Uno de cada tres estadounidenses propietarios de móviles ya cuenta con un smartphone. Así lo revela un estudio laborado por Nielsen y relativo al mes de octubre.
El documento muestra que los teléfonos inteligentes ya copan el 29,7% de cuota del mercado de móviles en Estados Unidos, siendo el iPhone el más frecuente en la gama alta.
El teléfono de Apple sería el smartphone más popular en el país con un 27,9% de penetración seguido muy de cerca por Blackberry (27,4%). Los modelos con Android están en la tercera posición acercándose peligrosamente con un 22,7%. Muy por debajo se encontrarían los terminales con Windows Mobile (14%) y con Symbian (3,4%).
El estudio revela también los gustos de los usuarios que planean pasar de un móvil normal a un smartphone el año que viene, así como de aquellos que quieren cambiar de modelo de estos últimos. Un 35% de los que ya poseen un teléfono inteligente tendría preferencia por hacerse con el iPhone, mientras que un 28% querría un dispositivo con Android. En aquellos que piensan actualizarse a un móvil con Internet los porcentajes se darían la vuelta: Android es el SO más deseado, con un 28%, mientras iPhone gusta al 25%.
Por género, el teléfono de la manzana es preferido por un 30,9% de las usuarias de móviles y un 28,6% de los hombres. La plataforma de Google, sin embargo, calaría más entre el público masculino, con 32,8% que querría hacerse con uno frente a un 22,8% femenino.
ITespresso
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2010/12/01
Apple patenta un sistema de proyección para imágenes 3D sin gafas
Apple ha recibido la confirmación de un registro de patente inscrita en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU y que alude a un sistema de proyección para ver imágenes tridimensionales sin lentes.
Con la denominación genérica de “Sistema de exhibición tridimensional” la compañía de Steve Jobs presentó hace meses esta tecnología, que pretende hacer que el disfrute del 3D sea hago que se haga de forma colectiva y no individualizada a través de gafas, cascos y otros dispositivos.
“A los espectadores en general no les gusta llevar equipamiento sobre sus ojos”, explica Apple en el documento que explica el funcionamiento de la patente.
En el mismo informe se explica que el objetivo de la tecnología es “proporcionar una práctica, eficiente y barata visualización de contenidos 3D autoestereoscópicos que permita una completa libertad y sin trabas para el observador del movimiento”.
La solución de Apple, básicamente, seguiría la posición de los televidentes y su movimiento y entonces usaría la información para guiar la proyección de píxeles hacia una pantalla de proyección, la cual dispondría de una superficie reflectante con respuesta angular predeterminada.
ITespresso
Con la denominación genérica de “Sistema de exhibición tridimensional” la compañía de Steve Jobs presentó hace meses esta tecnología, que pretende hacer que el disfrute del 3D sea hago que se haga de forma colectiva y no individualizada a través de gafas, cascos y otros dispositivos.
“A los espectadores en general no les gusta llevar equipamiento sobre sus ojos”, explica Apple en el documento que explica el funcionamiento de la patente.
En el mismo informe se explica que el objetivo de la tecnología es “proporcionar una práctica, eficiente y barata visualización de contenidos 3D autoestereoscópicos que permita una completa libertad y sin trabas para el observador del movimiento”.
La solución de Apple, básicamente, seguiría la posición de los televidentes y su movimiento y entonces usaría la información para guiar la proyección de píxeles hacia una pantalla de proyección, la cual dispondría de una superficie reflectante con respuesta angular predeterminada.
ITespresso
Finlandia se pasa al 4G
TeliaSonera, la teleco sueca propietaria de la española Yoigo, ha lanzado servicios 4G en un nuevo país. La compañía se ha lanzado a abandonar en 3G en Finlandia.
Helsinki y la localidad de Turku, la quinta ciudad de Finlandia por población y la capital del país en biotecnología, serán las zonas elegidas para lanzar en 4G, según publica la prensa finesa.
Finlandia se suma a Suecia y Noruega como territorio de lanzamiento del 4G de TeliaSonera, operadora que se ha convertido en pionera en la implantación de esta nuevo estándar en Europa. Hace casi un año lanzaba servicios 4G en Estocolmo y Oslo y la firma ya ha anunciado su intención de traerlo a España. El consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, explicaba a finales de verano que querían invertir en desplegar redes 4G, aunque condicionaba al apoyo del Gobierno.
"Esta tecnología encaja con nuestro modelo de bajo coste, ya que es cuatro veces más rápida y ocho veces más rentable en costes de producción que el modelo actual. Con el 4G seremos los más baratos, pero también los más rápidos", aseguraba entonces.
Silicon News
Helsinki y la localidad de Turku, la quinta ciudad de Finlandia por población y la capital del país en biotecnología, serán las zonas elegidas para lanzar en 4G, según publica la prensa finesa.
Finlandia se suma a Suecia y Noruega como territorio de lanzamiento del 4G de TeliaSonera, operadora que se ha convertido en pionera en la implantación de esta nuevo estándar en Europa. Hace casi un año lanzaba servicios 4G en Estocolmo y Oslo y la firma ya ha anunciado su intención de traerlo a España. El consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, explicaba a finales de verano que querían invertir en desplegar redes 4G, aunque condicionaba al apoyo del Gobierno.
"Esta tecnología encaja con nuestro modelo de bajo coste, ya que es cuatro veces más rápida y ocho veces más rentable en costes de producción que el modelo actual. Con el 4G seremos los más baratos, pero también los más rápidos", aseguraba entonces.
Silicon News
Móviles, navegadores, videojuegos y DVD: con precios pactados
La OCU acaba de "poner en conocimiento" ante la Comisión Nacional de Competencia (CNC) sus sospechas de que se están fijando precios en al menos 16 gamas de productos de gran consumo.
Entre ellos se encuentran televisores, reproductores y películas de DVD, videocámaras, cámaras de fotos, móviles, lectores MP3, navegadores GPS, videoconsolas y videojuegos, como representantes del sector TIC, el que cuenta con más entradas en la lista. Según la investigación de la OCU, los precios de estos productos son en algunos casos los mismos o prácticamente iguales en la mayoría de los establecimientos, lo que frenaría los derechos del consumidor a beneficiarse de precios competitivos.
De todos los productos analizados, en 34 casos se han detectado "prácticas restrictivas" en los precios.
Silicon News
Entre ellos se encuentran televisores, reproductores y películas de DVD, videocámaras, cámaras de fotos, móviles, lectores MP3, navegadores GPS, videoconsolas y videojuegos, como representantes del sector TIC, el que cuenta con más entradas en la lista. Según la investigación de la OCU, los precios de estos productos son en algunos casos los mismos o prácticamente iguales en la mayoría de los establecimientos, lo que frenaría los derechos del consumidor a beneficiarse de precios competitivos.
De todos los productos analizados, en 34 casos se han detectado "prácticas restrictivas" en los precios.
Silicon News
España es el país que más ha avanzado en innovación en los últimos 5 años
España es el país que más ha avanzado en innovación entre 2005 y 2010, según el índice Altran de Portencial Innovador que se ha presentado hoy en Madrid, y reduce y casi elimina la distancia con respecto a la media de la UE.
La presentación ha contado con la presencia de Juan Tomás Hernani, Secretario General de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha afirmado que “los resultados son el reflejo de medidas adoptadas y del esfuerzo inversor que ha permitido duplicar el potencial innovador”. Sin embargo, y a pesar de los resultados positivos, queda mucho por hacer. “Hay que establecer y mantener en el tiempo políticas que impulsen a nuestro país a situarse en los primeros puestos”, ha asegurado en su intervención.
El Índice Altran se basa en un modelo matemático que relaciona los valores de cuatro componentes con la variable de inversión en I+D y el porcentaje del PIB. Los componentes tienen que ver con la población activa con educación superior, el empleo en servicios de alta tecnología, la cantidad del número de investigadores en el sector empresa y las empresas con acceso a Internet de banda ancha. En este sentido, España ha escalado puestos en todas las áreas, pero destaca especialmente la penetración de banda ancha, ya superior al 90% y lo que sitúa al país en el segundo puesto del ranking a nivel europeo.
A pesar de los resultados positivos y el crecimiento, España se sitúa en el grupo de países con capacidad baja, algo que evidencia el trabajo que aún queda por hacer en este sentido. Luis Abad, Director General de Altran en España ha enumerado algunos de los retos a seguir para llegar a escalar posiciones en cuanto a capacidad. Éstos tienen que ver con el aumento de empleados en puestos de alta tecnología y la mejora del peso del sector privado en I+D. Abad ha subrayado el componente de la educación, como cantera de futuros profesionales. “Tenemos que ser capaces de trasladar el alto porcentaje de personas con educación superior al modelo productivo”, ha aseverado.
La creación de puestos de trabajo enfocados a las nuevas tecnologías es otro de los retos a los que España ha de enfrentarse. En este sentido, Hernani ha expresado su deseo de atajar el problema del desempleo entre los jóvenes titulados desde la innovación.
Silicon News
La presentación ha contado con la presencia de Juan Tomás Hernani, Secretario General de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha afirmado que “los resultados son el reflejo de medidas adoptadas y del esfuerzo inversor que ha permitido duplicar el potencial innovador”. Sin embargo, y a pesar de los resultados positivos, queda mucho por hacer. “Hay que establecer y mantener en el tiempo políticas que impulsen a nuestro país a situarse en los primeros puestos”, ha asegurado en su intervención.
El Índice Altran se basa en un modelo matemático que relaciona los valores de cuatro componentes con la variable de inversión en I+D y el porcentaje del PIB. Los componentes tienen que ver con la población activa con educación superior, el empleo en servicios de alta tecnología, la cantidad del número de investigadores en el sector empresa y las empresas con acceso a Internet de banda ancha. En este sentido, España ha escalado puestos en todas las áreas, pero destaca especialmente la penetración de banda ancha, ya superior al 90% y lo que sitúa al país en el segundo puesto del ranking a nivel europeo.
A pesar de los resultados positivos y el crecimiento, España se sitúa en el grupo de países con capacidad baja, algo que evidencia el trabajo que aún queda por hacer en este sentido. Luis Abad, Director General de Altran en España ha enumerado algunos de los retos a seguir para llegar a escalar posiciones en cuanto a capacidad. Éstos tienen que ver con el aumento de empleados en puestos de alta tecnología y la mejora del peso del sector privado en I+D. Abad ha subrayado el componente de la educación, como cantera de futuros profesionales. “Tenemos que ser capaces de trasladar el alto porcentaje de personas con educación superior al modelo productivo”, ha aseverado.
La creación de puestos de trabajo enfocados a las nuevas tecnologías es otro de los retos a los que España ha de enfrentarse. En este sentido, Hernani ha expresado su deseo de atajar el problema del desempleo entre los jóvenes titulados desde la innovación.
Silicon News
El 67% de la población consulta Internet antes de tomar una decisión
El 67% de los usuarios consulta comentarios referentes a un producto en Internet antes de realizar la compra. Basándose en este porcentaje se ha presentado hoy en Madrid el concepto de Buzziness, una tecnología capaz de convertir el ruido y las opiniones de Internet en variables medibles de negocio.
Ante el cambio de las reglas del juego de las relaciones que las empresas mantienen con sus clientes en Internet, esta herramienta, con una fiabilidad del 97%, pretende transformar el conjunto de conversaciones, opiniones, interacciones e informaciones (la mayoría generadas en redes sociales) en resultados útiles para las empresas a la hora de gestionar su producto en el mercado.
En palabras de Valentín Hernández, creador del concepto Buzziness y confundador de Guidance, es una tecnología revolucionaria porque es la primera que comprende todo el proceso que va desde el análisis de las conversaciones en Internet hasta la toma de decisiones de una empresa”.
La presentación de la herramienta ha contado con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Juan Junquera, director de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, de la mano de la presentación de esta tecnología, ha subrayado la importancia de la creatividad en el nuevo contexto que se está dibujando. “Nos encontramos en un momento de revolución continua, parecida al Renacimiento, donde se están declarando falsos muchos postulados existentes”, ha dicho. Asimismo, Junquera ha aseverado que “es necesario aprender a pensar de forma diferente para desarrollar el tejido industrial y económico”.
Silicon News
Ante el cambio de las reglas del juego de las relaciones que las empresas mantienen con sus clientes en Internet, esta herramienta, con una fiabilidad del 97%, pretende transformar el conjunto de conversaciones, opiniones, interacciones e informaciones (la mayoría generadas en redes sociales) en resultados útiles para las empresas a la hora de gestionar su producto en el mercado.
En palabras de Valentín Hernández, creador del concepto Buzziness y confundador de Guidance, es una tecnología revolucionaria porque es la primera que comprende todo el proceso que va desde el análisis de las conversaciones en Internet hasta la toma de decisiones de una empresa”.
La presentación de la herramienta ha contado con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Juan Junquera, director de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, de la mano de la presentación de esta tecnología, ha subrayado la importancia de la creatividad en el nuevo contexto que se está dibujando. “Nos encontramos en un momento de revolución continua, parecida al Renacimiento, donde se están declarando falsos muchos postulados existentes”, ha dicho. Asimismo, Junquera ha aseverado que “es necesario aprender a pensar de forma diferente para desarrollar el tejido industrial y económico”.
Silicon News
La cuarta parte de las conexiones a Internet en empresas ya se hace a través de móvil
El área de Internet móvil es una de las que más han crecido en el panorama empresarial en lo que llevamos de año, según revelan las cifras del último informe de la secretaría de Estado de Telecomunicaciones.
En este sentido, el estudio asegura que el uso de Internet móvil ha crecido de manera muy notable a pesar de la crisis, de manera que el 23,3% de las compañías españolas ya navega por la red desde dispositivos móviles.
También crecen aunque en menor medida las llamadas de VoIP, que ya utilizan el 14% de las empresas españolas, frente al 9% del año pasado.
Este estudio también dedica un capítulo al cloud computing, sin duda otra de las tendencias más destacadas que se recogen en el informe sobre “Las tecnologías de la información y las comunicaciones en la empresa española 2010”.
En este sentido, las cifras del informe revelan que un buen porcentaje de los trabajadores autónomos, un 73%, ya han apostado por la computación en la nube, mientras que las empresas lo han hecho en menor medida, un 57%.
En cuanto a los usos de la nube, el correo electrónico es el más utilizado, ya que casi la totalidad de empresas y autónomos lo usan (el 93,3% y el 97,6% respectivamente).
eWeek
En este sentido, el estudio asegura que el uso de Internet móvil ha crecido de manera muy notable a pesar de la crisis, de manera que el 23,3% de las compañías españolas ya navega por la red desde dispositivos móviles.
También crecen aunque en menor medida las llamadas de VoIP, que ya utilizan el 14% de las empresas españolas, frente al 9% del año pasado.
Este estudio también dedica un capítulo al cloud computing, sin duda otra de las tendencias más destacadas que se recogen en el informe sobre “Las tecnologías de la información y las comunicaciones en la empresa española 2010”.
En este sentido, las cifras del informe revelan que un buen porcentaje de los trabajadores autónomos, un 73%, ya han apostado por la computación en la nube, mientras que las empresas lo han hecho en menor medida, un 57%.
En cuanto a los usos de la nube, el correo electrónico es el más utilizado, ya que casi la totalidad de empresas y autónomos lo usan (el 93,3% y el 97,6% respectivamente).
eWeek
Acer planea lanzar tablets con MeeGo para competir con el iPad
Hace tan sólo unos días que Acer presentó sus propuestas de cara a 2011, pero hoy hemos sabido que no va a quedar ahí la oferta de la firma, ya que su máximo responsable, Gianfranco Lanci ha asegurado en una entrevista que ya están trabajando en nuevos dispositivos.
El principal objetivo es plantar cara al iPad de Apple, en este sentido el CEO ha señalado que en su opinión, hay mucho margen y tiempo para ganarle la partida.
Pero por si no lo consiguen con los nuevos tablets Android o con el de Windows 7, Lanci ha asegurado que no descartan fabricar otro gobernado por MeeGo en la segunda mitad de 2011, un sistema operativo que están siguiendo muy de cerca.
En cuanto a los smartphones, el responsable de Acer ha asegurado que apostarán por Windows Phone 7 y Android.
En este sentido ha reconocido que “hace un par de años vimos ciertas limitaciones en Windows Phone 7 y decidimos movernos a Android“. Pero ahora, Lanci reconoce que están trabajando en nuevos smartphones con el SO de Microsoft, ya que actualmente “tiene las mismas oportunidades de personalización que los Android”, según ha señalado en AllThingsDigital.
Además, el CEO ha comentado que su compañía no se limitará a tablets y teléfonos, puesto que según ha indicado están “trabajando en muchas asuntos relacionados con el 3D”, que podríamos ver pronto en alguno de sus dispositivos.
eWeek
El principal objetivo es plantar cara al iPad de Apple, en este sentido el CEO ha señalado que en su opinión, hay mucho margen y tiempo para ganarle la partida.
Pero por si no lo consiguen con los nuevos tablets Android o con el de Windows 7, Lanci ha asegurado que no descartan fabricar otro gobernado por MeeGo en la segunda mitad de 2011, un sistema operativo que están siguiendo muy de cerca.
En cuanto a los smartphones, el responsable de Acer ha asegurado que apostarán por Windows Phone 7 y Android.
En este sentido ha reconocido que “hace un par de años vimos ciertas limitaciones en Windows Phone 7 y decidimos movernos a Android“. Pero ahora, Lanci reconoce que están trabajando en nuevos smartphones con el SO de Microsoft, ya que actualmente “tiene las mismas oportunidades de personalización que los Android”, según ha señalado en AllThingsDigital.
Además, el CEO ha comentado que su compañía no se limitará a tablets y teléfonos, puesto que según ha indicado están “trabajando en muchas asuntos relacionados con el 3D”, que podríamos ver pronto en alguno de sus dispositivos.
eWeek
El HTC HD7 con Windows Phone 7 sufre su particular `Antenna Gate´
En Apple aún se acuerdan de los problemas que causó un problema en las antenas del iPhone 4, que hacía perder la cobertura del teléfono en función de cómo se sujetara. El caso se llegó a conocer como el `Antenna Gate´ y aunque ya es un asunto cerrado para los de Cupertino, empañó el estreno de su flamante iPhone.
La historia parece que se repite, en esta ocasión en otra casa, y es que al parecer el HTC HD7 gobernado por Windows Phone 7 está dando problemas muy similares a los que en su día sufrió el iPhone 4.
Al parecer, estos problemas han sido reconocidos por varios usuarios y quedan reflejados en un vídeo de YouTube en el que se precia como el HTC HD7 pierde la señal en cuestión de segundos dependiendo de cómo se agarre.
Puede que el CEO de Apple, Steve Jobs, tenía razón cuando aseguró en la rueda de prensa que se vio obligado a dar para hablar del `Antenna Gate´, que este fallo no afectaba solamente a su compañía y que “los dispositivos Blackberry, RIM, Droid y HTC, también tienen este problema”.
eWeek
La historia parece que se repite, en esta ocasión en otra casa, y es que al parecer el HTC HD7 gobernado por Windows Phone 7 está dando problemas muy similares a los que en su día sufrió el iPhone 4.
Al parecer, estos problemas han sido reconocidos por varios usuarios y quedan reflejados en un vídeo de YouTube en el que se precia como el HTC HD7 pierde la señal en cuestión de segundos dependiendo de cómo se agarre.
Puede que el CEO de Apple, Steve Jobs, tenía razón cuando aseguró en la rueda de prensa que se vio obligado a dar para hablar del `Antenna Gate´, que este fallo no afectaba solamente a su compañía y que “los dispositivos Blackberry, RIM, Droid y HTC, también tienen este problema”.
eWeek
Llega el Calendario de Adviento de NetMediaEurope cargado de regalos
Como viene siendo habitual, NetMediaEurope lanza cada 1 de diciembre su tradicional Calendario de Adviento, en el que gracias a la colaboración de las empresas participantes, pone al alcance de sus lectores interesantes regalos.
Cada día, hasta el próximo 24 de diciembre, se abrirá una casilla del Calendario de Adviento dejando al descubierto un nuevo regalo. Para poder entrar en el sorteo y conseguirlo, tan sólo es necesario inscribirse cada día rellenando el formulario de participación.
El sorteo de los regalos se realizará el 17 de enero de 2011, una vez finalizada la promoción, y NetMediaEurope -editorial que publica eWEEK Europe entre otras cabeceras- publicará en la web del calendario los ganadores. También se pondrá en contacto con ellos vía correo electrónico.
Puede acceder al Calendario de Adviento desde aquí.
eWeek
Cada día, hasta el próximo 24 de diciembre, se abrirá una casilla del Calendario de Adviento dejando al descubierto un nuevo regalo. Para poder entrar en el sorteo y conseguirlo, tan sólo es necesario inscribirse cada día rellenando el formulario de participación.
El sorteo de los regalos se realizará el 17 de enero de 2011, una vez finalizada la promoción, y NetMediaEurope -editorial que publica eWEEK Europe entre otras cabeceras- publicará en la web del calendario los ganadores. También se pondrá en contacto con ellos vía correo electrónico.
Puede acceder al Calendario de Adviento desde aquí.
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