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2010/08/02

Apple invierte 100 millones de dólares en probar la recepción de señal en el iPhone 4

Cope

"Todo smartphone tiene una antena. Y casi todo smartphone puede perder fuerza de señal si lo sujetas de una forma determinada. Para estar seguros de que nuestras antenas funcionan tan bien como deberían, Apple ha invertido más de 100 millones construyendo sus avanzados laboratorios. Nuestros ingenieros han invertido miles de horas diseñando y probando el iPhone 4 en estos complejos de última tecnología". Así reza la frase que se puede leer en la web abierta por Apple para explicar, con todo detalle, lo que ha invertido la compañía y cómo testea cada iPhone 4 nuevo.
Los nuevos modelos han sido sujeto de una gran polémica, posiblemente exagerada por ser productos de Apple, por pérdidas de señal. Sin embargo, al parecer, en nuestro país esos problemas no son tan importantes.

Microsoft presenta en España Halo Reach

Vandal

Bungie ha mostrado en España el último Halo que va a desarrollar, Halo: Reach. El juego narra lo sucedido antes del final del planeta Reach, justo antes del comienzo cronológico de la serie. Hasta ahora, Bungie había mostrado el modo multijugador y algunos mapas. Ahora le ha tocado el turno al modo campaña, del que hemos podido ver los primeros minutos.

Los vídeos iniciales de Halo tienen la virtud de hacerte conectar con la acción casi al instante por su espectacularidad y grandiosidad. Halo: Reach no es una excepción. La cámara nos muestra Reach desde el espacio. En sucesivos planos se va acercando a la superficie, de forma que cada vez se perciben mejor las montañas que sabes están destinadas a desaparecer. La escena termina en un plano detalle de un casco spartan tirado en el suelo. La fecha, 24 de julio de 2552.

Tu personaje aterriza en un complejo militar, donde te enteras de que se ha perdido el contacto con el equipo enviado a un repetidor, y de que se sospecha que es obra de la insurgencia local. Te encuentras con tu escuadrón, el equipo Noble, y conoces a Noble 1, el líder, Carter, y Noble 2, Cat. Tú te conviertes en Noble 6, aunque no parece que seas muy bien recibido. Carter te advierte de que, aunque le gustan las habilidades que constan en tu expediente, tus tiempos de lobo solitario han terminado.

Poco más se sabe de la historia, aunque parece que estará más en la línea de Halo 3: ODST que de las grandes gestas del Jefe Maestro. No obstante, no hay que olvidar que lo que suceda en Halo: Reach desembocará en uno de los hechos más cruciales que ha vivido la serie, la destrucción del planeta y el principio de la historia del Jefe Maestro.

El equipo se dirige a la estación de repetidores caída en los warthogs y es un buen momento para disfrutar de los paisajes montañosos de Reach. Llega a su destino justo cuando se pierde todo contacto con la base. Poco después aparecen unos humanos que cuentan que algo les ha atacado por la noche. El equipo sigue avanzando.

Cuando comienza la acción, lo hace de forma incesanteEl descubrimiento de dos soldados muertos da lugar a la primera batalla del juego, en la que compruebas que Reach tiene más parecidos con ODST y que está más cerca de este título que de aquellos protagonizados por el Jefe Maestro: tu personaje esprinta durante un rato y la salud no se recupera pasado un rato, únicamente se recobra el escudo que te protege durante los primeros disparos.

Han pasado más de cinco minutos desde que comenzó el juego, y la acción desde ahora es incesante hasta el final de la demo, repeliendo una oleada de enemigos tras otra.

Brian Jarrad, director de comunidad de Halo en Bungie, apunta que Reach es el juego más grande que el estudio ha desarrollado hasta ahora y con la mejor calidad gráfica. Jarrad explica también las novedades en el modo Forge, el editor incluido en Halo 3, que vuelve.

Ahora Forge dará mucha más libertad al jugador para construir elementos que se puedan utilizar en las partidas multijugador. Uno de los mapas nuevos es Hemorrhage, que recupera el mapa Blood Gulch del primer Halo. Hemorrhage será totalmente peronalizable; podrás definir el área de juego y construir edificios para las partidas multijugador. En cada escenario tienes un presupuesto que puedes gastar y que se corresponde con el máximo de construcciones que puedes incluir sin que se resienta el motor de juego.

Hemorrhage tiene montañas, cataratas… es realmente inmenso. Tal como lo defina Jarrad, "el mayor espacio que hayamos creado en la serie Halo. La intención es que el jugador diseñe su propio contenido y consiga así nuevas experiencias".

Tras la presentación hemos podido volver a probar el multijugador. En esta ocasión, el modo cooperativo Tiroteo en un nuevo mapa, Puesto Avanzado. Los spartan tienen un pequeño edificio para protegerse de las oleadas de covenants que llegan desde dos puntos. Es un mapa intenso y no demasiado grande, pero atractivo.

Halo Reach saldrá a la venta el 14 de septiembre en exclusiva para Xbox 360.

El productor de Tekken aclara una de las incógnitas argumentales de la saga

MeriStation

Con el reciente anuncio de Tekken X Street Fighter, el productor de la franquicia, Katsuhiro Harada, ha decidido aclarar uno de los agujeros argumentales de la franquicia: el qué había pasado con Jun Kazama, madre de Jin, tras los eventos de Tekken 2. Parte de la comunidad de seguidores de la serie la creía muerta (de la misma forma que Jin Kazama), otros sin embargo preferían dejar abierta la posibilidad a que sólo fuese una "desaparición". Harada, ahora, ha profundizado en el tema en los foros de Tekken Nation:
"Sobre Jun, parece haber un montón de fans que piensan que murió en la historia oficial. Esto no del todo exacto. Desde la perspectiva de Jin en la historia, él cree que su madre, Jun, ha fallecido. Esta es la interpretación correcta. Después del lanzamiento de Tekken 3, he intentado aclarar que objetiva y oficialmente, todo lo relacionado con Jun es desconocido (...) Sólo para dejarlo claro: los únicos personajes que fueron declarados muertos en la saga son el primer King y el primer Armor King," explicaba.
El hecho de aclarar este punto sobre Jun quizá podría llevar a pensar en que aparecerá en el siguiente juego de la saga. Harada se explicó de la siguiente manera: "Hace unos 13-14 años (tras el lanzamiento de Tekken 3) escuché peticiones de varias personas que exigían el regreso de Kunimitsu. La reviví para Tekken Tag Tournament pero... su ratio de uso y popularidad fue (a nivel mundial) el más bajo de todos." Esto habría hecho pensar a Harada que las peticiones de que vuelva Jun podrían pertenecer a una minoría y que no compensaría del todo traerla de vuelta. Sin embargo, haciendo aclarado que sigue viva, es evidente que no cierra las puertas a la posibilidad, si bien no en Tekken X Street Fighter, quizá sí en Tekken 7.

China "ya es la segunda economía mundial"

BBC Mundo

Un funcionario de alto nivel de Pekín dijo que China superó a Japón y se convirtió en la segunda mayor economía del mundo.
Yi Gang, jefe de regulación cambiaria de China, mencionó el logro en comentarios publicados el viernes en una página de internet gubernamental.
Como explica el especialista en economía de la BBC Mark Gregory, es otro hito que marca China en su ascenso hacia el estatus de superpotencia.
Generalmente se acepta que el año pasado China prácticamente le arrebató a Japón la posición de segunda economía mundial. Por lo tanto -señala Gregory- pocos economistas pondrían en duda el anuncio del jefe regulador de las divisas de China de que ese momento histórico finalmente llegó.
Sin embargo, la declaración no vino acompañada por nuevos datos ni confirmada por organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Mundial.

Pobreza persiste

"China, de hecho, ya es hoy la segunda mayor economía del mundo", afirmó en una entrevista con la revista China Reform que fue publicada en el clic sitio de internet de su agencia, la Administración Estatal de Moneda Extranjera.
La carrera china es notable. Su economía creció cerca de 10% al año durante las últimas tres décadas, sacando al país de la pobreza. Sobrepasó a Francia y Gran Bretaña para convertirse en la cuarta economía en 2005 y en 2007 le arrebató la posición número tres a Alemania.
Según el Banco Mundial y otras entidades, para 2025 China superará a los EE.UU. y será la mayor economía del mundo.
Pero vale la pena aclarar que ese logro será en virtud de su vasta población: en términos de renta per cápita, los chinos seguirán siendo mucho más pobres que los habitantes de las potencias industriales ya establecidas.
Yi Gang, el funcionario que hizo los últimos comentarios, dice que China sigue siendo una nación en desarrollo y cree que aún no llegó el momento para que el yuan chino -que actualmente no se intercambia libremente excepto para propósitos comerciales e inversión extranjera directa- sea una de las principales divisas internacionales.

¿Cómo es la red de la Campus Party?

Silicon News

La Campus Party de Valencia es uno de los eventos clásicos y más conocidos del universo de las nuevas tecnologías de España. El encuentro viene avalado por cifras de vértigo en navegación, por asistentes muy fieles a las últimas novedades en nuevas tecnologías y por una gran importancia, dado el público especializado que asiste, por la calidad de red.
"Es muy importante estar en este tipo de eventos", explica a las cámaras de NetMediaEurope Carlos Delso, director de HP ProCurve Networking para España y Portugal. La Campus les permite prever tendencias de uso y ver los límites de los equipos, lo que convierte al encuentro en un laboratorio gigante para las novedades y porfolio de HP. Delso confirma: "es clave colaborar con este tipo de eventos".
HP proporciona los equipos, equipos que deben ser muy "robustos" ya que viajarán por todo el mundo de Campus Party a Campus Party y soportarán un uso extensivo.
La red de la Campus Party no debe contar únicamente con unos equipos potentes, sino también con una buena protección. En total, sus ordenadores recibirán 70.000 amenazas, como reconoce el director técnico de la Campus Party, Polkan García, gracias en parte a los virus que los asistentes ya se traen de sus casas.

HP apunta a un tablet empresarial con Windows 7

eWeek

Los directivos de HP han indicado que podrían fabricar una serie de tablets con Windows 7 que estarían más orientados a los usuarios profesionales que a los consumidores finales.
Desde que el Apple iPad comenzase a triunfar en ventas, más y más usuarios empresariales se han preguntado si ese tipo de formato podría servir como un producto realmente productivo.
Apple trató de vender las capacidades de creación de documentos (correos, textos) con el iPad, pero parece evidente que este dispositivo está mucho más orientado al consumo de contenidos.
Sin embargo en HP parecen convencidos de que esa orientación empresarial podría ser aplicada al formato tablet, y puede que en el futuro aparezcan dispositivos como los HP Slate con Windows 7 orientados precisamente a los usuarios empresariales.

Vacaciones con mi avatar

El Mundo

La aparición en el año 2000 en Finlandia de Habbo Hotel revolucionó Internet y adelantó el actual fenómeno de las redes sociales. Con adolescentes como principales clientes, Habbo diseñó un mundo virtual con la estructura de un hotel renderizado en proyección isométrica.
El registro y la entrada a Habbo es gratuito, pero el acceso a sus servicios adicionales, los 'Habbo Créditos' o los contratos de publicidad han convertido la realidad paralela de Sulake Corporation en uno de los negocios más rentables de la red. Hoy cuenta con 178 millones de avatares creados en todo el mundo y más de 16 millones de usuarios únicos al mes procedentes de 150 países diferentes. Cada uno de ellos pasa una media de 42 minutos cada vez que visita su hotel virtual. 'Habbo.es', la franquicia para España y América Latina cuenta con 5 millones de usuarios (cerca de 1.300.000 son españoles). El año pasado la empresa facturó en todo el mundo 50 millones de euros.
Epifanía Pascual, directora regional de Habbo para España y América Latina, ha estado esta semana en Valencia para desentrañar en la Campus Party las claves de su éxito. "Hace seis años, la firma actualizaba su mundo dos o tres veces al año. Hoy, se introducen nuevas versiones cada dos o tres semanas", explica en su entrevista con ELMUNDO.es.
La fórmula de Habbo pasa por haber hecho más sencillo el formato de Second Life para captar a los más jóvenes y, sobre todo, por haber escapado de la esclavitud de la publicidad. "Al fin y al cabo somos empresas y tenemos que pagar las nóminas de los empleados. Desde el principio basamos el modelo de negocio en los usuarios. Hay redes sociales que tienen muchísimos usuarios pero viven sólo de la publicidad, así es muy difícil sobrevivir", reconoce. El 90% de los ingresos de Habbo llega de los sms, las llamadas telefónicas o las tarjetas prepago que pagan sus usuarios para decorar su sala, comprar su mascota o pertenecer al 'Habbo Club'.
¿Hay crisis en el mundo de Habbo? "El año pasado los ingresos fueron planos respecto a 2008, dejamos de crecer, pero en cambio tuvimos un aumento altísimo en el tráfico. La gente tiene menos dinero, sale menos y pasa más tiempo en internet. En agosto siempre bajaba el tráfico porque la gente se iba fuera, pero ahora los adolescentes antes de ir a veranear con sus padres preguntan: ¿Tendá wifi?". Millones de usuarios en todo el mundo pasarán las vacaciones con su avatar en Habbo, el hotel más grande del mundo.

EE.UU.: se frena la recuperación económica

BBC Mundo

Estados Unidos frenó su ritmo de crecimiento en los últimos tres meses, lo que genera nuevas dudas sobre la fuerza de la recuperación económica.
Según nuevas cifras del Departamento de Comercio, el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió sólo el 2,4%, el ritmo de crecimiento más lento en casi un año, y demasiado débil para hacer frente a problemas como el desempleo.
El corresponsal de la BBC para temas económicos, Mark Gregory, apuntó que lo que más ha sorprendido de la cifra es que en el primer trimestre del año la economía había despuntado con un crecimiento de cerca del 4%.
La contracción del crecimiento refleja un repentino aumento en las importaciones y una disminución en el consumo, agregó.
La cifra es un primer estimado que podría revisarse en los próximos meses.
El anuncio provocó temores sobre si la economía estadounidense ha logrado salir completamente de la crisis financiera, especialmente cuando la alta tasa de desempleo, actualmente de 9.5%, parece no retroceder.
Ante la noticia el dólar estadounidense redujo su valor con respecto a las principales monedas.

Revisión hacia arriba

Hasta ahora los analistas atribuyen las malas cifras a la disminución en ventas de productos de consumo como autos, a la par que los gastos personales crecieron a un ritmo más lento que en el primer trimestre.
Estos factores compensan el aumento en las ventas en el mercado inmobiliario, donde la inversión en el sector creció por la extensión de las ayudas para la compra de nuevas viviendas.
El Departamento de Comercio también modificó sus previos estimados de crecimiento para los primeros tres meses del 2,7% al 3,7%.
Según las estadísticas, la economía estadounidense ha reportado un crecimiento por cuatro trimestres consecutivos.
Sin embargo, estas nuevas cifras fueron más bajas de lo esperado.
La contracción ha generado en muchos analistas y banqueros un temor de que el crecimiento económico se vea efectado aún más si el gobierno elimina el estímulo financiero.
Washington inyectó miles de millones de dólares a la economía durante la crisis financiera mundial.
Este viernes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que tal vez el gobierno debería aumentar el estímulo para asegurar la recuperación.

GoldenEye no será una simple adaptación en Nintendo DS

Vandal

Con la versión para Nintendo DS del regreso de GoldenEye confirmada oficialmente hace tan sólo unos días, y a cargo del estudio n-Space para Activision, ahora la compañía ha desvelado que no se tratará de un remake del original de Nintendo 64, como sucederá en Wii, sino de una versión específica.

"No se trata de una adaptación" del original de Nintendo 64, han dicho desde la compañía. Sin embargo, esto podría referirse estrictamente a que no van a coger el material gráfico de N64 y adaptarlo a NDS sin más, sino que se crearán elementos específicos y un nuevo apartado gráfico pensado para aprovechar las características de la portátil.

Eso sí, por otro lado se asegura que las escenas más emblemáticas del videojuego original, como la secuencia del tanque en San Petersburgo, entre otras, regresarán.

En cualquier caso, esperamos que pronto se ofrezcan los primeros materiales oficiales de esta versión que, a diferencia de la entrega para Wii, no ha sido mostrada todavía.

El Hobbit podría ser adaptada en más de un juego

MeriStation

Una oferta de trabajo filtrada en Gamasutra habría dejado entrever que Warner Bros se encuentra buscando personal para desarrollar nuevos juegos basados en las licencias El Señor de los Anillos y El Hobbit.
El cargo que buscan cubrir, que sería el de Director de Marketing, se detalla con la información de que éste "sería el responsable de desarrollar un plan de marcas para El eñor de los Anillos: La Guerra del Norte y dos juegos inspirados en las películas de El Hobbit." La Guerra del Norte se encuentra en desarrollo por parte de Snowblind Studios y llegará el próximo año a 360, PS3 y PC. Nada se sabe de los títulos basados en las películas de El Hobbit, si bien hace una semana se filtró la noticia de que el director de cine Guillermo del Toro (que llevaba dos años desarrollando el guión de las citadas películas) estaba trabajando con "una gran compañía" en varios videojuegos.