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2010/07/05

StarCraft II sumará imagen 3D

Fuente: Vandal.

Blizzard hará que StarCraft II se sume a la tendencia 3D con un parche que se lanzará tras la llegada del juego a los mercados, posiblemente varios meses más tarde.

"Incorporaremos las 3D en los primeros meses, para tarjetas Nvidia y pantallas que lo soporten", ha dicho Chris Sigaty en declaraciones concedidas al medio estadounidense IGN. Eso sí, insisten también en que están trabajando para "optimizar para todos los sistemas" la tecnología de imagen 3D.

Formará parte del plan de Blizzard de ir actualizando progresivamente el cliente del juego para ir aprovechando las mejoras de hardware que salgan al mercado e ir revisando su aspecto técnico.

Activision Blizzard defiende la conectividad entre PC y TV

Fuente: MeriStation.

A través de un informe de Financial Times, conocemos que Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, atisba un futuro en el que la conectividad entre el ordenador personal y la televisión será uno de los pilares fundamentales para poner en tela de juicio la hegemonía de las consolas de sobremesa en las salas de estar de todo el planeta. Para conseguir este objetivo, será necesario “expandir el alcance del PC, ofreciendo la apertura natural de la plataforma”.
Hemos oído que el 60 por ciento de los suscriptores de Microsoft adquieren Live! por Call of Duty. Realmente no queremos ser partícipes de esta corriente. Nos gustaría ser capaces de ofrecer mucho más valor a todos esos millones de jugadores que juegan a través de Live!, pero no es nuestra red”, comentó Kotick. Siendo World of WarCraft el título con mayor base de suscriptores de la compañía, admiten que “apoyarán agresivamente” la conectividad entre PC y TV, habiendo entablado conversaciones para ello con HP y Dell de cara a este objetivo.

"Mamás foca" tienen antes a sus bebés

Fuente: BBC Mundo.

Las focas comunes tienen a sus cachorros más temprano cada año como resultado de cambios en el ecosistema marino, según ha demostrado un estudio publicado en la revista Biology Letters
La investigación concluye que los mamíferos nacen 25 días antes de lo que lo hacían hace 35 años, y sugiere que se debe a que tienen acceso a más alimentos, que permite a las hembras recuperarse más rápido para volver a quedarse embarazadas.

"Observamos un cambio continuo en la fecha de nacimiento de focas en el holandés Mar de Wadden", aseguró el equipo de investigadores del Instituto de los Recursos Marinos y Ecosistemas de Holanda.
"Dados los resultados similares encontrados para las focas (Phoca vitulina) en otras partes del Mar de Wadden, llegamos a la conclusión de que el factor causante de este cambio ha actuado en toda la población", explicaron los científicos.

Larga gestación

La época de celo de las focas se extiende desde la primavera hasta el otoño, y los machos pueden aparearse con más de una hembra, cada una de las cuales da a luz a una cría entre 9 y 11 meses después del apareamiento.
La gestación incluye un período de fertilización diferida, que significa que el óvulo fertilizado deja de crecer y flota en el útero de la hembra durante un periodo que dura de un mes y medio a tres meses.
Esto permite a la madre recuperarse de su último embarazo, y también permite que el cachorro nazca cuando las condiciones son las más adecuadas para su supervivencia.
"Un posible mecanismo para esta modificación en las zonas de cría podría ser una abreviación de una o varias etapas en el ciclo reproductivo, incluyendo la lactancia, la fertilización diferida y la gestación de la placenta", escribió el equipo.
Sin embargo, los científicos creen que es fruto de una "fertilización más temprana" en la que "posiblemente, el estado nutricional de la madre después de la lactancia ... es de suma importancia", añadieron.

Más gorditas

Las hembras sufren una rápida pérdida de peso durante el destete y épocas de apareamiento, lo que llevó a los investigadores a sugerir que los animales necesitan "adquirir un umbral de grasa" antes de poder quedar preñadas.
"En otras palabras, cuanto mejor sea la adquisición de alimentos durante y después de la lactancia, antes se recupera la masa necesaria para su fertilización", explicaron.
Las presas favoritas de las focas son una variedad de peces de pequeño tamaño, que según estudios científicos realizados en el Mar del Norte, habrían "aumentado de manera constante y significativa a partir de 1977".
Se debe, explicaron, a que "la pesca intensiva de grandes peces provocó tanto un cambio hacia especies más pequeñas como una disminución en los depredadores más grandes", dijeron.
Como resultado, sugirieron que esto habría llevado a un aumento en la cantidad de presas disponibles para las focas, lo que permite a las hembras alcanzar el umbral de "gordas" con mayor rapidez y reducir el período de implantación diferida.

Noticias de Ciencia y Tecnologia de BBC Mundo

Mundial Sudáfrica 2010: ¿Cómo resiste el cuerpo de un futbolista?
¿Cuál es secreto para que un futbolista entrene mejor, corra más rápido y se recupere más pronto? La nutrición.

Diplomacia en tiempos de Twitter... y frapuccinos
Un twitt "poco serio" del Departamento de Estado de EE.UU. expuso las deficiencias de las instituciones en el uso de redes sociales.

La selva muerta
Lo bueno de la deforestación es que se ve. En la Amazonía hay trozos de bosque que aparentan estar bien pero están vacíos.

"Mamás foca" tienen antes a sus bebés
Tardan 25 días menos que hace 35 años en reproducirse. Según los científicos se debe al mejor acceso a la comida de las hembras.

Un auto para invidentes


Expertos en EE.UU. crean carro dotado de microcámara, sensores y tecnología láser para que pueda ser conducido por personas invidentes.

Científicos crean células resistentes al VIH
Un estudio sobre las células madre hecho con ratones genera avances sobre cómo evitar la progresión de la enfermedad.

Celulares de San Francisco llevarán rótulo de radiación
Autoridades de esa ciudad de EE.UU. exigirán que los comerciantes especifiquen las emisiones de radiación de los aparatos.

Carguero espacial ruso no logra acoplarse a la Estación Espacial
La nave sin tripulantes, que transporta suministros, está bajo control. Se volverá a intentar el acople el próximo domingo.

Apple se disculpa y aclara el error del iPhone
Apple dice que la falla de su nuevo teléfono se debe a un error del software y no a un problema con la antena.

"Suicidio asistido para todos"
El fundador de la organización Dignitas, con sede en Suiza, dijo a la BBC que, enfermos o no, todos debemos tener derecho a terminar nuestra vida.

Perros de tres patas ayudan a la robótica
El estudio de perros que han perdido una de sus patas puede ayudar a desarrollar robots que respondan a posibles daños.

Wi-fi gratis en mayor favela de Brasil
La favela de Rocinha, en Río de Janeiro, ya tiene acceso gratis a internet wi-fi para sus más de 100.000l habitantes.

Noticias de Economia de BBC Mundo

Derrame: el costo para BP sobrepasa los US$3.000 millones
La petrolera británica enfrenta una creciente factura por el vertido de crudo en el Golfo de México, mientras sus acciones siguen a mitad de precio.

Obama anuncia inversión millonaria en energía solar
El gobierno de Estados Unidos concederá préstamos de casi US$2.000 millones a una empresa española y a otra de su país.

Lula busca socios en África
Brasil quiere afianzar lazos con África y busca ampliar la presencia de su empresa petrolera nacional, Petrobras, en ese continente.

EE.UU. registra la cifra más baja de desempleo del último año
Los analistas, sin embargo, muestran cautela, ya que en junio se perdieron 125.000 empleos.

La UE presentará queja por supuestas trabas argentinas a importaciones
Europa elevará reclamo ante la OMC por supuestas restricciones argentinas a la importación de alimentos.

The Times comienza a cobrar por su contenido digital
La decisión del diario británico es seguida de cerca por otros medios impresos que sufren una caída en la cifra de lectores y en los ingresos por publicidad.

El PRI vuelve a ganar en México
En las elecciones locales, el partido opositor gana en diez estados pero pierde en dos de sus bastiones. Se perfila el escenario para los comicios presidenciales.

China en alerta un año después de choques étnicos
Las autoridades refuerzan las medidas de seguridad en el aniversario del estallido de violencia en la región de Xinjiang

Polonia: Komorowski afianza su ventaja
Con el 95% de los votos recontados, el candidato liberal obtiene el 53% de votos en las elecciones presidenciales.

El carguero ruso se acopló al segundo intento
La nave, que transporta suministros para seis astronautas de la Estación Espacial Internacional, había abortado la operación el viernes.

Clinton impulsa fin conflicto Azerbaiyán-Armenia
La secretaria de Estado estadounidense dijo que la paz es una "alta prioridad" para EE.UU. y condenó la violencia en la zona.

Líbano: muere clérigo chiíta más influyente
El Gran Ayatola Sayyed Mohammed Hussein Fadlallah, figura clave en la fundación decHezbolá, falleció a los 74 años de edad, según fuentes médicas.

EE.UU. festejó su 234 cumpleaños
Vea las imágenes de la celebración del Día de la Independencia.

2010/07/02

Toshiba venderá sus propios ebook

Fuente: Silicon News.

Toshiba afinaba posiciones en el mercado tablet/ereader con Libretto y ahora se afianza en el mercado de los libros electrónicos: la compañía lanzará su propia plataforma de venta de ebooks, Toshiba Book Place.
Por el momento no está operativa, aunque ya se puede acceder al dominio que alojará la tienda online y conocer los primeros detalles sobre la misma. "Toshiba Book Place ofrecerá una experiencia de lectura a todo color, 3D e interactiva", avanza el fabricante.
Toshiba venderá best-sellers, libros de cocina, guías de viajes, libros infantiles o libros de texto, entre otros, como recoge The Huffington Post. La tienda de libros electrónicos de la japonesa entrará en batalla directa con los grandes players del mercado, como Amazon.

Google Editions gana más aliados

Fuente: eWeek.

El proyecto de Google para convertirse en uno de los líderes en la distribución de libros electrónicos sigue avanzando con el fichaje de la American Bookseleers Association (ABA), un grupo editorial que será uno de sus principales apoyos en Estados Unidos y probablemente en el resto del mundo.
Esta asociación quiere hacer de Google Editions la mayor fuente de libros electrónicos en los sitios web de cientos de vendedores independientes en todo el país, y uno de los factores clave será el hecho de que Google apuesta por una plataforma abierta y no cerrada a un único dispositivo o formato, como algunos de sus competidores.
La amenaza de Google Editions pronto se cernirá sobre gigantes como Amazon o incluso sobre Apple, que hace poco ha comenzado a ofrecer su propio servicio en este terreno. Sin embargo la alianza con la ABA puede ser crucial en el país norteamericano, y puede que también afecte a su rendimiento en el resto del mundo.
Google Editions hará que unos 400.000 libros digitales estén disponibles a los internautas a través de cualquier plataforma, ya sea un PC, un portátil o un móvil.
Los usuarios podrán comprar libros electrónicos desde sus cuentas de Google gracias al sistema Google Checkout, con un sistema que les dará a las editoriales el 63% de los beneficios, mientras que el 37% serán para Google por poner el servicio en marcha y mantenerlos.

OnLive supera las mejores expectativas

Fuente: El Mundo.

El primer servicio de videojuegos masivo basado en 'cloud computing' ha superado las mejores expectativas en sus primeros días de vida. Sin aparatos, sin exigencias técnicas excesivas, con funciones sociales adicionales y con un buen catálogo. Y además funciona correctamente. Se aproximan tiempos de cambio.
"Con OnLive, los videojuegos son un medio digital, como el vídeo y el audio digital", así se presenta en el blog oficial. Coincidiendo con un día tan señalado como el del cierre del E3 arrancaba de forma definitiva este nuevo sistema que permite jugar a los mismos títulos que las consolas y que los ordenadores, pero sin necesidad de 'hardware' especializado, de instalación de 'software' o de descargas añadidas. Tan solo hace falta una conexión a Internet y un PC o un Mac. Basta con contratar el servicio, conectarse a la aplicación, seleccionar y pagar un juego y empezar a jugarlo directamente. El 'software' se ejecuta de forma automática en el servidor remoto y envía en tiempo real la partida al usuario, de ahí que no haya exigencias tecnológicas altas.
Funciona del mismo modo en un portátil con Windows Vista que en un iPad o un iPhone 4. Un título como Crysis, máximo exponente de potencia gráfica en PC, se movía con esta soltura durante una demostración para el móvil.
Lo más importante para ejecutarlo es tener una conexión a Internet estable, de más de 5Mb dedicada y conectada por cable. Una de las quejas más repetidas en los foros está siendo la de las continuas caídas, pero la están expresando usuarios obcecados en conectarse por WiFi. La compañía está trabajando para resolverlo mediante la instalación de más servidores repartidos por la geografía estadounidense, único país en el que se puede contratar de momento, a través de AT&T. Si consiguen balancear el acceso entre territorios esperan reducir el tiempo de respuesta y acelerar el ritmo de entrada de nuevos usuarios.
Junto a las desconexiones, el otro problema que enfrentan los usuarios con equipos menos potentes está en la decodificación de vídeo, eso a pesar de que por el momento se ha fijado una resolución máxima de 1280x720. No así la latencia, que sólo hace acto de presencia en caso de conexión insuficiente o de distancia remota. La velocidad de descarga y funcionamiento ha sorprendido a los primeros suscriptores.

OnLive como red social

Creado para los videojuegos, pero compartido como una red social, el servicio incluye una amplia variedad de herramientas de comunicación para que la experiencia sea compartida. Como en cualquier videoconsola, existe la opción de añadir amigos a una lista para conversar con ellos. Se podrá saber a qué están jugando en cada momento también y, llegando más lejos, ser espectador directo de su partida, con la opción de aplaudir o abuchear sus acciones. Esta característica también vale para jugadores desconocidos, con el añadido de poder agregarles a la lista de amigos si al jugador le gusta lo que está viendo del otro, por ejemplo, para aprender sus técnicas.
El vídeo es el otro pilar de comunicación que tratarán de explotar. Se puede acudir al espacio 'Arena' a tomar grabaciones generales o realizar los documentos propios mediante BragClip, programa de baja calidad, por otro lado.

El catálogo

Es uno de los puntos más débiles, porque las compañías de 'software' aún no ven claro este negocio. OnLive arrancó con unos 20 juegos, algunos de ellos de calidad reconocida como Assassin's Creed 2, Dragon Age: Origins, Fear 2, Batman: Arkahan Asylum o DiRT 2, cada uno de una compañía distinta. Sin embargo, no son novedosos, a diferencia del lanzamiento de una nueva consola, su llegada a la industria no ha contado con el apoyo de exclusivas que, al fin y al cabo, marcan la diferencia entre una plataforma y otra.
En la empresa esperan que esto no sea un problema sino, más bien, una ventaja. Ya se han posicionado como sistema de exclusivas temporales, simplemente, respetando las fechas de lanzamiento. El hecho de poder venderlo desde las 00:00 horas es un plus sobre los jugadores que tendrán que esperar a que abra su tienda habitual o que tienen que descargar el juego completo a través de plataformas como Steam. Warner Bros Interactive ha sido la primera en apoyar facilitando la salida anticipada de Lego Harry Potter: Años 1 a 4, una serie de enorme éxito comercial América.
Además, en el catálogo de OnLive hay demos para probar las opciones y juegos gratuitos de desarrolladores independientes, por lo que se puede disfrutar, momentáneamente, sin ningún coste.

Su impacto en el mercado de los videojuegos

Es así porque la promoción inicial incluye un año gratuito y otro a menos de 5 dólares de suscripción al mes. Después, cada descarga se paga de forma independiente. Será otra de las ventajas en este sector tan duro dominado por Nintendo, en el que incluso Microsoft está teniendo problemas para obtener rentabilidad y que está causando un agujero en las cuentas de Sony.
Aunque llegue a convertirse en un éxito tecnológico una vez superados los fallos que siguen afectando, OnLive necesita el apoyo de las empresas de 'software' para triunfar, así como una campaña de marketing potente para que el gran público, menos fidelizado que el jugador tradicional, sepa de su existencia. La ausencia de 'piratería' y su bloqueo al mercado de segunda mano serán buenos argumentos.
OnLive ha arrancado con más suscripciones de las esperadas y los fallos comunes en una tecnología que se abre camino como el 'cloud computing', por el volumen de tráfico que aspira a albergar. Ya hay un proyecto de competencia en marcha, Gaikai, pero ser el pionero y a un precio tan asequible puede convertirse en una ventaja definitiva para la compañía y en la piedra angular de un nuevo camino para la industria del videojuego más económico.

Apple pide perdón porque "todos los iPhone" son defectuosos

Fuente: Publico.

Apple quiere corregir su enorme error con el último iPhone 4 y por ello, prácticamente por primera vez en la historia de la compañía, ha hecho pública una carta admitiendo el fallo en la cobertura del teléfono y aclarando algunos detalles.
Ahora, después de recomendar que los que tuvieran el problema "sujeten el teléfono de otra forma", la compañía rechaza de pleno que el error que muchos usuarios han reportado de problemas de cobertura del terminal sea un fallo en el diseño de la antena.
"El error no es un problema de la antena, si no un fallo en la forma en la que el móvil representa la cobertura", apuntan en el comunicado. Parece que lo que ocurre es que el iPhone "exagera" la cobertura que tiene y al representar una cobertura, por ejemplo, de cuatro barras en pantalla, realmente se encuentra con menos cobertura, aseguran.
Parece esperpéntico, pero en el comunicado Apple asegura que la fórmula en la que los iPhone calculan la fuerza de la señal inalámbrica de red que reciben exagera el resultado. Así, el fallo que está afectando a miles de personas es una simple cuestión de "representación en pantalla" y no un fallo de diseño de la antena como se había apuntado anteriormente.
Sea como fuere, la compañía se ha comprometido a solucionar el problema técnico en las próximas semanas, y pide disculpas a los clientes. Pero ahí no han acabado las sorpresas para los usuarios que han leído el comunicado de Apple.
La compañía quiere restar importancia al fallo asegurando que este "error de representación" ha estado presente desde el primer modelo de iPhone. Es decir, se trata de un fallo que lleva años presente en todos los dispositivos móviles de que la compañía de la manazana ha vendido... Y eso son muchos millones de terminales. Al menos, Apple asegura haberse "asombrado" al encontrar que el fallo ha existido desde su primer iPhone.
Ahora la compañía se ha comprometido a actualizar el sistema operativo de los iPhone 4 en las próximas semanas, con una fórmula estudiada junta a AT&T, que es el proveedor exclusivo del iPhone en EEUU.

Pero, ¿por qué pierde cobertura dependiendo de cómo se agarre?

El error que los usuarios han reportado se basa, según los testimonios, en que el teléfono tiene un comportamiento diferente en función de la mano con la que se sujete. Este es el motivo por el que en un primer momento se comentó que las personas zurdas tenían más problemas de cobertura con el iPhone.
Pero Apple apunta a que esto sólo depende de la potencia que tenga la señal en el lugar donde se encuentre el usuario. "Cuando los usuarios noten una caída en el número de barras que señala la potencia de la señal es debido a la débil cobertura de la red en esa zona", sentencian.

Muchas disculpas

La compañía ya tuvo que pedir disculpas por los retrasos en los pedidos que sufrieron en los primeros días del lanzamiento del iPhone de 4, lo que provocó una escasez de oferta en sus tiendas.
En numerosos comentarios en Internet, son muchos los usuarios que apuntan a que la compañía ha lanzado un dispositivo sin haberlo probado adecuadamente, y recuerdan las pésimas condiciones laborales que sufren los empleados de Foxconn en China, empresa fabricante de los dispositivos de Apple, donde más de una decena de trabajadores se suicidaron a principios de año, antes del lanzamiento internacional del iPad.
Sin embargo, un primer análisis del comunicado de Apple deja una pregunta en el aire. Si el fallo ha estado siempre presente en todos los iPhone, ¿por qué ha dado problemas justo en el modelo en el que se ha cambiado el diseño de la antena?

ONU pide fin del dólar como moneda global

Fuente: BBC Mundo.

Un informe de Naciones Unidas (ONU) dice que el dólar estadounidense debería ser reemplazado como principal divisa de reserva global.
El Sondeo Económico Mundial y Social 2010 afirma que el dólar "ha probado no ser una reserva de valor estable" y que, por esa razón, no ha contribuido a llevar equilibrio a los mercados financieros.
Como alternativa se propone el desarrollo de un nuevo sistema, el cual "no debería estar basado en un moneda única o incluso múltiples monedas nacionales".
El sondeo aboga por una mayor utilización de las unidades contables del Fondo Monetario Internacional (FMI), denominadas Derecho Especial de Retiro (SRD, por sus siglas en inglés), como activos de reserva.
Las SDR se basan en una canasta de cuatro divisas: el dólar, el euro, el yen y la libra esterlina.
El analista en temas económicos de BBC Mundo, Marcelo Justo, explica que esta propuesta se suma a las numerosas que se han formulado desde el estallido de la crisis financiera hace dos años y que por el momento no se trata más que de una hipótesis de trabajo

Emergentes

Justo recuerda que ya China -que está al frente de las economías emergentes con grandes reservas- ha abogado por el reemplazo del dólar estadounidense como la moneda internacional de referencia.
El Banco Central chino ha sugerido la creación de una nueva divisa global manejada por el FMI, un llamado que ha encontrado eco en muchos otros países.
Naciones como Brasil, Rusia e India han demandado igualmente un sistema de divisas más diversificado, estable y predecible.
El informe de la ONU sostiene que, en los últimos años, los países en desarrollo han sido afectados por la pérdida de valor del dólar.
"Motivadas en parte por la necesidad de seguridad contra la volatilidad en los mercados de materias primas y el flujo de capital, muchas de estas naciones acumularon importantes cantidades de este tipo de reservas (en moneda estadounidense) durante la primera década de 2000", dice el sondeo.
Entre tanto, datos del FMI indican que la presencia del dólar en las reservas globales de divisas cayó levemente a 61,54% en el primer trimestre del 2010 frente al 62,14 en la última etapa del año pasado.
Igualmente se redujo la participación del euro, que descendió a 27,19% frente al 27,30% del cuarto trimestre.
El yen japonés mejoró a 3,14%, desde el 3% del período anterior, y la libra esterlina se mantuvo estable en 4,3%.