A mediados de esta semana, Rocksteady publicó un brevísimo teaser con nuevo material sobre Batman: Arkham city. Los poco más de 30 segundos nos mostraban al detective peleando con un escuadrón de agentes de seguridad.
En la gala de los VGA se ha mostrado el trailer completo (sin material ingame), en el cual aparece Hugo Strange (científico y uno de los primerísimos enemigos recurrentes de Batman en los comics) torturando al jefe del escuadrón que él mismo ha contratado para eliminar a Batman.
La gran sorpresa viene al final del video, cuando se oye a Strange revelando la verdadera identidad del detective, Bruce Wayne, algo que sin duda aportará aún más dramatismo al hilo argumental del juego.
MeriStation
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2010/12/14
WoW: Cataclysm arrasa en sus primeras 24 horas a la venta
Este año la Navidad se le ha adelantado a Activision Blizzard. Tras conseguir el impresionante (y mareante) record de 650 millones de dólares de recaudación en tan solo cinco días con Call of Duty: Black Ops, la compañía se ha apuntado un nuevo tanto con otra de sus franquicias estrella, World of Warcraft.
Cataclysm, tercera expansión del MMORPG, ha hecho honor a su nombre provocando un auténtico cataclismo en las tiendas en sus primeras 24 horas a la venta, consiguiendo vender durante ese periodo de tiempo más de 3,3 millones de unidades a nivel mundial (reservas incluidas), lo que convierte al título en el juego de PC que más rápidamente se ha vendido en la Historia del sector.
Así, Cataclysm vuelve a establecer un nuevo listón en ventas, superando al establecido en 2008 por la segunda expansión de WoW, Wrath of the Lich King, de 2,8 millones de unidades mundiales.
"Tuvimos que llevar a Azeroth al borde de la destrucción en Cataclysm, pero el resultado ha sido nuestra mejor expansión hasta el momento", afirma el CEO y cofundador de Blizzard Entertainment Mike Morhaime, "Queremos agradecer a todos los jugadores nuevos, veteranos y a los que han vuelto su increíble entusiasmo y apoyo, y esperamos oír lo que piensan sobre el nuevo contenido".
MeriStation
Cataclysm, tercera expansión del MMORPG, ha hecho honor a su nombre provocando un auténtico cataclismo en las tiendas en sus primeras 24 horas a la venta, consiguiendo vender durante ese periodo de tiempo más de 3,3 millones de unidades a nivel mundial (reservas incluidas), lo que convierte al título en el juego de PC que más rápidamente se ha vendido en la Historia del sector.
Así, Cataclysm vuelve a establecer un nuevo listón en ventas, superando al establecido en 2008 por la segunda expansión de WoW, Wrath of the Lich King, de 2,8 millones de unidades mundiales.
"Tuvimos que llevar a Azeroth al borde de la destrucción en Cataclysm, pero el resultado ha sido nuestra mejor expansión hasta el momento", afirma el CEO y cofundador de Blizzard Entertainment Mike Morhaime, "Queremos agradecer a todos los jugadores nuevos, veteranos y a los que han vuelto su increíble entusiasmo y apoyo, y esperamos oír lo que piensan sobre el nuevo contenido".
MeriStation
PlayStation Portable 2 podría debutar con un nuevo Uncharted
Según un rumor surgido en el medio online Galaxy Next Door, la futura consola portátil de Sony tendría asegurado en su catálogo de lanzamiento un nuevo título de la franquicia Uncharted. La información no detalla si se trataría de un port de alguno de los títulos aparecidos para PlayStation 3.
Como así publica GND, sería Sony Bend el estudio encargado de hacer realidad el sueño de los fanes de la saga creada por Naughty Dog. Entre los trabajos de este estudio se encuentra la adaptación de la franquicia Resistance a PlayStation Portable. Por el momento Sony no ha emitido un comunicado oficial al respecto, y la única novedad confirmada dentro de la serie protagonizada por Nathan Drake es su tercera entrega para la plataforma de sobremesa de la compañía nipona: Uncharted 3: Drake’s Deception.
MeriStation
Como así publica GND, sería Sony Bend el estudio encargado de hacer realidad el sueño de los fanes de la saga creada por Naughty Dog. Entre los trabajos de este estudio se encuentra la adaptación de la franquicia Resistance a PlayStation Portable. Por el momento Sony no ha emitido un comunicado oficial al respecto, y la única novedad confirmada dentro de la serie protagonizada por Nathan Drake es su tercera entrega para la plataforma de sobremesa de la compañía nipona: Uncharted 3: Drake’s Deception.
MeriStation
Utilizan un virus para multiplicar por diez la vida de una batería
Investigadores de la Universidad de Maryland han utilizado un virus que ataca a las plantas para crear un nuevo tipo de baterías de iones de litio que promete multiplicar por diez la eficiencia de las baterías.
El virus del tabaco fue escogido porque se reproduce rápidamente y puede adherirse al metal. El equipo de investigación modificó su estructura genética de forma que pudiera ser recubierta con metales e hizo crecer el nuevo virus en las placas de metal, que recubrió con metales conductivos con el fin de general electrodos eficientes.
Las estructuras de virus a escala nano tienen como objetivo incrementar la cantidad de energía que las baterías pueden almacenar, multiplicando por diez las cifras actuales.
Los investigadores también han explicado que el virus se muere en el proceso de revestimiento de metal, por lo que no hay peligro de que se extienda. Además, aseguran que el proceso es también mucho más eficiente porque el virus se adhiere al recubrimiento de electrodos de manera natural, eliminando la necesidad de un fijador industrial.
El equipo también informa de que la técnica es muy escalable y que podría utilizarse no sólo en baterías de portátiles o tablets, sino en baterías de escala nano utilizadas en sensores y dispositivos implantados.
ITespresso
El virus del tabaco fue escogido porque se reproduce rápidamente y puede adherirse al metal. El equipo de investigación modificó su estructura genética de forma que pudiera ser recubierta con metales e hizo crecer el nuevo virus en las placas de metal, que recubrió con metales conductivos con el fin de general electrodos eficientes.
Las estructuras de virus a escala nano tienen como objetivo incrementar la cantidad de energía que las baterías pueden almacenar, multiplicando por diez las cifras actuales.
Los investigadores también han explicado que el virus se muere en el proceso de revestimiento de metal, por lo que no hay peligro de que se extienda. Además, aseguran que el proceso es también mucho más eficiente porque el virus se adhiere al recubrimiento de electrodos de manera natural, eliminando la necesidad de un fijador industrial.
El equipo también informa de que la técnica es muy escalable y que podría utilizarse no sólo en baterías de portátiles o tablets, sino en baterías de escala nano utilizadas en sensores y dispositivos implantados.
ITespresso
Los miembros de Anonymous son fácilmente identificables
La asociación de hacktivistas Anonymous ha cobrado relevancia en los últimos meses, primero por reventar las webs la SGAE y el Ministerio de Cultura español como ciberqueja por las políticas para el pago de contenidos digitales, y en los últimos días por su apoyo ideológico e informático a WikiLeaks, tumbando algunos servicios que se habrían opuesto a las actividades de la organización de Julian Assange.
Como bien indica su nombre, la mayor ventaja de este colectivo es que se desconocen quiénes son sus miembros, sin embargo, según señala un estudio realizado por la Universidad holandesa de Twente, éstos pueden ser fácilmente identificables.
Los investigadores han desmenuzado el software LOIC que usa Anonymous y concluyen que si uno de sus hacktivistas lo utiliza desde su propio equipo, entonces se podría conocer quién es.
“La actual técnica de ataque se podría comparar con un abrumador envío de cartas, pero poniendo la dirección en la parte posterior del sobre”, comentan los investigadores en referencia a los ataques DDOS que Anonymous está llevando a cabo contra MasterCard, Visa o Paypal.
Por otro lado, según se hace eco Cnet, el informe sugiere que si no se emplean redes de forma anónima los hackers de Anonymous podrían ser rastreados fácilmente incluso durante meses después de que los ataques hayan sido lanzados.
Itespresso
Como bien indica su nombre, la mayor ventaja de este colectivo es que se desconocen quiénes son sus miembros, sin embargo, según señala un estudio realizado por la Universidad holandesa de Twente, éstos pueden ser fácilmente identificables.
Los investigadores han desmenuzado el software LOIC que usa Anonymous y concluyen que si uno de sus hacktivistas lo utiliza desde su propio equipo, entonces se podría conocer quién es.
“La actual técnica de ataque se podría comparar con un abrumador envío de cartas, pero poniendo la dirección en la parte posterior del sobre”, comentan los investigadores en referencia a los ataques DDOS que Anonymous está llevando a cabo contra MasterCard, Visa o Paypal.
Por otro lado, según se hace eco Cnet, el informe sugiere que si no se emplean redes de forma anónima los hackers de Anonymous podrían ser rastreados fácilmente incluso durante meses después de que los ataques hayan sido lanzados.
Itespresso
En 2010 se subieron a YouTube 13 millones de horas de vídeo
YouTube ha hecho su particular repaso al año 2010, aportando sus estadísticas sobre cuáles han sido los clips que más visionados han recibido.
Los diez primeros puestos están ocupados por videoclips musicales (Ke$Ha, OK Go), así como vídeos de humor y curiodades (Bet Intruder Song, Annoying Orange Wazzup), sin ninguno centrado en la tecnología entre las primeras plazas.
Entre los términos más buscados en la plataforma en todo el año, sin embargo, si aparece algún tópico relacionado con esta área. Así, en el mes de abril las mayores consultas de vídeos se dedicaron al iPad, mientras en septiembre un videojuego ocupó el mayor número de búsquedas: Halo Reach.
En los últimos 12 meses se habrían visionado más de 700.000 millones de vídeos y subido 13 millones de horas de vídeo, lo que equivaldría a 1.500 años. Cada minuto de tiempo real se colgarían 35 horas de vídeo en la página, según indica un post del portal.
“Las tendencias locales e internacionales de este año ejemplifican el tremendo crecimiento que ha experimentado YouTube como empresa y como comunidad online en 2010”, ha comentado la directora de Alianzas Estratégicas de YouTube para España, María Ferreras.
Silicon News
Los diez primeros puestos están ocupados por videoclips musicales (Ke$Ha, OK Go), así como vídeos de humor y curiodades (Bet Intruder Song, Annoying Orange Wazzup), sin ninguno centrado en la tecnología entre las primeras plazas.
Entre los términos más buscados en la plataforma en todo el año, sin embargo, si aparece algún tópico relacionado con esta área. Así, en el mes de abril las mayores consultas de vídeos se dedicaron al iPad, mientras en septiembre un videojuego ocupó el mayor número de búsquedas: Halo Reach.
En los últimos 12 meses se habrían visionado más de 700.000 millones de vídeos y subido 13 millones de horas de vídeo, lo que equivaldría a 1.500 años. Cada minuto de tiempo real se colgarían 35 horas de vídeo en la página, según indica un post del portal.
“Las tendencias locales e internacionales de este año ejemplifican el tremendo crecimiento que ha experimentado YouTube como empresa y como comunidad online en 2010”, ha comentado la directora de Alianzas Estratégicas de YouTube para España, María Ferreras.
Silicon News
Google compra la compañía de pagos móviles Zetawire
Google sigue adquiriendo pequeñas compañías para ampliar y mejoras sus tecnologías. En este caso, la compañía de Mountain View acaba de comprar Zetawire, una pequeña start-up con cuatro empleados y sede en Toronto, especialista en chips NFC (neard field communications).
La operación se ha conocido gracias a una mención del buffette que se encarga de los asuntos legales de Zetawire, Fenwick and West, aunque los términos económicos del acuerdo no han sido revelados.
La firma canadiense no cuenta -por el momento- con un producto o página web, pero dispone de una aplicación patentada definida como “un sistema de pagos, un sistema de anuncios y un sistema de gestión de identidad.
Que la compra se realice en este momento tiene todo el sentido. Google acaba de incluir en su portafolio de terminales con Android por primera vez un modelo que cuenta con chips NFC, el Nexus S, y ha sumado los pagos como una de las novedades de la plataforma Android 2.3. Así, a empresa de la gran G parece interesada en desarrollar su propia tecnología de pagos a través del móvil. La compañía no es la única que quiere dar este salto, ya que Apple espera incluir el mismo sistema en los próximos modelos de iPhone, según recoge TechCrunch.
ITespresso
La operación se ha conocido gracias a una mención del buffette que se encarga de los asuntos legales de Zetawire, Fenwick and West, aunque los términos económicos del acuerdo no han sido revelados.
La firma canadiense no cuenta -por el momento- con un producto o página web, pero dispone de una aplicación patentada definida como “un sistema de pagos, un sistema de anuncios y un sistema de gestión de identidad.
Que la compra se realice en este momento tiene todo el sentido. Google acaba de incluir en su portafolio de terminales con Android por primera vez un modelo que cuenta con chips NFC, el Nexus S, y ha sumado los pagos como una de las novedades de la plataforma Android 2.3. Así, a empresa de la gran G parece interesada en desarrollar su propia tecnología de pagos a través del móvil. La compañía no es la única que quiere dar este salto, ya que Apple espera incluir el mismo sistema en los próximos modelos de iPhone, según recoge TechCrunch.
ITespresso
Chrome alcanza las 10.000 extensiones
Más buenas noticias para Chrome en la que ha sido su gran semana. El equipo de Chromium se ha hecho eco a través de su blog de un nuevo hito para el explorador: se ha cumplido ya un año desde que empezaran a incluirse extensiones en Google Chrome, y, en tan sólo 12 meses, la cifra se acerca ya a las 10.000 aplicaciones, según TechCrunch.
El récord no sólo es importante por sí mismo, sino que ayuda a Chrome a acercarse peligrosamente a Firefox. El navegador de Mozilla cuenta con casi 13.000 aplicaciones, lo que sitúa a ambos exploradores a una distancia que se acorta por momentos. A pesar de la posición dominante de Firefox, el crecimiento de las extensiones para Chrome no tiene nada que envidiarle al del líder. En marzo, el navegador de Google contaba con unas 3.000 extensiones, mientras que Firefox ya tenía cerca de 12.000.
En lo que de momento pueden respirar tranquilos en Mozilla es en número de descargas, pero es significativo que éstas también empiecen a reducirse desde el pasado mes de octubre. El enfrentamiento se librará a partir de ahora en las tiendas de aplicaciones: Mozilla sigue puliendo su Open Web App Ecosystem, mientras que Google acaba de poner en marcha la Chrome Web Store.
Silicon News
El récord no sólo es importante por sí mismo, sino que ayuda a Chrome a acercarse peligrosamente a Firefox. El navegador de Mozilla cuenta con casi 13.000 aplicaciones, lo que sitúa a ambos exploradores a una distancia que se acorta por momentos. A pesar de la posición dominante de Firefox, el crecimiento de las extensiones para Chrome no tiene nada que envidiarle al del líder. En marzo, el navegador de Google contaba con unas 3.000 extensiones, mientras que Firefox ya tenía cerca de 12.000.
En lo que de momento pueden respirar tranquilos en Mozilla es en número de descargas, pero es significativo que éstas también empiecen a reducirse desde el pasado mes de octubre. El enfrentamiento se librará a partir de ahora en las tiendas de aplicaciones: Mozilla sigue puliendo su Open Web App Ecosystem, mientras que Google acaba de poner en marcha la Chrome Web Store.
Silicon News
Apple es la marca más “cool” del mundo
Por tercer año consecutivo, la encuesta "Coolest & Gaps" saca a la palestra las marcas más "cool" del año, elegidas entre profesionales que trabajan en áreas directamente relacionadas con las empresas mencionadas. Y un año más, y ya van tres, Apple se sube a lo más alto del podio según la percepción de los profesionales, en su mayoría procedentes de Europa y América.
Resulta revelador que, entre las primeras veinte marcas mencionadas, cinco de ellas sólo tengan presencia online: Google, Facebook, Amazon, LinkedIn y Twitter. Además, tres de las cinco marcas más "cool" son tecnológicas: tras Apple se sitúa Coca-Cola, seguida por Google, Nespresso y Facebook. Sólo dos españolas consiguen colarse en el "top 20": Vueling, en el puesto 18, y Desigual, en el 20. Otras empresas tecnológicas que se cuentan entre las preferencias de los consultados son BlackBerry, en el puesto número 11, y Nintendo, en el 15.
La moda y el lujo han dejado de ser un factor determinante en la percepción de lo "cool": sólo 6 de las 20 compañías seleccionadas tienen vínculos con este sector, donde lidera Diesel (sexto lugar), seguida por H&M (9ª), GAP (12ª), Nike (14ª), Levi's (17ª) y Adidas (19ª). Marcas tradicionalmente asociadas al lujo, como Burberry o D&G, y de fabricantes de automóviles, como Audi y BMW, quedan relegadas a puestos inferiores dentro del top 40, revelando un cambio de paradigma en lo que significa ser "cool", dejando de lado el estatus social.
Como curiosidad, destacan casos particulares como el de España, donde Amazon es la marca más "cool" seguida de Apple y Blackberry. Francia se decanta por el trío Apple, Carrefour y Coca-Cola, mientras que el segundo puesto holandés es para Heineken. Alemania concede el podio a Apple, Red Bull y Stella McCartney. Sorprendentemente, la marca "Madonna" es la cuarta elegida para los votantes del Reino Unido, seguida por Vueling. Estados Unidos se la juega al trío ganador: Apple, Coca-Cola y Google. Starbucks, por su parte, cede terreno a Nespresso.
Como contraposición, destaca la experiencia de los trabajadores de las marcas más cool: una de cada diez personas está en una empresa donde los valores de marca no se viven, mientras que siete de cada diez reconocen que se debe mejorar la experiencia de estos valores para que sean observables y medibles.
Silicon News
Resulta revelador que, entre las primeras veinte marcas mencionadas, cinco de ellas sólo tengan presencia online: Google, Facebook, Amazon, LinkedIn y Twitter. Además, tres de las cinco marcas más "cool" son tecnológicas: tras Apple se sitúa Coca-Cola, seguida por Google, Nespresso y Facebook. Sólo dos españolas consiguen colarse en el "top 20": Vueling, en el puesto 18, y Desigual, en el 20. Otras empresas tecnológicas que se cuentan entre las preferencias de los consultados son BlackBerry, en el puesto número 11, y Nintendo, en el 15.
La moda y el lujo han dejado de ser un factor determinante en la percepción de lo "cool": sólo 6 de las 20 compañías seleccionadas tienen vínculos con este sector, donde lidera Diesel (sexto lugar), seguida por H&M (9ª), GAP (12ª), Nike (14ª), Levi's (17ª) y Adidas (19ª). Marcas tradicionalmente asociadas al lujo, como Burberry o D&G, y de fabricantes de automóviles, como Audi y BMW, quedan relegadas a puestos inferiores dentro del top 40, revelando un cambio de paradigma en lo que significa ser "cool", dejando de lado el estatus social.
Como curiosidad, destacan casos particulares como el de España, donde Amazon es la marca más "cool" seguida de Apple y Blackberry. Francia se decanta por el trío Apple, Carrefour y Coca-Cola, mientras que el segundo puesto holandés es para Heineken. Alemania concede el podio a Apple, Red Bull y Stella McCartney. Sorprendentemente, la marca "Madonna" es la cuarta elegida para los votantes del Reino Unido, seguida por Vueling. Estados Unidos se la juega al trío ganador: Apple, Coca-Cola y Google. Starbucks, por su parte, cede terreno a Nespresso.
Como contraposición, destaca la experiencia de los trabajadores de las marcas más cool: una de cada diez personas está en una empresa donde los valores de marca no se viven, mientras que siete de cada diez reconocen que se debe mejorar la experiencia de estos valores para que sean observables y medibles.
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WikiLeaks ya es un juego para ordenador
Cuando parecía que el caso WikiLeaks no podía dar más de sí fuera de los juzgados, llega un nuevo episodio que añadir a la larga lista de encuentros y desencuentros del mediático portal. A las hordas de defensores y detractores, los sites caídos, las detenciones e incluso las copias, se suma ahora un nuevo capítulo: WikiLeaks: el juego. Ingredientes no le faltan: intriga, persecuciones policiales y elementos dramáticos dignos de la mejor ficción que ya empiezan a engordar las cuentas de los más avezados.
Varios programadores de juegos independientes han creado el colectivo "WikiLeaks Stories" con el objetivo de transformar los capítulos de este caso en videojuego. Según TechCrunch, el programador holandés Sebastiaan Moeys fue el iniciador de este proyecto en el que el jugador se puede convertir en Julian Assange a la búsqueda de información clasificada, siguiendo los pasos del título anterior "Uncle Sam Vs. WikiLeaks". En esta nueva entrega, el objetivo es esperar a que el presidente de Estados Unidos se quede dormido para intentar descargar 300.000 documentos de su ordenador con un disco extraíble.
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Varios programadores de juegos independientes han creado el colectivo "WikiLeaks Stories" con el objetivo de transformar los capítulos de este caso en videojuego. Según TechCrunch, el programador holandés Sebastiaan Moeys fue el iniciador de este proyecto en el que el jugador se puede convertir en Julian Assange a la búsqueda de información clasificada, siguiendo los pasos del título anterior "Uncle Sam Vs. WikiLeaks". En esta nueva entrega, el objetivo es esperar a que el presidente de Estados Unidos se quede dormido para intentar descargar 300.000 documentos de su ordenador con un disco extraíble.
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