Ídolo para algunos, viejo verde para otros. Defensor de la liberación sexual y primer responsable de que los habitantes de 150 países reconozcan en el perfil de una cabeza de conejo con pajarita y las orejas tiesas una marca: Playboy.
Lo que muchos desconocen de Hugh Hefner (Chicago, 1926) es su gusto por el dibujo y las artes visuales. Por eso desde su fundación la revista Playboy ha contado con ilustradores, fotógrafos y artistas de primer nivel. Y por eso existe una Colección de Arte Playboy con unas 5.000 obras –pinturas, acuarelas, dibujos y esculturas– creadas por encargo.
Casi cinco decenas de estas piezas se ofrecerán al mejor postor el próximo miércoles en la casa Christie’s de Nueva York, junto a 80 instantáneas de las más de 20 millones que atesoran los archivos de Playboy. Con el representativo título The Year of the Rabbit (El año del conejo), se subastarán, por ejemplo, los retratos de algunas de las más afamadas modelos y actrices de las últimas décadas, como Marilyn Monroe, Elle MacPherson, Brigitte Bardot, Carrie Otis y Cindy Crawford.
Entre las más importantes obras de arte incluidas en El año del conejo, se cuenta Playmate after Rokeby Venus (Playmate al estilo de La venus del espejo), de Salvador Dalí, una pintura de 1966 que hasta hace poco decoraba el dormitorio de Hefner en la mítica mansión Playboy de Beverly Hills. Y Mouth #8 (Boca #8), del representante del pop art Tom Wesselmann, un óleo cuyo valor estimado entre 2 y 3 millones de dólares (de 1,52 a 2,28 millones de euros) lo convierte en el lote más destacado de la subasta, que podría superar los cuatro millones y medio de dólares (3,42 millones de euros). Una cantidad que no vendrá nada mal a un imperio amenazado por la crisis.
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2010/12/03
Asesina a su pareja por contestar al teléfono mientras mantenían relaciones sexuales
El teléfono móvil se ha convertido en protagonista de un fatídico suceso que ha tenido lugar en Milwaukee, EE.UU. Un hombre visitó a un amigo para confesarle que había asesinado a su pareja por contestar el teléfono mientras mantenían relaciones sexuales.
Garron Lewis, de 46 años, mantenía relaciones sexuales con su novia, Sharron Dorsey, cuando su móvil comenzó a sonar y ella contestó. Lewis, presa de un ataque de histeria, empezó a asfixiarla con el cinturón hasta causarle la muerte. La hija de Sharron fue la que encontró el cuerpo sin vida que estaba todavía en la cama.
Según el diario de Milwaukee Journal Sentinel Online, Garron había declarado a un amigo, entre sollozos, que había sido él mismo el que había asesinado a su pareja.
Después, los servicios médicos certificaron el fallecimiento de la mujer y corroboraron que la muerte se debía al estrangulamiento de Lewis. Él mismo ha confesado a la Policía, después de que su amigo acudiera a comisaría para incriminarle.
20minutos
Garron Lewis, de 46 años, mantenía relaciones sexuales con su novia, Sharron Dorsey, cuando su móvil comenzó a sonar y ella contestó. Lewis, presa de un ataque de histeria, empezó a asfixiarla con el cinturón hasta causarle la muerte. La hija de Sharron fue la que encontró el cuerpo sin vida que estaba todavía en la cama.
Según el diario de Milwaukee Journal Sentinel Online, Garron había declarado a un amigo, entre sollozos, que había sido él mismo el que había asesinado a su pareja.
Después, los servicios médicos certificaron el fallecimiento de la mujer y corroboraron que la muerte se debía al estrangulamiento de Lewis. Él mismo ha confesado a la Policía, después de que su amigo acudiera a comisaría para incriminarle.
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Estados Unidos propone un mecanismo para evitar el rastreo de usuarios en Internet
La Comisión Federal de Comercio (FTC, en su sigla en inglés) ha propuesto un plan para dotar a los usuarios de Internet de un mecanismo que proteja su privacidad frente a los programas de rastreo que almacenan y venden su información y hábitos en la Red.
La FTC ,que se encarga de proteger la privacidad de los consumidores en EE UU, publicó el informe como un marco de recomendaciones al Gobierno, legisladores y empresas. La propuesta se presenta en pleno debate sobre la privacidad en Internet en EE UU que ha resurgido tras varios fallos en los sistemas de confidencialidad de web y redes sociales como Facebook.
Una de las mayores preocupaciones de la FTC son estos programas "invisibles", que se instalan automáticamente en ordenadores con la entrada del usuario a una web y que sirven para rastrear sus acciones y compartirlas entre compañías. Los datos recopilados sirven para proyectar gustos, costumbres y actitudes de usuarios a una escala global y tan extensa como la red es, una información muy preciada y utilizada por agencias de publicidad.
La FTC concluye que la autorregulación de las compañías sobre este asunto "ha fallado a la hora de proveer una protección adecuada y significativa" a los consumidores.
Posibles soluciones
La respuesta para la agencia gubernamental es "privacidad por definición", un término que utiliza para explicar cómo las compañías deberían proveer sistemas en sus prácticas en Internet que protejan al usuario por obligación. Para ello, propone una herramienta de "no rastreo" (Do Not Track) que las empresas deberían implementar para que los consumidores elijan si pueden guardar datos como sus búsquedas o su navegación en la web.
El almacenaje de esa información debería permitirse sólo cuando sea necesario, y debería ser eliminado de una manera regular, según el informe.
Otra de las recomendaciones es ofrecer opciones de seguridad simples frente a las "incomprensibles y largas políticas de privacidad que normalmente el consumidor no lee" en las web. También los archivadores de datos de internautas deberían ofrecer a los consumidores "un acceso razonable" a la información que almacenen sobre ellos, según el informe.
El informe salió a la luz un día antes de que el subcomité de la Cámara de Representantes de Comercio y Protección del Consumidor trate el mismo asunto en una audiencia.
20minutos
La FTC ,que se encarga de proteger la privacidad de los consumidores en EE UU, publicó el informe como un marco de recomendaciones al Gobierno, legisladores y empresas. La propuesta se presenta en pleno debate sobre la privacidad en Internet en EE UU que ha resurgido tras varios fallos en los sistemas de confidencialidad de web y redes sociales como Facebook.
Una de las mayores preocupaciones de la FTC son estos programas "invisibles", que se instalan automáticamente en ordenadores con la entrada del usuario a una web y que sirven para rastrear sus acciones y compartirlas entre compañías. Los datos recopilados sirven para proyectar gustos, costumbres y actitudes de usuarios a una escala global y tan extensa como la red es, una información muy preciada y utilizada por agencias de publicidad.
La FTC concluye que la autorregulación de las compañías sobre este asunto "ha fallado a la hora de proveer una protección adecuada y significativa" a los consumidores.
Posibles soluciones
La respuesta para la agencia gubernamental es "privacidad por definición", un término que utiliza para explicar cómo las compañías deberían proveer sistemas en sus prácticas en Internet que protejan al usuario por obligación. Para ello, propone una herramienta de "no rastreo" (Do Not Track) que las empresas deberían implementar para que los consumidores elijan si pueden guardar datos como sus búsquedas o su navegación en la web.
El almacenaje de esa información debería permitirse sólo cuando sea necesario, y debería ser eliminado de una manera regular, según el informe.
Otra de las recomendaciones es ofrecer opciones de seguridad simples frente a las "incomprensibles y largas políticas de privacidad que normalmente el consumidor no lee" en las web. También los archivadores de datos de internautas deberían ofrecer a los consumidores "un acceso razonable" a la información que almacenen sobre ellos, según el informe.
El informe salió a la luz un día antes de que el subcomité de la Cámara de Representantes de Comercio y Protección del Consumidor trate el mismo asunto en una audiencia.
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Francia quiere prohibir el alojamiento de Wikileaks en el país
Eric Besson, ministro francés de Industria, ha manifestado su oposición a Wikileaks pidiendo a las autoridades competentes de su país que prohíban el alojamiento del polémico portal de filtraciones.
Tras la filtración de más de 250.000 documentos de la diplomacia estadounidense, Estados Unidos ha obligado a Wikileaks a abandonar el país. Tras haber sido desalojado por la empresa estadounidense Everydns (la compañía que le proporcionaba los servicios DNS) y también por Amazon, Wikileaks ha recurrido a una dirección IP de Suiza (http://213.251.145.96/).
Everydns alegó en un comunicado que los ataques masivos de los que era objeto Wikileaks.org ponen en peligro a los otros casi 500.000 sitios web que utilizan sus servicios.
Pero lo que ha llevado a Besson a realizar esta petición ha sido el anuncio de que, según la web especializada Gizmodo, el servidor OVH, con base en Roubaix, al norte de Francia, acoge a wikileaks.org desde el jueves.
20minutos
Tras la filtración de más de 250.000 documentos de la diplomacia estadounidense, Estados Unidos ha obligado a Wikileaks a abandonar el país. Tras haber sido desalojado por la empresa estadounidense Everydns (la compañía que le proporcionaba los servicios DNS) y también por Amazon, Wikileaks ha recurrido a una dirección IP de Suiza (http://213.251.145.96/).
Everydns alegó en un comunicado que los ataques masivos de los que era objeto Wikileaks.org ponen en peligro a los otros casi 500.000 sitios web que utilizan sus servicios.
Pero lo que ha llevado a Besson a realizar esta petición ha sido el anuncio de que, según la web especializada Gizmodo, el servidor OVH, con base en Roubaix, al norte de Francia, acoge a wikileaks.org desde el jueves.
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"Obama me ha decepcionado"
Muchos defensores de la cultura libre tuvieron un destello de esperanza cuando, durante la campaña presidencial, Barack Obama fichó a Lawrence Lessig como asesor. Sin embargo, a pesar de que la Casa Blanca ha adoptado las licencias Creative Commons (CC) para algunos de sus contenidos digitales, Lessig no cree que el presidente vaya a impulsar una reforma del copyright. "Ya no soy asesor de Obama. Su política me ha decepcionado, es demasiado convencional y poco revolucionaria. Ha olvidado las promesas de cambio y está jugando con las viejas reglas", lamenta Lessig.
"Empresas e instituciones deben modificar su aproximación al problema. No se trata de proteger los paradigmas del siglo XIX y XX del ataque del XXI, sino de cómo podemos poner a los artistas y creadores del siglo XXI en la condición de ganar dinero", asegura Lessig, que considera el sistema CC como el primer paso hacia una legislación "justa, sensible y actual".
"Ante todo debemos admitir la diversidad de modelos creativos. Gracias a la tecnología digital, junto a los creadores profesionales, han aparecido muchas personas que crean por placer y no por dinero. En los siglos XIX y XX la ley afectaba solo a los profesionales, pero en el XXI los sujetos legales son dos, profesionales y aficionados, con exigencias bien distintas. La legislación actual no garantiza la libertad que el creador aficionado necesita, ni apoya suficientemente a quien quiere vivir de su arte. Necesitamos un modelo capaz de impulsar el intercambio no comercial y de proporcionar un sistema eficaz, justo y remunerativo para la distribución comercial de las creaciones artísticas", indica Lessig.
Lessig, profesor en Harvard y creador del sistema de licencias CC, estuvo en el Kosmópolis de Barcelona para explicar uno de los últimos logros del Center for Internet and Society, que fundó siendo profesor de la Escuela de Derecho de Stanford para analizar casos legales y crear jurisprudencia relacionada con los derechos de autor en el mundo digital. Se trata del caso Finnegans Wake, que enfrentó a la profesora de Stanford Carol Shloss al heredero de James Joyce, su nieto Stephen. Gracias a los estudios llevados a cabo por el Fair Use Project (FUP), creado para proporcionar apoyo legal a la libertad creativa y académica, Lessig pudo centrar su defensa en una nueva interpretación de la ley: el mal uso de los derechos de autor (copyright misuse). Tras años de pleitos, la profesora obtuvo el derecho de cita y Stephen Joyce fue condenado a pagar 240.000 dólares de indemnización (unos 183.000 euros). "El Fair Use Proyect empezó en 2006 y sigue ampliándose con nueva casuística. Aunque sigo apoyándolo, ahora me estoy dedicando a un proyecto sobre la corrupción institucional y las prácticas que debilitan la confianza de la ciudadanía en las instituciones. La esencia del sistema político americano es corrupta, porque ha desarrollado una dependencia excesiva del poder económico, que le empuja a ocuparse solo de los temas que afectan a los grupos sociales que hacen grandes donativos para las campañas políticas".
Mientras, el equipo legal del FUP se ha lanzado en una nueva batalla: obligar a la Corte Suprema de Estados Unidos a declarar inconstitucional una enmienda que ha vuelto a colocar bajo copyright miles de obras de autores extranjeros, que durante décadas eran de dominio público en el país norteamericano.
El Pais
"Empresas e instituciones deben modificar su aproximación al problema. No se trata de proteger los paradigmas del siglo XIX y XX del ataque del XXI, sino de cómo podemos poner a los artistas y creadores del siglo XXI en la condición de ganar dinero", asegura Lessig, que considera el sistema CC como el primer paso hacia una legislación "justa, sensible y actual".
"Ante todo debemos admitir la diversidad de modelos creativos. Gracias a la tecnología digital, junto a los creadores profesionales, han aparecido muchas personas que crean por placer y no por dinero. En los siglos XIX y XX la ley afectaba solo a los profesionales, pero en el XXI los sujetos legales son dos, profesionales y aficionados, con exigencias bien distintas. La legislación actual no garantiza la libertad que el creador aficionado necesita, ni apoya suficientemente a quien quiere vivir de su arte. Necesitamos un modelo capaz de impulsar el intercambio no comercial y de proporcionar un sistema eficaz, justo y remunerativo para la distribución comercial de las creaciones artísticas", indica Lessig.
Lessig, profesor en Harvard y creador del sistema de licencias CC, estuvo en el Kosmópolis de Barcelona para explicar uno de los últimos logros del Center for Internet and Society, que fundó siendo profesor de la Escuela de Derecho de Stanford para analizar casos legales y crear jurisprudencia relacionada con los derechos de autor en el mundo digital. Se trata del caso Finnegans Wake, que enfrentó a la profesora de Stanford Carol Shloss al heredero de James Joyce, su nieto Stephen. Gracias a los estudios llevados a cabo por el Fair Use Project (FUP), creado para proporcionar apoyo legal a la libertad creativa y académica, Lessig pudo centrar su defensa en una nueva interpretación de la ley: el mal uso de los derechos de autor (copyright misuse). Tras años de pleitos, la profesora obtuvo el derecho de cita y Stephen Joyce fue condenado a pagar 240.000 dólares de indemnización (unos 183.000 euros). "El Fair Use Proyect empezó en 2006 y sigue ampliándose con nueva casuística. Aunque sigo apoyándolo, ahora me estoy dedicando a un proyecto sobre la corrupción institucional y las prácticas que debilitan la confianza de la ciudadanía en las instituciones. La esencia del sistema político americano es corrupta, porque ha desarrollado una dependencia excesiva del poder económico, que le empuja a ocuparse solo de los temas que afectan a los grupos sociales que hacen grandes donativos para las campañas políticas".
Mientras, el equipo legal del FUP se ha lanzado en una nueva batalla: obligar a la Corte Suprema de Estados Unidos a declarar inconstitucional una enmienda que ha vuelto a colocar bajo copyright miles de obras de autores extranjeros, que durante décadas eran de dominio público en el país norteamericano.
El Pais
Multa de 150.000 euros a RapidShare
RapidShare ,el sitio de descargas alemán, ha sido condenado por un tribunal de Hamburgo a 150.000 euros de multa por no haber retirado de sus servidores ejemplares de libros electrónicos protegidos por derechos de autor. El tribunal le exige además que despliegue un sistema de filtrado.
A principios de año, el tribunal ordenó a RapidShare suprimir los archivos de los citados libros. Diez meses más tarde, el tribunal considera que no ha cumplido con la sentencia. Los editores que presentaron la querella documentaron que los libros seguían estando disponibles en el sitio. La multa se le impone ahora por no haber tomado las medidas necesarias para proteger las obras. Una de las medidas era la instalación del citado filtro para controlar los archivos. RapidShare ya ha argumentado en otros pleitos que los sistemas de filtrado por palabras clave conducen al bloqueo de obras, con títulos parecidos, y que no están protegidas.
El Pais
A principios de año, el tribunal ordenó a RapidShare suprimir los archivos de los citados libros. Diez meses más tarde, el tribunal considera que no ha cumplido con la sentencia. Los editores que presentaron la querella documentaron que los libros seguían estando disponibles en el sitio. La multa se le impone ahora por no haber tomado las medidas necesarias para proteger las obras. Una de las medidas era la instalación del citado filtro para controlar los archivos. RapidShare ya ha argumentado en otros pleitos que los sistemas de filtrado por palabras clave conducen al bloqueo de obras, con títulos parecidos, y que no están protegidas.
El Pais
El 'spam' cae un 12% en noviembre tras el cierre de un 'botnet'
El informe sobre amenzas de Fortinet del mes de noviembre señala que el spam (correo comercial no deseado) cayó un 12% gracias a la clausura del botnet holandés Bredolab. Un botnet es una red de ordenadores esclavos, también denominados zombis, sometidos al control remoto del ciberdelincuente que lo mantiene. Acostumbran a controlar miles de ordenadores sin que los propietarios de los mismos adviertan la situación.
"2010 ha sido un año tremendamente exitoso en la lucha contra el cibercrimen, y en particular contra los botnets", asegura el informe. En el mismo, por ejemplo, se cita la caída del botnet español Mariposa. Esta red cayó en marzo de este año. Controlaba trece millones de ordenadores infectados. En sus manos tenían datos de 800.000 personas en 190 países. Gracias al empleo de virus troyanos, los delincuentes se hacían con el control remoto de los ordenadores y los programas maliciosos instalados en las máquinas les suministraban toda la información que manejaba la víctima en los mismos.
El informe demuestra el impacto que tiene el cierre de un botnet cuando relata que la clausura de Bredolab supuso que el spam, la semana siguiente cayera, un 26%. En Reino Unido se cerraron tres servidores de Koobface. El problema es que su reconstrucción por parte de los ciberdelincuentes es relarivamente fácil. Koobface volvió a estar activo a los cinco días de esta operación.
El Pais
"2010 ha sido un año tremendamente exitoso en la lucha contra el cibercrimen, y en particular contra los botnets", asegura el informe. En el mismo, por ejemplo, se cita la caída del botnet español Mariposa. Esta red cayó en marzo de este año. Controlaba trece millones de ordenadores infectados. En sus manos tenían datos de 800.000 personas en 190 países. Gracias al empleo de virus troyanos, los delincuentes se hacían con el control remoto de los ordenadores y los programas maliciosos instalados en las máquinas les suministraban toda la información que manejaba la víctima en los mismos.
El informe demuestra el impacto que tiene el cierre de un botnet cuando relata que la clausura de Bredolab supuso que el spam, la semana siguiente cayera, un 26%. En Reino Unido se cerraron tres servidores de Koobface. El problema es que su reconstrucción por parte de los ciberdelincuentes es relarivamente fácil. Koobface volvió a estar activo a los cinco días de esta operación.
El Pais
Samsung lanza una nueva plataforma de venta y alquiler de vídeo en España
La compañía Samsung no se conforma sólo con vender dispositivos y también quiere parte de la tarta de los contenidos. Por ello, la empresa lanza Samsung Movies, una plataforma para que los usuarios puedan acceder a películas en venta o alquiler en 'streaming'.
A través de su página web, Samsung ofrece este nuevo servicio para sus televisores y para los ordenadores portátiles y próximamente quiere extenderlo a sus 'smartphones' y tabletas.
En la página se explica cómo realizar el registro en un máximo de seis dispositivos, que tienen que ser activados en una hora tras su creación. Será posible empezar a ver la película en uno de ellos y continuar en otro.
En cuanto a los precios de alquiler, van desde los 0,99 a los 3,99 euros. Antes de alquilar algunas de ellas, el usuario podrá ver el trailer de la película.
También prometen que a la oferta de cine se sumará la de series de televisión y contenido en directo, también en 'streaming', como conciertos. Otras de las futuras características que estarán disponibles serán subtítulos, la posibilidad de ver el contenido en alta definición y en versión original, el audio 5.1 y aplicaciones interactivas.
Esta plataforma es similar a Qriocity, el servicio de Sony de cine y música bajo demanda que reproduce contenidos en definición estándar y alta definición con un solo clic, disponible en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.
El Mundo
A través de su página web, Samsung ofrece este nuevo servicio para sus televisores y para los ordenadores portátiles y próximamente quiere extenderlo a sus 'smartphones' y tabletas.
En la página se explica cómo realizar el registro en un máximo de seis dispositivos, que tienen que ser activados en una hora tras su creación. Será posible empezar a ver la película en uno de ellos y continuar en otro.
En cuanto a los precios de alquiler, van desde los 0,99 a los 3,99 euros. Antes de alquilar algunas de ellas, el usuario podrá ver el trailer de la película.
También prometen que a la oferta de cine se sumará la de series de televisión y contenido en directo, también en 'streaming', como conciertos. Otras de las futuras características que estarán disponibles serán subtítulos, la posibilidad de ver el contenido en alta definición y en versión original, el audio 5.1 y aplicaciones interactivas.
Esta plataforma es similar a Qriocity, el servicio de Sony de cine y música bajo demanda que reproduce contenidos en definición estándar y alta definición con un solo clic, disponible en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.
El Mundo
Bruselas propone medidas para generalizar los pagos electrónicos en 2020
La Comisión Europea recomendó a los países de la UE que adopten una serie de medidas para impulsar los pagos a través de Internet y otros medios electrónicos, y lograr que sea una práctica generalizada en 2020.
Los comisarios de Mercado Interior y Servicios Financieros, Michel Barnier, y de Industria, Antonio Tajani, presentaron dos medidas -una comunicación y una decisión- en la que identifican pasos para facilitar la extensión de este sistema de pago.
"Facilitar datos de facturación de manera electrónica y con un formato concreto permitiría a las empresas beneficiarse de menores retrasos en los pagos, menos errores y menores costes de impresión y envío", destacó la CE en un comunicado.
Bruselas explica además que mediante la extensión de este sistema se lograría también reducir la intervención manual y se simplificaría el proceso de intercambio de facturas, especialmente entre distintos países y para pymes.
Barnier aseguró que la facturación 'online' supondría una "gran diferencia" para empresas, consumidores y el mercado comunitario y permitiría ahorrar tiempo y dinero.
Tajani, por su parte, destacó que el sistema fomentará la competitividad de las compañías europeas, en especial de las pequeñas y medianas empresas.
Bruselas entiende que los primeros pasos son establecer un marco legislativo coherente, lograr que esta práctica se extienda en el mercado, facilitar la comunicación entre socios comerciales y promover un modelo de facturación estándar.
Para lograrlo, se compromete a revisar en 2011 el sistema de firma electrónica para que exista un reconocimiento transfronterizo y sistemas seguros de autentificación.
Asimismo, el Ejecutivo de la UE afirma que lanzará dos nuevos proyectos para ayudar a sectores específicos a establecer sistemas que les permitan intercambiar datos y documentos.
Recomienda, por otro lado, que el comité europeo de estandarización desarrolle un código para definir la terminología, las tareas y las responsabilidades de los actores que intervienen en el proceso de facturación a través de Internet.
También que amplíe su colaboración con organizaciones internacionales como el centro de Naciones Unidas para la facilitación del comercio y de los negocios electrónicos o la organización internacional de estandarización.
La CE calcula que sustituir el sistema tradicional de facturación en papel por el mecanismo electrónico podría suponer un ahorro de alrededor de 240.000 millones en seis años.
El Mundo
Los comisarios de Mercado Interior y Servicios Financieros, Michel Barnier, y de Industria, Antonio Tajani, presentaron dos medidas -una comunicación y una decisión- en la que identifican pasos para facilitar la extensión de este sistema de pago.
"Facilitar datos de facturación de manera electrónica y con un formato concreto permitiría a las empresas beneficiarse de menores retrasos en los pagos, menos errores y menores costes de impresión y envío", destacó la CE en un comunicado.
Bruselas explica además que mediante la extensión de este sistema se lograría también reducir la intervención manual y se simplificaría el proceso de intercambio de facturas, especialmente entre distintos países y para pymes.
Barnier aseguró que la facturación 'online' supondría una "gran diferencia" para empresas, consumidores y el mercado comunitario y permitiría ahorrar tiempo y dinero.
Tajani, por su parte, destacó que el sistema fomentará la competitividad de las compañías europeas, en especial de las pequeñas y medianas empresas.
Bruselas entiende que los primeros pasos son establecer un marco legislativo coherente, lograr que esta práctica se extienda en el mercado, facilitar la comunicación entre socios comerciales y promover un modelo de facturación estándar.
Para lograrlo, se compromete a revisar en 2011 el sistema de firma electrónica para que exista un reconocimiento transfronterizo y sistemas seguros de autentificación.
Asimismo, el Ejecutivo de la UE afirma que lanzará dos nuevos proyectos para ayudar a sectores específicos a establecer sistemas que les permitan intercambiar datos y documentos.
Recomienda, por otro lado, que el comité europeo de estandarización desarrolle un código para definir la terminología, las tareas y las responsabilidades de los actores que intervienen en el proceso de facturación a través de Internet.
También que amplíe su colaboración con organizaciones internacionales como el centro de Naciones Unidas para la facilitación del comercio y de los negocios electrónicos o la organización internacional de estandarización.
La CE calcula que sustituir el sistema tradicional de facturación en papel por el mecanismo electrónico podría suponer un ahorro de alrededor de 240.000 millones en seis años.
El Mundo
Hulu quiere salir de Estados Unidos
Hulu, la asociación entre NBC, ABC y Fox, que ofrece contenido de vídeo 'online' de alta calidad, respaldado por publicidad, está tratando de expandirse fuera de las fronteras de Estados Unidos. Esto revolucionaría el panorama de la televisión en 'streaming' en el resto de países, pero existen limitaciones para llevarlo a cabo.
De momento su contenido, consistente en programas producidos y emitidos por estos canales, sólo está disponible para los estadounidenses, pero eso puede cambiar pronto.
El director ejecutivo de Hulu, Jason Kilar, ha dicho que la compañía tiene pensado expandirse internacionalmente y está buscando inversores para llevar a cabo la tarea, según recoge The Wall Street Journal. El directivo no ha especificado qué países ni hacia qué horario están apuntando desde la empresa pero cree que es una "necesidad insatisfecha" para un servicio de televisión en línea.
El artículo también cita una fuente anónima que apunta a Japón como el primer país de la lista donde sería implementado el servicio de Hulu. Parece que otros lugares, incluido España, tendrán que esperar para que el servicio llegue a ellos. Aunque si la intención de la compañía es entrar en nuevos mercados tendrá que lidiar con los agentes locales de cada país o región.
Esta es una de las razones por las que Spotify tiene difícil aterrizar en el mercado americano. De la misma forma, el contenido de Pandora no se puede escuchar fuera de Estados Unidos.
Los nuevos inversores podrán ayudar a Hulu para que éste pague más licencias y de esta manera hacer crecer a la compañía más allá de los ingresos que le proporciona su actual formato de publicidad y la suscripción Premium. Esto supondría un paso más encaminado a volcar todo contenido a la web.
El Mundo
De momento su contenido, consistente en programas producidos y emitidos por estos canales, sólo está disponible para los estadounidenses, pero eso puede cambiar pronto.
El director ejecutivo de Hulu, Jason Kilar, ha dicho que la compañía tiene pensado expandirse internacionalmente y está buscando inversores para llevar a cabo la tarea, según recoge The Wall Street Journal. El directivo no ha especificado qué países ni hacia qué horario están apuntando desde la empresa pero cree que es una "necesidad insatisfecha" para un servicio de televisión en línea.
El artículo también cita una fuente anónima que apunta a Japón como el primer país de la lista donde sería implementado el servicio de Hulu. Parece que otros lugares, incluido España, tendrán que esperar para que el servicio llegue a ellos. Aunque si la intención de la compañía es entrar en nuevos mercados tendrá que lidiar con los agentes locales de cada país o región.
Las limitaciones para la televisión en 'streaming'
Hulu bien puede ser un portal web y como tal tiene carácter global, pero los derechos para la distribución de contenido no los son. Los productos de las industrias más poderosas en este sector, incluyendo la música, películas y televisión, suelen están autorizados por los distribuidores en solo un país y en circunstancias bastante limitadas.Esta es una de las razones por las que Spotify tiene difícil aterrizar en el mercado americano. De la misma forma, el contenido de Pandora no se puede escuchar fuera de Estados Unidos.
Los nuevos inversores podrán ayudar a Hulu para que éste pague más licencias y de esta manera hacer crecer a la compañía más allá de los ingresos que le proporciona su actual formato de publicidad y la suscripción Premium. Esto supondría un paso más encaminado a volcar todo contenido a la web.
El Mundo
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