Buscar

2010/11/08

Helen Mirren ganó medio millón de libras por un anuncio para Nintendo

Helen Mirren, actriz de películas como The Queen (por la cual recibió el Oscar a la mejor interpretación femenina), Las Chicas del Calendario, La locura del Rey Jorge o La Sombra del Poder, ha rodado un anuncio para promocionar Wii Fit Plus. Según informa MSN News la actriz de 65 años cobró nada menos que medio millón de libras (unos 580.000 euros) por el anuncio para Nintendo.

Un amigo íntimo de la oscarizada actriz dijo que "Nintendo insistió en que la querían a ella y a nadie más para hacer el anuncio. Querían una mujer mayor y atractiva para enseñar que la Wii no es solo para niños." Durante un momento del anuncio, Mirren dice que con Wii Fit Plus "nunca te aburres porque cada día puedes crear un nuevo plan de ejercicios".

Además del Oscar a la Mejor Actriz por su papel en The Queen, Helen Mirren también tiene entre su palmarés cuatro BAFTAs, cuatro premios del Sindicato de Actores, tres Globos de Oro, cuatro Emmys y dos premios del Festival de Cine de Cannes.

Microsoft limitó las reservas de Kinect

Billy Pidgeon, analista de M2 Research, ha abordado el tema del aparato estrella de esta semana: Kinect. Según él, el periférico volará de las estanterías y Microsoft logrará vender todos los que fabrique durante esta campaña navideña. Además, el analista asegura que Microsoft tuvo que limitar las reservas para poder dejar suficientes unidades para las tiendas.
Pidgeon ha explicado a IndustryGamers: "Creo que Microsoft venderá todas las Kinect que pueda producir y distribuir en esta campaña navideña. Si pueden tener cinco millones de Kinect en las tiendas de Norteamérica y Europa, venderán cinco millones. Entiendo que las reservas fueron muy agresivas hasta el punto que tuvieron que limitarse para dejar el stock suficiente. Kinect moverá nuevas consolas Xbox 360, pero creo que como mínimo la mitad se venderán entre los que ya la tienen. Este sería un escenario interesante: una rebaja de Xbox 360 anunciada tácticamente podría conceder a Kinect la capacidad de disparar su penetración hasta el punto de aportar a Microsoft una gran cantidad de usuarios ocasionales y mantener a los jugadores más acérrimos."

MeriStation

Microsoft F# ya es ‘open source’

Microsoft ha lanzado bajo licencia de código abierto el código de F#, su lenguaje de programación funcional.
Concretamente la compañía ha hecho que la versión 2.0 de F# y su librería esté disponible bajo una licencia Apache 2.0 de código abierto. Don Syme, investigador de Microsoft que ha desarrollado y mantenido el código, ha sido que lo ha anunciado a través de un post en el que asegura que este anuncio “refuerza el compromiso de Microsoft en F#”.
Antes el código estaba disponible bajo una licencia de código compartido de Microsoft, y las versiones utilizables han podido descargarse de manera gratuita durante un tiempo, tanto como paquetes independientes como plug-ins para Microsoft Visual Studio. Con el actual lanzamiento el equipo de desarrollo utilizará un nuevo modelo de lanzamiento en el que las nuevas versiones de las librerías se lanzarán junto con nuevos lanzamientos del lenguaje.
F# es un lenguaje de programación funcional, explican en Infoworld. Los programas escritos en este tipo de programas son diferentes de la mayoría de lenguajes procesados, como Java, en que están escritos como una serie de funciones matemáticas. Aunque se considera que son más eficientes, los lenguajes de programación funcional tienen fama de ser más difíciles de utilizar.

ITespresso

El color llega a las pantallas de tinta electrónica

Las pantallas de tinta electrónica en blanco y negro, utilizadas en el 90% de los e-readers a nivel mundial, darán paso muy pronto a una nueva generación de paneles a todo color.
La primera compañía en lanzar un producto con este tipo de pantallas será la china Hanvon que lo anunciará oficialmente mañana durante la feria FPD International 2010 que se celebra en Tokio.
En la actualidad ya existen lectores de libros a color, pero no basados en la tecnología de tinta electrónica, capaz de consumir energía tan sólo cuando se cambia de página. Para muchos analistas, el paso del blanco y negro al color será de vital importancia para extender de forma exponencial este tipo de dispositivos en el mercado.
No obstante, la calidad conseguida por estas pantallas no es tan buena como la que se puede obtener en una pantalla LCD tradicional ya que los colores aparecen ligeramente apagados. Además, la tecnología E Ink tampoco permite reproducir vídeos, sino simplemente animaciones muy básicas.
En cualquier caso, los lectores de libros electrónicos con pantalla a color E Ink rivalizarán con otras tecnologías como Mirasol, la desarrollada por Qualcomm y que en breve comenzará a ser comercializada, así como con la desarrollada por Fujitsu, que ya adelantó hace meses un modelo a todo color.

eWeek

912 millones de dólares para Mail.ru en su estreno en Bolsa

El archiconocido inversor ruso de Facebook, Mail.ru, se vistió ayer de largo para estrenarse en la Bolsa de Londres, en una sesión que culminó por todo lo alto. Las acciones de la compañía de Internet más importante del mercado ruso salieron al mercado a 27,70 dólares cada una, pero, poco después del inicio de la jornada, habían logrado ya un aumento del 41% hasta acariciar los 39 dólares. Este periodo de "reajuste" de acciones se mantendrá hasta el 11 de noviembre, cuando la compañía hará oficialmente su debut.
La compañía, que pertenecía en un 34% al inversor Alisher Usmanov, accionista mayoritario del Arsenal Football Club, aumentó su valor en 912 millones de dólares (648 millones de euros) tras vender unos 33 millones de acciones que ha colocado finalmente a un precio de 27,70 dólares por acción, el nivel máximo del rango de precios de entre 23,70 y 27,70 dólares que se había fijado como objetivo. Prácticamente un 91% de las acciones sacadas a Bolsa eran propiedad de los fundadores de la compañía, gestores e inversores.
Mail.ru posee actualmente un 2,38% de Facebook, un 1,47% de Zynga, y un 5,13% de Groupon, y ha sido valorada en 5.710 millones de dólares. Para Bloomberg, este ha sido el mejor arranque de cotizaciones en los últimos dos años en la Bolsa londinense.

Silicon News

El accionista ruso de Facebook se dispara un 30% en Bolsa en su debut

Según señala Bloomberg, en la operación, los accionistas vendieron 32,9 millones de títulos (en este caso recibos de depósitos) a un precio de 27,70 dólares, en la parte alta del rango de precios establecido en la OPV, establecido entre de 23,70 y 27,70 dólares. Mail.ru recibió un número de órdenes de compra de acciones 20 veces superior a los títulos que se iban a colocar.
Con la salida a bolsa, en la que algunos de los fundadores han vendido parte de sus participaciones, Mail.ru ha captado fondos para elevar la participación en la popular red social rusa vKontakte, de la que ya tiene un 32%.
La compañía, eso sí, ha configurado durante los últimos tiempos una amplia cartera de participaciones de empresas de internet. Por ejemplo, el grupo ruso posee un 2,5% del capital de Facebook (aunque el porcentaje podría ser mayor dado que, según diversos medios, ha estado comprando acciones en los mercados secundarios a empleados y ex trabajadores), un 5,1% de Groupon y un 1,5% de Zynga Game Network. El valor de estas participaciones ronda los 900 millones de dólares.

Cinco Dias

El predominio corporativo de BlackBerry pierde terreno

Las acciones de Research In Motion descendieron más de un tres por ciento el viernes por la mañana en un momento en el que los inversores temen que el predominio del smartphone BlackBerry en las comunicaciones corporativas se está erosionando por los dispositivos rivales.
El Banco de América y Citigroup se han unido a una multitud creciente de instituciones financieras que están mirando alternativas para el correo electrónico corporativo de BlackBerry.
Los bancos están probando software diseñado para hacer el iPhone de Apple lo suficiente seguro para mensajes de empresas, dijo Bloomberg, citando a tres fuentes familiarizadas con el plan.
Una fuente del Banco de América confirmó los detalles de la información. Una portavoz del Citi rehusó hacer comentarios.
Los teléfonos inteligentes BlackBerry han sido desde hace tiempo el móvil preferido de banqueros, políticos y ejecutivos que necesitan un acceso seguro al email e Internet cuando están fuera de la oficina.
Pero la creciente popularidad de los smartphones orientados al consumidor como el iPhone y los dispositivos que funcionan con el software Android de Google, están presionando al dominio de RIM en el sector empresarial.
En un sondeo en septiembre, Bernstein Research halló que el 83 por ciento de las empresas de EEUU permitían a sus empleados usar alternativas no BlackBerry para acceder al correo electrónico corporativo.
El jueves, el fabricante de ordenadores Dell dijo que iba a cambiar la BlackBerry de miles de sus empleados por teléfonos inteligentes propios con la vista puesta en ganar cuota el mercado de dispositivos móviles.
Dell dijo que la medida les ayudará a ahorrar dinero, pero RIM se mostró escéptico, apuntando al coste de la compra, despliegue y soporte de los nuevos teléfonos.
"Nos parece muy poco probable que realmente se ahorre dinero con este movimiento y lo más probable es que estén buscando un poco de publicidad gratuita", dijo Mark Guibert, vicepresidente de marketing corporativo de RIM, en un comunicado enviado por email.
"Además, hay que considerar el hecho de que los teléfonos BlackBerry son mucho más eficientes con respecto al uso de datos, lo que significa que sus cargos por servicio mensual también es probable que aumenten", dijo.

Yahoo!

¿La Liga adulterada?

Muchos aficionados, la gran mayoría, sólo están pendientes del Real Madrid-Atlético de Madrid, o del Barça-Real Madrid del día 28. Sólo la pelota. Mourinho. Guardiola. Villa o Higuaín. Messi o Cristiano. ¿Qué le pasa a Forlán, el uruguayo melancólico? Y, sin embargo, detrás de la espuma del fútbol se esconde un partido quizá más importante: el reparto del pastel de las televisiones a partir de la temporada 2014-2015, en plena negociación. Hasta ahora, Real Madrid y Barcelona cobran 140 millones al año, mientras los últimos de la clasificación perciben 12, un abismo muy superior al de otras Ligas. Para 2014 se baraja una diferencia parecida: los dos grandes, 150 millones; Atlético y Valencia, unos 40 millones, y el resto, 27.
Por primera vez, algunos seguidores de clubes modestos se han agrupado en redes sociales y en páginas de internet para defender «una Liga más competitiva», en la que haya menos diferencias entre los primeros y los perseguidores. El año pasado, el Barcelona conquistó el título con 99 puntos, el Real Madrid logró 96; el Valencia, tercero, se quedó con 71, y el Sevilla, cuarto, con 36 puntos menos que el líder. Y esta temporada se aventura un abismo parecido.
En la liga justa afirman que "la liga se nos muere", y plantean una alternativa de reparto del dinero, según la cual los dos gigantes del campeonato deberían conformarse con 80 millones de euros. A partir de ahí, lógicamente, la diferencia con el resto de los equipos sería mucho menor que en la versión actual, o en la que se plantea para 2014.
El runrún de protesta se ha extendido a algunos clubes, como el Sevilla y la Real Sociedad, y a unos cuantos miles de futboleros, reunidos en Tuenti y Facebook en grupos como "Aficionados al fútbol por una Liga m á s justa y competitiva".
Otras competiciones europeas
Los defensores del statu quo creen que "esto es la ley de la oferta y la demanda", y que "el tirón del Real Madrid y el Barcelona es abrumador: los partidos de PPV en los que no están esos dos equipos no los ve nadie". Dicen también que no es equiparable la Premier inglesa, donde hay menos diferencia de ingresos entre grandes y pequeños (Machester, 58 millones; los más modestos, 34), con la española, donde la afición está tan exageradamente repartida entre dos clubes.
Otro elemento utilizado en el debate es el valor de mercado de las plantillas, o mejor, la diferencia entre los primeros y los últimos. La del Barça costaría unos 527 millones (datos de Transfer Markt); la del Madrid, 517; y, por atrás, la del Levante, 31 millones, y la de la Real Sociedad, 50. Entre el primero y el sexto (Villarreal) hay 389 millones de diferencia. En la Premier League, entre el primero y el sexto hay menos de cien millones de diferencia (Manchester, 370 millones; Liverpool, 275).
¿La Liga española será como la escocesa, con solo dos candidatos al título? ¿La bipolaridad la hace menos atractiva? ¿Es el único reparto posible, ya que sólo Real Madrid y Barcelona generan ese dinero? ¿Es la única manera de competir con los grandes de Europa? 
 

El formato tridimensional aumenta su presencia entre las computadoras argentinas

Las computadoras, tanto de escritorio como portátiles, se subieron este año con fuerza a la tendencia tridimensional. Bajo el efecto del éxito de taquilla de la película “Avatar”, de James Cameron, las 3D comenzaron a expandirse fuera de la pantalla del cine para llegar a otros ámbitos, como la televisión, el video y la fotografía hogareña.
Entre esos dispositivos, los equipos informáticos (desktops y notebooks) consiguieron hacerse un lugar entre las ofertas del formato de tres dimensiones. Y en la Argentina ya hay computadoras que las soportan.
Los fabricantes informáticos se muestran interesados en este desarrollo tecnológico, porque les permite convertir una PC o una notebook en una plataforma de entretenimiento con una calidad hasta ahora sólo vista en la pantalla grande.
Los efectos en 3D son posibles gracias a la combinación de pantallas especiales. Las imágenes son filtradas por la polarización que se obtiene con el acompañamiento de gafas. Incluso, existen equipos con capacidades para soportar en tiempo real la transformación de imágenes a 3D. Ello permite que las fotos tradicionales y videos, por ejemplo, pueden verse en formato tridimensional.
La aparición de esta tecnología abrió una nueva categoría de producto, denominada por algunos fabricantes como "3D PC". La nueva línea de equipos es disponible gracias a una unidad de procesamiento gráfico (GPU), unos anteojos en 3D especializados, software, y pantallas y proyectores certificados que le permiten al usuario sumergirse en una experiencia 3D en su computadora o estación de trabajo.
En líneas generales, una computadora de escritorio o portátil tridimensional cuenta con tres partes fundamentales:
  • Un par de anteojos con un obturador activo, una solución que ofrece esta capacidad de resolución completa para cada ojo.
  • Una pantalla de 120Hz (que puede ser la de un monitor, la de un proyector tridmensional, la de un televisión 3D o la pantalla de una portátil LCD con la capacidad de tres dimensiones integrada).
  • Un procesador de gráficos discretos que es capaz de proyectar imágenes en alta definición a una pantalla.

La aceptación de esta tecnología por parte del público se debe, principalmente, al crecimiento del contenido de tres dimensiones que va desde películas de Hollywood y transmisiones de deportes hasta juegos y fotos.
Aquí, una guía de computadoras para tres dimensiones que están en la Argentina.

ExoEsta firma de origen local, que ensambla sus productos en la Argentina, tiene la PC Exo 3D Evolution, basado en el desempeño inteligente que brinda el procesador Intel Core i3 530. Se trata del modelo RTI530-3D. Cuenta con memoria DDR3 de 3GB.
La nueva versión sigue contando con las gafas de Nvidia 3D Vision activas, con su correspondiente emisor. Con el equipo se incluye el juego Just Cause 2.
La marca también tiene tres modelos de monitores homologados para las PC Exo 3D Evolution. Son el ViewSonic VX2268WM de 22”, el Samsung 2233RZ de 22” y el Benq XL2410T, que cuenta con una pantalla más amplia de 24”. Las nuevas homologaciones permiten al consumidor tener más opciones a la hora de explorar el mundo 3D.
Precios de esta desktop: $4.999 sin monitor, $2.999 la pantalla de Viewsonic y $2.399 la de Samsung. Se distribuye por venta directa, a través de bancos y diferentes retail. Falabella, por ejemplo, ya la tiene en stock y hay un punto de prueba en la sucursal de Unicenter.

DellLa nueva familia de portátiles XPS de esta fabricante está listos para conectarse con televisores 3D e incluyen el software Nvidia 3DTV Play, que permite que los usuarios conecten sus Dell XPS notebooks a las televisores para poder jugar juegos de PC en tres dimensiones, ver películas Blu-ray en ese formato, igual que fotos y videos.
Por lo tanto, aunque estas notebooks no soportan el formato tridimensional, sí lo pueden trasladar a un televisor HD LED para 3D.
Estas laptops XPS fueron diseñadas para los llamados "exploradores creativos", es decir aquellos usuarios que tienen pasión por el arte, películas, fotos y valor en una experiencia máxima de entretenimiento. Los precios comienzan en: $5.099 para la XPS 14; $4.899 para la XPS 15; y $5.799 para la XPS 17.

MSIEsta firma taiwanesa presentó la estación MSI 3D Theater, una computadora todo en uno, donde el gabinete está integrado al monitor.
El modelo se llama Wind Top AE2420 3D y tiene especificaciones de alto rendimiento, con los nuevos procesadores Intel Core serie i de gran alcance, y una tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD. Además, una pantalla 24" Full HD multi-touch y una exploración de alta frecuencia de 120 Hz de panel de LED y gafas-3D que muestran detalles de las imágenes tridimensionales de alta definición para lograr una experiencia de cine en 3D en películas.
La línea de productos MSI All-in-One es la primera en introducir el 3D en una PC todo-en-uno con funcionalidad de pantalla táctil. Esta tecnología, combinada con un monitor de alta resolución de 120Hz y las gafas-3D, permite la reproducción de imágenes en tres dimensiones de alta calidad.
Este equipo cuenta con una frecuencia de 120 Hz de barrido en el monitor LED, el doble de frecuencia que los monitores comunes. Así es posible garantizar a los usuarios una experiencia de visualización confortable al mirar las imágenes en 3D, en lugar de la incómoda sensación que se experimenta con el 3D de 60Hz.
Además, dispone de lentes MSI Infinity 3D de obturador activo que resuelven el problema de las imágenes en 3D borrosas causadas por la desviación del ángulo visual.
Con una pantalla de 24", varias personas pueden ver imágenes en 3D, al mismo tiempo, lo que hace aún más conveniente para el uso hogareño. MSI 3D Station también convierte contenidos corrientes en 2D a 3D, frente a la escasez actual de películas en 3D. Un DVD de alquiler o videos caseros pueden ser instantáneamente transferidos y vistos como imágenes en 3D.

LenovoEste fabricante chino trajo al país la Y560 3D, la primera notebook de la compañía con tecnología de tres dimensiones.
Además de contar con un sistema de sonido JBL, Dolby Home Theater, soporte para contenido tridimensional (con anteojos polarizados incluidos con el producto), tiene con un convertidor de contenido 2D a 3D.
El TriDef Media Player transforma las películas tradicionales en una experiencia 3D. Con TriDef Photo Transformer el usuario puede modificar sus fotos para verlas en tres dimensiones.
Las características de este equipo están enfocadas en el mundo del entretenimiento.
Está disponible en Carrefour, Compumundo, Coto, Falabella, Fravega, Garbarino, Jumbo, Lucaioli, Megatone Casa, Megatone Electronica, Musimundo, Naldo Lombardi, Red Acero, Ribeiro, Rodo, Walmart a un precio de $8.699 e incluye el videojuego FIFA en 3D.
El equipo cuenta con una pantalla de 15.6 HD LED Glare (3D), memoria de RAM de 4G, un disco duro de 320G, sistema operativo Win7 Home Premium 64bits, cámara de 1.3mpx y Bluetooth 2.1.

ToshibaEste fabricante japonés tiene una laptop 3D, la Satellite A665 Edición 3D. Cuenta con una brillante pantalla de 15.6 pulgadas de alta definición TruBrite de 120Hz.
Este equipo ofrece el desempeño del procesador Intel Core i7 y la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTS 350M. Su valor antes de impuestos y recargos aduaneros es de 1.599 dólares.

BenQ
Las 3D también están presentes en monitores ideales para los videojuegos. Por ejemplo, la marca BenQ tiene una pantalla LED XL2410T de 23.6 pulgadas con proporción 16:9, especialmente diseñado para videojuegos.
El equipo viene preparado para reproducir imágenes en 3D (cuenta con la certificación Nvidia 3D Vision); y ofrece Picture by Picture, que permite mostrar dos programas al mismo tiempo: uno al lado del otro en la pantalla. También cuenta con conexiones como D-sub, DVI-D-DL y HDMI y permite ajustar la altura del monitor para brindar mayor comodidad y confort a los usuarios.
El monitor XL2410T tiene un precio de u$s499 antes de impuestos y recargos aduaneros en la Argentina.
iProfesional

Convierte tu ordenador en un televisor de alta definición

Cada vez es más frecuente el uso del ordenador (también tablets y teléfonos móviles) como televisor alternativo en el hogar e, incluso, como el principal. Y más con el aumento, en los últimos tiempos, del ancho de banda, que ha permitido la visualización de vídeo en alta definición.
Con la llegada de la TDT y el desarrollo de monitores de mayor tamaño también ha aumentado el consumo de televisión a través del ordenador.
Desde Consumer ven en el uso de los sintonizadores de TDT una de las opciones más sencillas para convertir el ordenador en un televisión. Existen varios modelos en el mercado, entre los que destacan:
  • AVerTV Volar HD Pro: sintonizador de TDT en formato pincho USB compatible con Windows que, en cuestión de software, implementa aplicaciones que permiten grabar programas de TV en alta definición y convertirlos a diferentes formatos según el dispositivo donde vaya a ser reproducido. Su precio ronda los 39,90 euros. Más sencillo de manejar, y de la misma empresa, es AVer TV Plug&Watch, que incluye un sistema autoinstalable que no requiere de CD de ayuda. Está disponible para Windows 7 y Mac Os X 10.6 y cuesta alrededor de 59,90 euros.
  • Eye TV DTT Deluxe: también compatible con Windows 7 y Mac Os X, es de tamaño aún más reducido y cuenta con un software (Eye TV para Mac; Terretec HomeCinema) que permite grabar y clasificar programas de televisión en el disco duro.
  • PCTV w-lantv 50n es un kit que cuenta con un sintonizador y un punto de acceso que puede colocarse en el lugar de la casa que se prefiera, buscando una mejor cobertura TDT. Permite transmitir la señal de televisión digital a través de streaming a todos los ordenadores del hogar. Es uno de los más recomendados, pero también más caro. Su precio, 129,99 euros.
Pantallas adecuadas
Seleccionar un monitor adecuado también es importante a la hora de sacarle el máximo provecho a la visualización de televisión en el ordenador.
  • Es aconsejable no bajar de las 20 pulgadas.
  • Su resolución ha de ser no inferior a 1080P.
Otros requisitos, estos recomendables para sacar más provecho son:
  • Disponer en el monitor de diferentes tipos de conectores como VGA, DVI y HDMI para su uso, no solo con ordenadores sino con periféricos como consolas de videojuegos.
  • Altavoces integrados, barras de sonido, sonido estéreo...
20minutos