Fuente: the INQUIRER.
Microsoft ha comenzado a enviar invitaciones para probar el primer Service Pack de Windows 7 a algunos usuarios pertenecientes a su programa de beta-testers. Se espera que este SP1 para el nuevo sistema operativo de los de Redmond aparezca a finales de julio.
El correo que se ha enviado a algunos de los candidatos a probar este Service Pack 1 se revela a los usuarios que podrán acceder próximamente a esa primera versión beta del SP1, indicándoles que “Te hemos mandado esta invitación basándonos en la calidad del feedback que nos has proporcionado en anteriores programas de Windows”.
La invitación confirma además que habrá versiones previas del SP1 en los cinco idiomas principales: inglés, alemán, japonés, francés y español. Como sabéis, recientemente se filtró una edición previa del SP1 en Internet.
Microsoft ya reveló sus planes para Windows 7 SP1 y para Windows 2008 R2 SP1 en la conferencia TechEd, y en unas semanas se espera que se lance de forma pública esta actualización masiva para el sistema operativo de Microsoft.
Buscar
2010/06/16
Skype entra en los smartphone de Sony Ericsson
Fuente: eWeek.
Skype funciona ahora en los smartphone de Sony Ericsson, Satio, Vivaz y Vivaz Pro, en un movimiento que confirma su política de expansión en nuevos espacios. En este caso se trata de los dispositivos móviles, pero los horizontes podrían incluir aparatos electrónicos tales como televisiones HD.
Los usuarios de estos terminales, que llevan la última versión del sistema operativo Symbian, pueden descargarse la aplicación en la página web de Skype, aunque a finales de junio ésta ya se encontrará disponible en la plataforma Sony Ericsson Play Now Arena.
Los iPhone de Apple, Blackberry de RIM, dispositivos que llevan Google Android OS o Windows Mobile ya tiene la posibilidad de utilizar el software de la compañía de VOIP. De esta forma, las llamadas entre usuarios Skype son gratuitas.
“Se trata de permitir comunicarnos cuándo, dónde y cómo deseemos. Desde Skype, imaginamos un mundo donde la comunicación fluya como agua. La idea básica es que todo dispositivo informático se convierta en un dispositivo de comunicación, señala Josh Silverman, CEO de Skype. La compañía espera ampliar su influencia a otras esferas más allá de la movilidad, pudiendo introducir su programa incluso en televisores HD.
Skype funciona ahora en los smartphone de Sony Ericsson, Satio, Vivaz y Vivaz Pro, en un movimiento que confirma su política de expansión en nuevos espacios. En este caso se trata de los dispositivos móviles, pero los horizontes podrían incluir aparatos electrónicos tales como televisiones HD.
Los usuarios de estos terminales, que llevan la última versión del sistema operativo Symbian, pueden descargarse la aplicación en la página web de Skype, aunque a finales de junio ésta ya se encontrará disponible en la plataforma Sony Ericsson Play Now Arena.
Los iPhone de Apple, Blackberry de RIM, dispositivos que llevan Google Android OS o Windows Mobile ya tiene la posibilidad de utilizar el software de la compañía de VOIP. De esta forma, las llamadas entre usuarios Skype son gratuitas.
“Se trata de permitir comunicarnos cuándo, dónde y cómo deseemos. Desde Skype, imaginamos un mundo donde la comunicación fluya como agua. La idea básica es que todo dispositivo informático se convierta en un dispositivo de comunicación, señala Josh Silverman, CEO de Skype. La compañía espera ampliar su influencia a otras esferas más allá de la movilidad, pudiendo introducir su programa incluso en televisores HD.
Las profesiones 2.0, una nueva generación de empleo
Fuente: Cope.
El número de profesionales especializados en gestionar la reputación online de sus firmas crece de manera espectacular, sobre todo en ámbitos como el márketing, el periodismo y las relaciones públicas.
Directores de márketing relacional, de comunicación 2.0, community managers, responsables de reputación online, expertos en analítica web, gestores de contenidos digitales, arquitectos de la información digital y expertos en usabilidad son los nuevos nombres que configuran una ingente red de profesionales que se expande por todos los rincones del mundo, así lo publica Expansion&Empleo.
"Estamos ante el cambio de escenario más importante desde la revolución industrial", afirma Enrique Dans, profesor de IE Business School, para quien "las empresas que no se adapten pagarán un coste elevado porque ahora cualquier persona puede tomar la palabra y lanzar opiniones que choquen directamente contra sus intereses".
La empresa debe procurar saber siempre dónde está su posible cliente y todo lo relacionado con él. "En este sentido, las potencialidades de la Red son ilimitadas, por eso es primordial armarse de talento especializado", asegura Arrate Baamonde, consultora de Michael Page
La presencia de las organizaciones en Ia Red ha incrementando la demanda de nuevos perfiles laborales que gestionan la comunicación con sus clientes a través de redes sociales, atraen tráfico y anunciantes hacia sus páginas web. Son personas que entienden mucho sobre internet, pero que también tienen un conocimiento enfocado y especial en el desarrollo de redes para lograr potenciar su interacción entre los usuarios.
A medida que la ciencia o el mundo va progresando, van emergiendo nuevas tareas, formas de trabajo, y hasta profesiones. El número de profesionales especializados en gestionar la reputación online de sus firmas crece de manera espectacular, sobre todo en ámbitos como el márketing, el periodismo y las relaciones públicas.
Directores de márketing relacional, de comunicación 2.0, community managers, responsables de reputación online, expertos en analítica web, gestores de contenidos digitales, arquitectos de la información digital y expertos en usabilidad son los nuevos nombres que configuran una ingente red de profesionales que se expande por todos los rincones del mundo, así lo publica Expansion&Empleo.
"Estamos ante el cambio de escenario más importante desde la revolución industrial", afirma Enrique Dans, profesor de IE Business School, para quien "las empresas que no se adapten pagarán un coste elevado porque ahora cualquier persona puede tomar la palabra y lanzar opiniones que choquen directamente contra sus intereses".
La empresa debe procurar saber siempre dónde está su posible cliente y todo lo relacionado con él. "En este sentido, las potencialidades de la Red son ilimitadas, por eso es primordial armarse de talento especializado", asegura Arrate Baamonde, consultora de Michael Page
Murdoch invierte en tecnología para la prensa de pago online
Fuente: Cinco Dias.
News Corp, el holding controlado por Rupert Murdoch, parece estar actualizando su tecnología para acelerar el cobro en la difusión por internet de sus medios escritos, entre los que figuran The Wall Street Journal, The Sun, The Times, News of The World y New York Post, además de publicaciones online de gran relevancia en el mundo financiero como Marketwatch, Barron's, Dow Jones Newswires y All Things Digital.
Con ese objetivo, el grupo del magnate australiano anunció ayer la adquisición de Skiff, una plataforma de lectura por internet, controlada hasta ahora por Hearst Group. News Corp explicó que Skiff está especializada en la distribución online de contenidos, adaptada a nuevos dispositivos como los tablets, los smartphones, los netbooks y los lectores de libros electrónicos.
Además, News Corp anunció su entrada en el capital de Journalism Online, otra plataforma que permite a los editores de periódicos y revistas la comercialización por internet de sus contenidos premium. Actualmente, más de 1.300 publicaciones de todo el mundo utilizan las tecnologías creadas por Journalism Online. Ninguna de las partes quiso desvelar los términos financieros de ambas operaciones.
Jon Miller, responsable del área digital de News Corp, dijo en un comunicado que Skiff y Journalism Online serán dos bloques clave para la construcción de "nuestra estrategia de transformar la industria editorial y asegurar que los consumidores tendrán acceso a los contenidos periodísticos de alta calidad".
Estrategia de magnate
Ya el mes pasado, Murdoch afirmó que su compañía está desarrollando un innovador modelo de suscripciones para la comercialización online de los contenidos a los que podrán acceder cuando quieran y donde quieran.
El magnate, que siempre ha defendido el periodismo de calidad y ha criticado servicios como Google News, ya se mostró partidario de cobrar por los contenidos en agosto del pasado año.
Con ese objetivo, el grupo del magnate australiano anunció ayer la adquisición de Skiff, una plataforma de lectura por internet, controlada hasta ahora por Hearst Group. News Corp explicó que Skiff está especializada en la distribución online de contenidos, adaptada a nuevos dispositivos como los tablets, los smartphones, los netbooks y los lectores de libros electrónicos.
Además, News Corp anunció su entrada en el capital de Journalism Online, otra plataforma que permite a los editores de periódicos y revistas la comercialización por internet de sus contenidos premium. Actualmente, más de 1.300 publicaciones de todo el mundo utilizan las tecnologías creadas por Journalism Online. Ninguna de las partes quiso desvelar los términos financieros de ambas operaciones.
Jon Miller, responsable del área digital de News Corp, dijo en un comunicado que Skiff y Journalism Online serán dos bloques clave para la construcción de "nuestra estrategia de transformar la industria editorial y asegurar que los consumidores tendrán acceso a los contenidos periodísticos de alta calidad".
Estrategia de magnate
Ya el mes pasado, Murdoch afirmó que su compañía está desarrollando un innovador modelo de suscripciones para la comercialización online de los contenidos a los que podrán acceder cuando quieran y donde quieran.
El magnate, que siempre ha defendido el periodismo de calidad y ha criticado servicios como Google News, ya se mostró partidario de cobrar por los contenidos en agosto del pasado año.
Opa por el 60,9% de la británica BSkyB
News Corp anunció ayer que ha presentado al consejo de BSkyB una oferta por el 60,9% de la citada plataforma de televisión digital británica. El holding de Rupert Murdoch, que controla un 39,1% de la sociedad, ha ofrecido un total de 7.800 millones de libras (unos 9.360 millones de euros). News Corp ofrece 700 peniques en efectivo por cada acción de BSkyB, cifra que supone una prima del 22% con respecto al cierre de la sesión del 9 de junio. Los consejeros independientes de BSkyB, que están asesorados por Morgan Stanley y UBS, rechazaron la oferta considerándola demasiado baja, si bien indicaron que una propuesta más alta podría ser interesante en el futuro para los accionistas de la empresa. Las acciones de BSkyB subieron ayer un 16% en la Bolsa de Londres, un avance que parece indicar que habrá acuerdo entre ambas partes.Apple renueva su Mac mini
Fuente: Libertad Digital.
Creado a partir del proceso de fabricación unibody, el nuevo Mac mini se caracteriza por un encapsulado de aluminio de 19,7 cm de lado y 3,6 cm de alto. Una nueva fuente de alimentación integrada elimina la necesidad de alimentador externo, reduciendo el volumen total del sistema en un 20 por ciento.
El Mac mini se conecta con periféricos existentes como ratones, teclados y pantallas digitales, mientras que la nueva salida HDMI conecta el Mac mini con televisores HDTV y la nueva ranura para tarjetas SD permite la transferencia de fotos y vídeos desde una cámara digital.
El más barato costará 779 euros, 699 dólares en EEUU. Según informa Apple, la diferencia se debe a que en España se incluye el IVA y el canon digital, mientras que en EEUU el impuesto sobre la venta se paga aparte y varía de estado en estado, de ahí que no se incluya en el precio, además de que no existe el canon. Jobs ya explicó estas diferencias de precios con relación al iPad. No obstante, contando con un 18% de IVA, el cambio euro-dólar de este martes (0,82 euros el dólar) y un canon de 3,40 euros por la grabadora de DVD que incorpora, el precio debería ser de 680 euros.
"El elegante Mac mini de aluminio incorpora magníficas características, versatilidad y valor en un diseño elegante y sorprendentemente compacto", dijo el vicepresidente senior de Marketing de Producto mundial de Apple, Philip Schiller. "Duplicando el rendimiento gráfico, con soporte HDMI y con una eficiencia energética líder en la industria, seguro este nuevo Mac mini encantará a los clientes".
Según Apple, su nuevo Mac mini incluye "el más rápido" de los procesadores gráficos integrados que hay actualmente en el mercado. Con sus 48 núcleos de procesamiento, el procesador gráfico NVIDIA GeForce 320M "llega a duplicar" el rendimiento gráfico de su predecesor, promete la compañía de Cupertino. Viene de manera estándar con un procesador Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz, disco duro de 320 GB y 2 GB de memoria RAM, reduciendo el consumo de energía en un 25 por ciento situándolo por debajo de los 10W en reposo. Todo a un precio recomendado de 779 euros incluyendo canon e IVA.
Ficha técnica
El Mac mini, cuyo precio recomendado es de 779 euros incluyendo cánon e IVA (668,15 euros sin cánon ni IVA), incluye:
Creado a partir del proceso de fabricación unibody, el nuevo Mac mini se caracteriza por un encapsulado de aluminio de 19,7 cm de lado y 3,6 cm de alto. Una nueva fuente de alimentación integrada elimina la necesidad de alimentador externo, reduciendo el volumen total del sistema en un 20 por ciento.
El Mac mini se conecta con periféricos existentes como ratones, teclados y pantallas digitales, mientras que la nueva salida HDMI conecta el Mac mini con televisores HDTV y la nueva ranura para tarjetas SD permite la transferencia de fotos y vídeos desde una cámara digital.
El más barato costará 779 euros, 699 dólares en EEUU. Según informa Apple, la diferencia se debe a que en España se incluye el IVA y el canon digital, mientras que en EEUU el impuesto sobre la venta se paga aparte y varía de estado en estado, de ahí que no se incluya en el precio, además de que no existe el canon. Jobs ya explicó estas diferencias de precios con relación al iPad. No obstante, contando con un 18% de IVA, el cambio euro-dólar de este martes (0,82 euros el dólar) y un canon de 3,40 euros por la grabadora de DVD que incorpora, el precio debería ser de 680 euros.
"El elegante Mac mini de aluminio incorpora magníficas características, versatilidad y valor en un diseño elegante y sorprendentemente compacto", dijo el vicepresidente senior de Marketing de Producto mundial de Apple, Philip Schiller. "Duplicando el rendimiento gráfico, con soporte HDMI y con una eficiencia energética líder en la industria, seguro este nuevo Mac mini encantará a los clientes".
Según Apple, su nuevo Mac mini incluye "el más rápido" de los procesadores gráficos integrados que hay actualmente en el mercado. Con sus 48 núcleos de procesamiento, el procesador gráfico NVIDIA GeForce 320M "llega a duplicar" el rendimiento gráfico de su predecesor, promete la compañía de Cupertino. Viene de manera estándar con un procesador Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz, disco duro de 320 GB y 2 GB de memoria RAM, reduciendo el consumo de energía en un 25 por ciento situándolo por debajo de los 10W en reposo. Todo a un precio recomendado de 779 euros incluyendo canon e IVA.
Ficha técnica
El Mac mini, cuyo precio recomendado es de 779 euros incluyendo cánon e IVA (668,15 euros sin cánon ni IVA), incluye:
- Procesador Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz con 3 MB de memoria caché L2 compartida
- 2 GB de memoria SDRAM DDR3 a 1066 MHz, ampliable hasta 8 GB
- Unidad óptica SuperDrive 8X (DVDR DL/DVDRW/CD-RW) con ranura de carga
- Disco duro Serial ATA de 320 GB a 5400 rpm
- Gráficos integrados NVIDIA GeForce 320M
- Red inalámbrica AirPort Extreme 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR
- Gigabit Ethernet
- Cuatro puertos USB 2.0
- Ranura para tarjetas SD
- Un puerto FireWire 800
- Un puerto HDMI y un puerto Mini DisplayPort
- Adaptador de vídeo HDMI a DVI
- Entrada combinada de audio digital óptico/entrada de audio de linea (minijack)
- Salida combinada de audio digital óptico/toma para auriculares (minijack)
- Procesador Intel Core 2 Duo a 2,66 GHz
- 4 GB de memoria
- Dos discos duros Serial ATA de 500 GB a 7200 rpm
La BBC podría silenciar las vuvuzelas, un éxito para el iPhone
Fuente: Yahoo!
Se tomará una decisión definitiva en los próximos días, explicó.
Sin embargo, una aplicación para el iPhone que imita el estridente sonido de las vuvuzelas fue descargada más de un millón de veces, en su mayor parte después del comienzo del primer Mundial en el continente africano y por usuarios del Reino Unido, Alemania y Francia.
El incesante zumbido que provocan estas trompetas de plástico se ha convertido en el hilo musical no oficial de la Copa del Mundo, pero algunas selecciones han protestado porque el sonido complica la comunicación dentro de los estadios.
Los aficionados también señalaron que el ruido ahoga los cantos y los gritos, algo mucho más tradicional en partidos de fútbol.
La cadena británica BBC podría silenciar las vuvuzelas en sus retransmisiones del Mundial de fútbol de Sudáfrica, después de recibir miles de quejas de espectadores por el continuo ruido que generan estas trompetas.
Sin embargo, se ha convertido en un éxito entre los usuarios del iPhone.
"Es una opción que estamos considerando en este momento", dijo una portavoz de la BBC, y agregó que se habían recibido 545 quejas relacionadas con el sonido.Se tomará una decisión definitiva en los próximos días, explicó.
Sin embargo, una aplicación para el iPhone que imita el estridente sonido de las vuvuzelas fue descargada más de un millón de veces, en su mayor parte después del comienzo del primer Mundial en el continente africano y por usuarios del Reino Unido, Alemania y Francia.
El incesante zumbido que provocan estas trompetas de plástico se ha convertido en el hilo musical no oficial de la Copa del Mundo, pero algunas selecciones han protestado porque el sonido complica la comunicación dentro de los estadios.
Los aficionados también señalaron que el ruido ahoga los cantos y los gritos, algo mucho más tradicional en partidos de fútbol.
«El monopolio de los derechos de autor está enriqueciendo a unos pocos mercachifles»
Fuente: ABC.
José Millares, autor de JamSession, afirma que internet, lejos de acabar con la música, es una oportunidad para muchos artistas
José Millares, autor de JamSession, afirma que internet, lejos de acabar con la música, es una oportunidad para muchos artistas
Como se suele decir, no somos nadie. Me pareció buena idea etiquetarme en Twitter para que los que pasaran por ahí tuviesen una mínima idea de lo que hago, que no es mucho. Y como persona, pues intentando ser bueno, que no es poco.
Informático multidisciplinar y multitarea, músico y compositor, ¿qué no es José Millares?
Como se suele decir, no somos nadie. Me pareció buena idea etiquetarme en Twitter para que los que pasaran por ahí tuviesen una mínima idea de lo que hago, que no es mucho. Y como persona, pues intentando ser bueno, que no es poco.
¿Cuál fue el motivo de la mutación de JediBlog a JamSession?
Mi primera web personal comenzó como una broma, una especie de paralelismo entre las bondades de los Jedis y nuestra vida normal, convirtiéndose después en el weblog que diseñé y bauticé como JediBlog. El paso a JamSession fue lógico, no quería seguir con una broma que ya no tenía gracia y me pareció honesto que mi hogar virtual reflejase de alguna manera mi verdadera personalidad. Fue como un traje a medida, me sentí muy cómodo desde el primer momento, si bien es cierto que siempre he sido consciente de que el nombre y la temática principal lo convierten en un sitio no demasiado popular ni mediático.
¿Por qué sigues blogueando después de ocho años?
Sigo blogueando porque, aunque en ocasiones dan ganas de dejarlo -casi siempre en momentos de desánimo-, es algo que haces por placer y se acaba convirtiendo en una adicción. Supongo que nadie se siente obligado a aportar algo forzosamente pero, además de intentar escribir entradas útiles, interesantes o divertidas y de recopilar frases que oigo o leo por ahí, me gustaría pensar que por lo menos contribuyo a que la gente se anime a escuchar música de calidad, no sólo la comercial que nos quieren enchufar las multinacionales. Por cierto, esta faceta la estoy ampliando con mi colaboración en el podcast «El Cantor de Jazz», con la sección «Nueva Frontera», desde la que proponemos versiones jazzísticas de canciones populares, que ayudan a acercarse a ese mundo tan desconocido.
¿Cuál es tu opinión respecto al momento actual de los blogs?
En contra de lo que dicen las malas lenguas, creo que están en un momento dulce. A pesar de lo que pueda parecer por la masificación de las redes sociales y otras nuevas formas de comunicación, tengo la sensación de que mientras algunas llegarán a aburrir, los blogs seguirán estando ahí. Tal vez es lo que tienen en común con los periódicos, de momento.
¿Están influyendo las redes sociales y Twitter en los blogs?
Creo que están influyendo positivamente en cuanto que las redes sociales se están convirtiendo en amplificadores de la actividad bloguera, sobre todo gracias al RSS, mi tecnología favorita, que permite que cualquier sitio se haga eco de nuestras anotaciones; concretamente uso el 'feed' de JamSession para publicar automáticamente en Facebook y en Twitter, mi preferido. También están potenciando el 'feedback', ya que a los internautas les resulta más fácil y rápido comentar en esos medios que a través del formulario convencional de nuestras bitácoras, que empieza a parecer un punto débil.
¿Crees que internet acabará con la música como profesión?
Pienso que nada acabará con la música porque entre otras cosas no es una profesión, sino una pasión, un arte que no entiende de negocios. Son los encargados de hacer llegar la música a nuestros oídos los que, si quieren, tienen que adaptarse a la situación actual y buscar el modo en que pueda ser rentable. Y es necesario que de una vez por todas se termine el monopolio de la gestión de derechos de autor que tanto daño hace a los músicos y tanto está enriqueciendo a unos pocos mercachifles; por ejemplo, los compositores de jingles, obras o arreglos corales u orquestales, etc., no editan discos ni ofrecen conciertos, por lo que su principal fuente de remuneración tendrían que ser los royalties, pero somos testigos de casos sangrantes en los que las gestoras envían un insultante cheque de unos céntimos mientras se hacen de oro sólo con el «sospechoso» canon digital. En cualquier caso, para mí lo más importante es que internet ha propiciado que muchos artistas puedan tener la posibilidad de ser escuchados y de que puedan dedicarse a ello -que no implica forrarse-, algo que yo también confío en que me llegue algún día.
Google prepara su defensa contra el ataque de Apple en la publicidad móvil
Fuente: iProfesional.
A medida que aumenta la venta de teléfonos inteligentes, son más los usuarios que ven avisos en aparatos portátiles, además de --y a veces en lugar de-- computadoras o televisores. Se estima que el gasto en publicidad para móviles en los Estados Unidos llegue a cerca de 500 millones de dólares este año, desde 220 millones de dólares en 2009, según IDC.
Un ejecutivo de Google, Mike Steib, corteja a clientes como Progressive y pregona las ventajas de herramientas que permiten a los especialistas en marketing crear los vistosos avisos interactivos que su rival Apple usa para quedarse con una buena tajada del negocio de la publicidad en teléfonos móviles.
"Tenemos una importante inversión en el área de los teléfonos móviles y la competencia nos va a llevar a ser muy, pero muy buenos", expresó Steib el día que Google cerró su compra de AdMob, firma que coloca avisos en páginas web y programas de móviles, por 750 millones de dólares.
En su condición de jefe de publicidad móvil de Google, Steib encabeza el intento de construir el próximo negocio de 1.000 millones de dólares de su compañía a partir de la venta de avisos en aparatos inalámbricos y de reducir su dependencia de los avisos que se colocan junto a los resultados de las búsquedas en Internet. Con un equipo que trabaja en una vieja fábrica de galletas del vecindario de Chelsea, en Manhattan, Steib se esfuerza por persuadir a los anunciantes de que atraerán más consumidores trabajando con Google que con Apple.
"Google va a responder a iAd, y lo va hacer con gran energía", explicó a la agencia Bloomberg Michael Collins, máximo responsable ejecutivo de Joule, una agencia de publicidad en móviles que es parte de WPP Plc. "Tienen muchos activos a los que recurrir, muchas flechas en su aljaba", agregó.
Mantenerse al frente puede no ser fácil ahora que Apple atrae a los anunciantes a iAd, un servicio que coloca avisos en aplicaciones instaladas en sus iPhones y otros aparatos móviles.
Apple vendió más de 60 millones de dólares en publicidad en iAd desde que se lo anunció en abril, afirmó el máximo responsable ejecutivo, Steve Jobs, en una conferencia del 7 de junio. Eso representa alrededor de la mitad del mercado de avisos en móviles, según JPMorgan Chase.
Publicidad móvil
La tensión entre las compañías aumentó el 9 de junio AdMob acusó a Apple de impedir que los programadores usaran los servicios de avisos de Google para crear anuncios para el iPhone, algo que puede amenazar la capacidad de AdMob de obtener ingresos a partir del dispositivo. Se estima que este año AdMob y Google pueden generar en conjunto más de 100 millones de dólares en ventas de publicidad para teléfonos móviles en los Estados Unidos, según IDC."Tenemos una importante inversión en el área de los teléfonos móviles y la competencia nos va a llevar a ser muy, pero muy buenos", expresó Steib el día que Google cerró su compra de AdMob, firma que coloca avisos en páginas web y programas de móviles, por 750 millones de dólares.
En su condición de jefe de publicidad móvil de Google, Steib encabeza el intento de construir el próximo negocio de 1.000 millones de dólares de su compañía a partir de la venta de avisos en aparatos inalámbricos y de reducir su dependencia de los avisos que se colocan junto a los resultados de las búsquedas en Internet. Con un equipo que trabaja en una vieja fábrica de galletas del vecindario de Chelsea, en Manhattan, Steib se esfuerza por persuadir a los anunciantes de que atraerán más consumidores trabajando con Google que con Apple.
"Google va a responder a iAd, y lo va hacer con gran energía", explicó a la agencia Bloomberg Michael Collins, máximo responsable ejecutivo de Joule, una agencia de publicidad en móviles que es parte de WPP Plc. "Tienen muchos activos a los que recurrir, muchas flechas en su aljaba", agregó.
Mantenerse al frente puede no ser fácil ahora que Apple atrae a los anunciantes a iAd, un servicio que coloca avisos en aplicaciones instaladas en sus iPhones y otros aparatos móviles.
Apple vendió más de 60 millones de dólares en publicidad en iAd desde que se lo anunció en abril, afirmó el máximo responsable ejecutivo, Steve Jobs, en una conferencia del 7 de junio. Eso representa alrededor de la mitad del mercado de avisos en móviles, según JPMorgan Chase.
Publicidad móvil
A medida que aumenta la venta de teléfonos inteligentes, son más los usuarios que ven avisos en aparatos portátiles, además de --y a veces en lugar de-- computadoras o televisores. Se estima que el gasto en publicidad para móviles en los Estados Unidos llegue a cerca de 500 millones de dólares este año, desde 220 millones de dólares en 2009, según IDC.
Emiten la primera condena por difundir ideas genocidas a través de Internet
Fuente: 20minutos.
Un internauta de Barcelona, que fundó dos páginas web para defender el nazismo, ha aceptado este miércoles dos años de prisión por esa acción, lo que supone la primera condena que se impone en España por la difusión de ideas genocidas a través de Internet.
El internauta, Aitor R.E., que iba a ser juzgado en Barcelona, afrontaba una petición fiscal de cuatro años y ocho meses de prisión por un delito contra los derechos fundamentales y otro de apología del genocidio.
No obstante, el ministerio público ha rebajado la pena a dos años de prisión y una multa, después de que el acusado reconociera los hechos de que se le acusa y se conformara con la condena propuesta, que el juez ha impuesto en una sentencia "in voce".
El procesado, que podría eludir su ingreso en prisión por tratarse de una pena no superior a dos años, gestionaba desde su domicilio en Barcelona dos páginas web que difundían la ideología nacionalsocialista, así como creencias antisemitas y racistas, y defendían el régimen del Tercer Reich.
La página incluía vídeos sobre las vidas de Adolf Hitler o Joseph Goebbels, así como un enlace para consultar una biblioteca de libros de contenido claramente xenófobo o defensor del genocidio, como el emblemático "Mein Kampf".
En el registro del domicilio del imputado, ordenado en su día por el juzgado, se encontró también documentación sobre propaganda nazi que animaba a difundir las ideas xenófobas y genocidas en la calle, mediante pintadas, sabotajes o ataques a entidades a personas "no gratas".
Entre la documentación incautada se encontraron también algunas referencias a la librería Europa de Barcelona, cuyo propietario, Pedro Varela, fue condenado el pasado mes de marzo a dos años y nueve meses de cárcel por difundir ideas genocidas a través de las obras que editaba y vendía en su local, así como de las conferencias que organizaba.
Un internauta de Barcelona, que fundó dos páginas web para defender el nazismo, ha aceptado este miércoles dos años de prisión por esa acción, lo que supone la primera condena que se impone en España por la difusión de ideas genocidas a través de Internet.
El internauta, Aitor R.E., que iba a ser juzgado en Barcelona, afrontaba una petición fiscal de cuatro años y ocho meses de prisión por un delito contra los derechos fundamentales y otro de apología del genocidio.
No obstante, el ministerio público ha rebajado la pena a dos años de prisión y una multa, después de que el acusado reconociera los hechos de que se le acusa y se conformara con la condena propuesta, que el juez ha impuesto en una sentencia "in voce".
El procesado, que podría eludir su ingreso en prisión por tratarse de una pena no superior a dos años, gestionaba desde su domicilio en Barcelona dos páginas web que difundían la ideología nacionalsocialista, así como creencias antisemitas y racistas, y defendían el régimen del Tercer Reich.
La página incluía vídeos sobre las vidas de Adolf Hitler o Joseph Goebbels, así como un enlace para consultar una biblioteca de libros de contenido claramente xenófobo o defensor del genocidio, como el emblemático "Mein Kampf".
En el registro del domicilio del imputado, ordenado en su día por el juzgado, se encontró también documentación sobre propaganda nazi que animaba a difundir las ideas xenófobas y genocidas en la calle, mediante pintadas, sabotajes o ataques a entidades a personas "no gratas".
Entre la documentación incautada se encontraron también algunas referencias a la librería Europa de Barcelona, cuyo propietario, Pedro Varela, fue condenado el pasado mes de marzo a dos años y nueve meses de cárcel por difundir ideas genocidas a través de las obras que editaba y vendía en su local, así como de las conferencias que organizaba.
Chatroulette censurará a los exhibicionistas
Fuente: El Pais.
"Chatroulette ficha a Shawn Fanning en su combate contra los masturbadores", así titula Techcrunch la noticia de que el creador de este popular chat con webcam quiere introducir un programa de control para evitar lo que ahora sucede con preocupante frecuencia, que un participante muestre sus genitales. En este proyecto, el creador del sitio, el joven ruso Andrey Ternovsky, ha solicitado la colaboración de Shawn Fanning, creador de Napster.
Chatroulette es un sistema de chat que conecta aleatoriamente al internauta con otros que están activos en la red. A través de la webcam del ordenador se presenta la imagen de los dos. Con una mayoría de usuarios masculinos, más de 80%, este sistema de chateo ha alcanzado una enorme popularidad e incluso ha sido mencionado en programas de televisión como South Park. El problema es que, de forma asidua, participantes en esta red aprovechan el que se presente una imagen suya para mostrar su pene o realizar acciones de exhibicionismo. El responsable del sitio quiere terminar con estas conductas y está particularmente interesado en ello ante la perspectiva de atraer inversores a su proyecto, unos inversores que no respaldan estas prácticas. La solución estaría en un programa que reconociera las imágenes y detectara prácticas exhibicionistas para suprimirlas. Los internautas también podrían marcar a aquellos que protagonizaran las mismas.
El éxito ha provocado la creación de nuevas funcionalidades, por parte de terceros, como la de añadir información de la procedencia geográfica de los participantes lo que rompe su total anonimato. Al margen de conductas rechazables, esta ruleta de chats también ha dado lugar a experiencias creativas como la de un joven pianista que logró mucha popularidad improvisando temas en función de la imagen y los mensajes que le transmitían los internautas que aparecían en su chat.
"Chatroulette ficha a Shawn Fanning en su combate contra los masturbadores", así titula Techcrunch la noticia de que el creador de este popular chat con webcam quiere introducir un programa de control para evitar lo que ahora sucede con preocupante frecuencia, que un participante muestre sus genitales. En este proyecto, el creador del sitio, el joven ruso Andrey Ternovsky, ha solicitado la colaboración de Shawn Fanning, creador de Napster.
Chatroulette es un sistema de chat que conecta aleatoriamente al internauta con otros que están activos en la red. A través de la webcam del ordenador se presenta la imagen de los dos. Con una mayoría de usuarios masculinos, más de 80%, este sistema de chateo ha alcanzado una enorme popularidad e incluso ha sido mencionado en programas de televisión como South Park. El problema es que, de forma asidua, participantes en esta red aprovechan el que se presente una imagen suya para mostrar su pene o realizar acciones de exhibicionismo. El responsable del sitio quiere terminar con estas conductas y está particularmente interesado en ello ante la perspectiva de atraer inversores a su proyecto, unos inversores que no respaldan estas prácticas. La solución estaría en un programa que reconociera las imágenes y detectara prácticas exhibicionistas para suprimirlas. Los internautas también podrían marcar a aquellos que protagonizaran las mismas.
El éxito ha provocado la creación de nuevas funcionalidades, por parte de terceros, como la de añadir información de la procedencia geográfica de los participantes lo que rompe su total anonimato. Al margen de conductas rechazables, esta ruleta de chats también ha dado lugar a experiencias creativas como la de un joven pianista que logró mucha popularidad improvisando temas en función de la imagen y los mensajes que le transmitían los internautas que aparecían en su chat.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)