Fuente: El Pais.
Mano izquierda y tino musical ayudan al profesor a lograr la empatía diez con los alumnos. Carlos J. Trujillo lo sabe bien y por eso lanzó a sus 120 alumnos del instituto Huerta Santa Ana de Gines, un pequeño pueblo a las afueras de Sevilla, a rodar el mejor playback patrio de la banda británica Belle and Sebastian. Los adolescentes despliegan un entusiasmo contagioso en un lip dub ideado para mejorar su inglés y que ya acumula 20.000 visitas en Youtube.
El vídeo es un plano secuencia en el que todos los alumnos actúan a lo largo del patio del instituto para interpretar diferentes personajes. Se rodó en una sola tarde y en dos tomas. Sin duda, el mejor gancho juvenil para aprender vocabulario y pulir la pronunciación. "Me acababa de comprar el disco de Belle and Sebastian con la canción The blues are still blue, estaba en el iPod de uno de los niños y supe que venía perfecta porque la letra es adecuada". Trujillo, de 33 años, es un melómano que aplica la música para que los estudiantes pierdan el miedo al inglés. "El año pasado ya analizamos las letras de The Beatles, pero ahora estamos sobrepasados desde que Belle and Sebastian ha subido el enlace del lip dub a su facebook ", confiesa Trujillo.
El fenómeno del lip dub (traducido por doblaje de labios) nació en Internet y tiene éxitos como el grabado en la Universidad de Québec (¡seis millones de visitas!) que suben como la espuma en la Red. Alberto Japón, de 15 años, alumno del Huerta Santa Ana, comenta que el vídeo con subtítulos en inglés fue "la forma más guay de mejorar vocabulario". "Sólo hicimos una toma de ensayo y dos tomas válidas", añade. El mensaje que transmite la canción trata sobre las opciones que uno toma en la vida al margen de las modas. Un tema muy apropiado para las dudas adolescentes.
Julio Castaño, realizador y amigo del profesor, rodó el lip dub con una cámara Panasonic Mini DV. Resalta que los alumnos, de 13 a 17 años, prepararon a conciencia las transiciones entre los distintos espacios del patio. "Aunque a mí me gusta trabajar con niños, el gran mérito es de Carlos". Una clave para despertar pasión y gritos de alegría entre alumnos recelosos del inglés.
Buscar
2010/06/16
Invizimals, NyxQuest y Battle of Puppets, favoritos a los premios Gamelab
Fuente: El Mundo.
Los vídeojuegos Invizimals, NyxQuest y Battle of Puppets optan a más de tres galardones en los III Premios Nacionales a la Industria del Vídeojuego, que se entregarán el próximo 1 de julio en Gijón.
La entrega de los galardones supondrá el colofón de la Feria Internacional del Vídeojuego y del Ocio Interactivo, Gamelab 2010.
La ceremonia estará a cargo del actor y presentador Antonio Garrido y de la modelo Verónica Blume, que anunciarán los ganadores de estos galardones, conocidos popularmente como 'pulgas', estatuillas que reconocen el esfuerzo de aquellos profesionales que ayudan a dinamizar el sector creativo español.
Así, el vídeojuego Invizimals, del estudio Novarama, parte con cuatro candidaturas: Premio al Mejor Arte, Mejor Tecnología, Mejor Diseño de Juego y Mejor Vídeojuego para PC/Consola.
Por su parte, Battle of Puppets, de Small Wonders, opta a tres galardones: Premio al Mejor Arte, al Mejor Diseño de Juego y al Mejor Vídeojuego para Móvil.
A tres premios opta también NyxQuest, de Over the Top Games, al Mejor Diseño de Juego, al Mejor Arte y al Mejor Vídeojuego Online/Descargable.
Durante la ceremonia se entregarán también el Premio al Mejor Vídeojuego 'Indie' y el Premio Gamelab a la trayectoria profesional, que este año ha recaído en los hermanos Pablo y Víctor Ruiz, pioneros del sector en España y fundadores de las compañías Dinamic Multimedia y FX Interactive.
La categoría Premio del Público al Mejor Vídeojuego de 2010 permanecerá abierta hasta el próximo 25 de junio, cuando se cerrará la lista de candidatos de entre los que se elegirá al ganador y se dará a conocer su nombre en la gala.
La entrega de los galardones supondrá el colofón de la Feria Internacional del Vídeojuego y del Ocio Interactivo, Gamelab 2010.
La ceremonia estará a cargo del actor y presentador Antonio Garrido y de la modelo Verónica Blume, que anunciarán los ganadores de estos galardones, conocidos popularmente como 'pulgas', estatuillas que reconocen el esfuerzo de aquellos profesionales que ayudan a dinamizar el sector creativo español.
Así, el vídeojuego Invizimals, del estudio Novarama, parte con cuatro candidaturas: Premio al Mejor Arte, Mejor Tecnología, Mejor Diseño de Juego y Mejor Vídeojuego para PC/Consola.
Por su parte, Battle of Puppets, de Small Wonders, opta a tres galardones: Premio al Mejor Arte, al Mejor Diseño de Juego y al Mejor Vídeojuego para Móvil.
A tres premios opta también NyxQuest, de Over the Top Games, al Mejor Diseño de Juego, al Mejor Arte y al Mejor Vídeojuego Online/Descargable.
Durante la ceremonia se entregarán también el Premio al Mejor Vídeojuego 'Indie' y el Premio Gamelab a la trayectoria profesional, que este año ha recaído en los hermanos Pablo y Víctor Ruiz, pioneros del sector en España y fundadores de las compañías Dinamic Multimedia y FX Interactive.
La categoría Premio del Público al Mejor Vídeojuego de 2010 permanecerá abierta hasta el próximo 25 de junio, cuando se cerrará la lista de candidatos de entre los que se elegirá al ganador y se dará a conocer su nombre en la gala.
Las estimaciones del vertido de petróleo siguen subiendo
Fuente: Publico.
El pozo de petróleo averiado en el golfo de México descarga entre 5,5 y 9,5 millones de litros de crudo al día, según los nuevos cálculos que ha dado a conocer este martes el Gobierno de EEUU.
Ello representa hasta 3,1 millones de litros más de los que calculaban los científicos del Gobierno hasta ahora, según los datos divulgados hoy por el Centro Conjunto de Información sobre el vertido.
Tras una reunión de científicos independientes y del Gobierno convocada por los secretarios de Energía, Steve Chu, y del Interior, Ken Salazar, el lunes, para evaluar los análisis y los datos obtenidos durante el fin de semana, los expertos "determinaron que el flujo más probable hoy día alcanza entre los 35.000 y los 60.000 barriles diarios" de petróleo, indicó el Centro.
Hasta ahora, los científicos calculaban que el flujo representaba un volumen de hasta 40.000 barriles por día, 6,4 millones de litros.
Por ello, y a reclamación del Gobierno, la empresa responsable del derrame, British Petroleum (BP) desplegará una segunda campana de contención, conocida como Q4000, que podría contener entre 20.000 y 28.000 barriles diarios.
En total, la estrategia de contención que BP ha desarrollado, a petición del Gobierno, prevé expandir la capacidad de captura de crudo a un total entre los 40.000 y los 53.000 barriles diarios a finales de este mes y de 60.000 a 80.000 barriles para mediados de julio.
Según Chu, el nuevo cálculo "agrupa diferentes metodologías científicas y la información más reciente que proviene del lecho marino, y representa un paso adelante importante en nuestros esfuerzos para calcular el petróleo que mana del pozo de BP".
Los científicos tuvieron en cuenta los análisis de una serie de vídeos de alta resolución, tecnologías acústicas y el volumen recogido en el barco petrolero que recibe el crudo trasvasado del pozo.
BP se vio obligada a suspender hoy durante cinco horas las tareas de trasvase al declararse un pequeño incendio en el barco de almacenamiento.
La notificación coincide con el regreso a Washington del presidente estadounidense, Barack Obama, quien en los últimos dos días visitó Misisipi, Alabama y Florida, tres de los estados más afectados por el vertido.
Obama tiene previsto dirigirse esta noche en un discurso a la nación desde el Despacho Oval para tratar sobre el vertido.
El derrame de petróleo en el golfo de México, la catástrofe ecológica de mayor gravedad en la historia de EEUU, comenzó a raíz de la explosión y posterior hundimiento en el mar de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, gestionada por BP, el pasado 20 de abril, en un incidente en el que murieron once trabajadores.
El pozo de petróleo averiado en el golfo de México descarga entre 5,5 y 9,5 millones de litros de crudo al día, según los nuevos cálculos que ha dado a conocer este martes el Gobierno de EEUU.
Ello representa hasta 3,1 millones de litros más de los que calculaban los científicos del Gobierno hasta ahora, según los datos divulgados hoy por el Centro Conjunto de Información sobre el vertido.
Tras una reunión de científicos independientes y del Gobierno convocada por los secretarios de Energía, Steve Chu, y del Interior, Ken Salazar, el lunes, para evaluar los análisis y los datos obtenidos durante el fin de semana, los expertos "determinaron que el flujo más probable hoy día alcanza entre los 35.000 y los 60.000 barriles diarios" de petróleo, indicó el Centro.
Hasta ahora, los científicos calculaban que el flujo representaba un volumen de hasta 40.000 barriles por día, 6,4 millones de litros.
Segunda campana de contención
La campana de contención colocada desde finales de mayo sobre el pozo averiado puede capturar hasta 18.000 barriles diarios.Por ello, y a reclamación del Gobierno, la empresa responsable del derrame, British Petroleum (BP) desplegará una segunda campana de contención, conocida como Q4000, que podría contener entre 20.000 y 28.000 barriles diarios.
En total, la estrategia de contención que BP ha desarrollado, a petición del Gobierno, prevé expandir la capacidad de captura de crudo a un total entre los 40.000 y los 53.000 barriles diarios a finales de este mes y de 60.000 a 80.000 barriles para mediados de julio.
Según Chu, el nuevo cálculo "agrupa diferentes metodologías científicas y la información más reciente que proviene del lecho marino, y representa un paso adelante importante en nuestros esfuerzos para calcular el petróleo que mana del pozo de BP".
Los científicos tuvieron en cuenta los análisis de una serie de vídeos de alta resolución, tecnologías acústicas y el volumen recogido en el barco petrolero que recibe el crudo trasvasado del pozo.
"Los números pueden variar"
A medida que se refinan los cálculos, "es importante darse cuenta de que esos números pueden variar. En particular, la cifra más alta es menos segura, y exactamente por eso nos hemos preparado para el peor de los casos en cada momento", agregó el secretario.BP se vio obligada a suspender hoy durante cinco horas las tareas de trasvase al declararse un pequeño incendio en el barco de almacenamiento.
La notificación coincide con el regreso a Washington del presidente estadounidense, Barack Obama, quien en los últimos dos días visitó Misisipi, Alabama y Florida, tres de los estados más afectados por el vertido.
Obama tiene previsto dirigirse esta noche en un discurso a la nación desde el Despacho Oval para tratar sobre el vertido.
El derrame de petróleo en el golfo de México, la catástrofe ecológica de mayor gravedad en la historia de EEUU, comenzó a raíz de la explosión y posterior hundimiento en el mar de la plataforma petrolera Deepwater Horizon, gestionada por BP, el pasado 20 de abril, en un incidente en el que murieron once trabajadores.
Xbox permitirá mirar deportes sin estar suscripto a cadenas de cable
Fuente: Infobae.
Laprogramación en vivo será transmitida a través del servicio pago Xbox Live de Microsoft y será ofrecida sin costo adicional, dijeron ejecutivos en la convención de juegos E3.
La ambición de Microsoft es hacer de la Xbox, que compite con la Wii de Nintendo y la PlayStation deSony , el centro de entretenimiento para el hogar .
Ya ofrecepelículas de Netflix y música y videos Zune a través de su servicio de suscripción Xbox Live .
En E3 han circulado rumores de que anunciará un acuerdo para sumarprogramas de televisión Hulu al servicio.
La
La ambición de Microsoft es hacer de la Xbox, que compite con la Wii de Nintendo y la PlayStation de
Ya ofrece
En E3 han circulado rumores de que anunciará un acuerdo para sumar
E3: Crónica: Conferencia de Nintendo del E3
Fuente: Vandal.
La conferencia del año pasado decepcionó a muchos, no tanto por lo mostrado (que al final el recuento que salía nos traía varias cosas importantes) sino por lo mala que en cuanto a ritmo, el tiempo dedicado a los juegos más emblemáticos frente a otros para un público menos habitual o el anuncio del Vitality Sensor, dispositivo que no llegó a quedar claro como se usaría. Por eso, y tras una conferencia de Microsoft algo decepcionante, había bastante expectación con lo que enseñaría Nintendo, sobre todo porque, salvo Nintendo 3DS y el Zelda de Wii, no se sabía que podría tener entre manos.Vandal Online ha podido asistir al evento y os contamos un resumen de lo que hemos podido vivir.
La conferencia comenzó con Regie Fils Aime, quien hizo de jefe de ceremonias durante todo el evento. Dedicó unos minutos a hablar acerca de que la tecnología es importante, pero sólo es una herramienta, y que lo verdaderamente importante es la experiencia. Según sus palabras, desde Nintendo buscan combinar la tecnología con buenos diseños de juego que ofrezcan buenas experiencias y terminó diciendo que este año, Nintendo volverá a subir el listón, en clara referencia a los controles de movimiento de la competencia, Move y Kinect.
Tras esta intervención se mostró un video de Zelda en el que, tras una pequeña entrada en la que se hacía referencia a los últimos juegos de la saga desde Ocarina of Time (contando sólo las versiones de sobremesa) se veían las primeras imágenes del nuevo Zeda de Wii, bautizado como The Legend of Zelda: Skyward Sword. Miyamoto apareció en un video explicando un poco más acerca del juego, aunque enseguida se presentó en el escenario en carne y hueso, tomando el mando de control para enseñarnos como se jugará el nuevo Zelda.
Como ya se sabía, el juego requerirá el uso del Motion Plus, lo que permitirá un control de la espada 1:1. Esto e algo que pudimos ver en la conferencia, ya que Link seguía el movimiento del mando fielmente, reconociendo el juego todos los espadazos que demos. Además, también se mostró como se usará la detección de movimiento del nunchuck, que nos permitirá rechazar proyectiles enemigos, por ejemplo. Miyamoto mostró el control del nuevo juego, los cambios introducidos en el interfaz del inventario o los nuevos ítems que encontraremos, además de anunciar que se retrasa hasta el año que viene, aunque los problemas técnicos que tuvo durante su intervención empañaron el resultado.
Después de Zelda, Regie regresó comentando algunas de las sagas deportivas que hay en Wii y dando paso a un nuevo juego de Mario, Mario Sports Mix, un juego que sigue la estela de otros títulos similares del fontanero y que en esta ocasión incluye cuatro modalidades deportivas: baloncesto, voleibol, balón prisionero y hockey. Tras este anuncio, otra intervención (bastante breve) en la que Reggie recordaba los comentarios negativos que muchos decían sobre la Wii, como que la mayoría de usuarios no compraban ningún juego más allá de Wii Sports o Wii Fit y las ha negado con las cifras que tenían, como los 22 millones de Mario Karts Wii vendidos o los 12 millones de New Super Mario Bros. Wii y continuaba presentando un nuevo juego que promete seguir la estela de los anteriores en ventas, Wii Party, un juego de tablero basado en minijuegos que tiene a los Miis como protagonistas.
Tras el juego de Nintendo para toda la familia, se habló del éxito que ha tenido Just Dance de Ubisoft y se mostró un tráiler de su continuación, Just Dance 2, que permitirá jugar hasta a ocho personas. El siguiente juego en mostrarse fue para NDS y no fue otro que Golden Sun Dark Dawn, del que se enseñó un video algo más amplio que nos enseñó nuevas localizaciones y habló un poco de la historia. Tras este juego de la portátil, se volvió a Wii con un juego que traerá muchísimos recuerdos a más de uno Goldeneye, y es que de la mano de Activision el clásico regresa estas navidades. De un clásico nos vamos a otro, aunque por otros motivos, Disney Epic Mickey, que será exclusivo para esta consola. Se vio una versión jugable en la que se mostró el estupendo aspecto que luce el juego y algunas de las características que tendrá, como el uso del pincel mágico.
Después de este personaje tan carismático llegó otro muy entrañable, y es que Kirby regresa, esta vez para una consola de sobremesa. Pero esta vez cambian muchas cosas, tanto los gráficos, simulando tela e hilo (y muy adorables) como la jugabilidad, que es diferente a otras entregas de la saga. Además de mostrar al nuevo Kirby, se dio una fecha: otoño. Tras Kirby llegó uno de los títulos fuertes que están a punto de salir, Dragon Quest IX, del que se comentaron sus ventas en Japón (4,2 millones) y las posibilidades de conexión.
Otro título que tiene su lanzamiento muy próximo y que también se mostró en la conferencia fue Metroid Other M, que promete mantener la exploración y soledad de la saga, al mismo tiempo que profundiza en la parte emocional. Y para terminar la parte de juegos de Wii se anunció algo que se venía rumoreando en los últimos días: el regreso de Donkey Kong de la mano de Retro Studios. El juego en cuestión es el regreso de un clásico y es que el nombre lo dice todo: Donkey Kong Country Returns. En el juego controlaremos a Donkey y a Diddy en entornos en dos dimensiones y media y con un estilo gráfico que recordará a los juegos de Super Nintendo, aunque, por supuesto, adaptado a los tiempos que corren.
Sin duda la conferencia hasta este momento fue muy buena, pero todo el mundo estaba esperando el plato fuerte de Nintendo: su Nintendo 3DS. La presentación de la consola comenzó recalcando que no necesitaría gafas y permitiéndote jugar donde quieras. Después se mostró la consola, muy similar a una Nintendo DS a primera vista, y se explicaron algunas de sus características: la pantalla de arriba es 3D y la de abajo táctil, tiene una cámara por delante y dos por detrás (que permitirán realizar fotos en 3D), un sensor de movimiento, una palanca analógica, un botón deslizante que permitirá ajustar el grado de 3D que vemos en pantalla y hasta el punto de quitarlo totalmente y ver el juego como si fuese 2D. También se habló del acuerdo al que han llegado con Disney, Warner y Dreamworks para mostrar sus películas en 3D, algo que de momento ha pasado algo desapercibido pero que sin duda dará mucho de que hablar.
Tras la presentación de la consola en sí, tocaba hablar de los juegos, algo difícil, ya que el 3D no se puede apreciar en un video normal. Aún así se mostró un tráiler del que será su juego estrella de lanzamiento, el juego conocido en un principio como Project Sora y que no es otro que Kid Icarus Uprising, del que se mostro un tráiler que encandiló al público. Tras el video, que se vio sólo en 2D, se mencionó otra novedad de la consola, esta desde el punto de vista de la comunicación, y es que al igual que la Wii, en Nintendo 3DS la consola estará conectada siempre, buscando conexión de cualquier punto Wifi sin que nosotros seamos conscientes, de forma que pueda intercambiar datos con otros jugadores sin nuestra intervención.
Por último, antes de cerrar la conferencia, se dio una lista de las compañías que están realizando juegos para la consola, mencionando algunos como Resident Evil de Capcom, Metal Gear Solid de Konami, Profesor Layton de Level 5 o Kingdom Hearts de Square Enix. Tras esto, Nintendo hizo que desfilara un amplio número de chicas, cada una con una consola, para que todos los asistentes pudiesen probar la experiencia 3D.
Sin duda la conferencia de Nintendo ha sido muy buena, mucho mejor que la del año pasado. Por una parte se han mostrado un gran número de cosas, desde juegos muy míticos para muchos de los aficionados de la compañía nipona hasta una consola que puede revolucionar muchas cosas, y por otra, el ritmo de la conferencia ha sido muy bueno, con anuncios continuos y explicaciones que no se eternizaban. Nos ha sorprendido la desaparición del Vitality Sensor, que fue anunciado el año pasado y del que no se ha vuelto a saber nada, aunque lo cierto es que si hubiese aparecido en la conferencia, habría quedado eclipsado. Ha habido muchas cosas interesantes en esta conferencia, como el nuevo Zelda, el regreso de las sagas míticas o la cantidad de juegos que tendremos de aquí a final de año, pero sin duda la estrella ha sido Nintendo 3DS, y es que tras haberla podido probar, estamos seguros de que va a suponer un antes y un después.
La conferencia del año pasado decepcionó a muchos, no tanto por lo mostrado (que al final el recuento que salía nos traía varias cosas importantes) sino por lo mala que en cuanto a ritmo, el tiempo dedicado a los juegos más emblemáticos frente a otros para un público menos habitual o el anuncio del Vitality Sensor, dispositivo que no llegó a quedar claro como se usaría. Por eso, y tras una conferencia de Microsoft algo decepcionante, había bastante expectación con lo que enseñaría Nintendo, sobre todo porque, salvo Nintendo 3DS y el Zelda de Wii, no se sabía que podría tener entre manos.Vandal Online ha podido asistir al evento y os contamos un resumen de lo que hemos podido vivir.
La conferencia comenzó con Regie Fils Aime, quien hizo de jefe de ceremonias durante todo el evento. Dedicó unos minutos a hablar acerca de que la tecnología es importante, pero sólo es una herramienta, y que lo verdaderamente importante es la experiencia. Según sus palabras, desde Nintendo buscan combinar la tecnología con buenos diseños de juego que ofrezcan buenas experiencias y terminó diciendo que este año, Nintendo volverá a subir el listón, en clara referencia a los controles de movimiento de la competencia, Move y Kinect.
Tras esta intervención se mostró un video de Zelda en el que, tras una pequeña entrada en la que se hacía referencia a los últimos juegos de la saga desde Ocarina of Time (contando sólo las versiones de sobremesa) se veían las primeras imágenes del nuevo Zeda de Wii, bautizado como The Legend of Zelda: Skyward Sword. Miyamoto apareció en un video explicando un poco más acerca del juego, aunque enseguida se presentó en el escenario en carne y hueso, tomando el mando de control para enseñarnos como se jugará el nuevo Zelda.
Como ya se sabía, el juego requerirá el uso del Motion Plus, lo que permitirá un control de la espada 1:1. Esto e algo que pudimos ver en la conferencia, ya que Link seguía el movimiento del mando fielmente, reconociendo el juego todos los espadazos que demos. Además, también se mostró como se usará la detección de movimiento del nunchuck, que nos permitirá rechazar proyectiles enemigos, por ejemplo. Miyamoto mostró el control del nuevo juego, los cambios introducidos en el interfaz del inventario o los nuevos ítems que encontraremos, además de anunciar que se retrasa hasta el año que viene, aunque los problemas técnicos que tuvo durante su intervención empañaron el resultado.
Después de Zelda, Regie regresó comentando algunas de las sagas deportivas que hay en Wii y dando paso a un nuevo juego de Mario, Mario Sports Mix, un juego que sigue la estela de otros títulos similares del fontanero y que en esta ocasión incluye cuatro modalidades deportivas: baloncesto, voleibol, balón prisionero y hockey. Tras este anuncio, otra intervención (bastante breve) en la que Reggie recordaba los comentarios negativos que muchos decían sobre la Wii, como que la mayoría de usuarios no compraban ningún juego más allá de Wii Sports o Wii Fit y las ha negado con las cifras que tenían, como los 22 millones de Mario Karts Wii vendidos o los 12 millones de New Super Mario Bros. Wii y continuaba presentando un nuevo juego que promete seguir la estela de los anteriores en ventas, Wii Party, un juego de tablero basado en minijuegos que tiene a los Miis como protagonistas.
Tras el juego de Nintendo para toda la familia, se habló del éxito que ha tenido Just Dance de Ubisoft y se mostró un tráiler de su continuación, Just Dance 2, que permitirá jugar hasta a ocho personas. El siguiente juego en mostrarse fue para NDS y no fue otro que Golden Sun Dark Dawn, del que se enseñó un video algo más amplio que nos enseñó nuevas localizaciones y habló un poco de la historia. Tras este juego de la portátil, se volvió a Wii con un juego que traerá muchísimos recuerdos a más de uno Goldeneye, y es que de la mano de Activision el clásico regresa estas navidades. De un clásico nos vamos a otro, aunque por otros motivos, Disney Epic Mickey, que será exclusivo para esta consola. Se vio una versión jugable en la que se mostró el estupendo aspecto que luce el juego y algunas de las características que tendrá, como el uso del pincel mágico.
Después de este personaje tan carismático llegó otro muy entrañable, y es que Kirby regresa, esta vez para una consola de sobremesa. Pero esta vez cambian muchas cosas, tanto los gráficos, simulando tela e hilo (y muy adorables) como la jugabilidad, que es diferente a otras entregas de la saga. Además de mostrar al nuevo Kirby, se dio una fecha: otoño. Tras Kirby llegó uno de los títulos fuertes que están a punto de salir, Dragon Quest IX, del que se comentaron sus ventas en Japón (4,2 millones) y las posibilidades de conexión.
Otro título que tiene su lanzamiento muy próximo y que también se mostró en la conferencia fue Metroid Other M, que promete mantener la exploración y soledad de la saga, al mismo tiempo que profundiza en la parte emocional. Y para terminar la parte de juegos de Wii se anunció algo que se venía rumoreando en los últimos días: el regreso de Donkey Kong de la mano de Retro Studios. El juego en cuestión es el regreso de un clásico y es que el nombre lo dice todo: Donkey Kong Country Returns. En el juego controlaremos a Donkey y a Diddy en entornos en dos dimensiones y media y con un estilo gráfico que recordará a los juegos de Super Nintendo, aunque, por supuesto, adaptado a los tiempos que corren.
Sin duda la conferencia hasta este momento fue muy buena, pero todo el mundo estaba esperando el plato fuerte de Nintendo: su Nintendo 3DS. La presentación de la consola comenzó recalcando que no necesitaría gafas y permitiéndote jugar donde quieras. Después se mostró la consola, muy similar a una Nintendo DS a primera vista, y se explicaron algunas de sus características: la pantalla de arriba es 3D y la de abajo táctil, tiene una cámara por delante y dos por detrás (que permitirán realizar fotos en 3D), un sensor de movimiento, una palanca analógica, un botón deslizante que permitirá ajustar el grado de 3D que vemos en pantalla y hasta el punto de quitarlo totalmente y ver el juego como si fuese 2D. También se habló del acuerdo al que han llegado con Disney, Warner y Dreamworks para mostrar sus películas en 3D, algo que de momento ha pasado algo desapercibido pero que sin duda dará mucho de que hablar.
Tras la presentación de la consola en sí, tocaba hablar de los juegos, algo difícil, ya que el 3D no se puede apreciar en un video normal. Aún así se mostró un tráiler del que será su juego estrella de lanzamiento, el juego conocido en un principio como Project Sora y que no es otro que Kid Icarus Uprising, del que se mostro un tráiler que encandiló al público. Tras el video, que se vio sólo en 2D, se mencionó otra novedad de la consola, esta desde el punto de vista de la comunicación, y es que al igual que la Wii, en Nintendo 3DS la consola estará conectada siempre, buscando conexión de cualquier punto Wifi sin que nosotros seamos conscientes, de forma que pueda intercambiar datos con otros jugadores sin nuestra intervención.
Por último, antes de cerrar la conferencia, se dio una lista de las compañías que están realizando juegos para la consola, mencionando algunos como Resident Evil de Capcom, Metal Gear Solid de Konami, Profesor Layton de Level 5 o Kingdom Hearts de Square Enix. Tras esto, Nintendo hizo que desfilara un amplio número de chicas, cada una con una consola, para que todos los asistentes pudiesen probar la experiencia 3D.
Sin duda la conferencia de Nintendo ha sido muy buena, mucho mejor que la del año pasado. Por una parte se han mostrado un gran número de cosas, desde juegos muy míticos para muchos de los aficionados de la compañía nipona hasta una consola que puede revolucionar muchas cosas, y por otra, el ritmo de la conferencia ha sido muy bueno, con anuncios continuos y explicaciones que no se eternizaban. Nos ha sorprendido la desaparición del Vitality Sensor, que fue anunciado el año pasado y del que no se ha vuelto a saber nada, aunque lo cierto es que si hubiese aparecido en la conferencia, habría quedado eclipsado. Ha habido muchas cosas interesantes en esta conferencia, como el nuevo Zelda, el regreso de las sagas míticas o la cantidad de juegos que tendremos de aquí a final de año, pero sin duda la estrella ha sido Nintendo 3DS, y es que tras haberla podido probar, estamos seguros de que va a suponer un antes y un después.
Nintendo da a conocer la lista completa de juegos para 3DS
Fuente: MeriStation.
Muchas cosas positivas se pueden extraer de la conferencia de Nintendo, pero sin duda entre todas, la más importante está relacionada con el anuncio oficial de 3DS. Además de mostrar la capacidad de la consola, Nintendo no ha escatimado medios para probar el apoyo que recibirá la consola a manos de Third Parties.
La lista completa de apoyos es, cuando menos, sorprendente. En ella destacan títulos tan importantes como Metal Gear Solid, Kid Icarus, Resident Evil, Persona, Mario Kart, Profesor Layton o nintendogs + cats, la nueva entrega de la franquicia que -esta vez sí- incluirá gatos a su catálogo.
El catálogo completo ofrecido por Nintendo es el que aparece a continuación.
Activision Publishing, Inc.
DJ Hero® 3D
AQ INTERACTIVE
cubic ninja
ATLUS
Etrian Odyssey
Shin Megami Tensei
Shin Megami Tensei: Persona
Shin Megami Tensei: Devil Survivor
Capcom
RESIDENT EVIL® REVELATIONS
SUPER STREET FIGHTER IV 3D Edition (name not final)
Electronic Arts
FIFA Soccer
Madden NFL
The Sims™ 3
Gameloft
Asphalt GT
Harmonix
Music game
HUDSON SOFT
Bomberman franchise
DECA SPORTS franchise
KORORINPA franchise
KONAMI
Baseball franchise
Contra franchise
Frogger franchise
HIDEO KOJIMA’S METAL GEAR SOLID SNAKE EATER 3D
“The Naked Sample”
PRO EVOLUTION SOCCER franchise /
WINNING ELEVEN franchise
LEVEL-5
Professor Layton and the Mask of Miracle (name not final)
Majesco Entertainment
BloodRayne: The Shroud
A Boy and His Blob
Face Racers: Photo Finish
Lion’s Pride: Adventures on the Serengeti
Martha Stewart
WonderWorld Amusement Park
Marvelous Entertainment
BOKUJYOUMONOGATARI 3D (name not final)
NAMCO BANDAI Games
Dragon Ball® franchise (name not final)
Gundam® franchise (name not final)
PAC-MAN™ & GALAGA™ (name not final)
RIDGE RACER® (name not final)
Super Robot franchise (name not final)
Nintendo
Animal Crossing™
Kid Icarus™: Uprising
Mario Kart™
nintendogs™ + cats
Paper Mario™
PilotWings Resort™
Star Fox 64™ 3D
Steel Diver™
ROCKET
Crash-City GP
VS-robo
SEGA
Sonic (name not final)
Super Monkey Ball (name not final)
SQUARE ENIX
CODENAME: Chocobo Racing® 3D
DRAGON QUEST® franchise
FINAL FANTASY® franchise
KINGDOM HEARTS franchise
Take-Two Interactive
Carnival Games® franchise
TECMO KOEI GAMES
DEAD OR ALIVE® 3D (name not final)
DYNASTY WARRIORS® (name not final)
NINJA GAIDEN® (name not final)
SAMURAI WARRIORS® 3D (name not final)
TOMY
LOVELY LISA 3D
NARUTO SHIPPUDEN ACTION
THQ
de Blob 2
Kung Fu Panda Kaboom of Doom
Marvel Super Hero Squad Infinity Gauntlet
The Penguins of Madagascar
Puss N Boots
Saints Row: Drive-By
Ubisoft
Assassin’s Creed™ Lost Legacy
Battle of Giants™: Dinosaur Strike
Driver® Renegade
Hollywood 61 (name not final)
Tom Clancy’s Ghost Recon™
Tom Clancy’s Splinter Cell Chaos Theory™
Warner Bros
Batman franchise
LEGO franchise
Muchas cosas positivas se pueden extraer de la conferencia de Nintendo, pero sin duda entre todas, la más importante está relacionada con el anuncio oficial de 3DS. Además de mostrar la capacidad de la consola, Nintendo no ha escatimado medios para probar el apoyo que recibirá la consola a manos de Third Parties.
La lista completa de apoyos es, cuando menos, sorprendente. En ella destacan títulos tan importantes como Metal Gear Solid, Kid Icarus, Resident Evil, Persona, Mario Kart, Profesor Layton o nintendogs + cats, la nueva entrega de la franquicia que -esta vez sí- incluirá gatos a su catálogo.
El catálogo completo ofrecido por Nintendo es el que aparece a continuación.
Activision Publishing, Inc.
DJ Hero® 3D
AQ INTERACTIVE
cubic ninja
ATLUS
Etrian Odyssey
Shin Megami Tensei
Shin Megami Tensei: Persona
Shin Megami Tensei: Devil Survivor
Capcom
RESIDENT EVIL® REVELATIONS
SUPER STREET FIGHTER IV 3D Edition (name not final)
Electronic Arts
FIFA Soccer
Madden NFL
The Sims™ 3
Gameloft
Asphalt GT
Harmonix
Music game
HUDSON SOFT
Bomberman franchise
DECA SPORTS franchise
KORORINPA franchise
KONAMI
Baseball franchise
Contra franchise
Frogger franchise
HIDEO KOJIMA’S METAL GEAR SOLID SNAKE EATER 3D
“The Naked Sample”
PRO EVOLUTION SOCCER franchise /
WINNING ELEVEN franchise
LEVEL-5
Professor Layton and the Mask of Miracle (name not final)
Majesco Entertainment
BloodRayne: The Shroud
A Boy and His Blob
Face Racers: Photo Finish
Lion’s Pride: Adventures on the Serengeti
Martha Stewart
WonderWorld Amusement Park
Marvelous Entertainment
BOKUJYOUMONOGATARI 3D (name not final)
NAMCO BANDAI Games
Dragon Ball® franchise (name not final)
Gundam® franchise (name not final)
PAC-MAN™ & GALAGA™ (name not final)
RIDGE RACER® (name not final)
Super Robot franchise (name not final)
Nintendo
Animal Crossing™
Kid Icarus™: Uprising
Mario Kart™
nintendogs™ + cats
Paper Mario™
PilotWings Resort™
Star Fox 64™ 3D
Steel Diver™
ROCKET
Crash-City GP
VS-robo
SEGA
Sonic (name not final)
Super Monkey Ball (name not final)
SQUARE ENIX
CODENAME: Chocobo Racing® 3D
DRAGON QUEST® franchise
FINAL FANTASY® franchise
KINGDOM HEARTS franchise
Take-Two Interactive
Carnival Games® franchise
TECMO KOEI GAMES
DEAD OR ALIVE® 3D (name not final)
DYNASTY WARRIORS® (name not final)
NINJA GAIDEN® (name not final)
SAMURAI WARRIORS® 3D (name not final)
TOMY
LOVELY LISA 3D
NARUTO SHIPPUDEN ACTION
THQ
de Blob 2
Kung Fu Panda Kaboom of Doom
Marvel Super Hero Squad Infinity Gauntlet
The Penguins of Madagascar
Puss N Boots
Saints Row: Drive-By
Ubisoft
Assassin’s Creed™ Lost Legacy
Battle of Giants™: Dinosaur Strike
Driver® Renegade
Hollywood 61 (name not final)
Tom Clancy’s Ghost Recon™
Tom Clancy’s Splinter Cell Chaos Theory™
Warner Bros
Batman franchise
LEGO franchise
Venezuela: intervienen Banco Federal
Fuente: BBC Mundo.
La medida afecta a poco menos de 300.000 ahorristas, el 96% de los cuales estarían protegidos por las garantías de depósitos previstas en la legislación venezolana, según las autoridades bancarias.
Por su parte, Mezerhane declaró que le habían pasado "factura" por "estar apoyando la libertad de expresión" y reveló conversaciones que había sostenido con personeros del gobierno en que se había planteado la posibilidad de aliviar presiones sobre el banco a través de concesiones en Globovisión.
Mientras tanto, se desconoce el paradero del presidente de la planta, Guillermo Zuloaga, al que un tribunal le dictó medida de detención el viernes pasado. El fin de semana el presidente Hugo Chávez dijo que se había dado a la fuga y lo instó a entregarse a la justicia.
En todo caso, en declaraciones dadas este lunes Globovisión, Zuloaga dijo que no se entregaría.
Lea: Orden de captura para el presidente de Globovisión
Vencido el plazo para producir una mejora, la Sudeban decidió intervenir. El banco permanecerá cerrado hasta por un plazo de 60 días, prorrogables por otros 60, transcurrido el cual se decidirá si se liquida o se rehabilita.
En diciembre de 2009 el gobierno intervino una serie de bancos de pequeño tamaño, en lo que aquí se llamó la "minicrisis financiera". El Federal fue objeto de fuertes rumores, pero sobrevivió la coyuntura.
Según Nelson Mezerhane, es falso que no hubiera mostrado disposición a incrementar el capital. Sostuvo que, por el contrario, hizo un aporte que las autoridades bancarias rechazaron, por considerar que había obtenido los recursos a través de préstamos, lo cual lo hacían "insolvente".
"Al banco lo tienen intervenido desde el punto de vista profesional y de inspección desde octubre de 2009. No dejan mover ni un lápiz, y a estas alturas vienen a decir que es ahora que van a hacer una inspección", señaló.
El banquero agregó que esta institución financiera había sido objeto de diversas acciones, desde campañas para generar corridas bancarias hasta el retiro de los fondos de instituciones estatales y añadió creer que el banco iba a ser destruido: "van a robarse todo lo que puedan; van a hacer todo lo necesario para decir que estaba en crisis".
A continuación señaló que altos funcionarios gubernamentales le habían pedido la "cabeza" del ahora ex director del canal, Alberto Federico Ravell, desde hace por lo menos dos años.
Más recientemente, aseguró, le solicitaron cambios en la programación, así como que el canal le diera cabida a informaciones positivas acerca del desempeño del gobierno.
Ravell salió efectivamente de Globovisión en febrero pasado, cuando declaró que "a Nelson Mezerhane lo tienen amenazado -el gobierno- con quebrarle su banco Federal".
Este lunes, Mezerhane también dijo que le habían propuesto comprar el canal y "darle una patica (pedazo)" a ciertos ministros de algo rango. "Querían que Globovisión se pusiera de rodillas y lo compráramos a billetazo. No lo hice y asumo todas las consecuencias de lo que está pasando", afirmó.
"El Banco Federal tenía un plan específico que se le ordenó que cumpliera en el tiempo. Creo que hicieron esfuerzos para cumplirlo, pero no pudieron", señaló Gil, quien hizo hincapié en que el resto del sistema financiero goza de buena salud.
Interrogado sobre la posibilidad de que la situación del banco tenga que ver con la vinculación de Mezerhane a Globovisión, declaró creer "que una cosa no tiene nada que ver con la otra".
"Pero nosotros no tomamos opiniones políticas. No tomamos partido por una cosa ni otra", explicó, para recordar que su papel era garantizar el buen funcionamiento de las instituciones financieras por el bien de la economía y el público en general.
Por su parte, el economista Orlando Ochoa le dijo a BBC Mundo que "en un ambiente de deterioro económico ocurre que los bancos se deterioran".
Sin embargo, manifestó que "lo que preocupa en este caso es el timing, el momento en que ocurre". "Hay bancos que han tenido problemas. El año pasado hubo una minicrisis bancaria. ¿Por qué no se hizo un saneamiento en aquel momento?", se preguntó.
El gobierno de Venezuela intervino este lunes a puerta cerrada el Banco Federal, por estar inmerso "en una grave situación financiera", según dijeron autoridades de supervisión bancaria.
El Federal, una institución de mediano tamaño –octava por volumen de depósitos- está vinculada a la planta televisiva Globovisión a través de su dueño Nelson Mezerhane, también accionista minoritario del canal, crítico con el gobierno de Hugo Chávez.La medida afecta a poco menos de 300.000 ahorristas, el 96% de los cuales estarían protegidos por las garantías de depósitos previstas en la legislación venezolana, según las autoridades bancarias.
Por su parte, Mezerhane declaró que le habían pasado "factura" por "estar apoyando la libertad de expresión" y reveló conversaciones que había sostenido con personeros del gobierno en que se había planteado la posibilidad de aliviar presiones sobre el banco a través de concesiones en Globovisión.
Mientras tanto, se desconoce el paradero del presidente de la planta, Guillermo Zuloaga, al que un tribunal le dictó medida de detención el viernes pasado. El fin de semana el presidente Hugo Chávez dijo que se había dado a la fuga y lo instó a entregarse a la justicia.
En todo caso, en declaraciones dadas este lunes Globovisión, Zuloaga dijo que no se entregaría.
Lea: Orden de captura para el presidente de Globovisión
Acusación y defensa
El Banco Federal se encontraba bajo medidas administrativas desde octubre del año pasado. El director de la Superintendencia de Bancos (Sudeban), Edgar Hernández, explicó en rueda de prensa que la institución había tenido "poca disposición para subsanar con recursos propios sus problemas de liquidez".Vencido el plazo para producir una mejora, la Sudeban decidió intervenir. El banco permanecerá cerrado hasta por un plazo de 60 días, prorrogables por otros 60, transcurrido el cual se decidirá si se liquida o se rehabilita.
En diciembre de 2009 el gobierno intervino una serie de bancos de pequeño tamaño, en lo que aquí se llamó la "minicrisis financiera". El Federal fue objeto de fuertes rumores, pero sobrevivió la coyuntura.
Según Nelson Mezerhane, es falso que no hubiera mostrado disposición a incrementar el capital. Sostuvo que, por el contrario, hizo un aporte que las autoridades bancarias rechazaron, por considerar que había obtenido los recursos a través de préstamos, lo cual lo hacían "insolvente".
"Al banco lo tienen intervenido desde el punto de vista profesional y de inspección desde octubre de 2009. No dejan mover ni un lápiz, y a estas alturas vienen a decir que es ahora que van a hacer una inspección", señaló.
El banquero agregó que esta institución financiera había sido objeto de diversas acciones, desde campañas para generar corridas bancarias hasta el retiro de los fondos de instituciones estatales y añadió creer que el banco iba a ser destruido: "van a robarse todo lo que puedan; van a hacer todo lo necesario para decir que estaba en crisis".
A continuación señaló que altos funcionarios gubernamentales le habían pedido la "cabeza" del ahora ex director del canal, Alberto Federico Ravell, desde hace por lo menos dos años.
Más recientemente, aseguró, le solicitaron cambios en la programación, así como que el canal le diera cabida a informaciones positivas acerca del desempeño del gobierno.
Ravell salió efectivamente de Globovisión en febrero pasado, cuando declaró que "a Nelson Mezerhane lo tienen amenazado -el gobierno- con quebrarle su banco Federal".
Este lunes, Mezerhane también dijo que le habían propuesto comprar el canal y "darle una patica (pedazo)" a ciertos ministros de algo rango. "Querían que Globovisión se pusiera de rodillas y lo compráramos a billetazo. No lo hice y asumo todas las consecuencias de lo que está pasando", afirmó.
Otras opiniones
Víctor Vargas, presidente del Consejo Bancario Nacional, lamentó lo ocurrido con el Banco Federal pero calificó la intervención de "oportuna". "Había que hacerlo, había que tomar esa medida", dijo."El Banco Federal tenía un plan específico que se le ordenó que cumpliera en el tiempo. Creo que hicieron esfuerzos para cumplirlo, pero no pudieron", señaló Gil, quien hizo hincapié en que el resto del sistema financiero goza de buena salud.
Interrogado sobre la posibilidad de que la situación del banco tenga que ver con la vinculación de Mezerhane a Globovisión, declaró creer "que una cosa no tiene nada que ver con la otra".
"Pero nosotros no tomamos opiniones políticas. No tomamos partido por una cosa ni otra", explicó, para recordar que su papel era garantizar el buen funcionamiento de las instituciones financieras por el bien de la economía y el público en general.
Por su parte, el economista Orlando Ochoa le dijo a BBC Mundo que "en un ambiente de deterioro económico ocurre que los bancos se deterioran".
Sin embargo, manifestó que "lo que preocupa en este caso es el timing, el momento en que ocurre". "Hay bancos que han tenido problemas. El año pasado hubo una minicrisis bancaria. ¿Por qué no se hizo un saneamiento en aquel momento?", se preguntó.
Mundial 2010 - La Copa del Mundo no es de oro macizo
Fuente: Yahoo!
Pues bien, toda la teoría que nos ha vendido la FIFA desde hace 36 años se va al traste con las conclusiones extraídas desde los expertos de la Universidad de Nottingham, quienes aseguran que el trofeo de la Copa del Mundo no puede ser de oro macizo, ya que si lo fuera, los jugadores no podrían levantarla.
El peso de Torres
Un experto de la Universidad de Nottingham ha calculado que si el trofeo fuera, como se afirma, de oro macizo de 18 quilates, pesaría en torno a los 80 kg. Más o menos el peso de, por poner un ejemplo, Fernando Torres.
El químico Martyn Poliakoff hizo su cálculo basándose en las mediciones del trofeo de 36, 8 cm. El experto universitario, quien admite que no tiene ningún interés en el fútbol y que ni siquiera es hincha de algún equipo, es claro: "El oro es muy pesado, es uno de las metales más densos que hay. Según mis cálculos, si se tratara de oro sólido a lo largo de toda la figura, pesaría entre 70 y 80 kg".
Poliakoff, empujado por sus datos, afirma que esto significa que el trofeo es hueco, por más que la FIFA haya declarado en repetidas ocasiones que el trofeo es macizo. O que el trofeo es sólido, pero de un material ligero recubierto de oro puro.
No es tal tesoro. La FIFA puede haber mentido durante 36 años y el mundo del fútbol no se daba cuenta. Hasta que un experto de la Universidad de Nottingham ha desvelado la verdad: la Copa del Mundo no es de oro macizo.
Siempre habíamos oído que la actual Copa del Mundo, diseñada por el italiano Silvio Gazzaniga en 1974, estaba fabricada con 5 kg. macizos de oro de 18 quilates, con una base de malaquita sobre la que se yerguen dos figuras humanas sosteniendo la Tierra.Pues bien, toda la teoría que nos ha vendido la FIFA desde hace 36 años se va al traste con las conclusiones extraídas desde los expertos de la Universidad de Nottingham, quienes aseguran que el trofeo de la Copa del Mundo no puede ser de oro macizo, ya que si lo fuera, los jugadores no podrían levantarla.
El peso de Torres
Un experto de la Universidad de Nottingham ha calculado que si el trofeo fuera, como se afirma, de oro macizo de 18 quilates, pesaría en torno a los 80 kg. Más o menos el peso de, por poner un ejemplo, Fernando Torres.
El químico Martyn Poliakoff hizo su cálculo basándose en las mediciones del trofeo de 36, 8 cm. El experto universitario, quien admite que no tiene ningún interés en el fútbol y que ni siquiera es hincha de algún equipo, es claro: "El oro es muy pesado, es uno de las metales más densos que hay. Según mis cálculos, si se tratara de oro sólido a lo largo de toda la figura, pesaría entre 70 y 80 kg".
Poliakoff, empujado por sus datos, afirma que esto significa que el trofeo es hueco, por más que la FIFA haya declarado en repetidas ocasiones que el trofeo es macizo. O que el trofeo es sólido, pero de un material ligero recubierto de oro puro.
Apple podría suavizar sus restricciones a los desarrolladores
Fuente: ITespresso.
Las políticas de Apple son cada vez más restrictivas en lo que a creación de software se refiere para desarrolladores. Las últimas quejas de algunos de éstos creadores, así como las demandas que se han interpuesto contra la compañía por las recientes restricciones en el área de la publicidad móvil están haciendo que la firma de la manzana comience a reconsiderar sus férreas posturas.
Según fuentes cercanas al organismo, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos estaría preparándose para investigar las supuestas acciones anticompetitivas de Apple tras el lanzamiento de su plataforma de anuncios iAd, una causa que se uniría a la investigaciones del departamento de Justicia estadounidense, que ya tiene a la firma en su punto de mira por el caso Adobe y por algunas quejas en el mercado de la música.
Esta elevada vigilancia de la administración en tan poco tiempo sería una de las razones por las que Apple podría plantearse suavizar sus contratos y dar más margen de maniobra a los desarrolladores a la hora de crear aplicaciones, según recoge Business Week.
“Apple tiene que estar preparada para que la totalidad de sus acciones se pongan bajo el microscopio”, señala Michael Gatenberg, partner en la firma californiana Altimeter Group. “Deben asegurarse de no crucar la línea”.
Por su parte Andrew Gavil, profesor de la universidad de Derecho de la Universidad Howard en Washington, cree que si la compañía de Steve Jobs demuestra que compite agresivamente no habrá problema, pero éstos surgen “si da la impresión de que está tratando de obstaculizar a la competencia”. Gavil añade “Hay que preguntarse: ¿Tienen alguna justificación comercial legítima para eso? No es difícil ver como sus acciones pueden perjudicar a un rival”.
Las políticas de Apple son cada vez más restrictivas en lo que a creación de software se refiere para desarrolladores. Las últimas quejas de algunos de éstos creadores, así como las demandas que se han interpuesto contra la compañía por las recientes restricciones en el área de la publicidad móvil están haciendo que la firma de la manzana comience a reconsiderar sus férreas posturas.
Según fuentes cercanas al organismo, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos estaría preparándose para investigar las supuestas acciones anticompetitivas de Apple tras el lanzamiento de su plataforma de anuncios iAd, una causa que se uniría a la investigaciones del departamento de Justicia estadounidense, que ya tiene a la firma en su punto de mira por el caso Adobe y por algunas quejas en el mercado de la música.
Esta elevada vigilancia de la administración en tan poco tiempo sería una de las razones por las que Apple podría plantearse suavizar sus contratos y dar más margen de maniobra a los desarrolladores a la hora de crear aplicaciones, según recoge Business Week.
“Apple tiene que estar preparada para que la totalidad de sus acciones se pongan bajo el microscopio”, señala Michael Gatenberg, partner en la firma californiana Altimeter Group. “Deben asegurarse de no crucar la línea”.
Por su parte Andrew Gavil, profesor de la universidad de Derecho de la Universidad Howard en Washington, cree que si la compañía de Steve Jobs demuestra que compite agresivamente no habrá problema, pero éstos surgen “si da la impresión de que está tratando de obstaculizar a la competencia”. Gavil añade “Hay que preguntarse: ¿Tienen alguna justificación comercial legítima para eso? No es difícil ver como sus acciones pueden perjudicar a un rival”.
El nuevo Hotmail empieza a llegar a los usuarios
Fuente: ITespresso.
Ya hace algunos meses que Microsoft está trabajando en darle un lavado de cara a Hotmail, su popular servicio de correo electrónico. Hace un mes afirmaban que el servicio sería más rápido y limpio, y ahora acaban de anunciar que, a partir de hoy, los cambios irán siendo introducidos de forma progresiva en las cuentas de los usuarios.
Una de las características más destacadas por la compañía, y que apunta directamente a competir con los servicios que ya ofrece Google, es la integración de Hotmail con las Office Web Apps, permitiendo al usuario visualizar y editar documentos desde la bandeja de entrada y compartirlos, todo almacenado en la nube.
Hotmail permitirá además enviar mensajes de hasta 10GB con fotografías o vídeos mediante un enlace, facilitará la búsqueda de correos y añadirá la visualización por conversación, que ya ofrece Gmail desde sus comienzos.
La compañía ha concentrado también sus esfuerzos en el control del spam, para intentar mantener “la bandeja de entrada limpia” a través de la tecnología SmartScreen.
Las actualizaciones se irán introduciendo “durante las próximas semanas”.
Ya hace algunos meses que Microsoft está trabajando en darle un lavado de cara a Hotmail, su popular servicio de correo electrónico. Hace un mes afirmaban que el servicio sería más rápido y limpio, y ahora acaban de anunciar que, a partir de hoy, los cambios irán siendo introducidos de forma progresiva en las cuentas de los usuarios.
Una de las características más destacadas por la compañía, y que apunta directamente a competir con los servicios que ya ofrece Google, es la integración de Hotmail con las Office Web Apps, permitiendo al usuario visualizar y editar documentos desde la bandeja de entrada y compartirlos, todo almacenado en la nube.
Hotmail permitirá además enviar mensajes de hasta 10GB con fotografías o vídeos mediante un enlace, facilitará la búsqueda de correos y añadirá la visualización por conversación, que ya ofrece Gmail desde sus comienzos.
La compañía ha concentrado también sus esfuerzos en el control del spam, para intentar mantener “la bandeja de entrada limpia” a través de la tecnología SmartScreen.
Las actualizaciones se irán introduciendo “durante las próximas semanas”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)