiguen mayor tiempo de permanencia: los fines de semana, viernes incluídos, es el período en el que los usuarios dedican más minutos al visionado.
Silicon News
Freescale anuncia un procesador quad-core para dispositivos móviles
El fabricante americano Freescale está desarrollando unos procesadores de cuatro núcleos para llevar las tres dimensiones a smartphones y tablets, y mejorar el rendimiento operativo en esos aparatos.
Los procesadores, que formarán la serie i.MX 6 de Freescale, serán diseñados especialmente para su uso en smartphones, tablets, sistemas multimedia de los coches y ebooks, harán posible la reproducción de videos 3D en dispositivos móviles, el uso de aplicaciones de realidad aumentada, y ayudarán a mejorar el rendimiento en juegos y en la creación de contenidos.
Los nuevos chips también permitirán la reproducción de videos de 1080 pixeles en alta definición a una velocidad de 60 fotogramas por segundo.
El procesador i.MX 6Quad será el único de la gama i.MX 6 que incluirá cuatro núcleos, y le seguirán el dual-core i.MX 6Dual y el single-core i.MX 6Solo, todos ellos con una velocidad de 1.2 GHZ.
Uno de los puntos fuertes de los chips de Freescale reside en que ofrecerán compatibilidad para la avanzada tecnología de compresión de videos VP8.
Además, conviene recordar que todavía no existe un procesador quad-core para smartphones, por lo que el i.MX6Quad será una imporante novedad en el mercado, al que por desgracia parece que no llegará hasta 2012, ya que hasta finales de año Freescale no mandará prototipos a los fabricantes.
the INQUIRER
Los procesadores, que formarán la serie i.MX 6 de Freescale, serán diseñados especialmente para su uso en smartphones, tablets, sistemas multimedia de los coches y ebooks, harán posible la reproducción de videos 3D en dispositivos móviles, el uso de aplicaciones de realidad aumentada, y ayudarán a mejorar el rendimiento en juegos y en la creación de contenidos.
Los nuevos chips también permitirán la reproducción de videos de 1080 pixeles en alta definición a una velocidad de 60 fotogramas por segundo.
El procesador i.MX 6Quad será el único de la gama i.MX 6 que incluirá cuatro núcleos, y le seguirán el dual-core i.MX 6Dual y el single-core i.MX 6Solo, todos ellos con una velocidad de 1.2 GHZ.
Uno de los puntos fuertes de los chips de Freescale reside en que ofrecerán compatibilidad para la avanzada tecnología de compresión de videos VP8.
Además, conviene recordar que todavía no existe un procesador quad-core para smartphones, por lo que el i.MX6Quad será una imporante novedad en el mercado, al que por desgracia parece que no llegará hasta 2012, ya que hasta finales de año Freescale no mandará prototipos a los fabricantes.
the INQUIRER
HP se desmarca del CES y del MWC para presentar sus tablets con webOS
Según las últimas informaciones, HP tenía que haber acudido al CES para presentar los nuevos tablets gobernados por webOS, pero al parecer la compañía prefiere darlos a conocer en un evento propio.
Y es que la compañía ha convocado a los medios para dar a conocer “un emocionante anuncio sobre webOS” en el mes de febrero, pero no será en el Mobile World Congress como cabía esperar, sino en un evento que tendrá lugar el día 9 de ese mismo mes (una semana antes que el MWC) en San Francisco.
Por el momento no han confirmado qué novedades van a presentar, pero lo cierto es que la invitación enviada a los medios deja poco a la imaginación y salvo sorpresa de última hora, HP presentará los nuevos tablets de la gama PalmPad.
Según las últimas informaciones, se trataría de tres tabletas gobernadas por webOS 2.5.1.
Al parecer, la versión de consumo tiene especificaciones de hardware casi idénticas a las del iPad aunque sería algo más fino y ligero, mientras que la versión orientada al ámbito universitario cuenta con un pantalla más pequeña, de 8,9 pulgadas.
Estos tablets dispondrán de dos cámaras, una trasera de 3 megapíxeles y otra en la parte frontal de 1,3 megapíxeles, procesador a 1GHz, 512 Mbytes de memoria RAM, salida mini HDMI y USB 3.0.
No se descarta que la firma pueda presentar también nuevos teléfonos gobernados por webOS, un sistema operativo que promete.
the INQUIRER
Y es que la compañía ha convocado a los medios para dar a conocer “un emocionante anuncio sobre webOS” en el mes de febrero, pero no será en el Mobile World Congress como cabía esperar, sino en un evento que tendrá lugar el día 9 de ese mismo mes (una semana antes que el MWC) en San Francisco.
Por el momento no han confirmado qué novedades van a presentar, pero lo cierto es que la invitación enviada a los medios deja poco a la imaginación y salvo sorpresa de última hora, HP presentará los nuevos tablets de la gama PalmPad.
Según las últimas informaciones, se trataría de tres tabletas gobernadas por webOS 2.5.1.
Al parecer, la versión de consumo tiene especificaciones de hardware casi idénticas a las del iPad aunque sería algo más fino y ligero, mientras que la versión orientada al ámbito universitario cuenta con un pantalla más pequeña, de 8,9 pulgadas.
Estos tablets dispondrán de dos cámaras, una trasera de 3 megapíxeles y otra en la parte frontal de 1,3 megapíxeles, procesador a 1GHz, 512 Mbytes de memoria RAM, salida mini HDMI y USB 3.0.
No se descarta que la firma pueda presentar también nuevos teléfonos gobernados por webOS, un sistema operativo que promete.
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Así es DuckDuckGo, una alternativa a Google que no rastrea los datos
Bajo el lema “Google te rastrea, nosotros no” se presenta este buscador denominado DuckDuckGo que busca captar a aquellos usuarios que se preocupan por lo que Google puede hacer con sus datos.
Este nuevo motor de búsqueda se presenta por medio de una página llamada donttrack.us en la que explican detalladamente y de forma gráfica la utilización que hace Google de los datos registrados en las búsquedas.
Los responsables del nuevo buscador plantean como ejemplo una búsqueda de la palabra “herpes” y a raíz de ahí se explica cómo Google utiliza la información que va obteniendo del usuario, de manera que el internauta acaba recibiendo publicidad de productos para aliviar los herpes.
Esta es una de las quejas más repetidas por los defensores de la privacidad en la red, que consideran inaceptable que los anunciantes online se sirvan de la información personal del usuario para crear perfiles y personalizar la publicidad.
Pero además de entregar esa información a los anunciantes, desde donttrack.us aseguran que la información que los usuarios depositan en Google puede llegar a ser entregada a “enemigos” o incluso a hackers.
Al margen de las posibilidades de triunfar que tenga este buscador, lo cierto es que llega en pleno debate sobre el seguimiento de los internautas en la red y en un momento en el que algunos navegadores como Firefox están tratando de atajar el problema con nuevas herramientas que impidan el rastreo.
the INQUIRER
Este nuevo motor de búsqueda se presenta por medio de una página llamada donttrack.us en la que explican detalladamente y de forma gráfica la utilización que hace Google de los datos registrados en las búsquedas.
Los responsables del nuevo buscador plantean como ejemplo una búsqueda de la palabra “herpes” y a raíz de ahí se explica cómo Google utiliza la información que va obteniendo del usuario, de manera que el internauta acaba recibiendo publicidad de productos para aliviar los herpes.
Esta es una de las quejas más repetidas por los defensores de la privacidad en la red, que consideran inaceptable que los anunciantes online se sirvan de la información personal del usuario para crear perfiles y personalizar la publicidad.
Pero además de entregar esa información a los anunciantes, desde donttrack.us aseguran que la información que los usuarios depositan en Google puede llegar a ser entregada a “enemigos” o incluso a hackers.
Al margen de las posibilidades de triunfar que tenga este buscador, lo cierto es que llega en pleno debate sobre el seguimiento de los internautas en la red y en un momento en el que algunos navegadores como Firefox están tratando de atajar el problema con nuevas herramientas que impidan el rastreo.
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Nuevo sistema GPS aumenta la precisión hasta los 3 cm
La compañía Mitsubishi y la Agencia Aeroespacial de Exploración de Japón (JAXA) han llevado a cabo una demostración de su nueva tecnología de Posicionamiento por Satélite GPS capaz de aumentar la precisión hasta los 3 cm, cuando las tecnologías actuales manejan rangos de imprecisión de hasta 10 metros.
Tal y como ha publicado el diario japonés The Nikkei, se trata del sistema no militar más preciso que existe a día de hoy. Aunque las pruebas realizadas se han llevado a cabo en un coche a 20 Km/h, las dos organizaciones aseguran que se mantiene esta fiabilidad a 80 Km/h y en un futuro, cuando existan más satélites compatibles con este sistema de posicionamiento, podrán ser mayores.
De entre las potenciales aplicaciones de este nuevo sistema GPS no solo se encuentran los coches, sino también la monitorización de niños, máquinas avanzadas de construcción o soluciones relacionadas con guías de viajes interactivas.
eWeek
Tal y como ha publicado el diario japonés The Nikkei, se trata del sistema no militar más preciso que existe a día de hoy. Aunque las pruebas realizadas se han llevado a cabo en un coche a 20 Km/h, las dos organizaciones aseguran que se mantiene esta fiabilidad a 80 Km/h y en un futuro, cuando existan más satélites compatibles con este sistema de posicionamiento, podrán ser mayores.
De entre las potenciales aplicaciones de este nuevo sistema GPS no solo se encuentran los coches, sino también la monitorización de niños, máquinas avanzadas de construcción o soluciones relacionadas con guías de viajes interactivas.
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