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2010/07/05

Cae la venta de videojuegos

Fuente: El Pais.

En lo que va de año las ventas del ocio interactivo han bajado un 10% en Estados Unidos, arrastradas por la pérdida de gancho de las consolas, según la consultora NDP.
Mientras la venta de juegos aumentó un 4%, hasta totalizar 466 millones de dólares, y los accesorios también subieron un 3% (115 millones de dólares), las de consolas se derrumbaron un 20% (241 millones de dólares). En total, la venta anual lleva un 10% de caída en Estados Unidos, el primer mercado mundial del videojuego, por delante de Japón y Europa.
La consola más vendida fue un mes más la Wii de Nintendo, seguida de la Xbox 360 de Microsoft y la Play3 de Sony.

Youtube soluciona una vulnerabilidad en su sección de comentarios

Fuente: El Mundo.

Youtube ha solucionado un fallo que permitía a quienes lo utilizaban hacer aparecer mensajes en 'pop-ups'. Esta vulnerabilidad afectaba al código JavaScript o HTML en la sección de comentarios del sitio.
Así, al reproducirse un vídeo en el que esta vulnerabilidad hubiese sido explotada, aparecían distintos mensajes. Algunos de ellos redirigían a los usuarios a páginas de contenido adulto, mientras que otros aseguraban que el cantante canadiense Justin Bieber había muerto.
El problema con este tipo de vulnerabilidades, conocidas como 'cross-side scripting' o XSS, es que permiten a quienes las utilizan camuflar sus mensajes como parte del sitio web, lo que les hace parecer verdaderos.
Según informa BBC, Google solucionó el problema "aproximadamente dos horas después de que fuera descubierto".
"Los comentarios fueron temporalmente ocultos por defecto en la primera hora, y corregimos el error por completo en cerca de dos horas", explicó un portavoz de la compañía a la BBC.

Los equipos móviles ganan terreno en el mercado

Fuente: Publico.

"Cuando empezamos a programar para móvil, el dispositivo era considerado la serie B de los videojuegos. Pero ahora mismo ya es muy difícil ver la diferencia entre, por ejemplo, un iPhone y una PSP". Con esta frase resume Xavier Carrillo, director general de Digital Legends, la evolución que han sufrido los videojuegos para equipos portátiles en los últimos tres años.
Carrillo ha visitado la feria Gamelab para dar una conferencia sobre nuevas plataformas de desarrollo de juego. Su compañía es la única empresa española que ha logrado compartir escenario con Steve Jobs, presidente de Apple. Fue durante la presentación del iPhone 3GS con el juego Kroll y, desde entonces, sus creaciones se encuentran dentro de los títulos más vendidos de la tienda de Apple, que incluye más de 250.000 aplicaciones. Su videojuego Bruce Lee Dragon Warrior ha logrado ser uno de los cinco más vendidos en todo el mundo para iPhone, y ahora apuestan por el iPad lanzando una nueva versión para esta plataforma. "Nosotros veníamos de trabajar en el mundo de las consolas, creando juegos para la primera PlayStation. Cuando los móviles empezaron a evolucionar, alguna gente pensó que no se podía programar nada para esos dispositivos", explica Carrillo, que añade que ahora con el iPad se ha ampliado el espectro de contenidos y de público.
Los creadores han encontrado en las tiendas de los equipos móviles una buena forma de comercializar sus juegos de forma alternativa, a partir de un kit para programadores que se descarga desde la web de los propietarios del sistema. Pero también ha crecido el número de empresas o programadores que se plantean comercializar sus aplicaciones y videojuegos en las diferentes tiendas, y cada vez es más difícil diferenciarse. "En la tienda de Apple el creador no compra el espacio que ocupa. Si hace una aplicación que ellos consideran que es buena, va a ser visible pero, en principio, todas las aplicaciones tienen las mismas posibilidades", añade Carrillo.
Para él, estas tiendas online abren posibilidades a juegos que hasta ahora no estaban bien resueltos en móviles. "Hablamos de modelos de micropagos [que el usuario pague sólo una pequeña cantidad por jugar, en lugar de los 60 euros de media que suele costar un juego en las tiendas], de mundos online [como World of Warcraft] o de juegos casuales pero con gráficos de calidad, una idea que no está explotada".
Cuando se le pregunta si cree que existen juegos de primera y de segunda en función de si se realizan para un dispositivo multifunción (como los móviles y las tabletas) o para las consolas más populares, defiende que esas diferencias ya se están rompiendo. Y lo explica con su propio video-juego: "Para Bruce Lee Dragon Warrior [disponible para iPhone, iPod Touch e iPad] hemos realizado capturas de movimiento, trabajado con actores y con la hija de Bruce Lee para construir la historia, visitado una escuela de artes marciales Es el trabajo de un año de diez personas. Aún queda mucho por explorar en dispositivos portátiles", añade.

Los famosos empiezan a ganar lugar en los videos patrocinados

Fuente: La Nacion.

De la misma manera en que los desconocidos que aparecieron en la pantalla cuando comenzó la era de la televisión dieron paso a estrellas de la radio y del cine, como Jack Benny y Bob Hope, más rostros famosos están suplantando a las personas comunes en la Web, en especial en aquellos videoclips patrocinados por anunciantes.
En los videos en línea, en su etapa inicial, actuaban principalmente personas desconocidas porque muchas estrellas se rehusaban a entregar su prestigio a un medio que no había sido puesto a prueba. Ahora, sin embargo, la capacidad de los famosos para abrirse camino en medio del caos significa que los actores, atletas, comediantes, modelos y cantantes conocidos están siendo convocados para protagonizar episodios en la Web (webisodes, en idioma inglés).
Es el "valor del interés o atractivo prestado", dijo Howard Friedman, vice presidente senior de marketing de la división de productos lácteos de Kraft Foods. Una campaña en línea para el queso crema Filadelfia, dirigida por Digitas y Eqal, usa a Paula Deen, la cocinera, autora y presentadora de TV, para alentar a las "mujeres reales" a que suban video clips en los cuales hacen sus recetas favoritas.
Alrededor de 5100 videos han sido enviados, comentó Friedman, principalmente debido a la capacidad de la señora Deen para "reflejar" los rasgos de personalidad del cliente a quien Kraft trataba de captar por ser "alguien que ama tener ocupaciones en su vida".
Otra presentadora de televisión, Jill Cordes, aparecerá en 36 webisodes de "My First Baby" ("Mi primer bebé"), creado por Meredith Video Studios, una unidad de Meredith Corporation para la división de productos infantiles Graco, de Newell Rubbermaid. Los video clips se pueden ver en myfirstbaby.com y en sitios web que los padres visitan con frecuencia.
Cordes "entiende a las mamás "mileniales" (término utilizado para señalar a la generación de jóvenes estadounidenses que estudian en las mejores universidades de EE.UU. y que será la próxima clase dirigente del país) y acaba de tener una niña", dijo Kim Lefko, gerente general para América de la empresa Graco. "Ella encajó naturalmente, se convirtió en un rostro natural para este proyecto".
El potencial encanto de una estrella para un público específico también fue la razón por la cual el comediante Adam Carolla resultó seleccionado para aparecer en un video en la web para la marca de helados Klondike, que vende Unilever.
"El consumidor que tenemos como objetivo es el hombre de 30 a 45 años, que tiene un gran sentido del humor y a quien le encantan las grandes bromas", señaló Brian Manning, vicepresidente de construcción de marca para los negocios de Unilever relacionados con los helados en Estados Unidos.
"Buscamos entre muchas personas diferentes", agregó Manning, pero Carolla fue elegido para los videos porque "quienes son nuestro objetivo lo reconocen, él es famoso y tiene el sentido del humor que necesitamos".
Las agencias que trabajan en la campaña Klondike son Story Worldwide y la unidad Mindshare Entertainment, de Mindshare, parte la unidad GroupM, de WPP. Los videos se pueden ver en: everymanchallenges.com .
Existen, por supuesto, cantidades de ejemplos de famosos que fracasan en la tarea de vender productos, ya sea en línea o no. Para ayudar a contrarrestar eso, los especialistas en marketing señalan que buscan cualidades en las estrellas que eligen, las cuales van más allá del hecho de que simplemente sean famosos.
Por ejemplo, el entrenador de baseball y los jugadores que aparecen en una campaña que se lleva a cabo mediante un video en la web para la nueva línea de productos Dove Men + Care, cuyo lema es "El viaje al confort", son "famosos, pero no los hubiéramos elegido si ellos no hubieran tenido historias fantásticas también fuera del campo de juego", dijo Rob Candelino, un director de marketing de Unilever, en Estados Unidos.
Las estrellas de la campaña "son personas reales que han llegado al punto, en la actualidad, de estar cómodos profesionalmente y personalmente", expresó Candelino, "y nosotros estamos mostrando a sus seguidores, nuestros clientes, un lado de ellos que nunca conocerían".
En el primer video que apareció en la web, el cual comenzó a verse el martes, Albert Pujols, de los St. Louis Cardinals, habla de su esposa, Deidre, y se los muestra bailando salsa como lo hicieron cuando se conocieron. Los videos siguientes mostrarán a dos New York Yankees, al entrenador, Joe Girardi, y al lanzador (pitcher) Andy Pettitte.
Los webisodes de Dove Men + Care se pueden ver en: dovemencare.com . Además, las agencias que trabajan en la campaña son: Davie Brown Entertainment, que es parte de Omnicom Group, Edelman y D. L. Ryan Companies.
Algunos videos en la web involucran a las estrellas pero sólo detrás de escena. El actor Seth Green es productor ejecutivo, con Digital Broadcasting Group, de "Urule" (un reality show interactivo que será lanzado más tarde este año en urule.tv ), pero no aparecerá en cámara.
"No se trataba de crear una perspectiva vinculada con los famosos", dijo Green de "Urule," porque "cuanto más elementos externos se introducen, más uno se aleja de la supuesta realidad".
"Urule" ofrecerá a los usuarios de computadora la oportunidad de votar durante seis semanas sobre cada aspecto de la vida de una persona de 20 y algo quien, gracias a un patrocinador, Ford Motor, ganará un Ford Fiesta 2011.
Y algunos videoclips en línea se conforman sin estrellas en ambos lados de la cámara. Con el fin de promocionar la nueva silla para automóvil Momentum 65 DLX convertible para Evenflo, Bold Studios creó una serie en la web, que se puede ver en: evenflo.com . Allí, se ven actores que no son muy conocidos.
"Se puede tomar prestado el interés o atractivo de un famoso", dice Chris Craig, gerente de marketing de Evenflo, "pero esperamos poder crear el interés mediante un contenido importante o que ofrezca una respuesta favorable".

Nintendo registra un sistema de uso de disco duro para Wii

Fuente: Vandal.

Nintendo ha patentado un sistema de gestión de disco duro aplicado a Wii, según se ha podido saber a través de la oficina de registro de patentes y marcas estadounidense. El sistema podría aplicarse tanto a la consola actual de la compañía, Wii, como a su futura sucesora, o incluso a sistemas portátiles.

La patente registra un sistema de gestión de juegos, incluyendo una interfaz de gestión de los títulos almacenados, para permitir su funcionamiento desde un dispositivo de almacenamiento masivo.

Nintendo no ha hecho ningún tipo de anuncio oficial al respecto. Os recordamos que las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 cuentan con distribución digital de títulos completos que se almacenan en el disco duro, y en el caso de Xbox 360 es posible también instalar el juego completo en el disco duro.

Recientemente, se especuló con la posibilidad de que Nintendo 3DS cuente con una función similar a la descrita en esta patente, para almacenar en la memoria del sistema los juegos, para no tener que llevar las tarjetas de juego encima en todo momento.

Captain Tsubasa: New Kick Off llegará a Europa

Fuente: MeriStation.

Para sorpresa de propios y extraños, en la última edición de la feria Japan Expo se anunció un nuevo título para Nintendo DS el cual hará uso de la licencia Captain Tsubasa (aquí en España, Oliver y Benji). Y fue sorprendente porque finalmente este cartucho sí acabará llegando a territorio Europero, algo nada habitual en este tipo de juegos. El nombre definitivo del mismo será Captain Tsubasa: New Kick Off.
Con la compañía Konami como distribuidora, tendremos la posibilidad de vivir la etapa más joven de Tsubasa Ohzora y sus amigos, pudiendo competir en campeonatos nacionales e internacionales, así como disfrutar de otras novedades. Una de las más destacadas será el nuevo modo “Preguntas y Respuestas”, con el que el juego evaluará nuestros conocimientos sobre la serie. Finalmente, hasta 4 jugadores podrán competir simultáneamente mediante la conexión Wifi de la consola.

EE.UU. registra la cifra más baja de desempleo del último año

Fuente: BBC Mundo.

La cifra de desempleo en Estados Unidos descendió dos décimas en junio, hasta situarse en el 9.5%, el nivel más bajo en casi un año.
Esta bajada se produjo a pesar de que la economía estadounidense registró una reducción de 125.000 empleos en ese mismo mes.
Pero algunos analistas han asegurado que la cifra no es tan positiva como parece.
Afirman que lo que ocurre en realidad es que descendió el número de personas buscando activamente un trabajo, y que son oficialmente contados como desempleados.
El mercado laboral continuaría, sin embargo, mostrándose débil.
El editor de economía de la BBC, Andrew Walker, afirma que la imagen que arrojan estas cifras sugiere que el mercado laboral no está dando señales de recuperación que sean lo suficientemente convincentes.

Preocupación

Según los datos, se registró un incremento en el número de empleados en el sector privado, algo que los inversores podrían ver como positivo.
Pero ese incremento, de 83.000 puestos, no es suficiente para mantener el equilibrio con el número creciente de población.

Lea: El mayor desempleo de la historia

Además, se produjo un importante descenso del número de personas trabajando para el gobierno en el censo, lo que significa que, a grandes rasgos, hubo menos personas que trabajaron el mes pasado.
En las últimas semanas ha habido mucha especulación acerca de si la recuperación de la economía estadounidense y la del resto del planeta estaban dando muestras de debilitamiento.
Las nuevas cifras sobre el desempleo no son lo suficientemente malas como para indicar una inminente vuelta al período de recesión, señala Walker, pero refuerzan las preocupaciones acerca de la decaída del crecimiento económico.
Si el mercado laboral continúa siendo débil, los problemas que enfrenta el gobierno estadounidense a la hora de controlar sus finanzas se agravarán.

Obstáculo al crecimiento

Un menor número de personas trabajando significa menor recaudación de impuestos y más gastos en el subsidio de desempleo, complicando aún más la contención del endeudamiento del gobierno.
El presidente Obama manifestó que las cifras son una muestra de que la economía estadounidense se encontraba en el buen camino, pero no avanzaba de forma lo suficientemente rápida.
Los altos índices de desempleo continúan siendo un fuerte obstáculo al crecimiento sostenido.
Según los analistas el alto desempleo mantiene baja la confianza del consumidor, impidiendo que las ventas crezcan rápidamente.
En un país como EE.UU., donde las ventas directas al consumidor constituyen dos tercios de la actividad económica, existe la preocupación de que, hasta que no haya más personas con trabajo, la economía sólo será capaz de crecer modestamente.

Crackean cientos de cuentas de iTunes

Fuente: ITespresso.

Varios usuarios de iTunes han alertado de una manipulación en el ranking de aplicaciones para el iPhone. Según comunicaron, durante un tiempo indeterminado, la categoría de Libros habría mostrado 40 de las 50 apps más populares pertenecientes a un desarrollador vietnamita llamado “Thuat Nguyen”.
Presuntamente, el propio Nguyen habría hackeado la App Store para obtener una cuantía por publicidad al impulsar sus creaciones al Top 50.
Por otro lado, parece que muchas cuentas de iTunes también se habrían visto comprometidas por el ataque. Aunque no parece algo generalizado, muchos usuarios han recibido notificaciones de sus bancos informándoles de compras de aplicaciones en iTunes por hasta 600 dólares que ellos no habrían realizado realmente.
Desde Apple, sólo han comunicado que están investigando el caso sin dar más detalles, pero es muy posible que la vulneración de estos perfiles esté directamente relacionada con el ciberdelincuente asiático, según defiende Mashable.
Se recomienda comprobar las cuentas para ver si se han realizado compras sin el consentimiento del poseedor, modificar las contraseñas y suprimir cualquier información personal contenida en las mismas.

¿Qué compran los españoles en internet?

Fuente: Silicon News.

¿Cuáles son los nichos con mayor penetración en el mundo del ecommerce español? Como muchos sospecharán, el de los viajes es el mercado que más seduce a los españoles, que convierten con un 37% de respuestas positivas la lista de lo que compran los internautas del país.
Muy cerca en intención de compra hoteles y viajes, con un 35%, según el estudio sobre intención de compra e internet que acaba de presentar Nielsen. Le siguen la ropa, calzado y accesorios, con un 27%; las entradas para espectáculos, con otro 27%, y los libros (22%). Más minoritarios son la electrónica (13%) o los productos informáticos (12%).
El dato negativo está en el número de personas que no piensa comprar nada en los próximos seis meses en la red: el 28% de los encuestados se une a esta posibilidad.
Estos no son los únicos claroscuros del informe de Nielsen: así, aunque el potencial del comercio electrónico es muy elevado, la mayor parte de los consumidores de ecommerce tienen un presupuesto limitado para sus ecompras. Sólo destinan a sus adquisiciones online el 5% como máximo de su presupuesto mensual el 60% de los encuestados, frente a un 4% que va del 26 al 49%.
Por otra parte, el 37% de los españoles prefieren comprar en la red... a aquellos establecimientos que tengan homólogos físicos. Sólo el 28% prefiere a tiendas puramente ecommerce.

LG prepara su tablet con Android

Fuente: eWeek.

El gigante de la electrónica ya tiene un tablet con Windows 7 en desarrollo, pero parece que no se contenta con dicho prototipo, puesto que se ha confirmado que también lanzará al mercado un modelo basado en Android.
El nuevo producto llegará antes de que acabe el año, y según los indicios será una propuesta que superará en recursos hardware a la mayoría de modelos del mercado, aunque aún no se conocen sus especificaciones.
La entrada de LG en el segmento de los tablets con Android vuelve a animar aún más un segmento que por el momento domina con total solvencia el iPad de Apple, que no tiene competidores serios ni los tendrá hasta finales de año.
De hecho, en la reciente feria Computex pudimos ver varios prototipos de tablets tanto basados en Windows 7 como en Android, pero en ningún caso parecía que el iPad tuviese nada que temer. Sin embargo las propuestas de fabricantes como HP -con su futuro tablet con webOS- o de la propia LG podrían hacer que esto cambiase en pocos meses.